Foro

El rey ha abdicado

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El rey ha abdicado

Este hilo ha sido cerrado.
02/06/2014, 10:53

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de anunciar en el Palacio de la Moncloa que el rey Don Juan Carlos le ha transmitido su voluntad de abdicar en la figura de Príncipe Felipe. Esta misma mañana el monarca realizará una declaración institucional para explicar su decisión.

En su discurso ante la prensa, Rajoy se ha mostrado convencido de que los españoles afrontarán el cambio en la Monarquía en un clima "sereno con tranquilad y agradecimiento" a Don Juan Carlos. Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha destacado que confía en que los ciudadanos estarán "a la altura de las expectativas en este proceso" y que se realizará en un contexto "de plena estabilidad institucional"

Pues eso, Juan Carlos I "El Campechano" ha abdicado a favor de su hijo. En mi opinion, lo mismo da uno que otro.

02/06/2014, 10:55

Me he dicho "seguro que ya alguien ha puesto un post de esto"

He buscado y sí, ya lo habíais abierto 

 

Por mi mejor, ya era hora... pero vamos, a la gente de a pie ni nos va ni nos viene, lo mismo será uno que otro 

02/06/2014, 10:58

Ya hay entretenimiento hasta el mundial -.-

02/06/2014, 11:00

Ya hay entretenimiento hasta el mundial -.-

Na, esto da pa un mes como mucho.

02/06/2014, 11:06

Ya se están proponiendo movilizaciones para manifestarse por un referendum que decida el modelo de estado. Originado por republicanos, of course.

02/06/2014, 11:08

Viendo como va saliendo la familia, no me atreveria a descartar a ninguna de las "casas" como incestuosa.

02/06/2014, 11:09

https://pbs.twimg.com/media/BpHR4m0IAAAviiO.png:large

Kay
 
02/06/2014, 11:10

Diría mejor: el rey va a abdicar.

Salvo que sea otra mentira de Rajoy...

02/06/2014, 11:18

No me lo creía al verlo en las noticias O-O

02/06/2014, 11:20

¿No sería este un buen momento para luchar por la República y que les den por culo a esa casta de parásitos que viven del sudor de los demás?

Just saying...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/06/2014, 11:23

Mientras que yo no me opongo a una república... sólo quitarías a una pequeña parte de la casta (Zarzuela y cía).

No habría cambios significativos en la casta política general.

02/06/2014, 11:28

¿No sería este un buen momento para luchar por la República y que les den por culo a esa casta de parásitos que viven del sudor de los demás?

Nunca es un mal momento.

02/06/2014, 11:29
Editado: 02/06/2014, 11:29

sólo quitarías a una pequeña parte de la casta 

Llevo ya muchos años de expatriado, así que la caspa casta que dirige España no me afecta directamente demasiado.

Es una mera cuestión de principios ideológicos.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
02/06/2014, 11:31
Editado: 02/06/2014, 11:32

¿No sería este un buen momento para luchar por la República y que les den por culo a esa casta de parásitos que viven del sudor de los demás?

¿Y de qué vivirán los redactores de "¡Hola!"? ¿Es que nadie piensa en los redactores de "¡Hola!"?

02/06/2014, 11:37

¿Y el gasto de cambiar todas las fotos de todas los despachos administrativos? ¿Y cambiar todas las monedas??

02/06/2014, 11:38

¿No sería este un buen momento para luchar por la República y que les den por culo a esa casta de parásitos que viven del sudor de los demás?

Nunca es un mal momento.

+Millones

Siempre tuve la idílica esperanza de que cuando abdicase convocaría un referéndum. Qué bonito es soñar u.u

02/06/2014, 11:42

rahel
 
02/06/2014, 11:43

Acabo de verlo en la sexta y no me lo creo...Seguro que sale diciendo "ega una bgoma o algo asi" lo flipo...

