Foro

Elecciones Generales 2015

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Elecciones Generales 2015

Este hilo ha sido cerrado.
21/12/2015, 16:50

El pacto PSOE-Podemos es posible, pero necesitan el apoyo de varios partidos minoritarios y nacionalistas, y el PSOE ya le está dando un toque a Sánchez sobre que no se le ocurra pactar con los que quieren ROMPER ESPAÑA. Además, Podemos le ha marcado tres líneas rojas que el PSOE de la oposición apoyaría, pero el de gobierno con dificultad...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/12/2015, 16:56

El pacto PSOE-Podemos es posible, pero necesitan el apoyo de varios partidos minoritarios y nacionalistas, y el PSOE ya le está dando un toque a Sánchez sobre que no se le ocurra pactar con los que quieren ROMPER ESPAÑA.

En realidad, el PSOE si quiere ser partido nacional, izquierdoso (e igualitario por tanto) no debería pactar con la derecha nacionalista, que es todavía más carca que el PP. 

Además, ahora mismo a todos les interesa ser oposición. El Psoe se puede comer a ciudadanos,Podemos puede pillar más voto del Psoe y medio millón de votos de IU (que ha tenido un millón que no le ha valido para nada y si se fusionara con Podemos tendrían más votos que el Psoe).

21/12/2015, 17:09
Editado: 21/12/2015, 17:13

1) PSOE + Podemos = 159 + el apoyo eventual de PNV y CC (recordemos que el PSOE ya gobierna en coalición con estos partidos en las comunidades autónomas respectivas)  = 166

 que los únicos que voten en contra de ellos sean PP + Cs = 162-163

Y que el resto se abstenga. VAMOS lo que viene siendo un poco complicado todo. Pero por poder.. podría ser. 

2) En el caso de que sea el PP el que consiga formar gobierno pasa SI o SI por la abstención de Podemos o del PSOE. 

VAMOS, lo que viene siendo un poco complicado. 

Por eso yo creo que habrá 2-3 meses de negociaciones y elecciones de nuevo. Confío en que no suceda así pero.. complicado lo veo. 

En realidad, el PSOE si quiere ser partido nacional, izquierdoso (e igualitario por tanto) no debería pactar con la derecha nacionalista, que es todavía más carca que el PP.

decir que son más carcas PNV Y Coalición Canaria  que el PP es algo que a mi entender no se ajusta para nada a la realidad de lo que son esos partidos XDDDDDDD

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/12/2015, 17:25

decir que son más carcas PNV Y Coalición Canaria  que el PP es algo que a mi entender no se ajusta para nada a la realidad de lo que son esos partidos XDDDDDDD

Me refería a Partido Nacionalista Vasco y a la nueva marca de Convergencia Democrática de Cataluña (no me acuerdo de como se llaman ahora). Que han sacado 6 y 8 escaños. Y sí, creo que son más carcas que el PP por el hecho de que miran por los intereses de "los suyos" (y quién no les vote no son "de su pueblo" de verdad) Pienso que eso es lo más derechoso/carca que hay, contando siempre que la izquierda mira en teoría que todos los ciudadanos de un país sean iguales. Y que los de una región/comunidad/zona no tengan una legislación diferente a la de otra. Con diferentes impuestos y servicios (que por cierto sería lo más liberal).

Si el PSOE le dice a Sánchez (¿Pero Sánchez no es el PSOE?) que no quiere pactos con esos partidos, no creo que sea por que "rompen España". Eso les importa un pito. Sino porque los votos del PSOE vienen de comunidades con menor cantidad de riqueza media. Y si lo que ven los electores del PSOE es que su partido pacta con partidos nacionalistas de regiones más ricas que van a hacer un cupo adicional para pagar menos impuestos y que hayan menos transferencias (o conseguir más prebendas), pues perderán electores y perderán poder y no están para eso, que ya les queda poco. También perderá electores si ven que pacta con el PP, ojo, por eso creo que no hará ninguna de las dos cosas y por eso creo que por eso ha dicho Sánchez que el que se tiene que desgastar es el PP, que a ellos les beneficia el ir tranquilos. 

21/12/2015, 19:54

Por cierto, el señor Rajoy ya ha dicho que encuentra reconfortante que para modificar la Constitución... Así que ya veremos como meten mano a ese tema.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/12/2015, 22:57

El truco para saber que aciertas es votar o pensar lo contrario que ese tío. Aciertas fijo. 

Este hilo ha sido cerrado.