Foro

Convocatoria para formar parte de la JOKU

Comunidad Umbría :: La web en general :: Convocatoria para formar parte de la JOKU

Este hilo ha sido cerrado.
08/12/2015, 12:41

 Basta con conocerla para ver que nada más lejos de la realidad.

 Ya, pero es que yo no la conozco. Yo leo esto:

Lo que a mí me gusta de verdad es, precisamente, todo lo que odian los Cuervos por aquí: mediar en asuntos entre umbrianos, y ayudar a que la gente pueda arreglar sus controversias o, al menos, a intentar que el fuego se apague, aunque el bosque ya esté hecho cenizas.

Y, qué quieres. Comprensión lectora toda, clarividencia pues como que no tengo...

Además es un malentendido que ya se ha resuelto sin más problemas así que mejor lo dejamos estar sin que caballeros de brillante armadura vengan al rescate de nadie, creo yo...

08/12/2015, 12:42

Para que no se pierda de vista :)

Postulantes:

Linay
Julia
Carnifex
Khaine
McAxel
Puck

08/12/2015, 12:47

Lo mismo que Genarín. Yo no conozco de nada a Mooneyes y no me puedo imaginar con qué intención lo dice. Yo leo lo que leo, que es una mención gratuita a mi trabajo expuesta de una manera bastante confusa, por decirlo así, basándose en una cita mía. No es cuestión de hacer leña de ningún árbol, es el derecho a defender mis palabras sin que se malinterpreten.

Yo he entrado aquí para decir que no nos echen a los Cuervos responsabilidades que no son nuestras, menos aún cuando hay "tortas" por recoger el testigo de la JOKU. Mi siguiente post ha sido para defenderme de algo que no era cierto.

Por mi parte, el tema está zanjado y dejemos de desvirtuarlo, que recuerdo que alguien se estaba presentando a unas elecciones o algo así. Si Mooneyes tiene algo más que comentar(me), que envíe privados.

08/12/2015, 12:48
Editado: 08/12/2015, 12:56

Estaba escribiendo:

Edito: 

Me pisé y posteé sin leer, a genarin y BLAGDAROS. Creo que dejar que esto siga adelante su procedimiento sin entorpecer, ya era la intención de Mooneyes. Yo por mí, me vale. De hecho es lo que pido.

Solo otro apunte y aclarar (sin ánimos de echar en cara o contestar a nadie en concreto, solo aclarar la intención del mensaje): Mooneyes no ha intervenido ni opinado al respecto de si los cuervos deberían o no inmiscuirse en la JOKU.

 

08/12/2015, 12:54

El tema del dinero, si se piensa hacer una asociación con su cuenta bancaria es fácil. Yo tuve una asociación, y tuvimos también ese tema. Al final hicimos una cuenta en la que era necesario que se presentasen varias firmas distintas de miembros concretos (en nuestro caso creo que era el tesorero, el vice y el presi) para poder hacer movimientos económicos, lo cual evitaba que uno pudiera sustraer dinero y llevárselo o hacer cosas sin consultar con él. Hay modelos pensados para eso, que eliminan los problemas que da el que unos usuarios confíen o no en otros, y que nos evitarían más de un pifostio. 

Aún a riesgo de salir en nuevos vídeos chachimolones, apunto: la JOKU ya es asociación, y tiene una cuenta creada para esto que comentas.

Si no la hemos disuelto y dejado que quien quiera que salga como nueva JOKU es precisamente para ahorrarles el trabajo de tener que empezar de cero, con cuentas bancarias, y demás tostones. Por supuesto, esa cuentas será accesible para la nueva organización, y podrán ver todo con claridad.

Ale, me vuelvo a mis aposentos.

08/12/2015, 12:56
Editado: 08/12/2015, 12:57

Además es un malentendido que ya se ha resuelto sin más problemas así que mejor lo dejamos estar sin que caballeros de brillante armadura vengan al rescate de nadie, creo yo... 

No necesito hacerme caballero de brillante armadura ni nada. También tengo mi opinión (y también derecho a manifestarla yo también y lo digo sin rintintín) y creo que con Moon no tengo que demostrar nada. 

Tampoco he sido yo en un hilo de 4 páginas quién entró a desvirtuar, que ayer bien dejé que hablasen quién tuviese que hacerlo.

Seguía estando presente la confusión e intervení como mejor supe. El ritmo del hilo ha pisado todo lo escrito nada más.

Creo que susceptible no lo estoy siendo yo... hasta ahora. Por mi dicho está.

Postulantes:

  • Linay
  • Julia
  • Carnifex
  • Khaine
  • McAxel
  • Puck
08/12/2015, 13:10
Editado: 08/12/2015, 13:13

Es curioso como dices las cosas que no haces y que no estás, aunque has entrado en un tema ajeno que ni te va ni te viene a defender algo que la propia autora reconoce que es perfectamente interpretable en la forma en la que lo hemos hecho, como si quisieras insinuar algo...

Si no fuera porque dices las cosas sin retintín yo diría que intentas acusar a alguien de algo...

LiNaY
 
08/12/2015, 13:13

Yo solo digo una cosa y es que estoy flipando. 

