Foro

Convocatoria para formar parte de la JOKU

Comunidad Umbría :: La web en general :: Convocatoria para formar parte de la JOKU

Este hilo ha sido cerrado.
Julia
 
09/12/2015, 11:57

Hasta ahora no he comentado nada, cuando tenga el ordenador dare mi opinion a todo esto q esta pasando

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/12/2015, 12:15

Y ha puesto en negrita una frase olvidado las dos palabras principales que son las anteriores MI OPINION, que yo opine algo no es un una imposición suprema en esta web

No olvidé nada, evidentemente es tu opinión, recalcaba las palabras que formaban tu opinión y recalcaba también en negrita las mías que formaban una opinión opuesta. (Pondría diferente, pero es que es opuesta). Como eran dos opiniones opuestas, dos opiniones de umbrianos, las contrasté. Jamás dije que fueran "imposiciones supremas".

Yo quería montar (ayudar a montar) un grupo rápido de opinión semejante para hacer quedada pronta. Pero como se ha visto, mucha gente no vio bien un grupo excluyente de la gente que haría el asunto. Otra gente no ve directamente a la gente que forma nuestro grupo. Así que te animo a tí que sigas con el grupo de personas que se apunten, con un grupo inclusivo que quede o se apunte y a pesar de opiniones dispares (o igual similares, qué se yo!), colaboréis en hacer una KDD. Gente a quien nadie diga "no confío en...".

Yo iré o no (pagaré o no, vamos) dependiendo de si confío en la gente que lo organice. Es lo mejor, como dijo Khalos. En realidad, al final, a eso se reduce todo a confianza y honestidad. :D

09/12/2015, 12:27

Yo hace año y medio, aproximadamente, que dejé de postear en los temas de las KDDs, cansado de esos que saltaban a decirnos que no podíamos decir nada que no fueran alabanzas y tal, que todo era perfecto y fabuloso y que no había ningún problema ni con la JOKU ni con las KDDs. Está claro que no lo había. Seguro.

Curiosamente, varios de esos que se quejaban de que hablásemos y opinásemos han sido de los primeros que han saltado, por aquí o por otros lados, a hablar y a opinar y a tergivesar y a…. con una gran diferencia, nosotros lo hacíamos e inmediatamente nos presentábamos a ayudar, el año pasado y ahora, no haciendo de miraobras o seleccionadores de futbol de barra de bar, como Chemo decía en otro hilo que estaba llena España. Aquí, curiosamente, seguían todos sin postularse.

 

Respecto al follón y lo ofendidísimo de la gente sobre el tema de Linay, voy a dar mi opinión. Yo soy capaz de jugar una partida, de irme de copas o incluso de KDD con cualquiera en esta web. Quizá el trolismo hace que ya olvide quién engrosa la lista de con quién he tenido follón o mi pelo de furry evita que me impregne la mala sangre por ofensas varias. Yo que sé.

Pero para hacer algo serio, para compartir responsabilidades, así como para currar, busco gente, no con la que me lleve bien, si no en la que pueda confiar. No solo confiar en qué van a hacer, si no cómo van a hacerlo.

Y, sinceramente, Linay no era una de esas personas y su actitud en este hilo, y en lo que no es este hilo, me ha dejado claro que no estaba errado.

 

Está claro que la gente hubiese preferido que nos hubiésemos postulado por separado, a última hora, hubiésemos entrado y después bloqueado y ninguneado a quien no formase parte de nuestro grupo, todo ello, eso sí, con sonrisas y comentarios chupiguays. Pero queríamos ser claros y francos, con las ideas claras, que es lo que considerábamos que le hacía falta a la nueva JOKU para tratar de volver al espíritu de las KDDs.

                      

A nivel personal, me ofrecía porque consideraba, como lo hice el año pasado al postularme, que era hipócrita criticar algo y luego no ofrecerse a ayudar o colaborar en ello. Y porque consideraba egoísta el beneficiarse de las KDDs previas y no tratar de sacar adelante otra para que el resto pudieran disfrutarla.

