Foro

Duda de MdT (sobre el abrazo)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Duda de MdT (sobre el abrazo)

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
20/04/2014, 01:25

Pues eso, que mis complejos estados mentales de los que no soy plenamente consciente me han llevado a una duda estúpida sobre el universo de Mundo de Tinieblas, y como aquí hay auténticos expertos me gustaría que me solucionaséis una duda que supongo sea de principiante.

En el caso de que un vampiro abrace a un hombre lobo en su forma humana, ¿adquiriría este algún poder especial? En el mismo sentido ¿Podría un vampiro hacer de un hombre lobo, de un mago o de un hada un ghoul? ¿Hasta donde llega el poder del abrazo?¿En el caso de que abrace a una embarazada, esta abortaría os eguiría eternamente con el niño muerto en su interior hasta que se lo saquen por la manera burra? ¿Un humano con una enfermedad de transmisión por sangre (como el SIDA, que puede transmitirse así) que sea abrazado podría contagiar a otros humanos?

20/04/2014, 01:54

Hummm... pues no soy un experto, pero el tema en su momento me llamó la atención, recuerdo algunas cosas y los que sepan me corregirán:

Un Vampiro puede convertir a un hombre lobo -si hablamos del lobo clásico-, es algo raro de todas formas, por lo general al pertenecer a bandos tan radicalmente opuestos y al ser la mayoría de lobos en relación con Gaia y la vida, no suele soportar el abrazo y muere. Si llega a sobrevivir se convierte en un híbrido pero pierde la mayoría de sus poderes de lobo y pasa a utilizar las dotes del vampiro. Recuerdo que el manual dice que una criatura así está sometida a la depresión por no pertenecer a ninguno de los dos mundos.

La sangre de hada enloquece a los vampiros creo-en este caso son planos diferentes-, y los Tremere eran originalmente magos normales que se convirtieron en vampiros.

El embarazo se daría tal y como lo expresas según recuerdo, el feto vampírico se alimentaría de la madre azuzando su hambre -claro dependiendo del director puede ser así o al estilo Blade XD, pero la opción 1 me gusta más n.n-. 

La Vitae contaminada no mata al vampiro obviamente, pero mientras se consume él está infectado, si seguimos las reglas de esa infección no se transmitiría a menos de que el vampiro comparta su sangre con otros. Bueh, ese es mi aporte y disculpan las burradas si me equivoco en algo, estaré pendiente. n.n

Es una lástima eso sí que los vampiros y los wraith estén en planos todavía más distantes, un fantasma vampiro sería bestial xD.

20/04/2014, 01:54

Veamos, vayamos por partes:

- Un hombre lobo, al convertirse en vampiro, pierde su "vínculo" especial con la madre tierra por decirlo así, o al menos eso tengo yo entendido. No conserva sus dones. Al igual que un mago pierde sus esferas porque se aleja de su avatar. Ambos pueden ser abrazados, además, aunque creo que en algunos casos puede ser más difícil y el fracaso es más probable (creo que un hombre lobo tendría una resistencia natural mayor que la de cualquier otro a convertirse en vampiro, eso no sé si viene hecho en el sistema, pero yo haría pasar una tirada de dificultad alta para ver si el abrazo tiene éxito).

- En cambio, cualquier clase de criatura capaz de ingerir vitae, puede convertirse en ghoul. Y de esta manera no pierde sus dones o poderes originales, ganando además las ventajas que vienen con la ingesta periódica de vitae. 

- Embarazadas: Bien, creo que aquí hay una ligera laguna del reglamento. Voy a dar mi opinión como casi-médico y jugadora de Mundo de Tinieblas. Para mí, el modo en el que afecta la maldición a una gestación depende de lo avanzado que esté el embarazo. Si fuese en los primeros meses, se detendría o abortaría sin más. No sería algo que se regenere con cada noche, porque el feto es algo externo a la mujer. Tiene una genética diferente, aunque la comparta en parte con la madre. Así que si le sacasen al feto, que no se seguiría desarrollando porque el aporte de la madre se quedaría estancado, la vampira dejaría de tenerlo dentro para siempre.  

