Partida Rol por web

Zombis 2: Reliquia [DM01/20]

02 Entrando en Santiago

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06/01/2020, 00:53
Director

Notas de juego

Ante ti un largo y oscuro túnel.

Ese zombi maloliente, hinchado por la humedad y el sol... has escuchado en el pueblo que no hay que acercarse a los que están así, podrían explotar como un globo. ¿Será cierto?

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06/01/2020, 00:54
Director

Notas de juego

¿Darás paz a esos tres podridos? El del charco huele especialmente mal...

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06/01/2020, 01:09
Xose Toxo

Vi que a Xena le costaba subir, pero antes de poder ir a ayudarla, hizo un esfuerzo final, y terminó de encaramarse hasta el lado en el que Xervasio y yo estábamos subidos. Aquello no mejoraba nuestras perspectivas... O al menos, eso pensaba yo. Joder. Un túnel. Oscuridad. Largo. No demasiado. Si lo suficiente. Hablé, quedamente, sin levantar la voz, a mis compañeros, y sin dejar de mirar lo que teníamos delante...

-Bueno... primero... deberíamos eliminar a esos dos zombies... y al del agua... creo que no deberíamos acercarnos. Cuentan los pescadores que es peligroso acercarse a los que están mojados, así que ese deberíamos eliminarlo de lejos... Y luego... no creo que debiéramos entrar en el túnel... No sabemos cuántos puede haber ahí... Seguiría la carretera hacia la ciudad... o por encima del túnel hasta ver las vías de nuevo... 

Digo, mientras empuño rápidamente mi tridente, para acercarme a uno de los dos zombies y eliminarlo... a menos que digan lo contrario...

Notas de juego

Cuando digais, hago tirada para matar a uno. Y esa caja... puede ser interesante...

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06/01/2020, 01:24
Xose Toxo
Sólo para el director

Notas de juego

Veo (o no... ) lo de oscuro... pronto empiezo... Aprovecho y pregunto: ¿se supone que la lampara solar la llevo ya fuera? Digo porque si no no tendría carga...

Segundo, cuando peleo con el tridente (o un arpón si fabricase alguno...), ¿debería darme el +5 de armas marinas? Porque contra los otros no lo hice... ¿Se usaría para la red también?

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06/01/2020, 08:25
Director

Notas de juego

La lámpara la llevas encima y te dará luz siempre que la necesites. No te preocupes por eso. Llevas esa lámpara porque es la mejor solución que has encontrado tras años de pruebas y búsquedas. El único problema que podrías tener con ella sería perderla o que se rompiera de alguna manera.

 

Sí. Deberías sumar el +5 a todas las tiradas de ataque que hagas con Armas Marinas. Atacar cuerpo a cuerpo con el tridente sería 2d6 +4CCFue +5ArmasMarinas -> 2d6+9

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06/01/2020, 11:08
Xervasio

Antes de poder siquiera sacar la cuerda para ayudar a Xena, ella saca fuerzas de flaqueza para subir hasta nuestra altura..

-"tiene carácter", pienso, y me alegro de ello, pues si no, en este mundo,... poco duras..

Desde arriba, la cosa está mejor de lo que cabría esperar; solo dos zombis caminantes, uno en el embudo embarrado, pero... ¿qué ven mis ojos¿... una caja del antigüo Ejército de Tierra... mi instinto me dice que, al menos, hay que intentar ver que contiene... Puede ser algún tipo de suministro que nos facilite la misión... Pero... el zombi de al lado... ya es mala suerte que esté tan cerca...

En cuanto al túnel, se ve que es recto: al final del mismo se adivina la luz de una salida; tal vez, desde el nivel de la vía...

-Estoy de acuerdo; primero los dos caminantes; luego... pero con mucho cuidado, el del cráter... Después la caja, y... si nos acercamos a la boca del túnel, puede que veamos recortada contra la luz del final la silueta de zombis, si hay algún grupo numeroso. En todo caso, necesitaremos algo de luz, porque sin ella, yo, ahí, no me meto.

