El credo de Razmir se ha extendido rápidamente por los Reinos Fluviales , creando una teocracia. Allenstead, el asentamiento donde vais, parecía haber ignorado esta religión hasta ahora.
Razmir, el dios viviente, afirma haber superado la prueba de la piedra estelar (un objeto que se dice transformó a hombres en dioses ... destruyendo a los indignos).
Su fé se basa en la ley, el lujo y la obediencia.
Motivo: diplo kyra
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Llegais a Allenstead al atardecer tras unas jornadas a caballo. La población es pequeña, poco más de una docena de edificios comunes pero aglutina la actividad de las granjas y pescadores/comerciantes/contrabandistas fluviales cercanos.
En el centro de la aldea, en la playa, hay una estatua de piedra sin terminar y al lado un enorme escenario, rodeado de gente por todas partes. Un hombre con la máscara sin rasgos tradicional de los razmiri se encuentra en el escenario.
¿Quereis preguntar algo? ¿Hacer algo?
Si no, posteo mañana.
Me acerco hasta el hombre que se encuentra sobre la tarima.
- ¿Que proclamas, amigo?
Resulta un poco dificil aproximarse. La gente se agolpa cerca del escenario y mira con desconfianza a los forasteros.
El pícaro logra acercarse a varios metros.
El silencio se adueña del lugar mientras el sacerdote se fija en los recien llegados.
- ¡Proclamo las virtudes de Razmir! ¡Orden para todos! ¡El fin de los tiempos de caos y anarquía! ¡Paz bajo el orden y la obediencia a la ley! ¡Lujo para los que obedezcan y sirvan!
¿Crees en Razmir?
- No, ni quiero. Me da que son ustedes un grupo que solo quiere meter miedo a los niños, viudas y viejas. Sin ningún tipo de poder real.
Y aquí empiezo a buscar pelea
Kyra se quedó al margen. No quería entrar a discutir sobre Dioses verdaderos, sobre todo con una turba de gente dominada por el cetro de ese clérigo.
Siguiendo la conversación la clérigo se hizo a un lado y observó todo desde la cercanía, pero a resguardo.
Motivo: Religión
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
- Ritmo de posteo (cada uno o dos dias, algo mas en fiestas y findes). AÑADIDO: Si os parece bien, si ha pasado un dia y han posteado dos seguimos.
Me parece perfecto. De hecho pido que, por favor, Mario me pnjotices si ves que tardo en postear...a tu discreción.
¿Crees en Razmir?
- No, ni quiero. Me da que son ustedes un grupo que solo quiere meter miedo a los niños, viudas y viejas. Sin ningún tipo de poder real.
Ya está...ya hemos muerto. A crear nuevos PJs. Esto me recuerda cuando el enano de Puck se lanzó contra los gnolls o contra la aldea góblin... mira a ver el módulo por si pone algo como "si cuando el clérigo les pregunta si creen en Razmir y dice n que no y está rodeado es merito para ganarse una paliza gitana, cosa que se considera suicidio" >.<
PD.- ahora no eres un paladín legal bueno, eres un pícaro caótico neutral que nuenca enseña sus cartas... me vas entendiendo ¬¬
Haúser vé como el picaro se empieza a meter en camisas de once varas, y es cuando coge su citar y empieza a tocar mientras canta una melodia, para ver si calma a las masas:
Oh éra un día, al cual no le importa.Un Dios todopoderoso se creó, él se lo creía, más los demás se lo creyeron, uff, falsa iglesia, Dioses extraños, sólo aquel que verdaderamente crea en un verdadero Dios será digno de entrar en mi casa, el verdadero DIOS-ésto lo acentúa- No lleva emblemas objetos ni CETROS-ésto tambien lo acentua-Solo los puros de corazón, sabrán quien ES su verdadero Dios.............
Motivo: Interpretar comedia
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+9)=20
merezco algun + por recitar eso :)
PD: MENSAJE SUBLIMINAR................ A LA PEÑA JEJEJEJEJE
Varios aldeanos miran molestos al picaro y al bardo. Otros sin embargo parecen reirse con cierto disimulo.
El sacerdote enmascarado eleva su báculo y vocifera:
- ¡Hijos míos! Parece que tenemos algunas ovejas extraviadas en nuestro rebaño ... ¡Razmir les mostrará el camino de la verdad!
El cetro parece brillar con intensidad parando repetinamente. El sacerdote mira sorprendido el cetro mientras en la multitud se escuchan gritos confusos ("Es un farsante" "No, Razmir es un dios que se preocupa por nosotros" ). Empiezan los empujones y los zarandeos, y el sacerdote parece marchar a toda prisa por el otro lado flanqueado por dos guardias.
Teneis tres asaltos para acertar el mayor numero de aciertos en habilidades. Bonificadores por buena descripcion, idea interesante ...
ejemplos de habilidades para libraros de los de la multitud.
