Partida Rol por web

Zombis 1: Éxodo

00 Creación de personajes

Cargando editor
25/08/2019, 22:51
Director

Sois un grupo de cuatro adolescentes (curtidos por el hambre, el miedo y la muerte) que deben abandonar el que hasta ahora ha sido su refugio y su hogar para buscar un lugar mejor en el que establecerse, más seguro, con más recursos, mejor defendible... Sois como hermanos, sois vuestra familia, sois lo único con lo que realmente podéis contar, y lo único que os queda.

También dispondréis de una furgoneta, algunas protecciones y armas, algunos recursos como comida, combustible, medicamentos, herramientas y otros objetos de utilidad. Pero luego hablaremos de eso. Ahora hablemos de vosotros:

 

Gaspar

mecánico

Jose

estudioso

Gaspar es de tamaño medio, tiene gran fuerza en sus manos y brazos por su oficio de mecánico, pero no es muy atlético.

Es algo tímido y muy confiado de los demás, tiene la sonrisa fácil y generalmente está de muy buen humor que acompaña con un optimismo por momentos despegado de la realidad.

Un adolescente de lo más común. Más bien tirando a introvertido.

Prefiere leer antes que "estar de fiesta con los colegas". Es bastante culto porque ha leído mucho pero no tiene grandes capacidades físicas.

Aproximadamente 1,70 de altura. Es, prácticamente, el adolescente medio que pasaría inadvertido en cualquier instituto actual.

Gaspar perdió a sus padres siendo muy pequeño, un día salieron en una misión de búsqueda de provisiones y simplemente no volvieron. Desde entonces fue criado por los demás adultos del refugio aunque nunca lo trataron como a un hijo propio.

Dentro del refugio su lugar favorito son los talleres de vehículos con los que tiene gran afinidad, en realidad se le da bien todo lo que tenga que ver con mecanismos y arreglos en general. También le apasiona conducir y cuando salen al exterior prefiere mantenerse al volante antes que pisar el mundo devastado, que lo asusta un poco.

Jose tuvo una infancia relativamente fácil teniendo en cuenta las circunstancias. Todavía era sencillo encontrar comida y muchos adultos se ocupaban de las tareas peligrosas.

Su padre murió y lo educó su madre, profesora de universidad. Siempre ha creído que la humanidad no debería sobrevivir si no lo hacían también sus conocimientos. En un mundo de bárbaros el líder de la tribu es el sabio.

Creció leyendo mucho. Mientras que los demás jóvenes disfrutaban de matar algún que otro zombie que quedaba atrapado en las alambradas, Jose prefería quedarse a salvo, tomando las decisiones menos arriesgadas, leyendo y aprendiendo todo lo que resultaba interesante y todo lo que caía en sus manos. Sus pasiones son la medicina, los primeros auxilios, la geografía y la fauna y flora locales.

 

Pero nada dura para siempre y ahora no es un crío. Ni tampoco quedan adultos que cuiden de ellos. Cuando mira a sus amigos, ve a chicos más fuertes, más ágiles y con más posibilidades de sobrevivir que él... la cosa no pinta bien.

 

Nara

arquera

Sunhee

buscadora

Me llamo Nara, tengo 16 años y he sobrevivido. La infancia acabó muy pronto para mí.

Dedicaré cada aliento a sobrevivir y acabar con cada uno de estos engendros que deben ser borrados de la faz de la tierra.

Hace años que no lloro porque me siento vacía y muerta por dentro, pero los tiempos en los que me ha tocado vivir requieren gente que sobresalga por su arrojo. Los débiles me sacan de quicio, y en especial los cerebritos como mi difunta madre.

Mi especialidad es el tiro con arco. Lejano, silencioso.

Como toda chica de 16 años viviendo en un apocalipsis zombie, Sunhee es tan delgada, pequeña y escurridiza como un palillo de dientes. Apenas alcanza los 158 centímetros de altura y pesa poco más de 46 kilos. Sin embargo, su pequeño cuerpo le sirve para meterse por donde otros no podrían y, créeme, en un apocalipsis zombie eso te puede salvar en más de una ocasión.

