Partida Rol por web

X-Men New First Class

Reglas de creación de los personajes

Cargando editor
27/02/2017, 09:24
Director

El nivel inicial es 8, por lo que fuera del combate las tiradas se hacen con +4 si es un atributo no destacable, o +8 si es atributo destacable. En combate, si se usa un arma mundana (espada, pistola, ametralladora...) se tira el ataque con +4, mientras que si se usa un equipo especial (espada mágica, pistola de plasma...) o superpoder se tira con +8.

ATRIBUTOS: Elegir 2 destacables y 1 no desarrollado.

HABILIDADES: Elegir dos habilidades con valor 1 y cuatro habilidades con valor 1/2.

PODERES: Hay 4 ptos para distribuir. Algunos poderes cuestan 1/2, o 2, o 3 ptos. Quien quiera puede sacrificar 1/2 ptos de poderes para obtener 1 pto de habilidades, 1 maniobra de combate o 1 ventaja.

VENTAJAS: Hay 2 ptos para distribuir en ventajas.

MANIOBRAS DE COMBATE: Hay 2 ptos para distribuir.

PUNTOS DE HÉROE: Se empieza con 1 pto de héroe.

ARQUETIPOS: Opcionalmente se puede elegir 1 arquetipo. Ojo que algunos arquetipos obligan a sacrificar puntos de poderes para usarlos en otras cosas.

Todo esto está explicado también en la sección de reglas, donde además están las listas de opciones de poderes, habilidades, etc.

Cargando editor
27/02/2017, 09:25
Director

La ficha está también en la sección de reglas.

https://www.comunidadumbria.com/partida/taller-epi...

 

 

Cargando editor
28/02/2017, 11:59
Kitty Lee
Sólo para el director

FICHA DE PERSONAJE.

Nombre del personaje:

Alter ego:

Edad:

Altura:

Peso:

Sexo:

Raza:

Motivación:

Complicaciones:

Arquetipo:

Nivel: 10

Puntos de vida máximos: 4

-----------------------------------------

VALORES TEMPORALES:

Puntos de héroe actuales: 1

Penalizador a la defensa: 0

Puntos de vida actuales: 4

-----------------------------------------

ATRIBUTOS

Corpulencia = 1/2 - Destacable

Agilidad = 1/2  - Destacable

Percepción = 1/2

Inteligencia = 1/2 - No Desarrollado

Presencia = 1/2

-----------------------------------------

HABILIDADES

Acrobacias (agilidad) = 1

Atletismo  (corpulencia) = 1

Engañar (presencia) = 0

Estudios de (elegir una carrera universitaria) (inteligencia) = 0

Conocimientos de (elegir una materia concreta) (inteligencia) = 0

Ejerce de (elegir una profesión) (inteligencia) = 0

Intimidación (presencia) = 0

Intuición (percepción) = 0

Investigación (inteligencia) = 0

Manos ágiles (sleight of hand) (agilidad) = 0

Medicina (inteligencia) = 0

Percepción visual (percepción)  = 1/2

Percepción auditiva (percepción) = 1/2

Percepción olfativa, táctil y gustativa (percepción) = 0

Persuasión (presencia) = 1/2

Sigilo (agilidad)= 1/2

Tecnología (inteligencia) = 0

Vehículos (agilidad) = 0

-----------------------------------------

SUPERPODERES:

- Invocación de criaturas infernales
- Manipulación de las sombras
- Teletransporte a pequeñas distancias
- Regeneración

-----------------------------------------

VENTAJAS:

 

-----------------------------------------

MANIOBRAS DE COMBATE:

 

-----------------------------------------

Notas de juego

Me cuesta un poco entender la ficha, la verdad. ¿Ventajas y maniobras de combate? ¿Dónde podemos verlas? ¿Cuanto cuesta cada poder?

¿Cuál es la diferencia entre destacable y no desarrollado?

Cargando editor
28/02/2017, 13:44
Director

Está todo en las reglas, en este link:

https://www.comunidadumbria.com/partida/piratas-de...

Hay una lista de superpoderes y tienes 4 ptos para distribuir. Regeneración cuesta 1. Teletransporte a pequeñas distancias (dentro de visión) cuesta 1. Te faltarían 2 ptos. No existen poderes de invocación salvo que el demonio simplemente aparezca, golpee y desaparezca, en cuyo caso sería un "ataque especial a distancia" que costaría 1 pto.

