Partida Rol por web

[Zork] 03 - Malos presagios

El bosque de Seedwood

Cargando editor
05/03/2019, 17:11
Doña Golo

Doña Golo quería ver qué sucedía, pero sólo tenía a Gülf y un par de goblins obstruyendo su paso. Y en ese momento, cierto picor a la altura de su cuello, como si hubiera algo que se moviera levemente, le hizo acordar el espíritu recolectado en la ciudad. Ese hombre rata, si se podía llamar así, no lucharía como un enano o como su Urbi, no, lucharía como un cobarde. O como un goblin. Seguramente serviría.

-Ve, muchacho, sé libre y desquita tu enojo con esos pequeñines- le dijo liberando al espíritu de su tótem recolector.

-¡Aprovecha Gülf!- le dijo al enano instigándolo a que cargara contra el que quedara.

Notas de juego

Disculpen lo breve del posteo, ando de viaje :D

Cargando editor
05/03/2019, 20:19
Gülf

—El secreto de la buena cocina es aplastar cabezas. Los remilgados de los medianos siempre me corrigen diciendo que las cabezas tienen que ser de ajo, pero por suerte no hay ninguno de esos callosos fumapipas por aquí cerca —ladró Gülf mientras preparaba su martillo de guerra y se abalanzaba contra el goblin que tan educadamente le había decido la señora Golo. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Cierto! Mi intención era soltar un alarido para atemorizar al goblin que estuviese delante de Gromenauer, pero olvidé que tenemos a nuestra propia pareja de dianas con patas. Voy a tratar de redirigir la acción para que no sea necesario ignorar ningún mensaje.

[+1 EXP, supongo :P]

Cargando editor
06/03/2019, 17:28
Gromenauer el Enano

Una sonrisa se dibujó en el rostro del enano. Por un pequeño instante deseó que pasase otra cosa. Pero fue eso, por un pequeño instante. Porque en el fondo quería eso. Pelea.

Así, sin pensarlo mucho, cargó con su martillo contra el goblin que blandía la cacerola. ¡Se iba a enterar de lo que costaba desobedecer el consejo de un enano!

Con una maestría que te da enfrentarte a esta clase de criaturas durante siglos, Gromenauer esquivó facilmente las defensas del goblin. No obstante, todavía era pronto para matarle. Dirigió el golpe hacia la sartén, que lo único que hizo fue estamparse en la cara del desdichado goblin.

—¡Ahora estás empezando a usar esa sartén con cabeza! —soltó el guerrero en tono burlón, mientras se preparaba para el contraataque de los gobos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pena de daño.

Cargando editor
07/03/2019, 23:08
- Amo del Calabozo -

Gromenauer se deslizó entre los goblins con sorprendente velocidad. Tanto que sus oponentes se encontraron con un espacio vacío mientras el enano golpeaba con su maza la cara del cuatro goblin. Y suerte que tuvo el goblin, porque la sartén quedó inservible tras el mazazo del enano mientras el pequeño monstruo verde aullaba con la cara llena de sangre. Sin embargo la guardia del enano había quedado totalmente a merced de los otros diablillos, que se lanzaron a por él, saltando dos de ellos encima de su grupa mientras intentaban atravesar su armadura con los machetes en el forcejeo1.

Gülf tuvo peor suerte. Intentando librarse de uno de sus oponentes no vio a tiempo como el otro trazaba un arco con su machete y lo golpeaba dolorosamente en el cuello2. Tan dolorosamente que el clérigo se iba a acordar muchos inviernos de esa cicatriz... si lograba que su cabeza permaneciese sobre los hombros después de aquel día, cosa que los goblins no parecían dispuestos a permitir. Por suerte para él el espectro del hombre rata había acudido, de mala gana, a ayudarles por mediación de Golo. Por el momento parecía que aquel tipejo era igual de cobarde que en vida y se limitó a molestar con susurros al goblin del machete, haciendo que por un momento se olvidase de Gülf3. Así el enano podía atender mejor a ese machete desenfundado que ahora lucía brillante en las manos de su otro oponente.