En cuanto a su personalidad, Sunhee es alegre y enérgica. Pocas veces, a pesar de haber vivido toda su vida en constante peligro, pierde el ánimo. Además, es sociable y amigable, aunque su vocabulario a veces esté lleno de tacos y borderías cuando algo no sale como quiere.

Mi madre era la experta investigadora de la colonia, todo un cerebrito, y por intentar curar a la humanidad me desatendió y me abandonó, al igual que todos los demás.

Pienso que lo que hay que hacer es exterminarlos a todos, hasta el último. Los odio. 

En vez de perder el tiempo con inútiles intentos de buscar una vacuna como hizo mi madre, he dedicado mi corta vida a entrenarme para ser una máquina de matar zombies, y estoy muy orgullosa de ello. Mis amigos decían que me lo tomaba demasiado en serio, pero bueno, ¿quién está viva ahora?

Desde que murió mamá me cuesta dormir y paso las noches subida al muro, matando zombies sin parar.

Como el resto de sus compañeros, Sunhee nació en pleno apocalipsis. Su madre, de origen coreano, y su padre, americano, murieron poco después de su nacimiento: su madre tras el parto, y su padre siendo merienda de zombis en una misión para conseguir suministros. En un apocalipsis zombie el ratio de supervivencia no es muy amplio. Sin embargo, Sunhee se las apañó para sobrevivir.

Los primeros años de vida los compartió en compañía de una pareja de ancianos pertenecientes al grupo en el que se habían encontrado sus padres. Al alcanzar los 12, sólo quedaba la mujer anciana y escasos supervivientes a cada cual menos preparado para la supervivencia que el anterior. Ancianos, heridos,niños. Cuando cumplió los 16, estaba sola junto a un grupo de adolescentes.

No quedaba nadie, solo ellos... pero la vida seguía y Sunhee no conocía otra cosa que la muerte, el huir, y los zombis.

Nunca lloró la pérdida de nadie, después de todo... para ella perder a las personas cercanas era tan natural como la vida misma. Era más, incluso sabiendo las posibilidades que tenían, Sunhee aún creía que lograrían vivir muchos años y que conseguirían un refugio seguro donde defenderse de los zombis.

Ella tenía su mochila roñosa, y era experta en escabullirse de aquellos caminantes sin cerebros. Lo tenía claro, y así se lo hizo saber a sus compañeros cuando supieron que estaban solos: «No os preocupéis, yo os conseguiré comida. ¡Os lo prometo!».

 

 

Lo primero que haremos será establecer vínculos entre vosotros. Leed las historias de los demás y pensad cómo ha sido vuestra relación con cada uno de ellos todo este tiempo, en el refugio de Pedroso. ¿Cuánto os conocéis? ¿Qué vivencias tenéis juntos? ¿Alguna trastada? ¿Algún secreto? Todo lo que se os ocurra que os una, puede ser bueno o no, puede ser algo que os atraiga o que os produzca rechazo, puede ser... lo que sea. Podéis resumirlo en una frase o un pequeño párrafo, no hace falta que os extendáis mucho.

 

Cargando editor
26/08/2019, 10:59
Sunhee

Gaspar:

El optimismo del chico y las fortaleza mental de Sunhee son compatibles.

Por otro lado, los padres de Gaspar murieron en una misión de búsqueda de suministros, misma misión en la que también murió el padre de Sunhee. Quizás por ello, siente que Gaspar es, de todo el grupo, la persona con la que más afinidad guarda.

Sus asuntos con el taller de mecánica le llaman la atención. Ella se ve incapaz de entender el funcionamiento de aquellos cachivaches, así que admira el trabajo que hace el chico.

José:

Para Sunhee, José es un poco aburrido. Pero eso no implica que le caiga mal, ¡para nada! La extroversión de ella, y la introversión de él, provoca que siempre quiera intentar integrarlo al grupo. Sin embargo, su buena intención puede que no siempre sea bien entendida por él (?).

La poca iniciativa de José, y la búsqueda constante de estar a salvo a veces le hace enarcar una ceja. Ella piensa que no conseguirán nada quedándose ocultos sin salir. Claro que entiende que las posibilidades de morir comido por zombies aumentan, por lo que comprende la postura del chico; pero... es un riesgo que hay que tomar.

