Foro

La secretaria de igualdad le pide explicaciones a la guardia civil por la siguiente imagen

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La secretaria de igualdad le pide explicaciones a la guardia civil por la siguiente imagen

Este hilo ha sido cerrado.
03/04/2015, 21:17

Es que eso es de vergüenza, Rabbid. Todo el mundo, todos, deberíamos ser conscientes de que la violencia es violencia.

Perfectos, perfectos, tampoco XD "Ser un hombre de verdad" y "ser una mujer de verdad" tiene connotaciones distintas en esta sociedad,

¡Pues yo digo que ya es hora de que lo equiparemos! Mi madre siempre ha utilizado "ser un hombre como Dios manda" o "una mujer hecha y derecha" como manera de expresar la madurez, valentía y amueblamiento de cabeza necesario para ser adulto. Y yo lo uso también. Woman up, joder.

03/04/2015, 22:05

Hace poco una amiga compartió este Tuit en face:

http://www.vistoenlasredes.com/twitter/ahi-tenemos-nuestras-prioridades-por-nuriavarela

A lo que yo respondí con esto:

http://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2015/03/31/

Conclusión: Twitter es un instrumento del demonio del que se aprovecha gente que sólo quiere ver arder el mundo.

03/04/2015, 22:18

Tristemente, muchas mujeres confunden pedir igualad con exigir una compensación. A dia de hoy el termino feminista se ha tornado en algo malo cuando la realidad es que el termino feminismo pide la igualdad.

~feminismo.
(Del lat. fem?na, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

~Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Mi voto a favor de ese cartel amateur, y del tweet de la guardia civil. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/04/2015, 23:08

Yo sólo he tenido que coger el tweet de la Guardia Civil y enseñárselo a mi chica sin darle más detalles. Su respuesta

- ¿Y qué tiene de malo?

deja clara totalmente la ideología y forma de pensar de nuestra casa.

04/04/2015, 03:03
Editado: 04/04/2015, 03:04

Violencia es violencia,  y ciertamente hay mujeres que golpean a los hombres,  que las hay las hay,  creo que  la ley es para todos. Y cuando ambos se golpean, entonces ¿solo tiene la culpa uno de ellos?, no señores el problema es de relación no de sexismos. Me parece bien el anuncio de la guardia civil.

Estoy de acuerdo con adjani, la violencia psicológica al hombre nadie la nombra... es grave, y mucho.

04/04/2015, 03:41

Estoy de acuerdo con adjani, la violencia psicológica al hombre nadie la nombra... es grave, y mucho.

Sí se nombra. Se les llama calzonazos y encima la sociedad se burla de ellos. Se puede ver en el vídeo de Rabbid, la gente se ríe e incluso los hay que se apuntan a darle collejas al hombre.

Faris
 
04/04/2015, 14:41
Editado: 04/04/2015, 14:42

¡Pues yo digo que ya es hora de que lo equiparemos! Mi madre siempre ha utilizado "ser un hombre como Dios manda" o "una mujer hecha y derecha" como manera de expresar la madurez, valentía y amueblamiento de cabeza necesario para ser adulto. Y yo lo uso también. Woman up, joder.

Ya, pero no creo que el cartel oficial se refiera a "si maltratas a una mujer eres una persona inmadura", más bien es "si crees que por pegarle eres más duro, más macho o más valiente, no es así" Y en ese contexto, "si maltratas a un hombre no eres una mujer" me resulta una frase un poco ridícula.

Claro que también me ha parecido siempre que ese tipo de carteles dirigidos a los maltratadores son poco menos que inútiles, así que el primer cartel tampoco es que me tenga dando palmas. Informar a la gente de que se puede salir y de que hay mecanismos para ayudarlos, sí, concienciar a la gente de que la violencia doméstica es más que un asuntillo privado y no mirar para otro lado, también, pero decirle a un maltratador "oye, maltratar no está bien"...no lo veo tan claro. Porque la mayoría no se ven como maltratadores, y cambiar su comportamiento lleva más que eso. Creo que la única ventaja que le veo a esos carteles es darle más visibilidad al problema, que no tengan la sensación de que es algo aceptado y que la gente se dé cuenta de que no es sólo una cosilla privada y que tiene importancia. Pero el mensaje en sí, no me entusiasma

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/04/2015, 14:54

El mundo va a ser destruido, pero yo estoy de acuerdo al 100% con el post de Faris. Lo podría haber escrito yo.

