Foro

Una abuela se ligo a su propio nieto...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Una abuela se ligo a su propio nieto...

Este hilo ha sido cerrado.
06/05/2010, 22:18
Editado: 06/05/2010, 22:40

Ahora que lo pienso creo que tal vez se llama "The Enforcement of Morals". El autor es Patrick Devlin, luego Lord Devlin, juez de la Corte de Apelaciones de Inglaterra y Gales. Creo que el libro esta agotado desde hace un par de décadas. Lo argumentos de Devlin los extraje de artículos sueltos de un par de autores y del librito de Hart, que los trata con mucha seriedad antes de criticarlos.

Creo que lo mejor es leer ambos lados de la discusión y luego formarse una opinión pero eso es difícil cuando el libro no aparece y encima hay que pedirlo afuera.

Básicamente Devlin sostiene que, al violar la moralidad social (el ejemplo que el pone siempre es la homosexualidad) se corre el riezgo que la sociedad se disgregue y se autodrestruya ya que, para Devlin, esta mantiene unido al entramado social. Algo que ví mucho en el hilo y que, honestamente, no puedo compartir del todo. El mismo Devlin aclara que no tiene nada en contra de la hosexualidad pero al ser contraria a la moralidad social esta tiene que ser combatida. Yo no lo creo así pero bueno...

Gibbon opinaba algo parecido en su Decline and Fall y lo mismo Ataraxone, un presocrático muy menor y casi desconocido (No quedan fragmentos y Platón jamás lo menciona). Ni figura en Diogenes Laercio. Al parecer no era ni siquiera griego. Puede ser que sea un mito.

Cirax
 
06/05/2010, 23:30

XD iba a contestar a Cyerin, pero acabo de leer vuestras incursiones en el mundo de las leyes y casi que ya no viene a cuento.

06/05/2010, 23:46

Pues a mi me encantaría ver tu respuesta, ya que ellos están discutiendo de leyes y nosotros estamos hablando a otro nivel xD 

06/05/2010, 23:38

Cita:

Básicamente Devlin sostiene que, al violar la moralidad social (el ejemplo que el pone siempre es la homosexualidad) se corre el riezgo que la sociedad se disgregue y se autodrestruya ya que, para Devlin, esta mantiene unido al entramado social.

En lo de la moralidad social y el peligro de romperla lo comparto. Lo de la homosexualidad no lo comparto, como ya he expresado para mi es algo tolerable, pero que no debe ser promovido por el Estado. Claro que han pasado unos cuantos años desde entonces y mi opinión es que la moral social del presente no es tan contraria a la idea, aunque tampoco opino que la acepte totalmente y en todas sus facetas. Siguiendo la teoría del autor y adaptándola a la moral social de hoy, parece que tampoco seria algo a combatir y erradicar. En cambio adaptando su discurso al caso del incesto si que lo compartiría.

Cirax
 
06/05/2010, 23:50

Ok pues a ver, básicamente es que donde tú ves fácil asimilación por parte del niño, yo no la veo. Porque el hecho de que para un crío sea más fácil entender que tiene 2 de algo y 0 de otro algo, en lugar de entender que tiene 4 en 2 (vaya lío XD),no quita que tendrá que hacer frente a la realidad:

-A ver niño, ¿cómo se llama tu papá?.

-Jose.

-¿Y tu mamá?.

-Juan.

-...(miradas de extrañeza).

--------------

-Oye pedrito, ¿y si tienes dos papás?... ¿cómo naciste?.

-... (niño que se entera de su adopción a edad temprana).

--------------

-¿Y tú por qué tienes dos papás?.

-Porque si.

-Pues que raro, todo el mundo tiene un papá y una mamá.(Niño que se siente excluido del grupo).

-------------

-Como a tus padres les gustan los chicos seguro que a ti también. (Niño con presión y problemas para saber qué sexo le atrae).

------------

-Jaja, tus padres son maricas. (Niño que se avergüenza de sus padres porque su "rareza" le perjudica).

Son unos ejemplos quizá exagerados, pero que en muchos casos pueden ser completamente ciertos.

06/05/2010, 23:59

Cita:

En lo de la moralidad social y el peligro de romperla lo comparto. Lo de la homosexualidad no lo comparto, como ya he expresado para mi es algo tolerable, pero que no debe ser promovido por el Estado. Claro que han pasado unos cuantos años desde entonces y mi opinión es que la moral social del presente no es tan contraria a la idea, aunque tampoco opino que la acepte totalmente y en todas sus facetas. Siguiendo la teoría del autor y adaptándola a la moral social de hoy, parece que tampoco seria algo a combatir y erradicar. En cambio adaptando su discurso al caso del incesto si que lo compartiría.

Lo se, solo menciono lo de la homosexualidad ya que es el ejemplo que mas usa Devlin (De lo que pude leer. Como dije no tengo el libro y no tengo ni idea de si habla del incesto). El mismo Devlin admite que la moralidad social puede cambiar y de hecho cambia. El dice que para mantener a la sociedad hay que perseguir los actos que dicha moralidad encuentra "malos". A mi, en lo personal, no me parece que la cosa sea tan grave ni que haya que usar el derecho penal cuando no hay un daño objetivo (que vaya mas allá de las opiniones y gustos) y la teoría de Devlin (lo poco que pude leer) no me convence de lo contrario.

