Partida Rol por web

El Camino del Héroe

Vademécum de Ambientación

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01/06/2011, 11:15
Director

Como sabéis, esta partida es un spin-off de Las Tierras de los Valles. Es decir, los protagonistas de esta historia son los mismos (Galatea, Khaila y Rengar) pero no habrá una continuidad de la trama anterior. Sí que me parecía necesario explicar los antecedentes de esta realidad alternativa, así como las diferencias con de TdV tal y como la conocéis. Así que aquí están el resumen de trama tal y como usaremos como punto de partida:

—Galatea y Khaila se conocieron del mismo modo. Investigaron la matanza de los Establos Frondáurea e hicieron frente común con Arledrian para llegar hasta los sótanos del almacén abandonado. Allí descubrieron que el responsable del ataque fue Imizael, la nieta de uno de los ancianos del clan élfico de Ramasvivas. Encontraron indicios de que podría la maldición licantrópica podría tener como origen un ritual de urdimbre sombría sharino.

—Khaila se contagió con el mordisco, y Galatea se ofreció a ayudarla para buscar algún modo de conjurar la maldición. Pero nunca se pusieron en contacto con Hanna, Kanizhar o Ivelios. El Arpa Cantora del Templo de Oghma les tocó una canción que les puso sobre aviso de que podrían encontrar una respuesta en una capilla-refugio de la Herejía de la Luna Oscura, en lo profundo del bosque de Velar.

—El pueblo natal de Rengar fue atacado por aquellos forajidos disfrazados de elfos. Su mentora falleció al defender a los aldeanos y el paladín se quedó con sus cenizas. Rengar decidió investigar por qué querían echarle la culpa a los elfos.

—Rengar se encontró con Galatea y Khaila en el Bosque de Velar. Allí intercambiaron opiniones sobre que los sharinos querían provocar la ruptura del ancestral Pacto de los Valles, y propiciaron que la noticia se propagara entre las tribus de elfos salvajes de la zona para evitar el enfrentamiento con los humanos.

—El grupo jamás se encontró con Volo.

—El paladín acompañó a las dos mujeres al templo de la Luna Oscura, donde consiguieron el antídoto al celebrar un pequeño ritual en honor a Selûne. Gracias a ello, Khaila e Imizael se curaron. Galatea descubrió allí que sus padres eran Selunitas.

—Los zhentarim NO atacaron el Norte de los Valles. Por tanto, los personajes no se cruzaron con Yaril·la y su séquito. La mentora de Rengar no fue resucitada, y sus cenizas aún cuelgan del cinto de Rengar.

—La madre de Kanizhar no se arrojó por la ventana del templo, el Burgués Alosius no sangró por la oreja, y no hubo ningún otro movimiento futuro de los sharinos. El grupo se encontró en un punto muerto de la investigación así que decidieron abandonarla hasta que hubiera novedades. Quizá los sharinos se habían dado por vencidos, después de todo.

—Rengar quería llevar las cenizas de Krestel a su mentor Ser Lodin, y Galatea volver a su hogar para comprobar que todo estuviera bien. Khaila, que había perdido la esperanza de encontrar a su hermano en Ciudad de Valle de la Rastra decidió acompañarlos por ver si tenía noticias de él en algún otro lugar.

—Arledrian fue ascendido a sargento por su papel en la investigación de los Establos Frondáurea, y sus nuevas responsabilidades le impidieron acompañarlas. No obstante, el joven prometió al grupo que les ayudaría en la medida de sus posibilidades.

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13/06/2011, 12:12
Director

SOCIEDADES GUERRERAS BERSÉRKER DE RASHEMEN

Los bersérker de Rashemen se organizan en sociedades guerreras, bautizadas con el nombre de una criatura del lugar. Estas sociedades guerreras equivalen a familias extendidas, y un miembro de una sociedad guerrera concreta en una villa siempre puede encontrar amigos y un lugar donde dormir en la casa de la sociedad guerrera apropiada de otra villa. Cada sociedad guerrera también se concentra en habilidades, armas o estilos de lucha especiales, basados en la criatura de la que toman nombre. Algunas de ellas son más grandes y más conocidas que otras; la del Gran Ciervo y la de Los Lobos tienen presencia en muchos asentamientos, mientras que una sociedad guerrera más pequeña quizá sólo exista en un pueblo.

La propia casa de la sociedad guerrera es un edificio típico rashemí que sirve de taberna, pensión y lugar de encuentro para sus miembros. Muchos bersérker rashemíes viven en la casa de su sociedad guerrera, mientras que otros la visitan regularmente para beber con sus amigos, y aún otros sólo acuden cuando hay algún problema y son necesarios. Los miembros de las sociedades guerreras se honran y respetan entre ellos como hermanos (y hermanas, ya que las mujeres no son excluidas), aunque hay mucha rivalidad en la habilidad de luchar, cazar, forcejear, nadar y en proezas de fuerza. Cada casa de una sociedad guerrera es vigilada por un telzhor, normalmente de la criatura correspondiente al nombre de la misma, que avisa a los guerreros del peligro. 

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23/06/2011, 16:06
Director

VELARBURGO

Velarburgo, situada entre dos brazos del margen occidental del antiguo y espeso bosque de Velar, es la ciudad mercado de los granjeros del Valle de la Rastra septentrional y el centro de la ajetreada actividad maderera rastreña. La población comenzó siendo un conjunto de cabañas de tranjeros y leñadores en torno al Aserradero de Velar, una fábrica propulsada por caballos y dirigida por Haemar el Viejo. El aserradero continúa existiendo, pero ahora es sólo un almacén de madera.

Sus gentes se sienten orgullosas de vivir cerca del profundo bosque de Velar, pese a que tenga moradores tan salvajes y peligrosos como los nirbolg, los trolls o las estirges. Incluso han sido avistados drows y semidrows reunirse para adorar a Eilistraee. Los rastreños están muy apegados a la tierra y se sienten parte de un antiguo ciclo, magnífico y salvaje, que sobrevivirá a todos los acontecimientos efímeros originados por los hombres. En este territorio se venera muchísimo a Malar, Khauntea y a los dioses del bosque. Son aproximadamente 250 personas las que residen en Velarburgo y otras 300 vienen a su mercado cada dekhana o inclus más a menudo por asuntos de negocios. Pese a su reducido tamaño, todos sus vecinos la consideran una verdadera ciudad.