Foro

¿Madrid 2020?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Madrid 2020?

Este hilo ha sido cerrado.
06/09/2013, 15:03

Mañana será la selección final de la Ciudad Olímpica.

Madrid compite contra Tokio y Estambul.

¿De verdad merecemos los juegos olímpicos? ¿Es una locura traerlos? ¿Demostramos falta de tacto con la situación actual? o ¿es la mejor manera de dar esperanza e impulso económico? En definitiva ¿Creéis que nos darán el honor/la desgracia de ser sede olímpica? Y lo más importante ¿Cuándo el Rol en Vivo pasará a ser una disciplina Olímpica?

Todo esto y mucho más en, creo que en la Sexta van a hacer un escrache en Argentina...

06/09/2013, 15:12

Teniendo en cuenta la inversión que conlleva y las políticas de recortes... es una falta de respeto y se ríe en la cara de todos los ciudadanos. Pero vaya, llevan haciendo eso con descaro por mucho tiempo ya...

06/09/2013, 15:18

Estoy de acuerdo contigo en ese punto. Aunque también creo, pero no tengo ningún dato ni nada, que echo ya el gasto y la inversión por tercera vez, ¿de perdidos al río no? Desde este punto solo quede reporte economico positivo. Vamos, digo, que no tengo ni idea...

06/09/2013, 15:43

En Londres tuvieron suerte y se quedaron como estaban.  Ni ganaron ni perdieron. Eso sí, de un presupuesto inicial de $4KM (miles de millones) acabaron gastando $13.9KM, con lo que yo miraría muy mucho ese "ya queda poco por invertir" porque esto es como cualquier otra obra faraónica, los presupuestos se disparan por unas o por otras sí o sí. Y eso sin contar el muy patrio "factor pelotazo", ojo.

Según Wikipedia, desde 1932 no se volvió a ganar dinero con unas olimpiadas hasta los juegos de Los Ángeles en 1984. En Atenas 2004 se perdieron unos $14-15KM, en otros se perdió menos, en algunos se ganaron. El que mas ganó fue Seúl con $300M habiendo tenido que gastar $4KM.

Por lo que veo, en el caso de ganar pasta con los juegos, la proporción gasto-ganancia es muy reducida. El mejor de los casos (Seúl) no alcanza el 10%. Que sí, que al menos no perdieron, pero si me cuentas la milonga de "vamos a ganar mucho con los juegos" a mí no me termina de cuadrar.

Si hablamos de generar empleo... ¿No dicen que hay 70.000 voluntarios? Mira que me gusta planificarme mis cosas con tiempo, pero 7 años de adelanto se me antojan excesivos. Dejando eso de lado ¿qué empleo va a generar? El temporal de las obras concretas que queden, de los refuerzos de hostelería y servicios durante la duración del evento y... poco mas ¿no?

Mientras se gasta una barbaridad de dinero en algo bastante efímero, cosas mas importantes y con efectos duraderos cierran por - comparativamente - cuatro duros que no les dan.

No sé, sinceramente preferiría que no tocara en Madrid. Es obsceno querer invertir  gastar en esto al tiempo que recortan pensiones, educación, sanidad, derechos laborales... Y lo de "para no perder el dinero" me recuerda a lo de "llevarse al niño de vacaciones aunque haya cateado todo porque, total, ya teníamos las reservas hechas".

Pero vamos, que también soy yo, que me ciego mucho con todo esto.

06/09/2013, 15:47

No hay dinero para pagar profesores

¡Paguemos estadios!

Y si conseguimos decir que cuestan 50 cuando en realidad cuestan 30, yo me llevo 10, tú 7, tú 3...

06/09/2013, 16:23

Sí, si estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.

Y ahora me siento un poco culpable porque querer estar orgulloso de que España sea el centro de atención mundial por el deporte xD

06/09/2013, 16:25

No os preocupéis, que para el 20020 queda mucho... para entonces todos estaremos muertos.

Sake
 
06/09/2013, 16:33

Yo invertiría en construirle a oideun una estatua en la gran vía. Me ha gustado tu post :)

06/09/2013, 16:57
Editado: 06/09/2013, 16:58

Nosotros tuvimos la Expo de las narices y claro que hubo dinero, pero para los que ya tenían dinero. Y hubo trabajo, claro, durante tres meses (por lo que fue temporal) y mal pagado. Creo que recordar que ascendimos al puesto numero cuatro de los Ayuntamientos con más deuda en España, por delante solo Valencia (ya sabemos lo que hay en esa ciudad) y las dos ciudades grandes, Barcelona y como no, Madrid.