A ver, en mi caso, un malvado ultraliberal (el estado al mínimo, gasto público malooo) pienso que una de las cosas para las que sí sirve el Estado es para la policía y seguridad. En eso se incluye luchar contra el maltrato. 

Me parece bien que se gaste los fondos el estado (que los gastemos todos) en campañas concienciadoras*, en casas de acogida, en grupos especializados de policía, en tribunales especiales y en leyes castigadoras**. Que se anime a Denunciar y a ver el problema como problema que es. También, como parece ser que es más frecuente el maltrato físico Hombre-->mujer, que las campañas contra el maltrato físico gasten más dinero (o todo, si es lo que se quiere corregir) en intentar evitar ese maltrato.

Pero me parece fatal que se intente negar que existen también otras formas hombre-->hombre, mujer-->mujer o mujer-->hombre, que cuando se pone algo que está perfecto, un puñetero Tuit que sólo anima a denunciar ante la violencia, algo que vale 0€, se critique. Nada más. 

*por poco que sirvan y por mucho que me joda escuchar el anuncio en la radio de lloros de mujer, del maltratador que la pega y dice que "ya pasó todo, los amores queridos son los más reñidos, no se que haría si algún día me abandonas... una locura, seguro".

**La ley me parece chunga pero necesaria. Sólo queda el detalle/problemón inmenso que debería ser para los dos lados pero bueno. 

04/04/2015, 14:59

Me parece bien que se gaste los fondos el estado (que los gastemos todos) en campañas concienciadoras*, en casas de acogida, en grupos especializados de policía, en tribunales especiales y en leyes castigadoras**. Que se anime a Denunciar y a ver el problema como problema que es. También, como parece ser que es más frecuente el maltrato físico Hombre-->mujer, que las campañas contra el maltrato físico gasten más dinero (o todo, si es lo que se quiere corregir) en intentar evitar ese maltrato.

Pero me parece fatal que se intente negar que existen también otras formas hombre-->hombre, mujer-->mujer o mujer-->hombre, que cuando se pone algo que está perfecto, un puñetero Tuit que sólo anima a denunciar ante la violencia, algo que vale 0€, se critique. Nada más. 

^This.

Yo he comentado el tema con mi círculo cercano y todos estamos de acuerdo en que aunque la incidencia sea *aparentemente* menor, no hace ningún daño tender una mano al hombre que sufre abusos en su casa porque estará todavía más invisibilizado que la maltratada. Enfadarse porque se intenta es ridículo e inmoral. ¿Cómo va a sentirse un hombre al que su esposa le pega e insulta cada día al saber que cuando alguien intenta dirigirse a él y a su caso, la gente monta en cólera?

Ridículo e impropio de feministas. Por desgracia, las más imbéciles son las que más ruido hacen.

04/04/2015, 15:11

También, como parece ser que es más frecuente el maltrato físico Hombre-->mujer, que las campañas contra el maltrato físico gasten más dinero (o todo, si es lo que se quiere corregir) en intentar evitar ese maltrato

Totalmente de acuerdo.

Pero también se ha hecho campaña para evitar el maltrato psicológico:

 

Y ahí no creo que haya predominancia masculina y aún así parece ser que es la única contra la que se hace campaña.

04/04/2015, 15:25

Claro que también me ha parecido siempre que ese tipo de carteles dirigidos a los maltratadores son poco menos que inútiles

No se han demostrado efectivas campañas contra las violaciones dirigida a los posibles violadores?

Recuerdo haber leido noticias al respecto pero ahora mismo no las encuentro.

04/04/2015, 15:52

Pero supongo que esas campañas son más bien para trazar bien la línea entre lo que es una violación y lo que no (si está consciente o no, etc). Supongo que eso hace que te pares a pensar en lo que significa verdaderamente lo que haces.

Faris
 
04/04/2015, 16:50
Editado: 04/04/2015, 16:52

No se han demostrado efectivas campañas contra las violaciones dirigida a los posibles violadores?

Sí, pero normalmente el mensaje tiene un poco más de chicha que "¡No violes!"

En Canada

http://freethoughtblogs.com/greta/2013/01/08/rape-...