Si la gestación está avanzada, en este caso, convertiría a la madre y al feto. Y el feto sería una especie de abominación monstruosa parasitaria que drenaría a su madre. 

-Enfermedades: Sí, un humano que posea una enfermedad como el SIDA o la hepatitis, puede transmitirla a otros humanos después de ser convertido. Existe de hecho un defecto para reflejar este tipo de situaciones. 

20/04/2014, 02:01

Vamos por partes.

1: En el improbable caso que un afortunado vampiro logre Abrazar a un licantropo y este sobreviva a la experiencia, lo que surge es una Abominacion. Para mas datos, la wiki de White Wolf. Son bellisimos como rivales, pero sinceramente no dejaria que ningun jugador llevara semejante cacho bestia...

http://whitewolf.wikia.com/wiki/Abomination

2: En Ghoul: Adiccion Fatal, se indica lo siguiente respecto a los ejemplos de ghouls sobrenaturales (pag 85)
-Licantropo: Improbable, en general la vitae vampirica la vomitan, como una reaccion alergica. Quizas si logras detectarlo antes del Primer Cambio...
-Magos: Si, como cualquier mortal
-Wraiths: No, los Sin Reposo no tienen metabolismo para procesar la vitae
-Changelings: Si, pero ganan un punto de Banalidad cada vez que beben, ademas de los beneficios y desventajas normales.
-Momias: No, son inmunes.
-Fomori: Si, aunque la vitae no detiene el deterioro espiritual...

3: no comprendo la pregunta, sorry

4: Si se abraza a una embarazada esta aborta, aunque dms morbosos podrian aprobar la idea de un fetito muerto eternamente no nato, o peor, un fetito Vampiro saliendo a lo Alien de ella..

5: Depende del virus en concreto. Por ejemplo, el mosquito chupa la sangre de gente con SIDA y sigue picando. Pero asi todo el mundo tendria el virus ya... Pasa que por un lado, se aloja en el estomago del insecto, no en boca y por el otro es un virus de vida breve, no sobrevive mucho tiempo fuera de su ambiente. Pero otros virus mas resistentes si, permanecen en el vampiro y pueden ser contagiados. Huelga decir que es una buena forma de poner en riesgo la Mascarada cuando las agencias de Control de Enfermedades empiezan a a buscar el origen de esos brotes... 

20/04/2014, 02:08

Veamos, vayamos por partes:

- Un hombre lobo, al convertirse en vampiro, pierde su "vínculo" especial con la madre tierra por decirlo así, o al menos eso tengo yo entendido. No conserva sus dones. Al igual que un mago pierde sus esferas porque se aleja de su avatar. Ambos pueden ser abrazados, además, aunque creo que en algunos casos puede ser más difícil y el fracaso es más probable (creo que un hombre lobo tendría una resistencia natural mayor que la de cualquier otro a convertirse en vampiro, eso no sé si viene hecho en el sistema, pero yo haría pasar una tirada de dificultad alta para ver si el abrazo tiene éxito).

- En cambio, cualquier clase de criatura capaz de ingerir vitae, puede convertirse en ghoul. Y de esta manera no pierde sus dones o poderes originales, ganando además las ventajas que vienen con la ingesta periódica de vitae. 

- Embarazadas: Bien, creo que aquí hay una ligera laguna del reglamento. Voy a dar mi opinión como casi-médico y jugadora de Mundo de Tinieblas. Para mí, el modo en el que afecta la maldición a una gestación depende de lo avanzado que esté el embarazo. Si fuese en los primeros meses, se detendría o abortaría sin más. No sería algo que se regenere con cada noche, porque el feto es algo externo a la mujer. Tiene una genética diferente, aunque la comparta en parte con la madre. Así que si le sacasen al feto, que no se seguiría desarrollando porque el aporte de la madre se quedaría estancado, la vampira dejaría de tenerlo dentro para siempre.  

