Partida Rol por web

Desesperación

Escena 3A

Cargando editor
07/06/2008, 19:43
Diplomático (Norbert Price / Kurt Homburg)

Pues me gustaría conocer a nuestro examinador y darle una pat...

Norbert se da cuenta de lo que está diciendo y recupera la compostura.

Ese papel no es digno de seres humanos como nosotros.

Cargando editor
07/06/2008, 20:20
Director

Todos abandonáis la adorable compañía de Tobías, decididos a arrojar algo de luz sobre estos ominosos sucesos. Os sumergís en el verdeante jardin de la universidad. Todo esta mas o menos como lo recordabais, salvo por el omnipresente esmeralda, tan solo manchado por explosiones y explosiones de flores aqui y alla, hasta resultar casi barroco. Los insectos zumban sin cesar de un lado para otro, y comienzan a molestar esporadicamente en cuanto salis. Vuestra ropa no se lleva bien con el calor que se respira y pronto comenzais a transpirar (o sudar, segun el caso). Por lo demas, no se ve un alma en lontananza..

Os dirigís hacia el nordeste, donde distinguís la residencia y oficina del rector de la universidad... o al menos donde estaba antes. El edificio imita la típica casona de piedra, tipo palacete, de aspecto inglés; en ciertos aspectos recuerda a una sobria bombonera.

Tras franquear la entrada del edificio, lo primero que se advierte es una cuidada y organizada mesa, donde la Srta. Penny, la secretaria del rector (como deja patente una plaquita sobre la mesa), pasa las horas envuelta en papeleo. Frente a esta, un par de butacones verdes con sendos cojines de flores invitan a una quiza larga espera antes de las audiencias con el rector. Una puerta de madera de roble contigua a la mesa de Penny, cerrada, con una placa que reza: "Despacho de Curtis Mathieson, rector de la Universidad Miskatonic de Arkham, Massachussets", completa el cuadro. A otro lado de la estancia hay otra puerta de roble, algo más grande, que parece acceder a la vivienda privada del Sr. Mattieson.

Una chica vivaracha, y de gestos rápidos y eficaces os sonríe tras el escritorio, mientras termina de ordenar los papeles del día. Su cara nunca pierde su amable y gratificante sonrisa, incluso en los momentos más atareados y estresantes. Viste cuidadamente formal, pero sin ocultar su "toque femenino".

Cuando entráis se vuelve hacia vosotros.

Notas de juego

El reloj marca las 16:00.

Parece que sí que sigue siendo el lugar que era.

Im-presionante; Tobías ha conseguido que paséis de él nuevamnete. XDDD. Una nueva marquita a su hacha de psicópata solapado.

Cargando editor
07/06/2008, 20:27
Srta. Penny

Un musical chorro de voz os acaricia cuando habla, con el más cuidado lenguaje, respetuoso, y carente de acento alguno.

-Buenas tardes, señores y señoritas ¿Puedo ayudarles en algo?

Todo resulta tan increíblemente familiar...

Cargando editor
07/06/2008, 20:33
Diplomático (Norbert Price / Kurt Homburg)

Buenas tardes, encantadora señorita. Nos gustaría poder hablar con el señor rector si es posible.

Cargando editor
07/06/2008, 21:34
Leonora Bevan-Waverly - Ludmilla Davourier

Totalmente aturdida por los acontecimientos sigo al resto del personal, dejando claro que soy Ludmilla, ahora con un traje de la señora Bevan-Waverly.

No tengo ni idea del parentesco que me une ahora a Patrick y a Anna, ni la más remota idea, pero todo me resbala ya, pues mi mente está como en un sueño, sin ánimo de continuar, totalmente abandonada a los acontecimientos. El fuerte carácter parece dejar paso a una rendición total.

Con ojos bajos y aspecto de muerta viviente sigo al resto del grupo a hablar con el rector. Y me paro frente a Penny, sin verla, sin sentirla.

Cargando editor
08/06/2008, 14:03
Anna Vanzetti (1906) / Patricia Lyndhurst-Bevan (1907)

Observo todo intentando discernir la más mínima muestra de diferencia con mis recuerdos.

Cargando editor
08/06/2008, 18:17
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

Asintiendo sin añadir palabra, el joven pelirrojo se espera a que la muchacha, Penny sin duda alguna, les franquee la entrada al despacho...

