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Cachorros

Primera página del grimorio (Creación del investigador de mmoreno80)

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13/04/2014, 23:11
Guardián Ciego

En esta escena se seguirán todos los pasos necesarios para la creación de un investigador. Los pasos se recomiendan seguir en el orden establecido, pero no es obligatorio; la única excepción son los pasos que requieren si o sí un paso anterior (como ejemplo se puede citar el generar las habilidades del investigador. Ésto requiere haber generado los atributos antes).

Al se ésta una escena no narrativa, será la única exceptuada de la regla de no realizar tiradas de dados, aquí serán necesarias. Cabe destacar que la casilla "Oculta" no debe ser marcada. Aquí se pide a los jugadores que planteen todas las dudas que puedan tener sobre el procedimiento y los significados de los diferentes pasos en el proceso, se intenta empezar el juego sin dudas importantes sobre el investigador en sí.

En caso de que algún investigador muera o sucumba a demencia durante la partida, se usará la misma escena para generar un reemplazo de ser necesario.

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13/04/2014, 23:21
Guardián Ciego

Pasos de creación del investigador

  1. Realizar 5 tiradas de 3d6 y repartiras entre Fuerza, Constitución, Poder, Destreza y Apariencia.
  2. Realizar 2 tiradas de 2d6+6 y repartirlas entre Tamaño e Inteligencia. La opción "Desglosar" debe estar en "No" para que los resultados se sumen correctamente.
  3. Tirar 3D6+3 y asignarlo a Educación.
  4. Una vez determinados los atributos básicos del investigador, es conveniente determinar un concepto básico, que incluye: País de origen, ocupación, nombre, edad (la edad mínima es Educación + 6). La ocupación determinará el listado de habilidades profesionales que el investigador podrá desarrollar así como los tipos de contactos de los que dispone y quizá alguna capacidad especial relacionada (por ejemplo, los artistas tienen la habilidad "Historia del Arte" con una base mucho más alta que el resto de las profesiones). El origen del investigador determinará la lengua materna que sabrá hablar.
  5. Basándonos en la profesión, tendremos un listado de habilidades profesionales; dependiendo de los atributos se le asignará al investigador un cierto monto de puntos para repartir. Cada habilidad se indicará con cierto porcentaje entre paréntesis, esa es la llamada base de la habilidad; con los puntos disponibles se podrá incrementar cada habilidad hasta un máximo de 88%. Por ejemplo, la habilidad Arte (dibujo) tiene una base del 5%, incrementarla hasta 60% cuesta al investigador invertir 55 puntos de habilidad.
  6. Todo investigador, sin importar su ocupación, tendrá puntos libres para repartir en cualquier habilidad que crea conveniente. Estos puntos dependen tambien de sus atributos y siguen las mismas reglas de incremento mencionadas en el paso 5. Los puntos libres representan gustos, ocio o bien profesiones para que el investigador recibió formación pero nunca llegó a ejercer.
  7. Una vez generadas todas las habilidades del investigador, éste recibirá una cierta cantidad de puntos de habilidad extra por encontrarse en el ejército y en medio de la WW I. En caso de que el personaje sea de género femenino, las habilidades extra las recibirá por su trabajo como enfermera del ejército. Estos puntos a repartir dependerán tambien de los atributos generados.
  8. El Guardián Ciego evaluará todos los pasos anteriores y otorgará a discreción, basándose en atributos, ocupación y demás, los rangos y/o secuelas de estar en la guerra de trincheras en el frente de francia.
  9. Se deberá crear finalmente un trasfondo un poco más desarrollado del investigador, explicar brevemente la razón por la cual ha estado el investigador alistado en el ejército, qué familia y relaciones ha dejado en Estados Unidos esperando por su regreso, novios, amantes, cónyujes. Describir brevemente el carácter del investigador, si tiene algún apodo (algo muy común en el ejército), el aspecto, algo distintivo en su aspecto. En éste punto se deberá tener ya el retrato del personaje listo, siguiendo las pautas descritas en la escena "Teatro de sombras"
  10. El Guardián informará al jugador del inicio de la partida, abriendo una escena privada para comenzar con el prólogo de la historia.
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14/04/2014, 21:50
Alexander Bruce
Sólo para el director

Fuerza 13. Constitución 10. Poder 11. Destreza 10. Apariencia 9.
Tamaño 11. Inteligencia 16.
Educación 13.

País de origen: Escocia.
Ocupación: Filologo.
Nombre: Alexander Bruce
Edad: 42 años.