Nara: 

¡Ostras! Nara mola mucho. ¡Cómo mata a los zombies sin ni siquiera pestañear! ¡Y tienen la misma edad! En ese sentido, la admira bastante. Nara es puro talento asesino, sin embargo Sunhee carece de esa habilidad y fortaleza... por lo que no le queda más remedio que recurrir al sigilo para librarse de esos sin cerebro.

Cabe destacar también que son las dos únicas chicas del grupo, por lo que siente cierta afinidad con ella en ese sentido. Hay cosas de chicas que los chicos no pueden entender... ejem, no sé si me explico.

Sin embargo, la personalidad de Nara a veces choca con la extroversión de Sunhee. Eso, sumado al carácter frío que tiene con los más débiles, hacen que... la admiración que siente por la chica a veces se convierta en rivalidad.

Notas de juego

Pues ahí os dejo los pensamientos de Sunhee con cada uno de vosotros. ¡Si creéis que he malinterpretado alguna de las cosas que habéis puesto, y que no es del todo correcto con lo que podría pensar Sunhee, avisadme, porfa~!

¿Alguna trastada? ¿Algún secreto? 

Me encantaría pensar algo con alguno de ellos pero no me atrevía a meterlo aún. Así que, ¿quién quiere pensar algo entre nuestros personajes? ¿Quizás alguna pelea entre Nara y Sunhee? ¿U otra cosa similar? 

Cargando editor
26/08/2019, 14:12
Jose

Gaspar: Me cae bien, es un buen tipo, de los que parece que se preocupan por los demás. En alguna ocasión ha aparecido cuando un grupo de chavales pretendía darle de ostias al empollon, que soy yo, y me ha salvado el pellejo. Si lo ha hecho a propósito o si simplemente pasaba por allí lo desconozco. No me he atrevido a preguntar. Además, le gustan los coches y yo se algo de mecánica y de electrónica así que le he ayudado alguna vez a reparar algo. No se conducir. Quizás podría enseñarme algún día. 

 

Nara: Es guapa, valiente y audaz. Me gusta tanto como me intimida. Pero una chica así nunca se fijaría en alguien como yo. Es más fácil que acabe con un tipo valiente y fuerte como Gaspar. Para mi gusto se arriesga innecesariamente. No hace falta matar cada zombi con el que te cruzas. Supongo que pensara que soy un cobarde. Supongo que lo soy... aunque me gustaría pensar que soy prudente y calculador. 

 

Sunhee: La he visto por ahí pero siempre pasa desapercibida. Lo cierto es que se de sobra que a veces se cuela en sitios donde no debería. Siempre he querido hablar con ella para ver si me podía conseguir algunos libros que los mayores guardaban celosamente pero nunca me atreví a hacerlo. Su forma de evitar el enfrentamiento directo me parece muy inteligente. Es sigilosa y valiente. 

Cargando editor
26/08/2019, 14:55
Nara

Desde pequeños Jose y yo hemos sido rivales. Sus padres eran soldados, dieron la vida defendiendo nuestra colonia, y yo me llevaba con ellos fenomenal. Los adoraba, eran mis ídolos y los admiraba. Yo era la hija que querían haber tenido, y me siento resentida con Jose por haber desaprovechado la oportunidad de aprenderlo todo de ellos. Le desprecio por ello y tengo gran resentimiento.
A su vez, Jose siempre estuvo muy cerca de mi madre, la experta bióloga que vio en él el hijo que siempre quiso tener.
Nuestra rivalidad afecta a nuestra convivencia a veces, pero hemos crecido juntos en un ambiente hostil y sabemos que la prioridad es sobrevivir.

El pragmatismo y las habilidades de Gaspar me parecen muy útiles y por ello aprecio su presencia con nosotros, me cae bien aunque no lo demuestro ya que soy fría e introvertida.

Con Sunhee siento una especie de obligación de hermana mayor, sus capacidades me parecen tremendamente útiles en este mundo hostil y quiero protegerla porque es una aliada valiosa y frágil.

Cargando editor
26/08/2019, 15:09
Director

Nara, José había puesto que su madre era profesora de universidad, no soldado.

