Foro

Duda de MdT (sobre el abrazo)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Duda de MdT (sobre el abrazo)

Este hilo ha sido cerrado.
24/04/2014, 18:37

Yo tengo un amo que me impide abrazar a gente... y en MdT también :/

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2014, 18:38

Lo que me queda claro es que tiene un cacao bueno. E insisto en que tener relaciones sin protección seas o no seas positivo sin tener delante un hoja que te diga a ciencia cierta que estás limpio es una irresponsabilidad.

En fin, tened sexo con condón. Y no solo por el SIDA/VIH, sino por "inserte aquí una larga lista de enfermedades venéreas que os harían llorar de terror si vierais imágenes en google". PUNTO.

+1000

Yo pienso que las causas del sida son toxicas y nutricionales.

 ¿Osea que lo que cuentas de la violación y todo lo demás no tuvo nada que ver?.

Dios mío. (Es una forma de hablar, soy ateo). 

Me temo que después de darle una pensada, no me creo nada de lo que dices. Una historia más sencilla hubiera colado mucho mejor. ¿Es la enfermedad que ha matado a tus parejas y lo único que nos pones es un texo copipasteado de una web mala? ¿De verdad después de conversaciones con gente del tema deduces que el Sida es por razones tóxicas y nutricionales?

me encuentro una legión de personas que viven una vida completamente normal sin tomar medicamentos y que han visto morir a otras persona en relativamente poco tiempo a causa de la medicación toxica

¿Una legión de personas? ¿Alguna de ellas tiene un Blog, aunque sea bajo seudónimo, contando su experiencia? 

Si no eres un troll, tío, en serío que vete a la consulta de tu médica de cabecera esa... Y HAZ LO QUE TE DIGA. 

24/04/2014, 18:39

El chaval ha explicado que piensa y por que, vosotros no pensáis lo mismo que el y habéis explicado por que. No hay posibilidad de acuerdo entre ninguna de las dos partes, así que esto no es un debate, es un TU ESTÁS EQUIVOCADO, NO, TU LO ESTÁS. Aunque arriesgandome a que me llamen troll a mi también he de decir que Zentella no falto al respeto a nadie, ni trató a nadie de forma condescendiente como si estuviera hablando con imbeciles, otros del bando contrario en cambio si... y esa gente son los autenticos trolls.

Error404, estás defendiendo lo indefendible. Si en un debate una de las partes dice que el cielo es azul y la otra parte dice que no, no hay acuerdo posible, pero ni las dos partes tienen la misma razón ni los del "bando" primero deben sentirse mal por decirle a la otra parte que abran los ojos y miren hacia arriba. Eso no es ser condescendiente ni tratarlos como imbéciles: es referirse a los hechos.

Zentella (que parece que lo ha pasado muy mal en su vida pero eso ni le da ni le quita razón) dice una cosa que es falsa como "el VIH no existe", ignorando todo el material que se ha publicado en revistas científicas donde no publica quien es más guapo ni quien tiene más dinero, sino quien muestra hechos objetivos que le dan la razón. Es una postura que no es defendible. Nadie nace sabiendo, y todo el mundo tiene derecho a equivocarse, pero hay cosas que no se pueden defender: el cielo es azul, 2 y 2 son 4, y en 2014 la existencia del VIH está probada más allá de cualquier duda razonable.

Como se suele decir: "todo el mundo tiene derecho a su propia opinión, pero a sus propios hechos".

24/04/2014, 18:40

Claro claro claro Carnifex, la gente a la que le afecte un tema no tiene derecho a opinar sobre el. OMG, lo que hay que oir leer, las mujeres violadas que no opinen sobre el aborto por que su estado animico les impide opinar con claridad ¿verdad? esa es tu logica.

Ole tus huevos chaval!!!!

Tiene derecho a opinar, pero debatir se hace con razonamientos lógicos. Perdóname si no me tomo en serio un comentario del tipo: a mi me ha fallado la prueba del VIH, el VIH no existe.

Y si, obviamente la gente que se ve afectada por experiencias traumáticas opina sobre ellas con menos objetividad. =D

24/04/2014, 18:46

Claro claro claro Carnifex, la gente a la que le afecte un tema no tiene derecho a opinar sobre el.

Lo que está claro es que no porque el tema les afecte su opinión tiene más peso que el de cualquier otra persona. El cielo es azul o no y el VIH existe o no independientemente de que yo sea seropositivo o de que mi hermano se suicidara por ser cyanofóbico.

