Partida Rol por web

El Cerro del Crepúsculo

Capítulo quinto: El Cerro del Crepúsculo

Cargando editor
07/08/2010, 09:52
Artemis Werdell

Vic, creo que lo he encontrado, !ayudadme a mover esto !-digo señalando la losa- y que alguien nos cubra que no sabemos que es lo que podemos encontrar aquí debajo.

Cargando editor
07/08/2010, 13:40
Vic "Alloy" Jones

-¡Voy!

Como una exhalación corro junto a Artemis, para ayudarla. Resuello mientras despejo con ella la zona, y no puedo evitar el nerviosismo, incluso... ¿es eso miedo...? Pero lo aparto con firmeza, mientras bromeo.

-¡Vaya! Nunca habría dicho que ahora los calentadores de fusión sean tan potentes que haya que meterlos en la chimenea, para que acaben hechos cenizas, jejeje...

Cargando editor
07/08/2010, 16:05
Jared Danks

jared observa al resto, y llega a la conclusión de que buscando ya hay suficientes personas...

opta por vigilar y tratar de ayudar a mover trastos, como la famosa losa.

 

 

Notas de juego

ojo master, que estoy muy al loro de sorpresas... miro continuamente por la ventana, atento a trampillas y chimeneas...

jared piensa en animales, que pueden ser mas pequeños y entrar por "otros" sitios

Cargando editor
08/08/2010, 11:11
Director

Al abrir la tapa del suelo, un corredor vertical de unos ochenta centímetros de ancho se abre a vuestra vista. Desciende durante al menos un par de metros antes de que la luz que proviene de esta sala no logre alumbrar más allá de la espesa capa de hilos fibrosos creados por algún tipo de insecto que anida allí.

Jared observa el exterior y al sol bajar. Aunque ve movimiento de animales en una ladera cercana, juraría que se trata de un rebaño de hervíboros.

Cargando editor
08/08/2010, 11:57
Dante Dietri

Sigo sin entender donde están... habrán huido por el tunel?? ¿O tendrá que ver en su perdición? Viktor, ¿Estás seguro que este es el sitio adecuado?

Cargando editor
10/08/2010, 18:20
Viktor H. Felsberg III

-Estaría por jurarlo.. de todas formas, ¿a quién quieres encontrar, pasados tantos años? Lo más probable es que los que se quedaron murieran intentando trasladarse o comidos por los lobos o..- reprime un escalofrío. -Bueno, nosotros venimos MUCHO más preparados. Erm.. Dex, ¿quieres hacer los honores?-

Cargando editor
15/08/2010, 04:06
Dex McCoy

-Claro, claro - dice sin mucho entusiamo.

Con la linterna alumbrando la escena, despeja la entrada oculta con el cañón del arma. Espera unos segundos, haciendo un gesto para que el resto guarde silencio. En momentos así, de haber comité de bienvenida, es cuando se pueden escuchar los planes de última hora susurrados o los chasquidos metálicos de las armas cargadas y listas para abrir fuego. *

Notas de juego

*Si no oye nada, empieza a descender con el arma al hombro (el cañón hacia abajo, para que la linterna pegada con "cinta americana" ilumine el camino).

Bueno, voy contestando a la espera de que Calaboso y el resto de los que están de vacaciones vuelvan.

Cargando editor
21/08/2010, 14:05
Vic "Alloy" Jones

-De momento estamos encontrando lo que esperábamos encontrar... no me gusta, es cierto, pero... joder, ¿qué querías, Dante, un expositor lleno hasta las bordes de tesoros, aguardando a que alargáramos la mano...? Nah, esto va a ser chungo...

Con el arma apunto y la linterna moviéndose al ritmo de su nervioso mirar a un lado y a otro, Vic masculla entre dientes algo más, aunque no se la entiende. Pequeñas gotitas de sudor brillan en su frente, donde algún mechón de pelo rebelde insiste en quedarse pegado.

-Vamos allá...

Se desliza escaleras abajo detrás de Dex. No es que sea valiente, es que la tensión no la deja mantenerse inmóvil.

Notas de juego

Una que ha vuelto.

:)

Cargando editor
23/08/2010, 12:26
Director

Parece que no se escucha nada que prediga un peligro, así que Dex y Vic descienden en primer lugar por la trampilla. Apenas la segunda ha desaparecido en el agujero, escucháis el ruido de los pies de Dex golpeando el suelo, señal de que ha llegado abajo. Por el ruido, parece haber aterrizado sobre ramas secas o algo así.

