¡Me parece perfecto @Beiron!
Hago un pequeño flashback por si queréis consultar algo de la misión al sabio Alten. El mapa inicial espero prepararlo para mañana, aunque de momento estáis en la ciudad. Si vais descubriendo cosas puede que os marquen lugares para orientaros en vuestro viaje.
Por cierto @G-Master, sobre lo que comentabas de mecánicas para resolver disputas en PbtA. En Dugeon World no las he visto pero estoy preparando una partida de videoconferencia para el domingo de The Sprawl y resulta que hay unos movimientos específicos para eso. Me acordé de lo que habías comentado al leerlos:
CHARLATANERÍA (ESTILO)
Cuando intentes convencer a alguien de hacer lo que quieras con promesas, mentiras o fanfarronadas, tira Estilo.10+
Los PNJs hacen lo que quieres.
Los PJs eligen si hacerlo o no. Si lo hacen, marcan Experiencia. Si no, deben actuar bajo presión cuando actúen en contra de tus deseos.
7-9
Los PNJs lo hace, pero alguien lo descubrirá; el MC avanzará el Reloj de Cuentaatrás correspondiente.
Con PJs, elige uno:
@ Si hacen lo que quieres, marcan Experiencia.
@ Si no lo hacen, debe actuar bajo presión para seguir actuando en contra de tus deseos.
Luego todo depende de ellos.JUGAR DURO (ASTUCIA)
Cuando te encares con alguien amenazando con violencia y estés dispuesto a seguir adelante, tira Astucia.
10+:
los PNJs hacen lo que quieres.
Los PJs eligen: hacen lo que quieres o sufren las consecuencias establecidas.7-9:
Para PNJs, el MC elige 1:
@ Intentan eliminarte como amenaza, pero no antes de sufrir las consecuencias establecidas.
@ Lo hacen pero quieren venganza. Añádeles como una Amenaza.
@ Lo hacen, pero le hablan a alguien sobre esto. Avance el Reloj de Misión adecuado.Los PJs eligen: hacen lo que quieres o sufren las consecuencias establecidas. Reciben un +1 en la próxima tirada para actuar contra tí.
Ah, mira, algo así pensaba yo. Claro, que el Cyberpunk es un entorno más guarro y las traiciones pueden estar a la orden del día. Supongo que en el entorno fantástico heroico se da menos a estas cosas. Se supone. Yo qué sé.
O que simplemente el autor de Sprawl quiso detallarlo más. Ya sabes que lo de los movimientos en PbtA es un poco como le de la ventolera a cada autor.
Pero no descarto tampoco lo que tú dices, la verdad.
Como veo que vamos a cambiar de flashback a tiempo real a menudo (e igual seguimos haciéndolo más adelante) estableceremos la norma de que si un párrafo está en itálica quiere decir que es un flashback y si está normal pues es tiempo real. Voy a retocar mensajes anteriores.
Si en el mismo mensaje mezcláis flashback con tiempo real separad igualmente ambos tiempos con tres astericos (***).
La cosa sería como quedó en el mensaje de Aren.
Pues por mi parte no tengo mas que preguntar
Ayer tuve una tarde liada y ensayo nocturno, por lo que no pude actualizar más.
Hoy a ver si os subo el mapa inicial y empezamos el lunes el recorrido pro Gälnor para buscar a vuestros acompañantes. Como @Nane dijo que hasta el día 9 no estará disponible al 100% si reclutáis antes a Morkai me encargo yo de llevarlo como PNJ.
Duda, me he leido la mitad del primer libro de comics, hasta cuando salen de la ciudad. ¿Es mejor que lo deje aquí tras ver el tono de la partida y no tener spoilers o es mejor que siga leyendo?
Tú léetelo que esos comics son muy buenos y no influye en el argumento. Ni Ssin, ni Ewandor ni Hurl tienen los mismos alineamientos ni funciones en esta partida, ni el Valle de los Sueños es como el de los comics. Además vamos a jugar muy proceduralmente y muy PbtA por lo que ni yo mismo tengo claro que vamos a encontrarnos en la aventura. Tengo claras las líneas primarias argumentales, pero ni siquiera eso es inamovible.
Esta tarde/noche os pongo el mapa de marras y seguimos (aún no he entrado en la escena de juego). El fin de semana fue movidito y no tuve mucho tiempo para andar con estas cosas, pero por la tarde me agenciaré unas horas para ponerme al día con mis frikadas :D
¡Buenas! Pues hoy contaba con poner todo al día pero he tenido un día complicadillo revisando servidores (de Umbría y de trabajo).
Sólo me ha dado tiempo a poner el mapa online y explicar unas primeras reglas para que tengáis en cuenta como sucederá el viaje y el ritmo de movimiento. Un detalle del mapa: lo que Alen marcó como dominio de Ewandor parece estar al nordeste de la Seta Negra (si dejáis el ratón sobre cualquier dibujo os dice que es y su coste en puntos de movimiento). Como veréis en la escena del mapa el encontrar a un posible guía de la zona puede agilizar mucho el viaje (Firfin nunca ha estado en el Valle de los Sueños).
Mañana os actualizó la narración. Disculpad la demora.
Mañana os actualizó la narración. Disculpad la demora.
No hay ningún problema
Bueno, he terminado con todos los mensajes que tenía pendientes.
Ya está de nuevo en vuestras manos ;)
Voy a dejar la escena por si Noren quiera aportar algo más y si no mañana os divido ya cada uno a sus escenas correspondientes. De momento si no me equivoco:
- Aren y Firfin a la Arena.
- Noren y Oten a ver al sabio.
Eso es... acompaño a Oten a ver al sabio.
He hecho un mini-post porque tengo out el ordenador en casa y he escrito desde el móvil. Esta noche escribo el siguiente turno desde el trabajo que tengo guardia, y ya lo puedo elaborar más.
Como leo que Noren/Sempai tiene problemillas con el PC, voy a dejarle tiempo para que escriba tranquilamente que se me va la pinza, posteo y posteo y, al final, monopolizo la historia.
Ayer por diversos motivos no pude actualizar a tiempo. Lo dejo listo hoy aunque ya sabéis que los findes son libres, así que nada os obliga a responder hasta el lunes ;)
¡Pasadlo bien!
Yaaaa estoy por aquí más liberado. Entre hoy y mañana me leo lo que me falta de la escena principal y mañana sin falta empiezo a postear.
Sobre el reglamento soy bastante nuevo en el sistema pero os he leído decir que lo que importa es narrar las acciones más que preocuparse de lanzar dado así mientras me empollo en reglamento me ceñiré a eso.
Hastahorica!