- Tiradas (2)

Notas de juego

[1] El goblin de la sartén no está muerto pero ahora mismo está aturdido por el golpe. Por desgracia para Gromenauer ahora los otros tres atacan en la clásica formación de 'paliza goblin' intentando derribarlo y patearlo en cuanto esté en el suelo. Y tienen todas las trazas de que van a lograrlo...

[2] A Gülf le han dado con ganas. 4 de daño.

[3] Hablar con los espíritus de Golo (+Sab). Saca un 8 y debe escoger:

· Atraes atención no deseada o te pones en peligro. El DJ te dirá cómo.
· Tu reputación en el reino espiritual está dañada. Sufre un -1 permanente a Hablar con los Espíritus hasta que tengas una hora para celebrar una ceremonia que les honre.
· Consumes 1 Carga del tótem.

Tú dirás. Por cierto: cuando un espíritu se libere o lo uses sé más explícito con lo que hace, descríbemelo con detalle porque la mayoría de las veces no sé que pretendes. ¡Es tu espíritu! ¡No el mío! :D

Escena:

- Gromenauer tiene a tres goblins encima suyo que intentan derribarlo para machacarlo en el suelo.

- El goblin que hirió a Gülf está intentando librarse del espíritu del hombre-rata (me queda saber que escoge Doña Golo como consecuencia).

- El otro goblin que está peleando con Gülf da vueltas a su alrededor para buscar un punto donde atacarle.

- Golo sigue en el umbral, obstaculizando la salida de Roark.

- Unbenennbar está... ¿dónde está Unbennenbar?

- Roark está en las escaleras escuchando el barullo, apenas viéndolo por encima de Golo.

Cargando editor
07/03/2019, 23:32
Roark

Roark desenfundó su espada, por si las moscas, y se repasó la manicura de la mano libre con los dientes.

Justo delante de él se había montado un berenjenal de golpes, voces, chillidos, cosas volando y demás historias, pero él estaba justo fuera del follón. Como consecuencia, tal y como lo veía el ladrón, tenía dos opciones: o bien ponerse nervioso y empezar a pegar voces animando a sus compañeros, o tomárselo con calma y esperar a que la fila avanzase para así poder repartir algún mandoble...

... Obviamente, y a juzgar por la excelente manicura que le estaba quedando, había optado por la calma. Cambió la espada de mano y prosiguió con las otras uñas...

... Finalizada la manicura procedió a atusarse el bigote aprovechando el reflejo en el filo de la espada...

Cargando editor
11/03/2019, 18:45
- Los dioses -

Haron no estaba precisamente de buen humor:

—Si los matan unos puñeteros goblins me voy a sentir MUY decepcionado.

—Bueno... creo que el Destino tiene cientos de mundos adicionales donde otros héroes logran grandes gestas. ¿No visteis ayer lo de Duskwall? Fue muy interesante porque...

—¡Si los matan los goblins voy a estar tan decepcionado que igual le meto los libros del futuro por el culo a Destino!— bramó el dios de la guerra haciendo callar a Random —¿Sabes lo que creo? Que Destino está jugando con fuego. ¡No se le puede dar tanto poder a los mortales! ¿Y si se enteran de...

Todos los dioses hicieron gestos para silenciar al enorme y enfurecido Haron. Éste calló repentinamente mientras las caras de las deidades se giraban hacia lo alto. Casi como si temieran que unos dioses superiores a ellos mismos estuvieran escuchándolos y pudieran descubrir algo que no debieran.

—Muy decepcionado.— concluyó Haron mientras todos volvían a mirar la caótica escena bajo tierra en Zork.

 

Cargando editor
12/03/2019, 00:43
Gülf

—¡Inenarrable pedazo de mierda seca! —ladró Gülf, tratando de resistir el dolor de la machetada. 

