Foro

Mayoría Oprimida

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Mayoría Oprimida

Este hilo ha sido cerrado.
12/02/2014, 18:56

Un corto (~10 minutos) sobre el sexismo en una sociedad invertida, una sociedad "feminista1" en el que el hombre queda reducido a mero objeto.  Audio en francés (está rodado en Francia) con subtítulos en inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=V4UWxlVvT1A


1: término usado por el prota en el sentido en el que se habla de una sociedad machista

monty
 
12/02/2014, 19:44

Me parece, cuando menos, exagerado. No creo que la realidad sea como lo intentan pintar en ese vídeo (a la inversa). Lo único que veo cierto es la referencia al islam que hacen. No digo que no haya violaciones, me refiero a la parte donde el policía duda de lo que dice.

Aquí en España se podría hacer al revés, aludiendo a ciertas leyes pero ese es otro tema xD

12/02/2014, 19:54
Editado: 12/02/2014, 20:02

monty: jajajajajaja. ¿Cuántas veces has oído el "la violaron, que está mal, pero... ¿por qué iba vestida así?" "No debería haber bebido tanto" "Todo el mundo sabe que no puedes ir sola de noche" "Le dejó entrar en casa porque venían juntos de una fiesta".

Sí, la policía duda. Y culpabiliza. Si lo hacen tus padres, ¿no lo va a hacer alguien que no te conoce de nada?

Es un corto exagerado que acumula todo lo malo que puede pasar, que pasa en pequeñas dosis cada día y rara vez de golpe. Pero es bastante fidedigno.

12/02/2014, 20:08

Os desviais del tema importante de ese corto.... que salen tetas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/02/2014, 20:11

Es un corto exagerado que acumula todo lo malo que puede pasar, que pasa en pequeñas dosis cada día y rara vez de golpe. Pero es bastante fidedigno.

Os desviais del tema importante de ese corto.... que salen tetas.

Proved!

12/02/2014, 20:14

Bueno, pero Gaxxian siempre dice algo de estos palos. Es ya parte del ambiente.

12/02/2014, 20:15

Yo soy el ruido de fondo... xD Pero ya veréis como el Papa no defrauda y estará de acuerdo conmigo :P
 

monty
 
12/02/2014, 20:27
Editado: 12/02/2014, 20:31

¿Sinceramente Salmakia? Ninguna.

Yo no creo que la policía actúe así, puede que piensen así pero no creo que pongan en duda la denuncia como en el video es más, me atrevería a decir que pasa lo contrario, tienden a creer por ser mujer. 

De hecho, se ha dado un caso muy sonado en el norte de una denuncia falsa de violación tras una relación consentida. En la que aunque los médicos forenses testificaron que no había indicios de violación y que las amigas de la victima testificaron que la victima les dijo "Venga, testificad mi versión y con el dinero de la indemnizacion nos vamos a Ibiza" y aún así el acusado ha acabado en la cárcel.

Edit: teeetas :)

 

12/02/2014, 20:40
Editado: 12/02/2014, 20:42

La excepción y la trampa se oyen y resuenan. Y así, no hay ni mujeres maltratadas ni violadas, son todo mentiras para mamar de la teta del Estado y para joder a los hombres, que bien se lo merecen. Y los bebés jirafa son asesinados cruelmente ante una multitud sedienta de sangre para proceder a su despiece. Ya ves tú qué mundo.

Te invito a ver esto.

De lo que extraigo:

Conclusiones

Presentar una denuncia falsa de violación o de cualquier otro crimen es un delito penado con 6 meses a 2 años de prisión y 12 a 24 meses de multa para delitos graves como las violaciones y 12 a 24 meses de multa para abusos o agresiones. Además, las denuncias falsas perjudican a las víctimas reales de violencia sexual, contribuyendo a minar su credibilidad. Sin embargo, se trata de una práctica poco frecuente, cuya importancia se sobrestima debido a estereotipos, mitos y concepciones erróneas sobre la violación. En nuestra opinión, el problema más importante y urgente es que cada año se denuncian miles de agresiones sexuales en España y otras muchas más son silenciadas. Quizás deberíamos dedicar más tiempo y energías a prevenir la violencia sexual y a ayudar a sus víctimas, y menos a usar las denuncias falsas como justificación para no tomar las medidas necesarias.

Y si no has oído nada como eso debe de ser que no estás en el planeta Tierra o te hallas aislado de toda comunicación exterior. Recordemos aquel caso no tan lejano...

