Partida Rol por web

El agreste valle

Creacion de PJs

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01/03/2014, 19:08

Ficha actualizada.

Aún falta:
- Asignar 4 rangos, ya que le pusiste 4 rangos a convencer y otros 4 a engañar, resulta que en esta partida esa es la misma habilidad (Diplomacia y Engañar se fusionaron para formar una sola habilidad: Convencer). Aprovecho este punto para aclarar que la habilidad de intimidar no es de clase para el bardo, así que gastas 4 rangos en intimidar, pero a la hora de hacer los cálculos, es como si tuvieras 2 rangos (las habilidades no clase cuestan el doble que las de clase)
- Elegir 4 conjuros de nivel 0.
- Elegir 2 idiomas
- Elegir Alineamiento
- Elegir una deidad
- La descripción del personaje
- La historia del personaje: Eres de nivel 1, no habrá mucha historia en un personaje así, un par de párrafos está bien, contando de donde vienes.

Y no, las estadísticas son las de un bardo de nivel 1. tu ataque por ejemplo, con los puños es de un total de +1: 0 de ataque base, +1 por la fuerza.
El Bardo tiene 1d8+modificador constitución de PG por nivel, pero a nivel 1 se inician con los máximos permitidos, es decir 8.

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01/03/2014, 19:12

SANTO DIOS DEL CIELO.

ME HE DADO CUENTA QUE HAS MODIFICADO LA FICHA DE PERSONAJE........... ESO ESTÁ PROHIBIDO Y LO RECALCÉ MUCHAS VECES Y LO VUELVO A HACER, LA FICHA QUE TENGO YO A MANERA DE CONSULTA ES COMPLETAMENTE PROHIBIDO QUE USTEDES LA MODIFIQUEN.

Ya advertí en el Off, como vuelva a ver a alguien modificando la ficha de personaje, habrán consecuencias!

Que no vuelva a pasar ¿de acuerdo?

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02/03/2014, 01:21
Rivoel Docanto
Sólo para el director

¿la regañina por  Lo de la ficha va en serio?  entendí que no se podía modificar después de hecha, durante la partida. Pero habrá que hacerla primero, no? Bueno, yo por si a caso no la vuelvo a tocar.

Los 4 rangos van a Saber Historia.

Alineamiento Caótico bueno

Deidad Lliira

Idiomas Mediano y enano

Conjuros:~~ Luz, Convocar instrumento, Cuchichear mensaje, mano del mago

Descripción: Joven semielfo, apuesto y alegre. De complexión fina y ágil, 1,70 de estatura y unos 65 kg. Pelo moreno y ojos verdes. Con una perpetua sonrisa. Desborda simpatía a su alrededor. Amante de la belleza y el canto.

Historia: De padres desconocidos, Pasó su infancia de posada en posada ganándose la vida con su simpatía y don de gentes. Con su juventud se ganó el respeto de buenas familias por sus dotes con la palabra, trabajando para ellos como intermediario, resolviendo todo tipo de conflictos de negocios, personales, raciales... Pero a veces las partes eran irreconciliables y eso ponía en peligro su vida, pues por ambos lados le pedían explicaciones y exigían responsabilidades, sobre todo si los conflictos no se resolvían y empeoraban. Por ese motivo dejó las tierras del sur, buscándose la vida de nuevo de posada en posada con sus historias y cánticos, por los que ya no tenía que rendir cuentas a nadie. 

 

Bueno, con esto creo que ya estará.

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27/03/2014, 20:23
Benen Bajorrama

SUBIDA DE NIVEL DE BENEN.

Es sencillo, la verdad, el nivel 2 de pícaro tiene poca cosa: 

+1 al Ataque Base,
+6 pv (no salio mal la tirada, 5 en un d6^^)
+1 a la salvación de Reflejos (Total base+3),
+1 a cada una de las habilidades a las que di rangos a nivel 1 (siempre subo los justos),

sinergias me bonifican a:

-Piruetas->Saltar y Equilibrio 

-Engañar, que no se como lo llevas, a Disfrazarse, diplomacia, intimidar y juego de manos

Notas de juego

La tirada de pg se encuentra en la página 9 de la escena "Off-Topic 2"

@Benen: Por favor, para la próxima vez, este será la escena para postear la subida de nivel!