Y lo peor es que ya sacio mi vicio de organizar cosas y de juntarme a frikar con umbrianos en lo que llamamos los FrikiFindes, una casa rural llena de umbrianos, cervezas y juegos de mesa por menos de 45€ (alojamiento, comida a reventar y barra libre de cerveza y kalimotoxo incluidos), de los que ya he organizado cuatro por donde han pasado más de 20 umbrianos y que el organizar las KDDs iba a repercutir para mal en ellos, tanto en tiempo como en dinero para montarlos.

 

Como no voy a imponer mi participación pero tampoco tengo que tragar con quien trata de imponerse caiga quien caiga, máxima cuando no creo que sea algo beneficioso, mejor dar un paso atrás.

¡Así quizá pueda egoístamente disfrutar de una próxima KDD que monte alguien si me cuadra!

 

Saludetes

 

P.S: Si habéis llegado hasta aquí, los doce dioses de Kobol os bendigan y sentíos libres de dar la vuelta a lo escrito para trolear un ratejo más o marcaos un skim till offend, al gusto ;D

09/12/2015, 13:59
Editado: 09/12/2015, 13:59

Genial y maravilloso. He estado siguiendo todo el hilo desde el principio pero prefería no echar más leña al fuego y no dar lugar a equívocos y mal interpretaciones.

Pero hay cosas que hay que dejar claras. A mí, el resto del grupo (McAxel, Puck y Khaine) me contactó una vez yo había puesto mi candidatura. Nos conocemos, nos llevamos fenomenal y creemos que podemos trabajar juntos. Cuando Mooneyes puso su mensaje mostrando interés en la organización de la KDD, le dije al resto del grupo que yo tenía plena confianza en ella y también entró.

Sí el grupo se ha ido formando poco a poco ¿por qué no se lo hemos propuesto a LiNaY si fue la primera en postularse? Si fuera por operatividad igualmente habría sido ella la primera a la que proponérselo. Pero, sinceramente, no nos sentíamos cómodos con la idea de trabajar con ella. Como ha dicho McAxel, irse de cañas es fácil, trabajar juntos no tanto. Y cualquiera que haya trabajado en equipo ya sea en el trabajo o en los estudios comprenderá lo que digo. Yo temblaba cuando el profesor decía "los grupos los pondré yo", no se el resto. Las cosas a la cara, pero los trapos sucios se lavan en privado. Si LiNaY quiere que le diga el porqué de mis decisiones no tengo ningún problema en comentárselo por privado. Nuestro grupo ha ido de frente desde el principio y más allá de las tergiversaciones, lo de grupo cerrado lo dejaba claro.

Y tengo que añadir que el sistema propuesto por la actual JOKU para su relevo me parece nefasto. Dejar entrar a cualquiera y que se las arreglasen como pudieran no es más que una receta para el Caos. Como ya se ha dicho, podríamos no haber dicho nada. Postularnos por separado y luego hacer y deshacer a nuestro antojo (al menos con la cantidad de gente que se a presentado hasta ahora).

Comprendo que haya gente a la que la candidatura cerrada no le parezca bien. Pero otra cosa no me parece lo más práctico. Ahora bien, no puede dejar de llamarme la atención que este hilo no llevara ni una página cuando nos presentamos como grupo y que a raíz de eso ya vayamos por cinco...pero que en esas cinco páginas sólo se haya presentado una persona más (Julia).

Quedan aún unos días. Meditaré si seguir o no en ese tiempo.

Postulantes:

-Linay
-Julia
-Carnifex

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/12/2015, 14:16

Solo quisiera comentar esto:

Y tengo que añadir que el sistema propuesto por la actual JOKU para su relevo me parece nefasto.

Yo creo que a estas alturas la JOKU ya se ha descalabrado del todo y que sólo quedan unas personas que lo único que quieren es irse y cerrar el chiringuito. ¿Qué iban a hacer? Todo lo que puedan hacer ahora sería malo:

  • Si tramitan pasar el testigo por privado entonces la peña los quema porque todo se organiza de manera cerrada.
  • Si dicen que se van y que dejan el puesto para quien quiera la gente los quema porque se escaquean y lo dejan todo al caos.
  • Si escogen ellos a sus sucesores la gente los quema porque esto es una dictadura a dedo.
  • Si se cierra y no se da ninguna opción la gente los quema porque se han ido sin dar explicaciones.