Si la gestación está avanzada, en este caso, convertiría a la madre y al feto. Y el feto sería una especie de abominación monstruosa parasitaria que drenaría a su madre. 

-Enfermedades: Sí, un humano que posea una enfermedad como el SIDA o la hepatitis, puede transmitirla a otros humanos después de ser convertido. Existe de hecho un defecto para reflejar este tipo de situaciones. 

+1

Con una salvedad. La placenta es una barrera importante entre gestante y feto. Yo creo que una embarazada abortaría siempre.

También soy de los que opina que no se debe ser excesivamente científico en vampiro, sino quedarse con lo que se supone que quiere la ambientación del juego. Es un juego de horror personal, así que creo que eso justifica que incluso si es Abrazada durante el parto, la embarazada muera durante el tiempo suficiente para que el feto se quede sin oxígeno ni nada, y como, a fin de cuentas, la sangre materna nunca llega al feto (excepto que se desgarre la placenta), pues la gestación finalice en muerte del feto.

Para los virus creo que es más propio que sí se mantengan todas aquellas que se transmitan por sangre. La máxima de Vampiro es que la sangre es vida (vitae), y todo gira en torno a la sangre, así que VIH (SIDA), hepatitis y demás, sí se transmitiría.

PD: Lord Belgarion, el mosquito no transmite el VIH porque el VIH es exclusivamente humano, pero los humanos sí lo transmitimos entre nosotros como haría el mosquito en el caso del Plasmodium (malaria). Simplemente es que el parásito de la malaria tiene parte de su ciclo vital en el mosquito y parte en el humano (y en algunos monos) :D

20/04/2014, 02:20

Yo añadiré un par de cosas.

Un vínculo en castellano sobre abominaciones, y el detalle de que si mantiene ese virus no sólo podría contagiar a humanos, sino también a Vampiros. De ahí el defecto Portador de Enfermedad:

Tu sangre porta una enfermedad letal y altamente contagiosa. Puede tratarse de cualquier cosa (desde la rabia hasta el HIV), y los vástagos que beban de tu sangre tendrán un 10% de probabilidades de convertirse a su vez en portadores. Debes gastar un punto de sangre extra cada vez que despiertes o de lo contrario comenzaras a manifestar los síntomas de la enfermedad (Por ejemplo, mayor dificultad para resistir el Frenesí con la Rabia, menores tiradas de absorción con el HIV, etc).

20/04/2014, 02:40

4: Si se abraza a una embarazada esta aborta, aunque dms morbosos podrian aprobar la idea de un fetito muerto eternamente no nato, o peor, un fetito Vampiro saliendo a lo Alien de ella..

Estoy de acuerdo, y queda claro con todo lo anteriormente dicho en todos los comentarios, bueno, no del todo, dios debo ser morboso entonces como director xD, porque cuando leí la pregunta lo primero que se me vino a la mente fue el bebé zombie de Dawn of the Dead. XD

Seh, yo se que un vampiro no es un zombie -tecnicamente- y que el abrazo no es una infección sino una maldición y todo eso -según los manuscritos ancestrales y lo que dicen los antiguos etc...- mas las razones medico/científicas xD.

Que por otro lado como dije en mi lado más, más optimista -y eso saltándose un montón de reglas y dejando claro que no se muera en ningún momento el bebé no nacido- pues se obtiene a Blade. XD

Pero como director a mí si me haría sugerente la idea de a una PNJ Malkavian que tuviera poder y recursos suficientes para darse ciertos lujos, y se viera en la obligación de alimentarse el doble para saciar la sed de ese pequeño engendro que le muerde desde dentro pero que no puede abandonar por emmmhhh ¿Instinto maternal?, además de estar gastando el doble de sangre y teniendo unos frenesís que... o.O.

