Partida Rol por web

Yumi no Sekai (+18)

Armado de fichas

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11/06/2014, 18:34
Director

Todos los Poderes, Hechizos, Efectos, Etc. que sean sostenidos a lo largo del tiempo (Invocar armas, Buffs, Efectos Alterados, etc). Si no está especificada la duración será siempre de 2 turnos. En caso de que vuelvan a gastar el poder espiritual correspondiente, se sostiene el efecto por otros 2 turnos.

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11/06/2014, 19:29
Director

Revisando la escena de combate entre Natsuki y Lucius, me di cuenta de una falencia enorme que estamos teniendo en esta partida. Todos tienen la capacidad de hacer grandes cantidades de daño y de defenderse, pero el sistema no contempla la absorción o reducción de daño si no es con una armadura o un escudo. Como nadie va a estar usando armaduras, ni nada por el estilo, he tomado una decisión basada en los ajustes numéricos que tiene RyF para el combate.

Todos tendrán un valor de Absorción de daño automático igual a la mitad de su Físico redondeando hacia abajo. Es decir que los que tengan Físico 5 tendrán una absorción automática de 2 puntos.

Cualquier duda con esto, me avisan. Igualmente yo supervisaré todos los combates, por lo que no hay de que preocuparse.

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12/06/2014, 01:24
Lucius Rhade
Sólo para el director

Bueh, director, en realidad he estado pensando la escogencia de las ventajas, y quiero ver si puedo elegir una entre estas:

Suerte 5 Puede repetir una tirada por sesión

http://www.rapidoyfacil.es/wiki/starmagick/basico?s[]=ventajas

Umbral de dolor alto (+4)

Para el personaje una herida de bala en el pulmón es sólo un pequeño rasguño. El personaje aguanta el dolor como ningún otro, y le permite mantenerse entero hasta en las situaciones más incómodamente dolorosas.

El personaje no sufre de incapacitación por heridas, y continuará luchando normalmente hasta que le quede un sólo Punto de vida.

Duro de matar (+3) *

Cuando todos creían que estaban muerto… volvió. No hay quien mate a este tío. Aún estando en las últimas, su cuerpo se resiste a morir, pese a graves heridas. Eso si recibe atención médica, claro.

El personaje aguanta hasta los -35 puntos de vida antes de morir.

Y las sugeridas por mi:

Antimágico (costo X):

El personaje está preparado para enfrentar a seres de naturaleza sobrenatural,  sus ataques aciertan a los seres feéricos como si los hiriesen con hierro ardiente.

El personaje tiene x valor -tu dices- a la tirada de ataque -no de daño-. cuando lucha con seres sobrenaturales (Youkais, Onis, etc).

-Además así puedo cubrir el hecho de que los otros digan 'mis artes son de naturaleza mágica, no me puedes hacer daño con ataques físicos' Ptffff, la peor clase de trampa, la mitad de los juegos y series de ficción se basan en que los ataques físicos pueden dañar la magia, igual armas de hierro es lo que sobra. XD-. 

Tu me dices cuales son válidas y cuales no, a ver si escojo y puedo sacar ventaja antes de que me maten a palos. XDD

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12/06/2014, 02:52
Director

Antimágico no le veo mucho sentido. Primero y principal porque todos pueden dañarse entre todos y no hay discusión al respecto. Segundo, porque ya tenes el máximo nivel posible de ataque (20) y con un 5 ya le pegas a todo lo que se te ponga adelante.

Duro de Matar tampoco tiene sentido porque no va a haber riesgo de muerte en la partida. Y cuando llegue el momento de que Lucius muera, no va a ser por pérdida de HP.

Umbral de Dolor Alto o Suerte estan bien ambos. Yo decantaría por suerte, pero es decisión tuya.

Recorda que la ventaja es gratuita, no cuesta puntos ;)

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12/06/2014, 03:00
Director

Revisa las ventajas de este manual, que es el que están usando todos.

http://www.rapidoyfacil.es/?get_group_doc=12/1355412941-RyF-3-core-Fantasa.pdf

 

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12/06/2014, 03:21
Lucius Rhade
Sólo para el director

Me quedaré con Suerte entonces.

Suerte (ninguna): Puede repetir una tirada por escena.

Por escena es un límite inmenso, XDDDDD teniendo en cuenta que el azar es muy caprichoso, en la misma tirada te puedes joder.

Pero Umbral de dolor alto... la escojo más por el calor del momento en la escena, quisiera pelear hasta el final...XP

La tomaré en el futuro si se puede.

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12/06/2014, 08:20
Oreki Riki
Sólo para el director

no tengo la ventaja, porque aun estoy esperando que Kim me hiciera la revisión de Ficha y gestión de poderes.... dijo que lo haría pero aun estoy esperando xD ademas me dijo que lo de mis poderes y ventaja era algo... diferente asi que no se.

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12/06/2014, 10:10
Edward Hayashi

Le quito 1 punto a Inteligencia entonces ^^

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12/06/2014, 17:50
Director

¡Perfecto! Gracias.