Así que hicieran lo que hicieran los últimos supervivientes de la JOKU el resultado sería el mismo: malo (sí, hay que reconocerlo). ¿Qué podrían haberse tomado cartas en el asunto meses antes para suavizar el relevo? De acuerdo... pero ya lo hemos discutido y, tal como le digo siempre a mi mujer cuando hablamos de negocios: no tiene sentido darle vueltas a lo que ya está hecho, sólo podemos arreglar lo que viene por delante. Así que ese tema mejor es dejarlo zanjado también y ver si esto tiene solución o no.

Pongo este apunte para quitar un tema de una agenda que ya es de por si complicada para resolver el entuerto.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/12/2015, 14:23
Editado: 09/12/2015, 14:24

Yo creo que a estas alturas la JOKU ya se ha descalabrado del todo y que sólo quedan unas personas que lo único que quieren es irse y cerrar el chiringuito. ¿Qué iban a hacer? Todo lo que puedan hacer ahora sería malo:

Si tramitan pasar el testigo por privado entonces la peña los quema porque todo se organiza de manera cerrada.
Si dicen que se van y que dejan el puesto para quien quiera la gente los quema porque se escaquean y lo dejan todo al caos.
Si escogen ellos a sus sucesores la gente los quema porque esto es una dictadura a dedo.
Si se cierra y no se da ninguna opción la gente los quema porque se han ido sin dar explicaciones.

Así que hicieran lo que hicieran los últimos supervivientes de la JOKU el resultado sería el mismo: malo (sí, hay que reconocerlo). ¿Qué podrían haberse tomado cartas en el asunto meses antes para suavizar el relevo? De acuerdo... pero ya lo hemos discutido y, tal como le digo siempre a mi mujer cuando hablamos de negocios: no tiene sentido darle vueltas a lo que ya está hecho, sólo podemos arreglar lo que viene por delante. Así que ese tema mejor es dejarlo zanjado también y ver si esto tiene solución o no.

Creo que es verdad. Pensándolo, con todo lo que llevamos detrás... no había sistema bueno. 

Postulantes:

-Linay
-Julia
-Carnifex

09/12/2015, 14:51

Yo sinceramente ofendido no estaba, porque igual me hubiese parecido con cualquier otra persona. Pero por ello (y habiendo ido a un FrikiFinde y sabiendo lo guay que lo montáis y sale) os animé y os animo a que hagáis vuestra propia asociación (o lo apalabréis sin más) y hagáis una KDD Nacional por vuestra cuenta. Nadie os va a poner pegas, irá quien le apetezca... y santas pascuas.

Vamos, yo si va la gente suficiente y no está a tomar por culo respecto a los asistentes como me pasó en la última... iría.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/12/2015, 15:06

Yo sinceramente ofendido no estaba, porque igual me hubiese parecido con cualquier otra persona. Pero por ello (y habiendo ido a un FrikiFinde y sabiendo lo guay que lo montáis y sale) os animé y os animo a que hagáis vuestra propia asociación (o lo apalabréis sin más) y hagáis una KDD Nacional por vuestra cuenta. Nadie os va a poner pegas, irá quien le apetezca... y santas pascuas.

Nuestro tren pasó. Yo te animo a que te presentes tú a la JOKU, y colabores con Linay, Carnifex (si al final sigue)y Julia. Sí tú haces KDD y puedo, yo iría :)

09/12/2015, 15:09

+1 Chemo, los relevos en estos casos son complicadísimos y, hagas lo que hagas, siempre sale un fleco.