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30/03/2014, 23:12
Rivoel Docanto
Sólo para el director

- si subes de nivel con la clase actual o la clase que aplicarás al nuevo nivel (si multiclaseas): Subo a 2º nivel de Bardo
 - Se asignarán los rangos obtenidos por el nuevo nivel: Obtengo 8 rangos +4 convencer +2 interpretar +1 saber historia +1 sigilo
 - Se especificará que Dote coge (si aplica) que yo sepa no tengo
 - Se especificará que atributo se aumenta (si aplica) que yo sepa no aumento
 - Se lanzará los Pg del nuevo nivel, si se obtiene un número muy bajo, se repetriá la tirada cuantas veces sea necesario hasta obtener un valor superior: para 1d4 (repiten los 1 y 2); para 1d6 (repiten 1 y 2); para 1d8 (Repiten 1,2 y 3); para 1d10 (repiten 1,2 y 3); para 1d12 (repiten 1,2,3 y 4). Obtengo +6

Conjuros conocidos: 0º 5 ; 1º 2

Conjuros diarios: 0º 3 (+4 por carisma?)   ; 1º 0 ( +4 por carisma???)

Esto de los conjuros no le tengo muy claro. ¿ los nuevos que conozco me los asignas tú, los elijo de alguna lista,...?

- Tiradas (3)

Notas de juego

~~Los 4 rangos van a Saber Historia.

Esto lo puse en un post del 2 de marzo pero no lo he visto en mi ficha, si no me equivoco con el +1 de este nivel hace que tenga un +2 a conocimiento de bardo. 

NO he encontrado nada sobre cuando recibe dotes el bardo. ¿ Tú lo sabes?

 

 

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31/03/2014, 01:08

Vamos por pasos que veo que no te es muy claro subir de nivel, pero no te preocupes que esto es para pulir detalles.

~~Los 4 rangos van a Saber Historia.

Tienes razón, ya te lo puse. Pero ten en cuenta que esta es una habilidad completamente diferente al conocimiento de bardo.

Sigamos con las habilidades: Tienes 8 rangos que puedes repartir como desees, pero hay una pequeña cuestión. En un momento dado solo puedes tener un número máximo de rangos por cada habilidad (Nivel + 3). En este momentos hay habilidades a las que solo puedes asignarle 1 solo rango, por ejemplo convencer ya que tienes 4 rangos y a nivel 2 el máximo son 5 rangos.
Así que reasigna las habilidades como desees, respetando el máximo.

No obtienes dotes adicionales, se obtienen a nivel 3.

No incrementas ningún atributo, se incrementa un punto a nivel 4.

Con respecto a los Conjuros: El bardo funciona diferente a un mago. El segundo tiene que preparar por adelantado los conjuros que desea lanzar ese día. El bardo tiene unos conjuros que conoce (escogidos de su lista) y puede lanzarlos X veces al día (depende de su nivel) en la combinación que desee.
En tu caso, recibes 1 conjuro de nivel 0 adicional y 2 conjuros de nivel 1, así que debes escogerlos.

En cuanto a los Pg, el bardo recibe 1d6 y no 1d8, así que lanza de nuevo. Acuérdate de repetir si sacas un número bajo (m;as detalles en el primer post de la escena).

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31/03/2014, 15:08
Rivoel Docanto
Sólo para el director

Aquí van los cambios:

Obtengo 8 rangos +1 convencer +1 interpretar +1 saber historia +23sigilo +1 intimidar  +1 percepción

Los conjuros los miraré lo antes que pueda, que ahora no dispongo del manual.

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02/04/2014, 02:11
Rivoel Docanto
Sólo para el director

Hechizos: nana, curación e ilusión silenciosa.

¿ cuantos puedo lanzar al día por nivel?

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02/04/2014, 03:50

En la ficha está los conjuros que puedes lanzar a diario. Son 3 de nivel 0 y 1 de nivel 1 al día.

Por cierto, cuál es ese conjuro de "Nana"? Es que yo tengo los manuales en inglés y ninguno me suena, podrías hacer una leve descripción para identificarlo.

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02/04/2014, 08:20
Rivoel Docanto
Sólo para el director

A un canto que baja la percepción del que la oye y dura mientras el bardo se concentre + 1 asalto/nivel.

 

el bono de carisma no influye en los hechizos que se lanzan?

 

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02/04/2014, 21:51

La carisma influye para los CONJUROS DIARIOS, pero no para los CONJUROS CONOCIDOS. Un bardo de nivel 2 puede lanzar 0* conjuros de nivel 1. Es decir que si u bardo tiene una carisma suficientemente alta como para que le brinde conjuros diarios adicionales de nivel 1, podrá lanzar esos conjuros adicionales.

Lo otro que afecta la carisma es la dificultad que tiran los enemigos para salvarse de un efecto en particular. La CD para las tiradas de salvación de un enemigo es de 10 + Nivel de conjuro + Mod. Carisma.