Ese maldito goblin había tenido la horrenda suerte de no poseer un machete de mejor calidad. La carne de un enano como Gülf era recia y rugosa, como la de cualquier hijo de la piedra que se precie. Y como buen hijo de la piedra que era, iba a hacer una de las cosas que más le gustaba hacer: reducir a un piel verde a pulpa con un martillo.

Con una sonrisa de satisfacción, aprovechó que la criatura estaba distraída por uno de esos extraños espectros de doña Golo. Un único golpe bastaría. Por supuesto, acompañó su atronador martillazo de un hermoso recital de improperios obscenos.

- Tiradas (2)
Cargando editor
12/03/2019, 22:57
- Amo del Calabozo -

Gülf no estaba para tonterías. Despachó de forma violenta, sangrienta y especialmente escabrosa a uno de sus oponentes. Esto, al menos, le dio un punto de satisfacción frente a la fea herida de su cuello.

Notas de juego

Yo voy a esperar a mañana porque quiero ver un capítulo de Umbrella Academy pero si no hay movimiento de aquí a mañana os mat... digo muevo a los goblins, que se están quedando un poco tiesos.

El único que tiene bula papal (chispum!) es Sharak, los demás ya podéis ir espabilando. :D

Cargando editor
12/03/2019, 23:29
Roark

Notas de juego

Y qué quieres que haga yo? Abrir otra cueva que llegue a los goblins a pico y pala? A ver si estos hacen hueco y puedo hacer algo XD

Cargando editor
12/03/2019, 23:34
Gromenauer el Enano

Gromenauer no estaba dispuesto a ceder contra los enclenques goblins. Si querían derribarlo... Que lo intentasen. Les demostraría lo que era un recio enano a estos gobos que no sabían apreciar sus sabios consejos culinarios.

Así, el guerrero se preparó para los golpes. El primero goblin se chocó contra él igual que si se hubiese encontrado un muro de piedra. El segundo le agarro de su pierna, pero era como intentar doblar un roble. Y el tercero se lanzó contra él agarrándole del brazo, intentando que fuese al suelo.

Pero de nuevo, todo los intentos eran nulos. ¿Todos? Bueno, igual todos no...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi idea es aguantar las embestidas. Saco un medio-éxito, ya dirás que pasa.

Cargando editor
13/03/2019, 01:07
Doña Golo

Aprovechando que el espíritu estaba molestando al goblin, y Gülf se había despachado al otro a la manera enana, Golo se escurrió aprovechando su tamaño para ayudar a Gromenauer.

-Permiso... permiso...- fue diciendo a medida que interponía su escudo ante el golpe que pudiera venir.

Observó el lugar, y pensó que la fogata serviría. Levantó el escudo y la lanza, abiertos para mostrarse más grande de lo que era.

-¡Deténganse criaturas inmundas, y escuchen el rugir de la llama que consumirá sus vidas!- gritó a todo lo que esos pulmones viejos podían gritar, que era mucho, gracias al entrenamiento con el explorador que recibía las lecciones más de una vez.

Pero la llama no emergió como esperaba, ni rugió como debería. ¿Qué había pasado?

-¿Sössis?- susurró hacia el tótem, manteniendo la postura para aparentar -Este es tu pie para entrar...-

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Justo? ¿Justo ahí me tiene que salir el fallo? ¬¬

Cargando editor
13/03/2019, 11:13
Roark
Sólo para el director

Roark empezaba a aburrirse allí esperando, así que suspiró y se apoyó en la pared de la cueva mientras observaba la pared de enfrente... 

Quietos todos... Ese saliente en la roca, el de justo enfrente, junto a la mata de musgo... Natural, natural, lo que se dice natural no era. ¿Un pasadizo secreto? Fue a girarse a sus compañeros, pero estaban demasiado ocupados peleándose con los goblins, así que se encogió de hombros, empuñó la espada con fuerza, apretó la roca y...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues voy a discernir la realidad a ver si encuentro el pasadizo secreto que seguro que me lleve a donde los goblins XDDDD 

11: hay un pasadizo secreto que abro. ¿A donde dará?