En fin, cada uno con lo suyo.

07/05/2010, 00:06

Cita:

Ok pues a ver, básicamente es que donde tú ves fácil asimilación por parte del niño, yo no la veo. Porque el hecho de que para un crío sea más fácil entender que tiene 2 de algo y 0 de otro algo, en lugar de entender que tiene 4 en 2 (vaya lío XD),no quita que tendrá que hacer frente a la realidad:

Como la cosa va con ejemplos... que es más fácil de entender, que tienes dos manzanas y 0 peras o que tienes una manzana que es a la vez melón y una pera que es a la vez plátano? Amos a ver, el niño entiende el concepto de un padre y una madre, pero entender el concepto de una madre que a su vez es bisabuela y un padre que a su vez es lo que sea es un factor adicional que potencia el conflicto.

Cita:

-A ver niño, ¿cómo se llama tu papá?.-Jose.-¿Y tu mamá?.-Juan.-...(miradas de extrañeza).

Dependiendo de la edad del niño, probablemente no se percate de las miradas de extrañeza.
 

Cita:

-Oye pedrito, ¿y si tienes dos papás?... ¿cómo naciste?.-... (niño que se entera de su adopción a edad temprana).

"Me trajo la cigüeña". Si el niño ya sabe lo que es un coito, un embarazo y un parto... pos oye, que ya tiene que haber sospechao que es adoptao... Te linkeo una frase de ADV.

Cita:

Hoy, mis padres han decidido contarme que soy adoptada. Tengo 16 años y unos muy notables rasgos orientales. Gracias, no me había dado cuenta. ADV

--------------

Cita:

-¿Y tú por qué tienes dos papás?.-Porque si.-Pues que raro, todo el mundo tiene un papá y una mamá.(Niño que se siente excluido del grupo).

Dos opciones: al niño se le ha enseñado desde pequeño que él es especial y no se siente excluido del grupo o... al niño se le excluye del grupo de manera activa, en cuyo caso, el problema no es suyo, ni del matrimonio homosexual, sino de la sociedad.

-------------

Cita:

-Como a tus padres les gustan los chicos seguro que a ti también.

Si el niño sale homosexual por condicionamiento pues mira, no me parece mal, pero siguiendo esta regla no debería surgir la homosexualidad de una pareja heterosexual. Su atracción debería estar clara... la realidad y la lógica no siempre van de la mano :P

------------

Cita:

-Jaja, tus padres son maricas. (Niño que se avergüenza de sus padres porque su "rareza" le perjudica).

Los niños siempre buscan una rareza de la que reírse (sí, los niños son crueles... que le vamos a hacer). Si no es por los padres es pq es más feo, pq corre menos, pq es menos listo,... Si nos ponemos en plan arios buscando la raza perfecta... es un tanto poco ético.

 

Cirax
 
07/05/2010, 00:18

Cita:

Como la cosa va con ejemplos... que es más fácil de entender, que tienes dos manzanas y 0 peras o que tienes una manzana que es a la vez melón y una pera que es a la vez plátano? Amos a ver, el niño entiende el concepto de un padre y una madre, pero entender el concepto de una madre que a su vez es bisabuela y un padre que a su vez es lo que sea es un factor adicional que potencia el conflicto.

Por partes:

-El niño entiende el concepto de madre y padre. (Todo ok).

-El niño también entiende el concepto de bisabuela, tío, etc.

-Dices que aceptar que su padre y su madre son sus tíos, bisabuela y la de dios potencia el conflicto. (Todo ok).

-Pero no está todo ok en que el aceptar que el papel de su madre lo sustituye un hombre, también va a potenciar el conflicto.

En cuanto a los ejemplos que puse ya dije que eran exagerados, pero contesto a algunas respuestas tuyas:

Cita:

Dos opciones: al niño se le ha enseñado desde pequeño que él es especial y no se siente excluido del grupo o... al niño se le excluye del grupo de manera activa, en cuyo caso, el problema no es suyo, ni del matrimonio homosexual, sino de la sociedad.

Te equivocas, el problema lo va a sufrir el niño, aunque la culpa no sea suya. Esto tiene mucho que ver con lo que andan comentando JM2000 y Gene Geine respecto a la moral de la sociedad etc.

Cita:

Si el niño sale homosexual por condicionamiento pues mira, no me parece mal, pero siguiendo esta regla no debería surgir la homosexualidad de una pareja heterosexual. Su atracción debería estar clara... la realidad y la lógica no siempre van de la mano :P

No digo que el niño vaya a salir gay, si no que corre importante riesgo de verse sometido por presión (tanto familiar por lo que ve en casa, como social por lo que ve y oye en la calle), a dilemas respecto a sus gustos sexuales.

Cita:

Los niños siempre buscan una rareza de la que reírse (sí, los niños son crueles... que le vamos a hacer). Si no es por los padres es pq es más feo, pq corre menos, pq es menos listo,... Si nos ponemos en plan arios buscando la raza perfecta... es un tanto poco ético.

Se reirán del niño por tener gafas, correr poco, ser menos listo, y constantemente, en su propio entorno escolar verá ejemplos que se asemejan a él (otros niños con gafas, otros que corren poco etc).

Se reirán del niño porque su padre es calvo o su madre está gorda, y nuevamente verá ejemplos cercanos de padres de otros niños calvos o gordos.