Mientras nos venden la moto de que no hay dinero para escuelas, hospitales, parados, dependientes... se montan unos JJ.OO. que ya se sabe que no son un motor económico (¿recordáis los Juegos de Atenas 2004 y como está Grecia ahora?). Por mi parte, NO, no a más derroche de dinero público para que engorden los bolsillos de los que ya tienen los bolsillos llenos.

¡Ya vale!

06/09/2013, 17:39
Editado: 06/09/2013, 17:41

Yo sinceramente espero que le toque a lotería a Tokio, y eso que nosotros si somos subsede. Wiiiiiii

Mi gran alcaldesa ya está en buenos aires para celebrarlo Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (por cierto, gastándose mi dinero en un sitio en el que ni pincha ni corta nada)

 

Mientras la televisión pública del PP, digo de la comunidad, nos vende que eso será una gran éxito, que volveremos a atar los perros con longanizas y bla, bla, bla.

Llámame descreido, pero esto ya lo he vivido varias veces. 32th America's cup, 33th America's cup, gran premio de formula uno 2009, 2010, 2011 y 2012 y por último, aunque no menos importante, la visita del papa en el V Encuentro de las Familias y ya tengo bastante.

Esas cosas solo implican obras faraonicas a realizar y todos sabemos que eso lleva a pelotazos, adjudicaciones a dedo, beneficios a unos pocos, incremento de la deuda y sobres, muuuuuuuchos sobres.

Así que por favor. Si algún miembro del COI me está leyendo, voté mañana a Tokio. Gracias

06/09/2013, 17:50

Pero, ¿por qué Tokyo? Quiero decir. ¿Preferis a los peces de tres ojos de Springfield que Estambul?

(y lo digo por eso de que en Fukushima te mueres en cuatro horas y tal, no es que sea racista xD)

06/09/2013, 17:58
Editado: 06/09/2013, 17:58

Personalmente, no me importa que sea en Estambul, pero Tokio parece ser la que tiene más posibilidades (Que la policía lanze gases lacrimógenos en mitad de la ciudad no da muy buena prensa a los ojos de los trajeados miembros del COI), así que como yo lo único que deseo es que no sea en España he dicho Tokio.

Y eso que la centralita de marras les está creando muy mala prensa y me temo que al final ganaremos y volverán los pelotazos.

06/09/2013, 18:04

Yo, en mi escueto conocimiento de Japón, pienso que Tokyo no puede ser cómoda para albergar unos JJOO, lo digo por lo de la superpoblación y tal y cual, aunque ellos lo tienen claro porque no hay elegido otra ciudad como se hizo aquí con Barcelona, por ejemplo.

Y sí, bueno, lo de Estambul también es cierto. Aunque algo parecido pasó aquí cuando lo de rodear el congreso, ¿no?. Yo pienso que Turquia tiene más posibilidades que Tokyo, aunque solo sea un empujón más para obligar a la UE a aceptarlos en su "selecto club".

Aunque Japón mola. No sé. La verdad, no sé que pensar.

06/09/2013, 18:07
Editado: 06/09/2013, 18:09

Estas chorradas solo sirven para que los cuatro gerifaltes de siempre se forren a costa de dinero público y para complicarle la vida a los ciudadanos de la ciudad de turno mientras dura el evento, así que por mi parte que se lo queden los japoneses y les vaya muy bonito. Si a estas alturas no saber ya que los JJOO son un fraude...

Y no olvidemos que el ayuntamiento de Madrid está endeudado hasta las cejas. El mero hecho de plantear Madrid como sede para unos juegos olímpicos en la situación que tenemos es una falta de respeto y responsabilidad, y se nota muy bien por donde van los tiros.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/09/2013, 22:22
Editado: 06/09/2013, 22:23

Os presento a Cobri, la mascota de los juegos, no voy a decir más.

 

 

06/09/2013, 22:28

4.441.045.000.000 €

La deuda del Estado + la deuda de los particulares.
Eso debemos.