OMG, lo que hay que oir leer, las mujeres violadas que no opinen sobre el aborto por que su estado animico les impide opinar con claridad ¿verdad? esa es tu logica.

Creo que no lo has entendido. El comentario de Carnifex va más en la línea de "las mujeres violadas no pueden juzgar a la persona que supuestamente las ha violado". Supongo que algo así te parecerá razonable. ;-)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2014, 18:47
Editado: 24/04/2014, 18:48

mi hermano se suicidara por ser cyanofóbico.

Se franco, tu hermano volvía de Uganda y murió pq lo confundieron con una Jirafa.

24/04/2014, 18:54

Zentella, yo he tratado de rebatir algo que dentro de mi formación no tiene cabida. Lo he intentado hacer desde el respeto. Si eso te ha causado un perjuicio emocional, lo lamento, pero espero que comprendas que hay cosas que no deben dejarse en el aire. 

Tú puedes tener unas creencias propias, pero el asunto es que desde que existe la posibilidad de que el VIH exista y sea transmisible y pueda provocar que mueras por SIDA uno debe andarse con cuidado. Aunque sea por precaución. Hay que usar preservativo SIEMPRE. 

Como persona metida en el ámbito sanitario te recomendaría que consultases a un profesional, preferíblemente del área de infecciosas, para que te ayude a comprender este asunto y para que pueda confirmar si tienes la enfermedad o no. En cuanto a tu médico de cabecera, que te haya hecho unas pruebas tras tantos años y haya desechado la idea de que tengas el VIH, si eso es así... Me parece una irresponsabilidad. Te debería haber repetido las pruebas, como mínimo, porque la muestra podría haber estado mal procesada, o podría haber sido un falso negativo. 

En cualquier caso, es cierto que los medicamentos tienen sus efectos secundarios, aunque no son tan exagerados como para matar a la gente por centenares. Si fue hace diez años cuando te enfrentaste a la idea, puedo decirte, para tranquilizarte, que actualmente hay medicamentos menos nocivos y que producen menos lipodistrofia que los que se usaban hace tanto tiempo. Y debo añadir que las muertes de quienes tienen SIDA son mayormente debido a infecciones, que terminan teniendo lugar cuando el sistema inmune se casca, y para eso hace falta unos años, en los cuales es recomendable tomar el medicamento a partir de cierto punto, para que no suceda. 

Como añadido, y ahora como usuaria de esta comunidad, no te recomiendo que airees tu historia personal en los foros de esta manera, porque le das carta blanca a gente con muy poco tacto para que opine y comente cosas que no van a gustarte. 

Por lo demás, espero que todo lo que cuentas sea una historia verídica. Sería de muy mal gusto que usaras un testimonio falso cuando hay tanta gente viviendo el mismo drama. Si por el contrario, lo que cuentas realmente te pasó, te repito, consulta con un profesional.

rtr
 
24/04/2014, 18:58

Pues sabeis que?? hoy he ido a tirar el reciclaje de papel y carton y he visto a un señor con un labrador con el pelo muuuuuy largo, parecia una esponja y era adorable *w*

PD: +0,3 frikipuntos :3

24/04/2014, 19:00

Error404, el tema de este debate, en el que me he metido cuando no me han llamado, no ha sido para hacer cambiar a Zentella de opinión. Primero porque en mi experiencia me he dado cuenta de que la gente no cambia de opinión así como así. Creo haber entendido de que, al menos, se ha sembrado la semilla de la duda en Zentella, lo cual ya me alegra. No porque haya cambiado su opinión hacia la mía, sino porque la duda genera la curiosidad, la curiosidad investigación y la investigación conclusiones. Y así hay que hacerse una opinión personal, ya sea la mía, la suya o la del papa (la del falso, no la de carnifex :D)

Pero, lo más importante para entrar en este debate, no es para demostrar mi posición para Zentella, sino para cualquiera que pueda entrar en este hilo. Yo veo una opinión tan peligrosa con argumentos bajo mi punto de vista insuficientes o inconsistentes y salto a responder no para que cambie de opinión Zentella, sino para que cualquiera que entre en este hilo pueda ver que ese no es el único punto de vista, que sus argumentos son cuestionables bajo mi punto de vista y que no todo se queda en la superficie de leer en google. Si yo muestro una opinión contraria, al menos la tercera parte que entra a leer tendrá la duda de querer investigar un poco antes de sacar conclusiones.