Impecables los vínculos. Muy interesantes :D

Notas de juego

Cargando editor
26/08/2019, 15:40
Gaspar

JOSÉ

Es un buen chico, algo aburrido, por lo general, pero de muy buenas intenciones. De niño no le prestaba mucha atención, tal vez algo envidioso por los cuidados que José recibía de su madre, además siempre estaba metido en sus libros. Cada uno en este cruel mundo se refugia en lo que puede, yo en los talleres, el muchacho en sus bibliotecas.

Nunca pensé que sería amigo de aquel niño retraído, hasta el Volkwagen. El auto no parecía tener arreglo, pero yo no me rendía, tenía un problema en la refrigeración, no encontraba pinchaduras en las mangueras ni pérdidas en la circulación. En mis manos daba vueltas y vueltas la manual del motor mirando los dibujos pero aquellos planos ya no alcanzaban, necesitaba leer. Sin padres y sin un adulto que se encargara de mí, nadie me había enseñado el arte de interpretar las letras. Ya estaba frustrado cuando se me ocurrió que José podía ayudarme.

¡Ey! ¡José! Necesito que me leas esto, el VW levanta temperatura y ya le di todas las vueltas que se le pueden dar.

El muchacho levantó la vista de las notas que tenía sobre la mesa, miró un instante el manual sucio y maltratado.

¿No prefieres que te enseñe a leerlo?

Después de una breve discusión me fui decepcionado, pero volví al día siguiente y al siguiente y el día después de ese. De aquella improvisada sala de estudio salí, desde entonces,  frustrado, contento, enojado, orgulloso, entusiasmado y abrumado, pero sobre todo, salí sabiendo leer y escribir. Así me acerqué a ese chico retraído y pensativo, la verdad que le debo lo que los mayores no pudieron darme y siempre escucho lo que tiene para decir.

NARA

Esa chica da miedo, por lo menos a la mayoría, pero no a mí, tengo con ella la confianza que da la complicidad.

¿Vas a probar ese auto nuevo o qué?

Lo primero que le escuché decirme directamente. Yo estaba sólo en el taller observando casi enamorado un Dodge bastante viejo pero fuerte que habíamos traído al refugio esa semana. Me había pasado 4 días con la cabeza metida bajo el capot y por fin parecía estar listo para andar. La voz llegaba desde mis espaldas y me sobresaltó, a Nara le encanta hacer eso a la gente.

La situación me avergonzó un poco pero lo cierto era que me moría por poner en marcha esa bestia.

¿Por qué? ¿Vas a algún lado?

Sacamos el auto con el motor apagado para que nadie lo note. Ella se había cansado de hacer tiro al blanco desde el muro y quería algo más de desafío, yo quería escuchar ese motor en toda su capacidad.

Desde entonces nos hemos fugado cada vez que pudimos al exterior. Eso ayudó bastante a reducir mi temor al exterior aunque yo nunca salí de adentro del auto. Si ella no lo ha contado no creo que nadie sepa de nuestras salidas.

SUNHEE

Aaaah, la pequeña Sunhee, es una alivio para tanta oscuridad tan sólo verla. No siempre me sentí así, empezó el día que mis padres no volvieron.

Estaba atardeciendo cuando llegó un auto de la misión de búsqueda de provisiones. Un auto, habían salido dos. Sunhee y yo teníamos 10 y 11 años, como todos en el refugio nos acercamos ilusionados al grupo que regresaba, pero de aquel vehículo no bajaron nuestros padres. Los demás abrazaban a sus seres que habían regresado, festejaban. Sunhee y yo quedamos a un costado, al principio sin querer entender, luego la sensación de dolor en el pecho. Antes del llanto desconsolado, antes de los nervios y la sensación de abandono, cruzamos la mirada, estábamos devastados, pero de alguna manera su presencia me llenó de calidez, no estaba sólo en esta soledad.

Desde aquel triste atardecer siempre he recurrido a su buen humor, a su mirada y sus palabras cada vez que me sentí desesperado. No me es fácil expresar mis emociones, pero de alguna manera Sunhee parece sentir y decir lo que yo pienso.

