Partida Rol por web

Aetas luporum

Capitulum 2: Camino a Ucero

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29/03/2017, 21:55
Director

Atraviesas el zaguán de entrada, en una estancia pequeña, el mozo al que has dado un maravedí te sigue los pasos anunciando tu llegada enfáticamente.

-¡Don Timoteo, un grande señor ha venido a hospedarse!- 

Pasais a la estancia contigua, que parece una cuadra reconvertida, en la que hay una chimenea apagadaal fondo, varios camastros se distribuyen a los lados. Y en el fondo, al lado del hogar, un hombre orondo conversa con otros dos hombres. Al verse llamado por el mozo, asoma la cabeza para observaros, y tras estudiaros de arriba abajo os sonríe torpemente. Y dice -Buenas tardes, buen señor.- 

Te percatas de que los otros dos hombres también hacen lo mismo, y también sonríen, pero de otra manera. Les conoces. Son dos lacayos del conde cuya hija deshonraste.

 -Buenas tardes, don Arturo...- Y se lleva las manos a la cintura, como para buscar algo. 

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29/03/2017, 22:06
Director

Notas de juego

Zacarías, puedes alcanzar a uno de los lobos, si. 

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29/03/2017, 23:18
Zacarías, "el judío"

Notas de juego

Cargo entonces. Me espero a mi turno para hacer las tiradas, supongo.

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29/03/2017, 23:26
Nuño

Los lobos nos rodean a pesar del fuego que nos les causa ningún miedo, parecen interesados en los salutadores, ya que ignoran a Zacarias y a los caballos. Al menos no nos atacaran por la espalda, pienso.

Los frailes van armados con cayados, pero yo solo tengo la antorcha para intentar atacar a los lobos, así que miro a mi alrededor para ver cuantos son y ver que hacen.
 

Notas de juego

Vale, ¿puedo usar la antorcha como arma?, si es así ataco con ella al lobo que este más cerca de mi e intento esquivar el ataque que me hagan.

Y los frailes con los cayados y el cuchillo, lo mismo, atacan al lobo que tengan más cerca e intentan esquivar el ataque de ellos.

 

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30/03/2017, 21:41
Arturo Peláez

Entro tranquilo....o aparentando tranquilidad. Devuelvo el saludo al posadero con una amplia sonrisa-Buenas tardes nos de Dios. Un poco de vino para una garganta seca si non es mucho pedir et si os queda algún cuarto libre gustaríame reservar una habitación.-A los dos omnes los vigilaba con el rabillo del ojo, sin darles demasiada importancia pero sin quitársela tampoco.-Así me llamo et del amor soy amo. Lejos se encuentran sus mercedes de casa, do no tiene autoridad alguna el vueso señor....-iba dejando caer- ¿qué les trae por acá?aparte claro está del buen vino et las buenas mozas que aquesta villa pudiera tener, claro está-digo peloteando al posadero et el vino que aún no he tomado et recordando a la muchacha que me encontré-En fin, tampoco me importa....una ronda para los mios "amigos"-digo con indiferencia, pero con la mano apoyada en el pomo de la espada, no temiendo lo que puedan fazer, pero si recordando que estaba allí et mi rango de caballero por portarla. Amén del rango perdido et todas las explicaciones que habrían de dar de intentar atentar contra la mia persona en presencia de testigos....non, non tendrían valor de fazerlo abiertamente, et si lo fazian daría buena cuenta de ellos et encima tendrían que rendir cuentas ante la justicia de non perecer bajo el mio acero.

Notas de juego

Lo siento, me ha venido a la mente la frase del sargento de hierro y tenía que meterla XD

NOTA: El gambesón reforzado lo llevo puesto, el casco no...es que no queda cool y lo llevo al cinto.

Me amparo bastante en ser noble y la presencia de testigos, que a fín de cuentas los tipos estos no son más que villanos(¿verdad?. Como hayan pactado con el posadero y me la vayan a liar todos me voy a reir un rato XD va a ser mi partida más corta de Aquelarre XD

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01/04/2017, 01:36
Director

Ya estás despierta antes de los maitines, todavía de noche. Tu brazo te escuece tanto por las picaduras de una pulga, que te ha despertado. Así que oyes las pisadas de los monjes al salir al patio, de camino a la catedral, por la puerta trasera. Una vez el patio se queda otra vez en calma, te sorprende volver a oir pasos, que parece que se acercan a la puerta del cuarto donde te hayas, donde se detienen unos instantes. Después, los pasos se alejan en dirección contraria a los anteriores, es decir, hacía la cuadra.

