Foro

La secretaria de igualdad le pide explicaciones a la guardia civil por la siguiente imagen

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La secretaria de igualdad le pide explicaciones a la guardia civil por la siguiente imagen

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
14/04/2015, 21:22

Guau, uno de mis ejemplos puede ser rebatido xDDD Mi argumentación se va al garete.

 

El problema es que hay muchos ejemplos de actitudes que algunas personas consideran machistas que no lo son tanto. De acuerdo. Existe el machismo, eso es innegable. Hay mucha gente machista, hay mucha gente racista y mucha gente homófoba. Pero yo no creo que debamos mirar con lupa cada detalle buscando en él la discriminación.

*Si yo me subo al bus y, dos paradas después un obrero que apesta se sienta a mi lado y me levanto no pasa nada. Si el obrero es negro, soy racista.

*Si una pareja se está dando el lote de un modo exagerado y yo me siento cohibida, miro mal o miro para otro lado no pasa nada. Si la pareja que se está dando el lote es homosexual y me ven poner mala cara y mirar a otro lado me llamarán homófoba.

 

Podría seguir pero creo que entiendes por donde voy...

14/04/2015, 21:32

El feminismo es una ideologia. Cada uno le puede dar a una ideologia el atributo que le de la gana (Feminismo = Igualdad por ejemplo en este caso). Despues no importa mucho lo que hagas, ya que magicamente tus acciones estaran respaldadas por ese atributo del que has dotado a tu ideologia. Por supuesto, las criticas a tus acciones solo pueden venir de parte de aquellos que odian el atributo elegido.

Luego estan las asociaciones. Si yo, casi cada mujer que he conocido que se considera feminista le veo de todos menos igualitaria, y casi cada mujer que dice que pasa de esos cosas me suele parecer mas igualitaria que la feminista media (que he conocido, repito), creo que es inevitable que no asocie el feminismo con la igualdad independientemente del discurso oficial o del atributo con el que se adornen. 

 

 

yo no creo que debamos mirar con lupa cada detalle buscando en él la discriminación.

 Esa es otra. Es como este video:

A mi, sinceramente, me parece que hace tiempo que se ha perdido el norte con el tema del machismo.

rahel
 
14/04/2015, 21:33

precisamente a ese vídeo me refería.

14/04/2015, 21:35

Lo que quería decir es que no es tanto que una persona vaya deliberadamente a cometer un acto machista (o que puede ser percibido como), sino que está programada para hacer eso por defecto. Vale que el obrero puede oler mal y ser negro. Ok, no problem. Pero si cuando entra a tu tienda le miras más de lo que mirarías a otro cliente porque aunque no te lo hayas planteado de manera consciente sospechas que te va a robar, es racista. Si das por hecho que es el hombre el que ha pagado aunque el billetazo te lo haya dado la mujer y le devuelves a él las vueltas, estás siendo machista. Y ahora viene Carni y me dice que tradicionalmente los hombres pagan las citas y que suelen tener el poder monetario y que... Pero es que estamos en 2015. Hay que cambiar un poco o al menos intentarlo, no tratar de justificarlo todo y meterse los dedos en los oídos.

Yo ya comenté que uno de mis profesores preguntó el primer día a las chicas que llegaron medio minuto tarde del recreo que si se habían estado maquillando en el baño. Ysiesverdadquelasmujeressemaquillanmasqueloshombres. Pero creo y me parece que tengo razón en que si fuesen hombres no les habría preguntado si habían estado jugando al fútbol o rascándose los huevos o haciendo alguna actividad típicamente masculina. También tenía otro profesor que a las chicas nos llamaba princesas. Y un tercer profesor que decía vulgaridades a las alumnas y les guiñaba el ojo con afán seductor. Un hecho aislado no importa, es de risa, jajá. Los tres en el mismo periodo del tiempo al mismo grupo de mujeres, hastía.

rahel
 
14/04/2015, 21:40

Respecto a tu profe... yo es que diferencio entre machistas y gilipollas XD 

14/04/2015, 21:44

Y aunque sea machista, no tienes que extraporlarlo a la mayoria del género masculino y parte del femenino (la sociedad) si no tratarlo como al individuo que es, como también hay que hacer con esas mujeres que prejuiciosas que discriminan y, por tanto, no hay que considerarlas como parte del feminismo.