Vale ya ¿no? Vale ya.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/09/2013, 22:40

La deuda de los particulares a mi me da igual. (La del estado no)

Yo no quiero que Botella, Rajoy, Rubalcaba o ninguno de esos capullos tengan pretextos para gastarse más de mi dinero.

Botella es experta en matar niñas, dando concesiones administrativas de locales públicos a hijosdeputa mafiosos "amigos", Rajoy es un delincuente que cobraba sobresueldos "como todo el mundo" cuando acababa de aprobar una ley que lo prohibía. Rubalcaba, aparte de ser el ministro de los Gal, espía, avisador de la Eta y miembro del gobierno de Zapatero que nos llevó a la Ruina tiene en su partido unos ladrones que han robado miles de millones de los parados y no ha hecho nada.

No quiero que tengan más de mi dinero, del dinero que serviría para pagar la deuda y salir adelante.

El IBI que pago al año por mi casa en Madrid es de 350 €, cada año me lo suben un 10% durante 10 años, pasaré a pagar más hasta 600. Para pagar las mierdas que han hecho hasta ahora. No quiero ni pensar que pasaría si les dan los juegos, el gasto que tocaría. 

06/09/2013, 23:13

Lo de Madrid 2020 ya tal...

Jvdas
 
07/09/2013, 00:47

Cita:

Yo no quiero que Botella, Rajoy, Rubalcaba o ninguno de esos capullos tengan pretextos para gastarse más de mi dinero.

Tranquilo... Son muy imaginativos, ya se les ocurrirá otra.

Sobre lo de que gane Madrid y viendo que cada edición lo van intentando, ¿no nos saldría más barato que nos lo diesen de una vez?
Aunque si no olvidamos lo de los rescates, quizás los de Bruselas se cabrean un poco si ven que nos hemos rebentado el dinero en unos juegos.

07/09/2013, 01:37
Editado: 07/09/2013, 01:38

Yo voy a dar mi humilde opinión.A mi me parece todo correcto,lo que se dice de la millonada y que nada asegura que podamos recuperar ni un solo euro.Pero a mi como madrileño,que queréis que os diga,mirando el lado deportivo y de niño que aun albergo,me gustaría que tocase en Madrid.Me gustaría ir a ver algunos de los deportistas que me hacen a veces olvidar lo malo que pueda haber en mi vida (poco o malo que haya).

Bastante tenemos robos de políticos y gastos como para tener que mirar sólo eso en un evento deportivo.Que sí,que repito,es caro y podría servir para educación o medicina.Pero ya puestos que a ninguno de aquí nos harán caso,porque sinceramente muchos no se ha dado a oir hasta ver las orejas al lobo y bien que se ha vvido CON NUESTRO PROPIO CONSENTIMIENTO,por encima de nuestras posibilidades.Prefiero que se gasten el dinero en un estadio y pista deportiva (yo he usado algunas de las sedes) que en sobres y demás mierdas.

¿Queremos ver todo dentro del mundo amargo del gasto y el politiqueo? Hacerlo,pero yo,prefiero mirar en esto el lado positivo,que es el deporte.

Pero repito es mi opinión.

Un saludo!

07/09/2013, 02:32
Editado: 07/09/2013, 02:34

¿Queremos ver todo dentro del mundo amargo del gasto y el politiqueo? Hacerlo,pero yo,prefiero mirar en esto el lado positivo,que es el deporte.

El deporte en los JJOO también es un fraude. Si quieres ver deporte te pones Teledeporte; no hace falta que el Estado se gaste millones y millones de dinero público que irán a parar a los bolsillos de los de siempre

Suso
 
07/09/2013, 02:59

Que ganas tengo de que decidan de una santa vez la sede de los juegos, para que dejen de  dar la tabarra por todos los medios de comunicacion!

07/09/2013, 12:15

El deporte en los JJOO también es un fraude.

¿Y por qué exactamente es un fraude?

Masca
 
Carné Umbriano nº463
07/09/2013, 12:37
Editado: 07/09/2013, 12:38

¿Y por qué exactamente es un fraude?

Porque hacer afirmaciones de índole negativa sin fundamentos provoca un crecimiento de diez centímetros del falo imaginario.