¿Que tal voy hasta este punto?

- Tiradas (8)

Motivo: Fuerza

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: Constitución

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Motivo: Poder

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: Destreza

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Motivo: Destreza

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: Tamaño

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: Inteligencia

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: Educación

Tirada: 3d6

Resultado: 10(+3)=13

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14/04/2014, 22:15
Guardián Ciego

Perfecto, genial el retrato. Al ser escocés tenés como lengua materna el inglés. Podés decidir ser bilingüe y hablar tanto inglés como Gaélico o Scots (el primero es una lengua de origen celta y la segunda de origen germano), que son otras lenguas habladas en algunas zonas del país. En caso de que decidas la segunda opción, el porcentaje inicial va a ser más bajo en inglés.

Por tu edad tu educación sube a 17, lo cual indica que pudiste acceder a un título de grado de filología, pero a una edad tardía. Tenelo en cuenta a la hora de ver tu background. Tené en cuenta que tu avanzada edad hace que no te falten muchos años para que tu físico empiece a resentirse. 

Tamaño 11 te ubica en un tamaño medio, una altura de 1.75 y unos 73 kg aprox, podés decidir bajar la altura y hacerlo más gordito o subir la altura y hacerlo más flaco.

Más tarde me fijo los datos pertienentes a tu ocupación y te los asigno.

Habilidades Profesionales

  • Crédito (15%)
  • Buscar Libros (25%)
  • Historia (20%)
  • Seleccionar 3 o más lenguajes (0%)

Capacidades especiales: +3 extra a educación, el valor de educación queda en 20.

Disponés de 400 puntos para repartir en habilidades profesionales y 160 para repartir en habilidades libres.

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18/04/2014, 08:15
Alexander Bruce
Sólo para el director

Crédito (15%) +73
Buscar Libros (25%) +63
Historia (20%) +68
Ruso (0%) +35
Italiano (0%) +30
Alemán (0%) +88
Húngaro (0%) +28
Yiddish (0%) +15
-
Total: 400

Ciencias ocultas (5%) +15
Descubrir (25%) +15
Discreción (10%) +15
Orientarse (10%) +20
Escuchar (25%) +15
Nadar (25%) +15
Ocultarse (10%) +35
Persuación (15%) +15
Fúsil (25%) +15
-
Total: 160

No estoy familiarizado con las reglas de juego, así que no sé bien como se combate ni que habilidades se utilizan para ello. Si es que he cometido un error grande al repartir las habilidades, me gustaría que me hagas notar antes de volver permanente los valores.

¿Que posibilidades hay de tener un rango alto en el ejercito? Tiene la habilidad de crédito al máximo, así que Alexander debe ser una persona acaudalada. Además conoce muchos de las lenguas habladas por la facción enemiga, lo que le confiere un plus excepcional al tratarse de una persona valiosa por los conocimientos que posee.

No me parece que Alexander deba estar en una trinchera, combatiendo hombro a hombro con un soldado raso. Lo veo más como un hombre de campamento, que se pasa sus días de guerra en la relativa comodidad de la retaguardia. Como filólogo, puede llegar a ser de mucha utilidad como interprete o traductor.

He estado pensando un poco en como podría escribir un trasfondo para un personaje que ha simple vista, no tiene mucho que hacer en la gran guerra. Imagino que con su educación fue llamado a tomar las armas por la fuerza, quizá en una leva o algo así. Por lo que leo en la wiki, la EEUU entra en el conflicto bastante tarde en 1917, para concluir la guerra un año después; supongo que durante su juventud Alexander tomo parte de un entrenamiento militar, lo que lo habilito para ser llamado a tomar armas.

Si bien Alexander nace en el Reino Unido, toma sus estudios de grado en América para luego radicarse y llevar una tranquila vida como profesor universitario y traductor independiente. Casado en su juventud con una norteamericana que conoció en sus años de estudiante, tuvo tres hijos fruto de la relación: dos mujeres ya casadas y con sus respectivas familias, así como un varón que resulto ser el menor de sus hijos. El joven llamado Johan Bruce, se enlisto en el ejercito tan pronto como EEUU entro en el conflicto, dejando sus estudios y en contra de la opinión familiar, y partió a Europa para servir como soldado raso.

¿Que posibilidades hay de que su hijo este inmiscuido en la aventura que hemos de jugar? Estaba pensando que sería interesante que Johan desapareciese en combate o fuese capturado, obligando a Alexander a dejar de lado la comodidad del campamento y lanzarse al combate de trinchera (o quizá emprender una incursión en territorio enemigo), para así encontrar a su vástago o al menos descubrir cuál fue su suerte.

