Partida Rol por web

Battlestar Galactica

El espacio exterior

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30/12/2008, 17:02
Director

Notas de juego

Bien, desde el punto de vista narrativo y/o visual se entiende como una ráfaga initerrumpida si haces fuego contra un mismo objetivo. Sin embargo, el sistema de juego te permite realizar tres acciones, básicamente una por segundo. Acciones todas ellas de corta duracción. Según esto, te permitirá disparar unas tres veces, esto lo puedes entender como una ráfaga con tres tiradas de impacto sobre un mismo objetivo o una ráfaga de la misma duración que trata de impactar sobre varios objetivos (hasta tres si estan a tu alcance). Se que muchas veces los sistemas son menos realistas de lo que debieran o no cubren exactamente las situaciones tal como pueden suceder en la realidad. Por eso os asaeteo tantas veces sobre los puntos fronterizos de las reglas, para apalabrar como usarlas convenientemente y en igualdad para todos, ^^.

En el caso concreto que me dices puedes disparar hasta tres ráfagas contra los dos Raider que tienes a tu alcance (los tuyos de momento). El mirar hacia un sitio en concreto se considera una acción libre y no consume una acción/tirada de las posibles. Ten en cuenta que el combate es completamente dinámico y que lo mas probable es que no necesites orientar la nave para mirar, sino que un piloto experimentado ocmo Kara aproveche cualquier oportunidad dentro de sus piruetas de combate para observar como van las cosas al resto de sus compañeros.

Espero haber respondido tu pregunta. Como ves, que hablemos todos como estructurar el turno es vital, porque esto entra dentro de lo que hablábamos a la hora de cuando poder realizar ciertas acciones.

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30/12/2008, 23:45
Lee "Apolo" Adama
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Agilidad Nave
Resultado: 3

Tirada: 1d4
Motivo: H Pilotaje
Resultado: 1

Notas de juego

Bien,si la comprobación de que los dados no acompañan está hecha, así que ahora repito las tiradas...

XD

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02/01/2009, 01:01
Kara "Starbuck" Thrace
Sólo para el director

Okey, entendido por las ráfagas. Creo que puedo asimilarlo... Ahora bien, lo de mirar a un costado para ver qué ha pasado con Apolo, lo ampliaré por aquí para que me digas cuál te parece que es la acción. Mi razonamiento fue el siguiente: se supone que Starbuck es impulsiva, con sangre muy caliente, y acaba de ver esquirlas espaciales luego de ver un impacto en la nave de Apolo. Es cierto que podría pararse a mirar primero y accionar después, es decir, respetar lo de acción libre. Pero, ¿eso realmente haría Starbuck? ¿O primero accionaría para intentar ayudarle, antes de cerciorarse o no de que está en problemas, a riesgo de cerciorarse demasiado tarde de ello?

Si me dices que con un vistazo de "acción libre", al comienzo del turno, Starbuck puede ver si Apolo necesita ayuda o no, entonces sus acciones son lineales: si no la necesita, dispara las tres ráfagas contra los dos Riders que tiene encima. Si la necesita, vira su viper disparando contra cuanto enemigo haya en el camino, primero contra los suyos y luego contra los que haya, para dirigirse hacia Apolo y ver qué puede hacer por él.

Si no lo puede hacer así, es decir, que con un solo vistazo inmediato no puede saberlo [y que luego de un segundo, ponle, tampoco puede hacerlo], considero que Starbuck no esperará a poder cerciorarse del todo y virará para ir a ayudar a Apolo.

Como de todas formas dispararía, te dejo la primera tirada aquí. Total: 10. Muy mal, Starbuck, muy mal... XD

- Tiradas (4)

Tirada: 1d10
Motivo: Agilidad Viper
Resultado: 4

Tirada: 1d10(-1)
Motivo: Pilotaje Viper
Resultado: 2(-1)=1

Tirada: 1d4
Motivo: Furia asesina
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Talento Viper
Resultado: 5

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02/01/2009, 11:00
Director

Notas de juego

Jejeje, bien, Starbuck con un primer vistazo se cerciora de que Apolo está bien. Parece que su nave no ha sufrido ningun desperfecto. Ha sido por los pelos pero lo ha logrado.

Respecto a la tirada (siento que haya sido tan bajita ;)), hay una cosa que esta mal. El -1 no es restar un uno al dado, sino que se pierde un nivel de dado, es decir pasa a ser 1D8 en pilotaje de viper en vez del 1D10. Con las acciones múltiples pasa igual, cuando tienes el -2 significa que tu 1D10 pasa a ser 1D6. De todas formas, no has tenido en cuenta que la finta te daba un +1 a la primera acción. Debido a esto consideraremos tu primer disparo con un resultado de 11. Ten en cuenta esto para las otras dos tiradas que te quedan y dime si centras los otros dos disparos sobre el mismo rider o no.