En Gran Bretaña

Y la campaña actual en Canada

Fíjate que en el primero ni siquiera usan la palabra violación y en los siguientes, apenas. No te están diciendo simplemente "ser un violador está mal y nos parece mal", están identificando comportamientos concretos.

Además de que lo que sirve para la situación A no siempre se puede aplicar exactamente igual a una situación B. No me entiendas mal, la concienciación social funciona. Y en el caso de la violencia doméstica contra los hombres, aunque como dice Puck, es más rara, es algo de lo que se habla tan poco que hace que las víctimas lo tengan bastante más dificil para pedir ayuda. Campañas que la lleven a la luz, incluso si no influyen sobre mujeres maltratadoras, al menos pueden hacer que la gente alrededor los escuche más fácilmente cuando explican su situación, en lugar de decirles que se comporten como hombres o creer que eso no puede pasar.

Pero que mensajes como "si la maltratas a ella me maltratas a mí" o "si la maltratas no eres un hombre", o si fuera de verdad, "si lo maltratas, no eres un mujer", vayan a tener un efecto sobre los maltratadores, con mensajes tan generales, me parece tan poco probable como poner carteles de "no violes" en las discotecas y que pueda tener algún efecto.

04/04/2015, 18:38

Pero que mensajes como "si la maltratas a ella me maltratas a mí" o "si la maltratas no eres un hombre", o si fuera de verdad, "si lo maltratas, no eres un mujer", vayan a tener un efecto sobre los maltratadores, con mensajes tan generales, me parece tan poco probable como poner carteles de "no violes" en las discotecas y que pueda tener algún efecto.

Y yo soy de la opinión de que ni con mensajes concretos tampoco. Pero los datos me estallaron en la cara xD

La campaña canadiense me parece muy buena. No se dirige al maltratador ni a la victima si no a la sociedad en su conjunto para estar atentos ante estos casos. Me parece un muy buen enfoque.

Volviendo al tema. Aunque en los actos violentos por mucha igualdad que haya siempre habrá más de hombres hacia mujeres por simple fuerza física, el maltrato psicológico no creo que este tan disparejo (lo que ha comentado Mc antes). Por eso me molesta bastante que las campañas dirigidas contra el maltrato psicológico se centre tanto en el maltrato hombre -> mujer.

04/04/2015, 18:56

Eso de que en realidad hay mas maltratadores que maltratadoras lo cogeria un poco con pinzas.

Yo personalmente, he visto mas hombres comerse bofetadas ("como soy una chica no me puede tocar", si jugar con el chantaje social de si respondes a mi agresion todo el mundo te va a repudiar no es abuso...) de mujeres que viceversa.

¿En vuestra vida que es lo que habeis visto mas a menudo? Sinceramente.

04/04/2015, 19:15

La muestra de personas maltratadas que conozco no es representativa xD

04/04/2015, 21:11

Yo sé de tercera mano más casos de mujeres maltratadas a hostias que de hombres maltratados a hostias. Y un familiar mío era maltratado por su novia, creo que ya lo he comentado algo aquí sobre el tema, pero es el único al que conozco.

Faris
 
04/04/2015, 22:55

El caso más cercano que tengo, (que no por la pareja pero sí por un familiar) no era maltrato a hostias porque aunque varias veces levantó la mano para hacerlo:

-Se puso otra gente en medio

-Varias personas le dijeron lo que le iba a pasar si llegaba a bajarla. Incluida la mujer a la que se la levantó

que no impide que no haya habido empujones, insultos de retrasada y otras cosas igual de bonitas y en cierta memorable ocasión, amenazar con quemarle la casa con ella y los hijos dentro. Él se considera a sí mismo la víctima porque sufre ofensas tales como no tener la comida preparada siempre a la hora que le gustaría o que cree que no le ponen tanta carne en el plato como deberían.

De los casos que sé de tercera mano, también conozco más casos de mujeres maltratadas con violencia que hombres De hombres conozco uno de maltrato psicológico.

Elara
 
04/04/2015, 23:08

El caso no es que haya más de un tipo que de otro, que se conozcan más casos de uno que de otro o que nos toquen personalmente por experiencias en primera persona o por gente cercana... el caso es que es algo que no debería existir.