14/04/2015, 21:59
Editado: 14/04/2015, 22:01

Pero el feminismo es un movimiento ideológico, la sociedad es el conjunto de sus miembros. Puedes decir que alguien se está comportando en desacuerdo con una ideología porque los límites están más o menos cerrados, ¿pero dónde puedes decir que un individuo se comporta en desacuerdo a la sociedad? No, no lo digas, no, no nnnnnnn ¿El heteropatriarcado? (Cshsssshsh) Aunque sea una tendencia en descenso, no podemos desligarnos de las raíces de dos mil años de tradición judeocristiana y las sociedades patriarcales que la precedieron. No funciona así, McAxel, ojalá. Que exista un degradado entre lo que solíamos pensar y lo que pensamos ahora no significa que aún no queden tintes del color original.

No es como la homofobia que de pronto bam, no existe porque tenemos matrimonio igualitario. O el racismo en América porque tienen un presidente negro. Fixed. No, a los gays les siguen dando palizas en Madrid y la semana pasada mataron a un negro por la cara en EEUU. ¿Y por qué pasa eso? Pues porque los viejos no se mueren tan rápido y su sistema pervive, y algunos jóvenes se han aprendido sus lecciones estupendamente. La evolución ideológica de la sociedad tiene un proceso y aunque hayamos avanzado mucho en muy poco tiempo, es innegable que aún se mantengan ciertas conductas o ideas.

Supongo que te jode lo mismo oír eso que a mí cuando bla bla las feministas son malas, las chicas que dicen que abajo el feminismo son mejores y más divertidas y follan más...

EDIT: Supongo que lo que pasa con el feminismo es también un degradado, que al carro se suben ahora gente con la que no comulgo para nada que expresan cosas con las que no estoy de acuerdo y que teóricamente no dejan de ser feministas. Sólo lo expresan con... esto.

14/04/2015, 22:18

¿Pero cómo me va a joder a mí, un cishet de mierda, que digas nada? Otra cosa es que me parezca correcta/acertada/realista.

 

El feminismo es un movimiento ideológico pero también es un movimiento formado por personas, personas que se comportan de una forma y que, por tanto, define a (parte de) los miembros de dicho colectivo.

Considero que si el comportamiento de X miembros de un colectivo sirve para extrapolarlo al conjunto entero, debe ser siempre, no solo cuando interesa.

14/04/2015, 22:24

No, no que yo diga algo, sino tener que oír como argumento continuado que "la sociedad bla bla bla".

Y oye, que yo he dicho desde el principio que la presencia de personas humanos en un conjunto tiende a llevar a ese conjunto a la mierda por bien intencionado que esté porque cada uno tiene sus propios intereses e ideas y que el feminismo como movimiento tiene fallos, miembros díscolos y problemas infinitos. Pero no puedo dejar de denominarme feminista por ello, porque sí creo en ello. ¿Que eso va a generar un rechazo en aquellas personas predispuestas a ello? Claro. Pero sigo denominándome feminista.

14/04/2015, 22:26

Y aunque sea machista, no tienes que extraporlarlo a la mayoria del género masculino y parte del femenino (la sociedad) si no tratarlo como al individuo que es, como también hay que hacer con esas mujeres que prejuiciosas que discriminan y, por tanto, no hay que considerarlas como parte del feminismo.

Hombre no se, yo en estos temas establezco una media en base a lo que veo. Si lo que veo de los miembros de un grupo no suelen gustarme, entonces el grupo raro sera que me despierte especial simpatia. Eso no quiere decir que piense que todas las feministas son asi. A mi Salmakia por ejemplo me parece una persona normal, a veces estoy de acuerdo y a veces no, pero no la leo opiniones de llevarme las manos a la cabeza. Cuando la vi tampoco la vi echandome mal de ojo, escupiendo por donde pasaba o aguandome el kalimotxo por ser un hombre.

Quiero decir, que se que hay feministas que son personas normales. El problema para mi es que no es uno de esos casos en los que una manzana podrida estropea el cesto. Yo a estas alturas lo veo mas como un cesto lleno de manzanas podridas del que aun se puede sacar alguna sana ¿Prejuicios injustos fruto de malas experiencias debido a la mala suerte? No digo que no, pero igualmente es lo que pienso del tema.

14/04/2015, 22:31
Editado: 14/04/2015, 22:31

Siempre, siempre se oyen más las opiniones radicales que las moderadas. ¿Para qué van a sacar a gente hablando tranquilamente sobre igualdad o feminismo cuando pueden salir las Femen a frotar los pechos contra imágenes sagradas? ¿Para qué van a retratar a la mayoría silenciosa en desacuerdo con el gobierno cuando mirad esos perroflautas quemando contenedores?