Un Saludo!

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02/01/2009, 18:29
Kara "Starbuck" Thrace
Sólo para el director
- Tiradas (8)

Tirada: 1d10
Motivo: Agilidad Viper
Resultado: 2

Tirada: 1d8
Motivo: Pilotaje Viper
Resultado: 5

Tirada: 1d4
Motivo: Furia Asesina
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Talento Viper
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: Agilidad Viper
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Pilotaje Viper
Resultado: 5

Tirada: 1d4
Motivo: Furia Asesina
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Talento Viper
Resultado: 6

Notas de juego

Ups. Siento el desliz. Lo tendré en cuenta para la próxima tirada :P

Sí, centra ambos disparos en el mismo Rider. Entonces, tiro con 1d8 ahora, y luego con 1d6, ¿está bien?

Segundo disparo: 18

Tercer disparo: 18

Podemos considerar que en el primero estaba conmocionada por Apolo... XD

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02/01/2009, 21:59
Director
Sólo para el director

No son Viper, estas tiradas son de los Rider, es una errata.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d10
Motivo: Esquiva viper Starbuck
Resultado: 9

Tirada: 1d8
Motivo: Esquiva viper Starbuck
Resultado: 2

Tirada: 1d10
Motivo: Esquiva Viper Apolo
Resultado: 10

Tirada: 1d8
Motivo: Esquiva Viper Apolo
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)

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02/01/2009, 22:35
Director

El primero de los Ryder viró sobre su propio eje y aceleró al máximo. Era una maniobra arriesgada que le llevaba a situarse directamente junto al CAG del grupo, pero su pericia de vuelo le había permitido sorprenderos y lanzar una mortal ráfaga contra el Viper. Apolo, advertido del peligro que se abatía sobre él por sus sistemas de alerta, modificó el ángulo de su nave, logrando ponerse a salvo tras recibir un par de impactos superficiales. El Viper se movió de manera aleatoria unos instantes permitiendo al piloto observar todo el espacio que tenía a su alrededor antes de lanzarse a la caza de su agresor. En el espacio los combates eran efímeros, apenas un corto parpadeo y todo había finalizado, la vida o la muerte eran el único resultado posible. Apolo abrió fuego sobre el Ryder y su pericia le llevó a impactar contra la ágil nave.

La línea de cazas se rompió al irrumpir en el enjambre que se os aproximaba. Los Cylon solían utilizar una táctica envolvente que les permitía aprovechar su velocidad punta, algo superior a la de vuestros cazas, dándoles la ventaja de huir y girar sobre si mismos para disparar sus letales armas. Starbuck se adelantó mientras hacía un trombo con su Viper para observar la situación táctica y asegurarse de que Apolo no había sufrido daños - ¡Apolo! ¿Cuánto daño?- Ante su maniobra, uno de los Ryder trató de alcanzar una posición ventajosa frente a su enemigo pero la Teniente Kara Trace descargó la munición sobre la nave, haciéndola saltar por los aires. Tras la cortina de fuego, el segundo Cylon se avalanzó sobre Starbuck. La trayectoria de Kara la envió frente a los cañones pero tan solo una pequeña chispa saludó la arriesgada maniobra de la piloto.

Tras las líneas amigas, el Raptor continuaba con su labor, acechando entre las naves enemigas para descubrir un punto débil o detectar armas nucleares. Boomer siempre había destacado por su pericia en las labores de reconocimiento y durante su carrera militar la joven teniente había logrado muchos mas éxitos que gran parte de sus compañeros, lo que muchas veces le acarreaba ciertas bromas y chascarrillos que maldisimulaban un pequeño resquicio de envidia.

Notas de juego

Apolo ha impactado tu segundo disparo, lanza 1D8. Como ha dado por el mínimo el Rider, de momento no presenta ningún daño.

Starbuck, has hecho tanto daño con el impacto que has destruido directamente el primer Rider (Cilon4 en el turno). Has tenido mucha suerte pues no habías guardado ninguna tirada para el segundo Rider, por fortuna para ti ha sacado pifia en su ataque. Te aviso porque se que es la primera vez que luchamos y no preveemos esto pero tened cuidado. Eso si, tened en cuenta que la defensa innata siempre puede tirarse ya que es una acción libre.