Cargando editor
08/06/2008, 19:53
Curtis Mattieson

La puerta del despacho se abre y veis aparecer a Curtis, que os saludo afectuosamente:

-Buenas tardes, damas y caballeros.- se vuelve hacia la secretaria -Puede marcharse, Penny; yo los atenderé. No quiero que se le haga más tarde aún para cenar. Le deseo una feliz velada- su atención regresa a vosotros y hace un gesto invitándoos a entrar en su despacho -Pasen, por favor; hablaremos más cómodos en mi despacho.- añade con una invitación de su mano.

Cargando editor
08/06/2008, 19:55
Srta. Penny

- Gracias, Dr. Mattieson. Es usted tan atento. Le deseo una feliz velada a usted también. - se vuelve hacia vosotros - Buenas noches tengan también ustedes - os dedica la más encantadora de las sonrisas, y sale por la puerta.

Cargando editor
08/06/2008, 19:56
Director

Poco a poco vais entrando en el despacho del rector. Al entrar, el penetrante olor a cuero y a viejo queda totalmente patente. El despacho está ricamente adornado con figurillas de cristal de Murano, abalorios tribales, y cuadros paisajísticos de tierras remotas. Enfrentada a la puerta, una pesada mesa de ébano combinada con un soberbio butacón de piel empequeñece a los visitantes. Ante esta mesa, un par de sillas espléndidamente labradas invitan a la conversación. A la izquierda de la mesa un enorme archivador con llave encierra los expedientes académicos de la universidad, y una cajonera-escritorio a la derecha guarda múltiples instrumentos de papelería (incluida una máquina de estenotipista), lista para los momentos en que la secretaria sea necesaria en el despacho.

Cargando editor
08/06/2008, 19:56
Curtis Mattieson

- Tendrán que perdonarme, pero no suelo recibir visitas tan numerosas en mi despacho. Me temo que solo tengo un par de sillas - el hombre parece consternado - las señoritas pueden utilizar mi butaca si lo desean; estoy seguro de que a los caballeros no nos importará permanecer de pie... - dice ofreciendo su butacón en un amable gesto - Bueno, en primer lugar quería decirles que me alegro de que se hayan decidido a salir de sus cuartos, aunque comprendo perfectamente que el trauma por el que están pasando no sea difícil de digerir. Es lógico que el estrés les provoque alguna recaída, como apuntó el Dr. Francoise Jones, pero esperemos que la situación se normalice con algo de esfuerzo mutuo. - hace una pausa muy profesional, para dejaros asimilar sus palabras - Sobre sus credenciales siento comunicar que no ha habido demasiada suerte... contactar con el Sr. Pimmes está resultando harto difícil, y la policía no está teniendo más suerte en sus pesquisas. Temo que la situación se alargará algo más de lo debido. - nueva pausa - Pero cuéntenme ¿cómo se encuentran casi tres semanas después de regresar a la civilización? ¿Han conseguido recordar algo que pueda servirnos de ayuda?[/B]- pregunta interesado.

Cargando editor
08/06/2008, 20:01
Anna Vanzetti (1906) / Patricia Lyndhurst-Bevan (1907)

Me acerco a una de las sillas y tomo asiento pero dejo que sean los demás los que hablen.

Cargando editor
08/06/2008, 22:39
Diplomático (Norbert Price / Kurt Homburg)

Muchas gracias por atendernos con tanta premura. Temo que sigamos un poco perdidos, Dr. Mattieson. Nuestra memoria sigue haciendo de las suyas. Sin ir más lejos, yo me he levantado de la cama hace unos minutos y de no ser por un telegrama, no habría sabido que me encontraba en Arkham.

Norbert se mesa el bigote y continúa.

Parece, por lo que acaba de decir, que usted sí que sabe algo más de nuestra situación. ¿Le importaría hacernos un resumen? Tenemos diversas lagunas en la memoria. Es posible que incluso cada uno tenga distintas lagunas...

Es evidente que la recapitulación que usted nos pueda ofrecer será harto provechosa para nosotros.

Notas de juego

Que se note que uno es diplomático ;-)

Cargando editor
09/06/2008, 10:41
Heinrick Bevan (1907) -Patrick Davourier ( 1906)

El hombre mayor se apoya en la mesa , y escucha la rector .

La verdad señor Mattieson , mi cabeza parece ahora un lienzo en blanco , solo se que me he despertado , he encontrado este papel dice mostrando el resguardo identificativo y he recibido un telegrama que dice : " Sr. Bevan " . Como puede ver soy de poca ayuda , es mas venia a ver si usted es capaz de explicarme algo de esta extraña situación .

Despues de terminar , guarda sus documentos y saca el pañuelo para secarse el sudor , es incomprensible como un hombre tan delgado puede sudar , si no debe de tener ni carne en los huesos .

