Partida Rol por web

Die Gehassten. Capitulo 1: Normandia

El desembarco. Dia D.

Cargando editor
01/05/2010, 12:48
Director

El disparo del sargento Singht fue muy preciso, pese a haber apuntado a uno de los hombres que manejaban la ametralladora y que estaban muy bien cubiertos por el muro, la bala del sargento consiguió entrar por el pequeño hueco por el que asomaba el cañon de la ametralladora y acertar en un hombro al soldado alemán que la manejaba, lo cual le hizo caer de espaldas al suelo y en ese instante los disparos de la ametralladora cesaron.

El disparo de Wayne también fue muy preciso y acertó en la cabeza del soldado nazi que se encontraba en ese momento apuntando por su rifle. La bala atravesó el casco y el pobre infeliz ni se enteró.

Herbert también acertó en su disparo, aunque solo hirió la pierna del soldado al que disparó. Sin embargo descubrió su posición al hacerlo y una bala le alcanzó en el muslo de la pierna. Sintió una fuerte mordedura y un ardor repentino, como si el infierno mismo le hubiese entrado en la pierna.

Avner no tuvo mucha suerte disparando con su BAR y las balas golpearon en la pared de la elevación y en el muro donde se refugiaban los alemanes sin mucho éxito. Avner también fue herido, una bala pasó tan cerca de su hombro que le rasgó la chaqueta del uniforme y le hizo una pequeña herida superficial.

- Tiradas (9)

Tirada: 1d10(+5)
Motivo: daño Sight
Resultado: 4(+5)=9

Tirada: 1d10(+5)
Motivo: daño Wayne
Resultado: 7(+5)=12

Tirada: 1d10(+5)
Motivo: herbert
Resultado: 3(+5)=8

Tirada oculta

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: ataque a Sight
Dificultad: 65-
Resultado: 65(+20)=85 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: ataque a Wayne
Dificultad: 65-
Resultado: 82(+20)=102 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: ataque a Herbert
Dificultad: 65-
Resultado: 29(+20)=49 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: ataque a Avner
Dificultad: 65-
Resultado: 1(+20)=21 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d10(+5)
Motivo: daño a Avner
Resultado: 5(+5)=10

Tirada oculta

Tirada: 1d10(+5)
Motivo: daño a Herbert
Resultado: 8(+5)=13

Notas de juego

Cada casilla son dos metros, y os podeis mover por asalto lo que teneis especificado en vuestra ficha, en la parte de equipo. Hay dos tipos de velocidad, con y sin carga, por supuesto el que teneis que usar es el de con carga.

Como dice el sargento, un asalto son 3 segundos.

Lo del movimiento, podeis moveros y disparar, lo único que variara la dificultad, si por ejemplo quereis moveros y disparar en esta situación la dificultad sería máxima, ya que las ametralladoras disparan desde una posición ventajosa, la situación es muy tensa... etc.

También el tirador tiene un penalizador si dispara moviendose de +20. No obstante, apuntar dos asaltos mientras te mueves tiene una bonificación de -20. El caso es que aquí dos asaltos apuntando mientras te mueves sería recibir una bala fijo...

También estaría bien que pusierais en modificador a la hora de hacer la tirada lo siguiente, los 3 soldados que estan juntos tienen un modificador de +40 porque están muy bien cubiertos, los demás de +20.

Las tiradas de daño las hire haciendo yo para agilizar la cosa. Estas tiradas serán visibles, pero las que recibais vosotros serán ocultas.

Avner pierdes 4 puntos de vida.

Herbert, pierdes 6 puntos de vida y tu herida te limita las acciones con un +20.

Siguente asalto.

Cargando editor
01/05/2010, 14:02
Archie T. Avner
Sólo para el director

Ok, tengo una duda, te la pongo por privado para agilizar las cosas. Si yo me quisiera mover hasta la casilla 18,13, son aproximadamente unas 5 casillas, unos 10 metros. ¿Lo podría hacer sin apuntar, lo que es sólo movimiento, para hacercarme al enemigo? Para situarme y luego disparar. ¿Tendría que indicar eso?