Primero porque una persona con la que solo compartí una partida y con la que no hable mas que tres frases en un Off topic pueda saber según ella como soy, y mas que tenga un problema conmigo y yo me entere ahora... Pues se ha dicho que yo llevo a lo personal las cosas en la web cuando yo hasta hoy solo pensaba que nuestros pj se llevaban mal, que mis pj odien a otros no implica que yo odie a los jugadores que los llevan ( llevarme mal con alguien que no conozco me parece de chiste xD) Y al que te dijera algo de Facebook... Pues me da que vamos mal, porque de ti Mooneyes no hable en mi Facebook nunca, de echo esa partida en concreto no la he nombrado jamas, como hice de otras (lo que seguramente llevo a los superinformadores de los que hablas a la confusión o a sacar sus propias teorías sin tener pajolera idea) así que si te hubieras molestado en preguntar o comentar esto desde el principio quizás nos hubiéramos ahorrado este circo.

Pues hay suficientemente gente en esta web a la que le he dicho claramente no me caes bien o lo que era necesario, no es algo que me preocupe. No me va a deprimirme caerle mal a un desconocido que no pinta nada en mi vida ni lo hará mas que tras una pantalla interpretado a un personaje. De echo trabaje en la KDD de Santiago con una de esas personas en concreto y como adultos que somos trabajamos bien y dejando los mas y los menos a un lado, bromeamos incluso mas de una vez y todo fue estupendo. Eso es lo que se debe hacer como adultos que somos.

Sinceramente me parece un circo montado por una tontería ahora que lo he leído y tengo aun mas claro que no voy a dejar de querer ayudar por tonterías así. Y si Mooneyes quiere hablar por aquí, en privado o por donde sea conmigo yo abierta estoy al dialogo pues como dije al principio de todo yo me acabo de enterar de este problema hacia mi persona ahora mismo. Que no quiere, pues nada no me quitara el sueño no caerle bien a una desconocida, y el problema es todo para ella que yo no tengo nada en su contra, pues no la conozco lo suficiente para ello.

Postulantes:

Linay
Julia
Carnifex
Khaine
McAxel
Puck

08/12/2015, 13:19

Venga, chicos. Vamos a seguir con el hilo inicial, si puede ser, que ya hemos desvirtuado todos un montón.

08/12/2015, 13:22

Es curioso como dices las cosas que no haces y que no estás, aunque has entrado en un tema ajeno que ni te va ni te viene a defender algo que la propia autora reconoce que es perfectamente interpretable en la forma en la que lo hemos hecho, como si quisieras insinuar algo...

Si no fuera porque dices las cosas sin retintín yo diría que intentas acusar a alguien de algo...

No. No insinuo nada. Digo lo que he dicho. No hay ni segundas, ni terceras intenciones. Lo que me viene o no, o la opinión que tengo fundamentada de ella, es de dominio público. ^___^

Por lo demás, ella ha reconocido que puede malinterpretrarse y yo también.

Postulantes:

  • Linay
  • Julia
  • Carnifex
  • Khaine
  • McAxel
  • Puck
08/12/2015, 13:23

Venga, va, chicos, haya paz. 

Asuntos privados por caja, o por cartero atacado por chuchos, y a intentar montar la JOKU si rollos XD

(Lo siento por la imagen, era muy tentador XD)

08/12/2015, 13:37
Editado: 08/12/2015, 13:38

Cita:

Eso es lo que se debe hacer como adultos que somos.

Hombre, "como adultos que somos" decidimos si queremos trabajar con alguien o no, si esta en nuestra mano. Si no podemos evitarlo entonces si, apechugas y pasas el mal trago.

08/12/2015, 15:52

A ver, chicos, no desbarréis mucho. He leído muchas cosas por aquí y por allá, alusiones hacía mi persona y hacía la JOKU, que tal no hace cual y que tal si hace eso y demás. Este hilo no es para ningún descargo por parte mía, en todo caso por parte de la JOKU, cosa que ya ha dejado claro en el primer post.

Si veis el título, esto es una convocatoria para la nueva gente que quiera pertenecer a la JOKU. Y nada más.

No podéis venir a pedir que sean los Cuervos que lleven la JOKU, por que a la JOKU va quién quiere. Es un puesto que, principalmente, está fuera de la web. Ni Chemo ni los Cuervos tienen peso alguno en las decisiones de la JOKU. Que hasta ahora hayan muchos Cuervos dentro, tal vez sea uno de los motivos por que los miembros actuales de la JOKU quieran dejarlo.

Y se ha hablado mucho. Se ha planteado disolverla completamente, darle el dinero a la web como bien dicen los estatutos, cambiar el tema de las KDD´s al completo y muchas cosas más, internamente. Mismo nuestro error ha sido ese, intentar solucionar algo e intentar e intentar y no darnos cuenta que en realidad lo que necesitábamos era gente nueva o simplemente dejar la Asociación a un lado y dedicarnos a otras cosas.

Pero el tema principal que nos ocupa ahora mismo es, buscar gente que quiera colaborar y formar una nueva JOKU. Como bien dice Juezz unos posts más arriba, bien podríamos haber desbandado la Asociación y que la gente empiece desde cero, pero no creemos que eso sea conveniente por que los Umbrianos quieren Kedadas, y la JOKU actual no puede dárselas.