Dos jóvenes violan a una chica que se ha quedado inconsciente de lo borracha que está. La penetran con los dedos y se le corren en la cara. Lo graban todo y lo difunden. ¿Qué hace la prensa? Se lamenta de que la carrera de estos pobres chicos se trunque mientras a ella la acusan de guarrilla, destruyen su derecho a la privacidad y hacen del juicio un circo.

4. The Associated Press and USA Today stress that the victim was drunk. The first sentence of the AP’s story about the verdict identifies the victim as a “drunken 16-year-old girl,” and describes the defendants as “two members of the high school football team that is the pride of Steubenville.” The breaking news tweet did, too. Meanwhile, the first sentence of USA Today’s coverage also describes the victim as “drunken” and mentions that the assault took place at “an all-night party.”

5. Yahoo News says the victim has forced the town into an emotional situation. As the trial unfolded in the small town of Steubenville, OH, over the past several weeks, Yahoo News set up a clear narrative: The town is being torn apart from the pain over the fact that the boys might be punished, not from the outrage over the crime they committed. Yahoo’s story on the verdict was more of the same, describing the courtroom as “filled with sobbing and exhausting emotion” and the victim as “an intoxicated 16-year-old girl” in the first paragraph.

Necesito a Faris. Faris, ven.

Faris
 
12/02/2014, 21:01

Necesito a Faris. Faris, ven.

Oigo y obedezco, oh, mi ama

Ya puestos podeis leer este otro artículo

http://www.eldiario.es/sociedad/queria-sexo_0_7209...

O podeis leer los testimonios de mujeres reales violadas.

http://projectunbreakable.tumblr.com/

Y vais a ver que en la mayoría de los casos es "lo cuento y no me creen. Me preguntan qué estaba haciendo. Si luché lo suficiente. Si pudo ser un error. Él es un buen tío que no hace esas cosas"

Faris
 
12/02/2014, 21:02

Y ya puestos, os pasais por esta página:

http://espana.everydaysexism.com/

Porque lo que pasa todos los días no es para tanto

rahel
 
12/02/2014, 21:11
Editado: 12/02/2014, 21:19

Rahel se asoma timidamente y aclara la garganta.

No voy a poner enlaces ni estadísticas (pondré alguno poco a poco) pero comentaré cosas que he leído y que podría buscar de nuevo sobre la violación:

  • Una italiana que fue violada dijeron que no lo había sido porque llevaba vaqueros
  • Un hombre que manoseo a una mujer y se masturbo ante ella y con ella salió libre de violación porque no había habido penetración.
  • Chicas violadas mediante el uso de burundanga que piensan "bebí demasiado e hice lo que no debía Es culpa mía"
  • Chic@s evidentemente muy borrach@s que no controlan sus acciones y se acuestan con un tí@ que no quieren. Lo siento, quizás me llaméis mojigata por esto, pero acostarte con alguien que no es consciente de lo que hace no me parece bien. Es aprovecharse de que está así.
  • No era violación porque estaban casados
  • La violación "en segundo grado." Es decir el "cuando estabamos a puntito ella dijo no, pero pensé que era parte del juego".

Si...es verdad lo de que en muchas ocasiones no creen a la víctima

 

monty
 
12/02/2014, 21:31

Yo no he dicho que no haya mujeres maltratadas ni violadas, que haya dicho que (en mi opinión) la policía tiende a tomar las denuncias por ciertas no quiere decir que piense que sean falsas, es una realidad (sobre todo las de maltrato) nos guste o no.

Y si no has oído nada como eso debe de ser que no estás en el planeta Tierra o te hallas aislado de toda comunicación exterior. 

O que la gente que me rodea no opina de esa manera nunca (también es cierto que no he tenido ningún caso de violación cercano). Yo no creo que la violación sea culpa de la victima en ningún caso y opino que hay que condenar al culpable sea quien sea. 

Quizás allá sido un error mio que no he expresado lo que quería decir, yo por lo menos, en España, no he visto ningún caso en el que la prensa actúe como en el caso de estados unidos. En el caso que has puesto, me parece una vergüenza la forma de actuar de los medios.

He buscado información (yo también quería citar fuentes chulis :P) y lo que he encontrado me ha sorprendido pues no creía que fuesen tantas.

Respecto al sexismo que menciona Faris he mirado los últimos de la página que has puesto y algunos son una tontería como por ejemplo (que se puede entender como sexismo a la inversa, si no escribe una mujer es aburrido =P)

¡Qué cansada de ver tanta firma masculina en la prensa española! Y lo mejor: todos cuentan lo mismo (muy poquitas excepciones). ¡No me extraña que la gente lea tan poco los periódicos! Aburridos hasta morir!

