Foro

Convocatoria para formar parte de la JOKU

Comunidad Umbría :: La web en general :: Convocatoria para formar parte de la JOKU

Este hilo ha sido cerrado.
07/12/2015, 23:03

Aunque mi comentario no parezca nada constructivo, lo es.

Si vais a marear la perdiz a éste nivel, en el momento en el que hay mas ganas de trabajar (ya veréis cuando quede un mes para la KDD), vais derechitos al hostión padre.

P.D.: En una asociación no es necesario que todos los socios tengan cargo. Lo digo por si se pone cuota para que solo los socios voten. Yatusabeh.

08/12/2015, 02:34

Es tarde y si contestase ahora a todo lo que me gustaría contestar, porque creo que tengo bastante que decir a unos cuantos, me darían las 5 de la mañana y me apetece dormir, así que seré rápido y ya si mañana me apetece, seguiré....

Para empezar, la JOKU NO ha fracasado, han estado 10 KDD's organizando y PADECIENDO, sí, padeciendo, porque yo los he visto a todos NO disfrutando de las KDD's(Que eso muchos lo olvidáis con asombrosa facilidad cuando os conviene). Gente que ha pagado pasta para ir a trabajar y a organizar es gente a la que TODOS los que les criticáis DEBERIAIS tenerles el MAXIMO RESPETO(debería daros vergüenza a los que los criticáis, y lo peor es que con alguno ya he hablado del tema y NO aprende....).

En cuanto a la candidatura cerrada, formado por Carnifex, Khaine, McAxel, Mooneyes, Puck, yo exigiría, para creerme que de verdad me puedo fiar de la JOKU(Como he hecho hasta ahora) que 3 de los miembros SE RETIRASEN. De lo contrario, y creo que no soy el único que pensará así, no pondré ni mi confianza, ni mis ilusiones, NI MUCHO MENOS mi dinero en sus manos. Lo siento mucho, pero es así. En la JOKU siempre hubo gente muy dispar, nunca fueron un grupito de amigos, unos se podían llevar bien y otros se podían llevar no tan bien pero eran PROFESIONALES y no se juntaron cuatro coleguitas para ser guays, que es lo que da la sensación...Y tampoco es nada personal, como dice bien dice Mushra, pero por naturaleza, desconfío de los grupitos así.
 

Hale, ahí queda mi culo(opinión) xDDDDDDDDDD

 

08/12/2015, 03:44

Ahí, ahí, tirando la piedra y escondiendo la mano XDDDD

08/12/2015, 04:02
Editado: 08/12/2015, 04:05

Después de pensarlo muchas horas, y a lo largo del día, me retiro de la candidatura. Voy a ser totalmente honesta, y explicaré por qué, pues creo que merecéis saberlo después de todo lo que se ha hablado y demás.

Cuando hace unas semanas se comenzó a hablar de por qué no había quedadas, me imaginé que se terminarían abriendo vacantes para la JOKU. Nunca pensé que de la forma en que se hizo (de ahí la pregunta que hice en su momento, si iba a entrar todo el que dijera “yo quiero”), sino de la forma en que un año y pico atrás se hizo: mediante una especie de oposición, dejando que los miembros de la JOKU decidieran su relevo como mejor les parecía.

McAxel, Khaine, Puck y Carnifex estuvieron hablando, y, después, éste último habló conmigo. Que qué me parecían McAxel, Khaine, Puck y él mismo. Fui sincera: con uno tuve movida hace tiempo, con otro apenas he hablado, sólo leído por foros, a otro ni lo conocía (sorry, Khaine, soy malísima con los nombres) y con Carni había compartido ya equipo de Umbrionada durante dos años, por lo que era al que mejor conocía en cuanto a trabajo y organización se refiere.