Así que, dejad los malos rollos para otros hilos. Podéis abrir un hilo en otra parte en dónde discutir las cosas que aquí se han planteado, pero aquí hemos venido a buscar gente que se quiera implicar en la JOKU y montar un nuevo proyecto y sacar adelante una KDD Anual año tras año. Y poco más.

He leído también que sería muy bueno que algunos de los viejos integrantes estuvieran en la JOKU para asesorar y demás, y eso también está planteado. Lo que no va a pasar es que los antiguos miembros vayan a tomar parte de las decisiones que tome la nueva junta, pero si estaremos a su disposición por si necesitan consultar alguna cosa o preguntar como hacíamos tal cosa o tal otra. 

Así que, intentemos encauzar todo esto nuevamente y volvamos al tema inicial del hilo.

Postulantes:

  • Linay
  • Julia
  • Carnifex
  • Khaine
  • McAxel
  • Puck
08/12/2015, 21:01

¡Pufff! ¡La virgen! ¡Deja uno de seguir el hilo unos días y la que se forma!

En serio, seamos positivos. Aquí lo que está en juego es poder seguir teniendo quedadas nacionales, que personalmente es lo que quiero.

¿Que luego vas a la quedada y hay gente que te cae mal? Pues bueno, es inevitable. Personalmente, cuando me ha pasado eso, pues he pasado de malos rollos. El dicho de que dos no se pelean si uno no quiere es muy cierto.

Además, la verdad es que en las quedadas en general la gente se comporta de otra manera.

Por ejemplo, Shilyen me borró un positivo y me puso un negativo, y me consta que le caigo bastante mal, pero una vez en la quedada de Bilbao no le quedó más remedio que tener que sentarse a mi lado en una comida. Pues no pasó nada, estuvimos hablando la mar de normal y civilizadamente.

En otros casos, con otras personas, las quedadas incluso me han servido para restañar heridas e incluso para forjar vínculos de amistad. Hay un montón de umbrianos a los que sólo veo en las quedadas nacionales con los que me lo paso fenomenal sencillamente hablando y tomando unas tapas y unas cervezas. Quiero no perder eso, quiero disfrutar de esa camaradería y buen rollito.

En cualquier caso, lo que me parece verdaderamente bueno es que hayan postulantes, y que además los que conozco sé que lo van a hacer realmente bien porque tienen experiencia organizando eventos.

Pido calma y serenidad a todos, y que nos centremos en lo que de verdad nos interesa, que es que sigan habiendo quedadas nacionales.

Y a los que sólo vienen a trollear, pues ni caso, seguid el consejo de siempre "don't feed the troll".

Postulantes:

  • Linay
  • Julia
  • Carnifex
  • Khaine
  • McAxel
  • Puck
08/12/2015, 21:33

Por ejemplo, Shilyen me borró un positivo y me puso un negativo, y me consta que le caigo bastante mal, pero una vez en la quedada de Bilbao no le quedó más remedio que tener que sentarse a mi lado en una comida. Pues no pasó nada, estuvimos hablando la mar de normal y civilizadamente.

Que alguien y yo seamos totalmente incompatibles para jugar en umbría no quiere decir que tenga que odiar eternamente a una persona que ni conozco. Una cosa es una partida y otra la vida real.

08/12/2015, 21:53

A mi sin embargo me ocurre al revés, Shilyen me parece una persona francamente insufrible pero no tendría ningún problema en jugar a cualquier cosa con ella.

X-D

En fin, ahora que parece que entre los postulantes no va a haber estrangulamientos sobrevenidos...
¿Se monta o no se monta la XI Quedada Nacional en Madrid?

Postulantes:

Linay
Julia
Carnifex
Khaine
McAxel
Puck

08/12/2015, 22:52

Shilyen me parece una persona francamente insufrible

Y eso en mis días buenos...xD

Venga, dejad de jorobar el hilo, que esto iba sobre otra cosa, no sobre lo simpatiquísima que puedo llegar a ser xD

Julia
 
08/12/2015, 22:59
Editado: 08/12/2015, 23:01

¿Se monta o no se monta la XI Quedada Nacional en Madrid?

1.-Primero esperemos al 15 por si se apunta alguien mas a la JOKU >>>"Sirius dix: Fecha límite: 15 de Diciembre a las 23.59 hs. [02/12/2015, 14:17]""

2.- Tendremos que hablar los que entren y empezar a mover cosas [ un cambio de gente en una asociacion no es facil y hay que mover papeles]

 

Postulantes:

-Linay
-Julia
-Carnifex
-Khaine
-McAxel
-Puck

09/12/2015, 01:29

Buenas noches a todos.

¿Se puede subir una copia digital de los estatutos de la JOKU a este hilo?

Gracias.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/12/2015, 10:11

Buenas... menudo jaleo.

Este es un mensaje mío y no de nuestro grupo (grupo que por cierto formamos con ilusión y ganas).

Hace unos días, estaba yo criticando un comunicado de la JOKU y Chemo me escribió textualmente (me quedo con lo que está en negrita)

Montad la KDD vosotros. Es lo más lógico. Que cada uno monte su KDD. Pero no pidáis a la JOKU que se haga responsable de vuestras geniales ideas.

Que conste que yo no estoy en la JOKU pero hay cosas que me tocan los huevos igualmente. Estoy harto de ver gente que tiene tantas soluciones, sabe organizar tantas cosas pero a la hora de la verdad no hace nada.