Buen escaneo Boomer.

Posición por iniciativa en el combate:

Starbuck y Cylon 2 (Apolo): 18

Cylon 4 (Starbuck): 16

Cylon 3 (Starbuck): 14

Apolo y Boomer: 9

Cylon 1 (Apolo): 4

 

PD: Es vuestro turno, xD.

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02/01/2009, 22:48
Teniente Alex Cuartararo "Crashdown"

El sonido del golpeteo de los dedos de Crashdown sobre la consola te resultaba absolutamente odiosa. Por mas que tratabas de concentrarte sobre las lecturas que aparecían en tu pantalla no dejabas de pensar en Helo y en lo agradable que había sido tenerle trabajando a tu espalda -¿Has encontrado algo jefa?- la voz de tu adjunto sonaba preocupada, como si no lograra dar con aquello que buscaba -Las malditas tostadoras parecen tener un sistema eficiente de contramedidas. Son casi tan buenas como las pilotos de la flota al espantar a sus pretendientes- una pequeña carcajada acompañó su comentario.

En tu pantalla uno de los pequeños puntos que representaba a los Ryder se iluminó con un halo rojizo, allí estaba lo que buscabais, protejido en el centro de la densa formación, casi a punto de pasar entre tus compañeros.


 

- ¿Alguna prioridad para atacar, Boomer? - gritó Starbuck por el intercomunicador, sin poder ni querer disimular la emoción de su voz. Su timbre develaba que la adrenalina había crecido hasta tomar su lugar, aquel reservado por su entrenamiento militar para las dosis extra de energía, y se había potenciado por la reciente victoria en el pequeño duelo. El tono era firme pero indisciplinado, sin miedo a mostrar su alegría.

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02/01/2009, 23:25
Lee "Apolo" Adama
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d8
Motivo: Daño
Resultado: 3

Notas de juego

Daño y a la esperra de que el Cylon 2 actue por si debo esquivar.

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03/01/2009, 16:56
Director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d8
Motivo: Finta Rider
Resultado: 6

Notas de juego

Apolo la primera nave parece muy dañada pero sigue en juego. Su trayectoria varía en dirección hacia la nave base, comienza a acelerar a máxima potencia. La segunda nave parece que está realizando una finta para posicionarse mejor.

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03/01/2009, 17:09
Kara "Starbuck" Thrace
Sólo para el director

- ¿Alguna prioridad para atacar, Boomer? - grita Starbuck por el intercomunicador, sin poder ni querer disimular la emoción de su voz. Su timbre devela que la adrenalina ha crecido hasta tomar su lugar, aquel reservado por su entrenamiento militar para las dosis extra de energía, y se ha potenciado por la reciente victoria ese pequeño duelo. El tono es firme pero indisciplinado, sin miedo de mostrar su alegría. Starbuck no tiene miedo de festejar una victoria. No cuando eso es más incentivo para ella de continuar, por ellos. Por él. Por ella.

Gracias, señores. Sólo les pido un poco más...

Sabiendo ya que Apolo ha escapado de la tragedia, Starbuck se siente mucho más libre. Tarda menos de un segundo en volver a mirar la pantalla, o mejor dicho, de registrar lo que ve en ella. El espacio y su inmensidad en negro no le permiten mirar a través de los vidrios de su cabina. Casi sin excepción, sus ojos siempre están puestos en la pantalla. Por órdenes de las coordenadas verdes mueve las manos para girar, la luz de la explosión del Rider aún emanándose sobre su cabeza. Siempre le había parecido que aquellos impactos espaciales debían ser lo más cercano a la muerte de una estrella que iba a poder ver en su vida. Si en esos momentos no estuviera siempre, sin excepción, envuelta en el deber y en medio de la guerra, lo disfrutaría enormemente. Siempre le han gustado los ocasos. Siempre le ha gustado la luz en la soledad oscura del espacio abierto.

Gira sobre sí, hasta que las coordenadas parecen gritar. Aprieta los dedos en torno al mando, dispuesta a disparar lo que le queda sobre el que falta, mientras observa atentamente para anticiparse a la posible llegada de cualquier otro Rider o enemigo. Luego, irá a ayudar a Apolo. Tiene que barrer a esos primero, pero siempre con un ojo a su lado. Apolo no la necesita, pero nunca está de más. Todos lo necesitan a él. Nadie puede permitir que ya no esté...

