Foro

Duda de MdT (sobre el abrazo)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Duda de MdT (sobre el abrazo)

Este hilo ha sido cerrado.
22/04/2014, 09:02

Llego tarde pero...

Es una lástima eso sí que los vampiros y los wraith estén en planos todavía más distantes, un fantasma vampiro sería bestial xD.

Acaso no es el padre de los capadocios el primer wraith vampírico, Ashur? que no creo que haya dejado de ser uno para ser el otro, pero es una cuestion de interpretación post-WhiteWolf

Poco hay que añadir al respecto de lo que han dicho ya. Como bien han apuntado, cada vez que un changeling bebe sangre vampírica, recibe un punto de Banalidad. El Abrazo en caso del hada provocaría el Deshacer inmediato de su alma inmortal y pasaría a olvidar todo lo que recuerde sobre el mundo quimérico y su vida como duende.

Kyasid hijos mios, Kyasid han hablado... de nuevo, se hablan de crear vampiros con sangre feérica, pero son leyendas de segunda edición, habría que retomar esos libros (hablo de lo que leí hace ya 3-4 años)

Lo del SIDA es que se me ocurrió la idea de una partida con un vampiro que se dedicase (en plena mascarada) a transmitir esa enfermedad haciendo que se extendiese de una forma bestial. Estaría bien tanto desde el punto de vista de los vampiros (descubrir quien es) y de los humanos (el apocalipsis no llega por zombis o un meteorito, sino por un repentino e inexplicable  aumento de los casos de SIDA que hace que no haya medicamentos para todos)

Rabbat no estaría muy orgullosa de que la vieran así... aunque ella no lo hace adrede, creo que es solo con la presencia cercana... Nota mental: revisar la Lista Roja...

Ahora que mirando los links de abominaciones arriba debo corregir, en lo estricto del manual un monstruo vampiro/lobo no usa la senda de la humanidad

Para llegar a la Golconda? algunos dicen que la senda de la armonía es el verdadero camino a la iluminación... El pandicornio ha hablado... *Musica celestial de fondo*

Me largo a mi guarida, tenía toiempo sin remover mis conocimientos de WoD :P

22/04/2014, 15:17

¿Gloconda por la Senda de la Armonía?

¡Vuelve a tu pipa hippie! XD

22/04/2014, 15:43

Cita:

Aunque ninguna enfermedad puede afectar a un vampiro, afirman que incluso este puede convertirse en portador permanente de una enfermedad. No se da una explicación a por qué ocurre esto, al menos en el manual básico.

Eso ya era así en la Mascarada, solo que no lo de permanente. En ninguno de los dos casos tiene mucho sentido desde la biología.

Pero pensar que eso es así en todos los juegos del Nuevo Mundo de Tinieblas es un error. Más que nada porque al contrario que el antiguo el nuevo es MODULAR y te permite meter y sacar cosas sin mucho problema. De hecho muchas veces te dan pie a que cambies cosas si lo consideras divertido.

Así voy yo con mi Mago con las reglas de Despertar, el trasfondo de Ascensión y un sistema básico a medio camino del MdT "libro azul" y las reglas presentadas en el God Machine Cronicles.

22/04/2014, 23:58
Editado: 23/04/2014, 00:00

¡Vuelve a tu pipa hippie! XD

La senda de la armonía, perdida y casi extinta por los seguidores de la senda del corazón quemado, habla de un control total del depredador sin dejar de lado el reconocimiento de la condición vampírica (Manual del Sabbat si mal no recuerdo). La humanidad (senda) te hace tan santo que dejas de ser humano. Si a ver vamos (y entendiendo que, si mal no recuerdo, no hay un camino único a la golconda), esta nueva frontera del vampiro con Fe verdadera no exige ser humano, solo exige autocontrol.

MDT, aun con una compleja trama histórico-ficticia, da mucho espacio a reinterpretaciones de las leyendas... que aún nadie sabe si el gran Saulot era el mas bueno o el mas malo de todos los antediluvianos :D

23/04/2014, 01:04

Kyasid hijos mios, Kyasid han hablado... de nuevo, se hablan de crear vampiros con sangre feérica, pero son leyendas de segunda edición, habría que retomar esos libros (hablo de lo que leí hace ya 3-4 años)

Aunque no estoy muy puesta en las chorricientas líneas de sangre de Vampiro, sí lo estoy en algunas variantes de hada. Y te diré que tener sangre feérica no significa ser un changeling. Un changeling es un humano al que se le ha metido un alma de hada cuando era un bebé no nato (se dice que ocupan los cuerpos de los bebés que iban a nacer muertos, es decir, sin alma). Peeero los hijos y descendientes de un changeling (o de otro tipo de hada) tienen su sangre. Se trata de Kinain. Hay hombres lobo Kinain igual que hay changelings Parientes, y lo mismo ocurre con los magos. Los Fianna son muy conocidos por sus tratos y matrimonios con las hadas, y los Verbena, Cuentasueños y otras Tradiciones no banales también tienden a relacionarse con hadas de vez en cuando. No hablemos ya de cuando un Cultista del Éxtasis se topa con un trago de sátiros...