Cuando la vi tampoco la vi echandome mal de ojo, escupiendo por donde pasaba o aguandome el kalimotxo por ser un hombre.

Claro, Joey. La clave es que no me viste hacerlo.

14/04/2015, 22:33

No, no que yo diga algo, sino tener que oír como argumento continuado que "la sociedad bla bla bla".

Ah, tampoco me molesta.

En mi opinión es que muchas veces es una victimización pero eso sería otro tema no solo aplicable al tema del feminismo.

Hombre no se, yo en estos temas establezco una media en base a lo que veo. Si lo que veo de los miembros de un grupo no suelen gustarme, entonces el grupo raro sera que me despierte especial simpatia. Eso no quiere decir que piense que todas las feministas son asi. A mi Salmakia por ejemplo me parece una persona normal, a veces estoy de acuerdo y a veces no, pero no la leo opiniones de llevarme las manos a la cabeza. Cuando la vi tampoco la vi echandome mal de ojo, escupiendo por donde pasaba o aguandome el kalimotxo por ser un hombre.

¿A ti no te lo aguanto? Que feo por su parte, para mí que te tiene manía :P

Precisamente lo que quería decir, Terricola, es que porque X feministas me hayan parecido una cosa, no significa que todas las integrantes de dicho movimiento tengan que ser remotamente parecidas.

 

¿Para qué van a sacar a gente hablando tranquilamente sobre igualdad o feminismo cuando pueden salir las Femen a frotar los pechos contra imágenes sagradas? ¿Para qué van a retratar a la mayoría silenciosa en desacuerdo con el gobierno cuando mirad esos perroflautas quemando contenedores?

¿No sería el mismo ejemplo con el policia racista?

Claro, Joey. La clave es que no me viste hacerlo.

A veces eres una crack xDDD

14/04/2015, 22:41

¿No sería el mismo ejemplo con el policia racista?

Sí y no. Por un lado, tenemos algo malo: sólo este año han muerto más de veinte ciudadanos negros en Estados Unidos a manos de la policía. En algunos de los casos, las víctimas eran menores de edad y, que yo sepa, uno tenía 12 años. En ningún caso las víctimas iban armadas, en muchos casos opusieron poca o ninguna resistencia. Que yo sepa, ninguno de los policías fueron condenados por esto. Se decidió que era un caso de defensa propia en acto de servicio. GG.

¿Qué otra cosa puede decir eso que el sistema estadounidense sufre de un racismo institucionalizado que permite que mueran negros impunemente a manos de las fuerzas de la ley?

Pero ahora viene la parte buena: cientos de miles de personas, si no millones, han demostrado su rechazo a este hecho sin que su raza importe. En Ferguson ha habido y sigue habiendo actos de desobediencia civil que, aunque los medios han intentado minimizar, radicalizar o manipular, han mantenido una esencia de descontento por el racismo, de apoyo a las víctimas y a la comunidad negra. Por todos lados se han visto personas negras, blancas y de todos los colores luchando y protestando por esto.

Te lo digo por la red social que frecuento, que es así rojilla y SJW: había tantos post que analizaban el racismo institucionalizado como post que ensalzaban a los protestantes y el rechazo de la comunidad hacia el racismo. Es bueno y malo.

14/04/2015, 22:41
Editado: 14/04/2015, 22:43

 Siempre, siempre se oyen más las opiniones radicales que las moderadas. ¿Para qué van a sacar a gente hablando tranquilamente sobre igualdad o feminismo cuando pueden salir las Femen a frotar los pechos contra imágenes sagradas? ¿Para qué van a retratar a la mayoría silenciosa en desacuerdo con el gobierno cuando mirad esos perroflautas quemando contenedores?

¿Y porque no veo manifestaciones feministas a favor de la custodia compartida? ¿O de que un hombre maltratado pueda llamar al 016? ¿O manifestaciones en contra de la violencia machista cuando una mujer mata a su marido y/o a sus hijos?

Yo puedo creer lo que dices, que es una mayoria silenciosa. Pero es que me parece MUY silenciosa. Y la minoria ruidosa tampoco me parece TAN minoritaria.
Repito, no pretendo pontificar. Me limito a decir mi opinion sobre el tema y como lo veo.

Yo no puedo creer que el fin sea la igualdad o que realmente crean en ella, o que el fin sea terminar con la discriminacion de un genero a otro... Cuando las asociaciones feministas que dicen perseguir la igualdad no suelen comportarse igual sea cual sea el genero.