Otros me parecen ponerse puntillosos como la que se queja de lo que le preguntan en las entrevistas de trabajo o la que se queja de lo que les explica el profesor. Otros me parecen de tener poco sentido del humor (a fregar! o el cuore no?) y por último hay otros que entiendo que puedan resultar molestos. 

De los 4 "grupos" que he hecho (yo que hablo desde mi opinión) solo consideraría sexismo el último, los molestos peeero como las opiniones son como los culos pues cada uno tiene la suya. 

12/02/2014, 21:56

¿No reírte con el "a fregar" es tener poco sentido del humor? Bueno, como dijo el otro día un compañero mío de clase: "No, si lo de zorra no va a malas, pero sois vosotras, que os cabreáis enseguida".

¿Sabes por qué le preguntan en su trabajo por su vida personal, monty? Porque nadie quiere contratar a una mujer con cargas o que puede embarazarse pronto. Por eso prefieren a chicas jóvenes y solteras. Pueden pagarles menos y no tienen que contratar a nadie para cubrir bajas.

¿Sabes que tengo un profesor que cuenta un chiste machista por clase? ¿Que nos llama a las chicas princesas y guapas? ¿Que, cuando el viernes me hice un pequeño corte y le pedí que me curara, dijo "porque eres una chica, que me viene un tío con esta heridita y le mando a freír espárragos" (Y que conste que yo quería que me pusiera una tirita para no contaminar los alimentos)? Tengo otro que, el primer día, tras el recreo, dijo a un grupo de chicas que entraba dos minutos tarde "Bueno, chicas, no podéis llegar tarde por andar maquillándoos, ¿eh?" cuando, evidentemente, no habían estado maquillándose. Ronda otro profe que se dedica a tirar la caña a las chicas y a hacer comentarios que en EEUU podrían denunciarse como acoso sexual. A mí me cogió de la mano por la espalda y me guiñó el ojo. A una compañera, al ver que tenía un piercing en el frenillo del labio, empezó a decirle que cuando no le funcionase "el cacharro" se lo iba a anillar y a ponerse un imán en el muslo. Y no, no es gracioso. Y yo me río con los chistes de los niños muertos vestidos de payaso.

 

monty
 
12/02/2014, 22:06
Editado: 12/02/2014, 22:07

Para mi un a fregar tiene el mismo sentido que vete a (-- Introducir aquí lugar--) Si tu quieres tomártelo a malas y creer que es sexismo adelante. (Yo lo he usado diciéndoselo a mis amigos, hombres)

Bueno, puede que nadie quiera contratar a una mujer con cargas. Pero hasta donde yo se, en una empresa se contrata lo que el empresario de esa empresa quiere y si no quiere tener una mujer con cargas porque sale caro me parece perfecto, es una putada pero es así. 

Respecto a lo de tu profesor son eso, chistes igual que el humor negro. Lo demás me parece que, como he dicho antes y reitero es mi opinión, es ponerse puntilloso. Lo de cuando te tiran la caña no, eso puede ser molesto y ahí te doy la razón debería cortarse.

12/02/2014, 22:13

Luego dicen que el rol ayuda a empatizar con otras personas, pero está visto que si tienes un cacho de carne extra te impide darte cuenta de que por no tenerlo se da por hecho que a) eres una quejica incapaz de soportar un corte de diez milímetros, b) pierdes el tiempo en actividades superfluas y basadas en mejorar tu apariencia física, porque aparentemente esa es tu misión en la vida c) no te importa que la gente no se aprenda tu nombre y que utilice apodos cariñosos/condescencientes que no usa ni tu madre porque, bueno, no es como si quisieras que se te tomara en serio como profesional.

Faris
 
12/02/2014, 22:18
Editado: 12/02/2014, 22:18

Ya lo he dicho alguna vez, y lo volveré a decir. La gente que hace los chistes no es la que tiene que decidir si le parece bien a la gente de la que se ríen. monty, a ti los chistes te parecen graciosísimos. Pues estupendo, pero ¿tienes que aguantarlos tú todos los días? Cuando mandas a tus amigos "a fregar" no es lo mismo que cuando se lo dices a una mujer. ¿Sabes por qué? Porque tú puedes decirlo en broma o no, pero nosotras, en la mayoría de los casos, ya nos hemos encontrado gente que no lo dice en broma. Y más de una vez.