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12/06/2014, 17:51
Director

La Ficha y los poderes están bien. Puedes describir mas poderes si quieres. La ventaja esta basada en el sistema y no tiene que ver con el origen del personaje, así que puedes elegir cualquiera de las que hay en el manual que está en el primer post de esta escena.

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12/06/2014, 20:02
Oreki Riki
Sólo para el director

Ok luego le echo un vistazo

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20/06/2014, 00:09
Shion
Sólo para el director
- Tiradas (2)
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03/09/2014, 17:02
Director

Estuve revisando la ficha, una corrección y algunas observaciones para que tomes en cuenta. Tienes 2 puntos de mas en Skills, son 65 y tu repartiste 67.

Observaciones:

  • Si entiendo bien a tu personaje es un ladrón de objetos mágicos, la habilidad Buscar me parece que será muy importante para él, ya que se utiliza para encontrar o rastrear cosas/personas. La tienes en 0.
  • Para alterar tu apariencia necesitas de un Poder, anotalo. Yo luego me encargo de ponerte dificultad y gasto de P.E.
  • Para alterar tu apariencia es necesaria la habilidad Disfraz. La tienes en 0.
  • En caso de que no tengas la capacidad de cambiar de apariencia libremente, sino que solo tienes tus 3 formas (Hombre, Mujer y el duendecillo), los 2 puntos anteriores son inválidos, pero entonces no podrías alterar tu forma a algo fuera de las 3 formas definidas.
  • La habilidad Conocimiento debe ir acompañada de una descripción, ¿Cual es tu conocimiento? ¿Criaturas mágicas? ¿Ocultismo? ¿Historia del Arte? ¿Otro? Elige uno y aclaralo. Ocultismo se utiliza para todo lo referente a poderes, magia e invocaciones.
  • Supongo que te pueden interesar las habilidades Empatia (Capacidad de ponerse en el lugar del otro, comprender sus emociones y saber que decir para manipularlas), e Interpretación (Habilidad artística para tocar instrumentos, cantar y actuar). Son solo sugerencias basadas en nada mas que mi percepción.

Con respecto al a historia del personaje, menciona que siente una alteración en el Sueño Onírico. ¿Cual es su relación y objetivo con el plano Onírico? Es un Mundo por fuera de la realidad, extraño, cambiante, fluctuante, con potencial pero muy controlado. Puede que no le interese para nada y esta perfecto que sea así, a la mayoría de los espíritus no les interesa en absoluto, pero ya que lo nombras, pregunto al respecto.

Sumado a lo anterior, Dos preguntas muy importantes.

¿Cuales son los objetivos del personaje? Es decir, Que quiere lograr el personaje en su existencia total, el objetivo de su vida, ese deseo utópico e inalcanzable.

¿Que es lo que VOS querer para el personaje? En otras palabras, que queres lograr vos, como jugador, con el personaje durante la partida.

Toma en cuenta que estas últimas dos preguntas son para tener mayor conocimiento de tu personaje y saber mejor hacia donde guiarlo por la partida.

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12/03/2015, 19:44
Director

Debes re-hacer tu ficha. Con 39 puntos de atributos y 60 puntos de habilidades. También puedes elegir una nueva ventaja.

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12/03/2015, 19:47
Director

Debes re-hacer tu ficha. Con 39 puntos de atributos y 60 puntos de habilidades. También puedes elegir una nueva ventaja.

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23/03/2015, 16:53
Director

Debes re-hacer tu ficha. Con 39 puntos de atributos y 60 puntos de habilidades. También puedes elegir una nueva ventaja.

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13/04/2015, 16:21
Tsukiko Ninigi
Sólo para el director

¿master,  me dará poderes o algo? es que destiné muchos puntos a magia, pero si no tendré magia,  mejor distribuyo esos puntos.

besos.

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13/04/2015, 18:15
Director

Nunca me avisaste que tenías la ficha lista, ahora que la reviso, no termino de entenderla.

Te pusiste los atributos físicos bajos (Fuerza y Destreza) y las habilidades físicas Altas (Acrobacias, Cuerpo a Cuerpo, A Distancia, Esquivar, Reflejos). Te pusiste altísimo Voluntad y "Magia" (Que debería ser Conocimiento: Ocultismo), pero no definiste ningún tipo de hechizo o poder. Te pusiste como ventaja Duro, que aumenta tu HP, que con la Fuerza que tienes no sirve de nada y además te pusiste de arma una katana cuando tienes garras.

Sugiero que definas que clase de personaje quieres ser, ya que no puedes ser todo. O eres una guerrera física y te especializas en el combate cuerpo a cuerpo o te especializas en combate a distancia utilizando poderes Dracónicos, habíamos definido que serías una semi-dragón de agua.

Resuelve esto cuanto antes, por favor, que están próximos a un combate.

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13/04/2015, 18:52
Tsukiko Ninigi
Sólo para el director

Notas de juego

 Te lo dije por face u.u

Pero ya, hoy la defino bien.

Sorry.

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14/04/2015, 00:58
Tsukiko Ninigi
Sólo para el director

Notas de juego

creo que ahí sí, habilidades más de combate cuerpo a cuerpo, aprovechando las garras, pero aún así tengo puntos en magia y a distancia, para sumar poderes, si es posible,