Claro, Joey. La clave es que no me viste hacerlo.

 

 

¿A ti no te lo aguanto?

Aguandome, no aguantandome xD. 

14/04/2015, 22:49

¿Y porque no veo manifestaciones feministas a favor de la custodia compartida? ¿O de que un hombre maltratado pueda llamar al 016? ¿O manifestaciones en contra de la violencia machista cuando una mujer mata a su marido y/o a sus hijos?

Yo puedo creer lo que dices, que es una mayoria silenciosa. Pero es que me parece MUY silenciosa. Y la minoria ruidosa tampoco me parece TAN minoritaria.

Yo soy una feminista de sillón, así que no puedo decirte cómo está la cosa en España. La foto que he puesto antes sirve para explicar por qué no me integro en grupos feministas. Es que el rollo punkisucio no me gusta, menos todavía si hacen perfomances chungas.

En general no soy muy de implicarme en activismos. Soy más de dar la chapa por Internet.

14/04/2015, 22:53

Aguandome, no aguantandome xD. 

En mi cabeza quedaba graciosa la referencia a Salmakia aguantandote el motxo por ser mujer xDDD

14/04/2015, 23:06

En mi cabeza quedaba graciosa la referencia a Salmakia aguantandote el motxo por ser mujer xDDD

El de fregar dices ¿No?

PD: Es broma, que nadie se me ofenda.

14/04/2015, 23:09

Esa ha sido buena, Terrícola xDDDDDDDDDDD

14/04/2015, 23:13

PD: Es broma, que nadie se me ofenda.

Si alguien se ofende, siempre puedes mandarle a fregar ;D

15/04/2015, 08:44

Una preguntilla así tonta. ¿cuantos blancos desarmados han muertos a manos de policías a lo largo del último año en EEUU?

Sin comparar no puedo saber si los 20 negros muertos es un número desorbitado o no.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/04/2015, 09:01

A nadie le importa, Carnifex :P

15/04/2015, 09:46

Al menos a nadie organizado y que saque beneficio de ellos ;D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/04/2015, 09:53

¿Y cuantos hispanos fallecieron así? Y más importante... ¿Llevaban su sombrero* en ese momento?

*si llevas tu sombrero, eres inmune al complejo de culpa blanco, porque entonces eres hispano y no has oprimido a los negros. Si no, eres basura blanca.

Faris
 
15/04/2015, 12:24

Una preguntilla así tonta. ¿cuantos blancos desarmados han muertos a manos de policías a lo largo del último año en EEUU?

http://lmgtfy.com/?q=statistics+police+kill+race

The site reported: "The 1,217 deadly police shootings from 2010 to 2012 captured in the federal data show that blacks, age 15 to 19, were killed at a rate of 31.17 per million, while just 1.47 per million white males in that age range died at the hands of police."

http://edition.cnn.com/2014/12/02/politics/kristof...

Y ya por las risas

http://www.prisonpolicy.org/graphs/raceinc.html

15/04/2015, 12:41

Gracias por las datos Faris.

Pero en el que citas pone también esto:

"In 2012, 123 African-Americans were shot dead by police. There are currently more than 43 million blacks living in the U.S.A.," O'Reilly said on his program. "Same year, 326 whites were killed by police bullets. Those are the latest stats available."

A search in 2012 for deaths caused by "legal intervention" as a result of the use of a firearm -- that is, a police shooting -- yields just the numbers O'Reilly cited Monday night. In the 15-19 age range, the database shows 20 white people killed in 2012 and 14 blacks.

Y aunque la población blanca sea mayor que la negra dudo mucho que en las situaciones en las que se dan estos casos se vean envueltos muchos más blancos que negros.

En cuanto a lo de los encarcelamientos. Si aceptamos que los latinos y los negros están discriminados en EEUU tenemos que aceptar que son una población que se verá envuelta más fácilmente en actos delictivos.

Pero que sí. Que hay racismo en EEUU me parece obvio. Y también habrá estudios de como se juzga con más dureza a la gente de color que a los blancos. Pero luego muere un blanco y nobody cares, muere un negro y halaaa, se monta el pifostio.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/04/2015, 12:45

Yo he ido al primer Link que ponía Faris en su coña de que lo busque google por mí:

Apparently it never occurred to Ms. Lee, or to these other voices in her echo chamber, that there might be some significance in the fact that blacks, who are 13% of the U.S. population, themselves commit many more homicides than white and Hispanic perpetrators—combined. Young black males in particular commit homicide at nearly ten times the combined rate of their white and Hispanic counterparts. As Manhattan Institute scholar Heather Mac Donald explains, “That astronomically higher homicide-commission rate means that police officers are going to be disproportionately in black neighborhoods to fight crime, where they will more likely encounter armed shooting suspects.” Blacks nationwide are also dramatically overrepresented in the commission of other serious crimes such as rape, robbery, and assault—precisely the types of offenses most likely to trigger a confrontation with police that could result in a fatality.