Bueno, puede que nadie quiera contratar a una mujer con cargas. Pero hasta donde yo se, en una empresa se contrata lo que el empresario de esa empresa quiere y si no quiere tener una mujer con cargas porque sale caro me parece perfecto, es una putada pero es así. 

Biología básica. Para producir a un niño hacen falta un macho y una hembra. ¿Por qué es la mujer la que tiene cargas, si los niños se hacen entre dos?

Anium
 
12/02/2014, 22:28

Os explicaré un secreto, a muchos hombres nos gusta "picar" a la gente, y si con el chiste/estereotipo facil os vais a picar, nos reiremos mucho(y cuando os picais se os ve en la cara). Si enviarte a fregar(o a hacerme un sandwich) va a hacer que te mosquees y me envies a la mierda me hará gracia y probablemente volvere a hacerlo. No por que crea que fregar o hacer bocadillos sea algo de mujeres, o por que crea que las mujeres son inferiores, si no por las reacciones de la gente. Las mujeres tambien haceis comentario de este tipo o sois sexistas muchas veces y no le damos importancia, así que nos es dificil entender por que vosotras sí. Cuando a mi alguien me pide cargar algo que pesa no me enfurruño y digo que es sexista y que lo haga ella, cuando me dicen que si se algo de coches o de futbol no pienso en el sexismo. Sinceramente os ofendeis por comentarios sin malicia la mayoría de las veces, y cada vez que escucho a una mujer hacer/decir algo sexista me siento reafirmado en que no hago nada malo.

 

Edit por faris: Yo hago un chiste, yo no quiero atacarte, si tu te ofendes es cosa tuya, igual que podría usar la altura o cualquier otra cosa. Biología basica: ¿Quien esta incapacitado para el trabajo durante algunos meses de gestación?
 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/02/2014, 22:30
Editado: 12/02/2014, 22:32

Para mi un a fregar tiene el mismo sentido que vete a (-- Introducir aquí lugar--) Si tu quieres tomártelo a malas y creer que es sexismo adelante. (Yo lo he usado diciéndoselo a mis amigos, hombres) 

Ya lo he dicho alguna vez, y lo volveré a decir. La gente que hace los chistes no es la que tiene que decidir si le parece bien a la gente de la que se ríen. monty, a ti los chistes te parecen graciosísimos. Pues estupendo, pero ¿tienes que aguantarlos tú todos los días? Cuando mandas a tus amigos "a fregar" no es lo mismo que cuando se lo dices a una mujer. ¿Sabes por qué? Porque tú puedes decirlo en broma o no, pero nosotras, en la mayoría de los casos, ya nos hemos encontrado gente que no lo dice en broma. Y más de una vez.

Edit por faris: Yo hago un chiste, yo no quiero atacarte, si tu te ofendes es cosa tuya, igual que podría usar la altura o cualquier otra cosa. Biología basica: ¿Quien esta incapacitado para el trabajo durante algunos meses de gestación?

Yo estuve ayer diciendo a unos negros que se fueran a recoger algodón, o que podrían aparearse con chimpancés y los monos no se darían cuenta, pero por alguna razón no les hizo gracia. No lo entiendo. Se lo digo a mi amigo blanco a veces y se ríe.

12/02/2014, 22:36

¿Que soy más fuerte que tú?, dice el hombre medio, ¿Cómo osas pedirme que abra un bote de pepinillos? ¿Acaso tengo más masa muscular que tú, mujer?

¡Y como osas creer que me gusta el fútbol y los coches, cuando ocupan el 50% del espacio de un telediario (en su vertiente masculina)! ¡Los hombres también vemos voley playa y tenis!

Este sistema sexista me oprime.

12/02/2014, 22:37

Yo estuve ayer diciendo a unos negros que se fueran a recoger algodón, o que podrían aparearse con chimpancés y los monos no se darían cuenta, pero por alguna razón no les hizo gracia. No lo entiendo. Se lo digo a mi amigo blanco a veces y se ríe.

A mi me dicen sudaca de mierda y esas cosas, oye, que al final le terminas cogiendo el punto y seguro que te lo dicen en broma.

