Partida Rol por web

El agreste valle

Charla (3)

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11/04/2016, 16:56

Tiene toda la lógica del mundo lo que dice Códice y gracias por la explicación técnica/mecánica del asunto. Pero hacer todo eso desalentaría una acción diferente a un "Ataco al Dragón".

Por lo tanto hago una pregunta esperando una respuesta objetiva. ¿Haría mal yo en trastocar las reglas arbitrariamente y decir "oiga, solo haga una tirada de toque y luego pruebas enfrentadas de fuerza. De conseguirlo lo arrastras 5 pies"? Teniendo en cuenta que ya estamos finalizando partida (Claro, si estuviéramos iniciando partida, mal haría yo en empezar a trastocar las reglas del juego). ¿Lo considerarían injusto?

En cuanto a lo que dice DORN. Bueno, no me queda realmente claro que uno no pueda hacer AdO por estar derribado (Penalizaciones tiene y son explícitas, pero no es muy claro lo de imposibilidad de hacer AdO).

Loe Enanos son más estables que las demás razas, eso es verdad, pero mecánicamente hablando no implica que puedas llevar más peso o arrastrar más..... Si hablamos a nivel interpretativo, ya es otra cuestión.

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11/04/2016, 17:09
Xerbud

Sí: todo este procedimiento (rigurosamente correcto, creo) desalienta la originalidad en el combate. Es uno de los problemas de 3.5/Pathfinder y una de las razones por las que me gusta 5ª, con sus reglas ligeras y versátiles y su espíritu pro-improvisación, pro-diversión-vs-simulacionismo-riguroso. Por eso, entiendo que pienses en el bien general de la partida y quieras llevarlo de otra manera. Además: las reglas no son Dios. La Regla de Oro del rol es: divertíos. Por ese lado, no hay problema. Ahora: ¿es justo este cambio a estas alturas de la peli? Hay quien diría que no y tendría algo de razón. En todo caso, por mí, sin problema, siempre y cuando a los demás les parezca bien.


Dicho esto, y volviendo al debate técnico, me temo que comparto lo que dice Kamro:

- No AdO si tumbado: Según el manual (p. 156), una criatura que ha sido derribado está tumbada (prone). Esto, según el glosario (al final), significa lo siguiente y sólo lo siguiente: -4 a sus ataques c/c, no puede usar armas de ataque a distancia (salvo la ballesta), +4 a la CA vs ataques a distancia, -4 a la CA vs ataques c/c.

- Reglas especiales de carga para enanos: Lo único que encuentro relacionado (y vagamente) es que la velocidad del enano no se ve afectada por la carga transportada (media o pesada) o la armadura. (Está en la descripción de la raza.) No veo nada en la sección sobre carga y movimiento, y dudo que podamos extrapolar lo otro hasta ese punto, pero todo puede ser.

Adicionalmente, no veo cómo podría Dorn posicionarse y empujar al dragón hacia nosotros: el bicho está bloqueando el puente.

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11/04/2016, 19:44
Anghara

Sin explayarme, porque no tengo tiempo, creo que lo que dice Códice es lo que se debería hacer según las reglas. Por otro lado, hacer una presa es un coñazo, yo lo mire para enfocar a Morgan por ahí y lo deseché por demasiadas tiradas. Y por último, yo creo que las reglas están para seguirlas excepto cuando todos están de acuerdo en modificarlas.

Dicho lo cual por mi parte de acuerdo   n___n

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11/04/2016, 20:21
Durgeoble

Las reglas son paraadaptarlas si el grupo asi lo requiere y jamas deben interponerse en la diversión.

Personalmente después de haber tratado varios libros de reglas, antes que con D&D 3.5 me quedo con pathfinderque tambien tiene sus fallos, pero es menos tedioso.

Le quiero echar un vistazo al reino de la sombra y similares, pero sin duda, entre mis favoritos están FATE, HITOS, the burning wheel y la nueva edición de D&D next, cada cual tiene sus puntos fuertes y debiles, pero en conjunto son geniales.

Por otro lado hay modificaciones para D&D/pathfinder que le agregan mucha jugabilidad 

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14/04/2016, 04:11

Estoy sin internet. me toca actualizar mañana :(

Si,las reglas se pueden trastocas siempre y cuando todos esten de acuerdo. no han respondido la totalidad, pero percibo una tendencia a que todos estaran deacuerdo en ese pequeño cambio

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14/04/2016, 21:35
Durgeoble

Yo tengo un problema y es que lo que haré depende totalmente del éxito o fracaso del derribo, si el dragón cae, lo arrastro, si no, lo arrollo para pasar al otro lado ¿se puede llegar a apartar en el puente?