23/04/2014, 01:23

Efectivamente. En el sistema antiguo yo he jugado con un vampiro portador y transmisor de una enfermedad. 

Fue en una partida de Edad Oscura, y simplemente tuve que comprar un defecto. Algo sacado de un manual oficial. 

Tal como dices, Annaris, nada nuevo bajo el sol en la nueva linea al respecto. Ya había cosas así antes sobre vampiros que transmitían enfermedades, ya fuera infectados temporalmente o permanentemente. Nunca dije lo contrario. Bueno, quizás  el que hubiera subrayado la palabra "permanentemente" puede haber llevado a confusión. 

Mea culpa en ese sentido.

Y sí, una linea del Clan Baali se dedicaba a transmitir enfermedades e intentar crear pandemias, causando alguna grave a nivel Edad Media, en Egipto al menos, me suena. Tal vez no fuera exactamente una disciplina como la de los Morbus, pero vamos que a colación de esto, no sé a que viene la gracia el comentario de "bienvenidas las Enfermedades de Transmisión Vampírica" de Rogi_Remillard. 

Yo no veo que eso sea algo cutre, ni malo. Es una opción argumental interesante. Y además que está en ambas líneas, implementada de una manera diferente quizás, pero ahí está.. 

Sobre el abrazo de hombres lobo. Es un apartado del manual básico de Vampiro Requiem que te habla especifícamente de conversión de hombres lobo y magos en vampiros, pone eso. No es algo que diga yo ni me invente. Está en el manual. Luego tu haz lo que te quieras en tu partida, evidentemente. 

Sobre las Abominaciones (entendidas como hombre-lobos vampíricos). Pues a mi no me preocupa o molesta que no haya en la nueva linea. No sé que tiene de malo.

He visto otro tipo de "abominaciones" que eran hombres lobo de origen en ampliaciones de El Exilio. 

Tal vez no sean hombres lobo vampirizados, pero los miembros de la manada de Su´ur en Denver dejaron de ser Uratha y Puros hace tiempo para convertirse en auténticos engendros. 

Y eso es sólo un ejemplo, porque hay más tipos de hombre-lobo corrupto  o "cosa-rara-engendro" en el nuevo. Te coges alguna logia rara (sobre todo de los Puros), o un Uratha (o Puro) que haga un pacto con un Maeljin o sirva a un Indigam (no por propia voluntad, desde luego),... y listo. 

Pero yo no puedo entender que se haga una critica a una línea de juego desde la ignorancia del mismo.

Yo por de pronto siempre respetaré la antigua línea. Precisamente juego una partida de Demonio, la Caída. No voy a poner a caldo una línea que no sólo no odio, si no que me gusta.

En realidad, yo no he entrado a discutir si la nueva linea es mejor que la antigua ni nada de eso. Ni a crear polémica. Yo por mi parte me cuido de eso.

He notado que cada vez que hablo de la nueva linea en algún hilo parece que a alguien (alguien en concreto, no en general, por suerte) cree que estoy descuartizando a una persona o algo así. Siempre surge algún comentario negativo por ahí, y empiezo a no comprender el por qué ocurre esto sistemáticamente.

He visto que rahel ha preguntado por cosas de mundo de tinieblas, a secas, y sobre vampiro, a secas, y sobre hombres lobo, a secas. No se puede traslucir a partir del título del hilo, ni de lo que se escribe en el primer post. Si pregunta sobre la nueva linea o al vieja, o sobre las dos. O sea, que aunque en su mente o en su idea estuviese el preguntar sobre la vieja linea de mundo de tinieblas, yo no lo puedo saber, porque no leo mentes.

Así que, llegado el momento he pensado... "Bueno, y por qué no hablar también desde la perspectiva del nuevo mundo de tinieblas, al fin y al cabo..."

Pero parece que cada vez alguien habla de nuevo mundo de tinieblas es un satanista, o ha matado a tu perro o algo así. No sé. Estoy pro callarme y no hablar nunca de la nueva linea. 

Que sí, que la política de edición en castellano del juego por parte de la Factoria habrá sido un desastre, pero no se que culpa tendrá de eso el juego en sí.

La única partida que juego en mesa actualmente es de Demonio La Caida, la de la linea antigua. Y la última crónica que he dirigido de Mundo de Tinieblas, tras una corta de Mago, el Despertar, fueron las Crónicas Transilvanas, enteras, con el Edad Oscura, Edad Victoriana y finalmente La Mascarada. 