Controlar sombras si es sólo para moverlas y oscurecer cosas lo podría considerar un poder de ilusión. Te quedarían entonces así:

- Regeneración.

- Teleportar rango visión.

- Ataque especial a distancia (demonio que aparece y pega).

- Ilusiones con sombras.

 

 

Cargando editor
28/02/2017, 19:42
Kitty Lee
Sólo para el director

FICHA DE PERSONAJE.

Nombre del personaje:  Karina Mendez Leblic

Alter ego: Lilith

Edad: 17 años

Altura: 1,59

Peso: 47 kg

Sexo: Mujer

Raza: Caucásica

Motivación: 

Cuando sea mayor quiere hacer un curso de esteticién, de peluquera o algo relacionado con la moda, y para eso es mejor ser guapa a tener estudios. No saca malas notas, pero tampoco es de las mejores de la clase, suele llevar un aprobado justito. 

En la típica niña pija, que critica a los demás por su forma de vestir y no le gusta nada que la gente no vaya arreglada a clase. Cuando sale de fiesta es la que más peripuesta va, y disfruta comprándose los modelitos de última temporada.

Complicaciones:

Embarazada de un demonio. Náuseas. Vómitos. Mareos. Malestar general. Cambios de carácter.

Arquetipo: ---

Nivel: 8

Puntos de vida máximos: 4

-----------------------------------------

VALORES TEMPORALES:

Puntos de héroe actuales: 1

Penalizador a la defensa: 0

Puntos de vida actuales: 4

-----------------------------------------

ATRIBUTOS

Corpulencia = 1

Agilidad = 1/2

Percepción = 1/2

Inteligencia = 0

Presencia = 1

-----------------------------------------

HABILIDADES

Acrobacias (agilidad) = 1

Atletismo  (corpulencia) = 1

Engañar (presencia) = 0

Estudios de (elegir una carrera universitaria) (inteligencia) = 0

Conocimientos de (elegir una materia concreta) (inteligencia) = 0

Ejerce de (elegir una profesión) (inteligencia) = 0

Intimidación (presencia) = 0

Intuición (percepción) = 0

Investigación (inteligencia) = 0

Manos ágiles (sleight of hand) (agilidad) = 0

Medicina (inteligencia) = 0

Percepción visual (percepción)  = 1/2

Percepción auditiva (percepción) = 1/2

Percepción olfativa, táctil y gustativa (percepción) = 0

Persuasión (presencia) = 1/2

Sigilo (agilidad)= 1/2

Tecnología (inteligencia) = 0

Vehículos (agilidad) = 0

-----------------------------------------

SUPERPODERES:

- Manipulación de las sombras:

  • Ataque especial a distancia (ejemplo: atacan las sombras con forma de demonio). (1 punto)
  • Agarrar a distancia (ejemplo: las sombras son capaces de hacerse sólidas y atrapar a sus enemigos (1 punto).

- Teletransporte a rango de visión. (1 punto)
- Regeneración (1 punto)

-----------------------------------------

VENTAJAS:

- Muy atractiv@ (Gana Superioridad o Doble Superioridad al usar habilidades de Presencia con gente que se siente atraída por su sexo).

- Esconderse a simple vista.

-----------------------------------------

MANIOBRAS DE COMBATE:

- Desarmar: El luchador puede realizar un ataque, usando su nivel, contra el arma de un enemigo. Si logra causar daño, no lo causa sino que el oponente es desarmado. El arma cae al suelo.

- Lucha sin armas (no cuenta nunca como desarmado, es decir, que no se le aplica 0 a los ataques, sino 1/2 nivel o el nivel completo en caso de usar artes marciales especiales). Notar que no hace falta esta maniobra si el personaje ya tiene "ataque especial cuerpo a cuerpo: artes marciales".

-----------------------------------------

COMPLICACIONES:

- Forma sin superpoderes: El personaje necesita una acción de movimiento para adoptar su forma con superpoderes y esta desaparece cuando está dormido o inconsciente.

Notas de juego

Genial,, pues entonces creo que ya está todo ^^

Gracias por resolverme las dudas *'*

Cargando editor
01/03/2017, 20:09
William Oppenheimer Montalban

Creo que ya lo tengo todo :D

Corrigeme la ficha, por favor y si ves algo inusual comentamela ^^

Cargando editor
01/03/2017, 21:05
Director

Parece que está bien.

Gracias por el curro de componer la ficha. ¿Me permitirías usarla en el futuro como plantilla? Ahora mismo lo que tengo es demasiado casero.