Se reirán del niño porque sus padres son gays, y en pocos casos encontrará ejemplos similares entre los padres de sus amigos. Porque será una rareza, y además una rareza que seguramente le perjudicará lo suyo haciéndole ganarse las burlas de sus compañeros y pasando una infancia bastante difícil (hasta que sus compañeros alcancen la madurez y dejen de hacerlo, si es que lo hacen).

07/05/2010, 00:37
Editado: 07/05/2010, 01:23

Weno, de las 7 citas me has rebatido 4, asi que ya estamos llegando a un acuerdo xDDD Veamos pues...

 

Cita:

-Pero no está todo ok en que el aceptar que el papel de su madre lo sustituye un hombre, también va a potenciar el conflicto.

Un niño no entiende el papel de madre femenina padre masculino (de hecho, tarda en diferenciar los sexos hasta una edad que ahora mismo no recuerdo, la fase genital de Freud y todas esas historias). De ese modo, desde pequeño, el niño tiene asumido que tiene dos figuras paternales fijas, ya sean dos padres o dos madres. Puede entrar en conflicto a la hora de enfrentarse a la sociedad, pero es un conflicto que llega desde afuera por la discordancia. Sigo creyendo que este conflicto es menos impactante que un desorden interno por intentar mezclar varios parentescos en la misma figura en tiempos distintos.

- Pareja homosexual: este/a es mi papá/mamá y este/a es mi otro/a papá/mamá. Clarito desde el principio y luego en la escolaridad surge el problema por comparación.

- Pareja incestista: este es mi papá y esta es mi mamá... pero... mi papá también es mi primo... y mi mamá también es mi abuela... entonces la hija de mi mamá es mi tía... pero mi tía es la hermana de mi mamá... entonces mi tía abuela es mi tía... (esto es un poco exagerado ya que el niño no se pondría a hacer tales enlaces, pero quiero que veas que la confusión le nace desde dentro, la angustia es propia, no ajena ni social. Es un factor personal y por esto creo que es más agravante)

 

Cita:

Te equivocas, el problema lo va a sufrir el niño, aunque la culpa no sea suya. Esto tiene mucho que ver con lo que andan comentando JM2000 y Gene Geine respecto a la moral de la sociedad etc.

Cita:

Se reirán del niño por tener gafas, correr poco, ser menos listo, y constantemente, en su propio entorno escolar verá ejemplos que se asemejan a él (otros niños con gafas, otros que corren poco etc).Se reirán del niño porque su padre es calvo o su madre está gorda, y nuevamente verá ejemplos cercanos de padres de otros niños calvos o gordos.Se reirán del niño porque sus padres son gays, y en pocos casos encontrará ejemplos similares entre los padres de sus amigos. Porque será una rareza, y además una rareza que seguramente le perjudicará lo suyo haciéndole ganarse las burlas de sus compañeros y pasando una infancia bastante difícil (hasta que sus compañeros alcancen la madurez y dejen de hacerlo, si es que lo hacen).

Bien, estamos de acuerdo en que la sociedad y el ambiente va a generar una angustia sobre el niño por ser "rarito" (muy entre comillas y con tono irónico, que quede claro), si bien yo opino que la sociedad es la que debe cambiar mediante la educación tu no ves este cambio viable y me dices que por ello mismo el niño no debe ser adoptado por una pareja homosexual sino por una heterosexual modelo. (Extrapolando tu lógica, que no digo que sea tu opinión sino que simplemente estás poniendo a prueba mis argumentos)

 

Ante todo está claro que el cambio es lento y que, donde al principio las parejas homosexuales fueron discriminadas y odiadas por grandes colectivos, hoy esos colectivos están significativamente disminuidos (o al menos en mis alrededores). Lo de que sea una rareza... pos no sé decirte, yo le doy una patada a una piedra y saltan 3 gays... (lesbianas si que veo menos, pero al menos si me salta una debajo de cada piedra). En cualquier caso, esos primeros que sufrieron una discriminación fueron el motor del cambio de la mentalidad social, una discriminación que podía ser subsanada y superada (pues no todos los gays en su época han acabado criminales, sujetos marginales,...). Por eso mismo apoyo la adopción homosexual, porque la angustia que puede generar puede ser curada y porque es el motor del cambio a una mentalidad posterior.

 

 

Cita:

No digo que el niño vaya a salir gay, si no que corre importante riesgo de verse sometido por presión (tanto familiar por lo que ve en casa, como social por lo que ve y oye en la calle), a dilemas respecto a sus gustos sexuales.

 

Todo niño sufre este tipo de presión por parte de la sociedad al llegar a la edad púber, con los cambios corporales y la llegada del sexo adulto. Todos pasan por un proceso de identificación y se angustian por los temas sobre la sexualidad. Que el niño de la pareja tenga un poco más de presión que el resto (cosa que no veo yo tan clara) quizás le supone una mayor dificultad en este hito, pero lo más probable es que no le imposibilite el hecho de encontrarle una solución, como el resto de prepúberes.

 

En definitiva, y volviendo al tema inicial, sigo viendo claro la diferencia entre la adopción en homosexuales y en incestistas. Mientras que en el primero la angustia es externa y social (algo contra lo que se puede luchar más fácilmente), en el segundo caso generaría, además, esa angustia interna, confusa y caótica, más difícil de combatir. Por eso estoy a favor de la primera y en contra de la segunda.