Pongo el post solo para el director porque se me hace más divertido "desaparecer" XDDDD

Cargando editor
13/03/2019, 20:47
Gülf

Viendo cómo doña Golo se escurría para ayudar a Gromenauer, Gülf preparó su martillo para acabar con el goblin que quedaba bloqueando la entrada.

—¡Humano! —ladró, refiriéndose a Roark—. Se te acabó hacer el vago. Ven y cuélate, ¡yo me encargo de que no escape ni uno!

De un revés, trató de aplastar el craneo del segundo goblin… con patético resultado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Intervengo para echarle un cable a la compañera o para que tengas una excusa para castigar la pifia, ¡xD!

Mecagüen (+1 PX)

Cargando editor
13/03/2019, 23:20
- Amo del Calabozo -

Gromenauer no estaba dispuesto a ceder ante unos malditos goblins enclenques. ¡Y por Haron que lo logró! Los tres pequeños pielverdes tropezaron contra la masa corporal del enano como si hubieran topado contra una pared. Habrían caído derribado sin más si no fuera porque los demás se empeñaban en ayudar a Gromenauer.

Concretamente la vieja Golo se había puesto a hablar con el fuego —¿qué demonios verían todos los hechiceros chiflados en las llamas?— y no vio venir al goblin que, rebotando del guerrero enano, la empujó directamente hacia la la zona de la chimenea1. El piel verde, por su parte, regresó a los brazos del enano que de pronto se vio acunando a un bien feo retoño que jugueteaba con un machete2. Otro de los goblins cayó al suelo cuan largo era, pero el tercero siguió la trayectoria hasta tropezar con Gülf. Esto hizo que que el clérigo acabase en el suelo, momento que el goblin al que se enfrentaba usó para lanzarle un nuevo machetazo3. Por suerte Unbenennbar pareció salir de su trance y decidirse a ayudar al clérigo, con lo que se interpuso ante el goblin antes de que lo rematase4.

¿Y Roark? Pues justo en el momento en que le abrían paso por la entrada había descubierto un pasadizo secreto en la caverna. Un túnel se abría ante el descendiendo en forma de húmedo tobogán que descendía casi vertical hacia una zona mucho más profunda. Aquello era demasiado sofisticado para los goblins. ¿Quién lo habría hecho? ¿Merecía la pena el riesgo de deslizarse por él?5

- Tiradas (2)

Notas de juego

[1] El fallo de Golo la empuja hacia el fuego. Sufre 4 puntos de daño por el fuego y encima se le está prendiendo la ropa.

[2] Has conseguido resistir pero hay una complicación: uno de los goblins ha rebotado y ahora está de nuevo encima tuya intentando afeitarte. Eso sí: tú estás de pie muy digno y enanil.

[3] Machetazo a machetazo te están cortando como a un arbolito de navidad...

[4] Como Sharak va a estar out unos días llevo yo en piloto automático a Unbernennbar para que eche un cable en esta situación...

[5] ¿A ti que te voy a contar que no sepas?

Cargando editor
14/03/2019, 00:26
Gromenauer el Enano

Gromenauer sonrió al ver que se quitaba a los goblins de encima, mientras se daba la vuelta para decir al grupo que no eran tan duros. Lo que no vio al hacer esto fue al ser que rebotaba y se lanzaba a por él.

Y aunque intentó devolver el golpe para que rebotase de nuevo, los deportes de devolver pelotas eran cosas de gnomos, no de enanos, y falló el golpe por completo, comiéndose al goblin de nuevo.

¿Por qué en este combate todo iba de comer cosas?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, pues 1 px

Cargando editor
14/03/2019, 01:06
Roark

Al ladrón se le iluminó la cara al ver el tobogán. ¡Eran las típicas cosas que llevaban a tesoros! Señaló hacia las profundidades y giró la cara hacia la sala en la que se disputaba la pelea para avisar a sus compañeros... Y lo que vio fue un desastre: un puñado de goblins se estaban cargando a los aventureros.