Algo como una mandamás para alguna misión de esas lunáticas que a veces aparecen. Oh boy, creo que mejor regreso a mi rinconcito a hacer roles h en vez de estar con tanto desvirtúe raro. Saludos. XP  

Julia
 
20/04/2014, 12:12

Yo poco mas puedo añadir, pero rahel sabiendo que hay una partida de mdt ¿preguntas en el sincla?

por lo demas tomare nota y veremos que mas se comenta en la partida.

20/04/2014, 12:23

Mmmh, es una visión estomagante y literaria el ver a esa Malkavian cuando le cortan la cabeza, y sigue moviéndose (¿Pero cómo puede ver? Ooops, por entre las piernas sale una cabecita loca), controlado su cuerpo por mor de alguna exótica disciplina (¿Dominación?) esgrimida por su hijito...

Qué narices, si, después de todo mi pj no era la madre, mi pj era el feto...

20/04/2014, 13:15

Julia tiene razón. Este tipo de preguntas iría mejor en un foro especializado, como en Juegos de rol en general. Las partidas/gremio no están listadas y no tienen por qué conocerse, pero el foro dedicado a este tipo de preguntas sí :)

Poco hay que añadir al respecto de lo que han dicho ya. Como bien han apuntado, cada vez que un changeling bebe sangre vampírica, recibe un punto de Banalidad. El Abrazo en caso del hada provocaría el Deshacer inmediato de su alma inmortal y pasaría a olvidar todo lo que recuerde sobre el mundo quimérico y su vida como duende.

La sangre de Garou provoca un grave riesgo de frenesíes al vampiro que la bebe, y la de hada provoca "delirios" que no son más que los efectos de haber sido Encantado. Los vampiros suelen convertirse en adictos a la sangre feérica (sobre todo los creativos), por lo que la Estirpe procura evitarlos para que no se los coman.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/04/2014, 13:37

Pues yo te diría que como te vaya mejor a la historia.

Una de las cosas que... la única cosa que nos da miedo ya es lo desconocido. Cuando yo jugaba a Vampiro, nuestra master nos decía que nuestros personajes desde luego no conocían todo lo que salía en los manuales. Y que ella tenía libertad para cambiar lo que quería. Conoceríamos algo si teníamos la habilidad correspondiente. (Y esas habilidades eran jodidas de conseguir).

¿Por qué? Porque nada chafa más la partida que el reglista de turno diciendo "Eso es una nosequué, vulnerable a nosqual y pascual, y creada así, ha tenido que ser el antiguo Ventrue". PUM partida a la porra.

Sin embargo, si los monstruos que están devorando a los vampiros (Y a los garou) no se sabe "de inicio" qué son. La búsqueda, la investigación y todo la partida sale mucho mejor. Si es necesario que en tu mundo/partida, se hayan creado unos nuevos tipos de garou con ansia de sangre, pues listo, o si no puedes ir al manual de turno y hacer una Abominación.

rahel
 
20/04/2014, 13:52

No caí en la partida de MdT Julia. De todos modos muchas gracias por las aclaraciones. Me parece bestial poder llevar un ghoul-hombre lobo. Tiene que ser un monstrenco. Lo del embarazo veo que hay diversidad de opiniones; a mi me gusta más la versión gore de que hasta que se desprenda sigue allí muerto como si fuese un tumor o algo así.

Lo del SIDA es que se me ocurrió la idea de una partida con un vampiro que se dedicase (en plena mascarada) a transmitir esa enfermedad haciendo que se extendiese de una forma bestial. Estaría bien tanto desde el punto de vista de los vampiros (descubrir quien es) y de los humanos (el apocalipsis no llega por zombis o un meteorito, sino por un repentino e inexplicable  aumento de los casos de SIDA que hace que no haya medicamentos para todos)