EDITO: Tengo el examen de psiquiatria fresco, recien hecho xDD Por eso salto con los temas de angustia y Freud :P

07/05/2010, 01:46

Cyrein, olvidas algo importante. Los críos son cabrones en potencia. Se ríen de cualquier otro por lo que sea. El problema, es que, como dice Cirax (mira, lo escribo bien xD), muchas veces, pueden ver que en su entorno, hay gente igual, como padres calvos y madres gordas. El problema vendría cuando no viesen a nadie con 2 padres o 2 madres.

Por mucho que cambiemos la sociedad, los críos seguirán siendo unos hijos de puta en potencia, porque es que eso es verdad, y no se puede hacer nada contra eso...

07/05/2010, 01:55
Editado: 07/05/2010, 02:27

Admitamos que los crios son unos cabrones en potencia (vamos a decir mejor que tienen formas curiosas de socializar y desarrollarse xD), y que se meten con el crío de gafas porque es diferente. Es un proceso de socialización muy cabrón, claro, pero ahí está el papel de todos, como educadores y como sociedad, para decirles a los críos que tener gafas no es motivo para meterse con otro crío.

Y por supuesto, a nadie se le ocurre quitarle las gafas al niño (y que vaya a clase dándose de ostias con las puertas xD) sólo para que nadie le llame cuatro ojos, ¿no es cierto?

Lo que vosotros hacéis, de una manera un pelín tortuosa, creo entender, es justificar a posteriori por qué no os mola que los gays adopten críos. Que no os molará por lo que sea (por vuestras convicciones religiosas, porque lo consideráis antinatural o porque realmente creéis en una familia tradicional con papá y mamá) y todas ellas, por supuesto, son razones legítimas. Pero son ésas, en mi opinión, vuestras verdaderas razones.

Por eso me parece que no os preocupáis "únicamente" porque al niño le critiquen en clase, porque si el niño no tuviera los padres gays, se buscarían otra cosa para mirarle raro. Por ejemplo, porque está gordo, es magrebí, del atleti o porque sus padres están divorciados. Esto último, por cierto, ya no pasa tanto, porque hay muchos papás divorciados y no es raro (ejemplo de normalización, como dijo Korsa), pero cuando yo iba al cole (mis padres están separados) si que pasaba. Y curiosamente, en su momento fue uno de los argumentos esgrimidos por la derecha y la iglesia para oponerse a la ley del divorcio.

Por eso os digo que sospecho un poco del razonamiento ese de "si nos da igual que adopten, pero es que la sociedad no está madura, se meterán con el niño y tal..." y creo que en realidad no es al menos vuestra preocupación principal al respecto.

Pero por supuesto entiendo que yo no soy vosotros y no puedo pretender saber qué pensáis (sólo faltaría xD), así que puedo equivocarme, y que realmente tengáis una preocupación del todo legítima porque al crío no le machaquen en el cole por tener dos papás. En ese caso, aquí va mi consejo, que también es mi forma de entender la educación:

No podéis eliminar el conflicto de las escuelas. No podéis aislar a un niño en una burbuja. No podéis suprimir todas las posibilidades de que se metan con él. Se van a meter con él. Lo harán. Pero cuando lo hagan, surgirá el conflicto, y si el niño tiene buenos educadores (si nosotros, como sociedad, SOMOS buenos educadores) sabrán usar ese conflicto en su beneficio.

Sabrán coger a los críos que se meten con el niño con dos papás y explicarles que existen dos papás, y que no hay nada malo en ello, como no hay nada malo en llevar gafas. Normalizarlo. No esconderlo, no. Normalizarlo. Y probablemente así, cuando esos críos con unos educadores tan buenos y un compañero que tiene dos papás crezcan y se metan a Umbría, vean tan normal que haya dos papás que este hilo no tenga demasiado sentido para ellos :)

PD: Debería acabar este post tan utopibuenrollista con un "Besitos", pero creo que es demasiado homoerótico para el tema y podría ser contraproducente xDDDD

07/05/2010, 03:03

Bueno, pero la sociedad cambia sus normas, de a poco en algunas regiones, más rápidamente en otras. Así como hoy puede parecer normal que a un niño se lo castigue socialmente si tiene dos padres, o dos madres y eso de la homosexualidad, en otros tiempos era cuestionable, muyyyyyy, que un negro entre a un lugar de blancos.

El tema es tener suficiente percepción para tratar de entender qué normas realmente son buenas y cuáles simplemente son por miedo a lo desconocido.

Respecto a la homosexualidad yo voto porque se pueda adoptar, cumpliendo las cosas de que se vea el hogar, si son personas buenas y todo en sí.

Respecto al caso abuela nieto, yo lo veo como algo casual, que no sería un ejemplo y que es distinto a lo demás porque ellos se conocieron de grandes, y bueno las cosas surgieron distintamente a si hubieran tenido una relación de otro tipo.

:P y eso.

07/05/2010, 04:07

Cita:

Esto último, por cierto, ya no pasa tanto, porque hay muchos papás divorciados y no es raro (ejemplo de normalización, como dijo Korsa), pero cuando yo iba al cole (mis padres están separados) si que pasaba.