Hablamos los cinco, y comenzamos a movernos. Nos entendimos a la primera en cuanto a organización de una futura quedada, pero desde el principio lo dije: no puedo trabajar con LiNaY. Lamento decir, y es sólo mi opinión, una gota insignificante e irrelevante en el océano de opiniones que existen en la web, que es una persona con la que jamás podré trabajar. Pienso que nos movemos en diferentes frecuencias de onda, y, por qué no decirlo, considero que es una persona falsa, llevándose las cosas a lo personal, sintiéndose desplazada y herida cuando las cosas no salen bajo su ritmo (repito, es sólo una opinión, de hecho, podéis ver que tiene casi cien positivos en su haber. Yo muchísimos menos, si es que a alguien le importan estas cosas del carisma, y podrá ver que hay mucha gente que opina todo lo contrario, por supuesto). Tuve varios encontronazos con ella en una partida, convertí el Off-Topic en patio de colegio, me disculpé con la Máster, y le dije que no lo iba a repetir, pero lo terminé haciendo de nuevo cuando volví a ver que me sacaba de quicio ante comportamientos que hacía. Dejé la partida, entre otra serie de cosas, por dejar en paz a los demás jugadores que no merecían soportar tal comportamiento. El problema radica en que, semanas después, me entero de que LiNaY me puso de vuelta y media por Facebook, que iba diciendo a todo aquel que quisiera escucharla lo mal que lo había hecho, y lo mal que me había comportado, y demás cosas. Consejo, LiNaY: ten cuidado con quién compartes tus opiniones. Nunca sabes quién puede escuchar. Que luego puedes ser una persona maravillosa, cándida, dulce, preocupada por los demás, atenta y gentil, pero yo no lo he visto aquí, y lamento decir que nadie me ha dicho nunca lo contrario. Y lo que más me molesta es que luego nos indiques que nos comportemos como personas adultas… Mmm… Me cuesta, me cuesta encontrar algo que me haga merecer la pena poder soportar una úlcera de estómago y un constante pitido de oídos si trabajo contigo.

Ante todo ello, todo junto, y ver que ella se presenta con fuerza como miembro de la JOKU temí que todo se volviera a repetir. Y se lo dije a McAxel, Khaine, Carnifex y Puck: no podré trabajar bien con ella. Si ya no podía rolear bien en una partida, no quería verme metida en follones legales con ella, cerrando cuentas con ella, o montando una quedada con ella. No es que sea pesimista, ni derrotista, es que me conozco. Sé con la gente con la que puedo trabajar bien, y con la que no. Y con la que no, prefiero no juntarme. Sin gilipolleces, sin medios rodeos. Aquí se habla claro: no podría hacerlo.

Aún así, tiramos hacia delante, los cinco, y aquel que quisiera presentarse, pero yo lo tenía muy claro, por el resto no puedo hablar, porque no tengo ni idea, pero yo lo veía clarísimo: votaría contra LiNaY para que no pudiera entrar en la JOKU y que pudiera llegar a ser, a mi juicio, lastre, evitar tener a una persona en la organización con la que no iban a salir las cosas bien, y mucho menos que, cada vez que tuviera una encontronazo con ella, yo o cualquiera, lo fuera a ventilar por el caralibro.

Sin embargo, no podía hacer algo así. No sería yo, sería una jodida arpía a la que le ha gustado que cuatro umbrianos pensaran en ella porque es una persona seria, y hubiera sido útil para montar una quedada. No podía meterme en un grupo con alguien con la que no iba a poder trabajar por mis cojones colganderos. No hubiera sido justo. No hubiera sido justo para vosotros. Hubiera entorpecido toda una campaña de quedada por mi soberbio orgullo, y no hubiera estado bien. Uf, nada bien.

Me hacía mucha ilusión entrar en la JOKU, quería aportar algo a los umbrianos y umbrianas con los que he jugado tanto, agradecerles de algún modo que pudieran disfrutar. Una quedada me parecía guay. A todos les gusta verse de vez en cuando, y conocer a la gente con la que rolea y disfruta tanto de esos posts que hace (Fr3d1, por ejemplo, o Enaitz, algún día quedamos, si me soportáis después de todo esto XDXD).

Luego, pensándolo fríamente me dije: “pero, ¿quién soy yo?”. Monté la quedada de Igualada hace un par de años en dos días. Deprisa y corriendo, pero quedó una quedada de menos de 100 euros. Me lo pasé bien, y estuvo guay poder disfrutar de la experiencia. Durante el proceso de presentación, la JOKU fue muy amable y gentil. Nos animaron a presentarla, a apoyar la candidatura de algún modo. Pero, ya está. Lo único que puedo aportar a ese curriculum que piden algunos (no sé quién, de hecho, sólo lo puntualizo, porque me parece justo que lo pidan) es una quedada montada, ni siquiera ganadora (ganó Valladolid, a la que fui, divertida, y mucha gente haciendo el ganso por la calle y gritando como si fuéramos espartanos furiosos, conquistamos la ciudad XDXDXD). Una quedada montada. Nada más.