Y para todo lo demás... (no pienso hacer publicidad xDDD)

Postulantes:

-Linay
-Julia
-Carnifex

LiNaY
 
09/12/2015, 15:24

Sinceramente no estoy entendiendo las frases de mucha gente de "confiar" o de "si lo hace mengano voy" (en lo que incluyo gente que me ha dicho que si lo hago yo van, conteste en acta)

Yo fui a mi primera KDD nacional llevando un año en la web donde conocía a pocos y a nadie de la JOKU y fui mas feliz que nadie, al igual que al resto conociendo mas o menos a los organizadores de estas y la JOKU. Y con esto tambien incluyo festivales, jornadas y otros eventos a los que he asistido. No creo que conocer a quien lo organiza sea un mas o un menos... Sobretodo porque quitando tres gatos de esta web, realmente el resto no nos conocemos de mas que una pantalla o cuatro días como quien dice, y eso no es conocer a alguien de verdad.

En lo que me atañe a mi de forma directa solo diré que me hace gracia que no se confíe en mi para una KDD nacional cuando he sido organizadora ya de una que creo al menos salio bastante bien. Puedo caer mejor o peor, y eso sinceramente me importa bien poco, como dije caerle mal o bien a gente que no es parte de mi vida diaria no me importa lo mas mínimo ni me va a quitar el sueño, pero que alguien te caiga bien o mal no implica que no trabaje bien.

Como puse anteriormente hay gente que a mi no me cae bien y que creo que el trabajo que hacen en esta web es de quitarse el sombrero, incluso masters que son brillantes pero que como personas se me atragantan, una cosa no tiene que ver con la otra, y estamos viendo todo esto de formas personales en vez de como es, al menos en mi opinión, pues en el fondo es un trabajo para los usuarios de esta web, para que todos podamos disfrutarlo, nos caigamos mejor, peor o ni nos conozcamos.

Postulantes:

-Linay
-Julia
-Carnifex

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/12/2015, 15:51

No sé si se trata tanto de 'confiar' como de 'querer'.

Hay algunos que quieren ver Comunidad Umbría como una entidad compacta pero la realidad está clara: es una amalgama de grupos que comparten una afición y lugar común. Lógico. Llevamos muchos años en canal y somos demasiado grandes como para que nada sea sencillo. Eso no es malo: es simple evolución.

Puedo entender que la gente no quiera trabajar con otra gente. No ya porque se lleven mal, sino simplemente porque si vas a hacer un trabajo chungo y encima gratis te gusta hacerlo, al menos, con gente que conoces y con la que compartes cosas. Al menos a mí me pasa así.

No quiero inmiscuirme demasiado pero no puedo evitar dejar caer lo que he pensado mientras comía: que los huevos fritos son el mejor invento desde... ah, no... perdón, es la edad... digo que igual era mejor que en lugar de candidatos para formar un equipo se presentasen candidaturas completas de equipos, como (creo que) propuso Puck con su formación. Para mí tiene más lógica. Se formarían equipos por privado (o de forma pública) y cada equipo presentaría su propuesta y enfoque. Luego se haría una votación de algún tipo (popular, solo gente de las KDDs, con un machete en un foso y el que sobreviva gana...) y esa sería la nueva JOKU.

Evidentemente habría que ampliar el plazo para que cada persona pudiera buscar afines y convencerlos

09/12/2015, 15:55

¿Qué iban a hacer? Todo lo que puedan hacer ahora sería malo:

Si tramitan pasar el testigo por privado entonces la peña los quema porque todo se organiza de manera cerrada.
Si dicen que se van y que dejan el puesto para quien quiera la gente los quema porque se escaquean y lo dejan todo al caos.
Si escogen ellos a sus sucesores la gente los quema porque esto es una dictadura a dedo.
Si se cierra y no se da ninguna opción la gente los quema porque se han ido sin dar explicaciones.

Estamos de acuerdo en que nunca llueve a gusto de todos, pero, en mi opinión, hubiera sido mejor que eligieran entre los postulantes. Los no elegidos podrían guardar rencor a la JOKU saliente, pero eso ya no tendría porque afectar al trabajo de los nuevos. De la forma en la que se está haciendo pues ya vemos lo que pasa.

Se los quemaría por ser unos dictadores, si, seguro, pero realmente sería el mismo sistema que ha habido hasta ahora.

Edit: que he sido pisado por Chemo. Pues justo ese sistema que propones me parece bien aunque antes habría que delimitar, al menos, el número de integrantes.