Notas de juego

Cita :

Starbuck, has hecho tanto daño con el impacto que has destruido directamente el primer Rider (Cilon4 en el turno). Has tenido mucha suerte pues no habías guardado ninguna tirada para el segundo Rider, por fortuna para ti ha sacado pifia en su ataque. Te aviso porque se que es la primera vez que luchamos y no preveemos esto pero tened cuidado. Eso si, tened en cuenta que la defensa innata siempre puede tirarse ya que es una acción libre.

Tendré en cuenta lo de la defensa innata. Lo del olvido al segundo Rider fue adrede, pues creí que esa debía ser la estrategia que pensaría Starbuck al momento. Pero gracias por señalarlo =)

Acciones: Si no aparece otro Rider enemigo en su campo de cercanía, dispara las tres ráfagas de disparo contra el Rider que le ha quedado. Si aparece otro Rider, dividirá los disparos. Está atenta a cualquier problema de Apolo, pero se centra en el Rider que le queda. ¿Tiro lo mismo que la anterior, entonces?

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04/01/2009, 01:06
Lee "Apolo" Adama
Sólo para el director

Lejos de tratar de alcanzar la nave que se alejaba dañada, sabía que lo que debía hacer era librarme igualmente del otro Raider, lo importante en aquellas escaramuzas era dar tiempo a las naves con problemas para saltar y sobrevivir, de manera que derribar aquel cylon o no carecía de importancia.

Mi otro perseguidor parecía estar tratando de situarse en mejor posición, si lo lograba me resultaría complicado esquivar su disparo y me vería en problemas de manera que lo mejor sería atacar y tratar de derribarle antes de que él tuviera oportunidad. Mientras lo hacía llegó la voz distorsionada de Starbuck a través del casco. - Ningún daño importante Starbuck, buen disparo pero aun queda otro.- No conocía a nadie mejor que ella pilotando un Viper y siempre era bueno tenerla cerca en aquellas situaciones.

Girando bruscamente la aeronave describió un semicírculo al rededor del Raider, permitiéndome descargar un par de ráfagas sobre el carenado de la nave enemiga, los proyectiles incandescentes volaron como haces luminosos hacia el cylon, esperaba que aquellos haces impactaran y me libraran de él.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d8
Motivo: H. Pilotaje
Resultado: 6

Tirada: 1d10
Motivo: Agilidad Nave
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: Agilidad Nave 2
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: H.Pilotaje 2
Resultado: 1

Notas de juego

Dos ataques nuevamente, así siempre tendré una acción al menos para esquivar.

Esperemos que con el primero sea suficiente porque el segundo no veo muy claro que vaya a impactar XD

Una cosa, no me queda claro como se calcula la defensa natural ni como funciona, a ver si puedes hacerme un pequeño resumen.

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05/01/2009, 19:52
Director

Notas de juego

Apolo sorry acabo de leer bien como funciona el combate estelar y te falta una tirada de 1D8 por el otro autocannon del Viper. Ya te cuento mañana en casa pero hazme esta tiradilla. Aun así aguantan mucho mas las naves de lo que creíamos.

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05/01/2009, 20:06
Lee "Apolo" Adama
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d8
Motivo: El otro autocannon
Resultado: 2

Notas de juego

Ya me contarás, imagino que lo que hablamos de la resistencia tenía algo de razón, de manera que el viper tendrá 14 punto de resistencia, absorviendo 3 de daño y 2 de aturdimiento de cada disparo.

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07/01/2009, 17:56
Sharon "Boomer" Valerii
Sólo para el director

Mis ojos se entrecerraban con rabia incontenible a cada golpeteo de los torpes dedos de Crashdown, no es que pudiese afirmar al cien por cien que era un torpe, pero en comparación con Helo podía decir que era una compañía del todo poco agradable. La intervención de mi antiguo compañero siempre era una coordinación perfecta en cambio con el nuevo adjunto cada salida se convertía en una extraña competición entre él y yo por localizar esas malditas nucs.

Debería relajarme un poco mas para trabajar o no encontraría nada. Mientras evitaba responder con un ataque demasiado duro el estúpido comentario del teniente Cuartaro mis ojos se fijaron en un conocido reflejo rojizo sobre una de las naves Cylon. Ahí esta. Apretando el botón de comunicación externa mi emoción se sumó a la de Starbuck al poder confirmarle cual era nuestro objetivo prioritario. Están a punto de sobrepasaros, las nucs van en la nave del centro, la tienen bien protegida.

Una vez transmitido el mensaje separé con una sonrisa triunfante el dedo del botón de comunicaciones y respiré mas aliviada. Había vencido en la competición, no se si era muy apropiado que me sintiese satisfecha conmigo misma, y mas teniendo en cuenta que la competición me la inventaba yo.