Me interesaba formar parte de la JOKU por el tema legal. A una quedada montada en mi curriculum podía sumarle el hecho de que soy abogada (de hecho, penalista, que bien poco, o nada, tiene que ver con montar una asociación, o hacer una declaración de la renta, aunque sepa del tema), pero no puedo competir con la quedada de Galicia, ni con la experiencia que puede llegar a tener LiNaY en esos temas, tal y como ha recalcado. Su experiencia se come a mi bisoñez, y no puedo votar en contra de eso. Por mucho que no pueda llegar a trabajar con ella, y por mucho que no la considere una buena persona, no se puede negar el hecho de que sabe del tema, y yo no.

Lo que a mí me gusta de verdad es, precisamente, todo lo que odian los Cuervos por aquí: mediar en asuntos entre umbrianos, y ayudar a que la gente pueda arreglar sus controversias o, al menos, a intentar que el fuego se apague, aunque el bosque ya esté hecho cenizas. No es algo que fuera a hacer en la JOKU. ¿Para qué, entonces, apuntarme? ¿Para organizar algo para la gente? ¿Para que DarkMaste tuviera su quedada que tanto pide de forma tan amable, clamando a todos los dioses que no salte la chispa de la discordia, y que se lleve el asunto a buen puerto? Tenía que ser sincera conmigo misma, y considero que, estando junto a LiNaY hubiera hecho un trabajo pésimo, sin lograr salvar nuestras diferencias.

Por todo ello, me retiro, de muy buen rollo, deseando toda la suerte del mundo a la nueva JOKU, y, por último, pero no menos importante, indicando que, si hay algún problema legal o alguna duda, que estaré por aquí, como muchos otros han ofrecido su ayuda de manera desinteresada.

Y, ya está ^^ Siento mucho el rollo, y demás, pero necesitaba ir de frente. Siempre voy de frente, no iba a permitir que esta ocasión fuera distinta.

Todos mis ánimos a la JOKU, a la nueva, a la que se va, y a todos sus integrantes. Ánimos, y, si la economía va bien y el milagro ocurre (léase aquí que consiga un jodido trabajo ya >.<), nos vemos en la quedada del 2016 :) 

Postulantes:

  • Linay
  • Julia
  • Carnifex
  • Khaine
  • McAxel
  • Puck
08/12/2015, 08:51

That's how it stars. The fever. The posts. The feeling of powerlessness. That turns good threads... Cruel.

Antes de que explote el flame, y entendiendo a Mooneyes (ni idea de si tiene razon o no porque no conozco a ninguna pero quien cojones quiere trabajar con alguien que le cae como el culo), my opinion:

Cualquier cosa que requiera mucho trabajo y organizacion, mejor en un grupo bien avenido y no gente cogida aqui y alla que al final siempre pueden acabar a palos. Me parece muy bien lo de "todos pueden aportar" y "con gente diversa salen ideas diferentes" pero esto va de organizar quedadas y no de diseñar un x-wing. Lo importante aqui es capacidad de sacrificio, ganas de echar horas y tener un grupo en el que confias. Bastante se van a quemar ya con toda la gente que de la tabarra y se queje como para tambien estar a la gresca dentro del grupo de trabajo.

A mi en ese sentido me parece mas razonable presentar equipos de trabajo, la verdad.

rorro
 
08/12/2015, 10:30

+1 a MacHurto pues es exactamente la sensación que tengo yo.

+1 a todos aquellos que han apoyado a la JOKU saliente, pues, con sus errores, ha hecho un buen trabajo muchas veces. Y montar una KDD requiere curro.

Creo que las KDDs están heridas y para recuperarlas hace falta un grupo que trabaje y que lo hagan bien juntos. ¿Que a lo mejor con gente dispar también sale adelante? Pues es posible, pero es más arriesgado.