07/09/2013, 12:54

Porque hacer afirmaciones de índole negativa sin fundamentos provoca un crecimiento de diez centímetros del falo imaginario.

Muy fan xD. 

Yo también soy madrileño, y diré que una cosa no quita la otra. El pensar en el gasto no quita que pueda ser algo bonito y alegre y blablabla, y viceversa. Pero quizás es una cuestión de prioridades. Lo que se conoce como pan para hoy, hambre para mañana. 

Voy a decir algo que, visto como se maneja el dinero en éste país, no me creo ni yo, pero...

Si el dinero a invertir en los Juegos Olímpicos se gastara en pagar "esa deuda tan mala y que nos hunde tanto", quizás estaríamos más cerca de que se les quite de la cabeza la tontería de la austeridad (ahora podéis reíros del chiste tranquilamente). 

O, en un escenario aún más fantástico e imaginativo, lleno de ponis, arcoiris y golosinas creciendo en los árboles, que se use para invertirlo en los servicios del país. 

Vamos, que quizás deberíamos plantearnos si realmente en lo que más urge gastar el dinero es en unos Juegos Olímpicos, por bonitos que sean, o en otras cosas. 

07/09/2013, 12:56

+1000000 Masca,

No entiendo la gente que suelta la piedra y esconde la mano.Mirad,puede que sean un fraude,que el dinero vaya pa los de siempre...blablabla pero yo voy a disfrutar de los juegos tanto si toca aquí o no.Y ojalá toque Madrid y pueda de paso en primera persona.

Ale.

07/09/2013, 13:22
Editado: 07/09/2013, 13:26

¿Y por qué exactamente es un fraude?

Dopaje, chanchullos, equipos que solo dejan que les hagan los controles médicos de su país... En las de Londres, por ejemplo, eso de que cada delegación tuviese que llevar igual número de mujeres y hombres (incluidos países fundamentalistas donde ser mujer vale menos que ser un camello), o que vayan mucho del rollo de la paz y ahí estuviera Siria participando alegremente. Esos pequeños fraudes conceptuales también le añaden salsa al asuntillo.

Mira, si hasta en las paraolimpiadas, que se supone que son mas solidarias y guays

http://elpais.com/diario/2000/12/15/deportes/976834818_850215.html

Porque hacer afirmaciones de índole negativa sin fundamentos provoca un crecimiento de diez centímetros del falo imaginario.

En realidad lo que quiero hacer es animarte a usar esa herramienta tan maravillosa llamada google en vez de tener que estar poniendote cosas que se que no vas a leer o a las que no vas a dar crédito

Y ojalá toque Madrid y pueda de paso en primera persona.

Vale, si los pagas solo tu, por mi encantado

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2013, 13:33

Yo ya me voy a significar (como no lo había hecho antes... xd).

Los que queréis juegos... ¿De verdad estáis dispuestos a pagarlos, a que la brutalidad de dinero que ya debéis se multiplique, a que...?.

¿O sois del club que no paga nada y que le da igual todo? ¿Os gustaría cobrar 100 euros menos al mes por impuestos para pagar esos juegos? ¿Que hubieran menos médicos y menos profesores?

No entiendo la gente que suelta la piedra y esconde la mano.Mirad,puede que sean un fraude,que el dinero vaya pa los de siempre...blablabla 

Directamente alucino.

07/09/2013, 13:35
Editado: 07/09/2013, 13:38

Por cierto, eso de

Mirad,puede que sean un fraude,que el dinero vaya pa los de siempre...blablabla pero yo voy a disfrutar de los juegos tanto si toca aquí o no.Y ojalá toque Madrid y pueda de paso en primera persona.

 

Suena a "dame pan y dime tonto". Es decir, sabes que son un fraude, que te están robando y engañando... pero como es bonito tu tan tranquilo. Pues vale... Luego nos quejamos de los políticos

07/09/2013, 13:36

Yo ya lo he dicho, es una cuestión de prioridades. 

Y Drakenhof, lo suyo al exponer algo, en especial cuando podría ser discutible, es exponer pruebas que apoyen tu postura. Si no, le haces el juego muy fácil a aquel que no esté de acuerdo contigo. 

Luego ya podremos entrar en si las pruebas son falsas o no, si las fuentes son fiables, si no se encuentran en un error...

Este hilo ha sido cerrado.