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11/01/2009, 13:41
Director

Los primeros movimientos del combate habían sido determinantes. Como siempre, habíais logrado una posición ventajosa frente a aquellas máquinas, aunque poco a poco habíais apreciado un cambio en su manera de proceder ya que parecía que estaban aprendiendo de vuestras tácticas y que se amoldaban con gran rapidez a ellas - Ningún daño importante Starbuck, buen disparo pero aún queda otro- dijo Apolo mientras acababa el pequeño bucle que le sacaba de la trayectoria de su enemigo.

Los instantes posteriores a la pregunta de Starbuck fueron opresivos. Sabíais que Boomer era buena en su trabajo, no soliendo tardar demasiado en encontrar la verdadera fuente de peligro para Galactica, pero aquella vez parecía que los Cylon se estaban resistiendo al escaneo. Por fin, con un chasquido la voz de Boomer comenzó a trasmitir Están a punto de sobrepasaros, las nucs van en la nave del centro, la tienen bien protegida La teniente parecía aliviada de haber encontrado lo que buscaba y una pequeña señal luminosa os advirtió de un pequeño archivo entrante.

Todos observasteis vuestras pantallas mientras el archivo modificaba el grado de importancia de los objetivos. Los Cylon parecían no haber notado el barrido DRADIS efectuado por Boomer y los Raider continuaron su movimiento sin ninguna variación ¿Qué demonios eran aquellas naves? Nunca habíais visto nada parecido. A su alrededor, los Raider que le escoltaban abrieron su formación y visteis cómo la estela de seis misiles nucleares se dirigía hacia Galactica.

 

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: Iniciativa Heavy
Resultado: 10

Tirada oculta

Tirada: 1d12
Motivo: Iniciativa Heavy
Resultado: 12

Notas de juego

Bien, vuestros objetivos siguen como hasta ahora, no ha habido modificaciones en su comportamiento (esto lo comento por las acciones ya declaradas). Se puede disparar sobre los misiles nucleares lanzados por el Heavy Rider, la dificultad aumenta pues se toma como una acción de apuntar. Es decir, debeis lanzar lo mismo que en las otras ocasiones pero sumando +12 a la dificultad. Considero impactar sobre un misil de dificultad formidable (15 de base) asi que hay que obtener un 27 para impactarle.

Defensa innata: Me habéis preguntado sobre ello asi que voy a tratar de explicarlo brevemente. Como bien sabeis hay dos tipos de acciones en el sistema de juego: acción normal y acción libre. En el combate, se considera que teneis derecho a tres normales y las que necesiteis libres (dentro de un orden). Si defendeis activamente lanzais  Agilidad+Pilotaje (siempre teniendo en cuenta méritos si procede)y si utilizais solo la defensa innata (las tres acciones normales ya gastadas en otras cosas) debeis lanzar solo Agilidad (y se incluirían las penalizaciones por cansancio que es algo paracido a tener mermados los reflejos).  Esto quiere decir que nunca estais sin defensa pero, como podeis ver, si decidis arriesgaros a la defensa innata es más facil que os alcancen.

 

Posición por iniciativa en el combate:

Havy Rider: 22

Starbuck y Cylon 2 (Apolo): 18

Cylon 3 (Starbuck): 14

Apolo y Boomer: 9

Cylon 1 (Apolo): 4

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12/01/2009, 19:29
Director

Kara si quieres seguir disparando contra el Raider normal tira lo mismo de antes, si disparas contra el Heavy has de tirar igualmente lo mismo que en la anterior. Si quieres atacar a los misiles has de impactar con una dificultad de 27. Igualmente puedes dividir las ráfagas como te plazca, mandando una rociada a cada objetivo si quieres.

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12/01/2009, 19:30
Director

Notas de juego

¿Sigues con el mismo objetivo? Te dejo cambiarlo si lo ves nacesario, eso si, las tiradas de impacto se mantienen

Cargando editor
12/01/2009, 21:46
Lee "Apolo" Adama
Sólo para el director

Notas de juego

Imagino que lo suyo será interceptar esos nucs, aunque también el galáctica puede defenderse de ellos... necesito consejo sobre la actuación tipo en estos casos.

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12/01/2009, 21:58
Director

Notas de juego

Normalmente los mejores pilotos tratan de derribar algun misil nuclear antes del impacto. Si no se logra acabar con todos  al Galactica no le queda otra que aguantar el tipo (que suele hacerlo bien que conste) con sus propias planchas de escudo que absorben bastante daño.