09/12/2015, 16:02

Esto cada vez se parece más a las elecciones, con sus partidos cerrados y sus historias.

Por otro lado, lo que dice Chemo (más o menos todo) tiene mucho sentido. El sistema de elección iba a disgustar fuera cual fuera, la gente de la JOKU lo sabe y ha decidido que el resto se lo guise y se lo come, y creo que están en su derecho. No obstante, esto es una receta para el sindiós que se ha montado ahora mismo.

No tengo ni idea de cuál sería la manera más propicia para elegir a la nueva JOKU, pero creo que los grupos de trabajo cerrados serían bastante más funcionales que lo contrario. Ahora bien, el sistema electivo es lo que más nos puede traer a todos de cabeza. Ni siquiera estoy segura de que todos los umbrianos deban votar en este asunto, y viendo la que se armaba en las elecciones de sedes cada año, quizá sería aplicar demasiada tensión sobre la comunidad.

Viendo esto, casi dan ganas de decir "que se mojen los Cuervos", porque el tema está difícil.

LiNaY
 
09/12/2015, 16:09

No tengo ni idea de cuál sería la manera más propicia para elegir a la nueva JOKU, pero creo que los grupos de trabajo cerrados serían bastante más funcionales que lo contrario. Ahora bien, el sistema electivo es lo que más nos puede traer a todos de cabeza. Ni siquiera estoy segura de que todos los umbrianos deban votar en este asunto, y viendo la que se armaba en las elecciones de sedes cada año, quizá sería aplicar demasiada tensión sobre la comunidad.

No podía haberlo dicho mejor, me lo has quitado de la boca.

09/12/2015, 16:10

Entonces ¿se cambiara el sistema sera por listas cerradas de grupos entonces?

09/12/2015, 16:12

Estamos de acuerdo en que nunca llueve a gusto de todos, pero, en mi opinión, hubiera sido mejor que eligieran entre los postulantes. Los no elegidos podrían guardar rencor a la JOKU saliente, pero eso ya no tendría porque afectar al trabajo de los nuevos. De la forma en la que se está haciendo pues ya vemos lo que pasa.

Se los quemaría por ser unos dictadores, si, seguro, pero realmente sería el mismo sistema que ha habido hasta ahora.

¿Pero no te estabas quejando de que cuando un profesor elegía los grupos te echabas a temblar? ¿Si la JOKU elige el grupo cerrado, y no te gusta, qué haces? ¿te piras y dejas al grupo formado cojo, con gente que se ha quedado fuera?

Al final es el grupo quien debe formarse y saber con quién va a trabajar. Desde luego, la idea de Chemo es cojonuda, pero no se le había ocurrido a nadie hasta ahora. Y es una pena, porque nos habría ahorrado toda es discusión absurda.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/12/2015, 16:46

Sí, a mí también me resulta gracioso cómo han cambiado los discursos por aquí cuando Chemo viene y dice que no es tan mala idea eso de los grupos cerrados. Cuando justo antes se les estaba lapidando, hasta tal punto, que cuatros de los postulantes se han largado.

Pero que seguro que es una coincidencia...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/12/2015, 16:46

 igual era mejor que en lugar de candidatos para formar un equipo se presentasen candidaturas completas de equipos, como (creo que) propuso Puck con su formación. Para mí tiene más lógica. Se formarían equipos por privado (o de forma pública) y cada equipo presentaría su propuesta y enfoque. Luego se haría una votación de algún tipo (popular, solo gente de las KDDs, con un machete en un foso y el que sobreviva gana...) y esa sería la nueva JOKU.

¡Tu grupo cerrado de ese tal Puck excluye/excluía a Linay! ¡Espero equivocarme en ello! Pero creo que esta no es la manera de hacer las cosas.

No tengo ni idea de cuál sería la manera más propicia para elegir a la nueva JOKU, pero creo que los grupos de trabajo cerrados serían bastante más funcionales que lo contrario. 

Esos grupos cerrados excluyen a... ¡A quienes no están en esos grupos cerrados!


Todo lo de arriba es troleo, por cierto, ahora en serio.