O sea, que no soy precisamente un "anti-viejo-mundo- de-tinieblas"

Aunque al leer los comentarios de alguno, ere que erre con lo mismo, al final a uno le den ganas de convertirse en eso. Se supone que esto no va sobre si nueva línea mola más que la antigua o viceversa. Iba de otros temas.

Por mi parte, amor verdadero a los seguidores de la nueva antigua y la nueva.

Siento el desvirtue, pero cada vez que alguien ataca la linea nueva "por que si" y sin fundamentos, pues me toca un poco la moral.

23/04/2014, 01:58
Editado: 23/04/2014, 02:28

 La humanidad (senda) te hace tan santo que dejas de ser humano. Si a ver vamos (y entendiendo que, si mal no recuerdo, no hay un camino único a la golconda), esta nueva frontera del vampiro con Fe verdadera no exige ser humano, solo exige autocontrol.

MDT, aun con una compleja trama histórico-ficticia, da mucho espacio a reinterpretaciones de las leyendas... que aún nadie sabe si el gran Saulot era el mas bueno o el mas malo de todos los antediluvianos :D

Es broma, apenas leí la alternativa que propones se me vino a la mente esa escena de los Simpson. XP

Pero hablando ya en serio, bueh, en lo poco que recuerdo de mis lecturas de manuales la cosa con la senda de la Humanidad es que si la sigues puedes terminar siendo más humano que los seres humanos -en otras palabras sip, en un mundo donde imperan las tinieblas y la maldad, se considera que 'más humano' significa 'más bondadoso'-, es una curiosa ironía por cuanto siendo sinceros nuestra sociedad es a mi parecer más gris que blanco o negro en una escala moral.

Aunque para ser más santo supongo que sería El Camino del Cielo -lo que nos lleva al corto de los Simpson en mi post anterior XD-. 

Ya en el tema de la Gloconda se vuelve más implícito hacia la Senda de la Humanidad por cuanto otorga supuestamente como resultado Dominio sobre la bestia, un alto a los frenesís y terrores,  supuestamente no necesitar sangre y caminar a la luz del día entre otras, cosas que en general favorecen más a quienes tienen códigos que implícitamente buscan que los vampiros sean algo distinto a depredadores de homínidos.

Y a largo plazo se supone que puedes volver a ser mortal si lo aceptas.

(aunque viéndolo con detenimiento... ¡Oh mi dios! ¡Un vampiro en Gloconda por la senda de la humanidad está peligrosamente cerca de como se vería... o.O -mejor me lo callo-)

Como sea, igual la Gloconda es un mito y nadie sabe si realmente existe o no, podría ser que al final Saulot no era más que un Malkavian de 5 generación que le vendió a todos la idea para divertirse, o que la alcanzas más bien por el lado de la Senda de las Revelaciones Perversas.  

O tal vez si tengas que ser un santo, el misterio es parte de la diversión. ^^

Tal vez no fuera exactamente una disciplina como la de los Morbus, pero vamos que a colación de esto, no sé a que viene la gracia el comentario de "bienvenidas las Enfermedades de Transmisión Vampírica" de Rogi_Remillard. 

Imagino que buena parte de lo largo del post tiene que ver con mi comentario, y en ese caso lamento si te hice escribir tanto, tu opinión es válida, sincera y la respeto.

Y como no puedo editar mi post anterior -ni tengo ganas de hacerlo porque mi opinión la expreso en ese tono sincero también y no digo nada que no sienta-, si corrijo un poco aquí.

A mí si me gusta el ambiente 'Fin del Mundo' de MdT', a mí si me gustan las Abominaciones, y por mi parte me parece algo curioso que habiendo quitado eso -y un montón de líneas de sangre de vampiros y otras cosas que se me hacían en extremo interesantes de los viejos manuales- permanezca el tema de las enfermedades y se haga parte del 'Cánon'. 

Y recalco el a mi como sujeto.

En resumen en lo que ví en los nuevos manuales no me ha agradado, cualquiera podría decir '-pero si no lo has leído todo no te atrevas a opinar-', que puedo decir, mi respuesta es que si no me gustó al punto en que llegué y ahí llega mi opinión, seguirá existiendo hasta ese punto -cosa que no sólo pasa aquí, sino en cualquier tema, en cine, en literatura, en arte, hummmhhh, supongo que es como soy, sorry- .

Lo del tema de la pregunta de Rahel es cierta, no especificó, -y espero no ser yo el que se mete siempre a hablar del NMdT ¡Dios!¡Que rol es rol y sea que estemos jugando al más cándido +5 en adelante o al más sádico, brutal y erótico +18 lo importante es pasarla bien con ello quienes lo hacen o hacemos.