Y estaba claro que había un problema anterior entre alguien (o varios) de los cinco y alguien (o varios) de los presentados anteriormente. No creo que sea buena manera de empezar una asociación, juntar gente que no se lleva bien.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
08/12/2015, 11:08

Fr3d1, por ejemplo, o Enaitz, algún día quedamos, si me soportáis después de todo esto XDXD).

Muack, preciosona ^_^

08/12/2015, 11:27
Editado: 08/12/2015, 11:30

Una cosa Mooneyes:
 

Lo que a mí me gusta de verdad es, precisamente, todo lo que odian los Cuervos por aquí:

Fíjate lo mucho que odio yo esto del buen rollo que, teniendo opinión, me la he callado y me la callo. Solo he entrado a decir que yo, en particular, por ser cuervo no tengo porque ni quiero organizar quedadas.

Los demás cuervos que han entrado lo han hecho, como yo, a título personal y no en calidad de tales a dar su opinión al respecto bien sobre el asunto en general o bien sobre lo de meternos a nosotros a organizar quedadas y, lo siento, pero estamos tan autorizados como tú para tener nuestra opinión al respecto. E incluso para tener nuestras filias y nuestras fobias porque en la JOKU ni pinchamos ni cortamos ni tenemos poder alguno así que es un asunto completamente personal sobre el que tenemos la misma libertad para expresarnos que cualquier otro umbriano.

Luego has patinado acusándonos a "los Cuervos" de algo by the face.

Ahora bien, si dices que odiamos el buen rollo por otros temas que no tienen que ver con este, entonces queda meridianamente claro lo mucho que te gusta el buen rollo, mediar y evitar que los problemas se salgan de madre y la amplísima experiencia que tienes en ello al acusarnos de algo que no tiene que ver con el tema de paso que expones tu punto de vista y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Luego vuelves a patinar.

Y ya siento mucho como se lea este mensaje, que aseguro desde ya que seguro que suena peor de lo que es, pero que uno reciba sartenazos por ejercer de cuervo no implica que se tenga que quedar calladito todas las veces y menos ante ataques gratuitos en medio de loas al buen rollo y a la mediación de conflictos...

08/12/2015, 11:30

Fr3d1, por ejemplo, o Enaitz, algún día quedamos, si me soportáis después de todo esto XDXD.

Cuando quieras, guapa, que hay que llevarse bien con los penalistas (lo mío es el contencioso administrativo).

...

Bueno, pues yendo a lo práctico ¿Se puede entender que el grupo de postulantes ya es abierto y nada obsta a que trabajen todos juntos en armoniosa concordia?

Postulantes:

Linay
Julia
Carnifex
Khaine
McAxel
Puck

08/12/2015, 11:32

¿Se puede entender que el grupo de postulantes ya es abierto y nada obsta a que trabajen todos juntos en armoniosa concordia?

 

No, porque Khalos dice que tienen que retirarse tres de los postulantes que no son LiNaY.

08/12/2015, 11:36
Editado: 08/12/2015, 11:37

Uy, no, no, no, me has entendido completamente mal :( No iban por ahí los tiros, no me refería a eso que dices. Cuando digo "eso que odian los cuervos" me refiero a lo que dijo Salmakia en un post anterior y lo que dijo otro cuervo (no sé si de hecho fuiste tú o BLAGDAROS). Me refería a meterse en movidas entre umbrianos, algo para lo que no firmasteis, movidas del carisma e incidencias chorras. Era eso. Para nada lo que tú dices ^^U Lamento que haya habido este malentendido, pero nunca fue mi intención insultar o molestar a los cuervos :(

Fr3d1, Enaitz, me alegran mucho vuestras palabras ^^ Gracias :)

08/12/2015, 11:44

Estoy desayunando plácidamente así que solo contestaré por alusiones aparte de estar 100% de acuerdo con Genarin.

No, porque Khalos dice que tienen que retirarse tres de los postulantes que no son LiNaY.