¡Es vuestra oportunidad! ¡Demostradle al mundo lo que valéis! ¡Dadle a la JOKU en las narices! ¡Montad vuestra KDD Nacional para que haya el máximo de asistencia y todo el mundo se divierta!

Y entonces llegó, unos días después, la propuesta de la JOKU de renovación. Propuesta que me parece responsable y de agradecer porque ya es una asociación ya formada y 1) creo que una asociación lleve la quedada es idóneo y 2) Ahora con la legislación de Prevención de los Bancos de Blanqueo es jodido abrir cuentas de asociaciones, y formar una nueva es algo en lo que yo no tengo idea.

A lo que iba. Me quedé pensando que ahora quizás podría tener algo de tiempo para, junto con otra gente con la que ya hago KDDs y confío, tratar de sacar una KDD para el año que viene. Simplemente para más gente. Me acabo de quedar en el paro y sería posible que hiciera algo (al estar sin un trabajo de 12 h día). Era montarla, ojo, no ayudar a montar. Al menos la del año que viene. Porque creía que no daba tiempo a hacer todo el tinglado que ha hecho la JOKU otros años. (Y total, todo el mundo confundía a la JOKU con los que la montaban y no con los que asesoraban y ayudaban, con lo que daba igual). 

Por tanto si ya estábamos hablando nosotros en un grupo que ya organizamos KDDs (tres o cuatro al año) de simplemente aumentar el grupo de gente... y hacer una KDD para el que que quisiera venir... y con lo que nos dijo Chemo de "Hacerla vosotros" pues dijimos "¿Y si...?" Pero nos dimos cuenta que si queríamos eso, necesitábamos asociación... Pero justo en ese momento llegó el mensaje de la JOKU, y había una asociación que vendría perfecta para organizar KDDs...

Y entonces nos lanzamos, hablamos un poco y dijimos, cuanto antes mejor.

Pero nuestra idea de KDD, la idea que teníamos, probablemente es totalmente opuesta a la de Linay (y probablemente a la de Julia, eso no lo sé).

La de Linay es (del mismo hilo):

Pues con todo lo que he vivido en los últimos años para mi opinión creo que el mejor sitio para TODOS seria Madrid para celebrar la Nacional, pues a la gente de las islas les puede ir bien en tema de vuelos, a los que están en el extranjero tambien, y los que somos de la península pues aunque sean mas horas ( en mi caso bastantes que estoy en Vigo) tengo un montón de opciones de transporte como así todos al ser la capital, mas o menos económicas. Pues casi siempre he sido que los problemas de muchos para asistir eran que el desplazamiento era ms caro que la KDD, y en mi caso varias veces realmente fue así.

Y la mía, y que comparte creo mi grupo es,  resumida (post mío del mismo hilo, resumiendo razones): 

A mi Madrid me parece el peor sitio. Y conste que yo podría hacer un "guay, voy por libre" y pagaría por libre, montaría con facilidad un par de partidas. Y ya. 

Así que hablamos de grupo cerrado. Además de tener en mente una idea similar de KDD. Con parte de la gente con la que iba en el grupo tengo mucha confianza* y creo que para meterse en una asociación, tienes que tener confianza con los que te metes, ADEMÁS DE tener un plan e ideas semejantes. Si no, creo que será imposible una KDD el año que viene. O nunca. Se perderá todo en discusiones (mirad aquí! y ni hemos empezado!) Y además creo que con gente de ideas opuestas saldrá peor, más tarde o no saldrá.

*Esto no quiere decir que desconfíe de la honradez de nadie. Quiere decir que confío muchísimo en cierta gente con la que he compartido mucho :) En el resto estaría en una posición neutral.

Es mi opinión, vamos. Y en lo que me basé yo.

Aquí, sobre lo de nuestro plan de un grupo cerrado, algunos umbrianos han expresado que no es mal plan en abstracto y otros todo lo contrario, bastante gente que aprecio ha expresado que piensan que es muy mala idea. Otro umbriano incluso ha hablado de falta de confianza en más de la mitad del equipo. En realidad agradezco la sinceridad :) eso hace falta siempre. Además de que deja las cosas claras.

Como dijimos en nuestro post, el grupo cerrado era por razones operativas, al menos yo lo quise y entendí así, y creo que el resto también. No queríamos otra gente porque si no pensábamos que se volvería imposible sacar adelante la KDD. Por pura operatividad. Y sí, ese grupo cerrado no incluía a Linay y a Julia. Ahora mismo sólo a ellas dos.. Quizá mañana ese mismo grupo no incluiría tampoco a Martin Kiusak o a Chemo si quisiera entrar, dejaría fuera a mis mejores amigos y a mis padres, también, si quisieran entrar.

Y si, nuestro grupo era/es para hacernos cargo nosotros, pero eso no les excluía de ser parte de la JOKU, si entraban y eran varios con otra idea, varios umbrianos cómodos trabajando juntos podrían sacar una KDD igual o mejor que nosotros, fijo... Si no les gustaba nuestra idea o nuestro grupo ¡Adelante! ¡Que se quedaran con el currele! ¡Volveríamos a tener JOKU! (Mirad nuestros comunicados/post, creo que ponen eso).

