Oranda se acerca para ver que ocurre, pero su poca maestría en el medio rural la delata pisando una rama seca y partiendo esta con un chasquido, dentro de la casa se escucha algo y de pronto el tejado del molino se rompe dejando salir dos figuras aladas.
Una es un rostro de mujer y la otra de un hombre pero parece este como si fuera de cera.
La mujer alada de cara pintada se lleva a un joven que podría ser uno de los ladronzuelos, este grita y patalea, en la mano lleva un broche podría ser el que se esta buscando y de los nervios lo suelta.
Este rueda por el tejado y cae de nuevo dentro del molino.
Mientras la primera figura se lleva al niño confiada, la segunda que sea dado cuenta entra de nuevo al agujero del molino para recoger el broche (vuestro broche)
que hacéis ¿...?
Las criaturas se habían separado. Era nuestra oportunidad de recuperar el broche. Como mucho nos deberíamos enfrentar a una de ellas. Desenvainé mi espada y entre en la casa por la ventana de atrás.
¿como iban los combates aquí?
yo voy a colocarme en un punto de visión y lanzar el conjuro
Motivo: conjuro
Tirada: 3d6
Resultado: 4(+9)=13, 6(+9)=15, 3(+9)=12 (Suma: 40)
gasto 5px 3 +2 en reducir la df
Threkor entra por la ventana de atrás, ve una figura humanoide cogiendo al vuelo el broche, al tener esta figura más cerca, te parece que no es un ser vivo sino una creación de cera.
Se ve como esta creación admira con demasiada ansiedad el broche, antes de alzar el vuelo y reunirse con el puntito que se ve en el cielo.
En ese momento ves aparecer a Oranda tímidamente que lanza un conjuro del creador de la Tierra y una especie de mano de piedra sale de suelo agarrando al ser alado he impidiendo que salga volando. (durante 4 asaltos).
Leoden advierte todo lo que esta sucediendo.
Turnos 1 acción de turnos (además con tirada que hay que hacer para la iniciativas)
1 Leoden. Tirada de Acción más otra de iniciativa
2 Thekor. Tirada de Acción más otra de iniciativa
3 El ser Alado. Tirada de Acción más otra de iniciativa
4 Oranda. Tirada de Acción más otra de iniciativa
2 Acción serán los turnos según la tirada de iniciativa tirada arriba:
1.
2.
3.
4.
El conjuro de Oranda había salido a la perfección. Una mano había aparecido de la nada y había sujetado a la criatura con fuerza. Era nuestra oportunidad de acabar con ella y recuperar el broche.
Blandí mi espada y me abalance sobre ella.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d6
Resultado: 3(+8)=11, 3(+8)=11, 2(+8)=10 (Suma: 32)
Motivo: Ataque
Tirada: 3d6
Resultado: 6(+5)=11, 2(+5)=7, 2(+5)=7 (Suma: 25)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5
Tiro el daño por si acaso aunque me parece que no
Oranda se aproxima y prepara una bola en este asalto para conjurarla en el próximo asalto
Motivo: iniciativa
Tirada: 3d6
Resultado: 2(+4)=6, 4(+4)=8, 6(+4)=10 (Suma: 24)
iniciativa 8
esperare un día más a que responda el compañero Leoden.
Haber
Leoden espera afuera ve salir a dos figuras con un niño podría tirar pero si falla le daría al niño, luego ve que se mete esta figura dentro de la casa por el tejado para atrapar el broche y sus compañeros se meten dentro de la casa para interceptarlo. (y desde dentro comienza la verdadera lucha)
Mientras Threkor intenta dañarle con su espada pero el ser ve su ataque y logra detener el ataque del compañero.
El ser intenta romper la mano que le detiene pero en su intento y al golpear esta la espa vibra y se le rompe el mango (pifia por sacar 1).
Oranda prepara su conjuro
Motivo: ini d alado
Tirada: 3d6
Resultado: 4(+5)=9, 6(+5)=11, 2(+5)=7 (Suma: 27)
Motivo: ata
Tirada: 3d6
Resultado: 1(+6)=7, 2(+6)=8, 1(+6)=7 (Suma: 22)
Motivo: ata leoden
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 1 (Suma: 5)
TURNO POR EL MOMENTO
Threkor y Leoden 11
Alado 9
Oranda 8
Malote:
puntos de salud 14.
Ca (armadura 0) va con taparrabos
defensa 8
Ataque 6.
iniciatica 5
equipo que se ve espada (rota ahora mismo) y daga larga.
Especial: ¿...?
La criatura había conseguido detener mi golpe, pero en su intento de contraatacar, rompio su espada dejándolo en apariencia con menos capacidad de ataque. Era el momento de atacar de nuevo esperando a que Leoden se uniera.