Me apunto a la KDD que alguien haga en 2016. Es decir, confío en todo el mundo para dejarle mi (poco dinero). Al que la haga. Trataré de ir. Es decir, estas frases que acabo de poner son las que me hubiera gustado oír hace un par de días. No ocurrieron. Me fui.

Es mi nueva manera de no trolear. Sino de colaborar. Trataré de ir a la KDD. De buena Fe. Es decir, apuntarme el día uno, reservar el finde (salvo bodas bautizos y comuniones familiares que no podré evitar, o tragedia) e ir.

Hasta entonces suerte a los que se apunten, no creo que pudiera evitar trolear, salvo alusiones, no pasaré más por aquí. 

09/12/2015, 17:02

Postulantes:

-Linay
-Julia
-Carnifex
-Moonesia

Akari
 
09/12/2015, 17:03

 salvo alusiones, no pasaré más por aquí. 

¿Si no pasas por aquí como sabes que te están aludiendo? xDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/12/2015, 17:05

¿Si no pasas por aquí como sabes que te están aludiendo? xDDD

No pasaré escribiré más por aquí :)

Postulantes:

-Linay
-Julia
-Carnifex
-Moonesia

09/12/2015, 17:10
Editado: 09/12/2015, 17:10

Yo pensaba que este tema era para presentarse voluntarios a la JOKU, veo que me equivocaba de cabo a rabo. Dado que no comulgo con los comentarios expresados aquí, ni mucho menos las maneras, quiero dejar claro que RENUNCIO a entrar en la JOKU.

Y hasta aquí debería ser el mensaje que debería publicar en este tema pero, como todos al parecer, tengo una opinión y me gustaría expresarla, es que no quiera que no la lea.

Antes de nada, quiero agradecer públicamente a la JOKU saliente y a todos los que llegaron a formar parte o estuvieron vinculados a ella por el trabajo realizado en el pasado. Que haya discrepado e intentado hacer crítica constructiva en algunas cosas no quiere decir que valore menos todo el empeño puesto. Un aplauso por vosotros.

Como uno de los que expresaron su opinión en un pretérito hilo que se puso después de la KDD de Santiago, y con la idea de que podía aportar algo positivo, me ofrecí como voluntario cuando se renovó la JOKU y no fui seleccionado, aunque se me ofreció colaborar más adelante en lo que fuese. Nuevamente, cuando se ha dado la oportunidad, esta, me apunté con unos amigos a sustituir a los miembros cesantes.

Dicho lo cual, esta claro que es mucho más difícil trabajar honradamente que echar pestes, escaquear el bulto y malmeter. Lo leído en este hilo, y otros medios, hace que me sangren los ojos y se me quiten las ganas de nada.

El comunicado de la JOKU, por desgracia, es demasiado laxo, están quemados y se nota. No hay unas normas definidas sobre quien puede presentarse, si hay límites de algún tipo o si mi madre podía darse de alta en Umbría el mismo día 15 y apuntarse (lo ibais a flipar). Yo entiendo que se apunte quien quiera y ya se podrán de acuerdo entre ellos en la partida correspondiente (Battle Royale meets Hunger Games Round 1) y ya veremos que contemplan los estatutos.

Al contrario que la renovación anterior, esta no es parcial sino completa, todos se van y entra gente nueva. No es sumarse a un grupo de trabajo existente, con su dinámica, toca formar una nueva. Da la casualidad que aquí estamos unos cuantos amigos que sabemos trabajar entre nosotros, a los que siempre nos han dicho que es muy fácil criticar y que no teníamos ni idea. Además, como una de las cosas que hemos criticado es el oscurantismo, en un ataque de transparencia y sinceridad decidimos ir de frente, queremos hacer un grupo cerrado para poder trabajar más rápido y coordinarnos antes. Una vez puesto todo en marcha ya se verá como evoluciona todo y si hace falta más ayuda pero, de primeras, todavía no sabemos con que nos vamos a encontrar.