Ni hacia unos ni hacia otros, que esto empieza a ser una especie de "medición" de casos y acabarán proponiendo unos cacharritos como los medidores de audiencia para ver qué es más numeroso... y se desvirtúa el hilo.

05/04/2015, 08:27
Editado: 05/04/2015, 08:33

Siento  que el tema del feminismo, es tomado por algunas de la misma forma como alguna gente asume su religión, su veganismo, su animalismo, sus creencias políticas, o deportivas, algunas (que las conozco) se  vuelven casi fanáticas  feministas, y desgraciadamente cuando se es fanático no te entra reflexión alguna distinta.

Ahora bien, no se si  alguno de vosotros lo sabe, pero si no lo sabe, lo converso, con el ánimo único de dar mi opinión. Soy psicóloga (terapeuta de familia)  durante 10 años de mi vida trabaje en servicios sociales, vi mujeres golpeadas, y hombres golpeados y humillados,  vi maltrato infantil del duro, desde la madre  que le quema la mano al niño porque robo hasta los abusos sexuales más asquerosos, en otras palabras sé lo que hablo cuando digo que el problema de la violencia entre hombre y mujer no es un problema de género, es un problema relacional.

Cuando hablo de un problema relacional hablo de lo que sucede entre el hombre y la mujer, sus comunicación, acuerdos, respeto, límites y afecto.  En la mayoría de los casos son problemas de búsqueda de poder en la relación.

Por tanto en mi trabajo aprendí que no todos los hombres son malos, ni todas las mujeres unas santas sufridas. Entendí que si bien existen hombres maltratadores patológicos, existen también mujeres con lengua de víbora, dominantes y jodidas. Ahora, no quiero que generalicen esto que voy a decir, pues no siempre es el caso, pero  me encontré en mi práctica profesional,  mujeres que desde que el hombre llega a la casa le montan la cantaleta y dicen mil burradas, y el hombre hastiado y dolido el único medio que tiene es golpearlas para que pare la agresión. No es una solución en absoluto para el problema, pero en ese nivel comprendemos que la violencia no es de una dirección sino de ambas.

Ahora, el caso que comenta Faris, es cierto. Una población masculina, por cultura trata a la mujer mal, pero hay un asunto importante aquí,  la mujer permite. Así como se dice que cada nación tiene el presidente que se merece,  se puede extrapolar  a las uniones, cada mujer escoge el hombre que quiere, y si luego de un tiempo no le pone límites se puede hablar de propia responsabilidad por continuar con una relación que  le maltrata. Esto sucede igual con los hombres.

Soy mujer, y soy crítica de muchas actitudes feministas. No sé si las campañas ayuden o no, lo que si creo es que la igualdad debe enseñarse desde niños, y los valores. Si la educación y los valores en casa fallan, pues desde ahí comienza el problema.

05/04/2015, 09:22

Me parece muy interesante lo que expone Sybill. Y también es cierto que más de una vez en mi pueblo he oído de un matrimonio concreto: "El día que fulano se harte, vamos de entierro...". Es muy triste, pero es así. La violencia, como menciona Salmakia es violencia y siempre tendemos a empatizar con la víctima. A mí me preocupa los casos en que la víctima es anulada y termina pensando que tiene lo que se merece. Es, bajo mi punto de vista, la mayor aberración. Porque los casos que relata Sybill de parejas que discuten desde el minuto uno que están juntos da la sensación que ambos saben lo que está pasando, que se resignen a vivir así, pues ellos sabrán.

Faris
 
05/04/2015, 12:37

 mujeres que desde que el hombre llega a la casa le montan la cantaleta y dicen mil burradas, y el hombre hastiado y dolido el único medio que tiene es golpearlas para que pare la agresión.

¿Y no crees que esa respuesta es un tanto desproporcionada? ¿Que no hay pasos antes de eso?¿Contestar? ¿Irte?¿Si alguien te insulta y te echa la bronca lo adecuado es golpearlo para hacerlo callar?

Ahora, el caso que comenta Faris, es cierto. Una población masculina, por cultura trata a la mujer mal, pero hay un asunto importante aquí,  la mujer permite. Así como se dice que cada nación tiene el presidente que se merece,  se puede extrapolar  a las uniones, cada mujer escoge el hombre que quiere, y si luego de un tiempo no le pone límites se puede hablar de propia responsabilidad por continuar con una relación que  le maltrata. Esto sucede igual con los hombres.