Lo de Dawn of the Death yo lo explico con el sentido de que la tipa se infecto poco antes de salir de cuentas, así que sería lógico que el bebe adquiriese la infección y ya no necesita nada para sobrevivir. Lo único raro es que no se abriese paso aunque fuese a cabezazos. Rspecto a bebés zombis mi anécdota de libro favorita es la de "una, grande, zombie" donde un zombie bebé muerde a uno de los protas...y no pasa nada porque aún no le han salido los dientes de leche xD

Lo del hombre lobo he visto dos opiniones:

1)

1: En el improbable caso que un afortunado vampiro logre Abrazar a un licantropo y este sobreviva a la experiencia, lo que surge es una Abominacion. Para mas datos, la wiki de White Wolf. Son bellisimos como rivales, pero sinceramente no dejaria que ningun jugador llevara semejante cacho bestia...

2)

- Un hombre lobo, al convertirse en vampiro, pierde su "vínculo" especial con la madre tierra por decirlo así, o al menos eso tengo yo entendido. No conserva sus dones. Al igual que un mago pierde sus esferas porque se aleja de su avatar. Ambos pueden ser abrazados, además, aunque creo que en algunos casos puede ser más difícil y el fracaso es más probable (creo que un hombre lobo tendría una resistencia natural mayor que la de cualquier otro a convertirse en vampiro, eso no sé si viene hecho en el sistema, pero yo haría pasar una tirada de dificultad alta para ver si el abrazo tiene éxito).

20/04/2014, 14:47

Lo del SIDA es que se me ocurrió la idea de una partida con un vampiro que se dedicase (en plena mascarada) a transmitir esa enfermedad haciendo que se extendiese de una forma bestial. Estaría bien tanto desde el punto de vista de los vampiros (descubrir quien es) y de los humanos (el apocalipsis no llega por zombis o un meteorito, sino por un repentino e inexplicable  aumento de los casos de SIDA que hace que no haya medicamentos para todos)

De hecho, hay teorías sobre determinadas epidemias como la de peste negra, tuberculosis o cólera, que hablan de algún vampiro infectado que extendió la enfermedad. Aunque también se habla de infernalistas y rituales siniestros. 

20/04/2014, 14:57

El tema del VIH lo tratan en el libro del Sabbat. Como ritualmente se reunen y comparten sangre de todos los presentes, el virus se extiende muy rápido en las ciudades Sabbat. Sin embargo, creo que en este caso la transmisión no sería fácil de vampiro a humano a no ser que tuviese la boca ensangrentada por algún motivo. La saliva no tiene concentración del virus suficiente como para ser un foco significativo, menos aún en el caso del vampiro, que está muerto.

Julia
 
20/04/2014, 15:01

rahel, ahora mismo tenemos una bonita conversacion sobre esto, con aportaciones y lugares donde puede aparecer este tipo de cosas, como por ejemplo Bajo una luna ensangrentada que aparece una Abominacion y reglas para ellas.

En Nueva Orleans Nocturno se comenta que uno de los chiquillos del principe tenia SIDA cuando fue abrazado, tras la transformacion la enfermedad por lo que parece desaparecio, pero no las secuelas que tenia por lo avanzado de la enfermedad.

 

20/04/2014, 15:16

Sin embargo, creo que en este caso la transmisión no sería fácil de vampiro a humano a no ser que tuviese la boca ensangrentada por algún motivo. La saliva no tiene concentración del virus suficiente como para ser un foco significativo, menos aún en el caso del vampiro, que está muerto.

Esto tiene relación con algo que siempre me he preguntado. Se supone que con el tiempo todos los fluidos del vampiro (digamos las lágrimas, por ejemplo, por no hablar de otras cosas) son sustituidos con sangre. ¿No es así con la saliva? ¿Por qué? 

 

20/04/2014, 15:35

El tema del VIH lo tratan en el libro del Sabbat. Como ritualmente se reunen y comparten sangre de todos los presentes, el virus se extiende muy rápido en las ciudades Sabbat. Sin embargo, creo que en este caso la transmisión no sería fácil de vampiro a humano a no ser que tuviese la boca ensangrentada por algún motivo. La saliva no tiene concentración del virus suficiente como para ser un foco significativo, menos aún en el caso del vampiro, que está muerto.