¿Pero como era posible que un puñado de goblins comecebollas pudieran con un grupo de aguerridos aventureros?

Suspiró y volvió a mirar al tobogán. Los tesoros tendrían que esperar. Aferró su estoque y se acercó sigilosamente hacia la espalda de Gromenauer para atravesar al goblin que se encontraba aferrado al casco del enano tras rebotar contra el suelo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Los goblins están ocupados con mis estimados colegas, ¿puedo suponer por lo tanto que no se esperan que aparezca de entre las sombras del túnel?

En caso afirmativo apuñalo por la espalda y le sumo 1d6, en caso negativo es un saja-raja normal y corriente...

Puñalada trapera: daño 6
Saja-raja: daño 1

¿Por sacar un 1 en el daño no hay PX? XDDDDD 
 

Cargando editor
14/03/2019, 21:48
Doña Golo

-Peero... ¿qué?- musitó al sentir el golpe del goblin... -¡Mierda!- exclamó cuando las llamas comenzaron a quemarle la trenza cuidada y las ropas no tan cuidadas.

Soltando la lanza y el escudo, se desvistió lo más rápido que pudo, y le lanzó las prendas en llamas al goblin que le había empujado, rompiendo la epicidad de su entrada a la cueva. Estaba frustrada, pero sin ningún pudor ante la desnudez que ostentaba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo una tirada pero no sé si corresponde ^^ Chemo, claramente, quería ver a Golo como los Dioses la trajeron al mundo :P

Cargando editor
20/03/2019, 20:32
Gülf

Gülf no recordaba la última vez que se había enzarzado en un toma y daca como aquel. Empezaba a coleccionar mechetazos, sangre y viscosas porciones de cerebro de goblin a partes iguales. ¿Qué mayor diversión podía pedir un enano?

Por alguna razón, doña Golo parecía tenía un extraño fetiche con el fuego, pero no podía ayudarla hasta que no hubiese dado buena cuenta del pequeño bastardo verde. Una ristra de sesos más para decorar sus ropas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/03/2019, 20:30
- Amo del Calabozo -

¡La que se estaba liando en aquella habitación! El goblin abrazado a Gromenauer le pegó un machetazo en el cuello que lo habría afeitado en seco de no ser por la buena armadura que llevaba encima. En ese momento de entre las sombras salió Roark dispuesto a echar un acero. Y vaya que lo echó: concretamente atravesando el ojo el goblin pero desde atrás. Furibundo y cubierto de sangre goblin Gromenauer estampó a su retoño contra el suelo.

Enfurecido Gülf se levantó del suelo para decapitar a otro de los molestos hombrecillos. Unbennbar por su parte remataba al que ya había contenido ¡Estaban limpiando con eficacia la sala! Con tanta eficacia que los dos restantes salieron por patas por el túnel que ahora dejaba libre Roark. Cuando son superiores en número pueden ser una molestia pero el valor de los pieles verdes no es su principal virtud.

Ahora que la cosa se había calmado todos miraron extrañados a Doña Golo. ¿Por qué estaba en pelotas?

—Casi habría preferido que me cocinasen los goblins a ver esto.— afirmó Jingel Bello todavía atado en el suelo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Venga... vamos a darle vidilla a esta partida que este combate se ha enredado más de lo debido y creo que lastra la historia.

 

Cargando editor
21/03/2019, 21:33
Doña Golo

Doña Golo puso los brazos en jarra, hasta que se dio cuenta que una trenza tenía una leve llama, la cual apagó con una de sus callosas manos.

-¿Es que nunca vieron a una mujer desnuda? Vaya caballeros que ninguno me ofrece algo para taparme- dijo con rostro agrio -Especialmente el supuesto trovador... ¿así que de esa forma intentas seducir... lo que intentes seducir?-

La vieja no tenía ningún tipo de pudor, aunque sí se sentía malhumorada por no haber servido más que como exhibición anatómica. Y como buena ofuscada, se la había agarrado con el que menos tenía que ver y hacer, más que por el comentario desafortunado.