Y bueh, lo dejo ahí, que la verdad el espacio ha estado agradable pero de pronto se me está pasando la mano, más bien regreso a mis tareas en mis partidas. ¡Saludos! n.n

 

23/04/2014, 03:42

No se si se ha dejado claro pero el material oficial, la Wiki de White Wolf, deja claro que una embarazada pierde el feto:

http://whitewolf.wikia.com/wiki/Embrace_%28VTM%29#Restrictions

Personalmente, diria que sucede por lo siguiente

ah) Digan lo que digan los que se pelean por el tema del aborto, el embrion/feto son células vivas, independientes de la madre, y con una relacion casi parasitaria, todo esto desde el punto de vista biologico.
be) Para que haya abrazo debe producirse desangramiento, Si o si. No importa si es mediante el Beso o mediante cuchillos.
ce) Tras producirse el abrazo, los organos de la madre MUEREN: Pulmones, estómago... UTERO, todo eso muere.
de) NO hay contacto directo de sangre materna y del bebe (Una madre y un hijo pueden tener distinto grupo sanguineo) asi que el embrion no será ghoul
eh) Tras ser abrazados, los vampiros excretan por última vez el contenido de sus tripas... haced el cálculo con una embarazada

Efe) Aun suponiendo que la madre diera a luz a un feto vampiro ¿Que tendríamos? una cosa con Fuerza CERO, Destreza CERO, sin habilidades, conocimiento ni talentos. Aunque tuviera Potencia 1, hasta un ancianito podría evitar que le mordiese: Un feto vampiro NO puede sobrevivir por si mismo.

En fin... eso es el tema

PD: ¡Mr Remiliard! ¡Coñe, que de tiempo!
 

23/04/2014, 15:35

Yo personalmente pienso que los vampiros no transmitirían enfermedades por lo general.

Ya que estoy paso aclarar algunas cosas.

1º las células del vampiro están muertas, por lo tanto hace imposible que un vástago pueda portar una enfermedad en el tiempo por razones obvias.

2º El SIDA no es una enfermedad, es un síndrome, que es distinto.

3º El VIH no existe, parece mentira verdad... reto a cualquier persona a que me demuestre lo contrario.

4º Los virus y la bacterias no son eternos.

5º Si no te has quedado a gusto con lo de que el VIH no existe, de existir jamás podría reproducirse y desaparecería en el cuerpo del vampiro ya que solo puede invadir células vivas humanas.

6º Lo que se aplica al VIH se aplica a tropecientas enfermedades, básicamente un vampiro no transmite enfermedades de por si, por que es imposible que se pueda reproducir en un cuerpo muerto.

Otra cosa es que un Nosferatu se pase la vida entre mierdas y su ropa por ejemplo pueda transmitir enfermedades, o sus uñas comidas de mierda puedan pegarte una infección, un vampiro, el vampiro de por si, en mi opinión no tiene enfermedades, y si las tiene desaparecerá de su cuerpo a corto plazo.

23/04/2014, 16:18

Cita:

Tal vez no sean hombres lobo vampirizados, pero los miembros de la manada de Su´ur en Denver dejaron de ser Uratha y Puros hace tiempo para convertirse en auténticos engendros.

Aparte de los Su'ur estan los Unihar me parecen una buena forma de meter hombres lobo alternativos (son lo que sale del amor prohibido de dos hombres lobos, un ser espiritual con muy mala baba que se deleita en poseer a mortales y hacerle la vida imposible a sus parientes). En la guia del Narrador meten como opción a los Wild Children y en Skinchangers la posibilidad de poner Robapieles como en la leyenda.

Y con la guía de Traslación te puedes traer casi cualquier cosa del viejo MdT al nuevo (al revés se puede pero es mas difícil). Si algo me gusta del nuevo mdt es la capacidad para meter bichos y situaciones extrañas que djen con el culo torcido a los pjs. Eso en el viejo solo lo puedes hacer en Mago, pero es que Mago es Mago y te cabe por su definición casi cualquier cosa que se te ocurra.

23/04/2014, 16:30

A mi la verdad las Abominaciones siempre me parecieron un triste intento de tener lo mejor de dos mundos y por eso normalmente eran manga ancha para powergamers, los buscadores de tener la ficha más especialita y demás fauna rolera. Tanto fue así que al final dejaron los de WW el tema por muerto y olvidado el tema y como mucho a veces te decían que en el 99% un hombre lobo Abrazado moría de una forma increiblemente dolorosa. El 1% restante era una Abominación, así que si querías arriesgar tu personaje, tu mismo.