Coincido totalmente.

Esto tiene relación con algo que siempre me he preguntado. Se supone que con el tiempo todos los fluidos del vampiro (digamos las lágrimas, por ejemplo, por no hablar de otras cosas) son sustituidos con sangre. ¿No es así con la saliva? ¿Por qué? 

 La saliva no es más que un ultrafiltrado del plasma sanguíneo, con algunas proteinas y enzimas de más que segregan las glándulas salivares. Entonces no tiene sentido que la saliva del vampiro sea sanguinolenta porque o bien tiene la boca seca al no haber presión sanguínea que ayude al filtrado, o bien la sangre pasa por los mismos filtros de tejido. 

rahel
 
20/04/2014, 15:44

Hombre, pero si un vampiro quisiese contagiar al mundo (que se yo, un malkavian por ejemplo) bastaría con que antes de morder se muerda a sí mismo, para tener los colmillacos manchados de sangre.

20/04/2014, 16:34

De hecho menos sería necesario, sólo sería necesario que tuviese un molar defectuoso que sangrara, lo cual es común si no se tiene buena higiene bucal -rayos, no debí haberme imaginado eso, yikes XD-.

20/04/2014, 16:38

 La saliva no es más que un ultrafiltrado del plasma sanguíneo, con algunas proteinas y enzimas de más que segregan las glándulas salivares. Entonces no tiene sentido que la saliva del vampiro sea sanguinolenta porque o bien tiene la boca seca al no haber presión sanguínea que ayude al filtrado, o bien la sangre pasa por los mismos filtros de tejido. 

Desde mi punto de vista de no tener ni idea de medicina ni biología... ¿Si el vampiro termina sudando una fina capa de sangre no sería lo mismo con la saliva? Lo del sudor sale en el manual, pág 16 del 20a. No especifican lo de la saliva, pero al ser también producto de una glándula siempre pensé que sería lo mismo. ¿No es así?

rahel, sobre lo de los garous, yo siempre había oído la versión de las Abominaciones, con lo de las tiradas de gnosis y todo eso ^^.

20/04/2014, 17:11

Un vampiro no sangra, entre otras cosas, porque en su cuerpo no hay sangre, si no vitae, que es otra cosa muy distinta. Al beber, trasforma esa sangre en vitae.

La vitae es algo que en su día fue sangre pero que ha sido procesado y ahora tiene capacidades místicas. Es decir, se ha trasformado en algo muy distinto.

Además, carece de bombeo sanguineo. Lleva la vitae (no sangre) de un sitio a otro dentro de su cuerpo por propia voluntad. Quien sabe siquiera si se desplaza de forma "física", si no más bien es una forma de energía que se trasmite de forma "mística" a través de su cuerpo.

Desde mi punto de vista, del mismo modo que al trasformarse en vampiro, el cuerpo muere, la sangre consumida también lo hace. 

Y sí algunos transmiten enfermedades de transimisón sanguinea (siento la redundancia pero prefiero que el texto sea claro), tiene más que ver con una forma específica de su maldición vampirica que con algo biológivo, porque en teoría según lo procesa y se trasforma en vitae, olvídate de cualquier cuestión biológica. Entramos ya en el reino de la magia.

De todas formas, no sería la primera vez que en manuales de OWoD en un libro te diga DIGO y en otro en cambia y te diga DIEGO. Así que, aunque es posible que haya una respuesta oficial cánon que explique todo esto (porque hay cosas que si que son cánon, desde luego, no digo lo contrario) también es muy posible que en realidad no la haya.