Cargando editor
09/06/2008, 13:34
Gianni Vanzetti (1906) / Steve Toshack (1907)?

El que dice ser Gianni asiente con la cabeza a las observaciones de sus compañeros. Al escuchar un nombre en boca del rector, frunce el ceño, extrañado.

-¿Señor Pimmes, ha dicho? ¿Quién es ese hombre? No sé nada de esa documentación, ni de quién soy... nada salvo por este telegrama... -Dice mostrando el telegrama, igual al recibido por el resto.

Notas de juego

Yo quería ir al comedor... }:oS

Cargando editor
09/06/2008, 13:48
Anna Vanzetti (1906) / Patricia Lyndhurst-Bevan (1907)

Saco la tarjeta de mi bolso y la muestro.

- E...e...ese nombre a...a...aparece aquí pe...pe...pero no lo recuerdo.

Notas de juego

Yo entendí que íbamos al comedor ... y de pronto estábamos delante de la Srta Penny

Cargando editor
09/06/2008, 16:28
Fátima Sacco-Jane Hampston

Al oir toda esta charla que recuerdo de no hace tanto, apoyo los codos sobre la butaca y las manos me las llevo a las sienes, mientras hago un pequeño masaje.
Qué locura, qué locura. ¿otra vez tendremos que pasar por lo mismo?

Notas de juego

jajaja, cierto, se dijo de ir al comedor, pero luego como nadie hizo nada, y Etrius comentó lo del rector y tampoco dijo nadie nada, interpretó que ibamos a ver al rector.............pero bueno, salimos de dudas y todo sigue igual XD

Cargando editor
09/06/2008, 17:02
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

-Sr. Mattieson... ¿Le parecería bien que fuéramos a un lugar más amplio y cómodo...? Quizá entonces podría aclarar todas nuestras dudas sin agobios. Creo que tenemos muchas...

Interviene el joven pelirrojo con un leve aire autoritario. Parece desorientado, como el resto, pero quízá aún más que eso, impaciente. O incluso irritado.

Notas de juego

Al comedoooor, al comedooooor!!

Y si encontramos a un sólo gemelo, propongo lincharlo.
XD

Cargando editor
10/06/2008, 01:28
Curtis Mattieson

- Calma, señores. Estoy seguro de que todos están muy nerviosos; yo en su situación estaría desquiciado. Lamento profundamente lo que les ha ocurrido a todos ustedes, desde luego, y confío en que todos juntos podamos arreglar esta lamentable situación.- dice conciliador

El hombre pasea brevemente por la sala, como intentando poner en orden sus ideas.

- Intentaré explicarlo todo como si nunca se lo hubiera explicado, dado que no sé lo que pueden recordar y lo que no. Si desean que obvie alguna explicación, indíquenmelo ustedes mismos. pero tengan en cuenta en todo momento que una explicación muy similar a esta la tuvieron hace casi tres semanas, cuando llegaron aquí, por segunda vez.

El anciano se reclina sobre la mesa de su escritorio y se prepara para una larga charla.

- Hoy es día 8 de abril de 1907, y nos encontramos en la universidad Miskatonic de la ciudad de Arkham, en el estado de Massachussets, en EEUU. Tuvimos contacto con ustedes por primera vez en febrero de 1903. Deben saber ustedes que son todos socios de la sociedad limitada Firenwight Enterprises, que según parece fundaron ustedes y otros 12 miembros, en Londres, Gran Bretaña.- el rector hace una pausa chequeando si le seguís - Su sociedad estaba principalmente dedicada a la compra y venta de obras arqueológicas artísticas, de diversas culturas antiguas. Su fondo museístico era realmente impresionante, como yo mismo pude apreciar. Habían concertado una visita a nuestra universidad, con la intención de cotejar la información de nuestra famosa biblioteca con sus propias investigaciones, aprovechando las vacaciones estivales. No nos dieron todos los detalles, pero ustedes trataban de contrastar ciertos hallazgos arqueológicos egipcios con otros aztecas, que parecían apuntar a algún tipo de paralelismo entre las pirámides de ambas culturas. Su intención era realizar una expedición aciertos yacimientos en el desierto de México, tras contrastar con nuestro fondo las informaciones halladas en sus anteriores excavaciones en el valle de los muertos, en Egipto.