Se acabó, ahora resulta que el tema no va de presentarse para llevar una asociación, toca la crítica por presentarnos y nuestras ideas (obviamente destructiva, que la constructiva sabemos que en este país de “mira obras y seleccionadores nacionales de barra” no se puede hacer). ¿Qué habría sido más fácil presentarse cada uno a su manera, casualmente coincidir en la asociación, “dar el golpe de estado” y “quedarnos todo el poder” (modo irónico, se entiende) que para algo seriamos mayoría aplastante. Eso si, de “buen rollo”, con “alevosía y ensañamiento”. Lo mejor de todo es que podíamos haberlo hecho y nuestro “malvado grupo” habría reinado, que malos que somos juas, juas, juas. ¿Por qué no habremos seguido con un plan que tenía un 100% de posibilidades de funcionar?

Ser adulto (y responsable, que no necesariamente es lo mismo) es saber tomar decisiones. No todo el mundo es mi amigo, aunque pueda hablar con todos. Si tengo que trabajar yo, que soy muy particular, prefiero hacerlo con gente que conozca. Si tengo que gestionar 8000 Euros (pongamos 80 umbrianos por KDD y 100 euros de media), quiero estar muy seguro de como se trabaja con quien se trabajar y que se cumplan los plazos, que si pasa algo la responsabilidad es compartida y la denuncia nos la comemos todos (luego tocará explicar al señor juez por que le dábamos todo el dinero a fulanito y nadie supervisaba).

Pero no, yo debo estar equivocado. Ser adulto es trabajar con alguien que no conozco de manera impuesta. OJO, que no nos unimos a un grupo ya creado, donde ya sabes más o menos quien está o que se hace y si te interesa entras y si no pues no, que lo tenemos que formar desde cero nosotros y, parece, no tenemos la libertad de elegir con quien. Peor aún, ¡no hemos hablado con esa persona! Pensé que no hacía falta, que el 16 todos los apuntados entrarían en la partida de la asociación y ahí se podría hablar, vamos, en su sitio. Obviamente es más adulto montar un follón.

El detalle mas gracioso es que, después de 5 páginas de tema, SOLO se ha presentado UNA persona más (a la cual, encima, conozco) y, por suerte, algún ofrecimiento sincero de ayuda. ¡Vamos valientes, que es vuestro momento de hacer algo productivo! ¡No hay huevos! ¿O aquí solo se viene a criticar?

Yo, por mi parte, lo he intentado demasiadas veces y me he cansado de que me partan la cara, una mejilla y otra. Que sea otro el que pelee cuando tratas de ayudar y facilitar las cosas a la gente. Me vuelvo a mi cueva, que es donde soy feliz.

EDITADO

PD: Mientras escribía esto han hablado otras personas, entre ellas el creador de la página con lo que, yo creo, es la voz de la razón. Va a resultar al final que, después de tanto criticar, el sistema que propusimos nosotros lo mismo no es tan malo ni maligno. Aps, y otra persona mas. Lo mismo al final si hemos aportado algo útil.

¡Pelillos a la mar!

Postulantes:
-Linay
-Julia
-Carnifex
-Moonesia

09/12/2015, 17:17

Buenas.

Disculpad mi intromisión pero me gustaria saber si se puede subir una copia digital de los estatutos de la JOKU a este hilo.

Gracias.

Julia
 
09/12/2015, 17:20
Editado: 09/12/2015, 17:22

Disculpad mi intromisión pero me gustaria saber si se puede subir una copia digital de los estatutos de la JOKU a este hilo.

Gracias.

Estimado Martin, me gustaria pedirte que esperas hasta el dia 16 en el que todo este ya formado mas o menos y que los que entremos podamos echarle un vistazo a los mismos para poder ver  como esta todo. 
Una vez los veamos, subiremos una copia para la descarga de cualquier umbriano que asi lo desee y si hubiera que hacer algun cambio tambien se os lo haria saber, esto seria en el caso de que yo entrara.

Si no entrara, agradeceria como Martin una copia de esos estatutos

 

09/12/2015, 17:21

Pero la decision de usar un sistema cerrado o el que se proponia aqui tendrian que decirlo los miembros salientes de la JOKU no?  

