Partida Rol por web

Arkham Horror

Turno 6: Inicia, Zeus Donegan

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07/04/2010, 23:17
Director

FASE DE MITOS: Alfred Cox

¡HUELGA DE POLICÍAS!

Titular

Todos los investigadores que estén en la cárcel quedan libres. Ningún investigador podrá ser arrestado hasta el final del próximo turno. Esta carta permanece en juego hasta entonces para indicar este efecto.

El Portal aparece en Lo Innombrable, pero como ya hay uno abierto ahí, aparece un Monstruo en cada Portal abierto.

2 Zombies, 1 Gul y el temible Dhole.

Aparece una Pista en el Bosque, pero es absorvida por el Portal.

El Gul se ha movido hasta las calles de la Periferia.

El Byakhee continúa en el Cielo.
El Dhole aparece por el Portal de Lo Innombrable.
El Gul aparece por el Portal del Bosque.
Los Zombies aparecen por los Portales de la Isla Ignota y la Plaza de la Independencia.

Marcador de Perdición del Primigenio: -5 (Quedan 5 para que Yig despierte !!)

Notas de juego

- La carta de Mitos anterior sigue vigente en este turno. (La Fortaleza de los Mi-Go aumenta en 2. Si un investigador supera una tirada de Combate contra un Mi-Go, puede robar 1 Objeto único.)

- El Marcador de Perdición sigue igual, pues no se ha abierto ningún nuevo Portal.

- Os recuerdo que vuestro límite de Monstruos es de 7. A partir de esos 7, los nuevos Monstruos se quedan en las Afueras de Arkham, y cada 7 en las Afueras, aumenta en 1 el Nivel de Terror.

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07/04/2010, 23:55
Director

Fase de Mantenimiento y Movimiento


Inicia: Zeus Donegan

 

Pues eso, las dos fases en una y especificad las puntuaciones en las Habilidades y vuestro movimiento y su efectos.

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08/04/2010, 00:08
Tony Bruster

Notas de juego

Yo me curo 1 de resistencia...

Mi-Go? no hay ninguno verdad...
Duda: que significa Resistencia física y mágica?
Cuando hago mi tirada para cerrar el portal??

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08/04/2010, 00:27
Director

No, no hay ningún Mi-Go por ahora, pero puede aparecer por ejemplo en algún encuentro o en el siguiente turno.

La Resistencia quiere decir que solo puedes utilizar la mitad de los dados que te otorgan tus Armas físicas y/o Hechizos mágicos. También existe la Inmunidad, que en ese caso no puedes utilizar ningún dado extra (solo la habilidad Pelea).

Las tiradas para cerrar/sellar se lanzan durante la fase de Encuentros.

Te quedas con RESISTENCIA: 2/5

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08/04/2010, 03:01
Tony Bruster

Notas de juego

utilizar la mitad de los dados?
se redondea para abajo?
si tengo +3/+3 por hechizo/arma...me da +1 cada uno??? ufff

Cita:

Las tiradas para cerrar/sellar se lanzan durante la fase de Encuentros.

significa que en este turno me tengo que quedar acá? :(

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08/04/2010, 23:28
Director

Efectivamente, se redondea hacia abajo :-D

Uhm, no, durante el mantenimiento debes adecuar tus habilidades para cerrar el portal y durante el movimiento regresas al Portal de Arkham para intentar cerrar en el Encuentro. Si por ejemplo hubiera un Monstruo, antes de cerrar deberías luchar contra él.

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09/04/2010, 01:10
Tony Bruster

Notas de juego

que opinan?
me pongo pelea 5 y me muevo a la periferia a matar al gul?

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09/04/2010, 01:11
Alfred Cox

No te puedes mover, si te mueves no puedes cerrar el portal ;)

Y me parece que se redondeaba hacia arriba, no estoy seguro ahora :m

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09/04/2010, 15:49
Tony Bruster

Notas de juego

como se sabe cuantos pasos se mueve cada monstruo?
Es para saber que tan factible es que venga uno a atacarte...:)

Supongo que paso a Pelea 5, Voluntad 1...y me quedo aca :D
El otro turno, tendré que salir a cazar monstruos...asi los disminuimos un poco.
Ademas, eso servirá para conseguir los 5 trofeos para ser comisario, y entonces...."chau velocidad" por un buen rato gracias al auto :)

Si nadie se queja, quedoo asi:
- Velocidad: 2
- Discreción: 3 para ir a la tienda de magia

- Pelea: 5 (+3 revolver +3 Ajar?)
- Voluntad: 1

- Saber: 2
- Suerte: 2

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09/04/2010, 15:57
Alfred Cox

Uso el punto para aumentar la discreción:

Velocidad: 2
- Discreción: 2

- Pelea: 3
- Voluntad: 3 

- Saber: 4
- Suerte: 2
 

Joder, el puto bicho no se mueve y me tiene aquí atrapado. Me pasaré otro turno aquí pero voy a usar mi tomo:

Cábala de Saboth (Tomo)
Agota y gasta 2 de movimiento para hacer tirada de Saber (-2). Si la consigues robas 1 Habilidad y descartas este tomo. Si fallas no ocurre nada.
 