Curtis abre uno de sus cajones y deja sobre la mesa una foto que muestra a un grupo de 21 personas en el obelisco del jardín de fuera. Vosotros estáis entre esas 21 personas, así como las personas que habéis visto en una situación anterior muy similar (Nadia, Peter, los Gemelos, Wilbur, etc.)... Distinguís también a un sudaméricano achaparrado y fornido, con un tupído bigote, a un hombre de mediana edad, calvo y de rasgos estilizados, a una mujer de aspecto señorial, a un inglés estirado y mezquino, y a un oriental de mirada desconfiada (aquellos que ya conocéis por otras explicaciones). Todos llevan indumentarias muy diversas, pero eminentemente de trabajo en campo, excepto en el caso del inglés. Un montón de bultos con picos, palas, cuerdas y demás enseres de expedición los rodea. En una esquina hay una especie de camioneta del ejército.

Os llama la atención que en una foto de 4 años de antigüedad todo el mundo parezca tener la misma edad que ahora aparentáis, incluida la adolescente pelirroja (de hecho la misma edad que el ¿año pasado?).

-El mexicano del bigote es López; el guía que les proporcionamos a petición de ustedes. Era un avezado explorador del desierto de su país natal. Esta fue la última vez que se le vio. Es el principal sospechoso de la investigación que los atañe; pero luego iremos a eso - pone gesto de afirmación como si estuviera recordando algo que tuviera profundamente grabado en la mente - Tras poco más de dos meses de investigación, nos pidieron que les proporcionáramos un guía capaz de moverse con soltura por los desiertos del sur, y López fue la mejor opción. Partieron con él a principios de septiembre de 1903. Dado que no deseaban que sus piezas arqueológicas se vieran deterioradas por el duro ambiente del desierto, solicitaron a la universidad que les proporcionara un espacio de almacenamiento adecuado y los cuidados pertinentes, durante los tres meses que pretendían ausentarse. Pagaron por adelantado la cantidad necesaria, además de una sustanciosa gratificación para la universidad, y se habilitó una zona en la biblioteca y en el edificio de ciencias para sus obras - Mattieson parece sentir pesar por un momento - Pasaron los meses y ustedes no regresaron. La universidad, por las buenas relaciones mantenidas con ustedes, continuó manteniendo sus obras muy pasado el plazo con el que podíamos permitírnoslo con los fondos que nos dejaron. Finalmente los pusimos en exposición, para poder costear parte de los gastos; algunos eruditos del gremio mostraron interés por ellas. Entonces tuvimos un gran incendio en la universidad, que dejó a la institución algo corta de fondos. Contactamos con el abogado de la compañía en Londres, el Sr. Pimmes , el inglés estirado de la foto, para solucionar la situación, y él mismo se personó én Arkham poco después, con ciertos papeles aprobados por el Gobierno Inglés, que los declaraban desaparecidos tras casi dos años de ausencia y búsqueda infructuosa.

El rector os deja unos segundos para digerir sus palabras.

- El Sr. Pymmes había obtenido poderes para permitirnos subastar las obras como compensación por los gastos incurridos, entregándole a él un 10% de la recaudación. Le solicitamos que mantuviera las valiosas obras en algún fondo londinense, pero lo desestimó. Nosotros no podíamos mantenerlas, por lo que no tuvimos más remedio que acatar sus instrucciones. La subasta se realizó hace poco menos de dos años, y utilizamos todos nuestros recursos para asegurar una venta adecuada, que cubriera al máximo posible sus intereses. Entregamos al señor Pymmes un 5% más de lo acordado, dado el impresionante éxito de la subasta, para que su empresa pudieran disfrutar de un mayor margen si ustedes regresaban; pero la situación nos pareció penosa aun así.

Curtis estudia vuestros rostros por un momento.

- Pasaron 2 prosperos años para nuestra universidad, en los que no volvimos a tener contacto con el Sr. Pymmes. Y entonces, el 19 de marzo de este año, un transportista encontró a un grupo de 19 personas vestidas con harapos, a unos 45 km a las afueras de Arkham. Ustedes eran esas personas, y aun no se ha conseguido aclarar cómo llegaron allí desde el lugar al que se supone que se dirigían en los desiertos de México. Todos ustedes tenían esos ominosos tatuajes en el pecho. Ni qué decir tiene que ninguno de ustedes recordaba absolutamente nada de su vida anterior, ni parecen haberlo recordado desde entonces.

Curtis hace una pausa y deja que asimiléis la bomba que acaba de soltar.