Motivo: Ataque
Tirada: 3d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+5)=11, 2(+5)=7, 5(+5)=10 (Suma: 28)
Exitos: 2
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5
El sobresalto al ver a las criaturas no me ha ayudado a apuntar bien. Observo apenas un instante como la criatura se lleva al pobre crío. De momento no puedo ayudarlo, así que aprieto los dientes de frustración, saco la espada y me abalanzo al interior de la casa para ayudar a mis compañeros a reducir a la otra criatura.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 4, 1 (Suma: 7)
Motivo: Ataque espada
Tirada: 3d6
Resultado: 3(+7)=10, 3(+7)=10, 2(+7)=9 (Suma: 29)
Me olvidé añadir que tengo 7 en iniciativa, es decir, 2+7= 9 si no me equivoco.
Threkor ve como queda la espada del ser Inutilizada y le lanza un contraataque, el ser además esta atrapado por el conjuro de la compañera en esta ocasión le daña y le hace un corte poco profundo en el abdomen.
Aparece el Compañero Leoden tras Thekor con su espada larga en mano y le hace una herida de tajo en el ante brazo
El ser con su puñal largo y desconcertado ataca a Trekor la hace un cortecito pero su armadura le frena algo el daño (-3pv).
Oranda tenía un conjuro y se ve como una especie de bola de estiercol y barro aparece llenando al ser de este material y perjudicando sus movimientos y ataques.
comenzamos otro turno
Motivo: daño espada larga
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 1 (Suma: 6)
Motivo: ataque ser thr
Tirada: 3d6
Resultado: 4(+6)=10, 3(+6)=9, 5(+6)=11 (Suma: 30)
Motivo: daño daga
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: conjuro
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: conjuro
Tirada: 3d6
Resultado: 5(+2)=7, 3(+2)=5, 2(+2)=4 (Suma: 16)
Leoden la iniciativa es 7 total.
si en el ataque el daño sale en el dado un 6 se repite y suma pudiendo hacer un daño impresionante cualquier arma.
el ser entre los dos ataques esta bastante tocado. (-11pv)
El ser estaba seriamente tocado y, además, estaba inmovilizado por Oranda. Este tenía que ser el golpe de gracia.
Motivo: Ataque
Tirada: 3d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+5)=11, 1(+5)=6, 6(+5)=11 (Suma: 28)
Exitos: 2
Motivo: Ataque (explosión de dado)
Tirada: 3d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+5)=11, 5(+5)=10, 4(+5)=9 (Suma: 30)
Exitos: 3
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 5(+3)=8 (Exito)
No tenía claro si la explosión de dado repite la tirada 3d6 o sólo 1 dado. Si lo he hecho mal, lo siento.
vi como el conjuro funciono y tras estar apresado y lleno de barro sus movilidad se había quedado reducida, mis compañeros combatientes lo tendrían mucho más fácil.
Prepare otro conjuro esta vez para alzar la tierra por si lograba salir volando que mis compañeros pudieran seguir por este elevado al ser un asalto más
me he gastado unos 10 puntos de Luz.
y con este conjuro gastare 4 más para reducir la dificultad y hacerlo.
Mientras Threkor le ataca Oranda prepara otro conjuro preventivo, cuando todo parece detenerse, el ataque de Thekor ha sido de una maestría tal que logra deshacerse de la defensa de la daga y llega atravesar su espada en la zona del ombligo, la hoja asoma por la espalda de cera. Luego como si fuera mantequilla le hace una brecha mas grande, pero nada sale del estomago ya que es un ser de cera.
El ser suelta un aullido, deja caer el broche al suelo.
Un polvo rojo sale de la herida y se alza al cielo por la brecha del tejado del molino, manchando la zona del cielo de esta sustancia, esta desde luego se ve a km se la otra dama alada lo llega ver, seguramente os espere nuevas sorpresas.
Vais un poco contra reloj.
Sin perder tiempo, recojo el broche del suelo y lo guardo entre las ropas. Leoden, Oranda. Tengo el broche. Salgamos de aquí antes de que la otra vuelva y tengamos mas problemas.
Viendo la nube roja, salgo corriendo del molino y miro hacia el cielo para ver si la otra criatura nos persigue.
lEl ser de Cera queda fuera de combate, y su alma prestada parte dejando un color rojizo por el cielo.
Threkor se apodera del deseado broche y sale para ver el Horizonte.
Por el momento no aprecía nada, pero eso no significa que esten asalvo, los caballos estan nerviosos.
Motivo: advr
Tirada: 3d6
Resultado: 1(+5)=6, 2(+5)=7, 1(+5)=6 (Suma: 19)
Tenemos que salir de aquí deprisa, antes de que el otro vuelva. No podemos hacer nada por el pobre diablo que se ha llevado con él. - digo a mis compañeros. - Debemos volver deprisa y averiguar cómo narices volver con los magos para devolverles el broche.
Sin esperar respuesta me subo al caballo y lo encaro al camino en dirección al pueblo.
Por cierto. He repasado las 4 escenas y no he visto ninguna indicacion de como volver. ¿Debemos hacerlo sin magia? ¿A la antigua, con un barco o como podamos?
Por cierto. He repasado las 4 escenas y no he visto ninguna indicacion de como volver. ¿Debemos hacerlo sin magia? ¿A la antigua, con un barco o como podamos?
Esa decisión la teneis que tomar entre todos vosotros haber cual es la más adecuada.