Gracias, salu2

Cargando editor
01/05/2010, 16:26
Director

Notas de juego

Como solo te puedes mover 4 metros por asalto con el equipo, tardarías 3 asaltos en completar esa acción. Lo demás sí, tu dices que te mueves a esa casilla y yo te voy moviendo cada asalto. Si a mitad de acción en uno de los 3 asaltos quieres cambiar de idea, podrías hacerlo también.

Cargando editor
01/05/2010, 17:59
David Singht

Vio salir el casquillo por el lateral de su fusil M1 Garand, fracciones de segundo después escuchó como el nuevo proyectil se cargaba en la recámara.

- Hay que aprovechar esta oportunidad...- Pensó al ver que los disparos de la ametralladora habían cesado tras su disparo. El sargento salió como un rayo en dirección al siguiente elemento que le ofrecía cierta protección.

Las balas silbaban a su paso. A mitad de recorrido, viéndose apurado para llegar a su destino, David disparó hacia uno de los nazis.

Notas de juego

Ya he movido mi ficha. Disparo al 11,28.

Cargando editor
01/05/2010, 18:02
David Singht
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: disparo
Dificultad: 75-
Resultado: 56 (Exito)

Cargando editor
01/05/2010, 18:33
Archie T. Avner

-Joder..- Gruñó. La bala sólo le había rozado, pero había sido una advertencia. Era un rasguño, y era consciente de que debía salir de ahí e ir avanzando hacia la posición enemiga.

Sus compañeros debieron de acertar a alguno de los bocues, porque durante unos instantes la ametralladora se silenció. Aprovechando esa situación, Archie saltó de la posición donde estaba y salió disparado hacia uno de los parapetos más cercanos, dispuestos en la playa para impedir el avance de los blindados y que ofrecía cobertura, y que le acercaba más a los boches para poder ser más certero. 

 

Cargando editor
01/05/2010, 18:42
Archie T. Avner
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, ya he puesto mi siguiente acción, mi idea es moverme, ponerme a cubierto, y disparar desde más cerca, así que si me dices que me muves la ficha, te digo donde me muevo. Mi duda es entre la posición 18,13 o la 10,13, creo que más o menos están a la par, pero ¿puedes decirme cuál es la que me costaría menos?

Gracias

Cargando editor
01/05/2010, 22:20
Robert J. Herbert

AAAAAAAAA! Gritó Robert cuando tras disparar desde lo que él pensaba que era una posición segura sintió el fuego del dolor en su pierna. Rápidamente dio un paso hacia atrás metiéndose en un lugar algo más seguro pero notando a la vez que cuando apoyaba la pierna el dolor era intenso y la sangre manaba con más fuerza. Maldita sea! Que sea yo el primer herido al que tengo que atender, tiene narices... Pensaba mientras rápidamente extraía una venda de la mochila y la ataba con fuerza alrededor de la pierna tapando el orificio de entrada. Si salgo de ésta habrá que sacar la bala... pero ahora no puede ser, no puedo perder más tiempo...

Notas de juego

Dedico el asalto entero a colocarme la venda, moviéndome solo lo justo para ponerme a cubierto.

Cargando editor
01/05/2010, 22:30
Robert J. Herbert
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: Tirada de medicina
Dificultad: 95-
Resultado: 54(+20)=74 (Exito)

Notas de juego

No sé si la habilidad de medicina es aplicable, o debería usar primeros auxilios, en la que tengo 35%

Cargando editor
02/05/2010, 01:30
Richard Wayne

El tiro de Richard fue certero, o eso creía. Con tanto ruido, humo y olor a cadáver no podía estar seguro de nada, excepto de que la ametralladora había callado. No se lo pensó mas -Que Dios me acompañe o estoy jodido- y echo a correr lo mas rápido que podía hacia el escalón que ya ofrecía cobertura a un buen numero de soldados.

-NOVATOS MOVED EL CULO Y SALID AQUÍ!!!

 

Notas de juego

 Me muevo, como cada casilla son dos metros y mi movimiento con peso 5, me muevo tres casillas, imagino que esa me quedare ahí un poco a medio camino!