A ver si no tergiversamos, yo no digo nada, que parece que lo dices como si yo pinchase o cortase, es mi opinión. Y te aseguro que si Linay(o cualquiera) hubiese llegado en el mismo plan que ellos de 'este es mi grupo y no queremos a nadie más' habría exigido exactamente lo mismo, así que no intentes meter guerra donde no la hay, que ya veo por donde tiras, que se te ve venir a las leguas. Y ya cuando la postuladora de 'nosotros y nadie más' reconoce que es porque no le cae bien Linay y que si fuesen juntas movería a todos para expulsarla y/o ningunearla....Pero como digo, me da igual, sea Linay, Mooneyes, Morapio, Mcaxel, Genarin...Cualquiera, desconfío de los 'o nosotros o nadie'. Luego ya tu cerebrito lo interprete como quiera :D

 

 

08/12/2015, 11:49

En cuanto a la candidatura cerrada, formado por Carnifex, Khaine, McAxel, Mooneyes, Puck, yo exigiría, para creerme que de verdad me puedo fiar de la JOKU(Como he hecho hasta ahora) que 3 de los miembros SE RETIRASEN. De lo contrario, y creo que no soy el único que pensará así, no pondré ni mi confianza, ni mis ilusiones, NI MUCHO MENOS mi dinero en sus manos.

A saber a cuales de los tres exigirias que se retirasen, ya que no lo especificaste. Aunque parece que ya no va por que hay tres miembros del grupo aspirante a los que no apruebas, si no que el grupo aspirante en conjunto no te gustaba porque no te van los 'o nosotros o nadie', lo que no parece con tu discurso inicial.

Mis disculpas si hubo tergiversacion ... las mayusculas y el mensaje obscuro me confundieron.

08/12/2015, 11:52

Bueno, pues yendo a lo práctico ¿Se puede entender que el grupo de postulantes ya es abierto y nada obsta a que trabajen todos juntos en armoniosa concordia?

Esto debería ser lo normal... xD

rorro
 
08/12/2015, 11:53

Y te aseguro que si [...] habría exigido exactamente lo mismo

jajaja, me encanta la elección de verbos de algunos umbrianos.

Por otro lado esta conversación está acelerando vertiginosamente al fracaso más absoluto. Es más como ni me va ni me viene (como a la mayoría que ha opinado aquí) voy a apostar porque se retiran efectivamente al menos tres de los cinco (si no más) y no sale grupo para el reemplazo (y mucho menos para montar las KDDs). 

08/12/2015, 11:54

Es más como ni me va ni me viene (como a la mayoría que ha opinado aquí) voy a apostar porque se retiran efectivamente al menos tres de los cinco (si no más) y no sale grupo para el reemplazo (y mucho menos para montar las KDDs). 

Eso de que a la mayoría de los que ha escrito aquí ni nos va ni nos viene el tema no es cierto...

08/12/2015, 11:56

Precisamente porque no especifiqué es porque me da igual, no es una cuestión de personas es una cuestión de votos, porque siendo ese 'grupo cerrado' Linay y Julia(candidatura que convenientemente olvidas para que tus argumentos tengan más fundamento) se verían anuladas en un 5vs2.

Si en mi discurso inicial no se notaba que lo que me molestaba era el 'o nosotros o nadie' me expresaría mal, mea culpa, era tarde y tenía sueño :D

rorro
 
08/12/2015, 11:56

Eso de que a la mayoría de los que ha escrito aquí ni nos va ni nos viene el tema no es cierto...

Aquí el tema es elegir reemplazo para la JOKU y la mayoría no se va a presentar. Os van las consecuencias (que haya o no KDDs) no la renovación en sí (salvo el opinar por opinar de todo inherente al internauta medio).

08/12/2015, 11:57
Editado: 08/12/2015, 11:59

+ 1 a Shilyen, a mi me gustaría volver a ir a una quedada, aunque solo fuese por ver las bofetadas en directo.

X-D
 

PD. Khalos, creo que esa candidatura excluyente formada por Linay y Julia que pareces sugerir no existe, lo has debido de malinterpretar.

08/12/2015, 12:03
Editado: 08/12/2015, 12:04

Enaitz, no, me refería a que Indael obvia a propósito que aparte del 'grupo cerrado' y linay, también Julia ha presentado candidatura, no que ambas tengan un grupo cerrado :D

De esa forma hace creer a la gente que mi oposición al grupo cerrado es por amiguismo con Linay.

