Partida Rol por web

El Cerro del Crepúsculo

Capítulo quinto: El Cerro del Crepúsculo

Cargando editor
27/07/2010, 22:42
Dex McCoy

-A saber... Voy a echar un vistazo arriba. Creo que nos hemos asustado demasiado pronto. Esto está muerto.

Dicho y hecho, Dex busca la manera de usar las plataformas para subir.

Notas de juego

No me enrollo demasiado, que escribo desde un notebook que me han prestado y ésto es incomodísimo.

Cargando editor
28/07/2010, 16:22
Jared Danks

jared lo observa todo con atención y muestra descnfianza...

- no bajes la guardia dex, algo huele a podrido aquí dentro... y no es la madera precisamente

jared se acerca, con calma y muy atento a cualquier situación inesperada... da la sensación de que está convencido de que va a pasar algo peligroso de un momento a otro...

el caso es que paso a paso se acerca a una ventana y mira qué se ve... tras unos momentos de atención esperando algo, repita la operación en la otra ventana.

en el caso de no ver nada que le llame la atención en ninguna de las dos ventanas, trata de seguir y/o ayudar a dex en su ascenso.

- bien, parece que les preocupaba tocar el suelo y que pensasen que no había nadie... la luz está colocada a drede para que parezca que alguien se mueve por aquí dentro... entonces pensaron que estarían a salvo si les creían activos... ¿qué puede subir hasta aquí y no alcanzar las plataformas?... un animal de tamaño mediano o pequeño, algún tipo de insecto no volador o reptil...

reflexiona en voz alta mientras hace lo anterior

Cargando editor
28/07/2010, 23:40
Director

Vic examina con cuidado la caja negra sin tocarla, pero es un aparato bastante sencillo y sin controles aparentes. Los cables parecen ser de manufactura bastante más normal y de hecho, distinta a la de la caja. Están insertados como un apaño para dar luz a la lámpara a través de conexiones que salen de la caja, pero está claro que el aparato fue diseñado para conectarse a otra cosa, no sabe a cual.

Mientras, Jared examina la vista desde las ventanas. Nada, sólo el paisaje alrededor y el sol bajando poco a poco hacia el horizonte. Un bonito crepúsculo el que se debe ver desde aquí.

Dex encuentra la plataforma desde la que claramente se debe acceder al tejado, ya que es la única cuyas cuerdas tienen nudos, sin duda para trepar y además está situada bajo la trampilla que da acceso al tejado. EL problema es que sería imposible subir por ahí con un arma en las manos, necesitaría ambas libres.

Cargando editor
29/07/2010, 09:17
Vic "Alloy" Jones

-Espera... ¿recordáis ese relato...? El que nos resumió la computadora. No subas ahí arriba, Dex, allí se hablaba de lobos y animales que acechaban desde fuera a los pisos superiores. Por eso atrancaron las ventanas. Y quizá ese esqueleto está ahí junto a la puerta porque no llegó a tiempo de poner la barra de madera para atrancarla...

Mira la caja de nuevo, y después a sus compañeros.

-Lo que buscamos estaba en los pisos subterráneos. Eso decía en esa Épica. Apartando los calentadores de fusión se abría un pasaje, ¿os acordais? Así que está abajo. No he visto los calentadores, aunque había una zona ahí fuera que estaba... removida. Vuelvo abajo.

Y tal como lo comenta, regresa al piso inferior.

Cargando editor
29/07/2010, 09:29
Vic "Alloy" Jones
Sólo para el director

Notas de juego

¿He visto calentadores de fusión, jefe?

XD

Cargando editor
29/07/2010, 16:08
Dex McCoy

-Seguro que tienes razón, Vic, pero cuando sobrevolamos ésto, me pareció ver algo sobre el tejado. Unos bultos de un color distinto al del material con el que hicieron el edificio. No me puedo quedar a medias. Es mi lema. - levanta una ceja.

Colgándose a la espalda el fusil, empieza a trepar con cuidado por la cuerda anudada. Su intención es asomar lo justo para ver a su alrededor, no sin antes agudizar bien el oído.

-Cúbreme el culo, Jared, por si algo asomase a recibirme.

En realidad, no teme que algo así pueda pasar, pero si su compañero tiene el mismo olfato para las emboscadas que para los faroles, más vale tener en cuenta sus consejos.

Cargando editor
29/07/2010, 16:15
Jared Danks

- dex por dios, la curiosidad mató al gato... y cada vez tengo mayor sensación de mal fario...

jared busca la manera de cubrir mejor a dex... suponiendo que la haya...

- ¿y sí la oscuridad tiene algo que ver con todo esto?... vampiros o algo así... está a punto de ponerse el sol...

Cargando editor
01/08/2010, 17:32
Director

Notas de juego

Negativo. ;)

Cargando editor
01/08/2010, 17:33
Director

Poco a poco, Dex hace honor a los entrenamientos del cuerpo de marines para trepar por la cuerda a pulso hasta el techo. Jared se sube a una plataforma cercana a la usada por su compañero y se dispone a cubrirle, aun sabiendo que a través de una trampilla sería difícil hacerlo sin arriesgarse a que Dex reciba un disparo amigo.