Y mira como as teminado? negando a tus padres humanos y disfrasandote de pato filologo... prueba A su señoria de las consecuncias de un ambiente poco propiscio :P

07/05/2010, 06:29

 Por cierto, el tema de normalizar no es que se logre que algo parezca normal o positivo, sino que se le de la misma importancia que a una cojera. Obviamente hay que ser muy utópico para pensar que se puede llegar a que todo el mundo le parezca bien algo de esto, pero no que eviten machacar al niño por lo que se pueda pensar de los padres (cosa en la que cada uno hará lo que vea).

 

Aunque yo siempre he pensado que se nos está yendo un poco la pinza (a nivel general, no me refiero al hilo) con la protección de los niños. Muchos hemos tenido una infancia de mierda y no por eso hemos salido emos. Vamos, mirando un poco el entorno que conozco mucha gente ha pasado malos ratos en la infancia y ahora son gente bastante normal que no arrastra traumas infantiles.

De hecho me da que pensar que los emos sean algo que aparezca ahora que hay tanta preocupación por que los infantes no tengan traumas. 

07/05/2010, 09:35

Pensar que un niño (o niña, pero para no volverme loca con los o/as, lo generalizo al masculino, y no al masculonaa) es gay sólo porque sus padres lo son, es que me parece retrógrado hasta decir basta!!

Todavía tenemos esos prejuicios? En serio? Todavía pensamos que un gay no nace, sino que se hace? ... así nos va!

07/05/2010, 09:40

Por cierto, lo de decir que, si tiene por padres a dos chicos, y que una de sus mamás es un hombre... en finnnn. Tiene dos padres, por el amor del cielo! Qué es eso de que su madre es un hombre?

Por eso estoy de acuerdo con el pato en que hay que normalizar estas cosas. Afortunadamente, y dado el ambiente en que se ha de criar (los gays tb se divorcian, y se encabronan y discuten entre ellos, que son una maldita pareja más!), que será como en nuestras casas sólo que se hablará de estas cosas con una naturalidad que he echado de menos en mi educación, pues la base ya está puesta. Xenófobos se cruzarán en todas partes, pero eso no importa: llegará un momento, posiblemente dentro de 10 o 15 años (nuestra propia generación, por decirlo así), en que en estas cosas se va a notar un cambio muy drástico. Mejor prepararse que no blindarse (y esto es aplicable a tantas cosas... WINK!)

07/05/2010, 10:42

Aaaaaaaaaaaaaah... los eternos ciclos umbrianos... }:o)

07/05/2010, 11:00
Editado: 07/05/2010, 11:17

Os dejo solos un rato y mirad la que me montais. ¡Gays, siempre los gays!

Pato, ¿quieres tener un hijo conmigo? Me han entrado muchas ganas al leer los dos últimos párrafos de tu post, porque ni yo misma podría haberlo explicado mejor.

En fin, comentando. Cuando yo tenía cinco años, me llamaban pecosa y me jodía un montón. También me llamaban Rocío Jurado. Se metían con la palmera que me ponía mi madre (palmera=kiki en el pelo). No me dejaban jugar al fútbol porque decían que era una chica.

Cuando tenía ocho, nos metíamos con un chico de la clase por ser demasiado blando. Con otra chica por ser demasiado delgada. Dos veces escuché a un chaval de los conflictivos reirse de una compañera porque no tenía padre. A un chaval muy moreno lo martirizaban cantándole la canción de los Conguitos. Y no sé por qué, la tomamos con una chica a la que la despreciábamos constantemente.

Cuando entré en el instituto, vi la jungla. A mí me han llegado a apodar Alubias con chorizo porque cuando en tercero nos daban la nutrición y cada uno tenía que hacer una lista de las cosas que habíamos comido, yo pregunté que si habíamos comido alubias con chorizo teníamos que aclarar que habíamos tomado también puerro, cebolla y demás verduras con las que se hacen. Estoy hablando de tercero de la ESO. Quince años, señores.

Los niños son unos cabrones. Encima, son cabrones tontos. Buscan cualquier (y cuando digo cualquier, es cualquier) chorrada para meterse contigo. Cuando tienes cinco años, tener pecas es un crimen. Cuando tienes doce, no poseer un móvil. Cualquier cosa puede convertirse en un arma contra ti si no eres el líder del grupo. Ni siquiera ser un miembro de exime de ello. Y que levante la mano quien no ha sufrido esto o se lo ha hecho a otra persona. Quiero saberlo, de verdad.

En cuestión de una década, esto estará superado. Tanto como el estigma de tener unos padres divorciados. Todo el mundo se divorcia, tener unos padres casados es una suerte y en la tele sale muy a menudo. Pues con los padres gays, lo mismo.

Y no olvideis que esto no es un fenómeno nuevo. En preescolar conocí a un chico y me hice amiga suya. Resultó que tenía dos madres. Mis padres se hicieron amigos de éstas y yo jamás lo vi como algo extraño. Por no ver, ni me di cuenta de que fuesen pareja. Yo sólo veía a dos mujeres que dormían juntas y se daban besos en la boca.

PD - No quiero ser demagoga, pero este niño en cuestión era hijo de una prostituta y había pasado por tres familias de acogida antes de que esta pareja lo cuidase durante un par de meses y decidiese adoptarlo. Cuando tenía unos cuatro o cinco años, se cayó de un tercer piso y se rompió una pierna y un brazo por estar desatendido, en una familia de acogida heterosexual. Hoy día, lo suelo ver a menudo por la calle. Le encanta el ejercicio, está haciendo las prácticas de preparador físico y sale con la chica a la que odiábamos en primaria sin motivo aparente.