08/12/2015, 12:04
Editado: 08/12/2015, 12:07

Aquí el tema es elegir reemplazo para la JOKU y la mayoría no se va a presentar. Os van las consecuencias (que haya o no KDDs) no la renovación en sí (salvo el opinar por opinar de todo inherente al internauta medio).

Te estás equivocando de nuevo. Hay a gente a la que nos importa lo que pase en la web, no creas que estamos aquí escribiendo y opinando por hacer el tonto.

Entiendo que la queja de la anterior JOKU era que no se estaban haciendo las cosas bien y ahora, que se está buscando una nueva JOKU vamos a pecar de lo mismo. Lo suyo, hubiera sido que alguno de la JOKU anterior se hubiera quedado con la gente nueva, pero entiendo que después de las quejas no hayan querido saber nada. En fin, lo ideal, a mi parecer, hubiera sido que hubiera gente de antes y gente de ahora, pues a fin de cuentas, la experiencia es un grado y la sangre nueva hace ver las cosas quizás desde otro punto de vista diferente.

También hubo gente que se postuló para entrar en la anterior JOKU cuando necesitaron gente y no les cogieron. Y les pareció super mal por cierto, se sintieron muy ofendidos y todo eso.. Y ahora, esa misma gente, está haciendo exactamente lo mismo por lo que protestaba en su día a otra gente...

En fin, no creo que fuera tanto problema que se formara un grupo de gente a la que no le importara trabajar junta... A fin de cuentas, esto es una web con tropecientas personas y cada uno hemos salido de una madre ( véase, que igual hay hermanos, pero quiero decir que cada uno tenemos una forma de pensar y que seguro que chocamos con muchas de las personas que hay en la web, pero suele pasar cuando uno no vive en el mundo de la piruleta).

08/12/2015, 12:06

Fallo mío entonces pero en mi descargo diré que la redacción de la frase tiene todas las papeletas para que saltemos XDD

Aún así mis disculpas.

Pero sigues teniendo un error de concepto: no odiamos meternos en movidas entre umbrianos. Si huyésemos de esas cosas no seríamos cuervos porque, por narices, estamos en medio de todas las movidas de umbriano vs. umbriano :P

Lo que hemos dicho unos extendiéndose más y otros extendiéndose menos, es que una cosa es la administración y otra la JOKU, que son dos cosas diferentes que no se pueden mezclar y que, cada uno por sus motivos, no queremos entrar ahí (si quisiéramos nos habríamos postulado). Es decir: "que lo lleven los cuervos y santas pascuas" no. Ni de coña.

No es que pasemos de problemas es que tenemos nuestros motivos para no entrar ahí...

El mío es que sé lo que es intentar montar una KDD, y antes de la JOKU por cierto menos mal que no salió adelante por diversos motivos XD, y paso. Paso de meterme en ese berenjenal para que, encima, me lluevan bofetadas de todos lados de opinólogos con más o menos derecho a criticar o a meterse en formas y maneras... Esa ración la cubro con las opiniones de "malditos cuervos fascistas" XDD

Pero los demás tienen otros motivos, cada cual el suyo :)

08/12/2015, 12:09

 

Enaitz, no, me refería a que Indael obvia a propósito que aparte del 'grupo cerrado' y linay, también Julia ha presentado candidatura, no que ambas tengan un grupo cerrado :D

 

Ahi estas realizando muchas presunciones, Khalos, asumiendo mi intencionalidad al obviar a Julia, que simplemente se me habia pasado, puesto que la "discusion" habia surgido cuando solo estaba LiNaY.

Haciendo tus mismos saltos de fe dire que si hipoteticamente hubiera agregado a Julia a la condicion de mi frase, quedando en "No, porque Khalos dice que tienen que retirarse tres de los postulantes que no son LiNaY y Julia." tendrias el mismo pique asumiendo que insinuo que pecas de amiguismo hacia Julia y LiNaY.

Tu mismo con tu mecanismo.

08/12/2015, 12:10

¿Y hacer una quedada esta misma tarde en algún garito del centro de Madrid para todos los posibles postulantes, colaboradores o como quieran denominarse los voluntarios para, con mayor o menor involucración echar una mano con la quedada nacional?

Así nos veríamos las caras y podríamos ir decidiendo las alianzas para el Battle Royale.

