Foro

Elecciones Generales 2015

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Elecciones Generales 2015

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/12/2015, 19:18

No es mi letra ni mi dibujo, lo he pillado de internet.

Mi letra es mucho peor. 

17/12/2015, 19:37

¿Has visto algún musulmán en las inmediaciones de los mitines? Porque yo, los pocos que he visto de pasada en las noticias, o eran barbudos hipsters o barbilampiños...

Ignoraba que tuvieses un poder de detectar religión, como el de detectar aura de los paladines de D&D.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/12/2015, 19:49
Editado: 17/12/2015, 19:49

Esta es mi letra en mi versión del esquema del parentesco:

La Voz de Galicia:

 Así, según ha trascendido, la madre del adolescente es prima de Viri, la mujer del presidente del Gobierno, ya que la abuela del joven y el padre de Viri eran también primos.

Yo no sabía que los hijos de primos seguían siendo primos. Pero yo soy muy ignorante (y tengo muy mala letra). De todas maneras, yo no tengo mujer, así que para calcular la relación que tendría yo en un caso así me he puesto a pensar si yo fuera Viri, la mujer de Rajoy, la relación con los nietos de los primos de mi padre, y la relación es ninguna, porque mi padre ya ha perdido el contacto con sus primos. No tengo tiempo para tener relación con los míos, a los que veo dos veces al año. 

Y lo que he pensado es que si el nieto del primo de mi padre le sacude una hostia así a mi pareja, le mato a él, a su padre, a su madre y a sus abuelos y hasta sus primos, con lo que quizá no sea el más adecuado para opinar. 

18/12/2015, 02:28

Yo quiero votar al Mejor Partido

18/12/2015, 02:47

No sé, no sé... Sólo han aguantado cuatro años en tierras escandinavas...

18/12/2015, 13:25

Pero porque el líder no quiso repetir, y aún así sacó 2 concejales. Yo lo veo claro, y su programa es el mejor (obvio, porque es el mejor partido).

20/12/2015, 14:58

Se me ocurre que podría ser interesante abrir una encuesta en Umbría preguntando a quien han votado los umbrianos, por ver si existe mucha diferencia respecto a las ideas políticas de los jugadores de rol con respecto a los del resto de españoles.

¿Qué os parece, señores cuervos?

20/12/2015, 19:44

Dejo la web del ministerio del interior, para quien quiera consultar los datos mañana por circunscripciones:

http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES?siteLanguage=es_ES

20/12/2015, 20:48

...

rahel
 
20/12/2015, 21:02

Lo de los escaños siempre me ha parecido de vergüenza

20/12/2015, 21:11

Primeros resultados oficiales. De momento victoria del PP y el PSOE no se desmorona tanto como se esperaba según las encuestas (11% escrutado).

20/12/2015, 21:44

Pues tiene pinta de que se unirán PSOE, Podemos y probablemente ERC o algún otro minoritario para formar gobierno.

20/12/2015, 21:59
Editado: 20/12/2015, 22:02

Estos son los resultados en Eibar... la verdad es que me han sorprendido...o_0 Sorprendido para bien ¿ eh?

21/12/2015, 01:20

Diosssssss... no está siendo una buena noche...

21/12/2015, 01:43

Entonces como andan los españoles con el resultado? (pregunta de un Argentino curioso)

Setzer veo que anda algo mal, aunque me gustaria que se explayaran un poco mas que eso.

21/12/2015, 03:32

Stranger, eso siempre va igual: Bien para unos, mal para otros y el resto. 

Yo pondría de relieve la buena participación. Creo esto que es bueno en general.

Sake
 
21/12/2015, 03:49

Hola, España. Saludos desde China. Pronóstico para hoy: Cuatro años más de emigrante.

21/12/2015, 10:49

Gobiernos en minoría o alianzas entre 3 y 4 partidos para gobernar los hay en muchos sitios, simplemente que en el Congreso esto es nuevo.

A la larga debería forzar a los partidos a ser menos "frontistas" y más de consensos.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
21/12/2015, 10:56

En dos meses, nuevas elecciones.

21/12/2015, 11:15

Ahora es cuando el PP pacta con el PSOE, tienen mayoría y nos dejan a todos con el culo torcido. No creen que ocurra porque sería un suicidio para los del PSOE pero no deja de ser una posibilidad.
Solo pensarlo me acojona muchísimo

21/12/2015, 11:22
Editado: 21/12/2015, 11:22

Ahora es cuando el PP pacta con el PSOE, tienen mayoría y nos dejan a todos con el culo torcido. No creen que ocurra porque sería un suicidio para los del PSOE pero no deja de ser una posibilidad.
Solo pensarlo me acojona muchísimo

Pues no sé como eso podría empeorar lo que hemos tenido ya estos últimos cuatro años, la verdad... a no ser que empiecen a meter en campos de concentración a los que no los queremos ni en pintura...

21/12/2015, 11:29

Y seguir igual, sin cambios, con corrupcion, con una ley en educación que cambia cada año, con los recortes, con un presidente que si nos descuidamos no sabe hablar ni castellano, con la sinvergonzonería en general de nuevo con mayoría sin poder frenarlos... ¿no te acojona?