Hago la tirada ya y no me sale XDD Pues nada, para la próxima.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Saber -2
Dificultad: 5+
Resultados: 2, 2
Exitos: 0

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09/04/2010, 19:40
Tony Bruster

Notas de juego

yo lo mataré al vagabundo...pero recien en 2 turnos.
el siguiente voy por el gul, y el otro voy por el vagabundo :(

combate 5+3+3 ...para bajar un poco los monstruos que ya son muchos...

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10/04/2010, 14:39
Alfred Cox

Notas de juego

Cita:

Os recuerdo que vuestro límite de Monstruos es de 7. A partir de esos 7, los nuevos Monstruos se quedan en las Afueras de Arkham, y cada 7 en las Afueras, aumenta en 1 el Nivel de Terror.

No, al ser 4 jugadores, el límite de monstruos en las afueras es de 4 solamente. Y como somos 4 jugadores, desde que haya 7 portales abiertos a la vez en el tablero, el primigenio despierta aunque no haya llegado al limite.

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11/04/2010, 13:23
Zoe Wesson

Notas de juego

Chicos estoy un poco perdido, me he ido unos días de vacaciones esperando tener internet y no he podido notificarlo. Lo siento.

Creo que estais esperando que ajuste mis habilidades y decida que hacer. El problema es que tengo una duda. Creo que llevo un turno en el portal y tengo que estar otro más, ¿es así?

Entiendo que cuando vuelva me encontraré con el zombie y tendré que luchar con él para cerrar el portal a posteriori. ¿Me lo podeis confirmar?

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11/04/2010, 20:55
Zeus Donegan

Notas de juego

Yo también he estado fuera, me fui de pronto y no pude avisar, lo siento. Creo que me toca a mi. Entiendo que ya estoy de vueltas, ¿verdad?, ¿qué debo hacer?

Gracias y siento la mini ausencia

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15/04/2010, 16:59
Director

Cita:

Creo que llevo un turno en el portal y tengo que estar otro más, ¿es así?

Exactamente, si te fijas en el título de tu encuentro, siempre pongo un (1) o un (2), en tu caso en el turno 5 pone (1), por lo que aún te queda otro.

En el caso de Zeus, debe esperar a la fase de Encuentros para intentar cerrar el Portal, aunque como tiene un Monstruo en su zona, primero deberá superarlo.

Cita:

Entiendo que cuando vuelva me encontraré con el zombie y tendré que luchar con él para cerrar el portal a posteriori

Exactamente, pero puedes tener la fortuna de que el Monstruo se mueva mientras terminas tu siguiente turno en el Otro Mundo.

Notas de juego

Bueno señores, ya he terminado los exámenes (para bien o para mal) y vuelvo a estado activo. Vamos a darle cañita al asunto de post diarios que además es la mejor manera de aprender, sino los detalles se van olvidando.

Solo tenéis que decirme los cambios en las habilidades para el resto del turno, solo tengo los de Tony y Alfred.

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15/04/2010, 17:08
Director

Cita:

como se sabe cuantos pasos se mueve cada monstruo?

Los amarillos no se mueven, los demás 1 casilla excepto los rojos, que tienen doble. Luego, no se mueven siempre, solo durante la fase de Mitos, y en la carta tiene que aparecer su símbolo, el que tiene en la parte inferior derecha en la imagen de su ficha.

Cita:

No, al ser 4 jugadores, el límite de monstruos en las afueras es de 4 solamente. Y como somos 4 jugadores, desde que haya 7 portales abiertos a la vez en el tablero, el primigenio despierta aunque no haya llegado al limite.

Cierto, a saber de dónde saqué lo otro. Entonces vuestro límite de monstruos en el tablero es de 7, y a partir de ahí se acumulan en las Afueras, cuyo límite es 4. Por lo que cada 4 Monstruos en las Afueras, aumenta el nivel de terror en 1.

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16/04/2010, 13:24
Alfred Cox

Cita:

Por lo que cada 4 Monstruos en las Afueras, aumenta el nivel de terror en 1.

No, por cada grupo de monstruos que igual o mayor de 4. O sea, si en un turno, van 3 a las afueras y ya habían 3 hacen un total de 6. Entonces los 6 se retiran y se sube un nivel de terror en vez de quitar 4 y dejar 2.

Buf, que pesado estoy, parezco Petete.

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16/04/2010, 13:28
Director

No no, aquí las cosas como son, yo siempre jugaba de la otra manera, pero así parece mejor opción :-P

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16/04/2010, 13:34
Alfred Cox

Yo también, hasta que me volví a leer las reglas de nuevo hace poco y me llevé las manos a la cabeza xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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16/04/2010, 14:20
Tony Bruster

sisi, yo opino igual...
PLOP! jaja, ni idea :D

a quien le falta ajustar habilidades?