08/12/2015, 12:18

Cuando digo "eso que odian los cuervos" me refiero a lo que dijo Salmakia en un post anterior y lo que dijo otro cuervo (no sé si de hecho fuiste tú o BLAGDAROS). Me refería a meterse en movidas entre umbrianos, algo para lo que no firmasteis, movidas del carisma e incidencias chorras. Era eso.

Has hecho un batiburrillo de muy poco.

Lo que yo he dicho no es que odie moderar. Lo que he dicho es que, específicamente, los juicios de Carisma son un coñazo. Lo he dicho aquí y lo he dicho en otros temas porque encima nos acusan de amiguismo mientras intentamos dirimir entre gente que no conocemos para nada y que pierden 10 o 20 años mentales cada vez que alguien les pone un negativo. Además, el 50% de las veces los usuarios que no reciben lo que piden se dedican a acusarnos de malos jueces y otras lindezas. Vamos, un placer.

Aquello para lo que no firmamos fue organizar KDDs. Yo ya sabía lo que era ser Cuervo cuando me lo propusieron, lo que no quiere decir que en ocasiones no acabemos todos tirándonos de los pelos al ver las Incidencias que nos mandan, que algunas son de Juzgado de Guardia (pun intended). Si acepté y sigo aceptando a día de hoy es porque me encanta esta Comunidad y me gusta trabajar para ella... lo que no quiere decir que esté dispuesta a organizar KDDs. Fin.

Un poco de comprensión lectora, por favor, sobre todo si vamos a empezar con el apedreamiento gratuito. Aunque decir que haces lo que un Cuervo no quiere hace que tu discurso gane puntos, aunque salga de la nada.

08/12/2015, 12:29

  Desde el respeto y con las mejores palabras que sepa escribir.

  Mooneyes no se ha metido gratuitamente con el trabajo de los cuervos. Basta con conocerla para ver que nada más lejos de la realidad. Se ha malinterpretado completamente su mensaje.

  Puedo entender que reyeléndolo (ahora con el asombro de ver que ha salido una controversia que ninguno de los dos vio venir) y sabiendo el momento de actualidad que cruzamos, que imaginéis o descarguéis temas pendientes y los plasméis en su mensaje. 

 Pero, y hablando de comprensión lectora... Nada más lejos de la realidad. 

 Creo, sinceramente, que deberíais releerlo sin ofuscaros y buscando el sentido real de su párrafo. Que viene a ser más un:

"¿Por que me metí en ésto, si me gusta más aquello?". Está claro que quiere aportar su participación en la web. No por cuestionar el trabajo de nadie.

08/12/2015, 12:36

Tengo una propuesta. Y si en vez de seguir hablando de quién cae bien y quién cae mal y quién tiene la culpa y quién no (que estáis todos equivocados: la culpa es del departamento de diseño, obviamente) y de lo que haría yo en caso de que estuviera ahí dejamos que las personas que se han postulado hablen entre ellas y lleguen a un acuerdo?

Así ellos pueden hablar sin que el resto del mundo opine sobre lo que ellos deben o no hacer ni quién cae bien ni quién cae mal ni sobre quién le cae bien o mal a los demás no sobre lo cabrones que son los cuervos...

Que por cierto, si alguien cree que un umbriano que se lo estuviese pensando va a dar el paso para meterse en la JOKU con el despliegue de comprensión y de buen rollo que se está exhibiendo en este hilo en el que ni siquiera se está juzgando el trabajo hecho, es que es un optimista digno de meterse en política...

Así que: pasamos los malos rollos y los "pues en mi opinión ellos tienen que hacer" a los privados y al Facebook y dejamos el hilo para los postulantes antes de que esto vaya a más?

08/12/2015, 12:37
Editado: 08/12/2015, 13:35

Cita:

Cuando digo "eso que odian los cuervos" me refiero a lo que dijo Salmakia en un post anterior y lo que dijo otro cuervo (no sé si de hecho fuiste tú o BLAGDAROS). Me refería a meterse en movidas entre umbrianos, algo para lo que no firmasteis, movidas del carisma e incidencias chorras. Era eso.

Yo lo que dije respecto a nuestra labor de cuervo, desde mi punto de vista, se reduce a dos ideas:

-Los cuervos nos comprometimos a administrar la web y solo para eso y en la medida de nuestras posibilidades.