Notas de juego

Bueno, demoré un poco más que el resto pero acá está!

Cargando editor
26/08/2019, 18:29
Director

Notas de juego

Bueno, demoré un poco más que el resto pero acá está!

Sin problema, estás ampliamente dentro del tiempo xD

Cargando editor
26/08/2019, 18:33
Director

¿Cómo sienta saber lo que los otros piensan de uno mismo? Estos vínculos son muy importantes a la hora de relacionaros entre vosotros, aunque pueden ir cambiando durante la partida.

Ahora que ya os conocemos y que os conocéis entre vosotros, es el momento de poner números a todo esto. Los números nos servirán para hacer tiradas (cuando no esté claro si conseguís hacer algo bien o no) y también para llevar un control del estado de salud, de las penurias, las necesidades, del equipo que tenéis...

La tirada básica es de 2d6 (cuyos resultados van de 2 a 12, siendo el más probable el 7). A este resultado añadiremos el valor del Atributo más apropiado para la acción que queréis realizar, y además, si tuviéseis cierta pericia en dicha acción (Habilidad), podríais añadir el valor de ésta. Las dificultades que hay que igualar o superar para tener éxito son: 10Fácil 15Normal 20Difícil 25MuuuuyDifícil.

Lo primero que debéis hacer es repartir 30 puntos entre los 6 atributos: Fuerza, Resistencia, Destreza, Sabiduría, Agudeza y Carisma. Con un máximo de 10 y un mínimo de 2 en cada uno. Estos seis valores os definen, son el núcleo de vuestras capacidades, puestas en números. Pensad muy bien esto, basándoos en vuestras descripciones e historias; es muy muy importante para vosotros:

- Fuerza: vitalidad, golpear, cargar, cuerpo a cuerpo...

- Resistencia: vitalidad, defensa, robustez, a golpes, a venenos...

- Destreza: dinamismo, agilidad, disparar, equilibrio, saltar...

- Sabiduría: tenacidad, ciencia, historia, medicina...

- Agudeza: dinamismo, artimañas, ingenio, percepción...

- Carisma: tenacidad, iniciativa, negociar, convencer, atractivo...

Luego debéis repartir 10 puntos en Habilidades. Las Habilidades son cosas que se os dan especialmente bien (es útil pensar en verbos). Con ellas podéis matizar los Atributos, afinarlos, complementarlos. Podéis elegir las que queráis e incluso me podéis proponer algunas. Máximo 5 puntos y mínimo 1 en cada una de las que tengáis.

Aquí algunos ejemplos: advertir, pelear, armas cortantes, armas contundentes, armas perforantes, armas de proyectiles, armas de fuego, armas arrojadizas, buscar, cocinar, orientarse, conducir, cazar, nadar, trepar, ocultarse, curar, animar, consolar, convencer, negociar, saltar, leer, idioma adicional, negociar, fabricar armas, confeccionar protecciones, reparar, conocimientos de ciudades, conocimientos de zombis, conocimientos de flora, conocimientos de fauna, conocimientos de clima, conocimientos de vehículos, conocimientos de refugios, explorar, atrincherar, imponer, escribir, esquivar, contraatacar, seducir...

Hay otros valores que se deducen directamente de los 6 Atributos, como la Vitalidad, la Iniciativa, la capacidad para Esquivar... hay unos cuantos. Para haceros la tarea más fácil (aunque no es muy complicado) estos valores los calcularé yo con una tabla de excel cuando elijáis los Atributos.

Notas de juego

Hay que resolver también el asunto de los padres de Jose / mentores de Nara

Cargando editor
26/08/2019, 18:44
Jose

Fuerza: 3
Resistencia: 5
Destreza: 5
Sabiduria: 7
Agudeza: 7
Carisma: 3

Conocimiento de Ciudades: 1
Conocimiento de Zombies: 1
Conocimiento de Flora: 1
Conocimiento de Fauna: 1
Conocimiento de Vehiculos: 1
Conocimiento de Refugios: 1
Reparar: 2
Curar: 2

Notas de juego

Estos conocimientos incluyen, por ejemplo, informática, conocimientos de electrónica y telecomunicaciones o tecnología en general? He elegido todos los conocimientos disponibles pero no se si eso lo incluye todo o existen conocimientos que no están en la lista que has posteado.