Una vez arriba, Dex abre la trampilla con cuidado, hecha un vistazo y finalmente asoma medio cuerpo, quedando a la vista sólo sus piernas.

Cargando editor
01/08/2010, 17:35
Director

Notas de juego

La verdad es que esperabas quizá algo menos anodino. El tejado es sencillo, de madera y lascas de tierra de adobe que lo cubren. En muchos puntos está en mal estado, pero una zona ha sido no sólo reforzada, sino que con materiales ajenos a la propia construcción (una lona, barras de metal, etc) se ha creado un parapeto e incluso un punto de tirador improvisado. Está claro que esto fue creado como atalaya para vigilar el exterior y hasta poder disparar con comodidad desde aquí arriba.

Cargando editor
02/08/2010, 11:40
Dex McCoy

-Esta gente esperaba visita. - dice a los de abajo - Montaron un puesto de observación en el tejado.

Por un momento se plantea aprovecharlo, pero ya tienen ojos en el cielo y no vale la pena estar a la intemperie con ese maldito viento que parece una lija. Con bastante agilidad pese al traje, desciende por los nudos para unirse al resto, dejando cerrada la trampilla.

-¿Cómo va la cosa por aquí abajo? - dice al acercarse a los que están registrando la planta baja.

Se sacude el polvo de encima, pero pronto vuelve a ensuciarse, pues él también se pone a buscar accesos a un posible sótano y a husmear en las cajas.

Notas de juego

En la ropa de los muertos, ¿se distingue alguna insignia o algo que indentifique su procedencia?
¿Lo de la caja abierta son medicamentos?

Cargando editor
02/08/2010, 12:36
Vic "Alloy" Jones

De nuevo en el piso de abajo, Vic se dispone a buscar en el suelo, para ver si encuentra alguna trampilla que conduzca a algún pasaje subterráneo, tal como el relato parece indicar.

-Artemis, ¿has visto calentadores de fusión...? ¿Recuerdas esa Épica que el computador nos resolvió? Allí hablaba de una entrada bajo esos calentadores...

Cargando editor
02/08/2010, 17:55
Director

Para los que acaban de bajar del piso superior:

Las cajas, etiquetadas todas ellas como medicamentos para tratar la exposición a radiación y material de diagnóstico de este mismo problema. Sin embargo, son una veintena de cajas apiladas, por lo que el examen superficial no revela lo que hay bajo las que hay a la vista.

Notas de juego

Cita:

En la ropa de los muertos, ¿se distingue alguna insignia o algo que indentifique su procedencia? ¿Lo de la caja abierta son medicamentos?

Aquí abajo hay un solo cadáver y es un esqueleto con las ropas hechas girones. No obstante, el equipo de acampada lleva el logo de la Gyro Cádiz.

Cargando editor
02/08/2010, 18:26
Dex McCoy

Dex examina con la linterna las etiquetas de las cajas donde suponen que hay medicinas.

-Y ésto, ¿en cuánto decía que estaba valorado, capitán? Deberíamos abrir una y ver las fechas de caducidad.

Esperando una respuesta, empieza a empujar las cajas hacia un rincón para despejar el suelo que hay bajo ellas.

Notas de juego

EDITADO

Cargando editor
03/08/2010, 18:25
Artemis Werdell

Como bien a dicho Vic la supuesta entrada tendria que estár en algun tipo de sotano por lo que busco con ainco una trampilla o algo parecido por el suelo.
Si Vic, eso daba a entender , ya me pongo a ello.

Cargando editor
03/08/2010, 19:37
Viktor H. Felsberg III

-Pues.. caramba, ¡no lo sé! ¡Mucho dinero! Berenice y Dante son los expertos en estos temas, ¿verdad? ¿Qué opináis? Berenice, te doy los datos..- y comienza a recitar el contenido de las cajas según las etiquetas, una por una, para comunicárselo a vuestra asesora en el cielo.

Notas de juego

Artemis, Dex y Vic, que estáis buscando por el suelo, hacedme una tirada de 2d6 y comparadla con vuestra inteligencia, intentando sacar menos de lo que tengáis en ella.

Cargando editor
04/08/2010, 01:19
Dex McCoy
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Buscar
Dificultad: 6-
Resultado: 9 (Fracaso)

Cargando editor
04/08/2010, 09:34
Artemis Werdell
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: buscar
Dificultad: 6-
Resultado: 6 (Exito)

Cargando editor
04/08/2010, 13:26
Vic "Alloy" Jones
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Buscar
Dificultad: 9-
Resultado: 9 (Exito)

Cargando editor
05/08/2010, 23:11
Director

Despacio, rebuscáis por todo el suelo, poco a poco, moviendo cajas y bultos sin resultado. Hasta que, por fin, Artemis se fija en algo en la chimenea. Aparta las cenizas y comprueba que hay una losa suelta allí. Una losa aparentemente pesada, lo bastante como para ser un acceso hacia abajo.