Cosa distinta es que piense que puede haber trabajos para hombres y para mujeres, pero ese es otro tema.

monty
 
12/02/2014, 22:38

b) Lo sigo considerando un comentario jocoso que da él mensaje que el profesor quería "no llegues tarde" y le quita (o lo intenta) algo de peso con una broma. 
c) Mis profesores tampoco se saben mi nombre y me llaman Eh.. tú. Creo que un apodo cariñoso no es tan malo. Me ha pasado en otros sitios que no se saben tu nombre y te llaman cariño o corazón (y si, eso me ha pasado) no se me caen los anillos ni me escandalizo, hay gente que tiene la costumbre de llamar a sí a los desconocidos.

Puedo empatizar con otras personas, pero no puedo ver lo que para mi son comentarios sin más, con (probablemente) un tono humorístico como lo que no son: Ataques directos contra las mujeres o una muestra de sexismo.

De cualquier forma, me gustaría hacerte una pregunta.

Si una mujer da una bofetada a un hombre, el hecho de no devolvérsela (por que es una chica, como vas a hacer eso) ¿Se consideraría sexismo? Entendido desde el punto de vista que si un hombre me da una bofetada es altamente probable que se la devuelva. Es simple curiosidad, me interesa saber si el sexismo implica también cosas que os "benefician" como lo de entrar gratis a las discotecas etc... Por supuesto, ¿si es sexismo estarás en contra no? (Personalizo pero no es algo personal contra ti)

+1 a Anium

12/02/2014, 22:40

Yo estuve ayer diciendo a unos negros que se fueran a recoger algodón, o que podrían aparearse con chimpancés y los monos no se darían cuenta, pero por alguna razón no les hizo gracia. No lo entiendo. Se lo digo a mi amigo blanco a veces y se ríe.

Pues chistes parecidos o llamar "eh, tú, negro" a un compañero de hosteleria si los hicimos y él era el primero, como al que vivía en un pueblo le llamabamos aldeano, etc.

Que provenimos de una sociedad más machista que igualitaria no lo puedes negar pero también es verdad que muchas veces el colectivo más feminista tiene la piel fina; en realidad cualquier colectivo que se sienta más desprotegido tiene la piel más fina (como los enanos que pedían que en Aida no se hicieran chistes con un enano, etc.).

monty
 
12/02/2014, 22:46

Yo estuve ayer diciendo a unos negros que se fueran a recoger algodón, o que podrían aparearse con chimpancés y los monos no se darían cuenta, pero por alguna razón no les hizo gracia. No lo entiendo. Se lo digo a mi amigo blanco a veces y se ríe.

Yo tengo un amigo negro y cuando quedamos y viene del trabajo que le he dicho algún día ¿Qué, como ha ido la recogida de algodón? y el se ha reído, ha contestado con otra vacilada hacia mi y fin de la historia.

Las cosas tienen la importancia que se le quieren dar, ni más ni menos.

12/02/2014, 22:47
Editado: 12/02/2014, 22:53

Monty, creo que en todas mis intervenciones en este tipo de temas he sostenido lo siguiente:

Dos personas se pueden dar de hostias si les da la gana. La violencia apesta, pero llegado el momento de las tortas han de repartirse con alegría y sin distinción. Lo malo es que la violencia hombre-mujer, mujer-hombre tiene una manera diferente de mirarse, igual que las violaciones sufridas por mujeres son trágicas y las sufridas por hombres son hilarantes. Caca todo. Hombres y mujeres, recibid hostias por igual. Esto es lo que os digo. Y el Papa estará de acuerdo, que el ateísmo ha rebajado la eucaristía a mínimos.

Los beneficios como entrar gratis a la discoteca no son tanto una manera de agradar a las mujeres como una de aumentar su negocio. Chicas guapas en la pista igual a hombres hambrientos pagando por entrar a intentar ligar con ellas. Yo, personalmente, no soy muy de discos, pero esta medida siempre me ha parecido bastante dah. Sobre todo porque puede ser sexista, pero no por las razones que tú me das.

Sobre cosas como la discriminación positiva, la custodia directa a la madre y demás zarandajas, digo caca. Caca todo. El problema es que las instituciones se sienten bastante culpables por la mierda que llevamos arrastrando desde tiempos inmemoriales. Educar a la población es un proceso lento; mejor la gratificación instantánea. Además, lo de la custodia directa es otra forma de micromachismo. La mujer se ocupa de las crías y el hombre sale a cazar. Luego pasa que tu padre es un señor al que no ves más que para enseñarle las notas y que te dé dos hostias. Por suerte los tiempos cambian.

b) Lo sigo considerando un comentario jocoso que da él mensaje que el profesor quería "no llegues tarde" y le quita (o lo intenta) algo de peso con una broma. 

