Foro

Candidatura de Bilbao: hilo de dudas

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Candidatura de Bilbao: hilo de dudas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/10/2011, 14:41

O porqué entre veteranos se respaldan. XDDDDD

Bueno, visto lo visto. Y sin alma de convertir esto en una batalla. Aclarar que no lo dije como una afirmación, sino como una chorrada proporcional a la antecedente.

No dudo que Bilbao sea una gran candidatura, ni como lo era Gijón o Vigo. El qué opino de las mismas lo dije en el hilo que se hicieron publicas las votaciones. Y sin duda, hasta el momento pensaba desplazarme con toda la ilusión a donde fuese que se hiciera la KDD.

Cualquier coña ha sido solo mía como umbriano más.

Así que pido perdón a los de Bilbao y a mis compañeros de Igualada.

12/10/2011, 14:44

Bilbao, mucho ánimo, que si salís ganadores, prometo acercarme a tomar cervezas con los umbrianos ^_^

Teneis mi voto moral, que no voto por no asistir enteramente.

Y al resto, Vizcaya fue la única provincia donde se celebraron dos CLNs, así que ya teneis seguro que es tierra de buenos roleros y organizadores de eventos ;D

12/10/2011, 15:00

Preguntas, que son las que vienen al caso. No solo para "decidir", sino para ir pensando en el caso de que Bilbao sea la sede de la KDD Nacional:

- Puede en el hotel pedirse una habitación doble más cama supletoria para un niño? Hay cargo extra?

- Tiene estacionamiento? Cuánto cuesta? Mi forma de llegar a Bilbao no sería otra que auto rentado desde Madrid, y esto es un costo extra.

- Actividades para entretener a los peques y darnos libertad a los mayores?

12/10/2011, 15:30

Cita:

- Tiene estacionamiento? Cuánto cuesta? Mi forma de llegar a Bilbao no sería otra que auto rentado desde Madrid, y esto es un costo extra.

Siempre puedes alquilarlo en el Europcar o Avis de Madrid y devolverlo en el de Bilbao y así no pagas estacionamiento...

Unai
 
12/10/2011, 15:36

Creo que en el hotel no existe la posibilidad de pedir una cama supletoria, pero puedo preguntar, por que quizá haya alguna habitación en la que sí.

El hotel tiene parking, pero creo que no merece la pena, me parece que costaba unos 17€. La verdad es que, si vienes con coche alquilado, mi recomendación es que lo dejes al llegar a Bilbao (desde la estación de tren, donde están las oficinas, hasta la KDD, tienes un tren que en dos minutos te deja en la puerta del hotel), y vuelvas a cogerlo el domingo, así te ahorras un par de días.

Si por lo que sea te sale más a cuenta tenerlo alquilado todo el fin de semana, podríamos ver diferentes opciones, aparcamientos cercanos, o aparcar en la calle.

La experiencia nos dice que generalmente no hay niños en las KDDs (que yo sepa no ha habido ningún niño en ninguna KDD, excepto cuando Sonya vino embarazada :D) por lo que no hemos organizado ninguna actividades. Por supuesto, si saliera Bilbao y supiéramos que vienen niños (aparte de Morapio), podríamos estudiar organizar actividades para ellos.

 

12/10/2011, 15:38

Gracias por las respuestas. La KDD tendría que estar, para mí, metida en 15 días de vacaciones, por lo que lo más probable es que alquile un auto al llegar y lo devuelva nuevamente en Barajas o BCN al regresar, por eso consultaba ;)

Unai
 
12/10/2011, 15:38

Mmm, ahora que lo pienso, creo que Europcar y Avis también tienen oficinas muy cerca del lugar de la KDD, se podría venir andando.

También hay un Pepecar cerca (aunque creo que estos no dejan dejar el coche en otro sitio), y en la estación de tren, donde te decía antes, creo que hay Europcar, Avis y Hertz

Unai
 
12/10/2011, 15:39

Supongo que depende de las ofertas que puedes conseguir.

De todas maneras, en la zona de la KDD se puede aparcar gratis en la calle desde las 20h del viernes hasta las 8 del lunes. Si llegáis antes podéis dejarlo en un parking hasta entonces y luego sacarlo, para ahorrar unos eurillos :D

12/10/2011, 15:53

Sí, es una opción. Lo gracioso es que la ultima vez conseguí muchos mejores precios en Sixt como cliente común, que en AVIS o Hertz con descuentos por empleado de línea aérea, por ejemplo XD

Gracias por las respuestas. En el caso de que salga Bilbao, vamos a tener que ver el tema de la cama supletoria como un condicionante para poder pensar en asistir, pero se verá con tiempo.

12/10/2011, 16:00
Editado: 12/10/2011, 16:35

Willen, actividades para niños ex-profeso no sé lo que montarán pero yo subiré fijo un día y si me toca librar, el fin de semana entero con mujer e hijo. Mi terremoto tiene 2 años y si Cala y Sonya suben con las suyas, que se llevan dos semanas, siempre podemos hacer cafelito umbriano en el parque viéndolos jugar :D

12/10/2011, 19:16

Mi terremoto tiene 2 años y si Cala y Sonya suben con las suyas, que se llevan dos semanas, siempre podemos hacer cafelito umbriano en el parque viéndolos jugar :D

Si sale Bilbao ( Que no será el caso XDD) me apunto al plan, que si voy con mi hija de 2 años y medio, algo tendré que hacer con ella ^^

Y lo de las habitaciones con una cama más, lo tenéis que concretar un poco más ^^

12/10/2011, 21:03
Editado: 12/10/2011, 21:04

2 años son un poco pequeños para una partida, pero la ponemos a Lila a cuidarlos y nos vamos "de cañas" XD

PD(edit): el año pasado justamente no había alguien (no sé por qué me suena Calaboso, aunque debo estar equivocado) que justamente el problema que tenía era lo "complicado" de asistir con algún peque? 