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01/04/2017, 02:07
Director

Don Tancredo carga contra la gigantesca bestia que se ha revelado ante vuestros ojos y le asesta un golpe de espada que retumba y se oye a pesar de los gruñidos. La bestia recibe tal golpe que sus patas se levantan del suelo y cae hacia atrás. Un grito casi humano, amplificado por un eco extraño, se oye en el aire. Sin embargo, ante los ojos incrédulos del caballero, se vuelve a levantar y enseña sus inmensas fauces desafiante. Pero no son sus fauces, sino sus brillantes ojos rojos los que sobrecogen. 

Alrededor de la carreta estrellada, los lobos se lanzan sobre vosotros, algunos mordiendo las piernas, otros saltando al pecho buscando hincar sus fauces en vuestros cuellos. 

Y mientras, las llamas se extienden, en el arbusto de al lado.  

- Tiradas (9)

Motivo: Localización (Tancredo a Lobo Negro)

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: Mordisco (Lobo 1 a Pere)

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 66 (Fracaso)

Motivo: Mordisco (Lobo 2 a Pere)

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 56 (Fracaso)

Motivo: Mordisco (Lobo 3 a Froilán)

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 29 (Exito)

Motivo: Daño (Lobo 3 a Froilán)

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Localización (Lobo 3 a Froilán)

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: Daño (Lobo 4 a Godesteo)

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 31 (Exito)

Motivo: Daño (Lobo 4 a Godesteo)

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Localización (Lobo 4 a Godesteo)

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Notas de juego

Tancredo, lo que acabas de hacer es una carga. Atacas por la espalda al enemigo +50% y desde una posición elevada +25%. Por otro lado es de noche sin luna llena, aunque hay un fuego que ilumina un poco más atrás. Así que hay un -75%. Se utiliza el porcentaje menor que tengas en cabalgar o espada, como tienes lo mismo, pues 85%. En resumen, le das. Pero el daño se dobla. Así que le harías 20 PD y en el pecho. Pero lo ha resistido. 

Lobo 1 -> Atacar a Pere y esquivar

Lobo 2 -> Atacar a Pere y esquivar

Lobo 3 -> Atacar a Froilán y esquivar

Lobo 4 -> Atacar a Godesteo y esquivar

Lobo 5 - > Atacar a Fray Tomás y esquivar

Lobo 6 - > Atacar a Nuño y esquivar

Todos tienen -25% por falta de luz, pero un +10% por haber preparado el ataque.

Tirad ahora. El lobo más cercano a Nuño es Lobo 6 que es el que le ataca. El más cercano a Zacarías es lobo 1. Tirad para impactar o esquivar si lo declarasteis a los mordiscos que hayan recibido los salutadores, y yo luego tiro por los lobos que faltan, y pasamos a la siguiente ronda. 

Orden de iniciativa es: 

Lobo 1 

Lobo 4

Lobo 3

Nuño

Lobo 2

Lobo 6

Orosia

Fray Tomás 

Godesteo

Froilán

Zacarías. 

Faltan por tirar iniciativa el lobo Negro y don Tancredo, para la siguiente ronda. 

Orosia está corriendo hacía donde está el grupo. 

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01/04/2017, 03:50
Director

Dos refulgentes ojos rojos, te observan. Son ojos de lobo, pero con un brillo intenso rojo, como si fueran ventanas a un infierno.  

Notas de juego

Tira por templanza. 