Lástima que no creo que se aproveche la circunstancia para disolver la corona

02/06/2014, 11:49

Acabo de verlo en la sexta y no me lo creo...Seguro que sale diciendo "ega una bgoma o algo asi" lo flipo...

Lástima que no creo que se aproveche la circunstancia para disolver la corona

De hecho, yo creo que se esta retirando un poco por lo que pueda pasar. No vaya a ser que la situacion se deteriore mas, o el año que viene gane las elecciones un partido (o conjunto de ellos haciendo una coalicion) que meta mano en la monarquia y empiece a salir mierda a paletadas.
Que oyes, a lo mejor es simplemente que se nota ya viejo y le apetece jubilarse y dejar de "trabajar".
Pero una abdicacion tan a bote pronto y despues de ver lo que ha pasado en las elecciones europeas... Sin querer parecer un conspiranoico, yo no lo descartaria tan rapido.

02/06/2014, 11:49

En un país serio se realizaría un referéndum para dar a elegir a los españoles si queremos a Felipe como nuevo rey o cambiar el sistema de gobierno a uno más actualizado.

Pero esto es España. Mañana pondrán todas las leyes que necesitan para oficiar su puesto y se gastarán entre 100 y mil millones de euros (no barajan otras cifras xD) para su coronación, recortando en servicios básicos, por supuesto.

Esto se sabía desde hace tiempo... No por nada añadieron a Felipe, Leticia y a Sofía como aforados para darle la inmunidad necesaria para hoy día.

02/06/2014, 11:51
Editado: 02/06/2014, 11:51

Me pregunto a qué aeropuerto le pondrán ahora su nombre previo pago de x^9 millones de dinero público pa su propia saca...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/06/2014, 11:52

Conociendo a los Umbrianos, pensaba que era una broma, y he entrado para ver si es que alguien anunciaba que había vuelto o así. Pero no, mira, es verdad. Como dice Greenaxe, si esto no fuera un país de caciques, ahora sería cuestión de llamar a Referendum, pero lamentablemente saldría la corona como favorita. ¿Tú sabes la cantidad de personas que siguen pensando que el Rey es útil como relaciones públicas de nuestro país?

En fin, el mismo perro con distinto collar.

02/06/2014, 11:53

Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley ^^

02/06/2014, 11:56

Como dice Greenaxe, si esto no fuera un país de caciques, ahora sería cuestión de llamar a Referendum, pero lamentablemente saldría la corona como favorita. ¿Tú sabes la cantidad de personas que siguen pensando que el Rey es útil como relaciones públicas de nuestro país?

Aún siendo cierto esto, que en caso de salir de nuevo la monarquía de Felipe IV como sistema de gobierno, sería lo votado por nosotros.

Recordemos que la constitución fue llevada a referéndum en el 6 de Diciembre del 78. Llevamos casi 36 años viviendo de una única votación. Lo votado por nuestros padres y abuelos.

Si sale monarquía, que al menos sea votado por esta generación.

02/06/2014, 11:57

Como dice Greenaxe, si esto no fuera un país de caciques, ahora sería cuestión de llamar a Referendum, pero lamentablemente saldría la corona como favorita. ¿Tú sabes la cantidad de personas que siguen pensando que el Rey es útil como relaciones públicas de nuestro país?

Si realmente creyesen que en un referendum saldrian victoriosos, es el primer gesto de cara a la galeria que harian.

02/06/2014, 11:59

Por cierto, si realmente os interesa el "blablabla" leido de un discurso escrito por otros, hay declaracion institucional del rey a las 12:00.
Osease, en un minuto.

 

02/06/2014, 12:00

rahel
 
02/06/2014, 12:06

Su majestad dice que no, que aún no se le ha bajado los carajillos y que a y media XD

02/06/2014, 12:09
Editado: 02/06/2014, 12:09

En el próximo referéndum votemos a Magneto, rey de España:

Al menos no oculta sus intenciones.

02/06/2014, 12:10

Jo, ya no hay seriedad ni pa abdicar :(

Este hilo ha sido cerrado.