Y hemos ido de frente. Queríamos ser nosotros. (Pero hubo como 8 preguntas de "¿Grupo cerrado y en bloque significa Grupo cerrado y en bloque?"). ¿Os dais cuenta que podríamos habernos apuntado por nuestra cuenta nosotros y al final, si daba la casualidad de que no había otros cinco aparte, habernos votado a nosotros para los cargos? ¿Y hacer básicamente lo que nos diera la gana? Yo no me di cuenta hasta que supe que eso era así, después de ponerlo todo, es decir, que votaban los que entraban en la JOKU. Y tengo que decir que ninguno de mi grupo habló de esto antes, simplemente queríamos ser nosotros. Yendo de frente y diciendolo. Por lo que he expuesto. Ya. (Lo de ahora de pedir estatutos de Martin Kiusak es algo con lo que no tenemos nada que ver). De hecho no tengo (ahora) ningún interés ya.

En este hilo además se han comentado un montón de cosas flipantes, que no se si atribuir a la casualidad o al intentos de troleo, vamos que se ha hablado de que si los cuervos deberían ser la JOKU ¿¿¿pero qué??? (Hablo de eso al final en un adendo porque realmente no tiene relación y no viene al caso aquí, sólo crea más mal rollo).

Es todo muy chungo.

En definitiva, comparto la opinión de algunos que han hablado antes de que es mejor un grupo pequeño de gente que se conoce para organizar las cosas (y por eso entré en éste). Por eso lo hicimos. Planeábamos abrir un hilo con nuestra propuesta (organizar nosotros una quedada en Octubre 2016, en un sitio que teníamos pensado que no es Madrid pero no está mal comunicado y a la vez conseguiría que la gente fuera al hotel y no a pasarse un rato desde casa de un amigo, x plazas y pensábamos, o soñaba yo, con preguntar a la gente si primero le interesaba, si le molaba el sistema, el mes, antes o después, si siendo sinceros irían o tenían intención de ir, si querían comidas o si querían partidas o si bla bla bla).

Creo que voy a tener que seguir soñando.

Veo ya no dos bandos, sino muchos. Encarnizados desde hace tiempo. Creo que en esta página la discusión principal no se hace en estos hilos, se hace fuera en el Caralibro, tenemos amigos y en definitiva enemigos. Nuestra propuesta iba (como dije) para montar una KDD para todos, pero ahora veo o creo que la mitad no quiere ir con la otra mitad. O la mitad/muchos no quiere ir con nosotros. No pasa nada. Es mejor ir de frente.

Quizá yo he contribuido a esto de los bandos de amigos y enemigos en algo, y en otra ocasión me disculparía por ello, ahora no puedo, siempre he hecho lo que creí correcto (y en muchos casos lo sigo creyendo) pero ya he de decir que me da igual, tengo amigos y gente a la que aprecio, y gente a la que no tanto. Aún así, creo que no hay nadie que vea regularmente por aquí a la que odie.

Y poco más.

-----------------------------------------
Notas al margen:

Y una cosa que en realidad no tiene que ver con el tema del hilo. Enaitz tío... ¿Por qué hablas de los cuervos tendrían que montar la JOKU? Cuervos, no toméis en serio eso, por favor. Todos sabemos que no habéis firmado para haceros cargo de una asociación o de ayudar a formar KDDs o montar KDDs. Que simplemente si quisierais hacerlo sí os hubierais apuntado aquí. De hecho, creo que últimamente (varios años) los cuervos hacen un gran trabajo de moderación y administración en umbría (aunque una cuervo me discute en otro hilo el tema, en un hilo que sí va del tema). No he visto un momento en el que los foros hayan sido tan amables, seguros y correctos (hablamos de TODO sin demasiados flames o insultos). Que se solucionen los problemas administrativos tan bien.
Sois como las Fuerzas de Seguridad, cuando hacen bien las cosas... ¡Parece que no son necesarios! Por ejemplo (ficticio): ¡Este año hubo menos incendios forestales que nunca! ¡No necesitamos esos cuerpos de apagafuegos! ¡Que se dediquen a limpiaaaar... Cloacas! Y los apagafuegos, cansados y sucios miran alucinados al que lo propone.

Pues lo mismo.

Y otra cosa. ¿Que la JOKU ha fracasado? Yo fui a 4 KDDs y ha habido muchas más. La JOKU han sido muchas personas mucho tiempo y a veces se ha hecho mejor y otras genial. Lo de las críticas es otro desvirtúe. Si quieres criticar algo, pues hay un hilo aparte, este no lo es. O abres otro. Si a una propuesta de mejora vienes con mierda de otro sitio sin relacionar, acaba todo fatal. Lo he visto 18 veces ya y siempre relacionado con las KDDs nacionales.

Es que me veo dentro de un mes "Puck, Carnifex, McAxel y Khaine pusieron a caldo a la JOKU y dijeron que los cuervos tenían que ser la JOKU y... y pusieron a caldo a los cuervos y..." Bah, es que lo voy a ver. Todos vosotros lo sabéis. xd. Cuando no hemos dicho nada más que lo que realmente hemos dicho en el hilo.

09/12/2015, 10:44
Editado: 09/12/2015, 10:45

Enaitz tío... ¿Por qué hablas de los cuervos tendrían que montar la JOKU?