Cargando editor
02/05/2010, 13:12
Director

Notas de juego

Te explico: La habilidad de medicina es la apropiada para curarte.  Necesitas de 4 asaltos para curarte, ponerte la venda, sanar la herida... etc. Hasta que se te cure la herida tendrás -20 a todas tus acciones.

Cargando editor
02/05/2010, 13:15
Director

Notas de juego

Ya te he movido hacía la posición 18,13 creo que llegaras antes.

Cargando editor
02/05/2010, 13:19
Director

Esta vez el disparo del sargento no tuvo tanta efectividad y la bala rebotó en algún sitió y se perdio de su vista entre la maraña de disparos que salían de uno y otro lado.

Los alemanes seguían disparando desde su ventajosa posición elevada, las balas silbaban cerca de ellos. El sargento vió pasar una cerca de él, y Wayne vio como levantaban la arena a izquierda, cada vez más cerca de sus pasos. Pero sin llegar a acertarles. Incluso Herbert que estaba bien cubierto vio como las balas impactaban cerca suya y le salpicaban arena a la cara y el cuerpo.

La mala suerte se cebó de nuevo con Avner que nuevamente volvió a ser herido por una bala, esta vez le hirió en el pie, atravesando su bota, no sabía muy bien donde le había dado pero el dolor era intenso y apenas podía seguir corriendo.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: disparo a Singht
Dificultad: 65-
Resultado: 95(+20)=115 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: disparo a Wayne
Dificultad: 65-
Resultado: 99(+20)=119 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: disparo a Avner
Dificultad: 65-
Resultado: 8(+20)=28 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d100(+40)
Motivo: disparo a Herbert
Dificultad: 65-
Resultado: 72(+40)=112 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: daño a Avner
Resultado: 8

Notas de juego

Avner pierdes otros 4 puntos de vida.

Siguiente asalto.

Cargando editor
02/05/2010, 13:41
Robert J. Herbert
Sólo para el director

Notas de juego

De acuerdo, entonces me quedaré donde estoy los tres asaltos siguientes, mientras completo el proceso.

Cargando editor
02/05/2010, 13:43
Archie T. Avner
Sólo para el director

Notas de juego

Estando herido, ¿puedo moverme hasta detrás de la cobertura, marcada con una X? Es que así estoy expuesto a más balazos, moverme a la 15,12. ¿Que narro en la siguiente escena, ese movimiento a la casilla de cobertura?

Cargando editor
02/05/2010, 14:25
Director

Notas de juego

Sí, puedes usar tu asalto para eso.

Cargando editor
02/05/2010, 17:57
Robert J. Herbert

Robert seguía enfrascado en colocarse los vendajes lo mejor posible, abstraído casi por completo en sus pensamientos y su dolor, mientras la encarnizada batalla dominaba la blaya. El sonido de los disparos, los gritos de los hombres, los motores de los vehículos que aún funcionaban se mezclaban en una barahunda que impedía escuchar palabras concretas mientras el reloj seguía desgranando sus segundos.

Cargando editor
02/05/2010, 18:43
David Singht

- Ya estoy de nuevo a salvo...O no.- Aun quedaban muchos boches que matar antes de poder relajarse un poco, y para poder acercarse más con la intención, la orden, de destruir el nido de ametralladoras.

El sargento apunto y volvió a jalar el gattillo.

Notas de juego

Al mismo. Al 11,28

Cargando editor
02/05/2010, 18:49
David Singht
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: disparo 11,28
Dificultad: 75-
Resultado: 44 (Exito)

Cargando editor
02/05/2010, 19:11
Richard Wayne

Richard llegó entre jadeos al escalón que le brindaba protección a un buen numero de soldados.  Un sanitario a su derecha administraba morfina a un joven pelirrojo con las tripas desparramadas por encima de su camisa. Empezó a buscar entre las caras cansadas de los soldados a alguno de los veteranos que había conocido en Upottery, pero no vió a nadie -espero que sepan mantener su pellejo con vida- volvió a coger aire profundamente sin dejar de echar de menos a su amigo Lucky Strike, y disparó. 

Notas de juego

 Disparo al 6,28