Estoy mirando un par de documentales y leyendo algunas entradas de la wiki para ponerme un poco en contexto, pero hay muchos frentes de batalla y son muchas las facciones que tuvieron parte en la guerra. Quisiera elegir los idiomas de Alexander de manera que sea efectiva su utilización durante la partida, pero me es muy difícil discriminar que voy a utilizar y que no. Por ejemplo, Yddish es un lenguaje usado por al menos una de las facciones, pero ni idea cuan útil puede ser en la partida. Asumí, al momento de repartir, que sería útil el alemán por ser una de las principales fuerzas enemigas, pero esto no necesariamente tiene porque ser así a medida que voy adentrándome en el tema. Tampoco se con que aliados vamos a interactuar. Dado de que el background de Alexander le muestra como un políglota profesional , me gustaría que haya sido llamado al ejercito por el uso que puede darse de los lenguajes que conoce; osea, y en pocas palabras, ¿que lenguas vamos a usar en el juego? Me gustaría saber cual es la lengua del principal aliado con que interactuariamos en la partida, así como la lengua del principal bando enemigo; la razón de esto es de que no llevarias, por ejemplo, un políglota que sabe alemán y fránces a un frente donde se habla solo ruso y húngaro.

También tengo otra duda. Son muchos puntos para repartir entre las habilidades primarias, dejando poco en relación con las secundarias. ¿Hay alguna forma de transferir puntos de un grupo al otro?

Aún no tomes los puntos repartidos como algo final. Estoy pensando y voy a hacer algunos cambios antes de fijarlos definitivamente. La razón es que se me complica un poco crear un personaje que pueda ser útil en una guerra, cuando he decidido jugar con un tipo de carácter que sería mucho más apropiado para otro tipo de escenario.

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20/04/2014, 23:17
Guardián Ciego

No estoy familiarizado con las reglas de juego, así que no sé bien como se combate ni que habilidades se utilizan para ello. Si es que he cometido un error grande al repartir las habilidades, me gustaría que me hagas notar antes de volver permanente los valores.

No hay mucho que decir del combate: hay habilidades para armas y ataques desarmados (están listadas en la escena principal de creación de personajes) y aparte está la habilidad esquivar. Después hay otras habilidades que se pueden usar situacionalmente, con el sentido común de los rpg en general (como por ejemplo, con discreción podés sacar o cargar un arma sin que otros lo noten, o con esconderse podés emboscar a alguien, etc).

¿Que posibilidades hay de tener un rango alto en el ejercito? Tiene la habilidad de crédito al máximo, así que Alexander debe ser una persona acaudalada. Además conoce muchos de las lenguas habladas por la facción enemiga, lo que le confiere un plus excepcional al tratarse de una persona valiosa por los conocimientos que posee.

 El caso es considerado por la alta educación de tu personaje. Accedés al rango de Teniente.

¿Que posibilidades hay de que su hijo este inmiscuido en la aventura que hemos de jugar? Estaba pensando que sería interesante que Johan desapareciese en combate o fuese capturado, obligando a Alexander a dejar de lado la comodidad del campamento y lanzarse al combate de trinchera (o quizá emprender una incursión en territorio enemigo), para así encontrar a su vástago o al menos descubrir cuál fue su suerte.

Me gusta la historia por éste lado, y con esto podemos justificar un par de comentarios que me hiciste respecto a los motivos de Alexander.

Johan se alistó, lo cual preocupó a su padre, con lo cual decidió enlistarse él mismo, utilizando sus contactos para ser asignado como teniente en la misma compañía que su hijo. Ésto claramente provocó recelos del vástago menor y la relación en el campo de batalla no es nada buena.

El resto podés armarlo como te guste, y dejamos eso así si te parece bien.

¿que lenguas vamos a usar en el juego? Me gustaría saber cual es la lengua del principal aliado con que interactuariamos en la partida, así como la lengua del principal bando enemigo; la razón de esto es de que no llevarias, por ejemplo, un políglota que sabe alemán y fránces a un frente donde se habla solo ruso y húngaro.

Idiomas útiles: Francés, Español, árabe. Tomalo en parte como spoiler, pero es como decís, mejor poner habilidades que van a ser útiles en la partida. Después los otros idiomas yo recomendaría agarrar por las araices que tengan: por ejemplo con francés y español tenés dos de raíz latina, por lo que no agarraría italiano. Alemán vendría de lujo por ser germano. Después si te queda algo podrías agarrar alguno oriental, como alguno de los lenguajes de china, o japonés.