23/04/2014, 16:56
Editado: 23/04/2014, 16:57

Zentella. Estamos discutiendo sobre un juego de  ficción. 

Si el manual dice que son cadáveres que andan, pues mira, todos sabemos que los cadáveres no andan. Es imposible. Pero lo aceptamos "dentro de la ficción del juego" porque para jugar al juego nos ajustamos a la ficción que establece el juego. En el manual, vamos.

Es absurdo discutir si un vampiro  podría transmitir enfermedades según el prisma de la ciencia.  Es que según el prisma de la realidad, esas cosas, los vampiros (entendidos como muertos andantes), ni siquiera existen.

Aquí lo que tratamos es si dentro de la ficción establecidas de esos juegos de "mundo de tiniblas", o si dentro de las reglas del juego, los vampiros transmiten enfermedades o no al morder ¿Y vamos a analizar la ciencia al respecto? ¿Respecto a un juego sobre muertos andantes?

Es como si jugamos a Dragones y Mazmorras, saco un dragón y nos dices que los dragones no existen. Bueno, sí, vale. Es evidente ¿Y?

23/04/2014, 17:37

Zentella. Estamos discutiendo sobre un juego de  ficción.

¿No me digas? xD yo pensaba que los vampiros existian.

Yo solo intentaba aportar mi visión del juego respecto a ese tema, si te parece absurdo, es tu opinión y la respeto.

23/04/2014, 20:23

eh) Tras ser abrazados, los vampiros excretan por última vez el contenido de sus tripas... haced el cálculo con una embarazada

¡Ah! Mi parte favorita del Abrazo.

rahel
 
23/04/2014, 20:38

3º El VIH no existe, parece mentira verdad... reto a cualquier persona a que me demuestre lo contrario.

Se que desvirtuar mi propio hilo me da igual, pero después de esta afirmación me estoy conteniendo mucho de responder muuuuuuchas cosas pero solo diré..."habemus negacionista"

23/04/2014, 20:56
Editado: 23/04/2014, 20:58

2º El SIDA no es una enfermedad, es un síndrome, que es distinto.

Bueno, desde los 90 la mayor parte de la gente que dice SIDA se refiere a la "infección por VIH" y no al "síndrome de inmuno-deficiencia adquirida", así que se refieren a una enfermedad. No es muy preciso pero es el uso que la gente hace del lenguaje. ;-)

3º El VIH no existe, parece mentira verdad... reto a cualquier persona a que me demuestre lo contrario.

En tus partidas puedes hacer lo que quieras, no faltaba más, pero en mis partidas de MdT y en el Mundo Real (tm) tenemos hasta fotos (tomadas por micrografía electrónica, muy bonitas) de VIH. ;-) Si las partidas se desarrollan en el s.XXI, los PJs pueden acceder a estas fotos en la wikipedia (y en Google, claro).

23/04/2014, 21:19
Editado: 23/04/2014, 21:38

tenemos hasta fotos (tomadas por micrografía electrónica, muy bonitas) de VIH

Permíteme que te diga que mientes descaradamente, nadie ha aislado nunca el llamado VIH y por tanto no existen micrografías del supuesto retrovirus. Otra cosa es que tu busques por internet y te creas que ves una fotografía del VIH cuando a lo mejor lo que estás viendo es un Ectocarpus Siliculosus o a saber que otra cosa.

Para verificar que un virus existe debe ser aislado, micro fotografiado y su ADN secuenciado además de ser publicado en una de las 2 revistas de renombre científico mundial para que los demás virólogos hagan "experimentos" algo que nunca ha pasado.

Si tú me dices que tienes micrografías del VIH ¿Cómo es posible que no tengas un premio Nobel?

Vamos que el inventor de la PCR que es un premio Nobel dice que el VIH no existe junto con cientos de eminencias de la virología y ahora resulta que las micrografías las tienes tu... jajaja

Te lo digo con todo en cariño del mundo, infórmate mejor.

Y perdón por desvirtuar el tema, a partir de ahora solo hablaré si alguien me lo pide expresamente por que no quiero molestar a nadie que se pueda sentir ofendido.

pueden acceder a estas fotos en la wikipedia

 Perdon, edito para escribirte esto con todo mi respeto, lo que ves en wikipedia es un dibujo, realmente empiezo a plantearme que realmente sepas lo que es una micrografía.

23/04/2014, 21:41

"Y perdón por desvirtuar el tema, a partir de ahora solo hablaré si alguien me lo pide expresamente por que no quiero molestar a nadie que se pueda sentir ofendido."

Y todos lo agradecemos Zentella, todos los agradecemos. 

23/04/2014, 22:15

Huele a Troll por aquí... Ikki, eres tú?

23/04/2014, 22:25

Estoy de acuerdo, antes de hablar hay que informarse.