- Les explicamos a ustedes todo esto y tratamos de contactar con el Sr. Pymmes, pero tres semanas despuéssigue ilocalizable. Las propiedades que pudiera tener Firenwight enterprises no estnán claras, pero lo que sí que puedo conformar es que el Sr. Pymmes las ha escondido muy bien, o las ha hecho desaparecer. Las autoridades londinenses aun buscan su pista, aunque todas las medidas que tomó están respaldadas por la ley. - ahora sí que parece realmente apesadumbrado - Adicionalmente, parece que las autoridades inglesas tienen ciertos problemas para demostrar quienes son ustedes... hay ciertos agujeros legales con respecto a sus identidades, que parecen haber desaparecido de los registros gubernamentales.

El hombre pone uno de los rostros más compasivos que pudieran ocurrírseos, abre los brazos y comienza con tono conciliador.

- Explicándolo en pocas palabras, para la sociedad es como si siguieran muertos, o como si nunca hubieran existido, cosa que es del todo inaceptable para esta institución que tan buenos momentos compartió con ustedes. Intercedimos ante el departamento de policía de Arkham, para que les entregaran algún tipo de documentación que pudiera darles cierto status de "ciudadanos temporales". Por desgracia su jurisdicción no llega más allá de la frontera del estado, por lo que es mejor que no lo abandonen de momento, ya que su situación legal fuera de aquí no está muy clara, y podrían extraditarlos a "ningún sitio"; es decir, los dejarían en algún lugar fuera de EEUU.

Tras esta explicación, el hombre se sienta en su mesa de lado y continúa, como quitando hierro al asunto:

- De todos modos, pueden tomarse su tiempo para acostumbrarse a esta dura situación. Debido al considerable beneficio que la subasta de sus obras otorgó a la universidad, que permitieron la construcción del edificio Locksley y su ampliación como hospital de la ciudad, nos sentimos obligados a compensarlos de algún modo. Debido a ello, la universidad les ha otorgado el cargo de accionista honorífico a cada uno de ustedes. Les entregamos igualmente cierta suma de dinero a modo de dividendos atrasados, con la que adquirimos esta ropa que ustedes llevan, ciertos efectos personales que podrían resultarles de utilidad, y algo de líquido para sus gastos, antes de que puedan comenzar a ganarse la vida de nuevo. - parece conforme con lo expuesto y continúa - De momento su poco clara situación legal no nos permite otorgarles muchos más beneficios por sus acciones, pero pueden disponer de las instalaciones de la universidad para alojarse y alimentarse, así como las instalaciones hospitalarias para controlar su salud. El Dr. Jones, médico jefe del hospital, estará encantado de atenderles siempre que sea necesario.

Tras esto el hombre se reincorpora y se agarra las manos en el abdomen.

- No se preocupen, solucionaremos todo esto entre todos; estoy seguro. Quien más quien menos, cada uno de la mayoría de sus otros 11 compañeros se ha adaptado a esta situación a su manera; estoy seguro de que ustedes encontrarán la suya con nuestra ayuda. - asiente a sus propias palabras - Supongo que si no recordaban nada de esto estarán cargados de preguntas, así que intentaré responderlas todas. De momento empezaré por comunicarles los nombres por los que nosotros los conocíamos.

Curtis va nombrando uno a uno el nombre que recibisteis en los telegramas, y asignándoselo a quien lo recibió, además de completarlo por vosotros:

- Y ahora explíquenme ¿que es eso que comentaban de unos telegramas? Me temo que no sé de qué hablan. No tengo constancia de que ninguno de ustedes hubiera recibido correspondencia durante su estancia en este lugar. Podría indicar una buena pista hacia su anterior vida. ¿Quién es el remitente? - el hombre parece sumamente interesado.

Notas de juego

Adivina: Patricia Lyndhurst-Bevan
Baronesa: Leonora Bevan - Waverly
Diplomático: Norbert Price
Conde: Henrick Bevan
Bailarina: Jane Hampston
Ladrón: Steve Toshack
Coronel: John Price
Actriz: Virginia Toshack-Lyndhurst

El comentario de "vamos a un lugar más amplio" ha quedado super-enlatado, y no pienso ni considerarlo en serio.

Cargando editor
10/06/2008, 08:01
Heinrick Bevan (1907) -Patrick Davourier ( 1906)

Henrick Bevan , saca su telegrama de nuevo y se lo tiende al rector ... mirelo usted señor Mattieson . A mi la verdad poco me dice .

Bueno dudas tenemos a monton pero creo que por empezar por algo , será por localizar esos objetos que se subastaron , ya que si los estuvimos estudiando y eso desencadeno en nuestra aventura por el desierto , creo que deberiamos volver a verlos . ¿seria posible que nos suministrase una lista con los objetos y los compradores ? .

Notas de juego

Si sin duda es el dia de la marmota :-D o el año .