No, absolutamente no. He visto mujeres y hombres en relaciones tóxicas, conozco a gente que se debería haber marchado antes, y es cierto que al final la decisión es suya porque no puedes hacer otra cosa más que dejarles tomar sus propias decisiones. Pero decir que el maltrato también es responsabilidad de la persona maltratada es una forma muy cómoda de cerrar los ojos y mirar para otro lado. Es muy bonito verlo desde fuera y decir "ja, si lo aguanta es porque quiere", pero desde dentro hay muchas ocasiones en que las cosas son más complicadas. Mucho más complicadas. La imagen del maltrato de las películas y los anuncios, con la mujer aterrorizada constantemente y los gritos y los golpes constantes es una simplificación tal que es en realidad una mentira. No funciona así (o al menos hay muchos casos en que no funciona así, tampoco es que los conozca todos y sea un experta). Nadie escoge aguantar a un cabrón porque sea un cabrón y quiera tener un hijo de perra arruinándole la vida (y que conste que estoy usando el masculino genérico). Y nadie se comporta como un cabrón los 7 días de la semana, las 24 horas del día. La cosa es mucho más sutil. Muchas veces el día a día no es tan malo, y los momentos buenos difuminan los malos. Los malos son "una mala racha que ya pasará". Muchas veces se quedan porque en algún momento fueron felices, quisieron esa persona o la admiraron y a veces el camino hasta llegar a una relación que es un infierno es tan gradual que se compone de pequeños pasos, donde cada uno por separado no es tan dificil de dar, y uno se acostumbra al nuevo estado de cosas, que no es tan diferente de un poco antes. Y cuando te das cuenta de a donde ha llegado la cosa, incluso así, llevas tanto tiempo viviendo de ese modo que te cuesta darte cuenta de que no es normal.

Y a veces porque la víctima la convencen de que la culpa es suya. Que trate de una forma a una persona en concreto no significa que no se porte de forma normal con sus compañeros de trabajo, con su familia, que no tenga amigos. Si trata a su pareja así a lo mejor es culpa de la pareja por cabrearlo, o por hacer estupideces.

Y luegon están los que se quedan por los hijos, por el qué dirán, por la presión de la familia y amigos (que no siempre saben, o quieren saber lo que ocurre. Y no siempre van a creer que una persona a la que quieren es un maltratador cuando ellos nunca ven algo parecido, y con ellos se comporta de forma normal), por la situación económica, incluso por compasión (no puedo vivir si ti, te quiero, si me dejas me mato...)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/04/2015, 13:27

Muchas veces se quedan porque en algún momento fueron felices, quisieron esa persona o la admiraron y a veces el camino hasta llegar a una relación que es un infierno es tan gradual que se compone de pequeños pasos, donde cada uno por separado no es tan dificil de dar, y uno se acostumbra al nuevo estado de cosas, que no es tan diferente de un poco antes. Y cuando te das cuenta de a donde ha llegado la cosa, incluso así, llevas tanto tiempo viviendo de ese modo que te cuesta darte cuenta de que no es normal.

Y a veces porque la víctima la convencen de que la culpa es suya. Que trate de una forma a una persona en concreto no significa que no se porte de forma normal con sus compañeros de trabajo, con su familia, que no tenga amigos. Si trata a su pareja así a lo mejor es culpa de la pareja por cabrearlo, o por hacer estupideces.

Y luegon están los que se quedan por los hijos, por el qué dirán, por la presión de la familia y amigos (que no siempre saben, o quieren saber lo que ocurre. Y no siempre van a creer que una persona a la que quieren es un maltratador cuando ellos nunca ven algo parecido, y con ellos se comporta de forma normal), por la situación económica, incluso por compasión (no puedo vivir si ti, te quiero, si me dejas me mato...)

Hay tantos casos como relaciones. Por eso es tan jodido el asunto. Todo el mundo puede ser un poco cabrón en algún momento con su pareja y ninguna relación es perfecta. Luego hasta el maltrato psicológico o físico hay un larguísimo trecho.

Hay casos de:

*El maltrato es ocasional, es decir, es una bellísima persona y trata a la otra genial... el 90% del tiempo, el 10% son movidas pero la persona maltratada asume que prefiere aguantar esos episodios por lo bien que está en el otro 90%.