Cargando editor
26/08/2019, 18:56
Director

Bueno, quizá os pueda recomendar algo a cada uno:

PJ Gaspar Jose Nara Sunhee

Atributo

predilecto

Fuerza Sabiduría Destreza Agudeza

Habilidades

sugeridas

- Conducir
- Mecánica
- Reparar
- Curar
- Conocimientos de fauna
- Conocimientos de flora
- Disparar con arco
- Fabricar flechas
- Camuflaje
- Buscar
- Sigilo
- Escapar

Insisto: esto es sólo una recomendación.

Notas de juego

Estos conocimientos incluyen, por ejemplo, informática, conocimientos de electrónica y telecomunicaciones o tecnología en general? He elegido todos los conocimientos disponibles pero no se si eso lo incluye todo o existen conocimientos que no están en la lista que has posteado.

Lo de la lista son sólo ejemplos. Puedes proponerme otros si quieres, aunque te recomiendo que elijas unos pocos y a alguno le des más puntos. En lo que seas realmente bueno te conviene tener más puntos...

Cargando editor
26/08/2019, 19:02
Jose

Comprendo. Si me lo permites modificare tal que asi:

Fuerza: 3
Resistencia: 5
Destreza: 5
Sabiduria: 7
Agudeza: 7
Carisma: 3

Conocimiento de Ciudades: 2
Conocimiento de Fauna: 2
Conocimiento de Flora: 2
Conocimiento de Tecnologia: 2
Curar: 2

Notas de juego

Me gustaria poder reparar una radio o utilizar la tecnologia que todavia funcione en el mundo para ayudarnos a sobrevivir.
 

Cargando editor
26/08/2019, 19:07
Director

Notas de juego

Me gustaria poder reparar una radio o utilizar la tecnologia que todavia funcione en el mundo para ayudarnos a sobrevivir.
 

Me imagino que como sabes todo eso por haberlo leído es mejor 'Conocimiento de Tecnología' que 'Reparar', ya que no tienes una experiencia práctica real. Sería tal como el ejemplo que ha puesto Gaspar con la VW. Me parece perfecto.

Cargando editor
26/08/2019, 19:09
Nara

Hola Máster, perdón por el error de los padres de Jose, quedamos entonces en qué solo era su padre quien me producía esa admiración? Qué te parece, Jose? ;)

Cargando editor
26/08/2019, 19:12
Jose

Excelente

Notas de juego

Cargando editor
26/08/2019, 21:57
Nara

Aún estoy cuadrando todo, pero esto lo he decidido ya:

Destreza 7
Resistencia 6
Agudeza 5
Sabiduría 5
Fuerza 4
Carisma 3

Cargando editor
26/08/2019, 23:38
Sunhee

Mando de momento mi ficha, aunque aún puede que haga algún cambio de última hora:

Fuerza 3
Resistencia 3
Destreza 7
Sabiduría 3
Agudeza 8
Carisma 6

Habilidades:

Buscar 2
Sigilo 3
Escapar 1
Esconderse* 2
Convencer 2

Notas de juego

*Tenía mi duda con esta habilidad, así que te pregunto: ¿Sigilo podría equivaler a esconderse? En principio me he asignado puntos, pero creo que sí debería equivaler, ¿no? Lo dejo en tus manos.

Cargando editor
26/08/2019, 23:55
Director

Notas de juego

Bueno, yo entiendo que son dos Habilidades diferentes.
Sigilo es moverse o hacer algo sin hacer ruido y sin ser percibido.
Esconderse es ocultarse, hacerse invisible.

Cargando editor
27/08/2019, 00:50
Sunhee

¡OK! ¡Pues lo dejo así entonces~!

Notas de juego

Cargando editor
27/08/2019, 11:04
Gaspar

Fuerza 7
Resistencia 4
Destreza 5
Sabiduria 3
Agudeza 7
Carisma 4

Notas de juego

Cargando editor
27/08/2019, 11:06
Gaspar

Conducir 4
Mecanica 3
Reparar 3

Notas de juego