Partida Rol por web

Arkham Horror

Motel Hibb - Punto de encuentro

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26/02/2010, 21:43
Director

No exactamente, ya que el turno del vampiro vendría antes que el tuyo. De todas formas, no llegaría.

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26/02/2010, 21:47
Tony Bruster

comprendo...mientras estemos fuera de las calles, no hay riesgo :D

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26/02/2010, 22:00
Alfred Cox

Eso es, aunque tambien hay bichos en teoria beneficiosos. Por ejemplo los ángeles descarnados. En lugar de hacerte daño de combate te lanzan por el portal abierto más cercano. A veces vienen bien para llegar a un portal de forma rápida xDDDD

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26/02/2010, 23:30
Tony Bruster

perfecto, entonces esperemos a zeus y zoe y listo :D

yo solo iré a por las pistas...con mis habilidades como estaban...(3 y 3)

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28/02/2010, 20:21
Zeus Donegan

Buenas chicos al final he estado el finde liado, a ver si me puedo poner en un ratillo al día o como tarde mañana.

Saluditos

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28/02/2010, 21:03
Director

Cita:

Siento ser tan preguntón, prometo ponerme pronto las pilas

Pregunta cuanto necesites, es normal pues el juego en principio es complejo, hasta que se le pilla el truquito, y así en este plan de día en día lo torna más complicado de aprender.

El rollo de las habilidades es acomodartelas en cada turno a lo que tengas pensado hacer. Por ejemplo si deseas llegar a cierto punto, lo primero es evaluar el movimiento necesario, luego posibles monstruos que encuentres por el camino y finalmente lo que te encontrarás ahí.
Si hay monstruos y no deseas enfrentarte, ten encuenta tu habilidad Discreción, sino, la de Pelea.
Luego, para cerrar portales (primero debes ir al Otro Mundo y tener Encuentros ahí) las habilidades necesarias son Pelea o Saber (a gusto del consumidor). Luego, para además de cerrarlo (cerrarlo solo implica que desaparece el portal, pero puede aparecer otro en su lugar más adelante), poder sellarlo, hacen falta 5 fichas de Pista adicionales (al sellarlo, en esa Localización jamás volverá a abrirse otro portal).

Por lo tanto, en tu mano está el querer cerrar el portal, aunque no podrás sellarlo según las pistas que llevas en estos momentos.

Echarle un ojo a las condiciones de victoria del manual, apenas es media página y os podéis hacer una idea de qué hacer a continuación.

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28/02/2010, 21:22
Zeus Donegan

Ok muchas gracias Jefe, efectivamente es bueno leer para entender, me pongo

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28/02/2010, 22:33
Tony Bruster

Cita:

Sería interesante movernos para que sea Zoe quien cierre el portal, puesto que ella tiene un símbolo arcano y además la casa de la bruja es un lugar frecuente en la apertura de portales. Pero bueno, aún estamos empezando ;)

tiene sentido que yo valla con Zoe, (con más en pelea), asi le voy allanando el camino?

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28/02/2010, 23:17
Alfred Cox

Aún no, primero que vaya a donde pueda conseguir más pistas y después esperemos, a lo mejor el vampiro tiene que moverse y se quita de enmedio él solito xD

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01/03/2010, 02:36
Tony Bruster

conseguir más pistas? yo podria darle...tengo 8 :D

Notas de juego

me referia a ir con Zoe, por si aparece otro monstruo...aunque...los encuentros (quizas con monstruos), son personales? es decir...puede un jugador combatirle primero para matarlo, asi el otro no tiene que esquivar ni pelear?

bah...no importa...total en 1 o 2 turnos lo sabré :D jeje

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01/03/2010, 08:31
Director

8 ?? Imagino quie será ironía !! Por cierto, las pistas son intrasferibles.

En cuanto a lo que mencionas, decirte que primero evitará/luchará el que primero entre en la casilla del monstruo, luego, si aún sobrevive, irá a por el segundo, y así... los combates son personales, como tú dices, y no se pueden involucrar más de un investigador en ellas ;-P (excepto contra el Primigenio !!)

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01/03/2010, 11:13
Alfred Cox

Cita:

conseguir más pistas? yo podria darle...tengo 8 :D

8? serán entonces como los Gremlins no? que las mojas y salen más, porque yo veo sólo 2 xDDDD

Cita:

Por cierto, las pistas son intrasferibles.

Yo no es por contradecir a nadie, pero las pistas no son intransferibles, pueden comerciarse igual que con todas las cartas y trofeos excepto las cartas de habilidad.

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01/03/2010, 11:39
Zoe Wesson

Yo tampoco tengo claro como contais el número de pistas que teneis.

No veo claro como lo contais. Entiendo que yo parto de 0. ¿Es así?

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01/03/2010, 12:01
Alfred Cox

Zoe, hay algunos personajes que parten con algunas pistas ya en su ficha. Yo ya cuento con 2 al inicio, tú con 3, etc.

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01/03/2010, 12:09
Zoe Wesson

Gracias, ya lo he visto. Ahora tengo 4.

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01/03/2010, 13:20
Tony Bruster

perdon! perdon!
lo que tenia 6 de inicio era oro...pasa que a la noche, posteé de memoria :D ejem...mea culpa

las pistas eran 2, y sumé las 2 de recien...tengo 4
ups :)

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01/03/2010, 13:27
Director

Bien Tony, correcto. En cuanto a Zoe, si tenía 3 de inicio, al conseguir esta son 4, correcto también.

En cuanto al intercambio de "bienes" entre investigadores, lo he remirado en las reglas y pone lo siguiente:

Si dos investigadores coinciden en la misma zona de calle,
Otro Mundo o localización, pueden intercambiar Dinero,
Objetos comunes, Objetos únicos y Hechizos. Esto puede
hacerse antes, durante o después del movimiento, pero no
durante el combate.

Creo que ya tuve una duda parecida y la comenté con algún administrador de EDGE, y me confirmó que las pistas no entran, de ahí que lo comentara por aquí.

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01/03/2010, 17:28
Alfred Cox

Ok :D:D

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01/03/2010, 17:37
Zeus Donegan

Cita:

perdon! perdon!
lo que tenia 6 de inicio era oro...pasa que a la noche, posteé de memoria :D ejem...mea culpa

Táchate además la botella de whisky ;-P

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01/03/2010, 18:29
Director

Cita:

Táchate además la botella de whisky ;-P

ja ja ja !!!

PD: por cierto, gran partida la que vas a dirigir Spike, si no estuviera tan cargado de partis, me apuntaba sin dudarlo !