Si es que, como sois.

23/04/2014, 22:34
Editado: 23/04/2014, 22:35

Cita:

Permíteme que te diga que mientes descaradamente, nadie ha aislado nunca el llamado VIH y por tanto no existen micrografías del supuesto retrovirus. Otra cosa es que tu busques por internet y te creas que ves una fotografía del VIH cuando a lo mejor lo que estás viendo es un Ectocarpus Siliculosus o a saber que otra cosa.

¿Y según tú que es lo que mató a toda esa gente? ¿Murieron de un colico?

¿Las vacunas son malas?

¿La ondas del wifi causan cáncer?

23/04/2014, 23:29

Yo lo que pretendía era dar mi visión del juego respecto a las enfermedades y los vampiros, para mí la que tienes más sentido o la más acertada (una opinión personal en cualquier caso). Después hemos hablado de un tema que no corresponde desvirtuando el hilo inicial, pido perdón de nuevo, soy nuevo en el foro y hasta ahora no es que sepa mucho de foros, pero comprendo de que no es plato de buen gusto para el creador del hilo que el tema se salga por petenera.

Sinceramente me estoy sintiendo como un ateo que va a la iglesia a decir que dios no existe entre sus creyentes. No me gusta sentirme así la verdad y más sabiendo que mis opiniones ofenden. Yo no vengo aquí a convencer a nadie de nada, más que nada porque no lo necesito.

¿Y según tú que es lo que mató a toda esa gente? ¿Murieron de un colico?

¿Las vacunas son malas?

¿La ondas del wifi causan cáncer?

 Te contestaría con gusto pero después me llamaran troll, y como este debate no corresponde con este hilo prefiero reservarme mi opinión, en cualquier, caso puedes encontrar muchísima información por tu cuenta y formarte tu propia opinión, si realmente te interesa saber más acerca del tema puedes preguntarme sin problemas en el caso de que te interese mi opinión pero mejor por un mensaje privado.

23/04/2014, 23:45

Para verificar que un virus existe debe ser aislado, micro fotografiado y su ADN secuenciado además de ser publicado en una de las 2 revistas de renombre científico mundial para que los demás virólogos hagan "experimentos" algo que nunca ha pasado.

Si tú me dices que tienes micrografías del VIH ¿Cómo es posible que no tengas un premio Nobel?

Vamos que el inventor de la PCR que es un premio Nobel dice que el VIH no existe junto con cientos de eminencias de la virología y ahora resulta que las micrografías las tienes tu... jajaja

Que Kary Mullis haya inventado la PCR no significa que sea una eminencia en cuanto a VIH. 

Por otro lado, el simple hecho de que se pueda realizar la propia prueba PCR para detectar la infección por VIH, y que ésta, en modalidad de carga viral, sea uno de los mejores indicadores de eficacia en el tratamiento antiretroviral, tira un poco por el suelo tus palabras de "no se sabe nada de su ADN". 

El hecho además de que existan metanálisis de gran evidencia científica en cuanto a diferentes aspectos para los cuales la existencia del VIH es necesaria, también tira por el suelo tu teoría.

Que digas que no quieres responder porque no quieres ser llamado troll sólo me suena a quedarse sin argumentos. Y ya que estamos tan científicos, te pediría que todo lo que digas lo apoyes con bibliografía de evidencia científica considerable (por supuesto, queda excluida la wikipedia). 

24/04/2014, 00:01

Yo hago una profecía, aquí y ahora. Zentella participará en este hilo, igual en dos o tres más (y será igual de troll en todos) y luego desaparecerá de Umbría como han hechos tantos y tantos otros.

24/04/2014, 00:11

Es posible, Salmakia. No me cabe duda de que es bastante probable que lo único que busque sea generar un debate. Y lo ha conseguido. 

Pero en esta ocasión estamos hablando de algo serio. De algo que conduce a muchas muertes a nivel mundial, que no debe ser malentendido. Por culpa de gente que se dedica a decir esas cosas a la ligera y a tratar con condescendencia o poca importancia a la realidad que supone el VIH, gente con pocas tablas en lo relativo a la ciencia deja de tomarse su tratamiento, o le pega el VIH a su pareja porque considera que porque tal tipo que tenía pinta de culturillas lo dijo, no existe. 

 

24/04/2014, 00:11

me suena a quedarse sin argumentos.

Yo argumentos tengo, si me dais permiso y realmente os interesa el tema por mi encantado.

Yo hago una profecía, aquí y ahora. Zentella participará en este hilo, igual en dos o tres más (y será igual de troll en todos) y luego desaparecerá de Umbría como han hechos tantos y tantos otros.