12/10/2011, 21:22

Cala, si no me equivoco, el problema que tenía era el meter dos cunas en la habitación. Pero es lo que tiene tenerlos en pack ;D

Unai
 
12/10/2011, 21:59

En el hotel se puede poner una cuna supletoria sin coste, el problema de Calaboso y Sonya es que necesitan dos :D

He preguntado lo de la cama. Sé que en las habitaciones normales no entra, por que no hay sitio, pero igual tienen otras habitaciones para tres...

Cuando me contesten os digo algo, supongo que mañana.

12/10/2011, 22:03

Gracias por la predisposición Unai. De todas formas voy a votar a Igualada, porque es realmente un esfuerzo extra si se realiza en Bilbao... pero respuestas como las suyas hacen que uno se plantee hacer el esfuerzo extra si finalmente Bilbao resulta elegida :)

Unai
 
12/10/2011, 22:31

No hay problema Willen, este hilo es para resolver las dudas que surjan, para eso estamos.

Unai
 
13/10/2011, 10:00

Bueno, aclarado el tema de la cama supletoria.

En el hotel hay dos camas supletorias. Si están disponibles se podría contar con ellas. El precio por cama es de 30€ la noche.

13/10/2011, 11:57

Mmm... oh. Solo como comentario, Unai, esas dos noches en el Holiday Inn (si, que está más lejos, pero...) 2 adultos + 1 niño más el desayuno son 105 Euros.

En la KDD, son 135+30x2+5x2 (el desayuno)=205 Euros. Y no cuento parking, que el Holiday también tiene gratis.

Ya para el centro, el Silken muestra 130 Euros con internet gratis. 

Realmente me sorprende que un hotel como el Zenit no tenga camas supletorias gratis para menores de 12 años, el estandar mundial. Es una diferencia grande de dinero 60Euros extra :(

Gracias por averiguar, de todas formas.

Unai
 
13/10/2011, 13:13

Buenos días. He hablado con el hotel, y los niños pueden alojarse gratis, si comparten cama con sus padres. El precio de la cama supletoria es el mencionado, supongo que debido a la disponibilidad.

Sobre precios, en Bilbao podemos encontrar hoteles de muchos precios, y también muchas ofertas (que no son las mismas que se ofrecen para 30 habitaciones y a seis meses vista). De todas formas, el hotel lo hemos elegido sobre todo por su localización, además de su relación calidad precio.

Por cierto, si alguna vez venís (a la kdd o en otro momento), mejor no vayáis al Holiday Inn, por que por lo visto está en el Aeropuerto, a unos trece kilómetros de la ciudad.

Unai
 
13/10/2011, 13:20

Eh, y el Zenit también tiene Internet, hombre :)

13/10/2011, 15:17

Hehehe sí, el "norte" español es una cuenta pendiente. Y el sur. Y el mediterraneo XD

Normalmente si planeo viajar entre ciudades con auto miro los Holiday porque soy socio, temas de franquicia, y además entonces dejo el auto y después tomo un bus al centro, para no preocuparme por parquear simplemente XD Y generalmente paro cerca de los aeropuertos.

Buenos días. He hablado con el hotel, y los niños pueden alojarse gratis, si comparten cama con sus padres.

Esto sí es bueno, ves? Si resulta que jugás con mis emociones!!

13/10/2011, 19:01

Willen, siempre puedes hacerte con una de estas:

Yo tengo una y mi hijo de cuatro años esta encantado cuando vamos a algun lado y le toca dormir en esta colchoneta hinchable-saco de dormir. De hecho en un momento dado, y por no hacer el gasto aqui, ni traerte desde alla. Podria incluso prestartela (o regalartela) aunque lo bonito bonito seria una con el logo umbriano bien grande...

13/10/2011, 19:03

Mmm.... merchandising...

xD

13/10/2011, 19:27

XD no había visto algo así "combinado" acá. 

Lo importante es que todo lo extra que traiga a argentina que no sean libros, es espacio y peso que se le resta a los libros XDD

Pero una manta con el logo umbriano en grande? Lo genial que sería?!?!

Unai
 
13/10/2011, 19:49

En artscow.com donde yo me compré la corbata umbriana, venden mantas. Si quieres una puedo hacer él diseño y pasarte el link para que la pidas :)

14/10/2011, 12:09

Venga chicos, que aunque no lo creíais Bilbao tiene más cosas que ver incluso que el perro de flores:

A esta ya no puedo resistirme:

 

14/10/2011, 12:24

Como salga Bilbao y no me llevéis a ver esa Catedral del Futbol... ¡me enfado y no respiro!

Por cierto Unai, ¿has dicho que si un niño va con sus padres y comparte cama no paga nada?

Interesante :D

14/10/2011, 12:25

¿no pones la foto del gugenhein? se que es feo de narices, pero es cultura

 

14/10/2011, 12:33

El Guggenheim.

 

Efectivamente, es feo de narices (las orejas tampoco son muy allá).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.