Por otra parte, basado en el ejemplo de copy-paste de libros, ojalá me hubiera hecho Zentella un copy-paste de un libro "oficial", reglado o con una serie de canones a cumplir para ser publicado, en vez de lo que parece una nota sacada de un folleto informativo que puede poner lo que al autor le venga en gana ya que, demostrar lo que se dice demostrar, no demuestra nada, solo habla de datos vagos. Un copy-paste de un tratado de virologia, de un estudio comparativo aunque fuera "no-aceptado" o de algo con mayor rigor me entrado mucho mejor que ese folleto.

Sobre las provocaciones o insultos de los que se comentan (que han existido por ambas partes) prefiero pensar que son cosas que salen inconscientemente cuando defiendes tu posición en un debate. Siempre ocurre. No se nos educa para dialogar durante demasiado tiempo sin llegar a meter una parte personal.

Y en fin... que una embarazada cuando es abrazada aborta, punto y pelota =)

24/04/2014, 19:02

Hubo una época en la que admiraba las discusiones que se daban acá en Umbría. Pero de a un tiempo a esta parte esto se trata de quien arroja más mierda a quien, y la razón la llevan los números y no los argumentos. Todo aquel que piense diferente a cierto grupo es un troll. Que mierda de usuarios son todos aquí.

24/04/2014, 19:11

Subversivo, si te sigues dando golpes de pecho te vas a causar una fractura de esternón...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2014, 19:16

Pues, subversivo, yo me alegro que haya esta discusión y que se refuten ciertas cosas.

Porque, imaginate que aparece alguien diciendo "Chicas, la primera vez no te quedas preñada" y "Si te echas agua fría en el pito antes, no pillas la sífilis".

¿De verdad prefieres que los argumentos lógicos, científicos y demostrados... (léase números) pierdan ante... los argumentos que se invente el primero que pase o una experiencia personal "la primera vez que lo hice fue sin condón y no me quedé preñada"?

 

24/04/2014, 19:18

La primera vez que lo hice fue sin condón y no me quedé preñada. Y la segunda también. Y la tercera y la...

(No puedo evitar el trolleo, es que el post de Subversivo me ha llegado muy hondo, hasta el duodeno y más allá)

24/04/2014, 19:21

Hubo una época en la que admiraba las discusiones que se daban acá en Umbría.

Pues creo que deberías volver a leer los posts de sergut, Seishi, BlackZack y Cyrein, ya que yo me he quedado patidifuso por sus conocimientos y la altura en lo que yo si considero un debate.

PD.: amor incondicional a sergut que cito a La Ciencia y sus Demonios. <3

24/04/2014, 19:22

La Diablerie no da disciplinas.

24/04/2014, 19:25

La primera vez que lo hice fue sin condón y no me quedé preñada. Y la segunda también. Y la tercera y la...

Jeje, I see what you did there.

24/04/2014, 19:26

Hubo una época en la que admiraba las discusiones que se daban acá en Umbría. Pero de a un tiempo a esta parte esto se trata de quien arroja más mierda a quien, y la razón la llevan los números y no los argumentos. Todo aquel que piense diferente a cierto grupo es un troll. Que mierda de usuarios son todos aquí

24/04/2014, 19:27

Que mierda de usuarios son todos aquí.

Ya ves, cuánta razón. Pero son tan majos...

24/04/2014, 19:28

Salmakia: La primera vez que lo hice fue sin condón y no me quedé preñada. Y la segunda también. Y la tercera y la...

Carnifex: Jeje, I see what you did there.

Ya te gustaría haberlo visto. ;-P

24/04/2014, 19:33

Esto está escalando muchoooo

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2014, 19:54

Volviendo al tema, iros a la wikipedia y leer acerca de la disidencia y lo que realmente ha costado en vidas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cient%C3%ADficos_disi...

Nicoli Nattras, de la Universidad de Ciudad del Cabo, estima que se produjeron 343 000 muertes y 171 000 infecciones adicionales debido a las políticas del gobierno de Mbeki, un resultado que califica de «genocidio por pereza».72

Y luego no puedo hablar de idiotas peligrosos.

24/04/2014, 20:10
Editado: 24/04/2014, 20:20

Gracias Seishi, yo comprendo y admiro tu postura, tú como yo, tenemos pensamientos diferentes, pero de eso se trata, de aprender en mi caso, estoy aprendiendo mucho de aportaciones como las tuyas junto con otros chicos que también han aportado cosas interesantes, además se nota que das luz al tema. Gracias de verdad.