*Dependencia económica.

*Miedo a la soledad, prefieres estar con alguien tóxico a estar solo.

*Chantaje emocional, secuestro emocional...

Uf, hay demasiados casos, tantos como parejas. 

¿Cuando es culpa de la víctima por no irse? ¿Cuando hay situaciones en las que hay maltrato por los dos lados?

No se, es chunguísimo todo. 

05/04/2015, 22:41

Por lo que conozco, la mayor parte de las víctimas no se reconocen como tales, de ahí que sea muy difícil romper con la relación o hacer la denuncia. De hecho, muchas personas maltratadas creen que son capaces de manejar o revertir la situación, por lo que es difícil que acepten ayuda. Sin embargo, no creo en ningún caso que las víctimas tengan la culpa de sufrir ataques (físicos o psicológicos) ni de no poder romper con el círculo vicioso que las mantiene allí.

06/04/2015, 01:20

Que conste que la pregunta que he hecho mas arriba no iba en plan comparar ni nada asi. Pretendia confirmar que efectivamente, todos hemos visto casos de todo tipo en estos temas.

06/04/2015, 09:52

Sin ánimo de culpabilizar a la víctima, fíjense que el habitual "proceso de curación y recuperación" pasa por devolver el poder a la parte maltratada (nótese la ausencia de género). 

Esta persona tiene que reforzar su autoestima, atreverse a tomar decisiones y pasar del habitual auto-abandono a una actitud más activa. Creo que es a eso a lo que llamamos "tener la responsabilidad". ¿Que no es fácil? pues no, no lo es. Las actitudes violentas, el maltrato psicológico y el acoso moral son cosas que nos pueden afectar a todos, grandes y pequeños. 

Sobre los casos de mi entorno, tengo un poco de todo. El que más tristeza me da es el de algunas familias que después de una situación dramática, lega a sus hijos los mismos sistemas y hábitos nocivos, que siguen replicándose en el tiempo. Las llamadas "Cadenas neuróticas generacionales" 

Nos decimos independientes, pero no siempre somos capaces de quitarnos de encima la parte envenenada de cómo nos han enseñado. Y así, la violencia se perpetúa.

Cada vez me planteo más lo que defendía hace años un amigo mío, que todo aquel que quiera ser padre tenga que pasar obligatoriamente por X sesiones de Psicólogo para entrar en la paternidad lo más limpios y sanos posibles, y contar con apoyos puntuales voluntarios durante los siguientes 15 años (nótese nuevamente la ausencia de género). Una cosa general, vamos.

 

06/04/2015, 11:34

Argh! Me lo he perdido por estar de vacaciones!

Vamos a ver: el maltrato no es exclusivo de hombre a mujer, y el cartel me parece estupendo. Hay mujeres arrinconadas en decir que es una vergüenza comparar, escudándose en el maltrato físico y diciendo que las mujeres no tienen tanta fuerza como los hombres... Al margen de eso (que no se cumple en todos los casos) la violencia física no es ni el único tipo de violencia ni el único tipo de maltrato. Vale que pueda ser el más visible o contundente, pero las amenazas, el chantaje, y otros modos de cohibir la libertad de tu pareja también es maltratarla. No solo darle mamporros.

Y sí, las mujeres sufren dicriminación positiva porque son las que más palos reciben en estadísticas (o las estadísticas más visibles). Pero no son las únicas. Tolerancia cero al maltrato en cualquiera de sus formas, por favor.

Por último: el feminismo es la lucha por la igualdad de derechos de la mujeres, y surgió reivindicando el sufragio universal. No quiere decir que las mujeres necesitemos más derechos ni que seamos superiores al hombre. Y esto no se plasma en la ley (violencia de género es exclusiva cuando un varón agrede a una mujer y al revés no se le llama de género).

06/04/2015, 12:43

Creo que todas las personas que nos denominamos feministas en Umbría hemos contestado lo mismo. Por desgracia, las que más ruido hacen son las más radicales y absurdas.

06/04/2015, 12:48

En mi mismo pueblo:

NOTICIA

No Comments.

06/04/2015, 13:09

@Salmakia: También hay que recordar que el feminismo no es exclusivo de mujeres.

Este hilo ha sido cerrado.