Engañar, acrobaticas, escapismo, trepar ....
Proximo posteo: dia 2
Doy un vistazo rápido para ver donde se dirige el sacerdote y sus guardias. Intentando hacer una señal al clérigo y al guerrero para que les intercepten. Empiezo a atravesar la masa de cuerpos que se interponen entre yo y mi objetivo.
- Apartaos, que van a conseguir huir.
Subo por la tarima de madera que dando mejor lugar desde donde poder seguir al falso profeta. Intento acercarme lo mas posible a ellos saliendo en su persecución bajando de manera grácil de la tarima.
Motivo: Percepción Ver donde se dirige el paisano
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25
Motivo: Escapismo
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+7)=20
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+7)=21
(podeis tirar la misma habilidad varias veces -no tiene x que ser tres tiradas de diferentes habilidades- ... con las tiradas del picaro, puede suplir algun fallo vuestro). Vaya tiradacas.
Kyra vio como la multitud se dispersaba y el clérigo del Dios falso intento desaparecer escabuyéndose junto con su gente. La clérigo observó la situación y actuó. Levantando los brazos, invocó el poder de su Dios.
- Que el agua se cree y detenga al otro clérigo- dijo sin titubeos.
Luego, para que el tumulto se alejara de ella gritó:
- Alejaos de mí que tengo una enfermedad contagiosa- gritó Kyra .
Sin parar de andar la clérigo se acercó a su oponente esperando que la gente se alejara de ella y le dejaran pasar.
Tras esto preparó otro conjuro, pero esta vez para ayudar a sus compañeros. Para ello uso el conjuro de bendición.
Foooons, que sé que llevas tú a Ardin...vamos, al pícaro...pues olvidaré del paladín ;pppp
Primero uso el conjuro crear agua y luego el de bendición
DM:
Tendras que hacer dos de las tiradas que ponía en el post.
Engañar, acrobaticas, escapismo, trepar ....
Motivo: bluff
Tirada: 2d20
Resultado: 1(+3)=4, 19(+3)=22
pnjtizado
Motivo: bluff
Tirada: 2d20
Resultado: 8(+8)=16, 4(+8)=12
Motivo: bluff
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+8)=9
pnjtizado
Valeros consiga seguir al picaro, mientras el bardo y el clérigo les siguen pero algo más atrás.
El clérigo y un guardia con aspecto algo confuso se estan aproximando a los establos, pero se vuelven cuando os aproximais.
Valeros se lanza a la carga y hiere al clerigo.
Motivo: valeros trepar
Tirada: 3d20
Resultado: 9(+3)=12, 18(+3)=21, 15(+3)=18
Motivo: ini razmiri
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: ini brigand
Tirada: 1d20
Resultado: 2(-1)=1
Motivo: ini valeros
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Motivo: carga
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+3)=6
(Fons, tuviste tres éxitos, puedes emplear 1 en ayudar a uno de los dos personajes rezagados; al que no ayudes llega un asalto más tarde). El que escoja fons se pone en la X
Iniciativa todos.
Ellos atacan en el 1 y en 2 ...
Ante lo que parecía que iba a ser una pelea mas en nuestra carrera como pathfinders, voy hacia uno de los guardias para darle una estocada.
- Sería mejor que te rindieras.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
Motivo: Daño Normal
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Daño Furtivo
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Ayudo al Bardo, se suponía que estaba mas cercano a mi posición.
Modificado roll20 para que este junto al guardia
El bardo os anima recordando a grandes heroes enfrentandose al mal. Su poema os inspira (+1 daño y ataque, y tiros de salvacion de encantamiento y miedo)
pnjtizado
El guardia consigue alcanzar al picaro con un pequeño roce en el brazo (-3pg).
El sacerdote de Razmir retrocede y murmura un hechizo... (Tiro de voluntad picaro y guerrero)
... y el guerrero (Valeros) cae dormido al suelo.
(NUEVO ASALTO)
- El bardo eleva la voz pidiendo a sus amigos que se levanten ...
- Valeros se incorpora con cara de pocos amigos. (y ya)
Motivo: ataque guardia
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+3)=22
Motivo: ataque guardia crit?
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Vol Valeros
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Motivo: Perform bardo
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+8)=16
Mañana domingo mas.
- Fons tiro de Voluntad o dormido. Si estas despierto (de pie o desde el suelo), tu dirás.
- Ruben lo que tu quieras hacer salao. (tira ini antes y actua si sacas mas de 2)
(Hauser ini minimo 3 al tener +2)
(Si atacais, +1 por bendición y +1 por la cancion anterior del bardo; +1 al daño por el bardo).
- El bardo hace contraconjuro en el nuevo asalto. (eleva la voz) Valeros despertará (y si cae el picaro, tambien, estará en el suelo, atacar desde el suelo -4, incorporarse ataque de oportunidad).
Guardia (con fons) X-8
Clerigo (con Valeros) X-6