Pues eso.

07/05/2010, 11:45
Editado: 07/05/2010, 11:50

 

Cita:

Aaaaaaaaaaaaaah... los eternos ciclos umbrianos... }:o)

 

Calla, Nietzsche de pacotilla, que tú los generas xD

 

Cita:

Pato, ¿quieres tener un hijo conmigo?

 

Si no tienes más de 60 años y al menos dos nietos, o eres Montano disfrazado, me temo que tendré que decir que no xD

Cita:

Y mira como as teminado? negando a tus padres humanos y disfrasandote de pato filologo... prueba A su señoria de las consecuncias de un ambiente poco propiscio :P

He acabado bastante PEOR que eso, pero no lo veis xD

07/05/2010, 11:45
Editado: 07/05/2010, 12:15

Cita:

Todavía pensamos que un gay no nace, sino que se hace?

El gay o el hetero en unos casos nace en otros se hace. Dicho de otra manera los gustos son una combinación de la predisposición natural y de los valores aprendidos. Aquellos que dicen que es algo natural o se nace o no, deberían pensar en la siguiente hipótesis ficticia. Si mañana todos los famosos/deportistas declararan ser homosexuales y se convirtiera en algo cool, habría más hombres y mujeres que lo probarían y se promovería aumentando el número. En los gustos sexuales hay quién tiene una fuerte inclinación por naturaleza, esos nunca pasaran de heteros a homos o de homos a heteros se promueva lo que se promueva en la sociedad. No obstante hay personas con una inclinación no tan fuerte, con un gusto definido en menor mesura, estas personas pueden ver cambiada su inclinación por los valores que sean promovidos.

Cita:

Xenófobos

Supongo que ha sido un lapsos y te referías a homófobos. Eso, o das a entender que los xenófobos son homófobos o viceversa. Esto no lo compartiría.

En todo caso solo diré que la homofobía comprende uno de los dos extremos entre la gran gamma de posibles posicionamientos al respecto. Aquí recordar que no todo es "O estas Conmigo o estas contra mí" (es una reflexión general, no alude a nadie concreto), que hay puntos intermedios y las posturas intermedias no suelen ser radicales, pese que para simplificación haya quién las agrupe con uno u otro extremo. No obstante esa simplificación es incorrecta.

Cirax
 
07/05/2010, 12:26

Cita:

Weno, de las 7 citas me has rebatido 4, asi que ya estamos llegando a un acuerdo xDDD Veamos pues...

¡Nada más alejado de la realidad! XD, dije que al ser exageraciones te iba a contestar a algunas solamente, las que me llamaron más la atención, pero ya puestos:

Cita:

Dependiendo de la edad del niño, probablemente no se percate de las miradas de extrañeza.

Por regla de tres tampoco se percataría de las miradas de extrañeza por tener padres incestuosos. (Era sólo un ejemplo).

Cita:

"Me trajo la cigüeña". Si el niño ya sabe lo que es un coito, un embarazo y un parto... pos oye, que ya tiene que haber sospechao que es adoptao...

No se a qué edad se les explica a los niños el proceso de procreación, pero creo que es en torno a los 10 años (no me lapidéis si voy muy desencaminado), a esa edad el niño no tiene por qué sospechar que es adoptado, (bueno, en la sociedad actual donde con 10 años ya están fumando porros etc a lo mejor se entera bastante antes del tema). Con este ejemplo quería decir que seguramente se enterará a una edad bastante más temprana de que es adoptado, lo que a esas edades inevitablemente afectará a la criatura, no es como si te lo dicen siendo más maduro.

Pero vamos que no te molestes ni en rebatirlo más, eran ejemplos simplemente.

Creo que puedo resumir tu post en este párrafo:

Cita:

En definitiva, y volviendo al tema inicial, sigo viendo claro la diferencia entre la adopción en homosexuales y en incestistas. Mientras que en el primero la angustia es externa y social (algo contra lo que se puede luchar más fácilmente), en el segundo caso generaría, además, esa angustia interna, confusa y caótica, más difícil de combatir. Por eso estoy a favor de la primera y en contra de la segunda.

Comprendo tu postura, ves una diferencia entre angustia social (padres homosexuales) y angustia personal (padres incestuosos), mientras yo veo ambas angustias en ambas uniones. Así que creo que no tenemos más que decir :).

Cita:

Lo que vosotros hacéis, de una manera un pelín tortuosa, creo entender, es justificar a posteriori por qué no os mola que los gays adopten críos. Que no os molará por lo que sea (por vuestras convicciones religiosas, porque lo consideráis antinatural o porque realmente creéis en una familia tradicional con papá y mamá) y todas ellas, por supuesto, son razones legítimas. Pero son ésas, en mi opinión, vuestras verdaderas razones.

Por eso me parece que no os preocupáis "únicamente" porque al niño le critiquen en clase, porque si el niño no tuviera los padres gays, se buscarían otra cosa para mirarle raro.

Hombre, por mi parte sabes que si, que el argumento de que el niño pueda verse abocado a conflictos internos y externos es tan sólo un punto más en mi postura, pero como se había hablado desde un principio de ese problema respecto a las uniones incestuosas lo que pretendía con el tema de la homosexualidad es ver los argumentos de esos usuarios, no abrir un debate a cerca de adopciones homosexuales (aunque al final se me haya ido la mano y haya acabado dando mi opinión).

