Partida Rol por web

[Zork] 02 - El licor del fin del mundo

[Off-topic] El campamento

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17/02/2017, 13:06
Chemo

Bueno damas y caballeros. Podemos decir que la partida ha comenzado ya de forma oficial. Tenemos la primera escena de riesgo y las primeras dudas para rolear y resolver.

Sentiros libres para arrancar como mejor veáis. 

Recordad que los fines de semana no es obligatorio enviar mensaje (de hecho yo este finde espero estar de juerga en Lugo) pero nada lo prohibe tampoco. Os recuerdo las reglas de escritura:

  • Tercera persona del pasado para todos.
  • NADA DE NEGRITAS para los diálogos.
  • No uséis citas en vuestros turnos ni repitáis lo que otros personajes han hecho. Se supone que todos leemos todo (yo lo hago, al menos) por lo que la narración debe ir fluida, sin volver de nuevo a hechos que ya han sucedido y que todos sabemos, salvo que sea estrictamente necesario para la comprensión de una frase.
  • La máxima es divertirse. Que no os cohíba que vuestro personaje sólo tenga que declarar una acción de una frase (o incluso no decir nada si no debe actuar). Esto no es un ejercicio de literatura, es una partida de rol. 
  • Intentaré llevar el ritmo de turno cada dos días. Si me emociono y os agobio pegadme el toque (no estoy habituado).

Y venga, que ya está bien de tantas normas... ¡al lío! ;)

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17/02/2017, 15:58
Chemo

Nuestro guía sabe lo que hace

¿Eso fue sarcasmo? XDDDDD

Aquí venimos a liarla Isildru y lo que hizo Garlukan era más o menos lo que esperaba de un bárbaro impulsivo XDDD Pero se deben tirar 2d6+2, no 1d20+2. He borrado la tirada para que vuelvas a hacerla.

La verdad es que Garlukan es lo suficientemente bruto como para levantar el carro por si mismo, al menos para desatorarlo, aunque Valeria puede ayudarlo por si pasa algo más (va a depender del resultado de la tirada). 

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17/02/2017, 16:07
Heldisildru

Entonces tiro y espero a tu resolución, como un juego de rol convencional hasta aquí no?

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17/02/2017, 16:16
Chemo

Exacto.

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17/02/2017, 16:31
potty

¿Eso fue sarcasmo? XDDDDD

XDDDDDDDD

Por ahora Valeria confía en las habilidades de Garlukan. Vamos a ver qué pasa con el carro, para ver si se conserva la confianza XD

Edit: quedó muy bueno el mapa de la región. Agradece a Tabaré de mi parte :D

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17/02/2017, 22:53
Bran Bresal

Pero se deben tirar 2d6+2, no 1d20+2.

Chemo, ¿puedes poner el D6 como dado por defecto? Así no lo tenemos que cambiar cada tirada.

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17/02/2017, 23:57
Chemo

Cierto, despiste mío, pensé que lo había puesto.

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18/02/2017, 23:35
Bran Bresal

Pero no me edites los posts,Nora! Si la pantera gruñe, guay, pero no lo cambies si ya he hecho referencia a eso después!

Notas de juego

Desde el móvil.

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19/02/2017, 12:02
BarthomIII

Disculpa Bran, soy nuevo en esto del RPW y estoy aprendiendo. Como me pareció que no entendiste que le ordenaba a Rob que avisaras a los demás mientras la pantera y yo nos íbamos risco arriba, he añadido -"Rob", avisa- para que no pensaras que se lo decía a la pantera. Pero sin ninguna mala intención. Procuraré no editar los mensajes ya enviados ;P

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19/02/2017, 12:21
Bran Bresal

¡Ah! No te preocupes, si todos hemos aprendido alguna vez. Sí, sí lo había leido, pero... ¿por qué te va a hacer caso el bueno de Rob en el momento? ¡Ya lo dirá cuando sea relevante y alguien pregunte por Nora! Y eso si no te ven subir por las piedras todos los demás. Pero para su espíritu aventurero, le parece lo más normal del mundo que la exploradora se separe a ver qué pasa. De hecho, estoy seguro de que él también lo haría si pudiera montar una pantera tan bonita como Luna... ;P

¡Ay! Echaba de menos el alineamiento caótico...