... sin esperar mucho más, echo mano de la ballesta... pero antes de disparar, recuerdo que trabajamos en equipo...

-Si os parece bien, disparo a ver si acierto en el cráneo a uno de ellos; mientras, bajáis a por el quede, o a los dos si he fallado; pero no os acerquéis al cráter: parece enfangado y puede uno resbalar y caer... y el zombi pasaría a tener un compañero de juegos.

 

- Tiradas (1)
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06/01/2020, 13:21
Director

Notas de juego

Ya has visto cosas así antes, y sabes que no es muy buena idea acercarse, y menos aún 'pincharlas'. Son zombis que llevan años ahí, atrapados, en remojo... son como globos a punto de estallar, rellenos de vísceras y un líquido asqueroso. Si te salpica esa mierda es como si te hubiesen mordido, o peor.

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06/01/2020, 13:32
Xena

Veo la situación, 3 zombis antes del túnel, escucho con atención la advertencia sobre el impuro que está en el charco, la verdad es que no solía hacer distinciones entre los impuros, pero ante tanto conocimiento del pescador de hombres como del arquero de Dios, hacen que me centre en uno de los que están de pie - está bien, está bien, el del cráter para vosotros - me sitúo en dirección a cualquiera de los otros dos para darle un tajazo con la najinata y mandarlo de vuelta al Seol (purgatorio/infierno en el Antiguo Testamento).

En cuanto al camino a seguir, creo que si podemos mantener el ir por encima del túnel mejor, no sólo porque estaríamos aprovechando la altura para ver cualquier cosa sino también porque atravesar un túnel prácticamente a oscuras podría traernos algún susto. Aunque tampoco estaba de más explorar por si hubiera algo de interés en la oscuridad.

Notas de juego

espero a las iniciativas para atacar?

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06/01/2020, 13:44
Director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Aquí las tenéis:

1º Xose / 2º Xena / 3º Xervasio / 4º Zombis Caminantes / 5º Zombi Hinchado

Distancia a cualquier zombi: 40m (si combatís CC la primera acción debe ser correr ir hacia ellos, y ellos hacia vosotros)

Zombis Caminantes: 8 Heridas / 5 Defensa / 0 Abosrción

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06/01/2020, 14:11
Xena

Notas de juego

¿Por qué correr hacia ellos, no sería mejor ir caminando y así a los 2 primeros los distanciamos del del charcho? Así evitamos tropezar (corriendo).

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06/01/2020, 14:15
Director

Notas de juego

Sí, sí, acercaros caminando, o esperar a que Xervasio los elimine de dos disparos, o cualquier otra cosa...

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06/01/2020, 18:59
Xose Toxo

Miró a mis compañeros, y observó los alrededores, mirando por si hubiera más peligros... No lo parece, y como el del agua está medio atrapado, veo conveniente ir con pausa, no está de más recordar que estamos sobre unas ruinas de un puente, y una caída o un ruido de más puede alertar a otros podridos.

-Vamos, Xena, cada uno a uno, y si Xervasio nos cubre con el del agua, no debería pasarnos nada... Digo, con cierto recelo a los zombies que están en el agua...

Caminando con cuidado, me acerco a uno de los zombies, y con el tridente, le golpeo nuevamente en la cabeza...  

La verdad, sabía que no era complicado eliminarlos de uno en uno o de dos en dos... Pero, entrar en el túnel más bien no...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Estoy de acuerdo, no hay prisa... nOs acercamos andando, uno cada uno.... A menos que Xervasio dispare...

Tengo (2+3) de tirada, 4 de CC y +5 de armas marinas.

M: 2+2 al apuntar es Desventaja, y se quita el dado mayor: 2+2 +4 +5

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06/01/2020, 20:25
Xena

De acuerdo, tanto Xosé como yo iremos a por los que están de pie, Xervasio tú apunta al del agua - me acerco tranquilamente hacia uno de ellos, al que no vaya Xosé y con la najinata trato de darle en la cabeza, bueno más que darle... cortársela.

Tampoco pierdo de vista lo que acontece a nuestro alrededor, por si llegara alguno más, así como donde piso, no fuera que... ya sabéis.