Cita:

Aunque yo siempre he pensado que se nos está yendo un poco la pinza (a nivel general, no me refiero al hilo) con la protección de los niños. Muchos hemos tenido una infancia de mierda y no por eso hemos salido emos. Vamos, mirando un poco el entorno que conozco mucha gente ha pasado malos ratos en la infancia y ahora son gente bastante normal que no arrastra traumas infantiles.

Coincido: la sobreprotección es mala. Lo que no quita que cada vez nos preocupemos más por el bienestar de los individuos.

Cita:

Pensar que un niño (o niña, pero para no volverme loca con los o/as, lo generalizo al masculino, y no al masculonaa) es gay sólo porque sus padres lo son, es que me parece retrógrado hasta decir basta!!

Todavía tenemos esos prejuicios? En serio? Todavía pensamos que un gay no nace, sino que se hace? ... así nos va!

¿Quién ha dicho eso?.

Cita:

Por cierto, lo de decir que, si tiene por padres a dos chicos, y que una de sus mamás es un hombre... en finnnn. Tiene dos padres, por el amor del cielo! Qué es eso de que su madre es un hombre?

Al tener dos padres su esquema familiar difiere del común, o bien el papel de madre no está representado y no sabe lo que es tener una madre, o uno de los padres representa ese papel para él. A ti te parecerá una tontería, pero en la mente de un niño puede darse este conflicto fácilmente.

Cita:

llegará un momento, posiblemente dentro de 10 o 15 años (nuestra propia generación, por decirlo así), en que en estas cosas se va a notar un cambio muy drástico. Mejor prepararse que no blindarse (y esto es aplicable a tantas cosas... WINK!)

Entonces también es mejor prepararse para la llegada de la normalización de las drogas en la juventud, porque cada vez se consumen a más temprana edad y están más normalizadas por los jóvenes. No, creo que no hay que aceptar todo porque la corriente actual nos conduzca hacia ello, cada cual tiene que valorar lo que cree que está bien o mal, y actuar en consecuencia.

Cita:

Aaaaaaaaaaaaaah... los eternos ciclos umbrianos... }:o)

¿Dónde coño estaba yo por aquél entonces?, ¡si hasta me invocaron y no acudí!.

Cita:

Y no olvideis que esto no es un fenómeno nuevo. En preescolar conocí a un chico y me hice amiga suya. Resultó que tenía dos madres. Mis padres se hicieron amigos de éstas y yo jamás lo vi como algo extraño. Por no ver, ni me di cuenta de que fuesen pareja. Yo sólo veía a dos mujeres que dormían juntas y se daban besos en la boca.

Esto es una pregunta personal, si no quieres no contestes pero : ¿Y no crees que haber visto esa normalización de relación lésbica ha podido influir en tu orientación sexual?.

Cita:

PD - No quiero ser demagoga, pero este niño en cuestión era hijo de una prostituta y había pasado por tres familias de acogida antes de que esta pareja lo cuidase durante un par de meses y decidiese adoptarlo. Cuando tenía unos cuatro o cinco años, se cayó de un tercer piso y se rompió una pierna y un brazo por estar desatendido, en una familia de acogida heterosexual.

Para que quede claro, creo que nadie de los que nos oponemos a la adopción por parte de homosexuales creemos que un niño va a estar mejor con una familia heterosexual donde el padre es alcohólico y maltratador y la madre drogadicta, que con una pareja homosexual que le trate con cariño. Vamos es que decir lo contrario es no ver la realidad. Pero a pesar de que reconocemos que una pareja homosexual puede ser capaz de tratar como se merece a un niño, creemos que no es capaz de crear el marco familiar adecuado para éste. (Vamos hablo por mí y por lo que creo que defiende JM2000 tras haber leído sus argumentos, si no es así hablo sólo por mi XD).

07/05/2010, 12:54

Si, ha sido un lapsus causado por la amoxicilina, sin duda. Homófobos, a eso me refería.

Me he tenido que reir con lo que has dicho, JM. En serio, en serio crees que si se lleva ser gay, voy a cambiar mi orientación? No, en serio, osea, en serio lo crees? xD Porque, a ver, odio las hombreras, y por ese motivo me voy a quedar sin chaqueta para esta primavera porque alguien decidió que tenían que volver a nuestras vidas, pero joer, según esa afirmación rotunda, en fin... ya sabéis por dónde voy, ni me molesto en escribirlo.

Si estuviera dudosa respecto a mi orientación, me daría igual lo que echaran por la tele o lo que leyera en las revistas. A mí mi sentido común me dicta: "espérate un poco, a ver si te aclaras una miaja, y entonces... AL ATAQUERR!"

Cirax
 
07/05/2010, 13:05

Lo que dice JM no va tan desencaminado. A ti te pueden decir que las drogas son buenas, puedes ver a tus amigos consumirlas y aún así puedes negarte a formar parte de ello, pero hay gente que se deja llevar por lo que ve a su alrededor, cantidad de gente ha entrado en el mundo de la droga porque sus amigos lo hacían y lo veía normal. Y no dudo que mucha gente empezaría a coquetear con la homosexualidad si realmente se viese como algo normalizado, ya sabes, por eso del "probar"...