Aún no tomes los puntos repartidos como algo final. Estoy pensando y voy a hacer algunos cambios antes de fijarlos definitivamente. La razón es que se me complica un poco crear un personaje que pueda ser útil en una guerra, cuando he decidido jugar con un tipo de carácter que sería mucho más apropiado para otro tipo de escenario.

Con respecto a ser efectivo en la guerra, te cuento que posees un extra de 50 puntos de habilidad para repartir entre:

  • Descubrir
  • Discreción
  • Camuflaje
  • Escuchar
  • Lanzar
  • Ocultarse
  • Primeros Auxilios
  • Rifle
  • Bayoneta

Más allá de eso, no te preocupes, se necesitan personajes de tipo intelectuales en la partida, como máquinas de matar seguro habrá otros, incluso PNJs si hace falta (vas a tener muchos subordinados).

También tengo otra duda. Son muchos puntos para repartir entre las habilidades primarias, dejando poco en relación con las secundarias. ¿Hay alguna forma de transferir puntos de un grupo al otro?

No, pero durante la historia vas a ir subiendo las habilidades que uses. Además tenés esos 50 puntitos extra que te comenté, con los que podés reforzar habilidades que no son de tu ocupación.

 

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Suerte (Teniente)

Tirada: 1d20

Dificultad: 11-

Resultado: 15 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Suerte (Secuelas)

Tirada: 1d20

Dificultad: 11-

Resultado: 8 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Pesadilla Inicial

Tirada: 1d6

Resultado: 4

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21/04/2014, 00:59
Alexander Bruce
Sólo para el director

Crédito (15%) +73
Buscar Libros (25%) +63
Historia (20%) +68
Francés (0%) +43
Español (0%) +43
Árabe (0%) +43
Alemán (0%) +67
-
Total: 400

Ciencias ocultas (5%) +15
Descubrir (25%) +15
Discreción (10%) +15
Orientarse (10%) +20
Escuchar (25%) +15
Nadar (25%) +15
Ocultarse (10%) +35
Persuación (15%) +15
Fúsil (25%) +15
-
Total: 160

Descubrir
Discreción
Camuflaje +15
Escuchar (40%) +10
Lanzar
Ocultarse (45%) +10
Primeros Auxilios
Rifle
Bayoneta +15
-
Total: 50

¿Estaría terminado en cuanto a repartir los puntos? Voy a usar un fúsil en vez de rifle.

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21/04/2014, 21:21
Alexander Bruce
Sólo para el director

Alexander Bruce es un hombre ya llegado a los cuarenta, padre de familia y respetado ciudadano de Boston. Nativo del Reino Unido, donde curso sus primeros estudios, emigró a EEUU en su adolescencia para empezar su carrera como Filólogo. Fué allí donde conocio a la que sería su futura esposa y donde se formo su familia, trabajando en la universidad como profesor e independientemente como traductor.

Su esposa Martha es un poco mayor que Alexander y no es muy bella, pero goza de un exquisito gusto y de un saber aristócratico que la coloca como una dama de gran renombre en la ciudad; las fiestas que organiza, son eventos muy respetados en círculo donde se mueve toda la familia. Danni, la mayor de sus hijas, vive felizmente casada con un pintor fránces y tiene dos hijos fruto del matrimonio. Le sigue la jovén Elizabetha, poseedora de una belleza excepcional y que hace poco se caso con un abogado acaudalado de la ciudad, con quien tiene un jovenzuelo. Por último, Johan, es el único varón de la familia y la oveja negra del clan Bruce. Todos los jovenes viven en Boston, aunque ya todos dejaron la casa materna.

La Gran Guerra en Europa paso sin pena ni gloria por el grueso de la familia, mientras EEUU no estaba inmiscuida. Solo Alexander sufría en silencio, dado que muchos amigos y familiares habian partido la guerra. Como tenía correspondencia con varios, no menos de una docena, estaba al tanto de como se vivía la guerra por aquellos lados. No fué hasta que Johan hablo de que partía a la guerra, que el dolor de la guerra entro por la puerta a todos y cada uno de los Bruce. Johan es muy querido y la noticia de que había dejado sus estudios para enlistarse y que partiría en poco tiempo a combatir, cavó hondo en su madre Martha. 

[ DESPUÉS SIGO]

Notas de juego

Voy a ir construyendo la historia de a poco. No postees así puedo seguir editando este post.