Sí, una broma quita peso, estamos de acuerdo. Una broma unisex sería "¿os habéis caído por el water?" "¿regalaban algo en la puerta?" "¿no encontrábais el camino por el único pasillo que hay en toda la planta?". Si le dices a un tío que si ha llegado tarde por estar leyendo el Marca ya es otra cosa. Pero no te voy a bajar de la burra.

12/02/2014, 22:49

¡Y como osas creer que me gusta el fútbol y los coches, cuando ocupan el 50% del espacio de un telediario (en su vertiente masculina)! ¡Los hombres también vemos voley playa y tenis!

Este sistema sexista me oprime.

Me disculpo por adelantado si te he entendido mal, se me da mal entender cosas cuyo significado no es directo.

Pero si hay algo que me molesta es que se trate a la gente como estadisticas. Se supone que somos seres humanos, cada uno con su propia identidad única e irrepetible y no algo que se pueda frivolizar como un estadistica o un número.

 

rahel
 
12/02/2014, 22:49

Ah y que decís de la típica situación que se da en una serie española.

situacion 1

ELLA: Serás cerdo, te he pillao magrandote con mi hermana
EL: Eh....es que pensé que eras tu...
ELLA: seras...(bofetón)

(publico)RISAS

situacion 2

EL: Serás guarra, te he pillao magrandote con mi hermano
ELLA: Eh....es que pensé que eras tu...
ELLA: seras...(bofetón)

(publico)....
(reacción) puto cabrón, machismo, violencia blablabla

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/02/2014, 22:50

Mirad... este hilo es paradigmático.

Han puesto un vídeo para hacer reflexionar, sobre el que se puede dar opiniones varias... y lo que ha ocurrido al minuto (al segundo post) es que os habéis quedado en que "salen tetas".

Puedo empatizar con otras personas, 

¿De verdad? ¿Y no piensas que pueden estar afectadas por comentarios? ¿Puedes ponerte en su lugar? 

pero no puedo ver lo que para mi son comentarios sin más, con (probablemente) un tono humorístico como lo que no son: Ataques directos contra las mujeres o una muestra de sexismo.

Y el mundo es exactamente como tú piensas.

Y aquí viene mi única crítica al vídeo, se hace, pero no llega a quien tiene que llegar, y este hilo es la prueba. 

No es una crítica real. Pero es que a veces no logro ver como podemos mejorar en ciertos temas.

Pues chistes parecidos o llamar "eh, tú, negro" a un compañero de hosteleria si los hicimos y él era el primero, como al que vivía en un pueblo le llamabamos aldeano, etc.

 McAxel, hay muchos tipos de chistes, pero no le haces un chiste sobre su madre muerta a un pobrecito que acaba de perder a su madre, no hagas (o trivialices) un chiste machista justo después de ver un vídeo que hace reflexionar sobre eso. Joer, no es tán difícil. Si al que le se los hacíais le afectara... ¿seguiríais?. Espero que no :( 

Faris
 
12/02/2014, 22:52

Pues chistes parecidos o llamar "eh, tú, negro" a un compañero de hosteleria si los hicimos y él era el primero, como al que vivía en un pueblo le llamabamos aldeano, etc.

¿Y qué vas a hacer? ¿Protestar todo el día? ¿Para que te llamen borde/feminazi/te digan que no tienes sentido del humor (eso sí, nos lo llaman en broma y si nos ofendemos es porque tenemos la piel muy fina)? Tragas y callas y sonríes. Y un día te hartas y mandas al primero que pillas por banda a la mierda porque ya no puedes más. Pero eres una borde. Y si te pillan mal, también una zorra.

Anium
 
12/02/2014, 22:54

Llamadme raro, pero yo hago bromas a gente que no conozco de nada. Bien, ahora que tu dices que los comentarios sexistas de las mujeres són bien merecidos yo también voy a poner otras cosillas. Los hombres, en su mayoría no se maquillan, así que hacer broma a una mujer sobre maquillaje no es sexismo, en general y más teniendo en cuenta a anteriores generaciones, las mujeres dan muchisima más importancia al a limpieza que los hombres, idem con la cocina y la comida.

Como han dicho, yo he hecho bromas sobre el pollo frito a negros, sobre oros y espejo a sudamericanos, sobre no pillar en la vida a frikis/feos ,etc... Así que no veo por que con una mujer iba a ser diferente o más ofensivo. Así que o bien se las protege especialmente(machista) o bien no(machista también). Mmm no se que hacer...

Este hilo ha sido cerrado.