 Salmakia yo estoy muy contento en Umbría llevo poco tiempo, es cierto, pero me ilusiona mucho el rol y he dado con gente estupenda en mis partidas, si te das cuenta, desde que me hice umbriano me paso el día aquí y me divierto muchísimo jugando, he venido para quedarme. Otra cosa es que me veas dando mi opinión con toda la buena voluntad del mundo y me tachen de troll, entonces no me veras participando en los foros, me dedicaré a mis partidas que al fin y al cabo es lo que me atrae de la comunidad.

24/04/2014, 00:21

¡Uy! ¡Un negacionista del VIH en Umbría! ¡Qué pintoresco! :D

El SIDA es una enfermedad. También es un síndrome. No son términos incompatibles. Clásicamente se ha querido llamar enfermedad a todo aquello a lo que se le descubra un sustrato patológico o biológico (como es el virus del VIH, sus marcadores, las micrografías, las imágenes de linfocitos T CD4llenas de bicharracos; el hecho de que el aumento de la carga viral y el tiempo se asocian a una disminución de la población de linfocitos CD4+ y esto a su vez con una serie de enfermedades oportunistas — curiosamente con una correlación entre número de linfocitos y enfermedad oportunista concreta). Y un síndrome es un conjunto de signos y síntomas, que puede asociarse con una o más enfermedades, o no tener aún un sustrato demostrado y quedarse solo en el concepto de síndrome.

A mí es que los teóricos de la conspiración me dan urticaria, mira tú; y me resulta insultante que mueran a diario miles y miles de personas por el SIDA y venga alguien del primer mundo con cualquier dato de algún blog negacionista a decirles en la cara a todas estas personas que no, que todos los avances científicos hechos son una gilipollez y una mentira. Ya no solo a los que estudian el VIH y el SIDA, sino a la mismísima Epidemiología tal y como la conocemos desde siempre, no digamos ya desde nuestro querido John Snow (no el bastardo de CdHyF, sino el estudioso del cólera londinense). Un síndrome de inmunodepresión, que hasta los años 70 era raro no, rarísimo, porque era por enfermedades genéticas rarísimas, de pronto resulta que se expande como la pólvora, con un patrón compatible con el de las enfermedades transmitidas por vía parenteral y sexual (las hepatitis) y que, casualmente, coincide con que toooooodos tienen una disminución selectiva de linfocitos CD4+ y resulta que en tooooodos aparece un virus que, casualmente, tiene una proteína que liga selectivamente el receptor CD4 de superficie de los linfocitos. Oye, que si tú dices que el VIH tal y como lo describen no existe, no existe, perfecto, pero dime entonces cómo se llama el virus que lo está causando, porque es un virus u otro microorganismo similar.

Ahora, si los argumentos son falacias de autoridad como "Pepito dice tal cosa y él es el inventor de la rueda", pues mira, yo te digo que hay muchísimas más personas con la misma o más autoridad que el inventor de la PCR que dicen que sí, que el VIH existe. No por ser muy listo se tiene siempre razón, y menos aún por haber inventado una cosa. Curioso que con su mismo invento, en muchos sitios distintos, y de forma reproducible, se hayan encontrado el gen gag, el pol, el env, que codifican la gp41, la gp120, la transcriptasa inversa y muchas otras proteínas que son propias del bicho del VIH. Curioso que, además, se parezca bastante a otros virus que ya conocemos, porque no es que de pronto haya aparecido el VIH como "estrella invitada". Tenemos los HTLV (human T-lymphotrophic virus) y muuuchos otros que no son exclusivamente humanos. Te invito a leer esta página de la Wikipedia —por no mandarte a tratados de Microbiología, Enfermedades Infecciosas y Medicina Interna en general—.

El problema, Zentella, no es que estés defendiendo una creencia en un contexto donde la fe tenga cabida. Sobre el sentido último de la vida o el creador del Universo podríamos discutir, porque evidentemente, hasta el momento esas cosas escapan al acerbo de conocimiento humano; así que no es como un ateo predicando en una iglesia —que ya tiene guasa la intentona—, es como decir que Internet no existe posteando en un foro.

Supongo que siempre tiene que haber alguien que quiera ser el próximo Cristóbal Colón o Copérnico diciendo que ha descubierto algo novedosísimo y revolucionario que desbarajusta toda la cultura hasta el momento; pero lamentablemente con los avances científicos con los que contamos hoy en día, hay cosas que se escapan al alcance de tales revolucionarios. Más que nada, porque hay pruebas: están en las bibliotecas, etcétera.