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15/04/2016, 23:41
Xerbud

Prueba a postear las dos cosas y que Kamro descarte la que no ocurre. Yo lo hice cuando quise curarte y no sabía si podría llegar hasta ti.

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16/04/2016, 13:07
Anghara

Al final Dorn no ha hecho nada?   *.*

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16/04/2016, 14:14
Durgeoble

Yo tengo un problema y es que lo que haré depende totalmente del éxito o fracaso del derribo, si el dragón cae, lo arrastro, si no, lo arrollo para pasar al otro lado ¿se puede llegar a apartar en el puente?

No sé si kamro leyo esto, iba a hacer lo que dice códice pero ya posteo kamro

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16/04/2016, 18:21
Anghara

Me espero entonces a que lo aclare  ;D

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17/04/2016, 03:38

Bueno, creo que desde el principio de la partida se estableció que TODO el mundo debía postear al tiempo y en cada post del director se recopilaba todo.

Se perdía ventaja táctica pero se ganaba agilidad en los combates al hacer un asalto por posteo. Ya han habido posts en los que se dice de forma explícita diferentes escenarios.

No voy a devolverme en el turno.... Así que sigamos. 

Ahhh y una cosa más: Yo PNJtizo a Abrahel, pero eso no significa que uds no puedan sugerir posibes estrategias o posibles acciones que pueda llevar a cabo con ella. Me facilitaría las cosas un montón.

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21/04/2016, 21:07
Durgeoble

Los dados nos odian en este turno, que tiradas mas bajas por favor

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26/04/2016, 23:57
Sir Edrick

Como estrategia los  que están frente a frente contra el dragón deberían pegar y dar un paso atrás para que el que esté justo detrás pueda golpear también, en plan triángulo, cada vez uno.

 

¿ Cómo quedó el último turno, Quién actúa ahora....?

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27/04/2016, 04:03
Anghara

Pues te toca a tí   XD

Parece que el dragón no está por la labor de charlar y se ha entretenido con Morgan para luego retroceder un paso, a ella se le han hinchado (no te digo el que ;P) luchar en el puente con las marcas de ácido como que no y pasa al ataque a distancia (con pésimos resultados u_u), Códice le da su arma a distancia a Abrahel y se acerca a Morgan (quiere roce antes de morir XD), Lirian sigue haciendo una escalera de flechas en la pared de la cueva (buena estrategia para cuando vuele  ^_^), y Dorn... bueno es un enano, de cabeza contra la bestia (¡dale duro! n___n)

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28/04/2016, 19:23
Skethel

A este paso el dragón se hace Venerable...

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30/04/2016, 12:45
Lady Andarius

Chicos, sintiéndolo mucho, voy a abandonar la partida. Sólo voy a ralentizaros y a estorbaros. Lo de los tableros me supera y me ha desmotivado mucho.

De veras que lo siento, pero no puedo jugar habiendo algo que no me gusta. Os deseo lo mejor y aceptaré los negativos que queráis ponerme, ya que estáis en vuestro derecho de ser así.

Un fuerte abrazo y gracias por todos los buenos recuerdos. Cuidense y Kamro, cuando puedas, quítame de la partida.

Ya nos leeremos.

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30/04/2016, 13:36
Skethel

Un placer jugar contigo. Tranquila por lo de ralentizar, pues no tienes culpa de eso.
Si es por lo de los tableros por lo que te vas...yo por mí los quitamos. Es una cosa que me es indiferente.

Notas de juego

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01/05/2016, 15:59
Xerbud

Lady (si es que aún lees esto), yo estoy con Skethel: si es por los tableros, los quitamos. Sé que he sido muy insistente con esto, y que no he sido muy considerado contigo al respecto, pero me es problema jugar sin ellos. Pero si es ya no te apetece jugar esta partida (por los tableros o por lo que sea), y la oferta no cambia ya eso, lo entiendo. Es una lástima, pero lo entiendo. Negativos no va a haber por mi parte. Si no hay forma de evitar tu marcha, ha sido un enorme placer haber jugado contigo. ¡Espero que coincidamos de nuevo!

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03/05/2016, 16:21
Xerbud

Kamro, ¿sigues ahí? Hace como 15 días que no escribes. Y lo más importante: ¿sigues teniendo tiempo y ganas para llevar la partida a su final? Si no es así, lo comprenderé: si no te vieses con fuerzas y si a los demás no les importase, yo mismo podría dirigir lo que queda.

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03/05/2016, 17:23
Skethel

A mi no me importa que la lleves tú hasta el final, de hecho lo preferiría, porque esto va a seguir así cada pocas semanas como ha venido pasando desde que entré y desde mucho antes. Así no hay ni Dios que sienta un poco de continuidad. No nos podemos tirar 2 meses para 2 turnos de combate ni un año para caminar por 4 cavernas...