07/05/2010, 13:07

Cita:

Y no dudo que mucha gente empezaría a coquetear con la homosexualidad si realmente se viese como algo normalizado, ya sabes, por eso del "probar"...

¿Y eso es malo porque...?

Cirax
 
07/05/2010, 13:09

Cita:

¿Y eso es malo porque...?

¡Porque lo último que verás del mundo antes de destruirse será una fiesta universitaria gay de negros! XD.

Fuera coñas, no digo que sea malo, digo que lo creo muy posible. Y en mi opinión es malo, porque atenta contra la naturaleza y rompe los esquemas de la familia tradicional en que se basa (o basaba) nuestra sociedad. (Pero vamos que no voy a defender ahora mi postura de por qué lo mio es bueno y esto no, pero te jodes por haber preguntado eso, ¡universitario!).

07/05/2010, 13:35

Es que me gusta llevarte al principio de tu razonamiento porque como en la superficie te manejas tan bien y eres tan convincente, a veces necesito que vuelvas a lo de que "atenta contra la naturaleza y la familia tradicional" para acordarme de por qué no estoy de acuerdo contigo xDDDD

¡Vivan los negros gays!

07/05/2010, 14:18

Buah, paso de volver a darle vueltas a lo mismo. Leeros el otro hilo si eso, y si hay algo que comentar lo retomamos, pero es que voy a repetirme por enésima vez en mis argumentos (algunos de ellos contrastados científicamente). Tampoco ha cambiado tanto mi opinión en año y medio pa que merezca la pena };oP

Kaila
 
07/05/2010, 14:06

No tengo tiempo para postear mis opiniones, además que no creo que supiera explicarlas con tanta elegancia y claridad como los que posteáis de continuo por aquí....

Tendría que releerlo todo con más cuidado por si se me escapa algo, pero resumiendo creo que estoy muy de acuerdo con Cyrein en todo... o casi todo supongo... al menos en lo de las adopciones de gays que es lo más fresco que tengo ahora en mente...

Este post de Cirax me ha gustado también mucho:

Para que quede claro, creo que nadie de los que nos oponemos a la adopción por parte de homosexuales creemos que un niño va a estar mejor con una familia heterosexual donde el padre es alcohólico y maltratador y la madre drogadicta, que con una pareja homosexual que le trate con cariño. Vamos es que decir lo contrario es no ver la realidad. Pero a pesar de que reconocemos que una pareja homosexual puede ser capaz de tratar como se merece a un niño, creemos que no es capaz de crear el marco familiar adecuado para éste. (Vamos hablo por mí y por lo que creo que defiende JM2000 tras haber leído sus argumentos, si no es así hablo sólo por mi XD).

 

Sobre el marco adecuado para la familia ya no entro.... pero al menos está bien oir la frase: reconocemos que una pareja homosexual puede ser capaz de tratar como se merece a un niño... aunque vaya seguida de un pero... es un avance con respecto a muchas ideas que se oyen por ahí...

Una pregunta y me voy que se me hace tarde...

Sobre lo de sentirse presionados hacia la homosexualidad por tener padres de ambos sexos y la sociedad haga preguntas... actualmente nadie te pregunta.... se asume en principio que se es heterosexual.... y hasta que uno consigue tener la certeza y las agallas para reconocerse gay se pasa muy mal... porque lo "normal" por más común es ser hetero... así que ahora mismo todas las personas heteros han sido "presionadas" de forma inintencionada generalmente por la sociedad para serlo....

Si mis padres son gays, y me parece algo normal... y veo que en la sociedad actual, la mayoría son parejas heterosexuales, cosa entonces que veo también muy normal, aunque claramente ya haya muchas gays.... pues no sé... no creo que alguien se vería tan presionado.... porque ambas tendencias son asumidas como  normales desde el principio... con esa base ya descubriríamos la propia, pero sin el temor de pertenecer a la "anormal"...

Al menos yo no he oído a ningún gay decir que la heterosexualidad sea "rara", "mala", o "asquerosa". Mientras que al revés sí.... Creo que actualmente se ejerce más presión social, sin ni siquiera darnos cuenta para que alguien sea hetero que al revés... pero es mi humilde opinión...

 

Por cierto, es un gustazo poder leer un debate de este estilo, que puede ser delicado, con maneras tan formales y argumentos bien explicados y no tirándose de los pelos ni arrancándose la piel a tiras.... Así que ánimo... que os está quedando muy chulo.... :).

07/05/2010, 14:18

Cita:

Comprendo tu postura, ves una diferencia entre angustia social (padres homosexuales) y angustia personal (padres incestuosos), mientras yo veo ambas angustias en ambas uniones. Así que creo que no tenemos más que decir :). 

Nada más lejos de la realidad. Has ido refutando todos mis argumentos con tu lógica y demás posturas, pero yo tengo curiosidad... ¿Cuáles, crees tu, son los argumentos a favor de esa hipótesis de la angustia en familias de padres homosexuales hoy en día?

07/05/2010, 15:11

Digo yo que el conflicto se resolverá cuando la "madre-bisabuela" muera y el "hijo-bisnieto-pariente" se quede al cuidado de su "padre-pariente". Entonces estará en una familia monoparental y todo solucionado.

Este hilo ha sido cerrado.