Soy consciente que hay personas de todo tipo, yo no voy a entrar en descalificaciones como han hecho algunos, o como han hecho otros intentado ridiculizarme por tener una experiencia u opinión diferente. Pese a todo ha sido constructivo para mí.

Es cierto que he posteado algo en un momento sensible contando mi experiencia, debí ahorrármelo viendo la mala baba que se gastan algunos. Quizá he cometido muchos errores defendiendo mis argumentos, no lo dudo, en cualquier caso quiero dar las gracias a las personas que se han tomado la molestia y el tiempo de rebatir mis argumento educadamente, me quedo con eso.

 

 

 

 

 “Toda verdad pasa por tres etapas. Primero se la ridiculiza. Segundo, genera una violenta oposición. Tercero, resulta aceptada como si fuera algo evidente" Arthur Schopenhauer.

24/04/2014, 20:21

 “Toda verdad pasa por tres etapas. Primero se la ridiculiza. Segundo, genera una violenta oposición. Tercero, resulta aceptada como si fuera algo evidente" Arthur Schopenhauer.

Una cita muy chula, y famosa, aunque algo sacada de contexto. Le falta añadir el corolario "Las falsedades, en cambio, no pasan de la primera etapa". ;-)

Ejemplos de verdades: las dos teorías de la relatividad, la teoría endosimbiótica, la teoría de la evolución, la tierra gira alrededor del sol.

Ejemplos de falsedades: el VIH no existe, las medicinas homeopáticas curan más enfermedades que los caramelos de menta, las antenas de telefonía móvil producen cáncer, calentar el café en el microondas produce cáncer.

24/04/2014, 20:28

Gracias Seishi, yo comprendo y admiro tu postura, tú como yo, tenemos pensamientos diferentes, pero de eso se trata, de aprender en mi caso, estoy aprendiendo mucho de aportaciones como las tuyas junto con otros chicos que también han aportado cosas interesantes, además se nota que das luz al tema. Gracias de verdad.

Para aprender sobre un tema, hay un método algo lento pero bastante seguro:

1. Leer todas las páginas de wikipedia al respecto, mejor en inglés si se puede. La wikipedia no 100% fiable, pero es un buen primer paso. La wikipedia en inglés es más fiable porque tiene más lectores y revisores.

2. Ir a la biblioteca de tu universidad más cercana y preguntar a los bibliotecarios por libros (si hay) o revistas que traten el tema. Aquí es casi obligado saber inglés, porque es la lengua franca del conocimiento en el s.XXI.

3. Leer, leer, y leer, aplicando el sentido crítico. Mucho cuidado con los sesgos cognitivos, en especial con creer lo que nos gusta más, lo que nos da la razón a lo que ya pensábamos, o lo que nos dicen los conocidos. Al final, lo único que importa son los datos medidos y contrastados, no las opiniones ni la autoridad.

24/04/2014, 23:07

pasando de responder lo que ya esta requeterespondido hay algo en las respuestas con lo que no estoy de acuerdo

Cita:

Y lo más importante, ni se te ocurra tener relaciones sexuales con otra persona sin estar seguro de si tú o esa persona tenéis SIDA/VIH jamás. No solo por ti, sino porque puedes contagiar al otro y poner en peligro su vida.

Darwin opina que si hace lo que crea que debe hacer a la larga mejorara la especie humana

24/04/2014, 23:18

No des ideas que en Umbría gente que no entiende el sarcasmo xD. (O cualquier tipo de emoción/sentimiento ajena/o, si me preguntas...)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2014, 23:30

24/04/2014, 23:46
Editado: 24/04/2014, 23:46

Puck, creo que molestarse en meterse en una página para simular un periódico y así ridiculizar a un usuario tiene ciertas connotaciones peyorativas que hablan muy mal de tu persona. 

Esto empezó siendo un debate pacífico, un intercambio de argumentos. Se está saliendo de madres de una manera espantosa. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2014, 23:50

No he podido evitarlo, Seishi, sé que está mal, sabía que está mal. Y habitualmente me encanta poner argumentos racionales y discutir amablemente.

Pero ya no pude más. No se por qué esto saca lo peor de mí. No me creo nada de su novela historia. Y lo que cuenta es atroz para cualquiera que lo lea y se lo crea, con consecuencias posiblemente pavorosas. 

¿De verdad crees que trolear a un usuario es peor que hacer negacionismo del SIDA? 

24/04/2014, 23:53

No, pero eso no lo hace mejor. Relax, man, ya ha terminado.

Este hilo ha sido cerrado.