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01/04/2017, 11:42
Nuño
- Tiradas (12)

Motivo: Ataque Pere a Lobo 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 83 (Fracaso)

Motivo: Ataque Froilan a Lobo 3

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 66 (Fracaso)

Motivo: Ataque Godosteo a Lobo 4

Tirada: 1d100

Dificultad: 53-

Resultado: 17 (Exito)

Motivo: Daño Godosteo a Lobo 4

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+1)=2

Motivo: Localización (Lobo 4)

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: Cayado (Fray Tomás a Lobo 5)

Tirada: 1d100

Dificultad: 53-

Resultado: 41 (Exito)

Motivo: Daño (Lobo 5)

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+1)=2

Motivo: Localización (Lobo 5)

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Palo (Ataque Nuño a Lobo 6)

Tirada: 1d100

Dificultad: 17-

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: Esquivar (Godosteo)

Tirada: 1d100

Dificultad: 17-

Resultado: 92 (Fracaso)

Motivo: Esquivar (Fray Tomás)

Tirada: 1d100

Dificultad: 12-

Resultado: 12 (Exito)

Motivo: Esquivar (Nuño)

Tirada: 1d100

Dificultad: 17-

Resultado: 34 (Fracaso)

Notas de juego

Vale, espero no haberme confundido, que es mi primer combate en aquelarre :S. Atacan los salutadores a los lobos más cercanos, así que supongo que él que los ataca a ellos es el más cercano cada uno, corrigeme si me equivoque.

Para mi ataque tire por palo, me parecio que era lo más parecido a una antorcha, si no era esa la competencia dime porque tengo que tirar y repito la tirada. No tire daño porque no tengo ni idea de que daño hace la antorcha.

Faltan la tiradas de esquivar de Froilán y Pere, que en el comentario anterior pusiste Agilidad, pero no se cual es su agilidad.

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01/04/2017, 12:52
Amelia
Sólo para el director

Tras unos segundos que se tornaron en horas finalmente apartó la pulga de un manotazo, aún le picaba su aún suave brazo por lo que se rascó casi instintivamente al tiempo que se levantaba.

Amelia no se prestó a aguardar a ver lo que sucedía, aún de noche no era mala opción ponerse en marcha cuanto antes... Además, podrían robarle su jamelgo por lo que con lentitud y siempre alerta se encaminó a la puerta que cerraba su habitación. 

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01/04/2017, 16:15
Director
- Tiradas (5)

Motivo: Esquivar (Lobo 4 de Godesteo)

Tirada: 1d100

Dificultad: 17-

Resultado: 19 (Fracaso)

Motivo: Esquivar (Lobo 6 de Nuño)

Tirada: 1d100

Dificultad: 17-

Resultado: 45 (Fracaso)

Motivo: Daño (Antorcha Nuño a Lobo 6)

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Esquivar (Froilán)

Tirada: 1d100

Dificultad: 12-

Resultado: 4 (Exito)

Motivo: Esquivar (Pere)

Tirada: 1d100

Dificultad: 13-

Resultado: 47 (Fracaso)

Notas de juego

El golpe de Fray Tomás a Lobo 5 falla, porque tenéis un -25% por la antorcha. 

El golpe de Nuño acierta porque al portar la antorcha, se supone que ve mejor y no tiene el -25%. Una antorcha son 1D6 de daño, pero da igual donde impacte en el objetivo. 

Tiro yo por esquivar de estos dos. Froilán esquiva milagrosamente. 

Para ser la primera vez, lo has hecho mejor que yo. :)

Faltan Zacarías por intervenir, y pasamos a la siguiente ronda.

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01/04/2017, 16:26
Director
- Tiradas (2)

Motivo: Mordisco (Lobo 6 a Nuño)

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 63 (Fracaso)

Motivo: Mordisco (Lobo 5 a Fray Tomás)

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 75 (Fracaso)

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01/04/2017, 17:46
Tancredo, Señor de Fuenfría
- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+13)=21

Motivo: Templanza

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 93 (Fracaso)

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01/04/2017, 19:19
Zacarías, "el judío"
- Tiradas (4)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 60 (Exito)

Motivo: Localización

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 5

Motivo: Bonif daño

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Notas de juego

Ataque a lobo 1:
dif: 60 (base) + 10 (ataque con hacha) + 50 (ataque espalda) - 25 (iluminación) = 95 —> éxito
daño (1d8+2+1d6): 5 +2 +2 = 9; 9 x 1,5 (carga) = 13,5 —> 14 (redondeando hacia arriba)
Además las armadura ligeras y medias solo protegen la mitad frente a las hachas.