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21/02/2017, 16:45
Chemo

No os agobiéis si actualizo más de una vez cada dos días. Intentaré llevar vuestro ritmo y pararé la partida si creo que alguien se queda en desventaja. Pero ahora mismo el movimiento de Valeria me parece que debía ser resuelto cuanto antes ya que facilita la acción para todos. Recordemos que Dungeon World no tiene un sistema definido de iniciativas y que la acción fluye con la narrativa.

Aún así ya digo que intentaré mantener la cosa bajo control para que todo el mundo pueda actuar en el plazo de los dos días para el turno.

Pero confieso que me cuesta :D

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21/02/2017, 16:51
potty

Sí, sí, tú elige que yo escojo. Lee bien el movimiento:

XDDDDDDDDD

Ya me parecía que era demasiado bueno para ser verdad XDDDDD. Y eso que leí dos veces (evidentemente, leí lo que quise XD).

Aún así ya digo que intentaré mantener la cosa bajo control para que todo el mundo pueda actuar en el plazo de los dos días para el turno.

Pero confieso que me cuesta :D

La verdad que sí. El juego es tan dinámico que me la paso refrescando la página para ver si hay novedades XDDDDD 

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21/02/2017, 17:49
Heldisildru

Gracias Potty por la info de las claves de mi arma, te contesto por aquí para no saturar de notas la escena.

Creo que la semana que viene caerá en físico, que en PDF me cuesta un poco encontrar toda la info de forma cómoda. 

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21/02/2017, 18:07
potty

No hay por qué! Yo también prefiero el físico (siempre seré una nostálgica por los libros de papel), pero en el trabajo tengo que disimular XDDDD

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21/02/2017, 22:23
Chemo

Este manual me lo acabaré por comprar en físico aunque me juré que no volvería a comprar ningún otro manual en papel. Curiosamente me pasa al revés que a vosotros: me resulta infinitamente más cómodo encontrar todo en PDF (además éste tiene unos bookmarks excelentes) que en papel, pero lo quiero para disfrutar de su posesión. Se ha ganado un sitio en mi estantería ;) 

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21/02/2017, 23:10
Chemo

No quiero acojonaros pero ¿habéis visto lo fácil que es morir en Dungeon World si te encaras un enfrentamiento de la manera equivocada? Cuidado que el peligro es de doble vía: igual de fácil es que muera un monstruo que un aventurero, lo digo para que lo tengamos todos en cuenta cuando las cosas os superen ;) 

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21/02/2017, 23:52
BarthomIII

Oído cocina!!

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21/02/2017, 23:55
Heldisildru

¡Gracias por el aviso! La verdad es que ya avisaste en alguna ocasión, pero creí que era más para generar emoción que un hecho real. 

Veo que DW no es uno de esos juegos para masters paternalistas :P

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21/02/2017, 23:58
Bran Bresal

Veo que DW no es uno de esos juegos para masters paternalistas :P

¡Jaja! Bueno, todo depende de las ganas que tenga el MC de devolver movimientos más duros a los éxitos parciales. Por lo que he visto en la otra partida, Chemo reparte a diestro y siniestro sin contemplación (ahí, dándonos donde duele ;P). Yo la única vez que he jugado a Apocalypse World era raro que metiese daño a los jugadores, pero soy muy buenazo... También es cierto que ahí tienes 6 puntos de vida, no 20...

potty, con esto no te hagas ilusiones para the Sprawl, que ahí sí vais a cobrar: es cyberpunk, después de todo. XD

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22/02/2017, 00:06
Heldisildru

 Por lo que he visto en la otra partida, Chemo reparte a diestro y siniestro sin contemplación

Pues oiga, me parece bien... así sufrimos un poco con nuestros personajes.  

¿Ésta era la partida de ritmo medio dos post por semana? Yaaaaa....

Como son las cosas... igualmente creo que que sea de ritmo medio es garantía de que si algunos días puntuales no puedes postear, no estarás expulsado y negativizado al siguiente por incumplir ritmo. XD

Pero como siempre suele pasar, a veces los ritmos se acceleran en escenas interesantes como esta :P