20/04/2014, 17:25

Dejando de lado el aspecto místico, también está el hecho de que para los vampiros -en el mundo natural- la saliva si tiene un objetivo funcional, al morder la saliva inyecta un anti-coagulante que evita que la herida se cierre y siga fluyendo la sangre, por tanto es relativamente razonable que los vampiros -los monstruos- conserven esta cualidad que les resulta útil.

También imagino que  el virus (por ejemplo el del Sida) permanece en las células húesped -las blancas creo- como la saliva no las tiene el vampiro si tiene que tener un modo para infectar, sea que lo haga accidentalmente o adrede. 

Igual creo que por ahí había un atributo que permitía a un vampiro imitar las funciones humanas, como comer como los vivos o sudar o llorar lágrimas corrientes como todos los mortales.

20/04/2014, 17:33

EL tema de por qué la saliva no es sanguinolenta se trató en el Rincón del Vampiro hace mil años (o más). La respuesta de por qué si todos los fluidos son sangre la saliva no lo es es sencilla: porque no sería jugable. Adiós Mascarada, adiós hacerse pasar por humano. Y qué puto asco.

Otra cosa es lo que dicte la ciencia o el sentido común. 

20/04/2014, 18:00

Ahora que en otro tema si quieres incrementar las apuestas en el terreno de lo poco frecuente piensa en esto:

Un Garou es atrapado -vivo- por un vampiro, que tiene antojo de abrazarlo, el Garou tiene la mala fortuna -y tan poco favor de Gaia- que se convierte en una Abominación, sin ganas de suicidarse pero tampoco ser un parásito místico con superpoderes -sin ánimo de ofender a mis colegas vamps XD-, nuestro amigo abraza el camino de la Gloconda. 

Okay, sólo de pensarlo ya se que es una progresión de lo improbable a lo prácticamente imposible, pero en un universo infinito con posibilidades infinitas ...

XD

20/04/2014, 18:37
Editado: 20/04/2014, 19:05

EL tema de por qué la saliva no es sanguinolenta se trató en el Rincón del Vampiro hace mil años (o más). La respuesta de por qué si todos los fluidos son sangre la saliva no lo es es sencilla: porque no sería jugable. Adiós Mascarada, adiós hacerse pasar por humano. Y qué puto asco.

Biológicamente no lo sé, así que ahí no voy a meterme, pero a mí me parece igual de jugable que llorar sangre o sudarla. Y aunque ese fuera el motivo para nuestros amigos de WW tendría que haber algún tipo de justificación ingame, digo yo.

 

PD: Una abominación que ha alcanzado la Golconda. Eso sería una auténtica chetada.

20/04/2014, 18:41

Ahora que mirando los links de abominaciones arriba debo corregir, en lo estricto del manual un monstruo vampiro/lobo no usa la senda de la humanidad -lo cual es en cierto grado comprensible XP- por tanto pasaría de prácticamente imposible a una probabilidad de coma cero ....al infinito de ' si el director lo permite'. XD

20/04/2014, 19:00

Biológicamente no lo sé, así que ahí no voy a meterme, pero a mí me parece igual de jugable que llorar sangre o sudarla. 

¿De verdad? xD Porque sudar y llorar se hace a veces. ¡La saliva es visible cada vez que hablas!

20/04/2014, 21:53
Editado: 20/04/2014, 21:57

No caí en la partida de MdT Julia.

Y para las de Hombre Lobo en particular, la de Juancar :)

De todos modos muchas gracias por las aclaraciones. Me parece bestial poder llevar un ghoul-hombre lobo.

Un ser despreciable, con una esperanza de vida cortisima :)

En la partida de Juancar de Hombre Lobo se trató el tema desde un punto de vista similiar: los Parientes abrazados... El nivel de poder puede ser menor, pero la esperanza de vida es más o menos la misma :)

Por cierto, dar sangre a un lupino puede ser muy peligroso para el domitor de turno... Si, a veces, resistir la tentación de beber más y más del vampiro de turno por parte de su esclavo humano es duro, imagina que quien esta amorrado al pilón es una bestia peluda y currupia que puede ponerse especialmente pesada...