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03/04/2014, 18:11

Ya puedes ir empezando con tu personaje Anghara, trata de que todo quede en la menor cantidad de post posible.

Cualquier duda me avisas

Saludos,

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03/04/2014, 19:21
Morgan, alias Shea

Morgan (sin apellido, es bastarda ;) Apodo: "Shea". Guerrera N.2

Tiradas: 11 Car, 16 Fue, 7, 15 Int, 13 Sab, 16 Con, 13 Des.

Raza Semirorco: +2Fue, -2Int, -2Car. Visión oscuridad 60'. Sangre Orca. Común y Orco.

Características finales:

Fue 18 +4

Des 13 +1

Con 16 +3

Int 13 +1

Sab 13 +1

Car 9 -1

Dinero Inicial: 140 mo

Vida: 13+4= 17 (por favor una pifia en los PG!!!)

Dotes:

N1-PJ: Pericia en Combate [Int13] Cambia bonif. Atq. por CA (Máx.5).

N1-Gue: Desarme Mejorado [Pericia] +4 al intento, sin AdO.

N2-Gue: Derribo Mejorado [Pericia] +4 al intento, sin AdO.

Equipo: Por ser de Khessenta: Gratis la Coraza de G.C. quita uno al penalizador.

Total dinero gastado: 77mo1mp2mc. DINERO: 62mo8mp8mc.

Total peso: 99 1/2.

Con el Mangual puedo hacer:

DESARMAR: +2 en tirada enfrentada de Atq.xArma (incluyendo la tirada para evitar ser desarmado): Si no tienes la dote Desarme Mejorado(+4) provocas AdO, si te daña este Atq. tu intento falla, tiradas enfrentadas de Atq.con las armas (arma a 2Manos +4, arma ligera –4; +-4xTamaño; si Objetivo no es un arma c/c -4), si superas su arma está en el suelo a sus pies, si fallas puede intentar desarmarte sin AdO. DERRIBAR: se puede utilizar para derribar y no provocas AdO, si tratan de derribarte puedes soltarlo para evitarlo:  Atq.con arma de Toque c/c, si tienes éxito haz una prueba enfrentada de FUE contra FUE/DES (+-4xTamaño u otros), quedará Tumbado.

Pues creo que ya está, cualquier cosa que no veas bien o que esté mal me avisas ;D

- Tiradas (9)

Notas de juego

 

Px 1.000/3.000

Semiorco, Guerrero 2; Caótico Neutral.

Fue 18 (+4); Des 13 (+1); Con 16 (+3); Int 13 (+1); Sab 13 (+1); Car 9 (-1).

Iniciativa +1
Pg: 17/17; Heridas:
CA: 16 [5CorazaG.C.,1Destreza]; Toque: 11; Desprevenido: 15
- Mangual Pesado**[a2M]: +6 [2AB, 4Fue]; 1d10+6; 19-20/x2.
- Espadón[a2M]: +6 [2AB, 4Des]; 2d6; 19-20/x2.
- Lanza[a2M]: +6/+3 [2AB, 4Fue/1Des]; 1d8+6; 20/x3; 20'.
- Lanza Corta: +6/+3 [2AB, 4Fue/1Des]; 1d6+4; 20/x2; 20'.
- Daga: +6/+3 [2AB, 4Fue/1Des]; 1d4; 19-20/x2; 10'.
** Cuando uses un mangual obtendrás un bonificador +2 en tu tirada enfrentada de Atq. cuando intentes desarmar a un oponente (incluyendo la tirada para evitar perder el arma en caso de no conseguir desarmarlo). También puedes usar esta arma para llevar a cabo ataques de derribo; si tratan de derribarte durante tu propio intento, podrías soltarlo para evitarlo.
Fort +6 [3Base, 3Con]; Ref +1 [0Base, 1Des]; Vol +1 [0Base, 1Sab]

Artesanía-Armería [Int,1,(2)](+4); Nadar* [Fue,2](+6/+3); Percepción [Sab,1](+2); Saltar* [Fue,2](+6/+3); Sigilo* [Des,3](+4/+1); Trepar* [Fue,2](+6/+3).
*Penalizador por armadura o escudo.

Pericia en Combate, Desarme Mejorado, Derribo Mejorado.

Rasgos raciales y de clase:

     +2Fue –2Int –2Car, Visión Oscuridad 60’, sangre orca, común y orco. Competente con todas las armaduras y escudos, y con armas ligeras y marciales. Dotes adicionales a Niveles: 1, 2, 4, 6....
 

