Partida Rol por web

CARGAMENTO MALDITO

Creación de Personaje; Juancar

Cargando editor
04/03/2014, 09:06
Mandíbula-blanca

¿Consideras en la partida la presencia aborigen en las islas? Estoy pensando en ponerme un punto para conocer el idioma indigena.

Cargando editor
04/03/2014, 13:36
W.O.N.K.A

Ciertamente. Algunas comunidades aisladas en islas pequeñas principalmente, pero supongo que esas también son las que tienen más números para dar kadugos, así que tendría sentido

Notas de juego

EDITO: por cierto, gran historia ^^. Me gusta mucho además cómo empleas el Léxico, perfectamente Rokea.

Cargando editor
04/03/2014, 14:08
Mandíbula-blanca

Perfecto, así me quito 1 punto en Ocultismo (que tampoco tiene sentido ser la mayor eminencia mundial en los secretos oscuros =P) y me lo pongo en Lingüística para conocer el idioma indígena de las islas ^^

Notas de juego

Y finiquitado ¡¡Yujuuuuuu!!

Cargando editor
04/03/2014, 14:28
W.O.N.K.A

Pobre foca...xD

Genial, pues listo. Te tengo varias sorpresas en esta partida que espero que te gusten ;)

Cargando editor
05/03/2014, 10:43
W.O.N.K.A

He estado pensando en la traducción de "Escurridizos" porque no me cuadraba. Los cangrejos y similares no son escurridizos, los cefalópodos si. No tiene sentido que los siervos de C´et sean escurridizos. He pensando en "Quintinosos", ¿No es mejor?

Cargando editor
05/03/2014, 10:51
Mandíbula-blanca

Ufff... es una traducción complicada. Scuttle puede significar huir, pero también cubo, carbonera o incluso barrenar. Depende del origen del significado que quisieran darle a estos bichos podría significar "huidizos" porque sean seres que huyen, o "barrenadores" si su modus operandi es hacer agujeros en las cosas para quebrarlas desde dentro.

Cargando editor
07/03/2014, 21:54
W.O.N.K.A

Juancar, quería preguntarte. He mirado (algo por encima eso si) el libro de los Rokea y se menciona constantemente el conflicto de los betweners (que yo traduje como Anfibios) y además se remarca que es uno de los motivos por los que no hay Homínidos. Afirma que hay una suerte de guerra civil entre los Rokea más tradicionales, que se apegan al mar y a la Parentela tiburón y los más modernos, cuyo máximo exponente parecen ser los Same-Bito, que se acercan a la tierra. Se mencionan varias partidas de guerra para cazar a los Rokea que se adentran demasiado en el No-Mar. Además de interesarme, y mucho (te aviso xD) como subtrama, quisiera preguntarte sobre ello porque puede que yo haya interpretado mal el inglés y porque desde luego tú sabes más.

Además, quisiera conocer la postura de Mandíbula-blanca en esta coyuntura :) (dice que es un conflicto bastante moderno, pero me ha gustado tanto que me parece muy bueno plantar las "semillas" en la era pirata, a fe de que es un ambiente apropiado para luchar por la libertad contra la tradición)

Cargando editor
07/03/2014, 22:50
Mandíbula-blanca

Pues me parece un conflicto bastante interesante, sobre todo porque no tengo claro donde marcan los Rokea el limite. Se habla de que los anfibios "viven" en ciudades costeras, y que muchos Rokea visitan el no-mar aunque eso no les lleve más lejos que la arena de una playa. Lo que no tengo claro es el punto exacto en que se pasa de la normalidad de visitar el no-mar al problema de vivir en él. Como todo en MdT, la linea es borrosa y dependera de la interpretacion del pnj de turno.

Lo interesante es que mi pj se mueve en esa linea, creo yo. No vive en tierra, seguira viviendo en el mar, pero frecuentara el no-mar cuando la gruta-tumulo tenga la marea baja (o aunque la tenga alta para estar con los lobos). Tambien saldra del agua para frecuentar el barco pirata, y solo si hubiera muy buenos motivos se adentraria tierra adentro (a regañadientes). Asi que es perfectamente posible tener unas desagradables palabras (y/o dentelladas) con algun Rokea demasiado radical para aceptar que con eso no le he dado la espalda a Kun.

Cargando editor
07/03/2014, 23:10
W.O.N.K.A

Líneas borrosas, lo que imaginaba ^^ Así que la "línea" de tu personaje es, por así decirlo, cuando deja de verse el mar?

¿Y a la hora de los kadugos y los improbables Homínidos? ¿Qué piensa tu pj de los que caminan por la tierra?

Cargando editor
07/03/2014, 23:19
Mandíbula-blanca

En el fondo, actualmente mi personaje sí que se considera parte de la masa radical de su pueblo. Es un tiburón y piensa como un tiburón. Que su curiosidad y necesidad de proteger el mar le lleven a adentrarse ligeramente en tierra no le hace creer que mezclar la sangre Rokea con la humana sea buena idea, así como darle la espalda a Kun viviendo siempre en tierra. haría en caso de encontrarse con kadugos u homínidos (o simplemente anfibios "purts")? Pues no lo se, supongo que sufriría una lucha interna importante...

Cargando editor
12/03/2014, 00:18
W.O.N.K.A

En efecto, no encuentro en la filosofía Rokea tan demonizada a Qyrl como al Wyrm. Se ofrece ambiciosa, pero menos poderosa que C´et y desde luego mucho menos que Kun. Además, el hecho de que Qyrl abriera la Gran Herida y las Pequeñas Heridas cuando se aferra al Sobre-el-Mar, tiene una moraleja subyacente que es la de la propia innovación de los Rokea: explorar y puede que, incluso al equivocarse, se consiga algo. En este caso, aunque Qyrl despertara la ira del Mar, éste se encontró con el sol y así nació la vida. ¿No es algo paradójico este Wyrm marino?

¿Te he dicho ya que me encantan los Rokea? xD

Cargando editor
12/03/2014, 09:39
Mandíbula-blanca

Bueno, la verdad es que no es tan raro. No todas las razas cambiantes tienen la misma visión que los garou en cuanto a la Tríada. Los Bastet, por ejemplo, no ven al Wyrm como un enemigo per se, para ellos el wyrm forma parte de su naturaleza tanto como el kaos y encuentran fascinante al wyrm como entidad que oculta grandes secretos dignos de ser descubiertos. Por supuesto, a veces hay que combatirlo, para que no se exceda.

En el fondo del mar, incluso en la superficie, el efecto del wyrm no tiene nada que ver con lo que hay en tierra. Sí, hay vertidos químicos, escapes de chapapote, gente que caza ballenas... pero en la inmensidad del océano esas cosas son asuntos menores en comparación con el gran desastre que se hace en tierra, así que es lógico pensar que el wyrm en el mar cuenta con escaso poder. Es lógico que los Rokea, por tanto, lo vean menos como un enemigo y más como una fuerza que está ahí, hay que tener cuidado con ella, pero tampoco es para tanto.