21/12/2015, 11:32

Lo que verdaderamente me acojona es que haya gente que no se ha dado cuenta aún de lo que llevan haciéndonos cuatro años...

21/12/2015, 11:41
Editado: 21/12/2015, 11:47

+1 a Aram

Stranger, la cosa está así: el PP necesita que el PSOE se abstenga o no sale presidente Mariano Rajoy. Si el PSOE se abstiene o les apoya, en las próximas elecciones puede darse por desaparecido (y este año hay al menos unas autonómicas en Galicia y ya veremos si la repetición de otras en Cataluña). Queda la opción de retirar a Rajoy y presentar a la vicepresidenta Soraya Saez de Santamaría, pero seguiría sin salir sin la abstención o el apoyo del PSOE (ningún partido nacionalista les prestaría apoyo de investidura).

Quedaría la opción de que Sánchez se postulara e intentar un gobierno del PSOE (nadie entraría a gobierno de coalición, sería apoyo de investidura solamente y a gobernar buscando apoyos), pero para eso necesitaría hacerle concesiones a Podemos y, al menos, a dos partidos nacionalistas y los dirigentes regionales pedirían la cabeza de Sánchez en una bandeja de plata (especialmente la de Andalucía que es donde el PSOE ha salvado los muebles).

Para complicarlo todo más, el PP tiene mayoría absoluta en el Senado por lo que podría hacerle la guerrilla al gobierno dificultando al extremo la aprobación de leyes.

Conclusión: elecciones en dos meses o gobierno del PP un par de años con desaparición del PSOE en el proceso.

Y en las siguientes elecciones, salvo sorpresa, trasvase de votos de Ciudadanos al PP con Soraya Saez de Santamaría al mando y, como la izquierda seguirá en guerra, gobierno del PP...

21/12/2015, 12:48

1- Si el PSOE apoya a Rajoy después de llamarle indecente apaga y vámonos. Me gustaría recordar a todos los agoreros que decían que el PSOE haría alcaldesa a Esperanza Aguirre porque bla bla bla y bla bla bla. Al final el PSOE no apoyó al PP en ningún sitio así que los antecedentes desde que Pedro Sánchez está al frente del PSOE nos dicen que no apoyarán al PP ni por activa ni por pasiva. Ahora bien, la presión puede ser brutal sobre el PSOE.  

 

De todas formas ver a Rajoy gobernar en minoría sin poder pasar el rodillo es algo.. es algo... XDDDDD que no me imagino. No se les da bien dialogar.

21/12/2015, 13:16

Lo mismo se podría aprovechar para poner de Presidente a cualquiera, por ejemplo a Rajoy, con el encargo de reformar la Constitución en menos de un año. Si se va a hacer lo del Senado y lo de la Sucesión a la Corona habría que convocar elecciones obligatoriamente, así matamos dos pájaros de un tiro, se reforma la Constitución y se repiten las elecciones.

21/12/2015, 13:39

¿Se podría dar un pacto entre PP-Podemos? Lo digo así, por lanzar al aire.

21/12/2015, 14:05

Lo mismo se podría aprovechar para poner de Presidente a cualquiera, por ejemplo a Rajoy, con el encargo de reformar la Constitución en menos de un año. Si se va a hacer lo del Senado y lo de la Sucesión a la Corona habría que convocar elecciones obligatoriamente, así matamos dos pájaros de un tiro, se reforma la Constitución y se repiten las elecciones.

Largo lo fiaís, Enaitz. Ojo, que seria lo suyo, pero para eso hay que confiar en los que han de hacerlo posible... Y eso es mucho confiar.

¿Se podría dar un pacto entre PP-Podemos? Lo digo así, por lanzar al aire.

Podria ser, Mouriñazo... Pero con los mismos desastrosos resultados que un pacto PP-PSOE, tal como lo ha indicado Genarin937 en este parrafo:

el PP necesita que el PSOE se abstenga o no sale presidente Mariano Rajoy. Si el PSOE se abstiene o les apoya, en las próximas elecciones puede darse por desaparecido (y este año hay al menos unas autonómicas en Galicia y ya veremos si la repetición de otras en Cataluña)

Y unas elecciones dentro de unos meses, coincidiendo con las del parlamento catalán... Uff... Al final, los unos por los otros, y la casa, sin barrer.

21/12/2015, 16:30

¿Se podría dar un pacto entre PP-Podemos? Lo digo así, por lanzar al aire.

Ojala que no por el discurso que escuche de ayer no parece, pero bueno ya los griegos nos fallaron :( Que tal un pacto de PSOE-Podemos?

Ah y si quieren saber quienes nos gobierna en la Argentina piensen en Ciudadanos que tan lejos no estan por lo que me contaron y el discurso de ayer.

Les agradezco a los que me contestaron, me ayuda entender un poco mejor como ve la gente esto y como podrian moverse los partidos. En otro lado de verdad se creian un resultado muy diferente a este? Para mi la sorpresa fue Podemos.

21/12/2015, 16:49

Recogida de firmas para un cambio en el sistema electoral que iguale el valor de los votos.

https://www.change.org/p/por-un-sistema-electoral-justo-1persona1voto2016?source_location=petitions_share_skip

Este hilo ha sido cerrado.