Posesiones: Coraza de G.C. gratis[Khessenta] 30lb.; Mangual Pesado 8po 10lb.; Espadón 25po 8lb.; Lanza 1po 6lb.; 2xLanza Corta 1po 6lb.; 2xDaga 2po 2lb.; Herramientas Artesano G.C. 27po 5pp 5lb.; Bosa para el cinto 5pp 1/2lb; Cuerda cáñamo(50') 5pp 10lb; Jabón 2pp5pc 1lb; Taza arcilla 1pc 1lb; Mochila 1po 2lb; 2xOdre 1po 8lb; 2xPedernal y acero 1po -lb; Petate 5pc 5lb; 4xRaciones de viaje 1po 4lb; Saco 5pc 1/2lb; 2xTiza 1pc -lb; 3xRamita yesquera 2po -lb. Bandolera 2pp5pc 1/2lb (Cinturón de cuero con presillas y bolsillos para llevar objetos de hasta el tamaño de una daga; suele llevarse cruzada al pecho y tiene capacidad para 8 objetos) [Del manual del escenario de campaña pág.95]. 10xHierba Raiz de Nara 5po -lb (Tubérculo negro y leñoso de sabor parecido al regaliz. Proporciona días de esterilidad: en infusión 1d4+2; masticada cruda 2d4+4) [Del escenario de campaña pág.96.].

Cargas: 100/200/300 - 600/1500.

 

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04/04/2014, 05:00

Cuando regrese del viaje reviso tu hoja de personaje. Por el momento ve pensando la historia y la personalidad, que dependiendo de ello es como entras a la partida.

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04/04/2014, 13:54
Morgan, alias Shea
Sólo para el director

Estoy poniendo la historia (de ahí sacaré la información para la otra pestaña) y una ficha extendida en la sección de Notas. Es que aqui no veo dónde poner algunas cosas, bueno yo te las pongo y tu ya las pones donde quieras: idioma adicional el Enano; dinero sobrante 62mo 8mp y 8mc.

Abajo vuelvo a poner la ficha ya que había algún error y he añadido una honda, los números entre paréntesis es usando piedras, se me han acabado las balas por el camino ya te contaré en la historia XDDD

Notas de juego

Revisando...

Px 1.000/3.000

Semiorco, Guerrero 2; Caótico Neutral.

Fue 18 (+4); Des 13 (+1); Con 16 (+3); Int 13 (+1); Sab 13 (+1); Car 9 (-1).

Iniciativa +1
Pg: 17/17; Heridas:
CA: 16 [5CorazaG.C.,1Destreza]; Toque: 11; Desprevenido: 15
- Mangual Pesado**[a2M]: +6 [2AB, 4Fue]; 1d10+6; 19-20/x2.
- Espadón[a2M]: +6 [2AB, 4Fue]; 2d6+6; 19-20/x2.
- Lanza[a2M]: +6/+3 [2AB, 4Fue/1Des]; 1d8+6/1d8+4; 20/x3; 20'.
- Lanza Corta: +6/+3 [2AB, 4Fue/1Des]; 1d6+4; 20/x2; 20'.
- Daga: +6/+3 [2AB, 4Fue/1Des]; 1d4+4; 19-20/x2; 10'.
- Honda (Usando piedras): +3 (+2) [2AB, 1Des]; 1d4+4 (1d3+4); 20/x2; 50'.
** Cuando uses un mangual obtendrás un bonificador +2 en tu tirada enfrentada de Atq. cuando intentes desarmar a un oponente (incluyendo la tirada para evitar perder el arma en caso de no conseguir desarmarlo). También puedes usar esta arma para llevar a cabo ataques de derribo; si tratan de derribarte durante tu propio intento, podrías soltarlo para evitarlo.
Fort +6 [3Base, 3Con]; Ref +1 [0Base, 1Des]; Vol +1 [0Base, 1Sab]

Artesanía-Armería [Int,1,(2)](+4); Nadar* [Fue,2](+6/+3); #Percepción [Sab,1](+2); Saltar* [Fue,2](+6/+3); #Sigilo* [Des,3](+4/+1); Trepar* [Fue,2](+6/+3).
*Penalizador por armadura (-3) o escudo. #No cláseas.

Pericia en Combate, Desarme Mejorado, Derribo Mejorado.

Rasgos raciales y de clase:

     +2Fue –2Int –2Car, Visión Oscuridad 60’, sangre orca, común y orco. Competente con todas las armaduras y escudos, y con armas ligeras y marciales. Dotes adicionales a Niveles: 1, 2, 4, 6....
 