-No es bueno que asumamos de rebote las obligaciones de la JOKU, especialmente cuando hay gente que quiera asumirlas voluntariamente.

Con todo, coincido con Salmakia. Las incidencias de carisma son un coñazo de resolver. En muchos casos, te matas a buscar en los logs a ver quien dijo qué, a preguntar a las partes, a discutir entre nosotros hasta alcanzar una decisión lo más consensuada y justa posible (a nuestro modo de ver, off course)...y total para que la peña se cabree cuando fallas en contra de sus intereses. Pero son cosas que no tienen que ver.

 

08/12/2015, 12:38

Lo que a mí me gusta de verdad es, precisamente, todo lo que odian los Cuervos por aquí:

mediar en asuntos entre umbrianos, y ayudar a que la gente pueda arreglar sus controversias o, al menos, a intentar que el fuego se apague, aunque el bosque ya esté hecho cenizas. No es algo que fuera a hacer en la JOKU. 

¿Para qué, entonces, apuntarme? ¿Para organizar algo para la gente? ¿Para que DarkMaste tuviera su quedada que tanto pide de forma tan amable, clamando a todos los dioses que no salte la chispa de la discordia, y que se lleve el asunto a buen puerto? Tenía que ser sincera conmigo misma, y considero que, estando junto a LiNaY hubiera hecho un trabajo pésimo, sin lograr salvar nuestras diferencias.

Eso como ha explicado ella y como reconoce Salmakia misma viene de esos comentarios:

Lo que yo he dicho no es que odie moderar. Lo que he dicho es que, específicamente, los juicios de Carisma son un coñazo. Lo he dicho aquí y lo he dicho en otros temas porque encima nos acusan de amiguismo mientras intentamos dirimir entre gente que no conocemos para nada y que pierden 10 o 20 años mentales cada vez que alguien les pone un negativo. Además, el 50% de las veces los usuarios que no reciben lo que piden se dedican a acusarnos de malos jueces y otras lindezas. Vamos, un placer.

Ciertamente, no es la primera vez que lo dice, y lo ha escrito, igual que yo he leído cuando me enseño su mensaje con esto presente en la cabeza.

No dice un "¡Eh, si ellos no quieren lo hago yo!" o un "Quitadlos a ellos que valgo más yo" NI nada por el estilo.

Dice "me gusta esto y por eso lo he estudiado, me puse en la JOKU porque me gusta aportar algo, pero seguramente me hubiese gustado más esto." No hay más ni se plantea más fondo que el que se pueda o quiera buscar, sea queriendo o no. 

A mi me basta con conocerla para saber con que intención lo ha dicho. Y dado que el problema que atacaba en el post, yendo con la verdad por delante, retirándose y reconociendo su error, si bien puedo entender el error de interpretación, bien deberíais ver que su intención no era hacer de ello "un ataque gratuito".

Por lo demás, agradecería ahora que ya se ha explicado y retirado, que dejéis de hacer leña del árbol caído.

08/12/2015, 12:40

Buenas. 

No vengo a entrar al trapo de lo hablado, ni a proponerme para la JOKU (Cthuhu me libre de ello, por favor). Pero, en vez de estar discutiendo aquí hasta la saciedad, ¿por qué no, cada postulante, expone aquí lo que cree poder aportar en la JOKU, nos dejamos de rollos, se le acepta, y se organiza a la gente en base a sus habilidades en comisiones que se encarguen de diferentes asuntos, tratando todo de manera civilizada y por votación como adultos? 

El tema del dinero, si se piensa hacer una asociación con su cuenta bancaria es fácil. Yo tuve una asociación, y tuvimos también ese tema. Al final hicimos una cuenta en la que era necesario que se presentasen varias firmas distintas de miembros concretos (en nuestro caso creo que era el tesorero, el vice y el presi) para poder hacer movimientos económicos, lo cual evitaba que uno pudiera sustraer dinero y llevárselo o hacer cosas sin consultar con él. Hay modelos pensados para eso, que eliminan los problemas que da el que unos usuarios confíen o no en otros, y que nos evitarían más de un pifostio. 

 

Este hilo ha sido cerrado.