¿Todo correcto? Al igual que Nuño es mi primer combate...

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05/04/2017, 23:46
Lobo Negro

Los ojos del lobo, en la oscuridad, crecen mientras los miras hasta desfigurar su cabeza. Unas llamas rojas tapan su cabeza. Y mientras cabalgas de pasada, no puedes evitar que un escalofrío por la espalda, y volver la cabeza y espolear tu caballo lejos de la bestia.

Notas de juego

No has pasado la tirada de Templanza. Los ojos del lobo causan que huyas  de ella. Si quieres volver a enfrentarte al lobo negro, tendrás que pasar otra Tirada. Si en algún momento sacas una pifia, saldrás huyendo. Con crítico te sobrepones a la impresión. 

Puedes luchar normalmente con el resto de los lobos. 

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05/04/2017, 23:53
Lobo Negro
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa (Lobo Negro)

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+24)=28

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05/04/2017, 23:55
Director

El hachazo de Zacarías al lobo que atacaba a Pere, suena como si se hubiera partido una rama al golpear en la parte superior del lomo, cerca del cuello del animal. Los gruñidos del lobo se interrumpen con un quejido casi humano, y Zacarías se ve salpicado de gotas de sangre caliente. El lobo cae inmóbil. 

Godesteo gime de dolor, mientras golpea con rabia a un lobo que le había mordido en un costado, y Fray tomás logra atizar al lobo que le ha saltado encima.

También gime de dolor el lobo, al que Nuño abrasa, pero se revuelve rabioso.  

- Tiradas (2)

Motivo: Esquivar (Lobo 5)

Tirada: 1d100

Dificultad: 17-

Resultado: 83 (Fracaso)

Motivo: Mordisco (Lobo 6 a Nuño)

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 86 (Fracaso)

Notas de juego

Creo que lo has hecho más que correctamente, pobre bicho... 

Yo me había dejado un par de tiradas, pero no cambian nada. 

Por favor, declarad que vais a hacer y dejar las tiradas de impactar, daño y localización hechas, que yo me encargo de resolverlas.

Los lobos este turno no van a tener modificador negativo, la luz que hay con las llamas ya les basta. Vosotros seguís con -25%. Pero en el siguiente, suponemos que las llamas ya se han extendido por el arbusto, y veréis mejor. 

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06/04/2017, 09:42
Orosia

En mi carrera hacia el resto del grupo saco el bordon et intento buscar un lugar entre los hombres donde pueda guarecerme de las dentelladas de los lobos y sobre todo escapar de la furia del gran lobo negro al que se estaba enfrentando el hombre montado que llegó como una exalación

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+20)=30

Motivo: Parada completa palo

Tirada: 1d100

Dificultad: 95-

Resultado: 65 (Exito)

Notas de juego

Llego hacia el grupo e intento parar cualquier ataque que se me pudiera hacer. Dejo hecha la tirada de parada completa (+50%, acción extendida) por si procede

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06/04/2017, 21:00
Director

El segundo hombre, a quien también reconoces, agarra por el cuello al que te ha dirigido la palabra, y le susurra al oído. Tras escucharle, el primero se vuelve hacía el ventero, y tras sacarse del bolsillo que cuelga del cinturon unas monedas, y dárselas, le confirma que se quedarán a pasar la noche. 

Y salen de la posada, sin decir nada más, pero esbozando una media sonrisa. El ventero está por su parte haciendo señas al crio para que traiga una jarra de vino, que se apresta a hacer. 

Notas de juego

Ya me dices que vas a hacer esta noche, si te echas a dormir, sigo posteando . Sólo estás tu en la posada, de momento. La estancia en la que te encuentras es el dormitorio común y no hay barra. En el precio va incluida la cena, y algo de pan para desayunar. Son 10 maravedíes. 

Cargando editor
06/04/2017, 21:16
Director

Al llegar al lado de la puerta de tu estancia, te paras a escuchar, pero no oyes nada más que un murmullo lejano, el rezo de los monjes. Ni oyes más pasos.  

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Sigilo (rufián)

Tirada: 1d100

Dificultad: 14-

Resultado: 3 (Exito)

Notas de juego

¿Abres la puerta? ¿Te quedas esperando?