Posesiones: Coraza de G.C. gratis[Khessenta] 30lb. [Puesta]; Mangual Pesado 8po 10lb. [EnfundadoCadera]; Espadón 25po 8lb. [EnfundadoEspalda]; Lanza 1po 6lb. [Empuñada]; 2xLanza Corta 1po 6lb. [EnfundadasEspalda]; 2xDaga 2po 2lb. [2enB]; Honda 0po -lb. [ColgadaCadera]; Herramientas Artesano G.C. (+2Artesanía) 27po 5pp 5lb. [1enM]; Bosa para el cinto 5pp 1/2lb; Cuerda cáñamo(50') 5pp 10lb [1enM]; Jabón 2pp5pc 1lb [1enC]; Taza arcilla 1pc 1lb [1enM]; Mochila 1po 2lb; 2xOdre 1po 8lb [2enM]; 2xPedernal y acero 1po -lb [1enB 1enC]; Petate 5pc 5lb [1enM]; 4xRaciones de viaje 1po 4lb [1enC 3enM]; Saco 5pc 1/2lb [1enM]; 2xTiza 1pc -lb [1enB 1enC]; 4xRamita yesquera 2po -lb [1enB 1enC 2enM]; Bandolera 2pp5pc 1/2lb (Cinturón de cuero con presillas y bolsillos para llevar objetos de hasta el tamaño de una daga; suele llevarse cruzada al pecho y tiene capacidad para 8 objetos, uno vacío) [Del manual del escenario de campaña pág.95]. 10xHierba Raiz de Nara 5po -lb [2enB 2enC 6enM](Tubérculo negro y leñoso de sabor parecido al regaliz. Proporciona días de esterilidad: en infusión 1d4+2; masticada cruda 2d4+4) [Del escenario de campaña pág.96.].
[XenB/C/M] se lleva X=cantidad en la Bandolera/en el Cinto/en la Mochila.
 

Cargas: 100/200/300 - 600/1500.

Cargando editor
04/04/2014, 18:20

Busca un nombre y una foto apropiadas que en mi próximo post (el martes) te meto en juego junto al resto. Estarás en FuerteNuevo.

No he revisado aún el equipo, pero por cuestiones de balancear un poco el juego, creo que voy a quitarte algunas cosas.....

Cargando editor
04/04/2014, 22:57
Morgan, alias Shea
Sólo para el director

Busca un nombre y una foto apropiadas que en mi próximo post (el martes) te meto en juego junto al resto. Estarás en FuerteNuevo.

Ok, acabaré la historia en ese punto del camino y hago la versión resumida para que la vean todos. Nombre ya tengo y no he puesto la foto para que sea mas sorpresa, la pongo el lunes junto a la descripción y demás cosas visibles  XD

No he revisado aún el equipo, pero por cuestiones de balancear un poco el juego, creo que voy a quitarte algunas cosas.....

La mayoría son de atrezzo y para dar narrativa en las 'horas muertas' y bueno, siempre puedo compartir el peso  ;P

Notas de juego

Por cierto, no veo el mapa del Valle de la Daga.

Cargando editor
05/04/2014, 17:15

Si vas a llegar en tu historia hasta tu llegada a puerto nuevo, necesitas un propósito que te una al grupo con respecto a su búsqueda o algo referente.

Puede ser que hayas sido contratada por haladar bosquelado en hondonada de anathar para averiguar acerca del grupo desaparecido y el libro. En ese caso si te preguntan por puente de la serpiente, es un pueblo fantasma ahora mismo.

Otra opción es dejar en misterio tu propósito ante el resto y yo iré arrojandote datos mientras la trama se desenvuelve.

Otra es simplemente eres una aventura que quiere ir de aventuras pero sabe que sola no lo hará tan bien como en grupo y puede ofrecer ayudarles con equipo y oro y ropas a cambio de dejarla compartir camino y destino.

O cualquier otra opción que se te ocurra.

Tú conoces mejor a tu Pj q yo, así que sabrás darle mejor sentido a la aparición de la semiorca!

Notas de juego

Ya intento solucionar lo de la ambientación!

Cargando editor
05/04/2014, 23:48
Morgan, alias Shea
Sólo para el director

Bueno, si hay orcos mezclados siempre es un buen deporte cazarlos, para qué otra excusa XDDD

Como te comenté he puesto en Notas toda la información, si quieres pasarte por ahí y echarle un ojo por si hay algo de lo que he puesto que no te cuadra con lo que debería ser...  Ya me dices si todo Ok y lo pongo en abierto o modifico algo ;)

Cargando editor
09/04/2014, 00:46

Se me había escapado revisar la ficha de personaje.

Solo una cosa: Revisa el post inicial de esta escena y te fijarás en que debes lanzar otra vez los PG.

Le moché ciertas cosas a tu equipo, en mi ficha tienes lo definitivo!