Sobre lo de que los cuervos se mojasen con la JOQU, ya dije anteriormente que:

Lo de los cuervos lo propuse por aquello de darle primero una pátina de oficialidad y segundo de organizar un poco la cosa, porque ahora mismo estamos pidiendo que salga un grupo de gente con una labor moderadamente importante y ciertas responsabilidades (incluso económicas) pero sin que exista un procedimiento o unas normas para hacerlo.

De todas maneras, visto el nulo interés tanto de los cuervos como de una buena parte de los umbrianos (especialmente de aquellos que prefieren ocuparse ellos mismos sin ningún tipo de injerencia externa), creo que el tema está totalmente rechazado y la cosa no da más de si.

Sobre tu mensaje, me lo he leído entero (dos veces), pero no acabo de entender si estás renunciando a formar parte de la JOQU, si renunciais los 5 que os habíais postulado, si no renuncia nadie pero insistís en que queréis ser solo vosotros cinco, excluyendo nuevamente a Linay (parece entonces que no era solo cosa de Mooneyes) y ahora también a Julia, o que demonios pretendes decir.

Creo que sería bueno un mensaje, preferiblemente de un par de líneas, resumiendo escuetamente vuestros planes y exponiendo vuestras exigencias sobre quien puede o no pertenecer a la JOQU si vosotros estáis ahí.

PD. Y disculpad si lo habéis dicho ya por Facebook, pero yo es que no gasto de eso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/12/2015, 10:49

No puedo leer todo porque estoy todavía sin internet en la nueva casa y ahora en el trabajo no tengo tiempo, aparte de que llego ya a toro pasado.

Lo único que quiero dejar claro (aunque ya lo está) es que los Cuervos no se harán cargo de la JOKU. Tampoco ser hará cargo Comunidad Umbría de ninguna manera. La JOKU (o lo que se haga ahora) es una entidad aparte de la web y será siempre así. Lo dije con la primera JOKU y lo reitero ahora porque, simplemente, realizar jornadas no es una labor de esta web. Ni lo será. Si no hay continuidad pues una pena, pero no voy a asumir algo que no he pedido. Y los Cuervos, como cargo, dependen de mí. Así que asunto zanjado por ese lado. Los Cuervos que hayan participado en la JOKU o que pueda participar en el futuro lo hace a título personal.

Intentaré apoyar a la nueva entidad (si surge) como apoyé a la anterior pero recordadlo siempre: JOKU y Comunidad Umbría son cosas diferentes e independientes. Se apoyan, conviven e intentan usar la sinergia para lograr sus objetivos, pero van juntos, no revueltos.

Postulantes:

-Linay
-Julia
-Carnifex
-Khaine
-McAxel
-Puck

 

09/12/2015, 11:01

Supongo que habrá que esperar al 16D :)

Postulantes:

-Linay
-Julia
-Carnifex
-Khaine
-McAxel
-Puck

09/12/2015, 11:03

Aunque Chemo y Tiernaflor han posteado en medio, +1 a lo de Enaitz. Resumiendo:

- Lo de los cuervos ya lo habíamos enterrado hace posts...

- Tu tochopost Puck, no aclara si lo dejas, si la postura neutral hacia Linay/Julia impide que os juntéis todos, y si aunque dices que es un post personal, esto es un sentir de los cinco (porque ya van dos que ponéis palos a aumentar el grupo, una con un mensaje claro y meridiano, otro con rodeos).

- Tu tochopost Puck, está muy bien, pero nada de lo que dices quita que Linay se apuntó primera y la ninguneasteis al apuntaros como grupo cerrado, sin decirle nada, ni en privado parece, ni en público con un sencillo "Linay no lo tomes a mal, pero nos apuntamos para ser nosotros en grupo o no ser, veamos cómo acaba el tema a 15 de diciembre según los apuntados". Yo creo que lo que huele del asunto es el ignorarla.

Y de nuevo, yo sí que digo -al contrario que casi todos- que a mí ni me va ni me viene, pero desde las gradas se ha visto juego sucio y quería volver a expresarlo :P En el fondo seguro que sois todos majísimos... desafortunadamente no he compartido partida con ninguno de vosotros de momento, pero eso me da una objetividad mayor.

Postulantes (que no pustulantes):

-Linay
-Julia
-Carnifex
-Khaine
-McAxel
-Puck

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/12/2015, 11:07

Sobre tu mensaje, me lo he leído entero (dos veces), pero no acabo de entender si estás renunciando a formar parte de la JOQU, si renunciais los 5 que os habíais postulado, si no renuncia nadie pero insistís en que queréis ser solo vosotros cinco, excluyendo nuevamente a Linay (parece entonces que no era solo cosa de Mooneyes) y ahora también a Julia, o que demonios pretendes decir.

Por el post de Puck (que da gusto leer), yo he entendido que

- Sigue adelante ese grupo cerrado (ahora ya sin Mooneyes)
- Que lo que quieren es organizar la próxima KDD, el grupo cerrado...
- ... pero que si alguien organiza otra KDD y tiene más éxito, adelante
- Que quien quiera formar parte de la JOQU, es libre de postular (ya que miembros puede haber muchos)
- Que el hecho de excluir a Julia y Linay era sencillamente porque eran las otras dos personas en la lista, y que si aparecieran más personas, también serían excluídas


Postulantes :

-Linay
-Julia
-Carnifex
-Khaine
-McAxel
-Puck

09/12/2015, 11:20
Editado: 09/12/2015, 11:21

Nos vendría bien la asistencia de un rabino para la interpretación de este tipo de textos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/12/2015, 11:27
Editado: 09/12/2015, 11:36

Enaitz, Chemo aclaró lo de los cuervos con sensatez. 