Ya que estamos, aprovecho para decir que no, que las vacunas no producen autismo, que las antenas de Wifi no producen cáncer, ni los microondas, al menos no más que el vivir al lado de otras personas (por eso de que también irradiamos electromagnetismo a punta de pala). Bueno, corrijo, no hay pruebas concluyentes de que eso sea así. Lamentablemente, hay que tener en cuenta una limitación epistemológica: se puede demostrar que algo existe, pero nunca que algo no existe, porque desde que aparezca un caso, por improbable que sea, desmonta la aseveración. Sí te puedo decir, sin embargo, que con una probabilidad imposible de ignorar, todo lo que te he comentado —y no lo digo yo, sino miles de científicos, inventores y no inventores de cosas, y no solo uno— es como te he comentado. ¿Que a lo mejor resulta que es verdad ese 0,001% de probabilidad? Oye, pues quizás... pero si nos ponemos así, no avanzamos, chico.

24/04/2014, 00:22

Algo que se dijo hace unos cuantos posts es que este hilo debería estar en Rol en general, creo recordar. Pero en lugar de eso está en el Sin Clasificar, lo cual significa que poco permiso vas a tener que pedir para responder.

Yo la verdad es que estoy leyendo bastante interesado. Por ahora si tuviera que tomar una posición sería del lado de Seishi, más que nada porque la conozco y sé que no habla sin saber, pero yo soy completamente ignorante al respecto de todo esto.

Adelante, Zentella, ya te digo que a mí el tema sí me interesa.

24/04/2014, 00:28

1) Volviendo al tema original, yo soy de la opinión de que un cuerpo vampírico no está, en todos los aspectos de la palabra ni en todo su conjunto celular muerto, sino estático.

¿Qué significa esto? Significa que una embarazada, al quedar su cuerpo completamente estático, no puede alimentar al niño que lleva en sus entrañas, revocando en un aborto. A parte, se añade el hecho, de que el cuerpo de la embarazada permanecería como en el de un aborto en su periodo precoz (conserva algo de aumento de volumen, un utero aumentado de tamaño y demas cambios fisicos) y se mantienen hasta el fin de los tiempos. Aquí cabe la posibilidad de esa Malkavian embarazada que realmente aborta durante el abrazo pero ella no se atreve a aceptarlo: ella tiene su barriguita y, por ende, el niño tiene que estar dentro. (Adoro estas cosas xD)

El mismo caso se aplica a las enfermedades. Virus y bacterias permanecen en un estado de estatismo biológico que continúa una vez abandonado el cuerpo del vampiro. Si la vitae cae al suelo, muere, si va a otro ser vivo, se mantiene el ciclo. ¿El porqué? Porque estamos en un cuadro de maldiciones que mantiene un rigor más o menos aceptable y a mí, personalmente, me parece un argumento lo suficientemente lógico y que no se cargue toda la magia de jugar a un juego de fantasía. Como dijo BlackZack por "ahí derriba" (si, más del campo que las amapolas =D) estamos jugando, no estudiando un juego de rol xD

2) Saliéndome del tema principal del hilo, si bien enfermedad y síndrome son dos conceptos distintos, van intimamente relacionados uno y otros. Ya que la salud la define la OMS como un estado de bienestar fisico, psiquico y social, un síndrome conlleva la ausencia de salud y, por ende, enfermedad. Comúnmente la gente habla de enfermedad (que es un estado) para referirse a síndromes (que es un proceso). La gripe es un sindrome, el cancer es un sindrome, la esquizofrenia es un sindrome y, por qué no, el vampirismo... ES UN SINDROME!!! xDD Pero, ¿acaso importa? Tener que resaltar esta diferencia aquí pues mira, no me parece que venga al caso, pero me ha llamado la atención por la frase: "2º El SIDA no es una enfermedad, es un síndrome, que es distinto."

Sobre la existencia del VIH o no... ganas me estan dando de abrir un nuevo hilo en el sincla para discutir ese tema.. xD

24/04/2014, 00:33
Editado: 24/04/2014, 00:34

Pues no estaría mal Cyrein. La verdad es que tengo muchas ganas de que Zentella nos ilustre con sus argumentos científicamente respaldados. 

BlackZack, yo no lo hubiera expuesto mejor. Curioso el dato, ¿eh? Eso de que un virus que no exista aparezca en células de miles de pacientes de los que se sospecha, tienen la infección... ¿Cómo nos lo explicará Zentella?

A propósito, Zentella, hablando un poco de epidemiología. Me gustaría saber qué opinión tienes sobre el hecho de que el presidente de Sudáfrica acogiese la teoría negacionista del VIH, negase con esta justificación el tratamiento retroviral a sus ciudadanos, y a continuación se produjese un aumento exponencial y bastante significativo (y desgraciado) de las muertes relacionadas con SIDA en la población sudafricana. ¿Cómo lo explicarías desde tu teoría negacionista?

Este hilo ha sido cerrado.