2.- Echa un vistazo a tu alineamiento. Si lo cumpliste al menos una vez a lo largo de la sesión, marca PX.
He evitado ser detectado por los garrapatos esos invocados por el fauno.
3.- Luego responded juntos estas tres preguntas:
* ¿Hemos aprendido algo nuevo e importante sobre el mundo?
Los dioses nos están observando, ¿ṕor que? +1PX
Firfin lo notá ante lo sucedido con el y con Oten sobre la búsqueda del camino correcto.
Director, solo por avisar, que luego no se diga que me lo invento. Según yo se cumple lo anterior y a la par en trama me adjudicaste 1PX por que lo sumo 3PX de momento.
Reglamento en mano,
¿Ein?
¿Que reglamento es ese?
Entendido, entonces tengo el PX adicional por alineamiento y el de cerrar el vinculo previo con Oten (6 PX al empezar el capítulo y uno por la caída para llegar a 7), supongo que el octavo es por el nuevo fallo en las tiradas.
Respecto a los nuevos vínculos, está claro que con Firfin no hay forma, si el (que quede claro, el PJ, no el jugador) no quiere "competir con armas a distancia" ni "aceptar que la retaguardia puede ser tan peligrosa como la vanguardia"... no se que vínculo puedo establecer con el.
Así que voy por otro lado. Supongo que algo como "le enseñaré a Morkai que debe atenerse a los planes" es una posibilidad... aunque veo imposible cumplirlo, esa es la idea, que sea difícil de cumplir. Solo me preocupa que sea muy parecido al de la disciplina enana, pero creo que en este caso sería un poco más practico y menos teórico.
Si ese tampoco va, estoy abierto a sugerencias.
EDITO, con el PX de los dioses empiezo el capitulo en 7 PX (sigo sin subir de nivel) y ya estoy en 8, para 9. Si este combate dura uno cuantos asaltos más, subiré dos niveles juntos!
Mmmmm... HadorDorLomin tiene razón: habéis averiguado que los dioses parecen estar observándoos. Apuntaos ese PX (¡que luego no digan que soy una rata!). Lo otro correcto igualmente.
Voy a resolver en la partida que hoy estoy hasta las narices del trabajo. Me tomo los veinte últimos minutos libres.
Así que voy por otro lado. Supongo que algo como "le enseñaré a Morkai que debe atenerse a los planes" es una posibilidad... aunque veo imposible cumplirlo, esa es la idea, que sea difícil de cumplir. Solo me preocupa que sea muy parecido al de la disciplina enana, pero creo que en este caso sería un poco más practico y menos teórico.
Pues esa es la idea creo yo, yo me ha puesto justo tres que veo imposibles de cumplir:
-Convencer a Oten de que Kramor es traicionero.
- Ganarme la confianza de los tres enanos (este puede que no tanto)
- Hacer que Morkai sea mi perro fiel (un perro fiel tiene cerebro ...)
A ver, los vinculos están pensados para que dos jugadores exploren y roleen una relación. Para resolverlos, ambos tienen que estar de acuerdo:
Al final de cada sesión de juego puedes resolver un vínculo. La resolución depende de los jugadores de ambos personajes implicados: puedes sugerir que el vínculo ha sido resuelto y, si ambos están de acuerdo, entonces lo estará. Cuando resuelvas un vínculo, marcas PX.
Manual de DW, pag 26
Me estoy imaginando a Oten haciendo comentarios técnicos sobre el cacharro ese y Stela detrás con las hernias saliéndose en todas direcciones cagándose en todo...
Mmm. Pues tienes toda la razón con los vínculos. Lo siento, mi vistazo fue breve (niños, niños, niñoooooos).
Pero para establecer un vínculo ¿hace falta consentimiento o no? Que me estoy liando...
Pero para establecer un vínculo ¿hace falta consentimiento o no? Que me estoy liando...
No
Mmm. Pues tienes toda la razón con los vínculos. Lo siento, mi vistazo fue breve (niños, niños, niñoooooos)
jeje... Tampoco es para sentir nada, realmente importa poco, yo solo lo decía para saber como se va a afrontar el tema. El Jefe decidirá.... mmm... cuanto tenga tiempo claro, no estamos discutiéndole, ni queremos que se agobie, él siempre lleva razón.. ¿Como te has levantado hoy Jefe?
Es, simplemente, que con estas temas me agobio.
La asignacion de px en manos de los jugadores da pie a todo tipo de abusos y, aunque aqui somos todos buena gente, me hace pensar demasiado (ultimamente voy un poco de craneo y de vez en cuando tengo crisis existenciales de esas en las que todo te parece mal). Es todo pura deformacion profesional de llevar media vida discutiendo con munchkins. Aqui en DW no deberia ser problema pero entiendo que la filosofia del juego (que no deja de ser simular el Dungeon Crawling con PbtA) incita a arañar px de donde sea (y hay una pila de avances para poder ir mejorando los personajes).
Asi, a ojo (y sin acusar a nadie de nada, ¿eh?, simplemente es que lo veo y me asusto porque soy muy histerico):
Seguramente, lo mas sencillo, democratico y logico es dejar que la gente vaya adquiriendo sus px y a tomar viento. Tambien, si yo pudiera dormir unas cuantas horas y tocarme las narices un tiempo, me bajaria un poco la tension, dejaria de terminar las frases con amenazas de muerte y lo veria todo un poco mas colorido. Disculpad si en algun momento ladro.