- Tiradas (1)
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06/01/2020, 20:53
Xervasio

-Oído -digo- Pero una cosa; ni se os ocurra acercaros al del cráter: están más que podridos, y si revienta.... expulsará un líquido ponzoñoso, que como os alcance, como entre a través de un rasguño... daros por xodidos...

-Ese dejádmelo a mí; no os acerquéis a menos de 20 metros, ni para ir a por la caja, al menos hasta que estemos seguros de que no va a rociarnos con mierda.

Veo que los dos se adelantan, y van a por los respectivos zombis; en el fondo, siento sana envidia de sus habilidades; ellos son guerreros... yo... mis habilidades son otras, pues mi estilo de vida no implica necesariamente buscar la confrontación, sino... escurrirme, sobrevivir...

Puedo ver que liquidan a los dos zombis sin problemas, con ataques certeros; bajo al ballesta, que tenía lista para intentar ayudarles si la cosa iba mal, a una distancia considerable... blancos a 40 metros; difícil dar en tales circunstancias en la cabeza a un zombi.

Sin el inconveniente de esos dos zombis... puedo moverme tranquilamente hacia una posición de tiro más cercana al del cráter fangoso; me detengo a poco menos de 30 metros; distancia suficiente para que el blanco sea más fácil, pero excesiva para que me alcance un chorro de podredumbre, pues estimo que ... como mucho, llegaría a 5 metros, lo que viene ser la longitud de un coche largo y un poco más...

Me acerco esos poco más de 10 metros, encaro, apunto con calma... y disparo

- Tiradas (1)

Notas de juego

No se si es correcto... el caso es que, al ser el tercero, puedo ver que Xose y Xena han abatido sus objetivos, de modo que no tiene sentido quedarme a tanta distancia... me acercaría unos metros, para estar a un rango que me permita atacar mejor.

Con ello, aunque tal vez me suponga más tiempo en el turno, pues... incluso me podría ir al turno siguiente al no haber más zombis, me permitiría bajar la dif de 15 a 10 por distancia, y pasar por los pelos la tirada, pues saco 3+2+5 =10 , y le doy en la cocorota...

Salvo que el master me diga que lo hecho no es válido, claro...

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06/01/2020, 22:27
Director

Notas de juego

Xervasio, todo es correcto :)

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06/01/2020, 22:28
Narrador

El zombi hinchado cae al suelo, sin explotar, al recibir el virote de Xervasio en plena sien. No estalla, y no esparce a su alrededor ninguna amalgama ni nada por el estilo. Simplemente se desploma y se hunde en el cráter de fango. Los otros dos zombis son igual de poco espectaculares al ser eliminados por Xose y Xena.

Os acercáis con prudencia. Desde esta posición podéis ver claramente el otro lado del túnel, y a contraluz comprobáis que no hay ningún obstáculo en él. Ningún vagón, ni coche, ni bulto, ni sombra sospechosa. Son unos quinientos metros largos, rectos, sin obstáculos, sin resquicios. Tomando el túnel podríais atajar bastante, pero a oscuras.

La caja verde caqui sigue en el borde del cráter. Quien se acerque descubrirá que aún contiene dos granadas de mano.  Piezas de coleccionista para los tiempos que corren. ¿Funcionarán?

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06/01/2020, 22:41
Director

Notas de juego

Claramente el túnel es el camino más rápido, directo y seguro. A pesar de la oscuridad. Las tinieblas nunca han sido un problema para tu fe. Es más, son una forma de ponerla a prueba.

Cargando editor
06/01/2020, 22:41
Director

Notas de juego

Claramente el túnel es el camino más rápido, directo y seguro. A pesar de la oscuridad.

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06/01/2020, 22:42
Director

Notas de juego

De ninguna manera entrarías en ese túnel estrecho, oscuro y asfixiante. De ningún modo, si hay otra opción, aunque sea más peligrosa. Ve pensando cómo convencer a tus compañeros para ir por otro lado...

Cargando editor
06/01/2020, 23:06
Xervasio
Sólo para el director

Notas de juego

...tentador...