Julia
 
09/12/2015, 17:24

Pero la decision de usar un sistema cerrado o el que se proponia aqui tendrian que decirlo los miembros salientes de la JOKU no?  

Si lees los primero post de este hilo, podras ver que se dice que TODO el que quiera puede apuntarse.

Tambien digo que los que nos hemos postulado, no sabemos lo que hay dentro y el trabajo que hay de un cambio de organizadores a otro es todo un caos

maese
 
Carné Umbriano nº785
09/12/2015, 17:25

La Cumbre de París va a ser un fracaso... Nos tocará vivir en Mad Max. No sé si me mola o me asusta la idea.

09/12/2015, 17:45

Si a eso me refería Julia a que parece que se de por echo ya que se cambie el sistema ahora...

09/12/2015, 17:48
Editado: 09/12/2015, 18:08

No tengo ni idea de cuál sería la manera más propicia para elegir a la nueva JOKU,

Muy fácil: la que se había hablado. Candidatura abierta, que cada uno se postule si va a ofrecerse y que entre los postulantes decidan. Que se amplíe el plazo si no hay unanimidad en las discusiones para que quien quiera pueda retirarse, buscar a más gente o que otros entren si quieren después de haber explicado (o no) los problemas para el consenso.

Y sobre todo, que si no os vais a postular, os calléis la boca.

Me van a volver a colgar la medalla al mérito troll por esto, y voy a romper mi propia regla, pero es que alguien lo tiene que decir. Para empezar, este hilo se creó con una finalidad: presentar candidaturas. Sin restricciones. Punto. Cualquier otra historia de "putamierda no me convnece", "pues me caes mal" y "esto con Franco no pasaba" es desvirtuar. No sirve al propósito, bien clarito desde el primer post, del hilo. Y que yo recuerde, de toda la vida, desvirtuar fuera del SinCla está prohibido.

Esto es una organización. Es un trabajo y una responsabilidad, y cuando todo el mundo haya dicho su parte y estemos todos contentos, va a quedar un grupo de personas que van a tener que comerse el marrón, y va a ser para ellos. No para ellos, tú y tu prima que pasaba y escribió su opinión. Si de verdad te preocupa algún tema en concreto o la capacidad de x o y para hacer lo que tengas en mente, coge el capote y salta al ruedo. Si no tienes las ganas, el tiempo, los conocimientos o los recursos para hacerlo, no vengas aquí a dar por el culo a los que sí, porque esta, dicho simple y llanamente, no es tu guerra.

Pero no, aquí todo el mundo quiere estar en misa y repicando a la vez, y así lo único que se ha conseguido es que tres personas que sí iban a aportar, ahora ya no lo hagan. Y un montón de acusaciones gratuitas de "yo no me fío de X para manejar mi dinero". Si no te fías no se lo des, pero tampoco pretendas decirle a los demás que hacer con el suyo con posts pasivo-agresivos. Mi dinero es mío y me lo follo como quiero. Y si te parece mal, pues ya me flagelaré en mi cuarto por ser tan mala persona, pero mayormente me la va finflar.

Así que, por lo que a mí respecta, el sistema perfecto es: postea si vas a apuntarte, y luego pasado el 15D te matas con quien quieras y como quieras. Si vas a postear para cualquier otra cosa, que quien esté al cargo de la moderación te indique amablemente por dónde está la puerta. Si lo hubiéramos hecho desde el principio nos habríamos ahorrado una tonelada de tontería, pero nunca es tarde si la picha es buena. O algo asi.

Y como yo no ve voy a postular, me voy por donde he venido y que Diosito os bendiga a todos.

 

 

rorro
 
09/12/2015, 17:59

¡Acerté! Os cargásteis la única posibilidad que había de KDD en 2016. Sois grandes.

Y sobre todo, que si no te vas a postular, te calles la boca.[...] y voy a romper mi propia regla [...] Si vas a postear para cualquier otra cosa, que quien esté al cargo de la moderación te indique amablemente por dónde está la puerta.

Y luego hay gente capaz de llevar las cosas un poco más allá. ¡Doblemente grande!

 

Este hilo ha sido cerrado.