Como digo, soy muy histerias para estas cosas.
Cada uno tiene sus traumas, jaja. Es más, yo debo ser uno de esos munchkins a los que te refieres.
De cualquier manera creo que también es el master el que termina poniendo los límites (y no creo que a Chemo le preocupe demasiado tener que hacerlo).
Con respecto al tema de los dobles movimientos, es tan simple como avisar que un movimiento no es posible y listo (lo acaba de hacer con una tirada fallida de Aren). Eso no quita que haya momentos en que los dobles movimientos sean lógicos (sobre todo porque al jugar en Web, a veces uno los hace para ganar tiempo; no veo lógicos, por ejemplo, un par de ataques, pero si un discernir + un ataque. En mesa son dos momentos distintos. En web, uno los termina agrupando precisamente para no quedarse sin hacer nada útil mientras espera la respuesta del primero)
Respecto al tema de los vínculos, creo que el tema es, precisamente, al revés. Si solo podemos hacer vínculos con cosas "imposibles", cerrarlos va a ser demasiado difícil y tampoco creo que sea la idea. Pero en el fondo, reconozco que no me preocupa demasiado, después de todo la idea es divertirse no juntar PX.
Como bien dice @Matute y os ha corroborado @Beiron yo no tengo problemas en cortar por lo sano si veo que una situación va mal o un jugador no cumple. El jugador empalado por espinas en la partida de Kult ya ha reconocido que ha tenido una mala semana y se merecía el castigo. ¡Eso es actitud Kult! ¡Todos merecemos castigos! XDDDD Coñas aparte: es un toque de atención como otro cualquiera para que se respete el ritmo y tampoco tenía pensado matarlo... del todo.
Por mi parte veo que estáis mirando lo de los vínculo y la experiencia por vuestra cuenta con manual en mano. Intuyo que incluso domino bastante menos el reglamento que @G-Master y @Beiron (no tengo empacho en reconocer mis limitaciones) así que de momento veo bien lo que decís: podéis establecer los vínculos que queráis pero para resolver tienen que estar ambos PJ de acuerdo.
Y como bien dice @Matute: la idea es divertirse, no coleccionar PX. Pero igualmente por su experiencia de jugar conmigo: si debo cortar algo por lo sano lo hago sin complejos. Soy un director de vieja escuela: la última palabra la tengo yo, pero procuro escuchar a todos para saber que decir ;)
Me cago en Satán, estaba seguro de que no me iba a ayudar nadie... como mínimo, piedra al suelo.
Al final va a resultar coherente y todo que me cubra las espaldas con Firfin porque es el único de confianza...
XDDD
¿Puede ser que el éxito parcial haga que la piedra caiga en el pie de Oten?Se lo merece por estar mirando palancas y derivando responsabilidades. Espero que este mensaje no desaparezca... XDDDDDD
(Perdón, cuando me toca trabajar los sábados estoy de un humor de buitrera. ..)
Por lo que yo he entendido, en lo tocante al muchineo, si el jugador hace su movimiento y le sale, puede hacer a su favor lo que el movimiento dicte sin pudor alguno. Si lo falla, lo de ganar el px es un premio de consolación, porque presupone que el director tiene permiso para joderle la vida alegremente.
¿Que haces movimientos a lo loco pa ganar px? En realidad, te estás poniendo en manos del dj, y depende de él, pero si buscas fallar mucho, te estás poniendo en sus manos muchas veces, básicamente.
Eh, yo lo hago :) Morkai es tonto del culo, y hace pruebas de inteligencia. Pero es que me mola, porque es así como creo yo que hay que rolear a alguien que no es muy listo.
¿Con los vínculos? Es una zanahoria para que rolees. Punto. ¿Has sacado muchisísima experiencia? Pfff. ¿Y qué? Supone que has roleado mucho también, y no es malo. Y, desengañaos, jamás se puede ser demasiado poderoso: el dire puede sacar algo más poderoso SIEMPRE. Espera a fallar el siguiente movimiento y verás.
Gracias, Beiron. Eres un caballero.
Ahora, si te parece bien, Oten y Stela pueden tener una discusión de las buenas incluso mientras luchan contra los lagartoides...
Oten lleva la cuanta de sus victimas y creo que le salen más de los que lleva Stela XD No hay nada como forjar una buena amistad a base de ver quien destripa mas lagartos
Me imagino que ahora van a pintar bastos y van a llover enemigos a saco. ¿Que te parece si discutimos a gritos mientras rebanamos pescuezos? Algo tipo:
-iMi hermana pequeña (ZAS) pelea mejor que tu!
-iNo acepto (CRUNCH) lecciones de alguien que (CRASH) se perfuma en lugar de (quita, bicho) lavarse!
-iA ti si (SMASH, TLOCF) que te vendria bien un (SLASH) un baño! iHueles como un tejon viejo!
De hecho, mi vinculo de "He jurado proteger a Oten" puede salir a relucir en plan "iEs la ultima vez que te hago de niñera!" aunque me tienen que acompañar los dados (y tengo +1 en Fuerza, tampoco me pidas milagros XDDD)
Mensaje general: mañana por la mañana actualizo. Encontrar el tono de mi partida del Desafío Mensual de diciembre (la hemos comenzado el 22 para terminarla el 22 antes de las fechas navideñas) me ha costado un poco más de lo habitual y se ha comido mi tiempo esta noche. Mañana os toca a todas las demás ;)