De aquí ...

http://www.frontpagemag.com/2014/john-perazzo/poli...

Claramente poner esto es racista, ahora me voy a castigar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/04/2015, 12:46

Pero que sí. Que hay racismo en EEUU me parece obvio. Y también habrá estudios de como se juzga con más dureza a la gente de color que a los blancos. Pero luego muere un blanco y nobody cares, muere un negro y halaaa, se monta el pifostio

Mucho menos racismo que en casi cualquier otro lugar del mundo, sólo que allí si lo combaten.

15/04/2015, 13:09

Disparando a gente de otras razas. Y es lo justo, ya que si no hay gente de otras razas es imposible que haya racismo.

PD: Vale, lo dejo ya xD.

rahel
 
15/04/2015, 13:11
Editado: 15/04/2015, 13:11

Me gustan tus ideas y quiero subscribirme a tu religión ¿vamos a talar los bosques para evitar los incendios forestales? Yo llevo el hacha y tu la sierra ¿ok?

:P

Faris
 
15/04/2015, 13:17
Editado: 15/04/2015, 13:19

Pero luego muere un blanco y nobody cares, muere un negro y halaaa, se monta el pifostio.

White alone, percent definition and source info White alone, percent, 2013 (a) 77.7%
Black or African American alone, percent definition and source info Black or African American alone, percent, 2013 (a) 13.2%
American Indian and Alaska Native alone, percent definition and source info American Indian and Alaska Native alone, percent, 2013 (a) 1.2%
Asian alone, percent definition and source info Asian alone, percent, 2013 (a) 5.3%
Native Hawaiian and Other Pacific Islander alone, percent definition and source info Native Hawaiian and Other Pacific Islander alone, percent, 2013 (a) 0.2%
Two or More Races, percent definition and source info Two or More Races, percent, 2013 2.4%
Hispanic or Latino, percent definition and source info Hispanic or Latino, percent, 2013 (b) 17.1%
White alone, not Hispanic or Latino, percent definition and source info White alone, not Hispanic or Latino, percent, 2013 62.6%

http://quickfacts.census.gov/qfd/states/00000.html...

Que sean la mitad de las muertes, cuando son sólo el 13% de la población es un dato importante. Las protestas no son porque "haya muerto un negro", las protestas son porque la población negra se considera sometida a una persecución policial injusta e injustificada y que no hay justicia por los maltratos y muertes (la mayor parte de los casos más famosos de asesinato de personas negras por policías, el policia fue declarado inocente)

Respecto a que "cuando muere un blanco a nadie le importa" es bastante discutible. Podría buscar y poner montones de artículos de gente indignada por el maltrato por parte de policías a gente blanca.

Claramente poner esto es racista, ahora me voy a castigar.

Lo es si no tienes en cuenta que el sistema de justicia EEUU castiga con mayor contundencia y con mayor frecuencia por los mismos crímenes a los negros que a los blancos, haciendo que haya una sobrerrepresentación de esa raza en las cárceles y las estadísticas de condenados. Por ejemplo, las leyes de "Stand your ground" se usan para declarar a blancos inocentes en la muerte de negros con mucha mayor frecuencia que cuando la persona acusada es negra.

http://thesocietypages.org/socimages/2013/12/30/st...

También son arrestados con más frecuencia por consumo de marihuana, incluso si la usan menos

http://thesocietypages.org/socimages/2014/01/23/ma...

A eso puedes sumarle las pruebas de que las leyes de Stop and Frisk en Nueva York se usaron mayoritariamente sobre población de mayorías étnicas

http://www.democracynow.org/2013/8/13/judge_rules_...

No tengo dudas de que hay más crímenes (de cierto tipo) cometidos por negros que por blancos si tenemos en cuenta las poblaciones, porque hay una mayor probabilidad de que una persona sea pobre si se es negro que si se es blanco. Y aún así, puedes investigar el tema y ver que el sistema judicial penaliza el ser negro de una forma injustificada.

Este hilo ha sido cerrado.