Un Garou es atrapado -vivo- por un vampiro, que tiene antojo de abrazarlo, el Garou tiene la mala fortuna -y tan poco favor de Gaia- que se convierte en una Abominación, sin ganas de suicidarse pero tampoco ser un parásito místico con superpoderes -sin ánimo de ofender a mis colegas vamps XD-, nuestro amigo abraza el camino de la Golconda. 

De nuevo, el camino a la Golconda esta jalonado por dificultades... Y colmillos... y Garras... Un Abominación que, por algún extraño giro del Destino, conserve un minimo de cordura y, llamemosle, Humanidad, va a tener que evitar a Vampiros, Lupinos y cazadores a los que poco les va a importar la tragedia del pobre ser...

 

21/04/2014, 11:07

De todos modos, por si a alguno le interesa, la política a este respecto en el Nuevo Mundo de Tinieblas:

 

Vampiros y transmisión de enfermedades por via sanguínea. En la pág 158 de Vampiro, el Réquiem, enfatiza que los vampiros pueden transmitir enfermedades entre personas de las que se alimenten, sobre todo aquellas que se trasmiten por intercambio de fluidos.

Aunque ninguna enfermedad puede afectar a un vampiro, afirman que incluso este puede convertirse en portador permanente de una enfermedad. No se da una explicación a por qué ocurre esto, al menos en el manual básico.

Existen rituales de Hechicería Tebana que eliminan enfermedades contagiosas de la sangre, pero puede ser un problema si no eres un miembro del Lancea Sanctum. Puede que la Ordo Dracul cuente con algo similar, dada la tendencia de la Orden a la experimentación y el estudio de lo oculto, sobre todo en lo referente a intentar superar las cargas que impone la maldición vampirica, así como dejar atrás el estado de no-muerto en sí. Los practicantes del Cruac  del Círculo de la Bruja siguen estudiando rituales para limpiar de forma permanente enfermedades de la sangre, pero aún no han dado con ello. 

Una linea de sangre concreta del clan Mekhet, los Morbus, cuenta con una forma particular de maldición vampírica que le obliga a alimentarse de gente enferma o infectada, lo cuál les convierte en vampiros transmisores de enfermedades. Claramente, no son bien visto por los otros vampiros. La disciplina particular de la linea de sangre, Infección, les permite agravar y extender las enfermedades contagiosas, pero no sanarlas.

 

Hombres lobo abrazados y convertidos en vampiros: En esta nueva línea de Mundo de Tinieblas, ni Hombres Lobo ni Magos pueden ser transformados en vampiros. Simplemente, morirían al intentar abrazarlos. Esto lo comentan en el recuadro de la Pág. 152 de Vampiro, el Réquiem: "La Sangre y otras Criaturas Sobrenaturales". 

Además, curiosamente, los magos y hombres lobos del nuevo Mundo de Tinieblas no pueden transformarse en ghouls, aunque si sufrir la adicción asociada a la vitae vampírica. Básicamente, su naturaleza se impone a la fuerza mística de la vitae vampírica (esa es la explicación que dan) y el único efecto que sufren de ella es la adicción. Pero la ingestión de vitae ni alarga su vida, ni les hace más fuertes, ni les da ninguan de las ventajas que la vitae suele conceder a los humanos.

No conozco changeling, pero creo que sigue la misma línea.

En esencia, en el nMdT se ha tomado la decisión de que no puedan existir combinaciones entre las diversas líneas, simplificando esta cuestión. 

21/04/2014, 13:10
Editado: 21/04/2014, 13:15

Esto sólo me confirma que el Nuevo Mundo de Tinieblas no es tan divertido como el clásico, no más Gehena, no más Apocalipsis,  adiós a las Abominaciones y bienvenidas las Enfermedades de Transmisión Vampírica.

Básicamente es una típica resaca tras despertar de la fiesta de año nuevo. XD

Este hilo ha sido cerrado.