A lo siguiente:

Sobre tu mensaje, me lo he leído entero (dos veces), pero no acabo de entender si estás renunciando a formar parte de la JOQU, si renunciais los 5 que os habíais postulado, si no renuncia nadie pero insistís en que queréis ser solo vosotros cinco, excluyendo nuevamente a Linay (parece entonces que no era solo cosa de Mooneyes) y ahora también a Julia, o que demonios pretendes decir.

¿Ves? Mi mensaje no hablaba de eso. O no lo dejaba claro. Así que puedes preguntar. Pero pregúntame a mí. Es decir

pero no acabo de entender si estás renunciando a formar parte de la JOQU,

Bien, lógico porque no lo decía. Ahora lo digo. Renuncio.

si renunciais los 5 que os habíais postulado

¿Los cinco? Si has leído mi mensaje (dos veces) habrás leído Este es un mensaje mío y no de nuestro grupo leñe (y en el grupo quedábamos 4 que Mooneyes se desapuntó de la convocatoria para formar parte de la JOKU y por tanto del hilo.

si no renuncia nadie pero insistís en que queréis ser solo vosotros cinco, excluyendo nuevamente a Linay 

Me gustaba más tu pregunta (mucho más dramática porque esperabas equivocarte):

porque tal y como lo han planteado, y ojalá me equivoque, podría entenderse que si que existe tal inconveniente.

Era todavía más troll y hacía más sangre. 

¿Esperabas equivocarte? ¿Que leches pensabas que significaba Grupo cerrado y en bloque? ¿Que queríamos ir con Chemo, Darkmaste, Linay, Ishlana, Julia, Enaitz, Unicornio Gris, Unai, Khalos, Salmakia, Shilyen, Genarin, Georgy C, Martin Kiusak e [inserta aquí 18 umbrianos aleatorios que se me ocurran más]? No, grupo cerrado y en bloque significaba "queríamos ser nosotros". Joder, no era tan difícil.

Hay varias opciones, una, que no tengas comprensión lectora. Como creo que eres muy inteligente, creo la segunda que es que querías trolear recalcando que excluíamos umbrianos, recalcando además a la única que estaba en ese momento. Cuando era que queríamos hacerlo nosotros excluyendo al resto de umbrianos para que el pequeño grupo que con efectividad montara algo. Sí, para mí ser un adulto responsable es elegir con quién vas a trabajar, y en este caso ser un grupo de amigos para trabajar con rapidez efectividad y buen rollo (esta frase se la he robado a alguien).

Así que bravo. Luego lo de los cuervos JoKuenses ya has visto hasta donde llegó. creo que han salido 3-4 cuervos a replicar y el propio Chemo.

En resumen, pienso que troleaste un montón a sabiendas. (Quizá me equivoco, ojo, si es así, por favor házmelo saber). Y me cabreó más eso que el mensaje claro y directo de Khalos diciendo que no confiaba en parte de nuestro grupo. Porque ahí no había intención de troleo.  

De hecho ese mensaje es genial, porque dice que no confía en tres personas del grupo. Y nadie ha salido diciendo lo contrario. Deja muy claras las cosas. No me voy a meter a hacer KDD en un grupo cuando en el hilo de convocatoria ese es el sentir que se expresa. ¡Creo que nadie lo haría! De hecho, umbrianos, por favor, si se monta una JOKU o grupo para hacer una KDD y no confiáis en ellos o así. ¡Decidlo! ¡Mucho mejor eso que luego monten una KDD y se vean desiertos!

Agradezco a todo el mundo que me ha dicho de frente lo que pensaba. De corazón. Amigos y no tan amigos. Opiniones buenas y malas.

(Sí, la gente que me ha dicho que sí confiaba en mí, o que yo se que sí, no os preocupéis, nos veremos en breve :D ).

PD. Y disculpad si lo habéis dicho ya por Facebook, pero yo es que no gasto de eso.

Yo tampoco. Todo lo que digo, para bien o para mal, lo pongo aquí.


Postulantes:

-Linay
-Julia
-Carnifex
-Khaine
-McAxel

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/12/2015, 11:33

- Tu tochopost Puck, no aclara si lo dejas, si la postura neutral hacia Linay/Julia impide que os juntéis todos, y si aunque dices que es un post personal, esto es un sentir de los cinco (porque ya van dos que ponéis palos a aumentar el grupo, una con un mensaje claro y meridiano, otro con rodeos).

Estaba escribiendo otro tochopost hablando de que sí lo dejo :)

- Tu tochopost Puck, está muy bien, pero nada de lo que dices quita que Linay se apuntó primera

Correcto

y la ninguneasteis al apuntaros como grupo cerrado, sin decirle nada, ni en privado parece, ni en público con un sencillo "Linay no lo tomes a mal, pero nos apuntamos para ser nosotros en grupo o no ser, veamos cómo acaba el tema a 15 de diciembre según los apuntados". Yo creo que lo que huele del asunto es el ignorarla.

No solo a Linay, mucha gente más de mi círculo no tenía ni idea de lo que íbamos a hacer :)

Y de nuevo, yo sí que digo -al contrario que casi todos- que a mí ni me va ni me viene, pero desde las gradas se ha visto juego sucio y quería volver a expresarlo :P En el fondo seguro que sois todos majísimos... desafortunadamente no he compartido partida con ninguno de vosotros de momento, pero eso me da una objetividad mayor.

¿Juego sucio? ¿Yendo de frente? Justo lo que quería evitar. Creo que juego sucio sería apuntarnos por libre y luego votar fuera al resto. Juego limpio es ir de frente y decir lo que queremos, aunque la gente se sienta niguneada. 

 Sigue adelante ese grupo cerrado (ahora ya sin Mooneyes)
- Que lo que quieren es organizar la próxima KDD, el grupo cerrado...
- ... pero que si alguien organiza otra KDD y tiene más éxito, adelante
- Que quien quiera formar parte de la JOQU, es libre de postular (ya que miembros puede haber muchos)
- Que el hecho de excluir a Julia y Linay era sencillamente porque eran las otras dos personas en la lista, y que si aparecieran más personas, también serían excluídas

Casi Fredy, pero es verdad que no hablaba de que si lo dejaba o no, eso quería ponerlo aparte. Y sí, lo dejé :)


Por cierto, hablado con dos miembros más, (con carnifex no he podido todavía) y también se van (igual ponen sus razones después).

Postulantes:

-Linay
-Julia
-Carnifex
 

09/12/2015, 11:37

¿Os dais cuenta que podríamos habernos apuntado por nuestra cuenta nosotros y al final, si daba la casualidad de que no había otros cinco aparte, habernos votado a nosotros para los cargos? ¿Y hacer básicamente lo que nos diera la gana?

Sí. Por eso a mí de hecho me parece un gesto de honestidad ir desde el principio diciendo que queríais estar solos porque ya teniais los puestos repartidos y demás. Pero habría tenido a todos contentos hacer las cosas "como adultos" (o cómo políticos, o cómo hipócritas), y que de cara al público todo fuesen sonrisas y todo el mundo fuese aceptado para hacer lo que os diese la gana después. Y hablo sin conocer a ninguno (bueno, miento, a Carni sí, pero él no ha abierto la boca desde que se presentó). llevo desde el principio siguiendo el hilo y diciendome "no digas naaaaaaada, que ni te va ni te vieeeeeene..." pero la tentación ha sido demasiado grande hoy.

Si esto fuesen elecciones, yo os votaba, pero tal y cómo se dijo al princpio la JOKU es como Juan Palomo, así que no sé qué pintamos todos aquí opinando. Ahora ya es tarde porque hay mucha sangre y mierda sacada en el hilo y cuatro personas que se retiran, pero tal vez habría sido una idea que la actual JOKU anunciase esto en público, pero recibiese las candidaturas en privado y los metiese a todos a negociar en privado (cómo se supone que es) para evitar que cada uno expresase su culo plano, digo, su opinión.

Y ya me voy.

 

LiNaY
 
09/12/2015, 11:51

Yo solo quiero aclarar una cosa al post de Puck, porque me ha resultado de lo mas graciosa. Y viene siendo la siguiente, el ha copiado este post mi de otro hilo:

Pues con todo lo que he vivido en los últimos años para mi opinión creo que el mejor sitio para TODOS seria Madrid para celebrar la Nacional, pues a la gente de las islas les puede ir bien en tema de vuelos, a los que están en el extranjero tambien, y los que somos de la península pues aunque sean mas horas ( en mi caso bastantes que estoy en Vigo) tengo un montón de opciones de transporte como así todos al ser la capital, mas o menos económicas. Pues casi siempre he sido que los problemas de muchos para asistir eran que el desplazamiento era ms caro que la KDD, y en mi caso varias veces realmente fue así.

Y ha puesto en negrita una frase olvidado las dos palabras principales que son las anteriores MI OPINION, que yo opine algo no es un una imposición suprema en esta web, presente cuatro años Galicia para la Nacional hasta que salió, y asiste a todas las KDD que esos años ganaron sin problema y mas content que unas pascuas, que yo opine que algo es mejor no implica que no ceda y colabore a otros planes u opiniones que puedan serlo, es lo bueno de poder compartir ideas, o que conociendo otras no me parezcan mejor.

Yo hable bajo mi experiencia asistiendo a cinco nacionales y habiendo estado participando como candidatura en cuatro de ellas, por lo que escuche decir a la gente, lo que muchos me comentaron directamente y pensando en que todo el mundo tuviera facilidades para poder ir. ¿Que esto se monta y la gente apoya otra idea? ¡Pues adelante! Igual que dije que si salía el grupo cerrado y su idea me gustaba intentaría ir como todos los años.

Referente a la JOKU y los cuervos sigo conservando mi opinión de que no tendría sentido ya que la mitad de la JOKU eran cuervos y quieren dejarlo ¿se les va hacer no dejarlo? Ademas de que los cuervos no están para eso, si no para temas de la web que ya es bastante.
 

Postulantes:

-Linay
-Julia
-Carnifex

Este hilo ha sido cerrado.