Cargando editor
23/08/2010, 12:28
Director

Tras descartar ruidos que pudiesen preocuparos de momento, bajáis con cuidado, atentos a cualquier nuevo aviso, desviación o hueco, mientras el foco de la linterna de Dex va iluminando cada vez con más intensidad el suelo del piso inferior. Parece que no hay mucha distancia hasta abajo.

Cuando el ex-marine da un último salto sobre el piso, el suelo cruje con un sonido de ramas secas que pronto se revela otra cosa: huesos. Dex está ahora en el hueco de la chimenea en una nueva planta subterránea. En este hueco se han cocinado o al menos comido pequeños y medianos animales a juzgar por los huesos que no parecen, al menos los que logra identificar de un vistazo, humanos. El resto de la sala, de planta octogonal y del mismo tamaño que la superior, parece vacía al ojo luminoso de la linterna. De vuestra derecha, en la zona oeste de la sala, llega un sonido susurrante, como algo que se arrastrase en el polvo arenoso que lo cubre todo. De vuestra izquierda, cerca de la pared este, el ruido del goteo del agua. El lugar huele levemente a sulfuro.

Cargando editor
23/08/2010, 13:16
Jared Danks

jared entre tercero... arma lista y esas cosas...

Cargando editor
23/08/2010, 13:39
Director

Antes de que empecéis a registrar la zona, un zapatazo anuncia la llegada de Jared, arma en ristre, quien puede ver ahora lo mismo que vosotros: en el hueco de la chimenea por donde estáis llegando a la planta sótano se han cocinado o al menos comido pequeños y medianos animales a juzgar por los huesos que no parecen, al menos los que lográis identificar de un vistazo, humanos. El resto de la sala, de planta octogonal y del mismo tamaño que la superior, parece vacía al ojo luminoso de la linterna. De vuestra derecha, en la zona oeste de la sala, llega un sonido susurrante, como algo que se arrastrase en el polvo arenoso que lo cubre todo. De vuestra izquierda, cerca de la pared este, el ruido del goteo del agua. El lugar huele levemente a sulfuro.

Cargando editor
23/08/2010, 13:47
Jared Danks

con mi linterna, intento alumbrar la zona donde se escucha el susurro e identificar (usease ver) qué es lo que se arrastra...

Cargando editor
23/08/2010, 13:53
Vic "Alloy" Jones

-Eso suena como... insectos, gusanos, o... puaj! serpientes.

Mi linterna enfoca también hacia el sonido, sin avanzar.

Cargando editor
23/08/2010, 19:22
Artemis Werdell

Yo salto detras de Dex ,despues de todo , solo se vive una vez- Dex muevete rapido o te voy a caer encima-le digo emocionada por la aventura.

Cargando editor
24/08/2010, 08:59
Dex McCoy

Rodilla en tierra, encañona a la fuente del sonido con el arma y la linterna pegada a ella con cinta adesiva.

-Que asco de sitio... - masculla.

Notas de juego

Bueno, con el respirador del traje no sé si llegamos a oler el sulfuro...
Lo cual también nos libráría de gases chungos, que es buena cosa.

Cargando editor
24/08/2010, 16:45
Director

Jared se acerca a la zona, cubierto por las linternas de Vic y Dex, hasta que casi se topa con la pared. No parece haber ningún bicho allí, sino una corriente de aire. Parece que este muro debe de estar cerca de la cornisa exterior del cerro y se filtra una corriente que mueve la arena.

Notas de juego

Cita:

Bueno, con el respirador del traje no sé si llegamos a oler el sulfuro... Lo cual también nos libráría de gases chungos, que es buena cosa.

Vaya, debes tener razón. Ignoradlo pues.

Jared, tira 2d6 e intenta sacar tu Inteligencia o menos, por favor.

Cargando editor
25/08/2010, 16:21
Jared Danks

una llama de inteligencia luce en los ojos de jares... se le ha ocurrido algo!!!

¡¡¡¡temblad, bestias del averno!!!!

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: ¿ese aire...?
Dificultad: 10-
Resultado: 5 (Exito)

Cargando editor
27/08/2010, 17:17
Director

Observas con cuidado la arena y ahora, manteniendo la linterna enfocada, observas cómo aunque esta se acumule contra la pared, una grieta en el suelo, producto del natural movimiento de la tierra o de la vejez de esta estructura, permite el deslizamiento de la arena hacia abajo. Un deslizamiento demasiado rápido: estás convencido: hay un nivel inferior a este.

Notas de juego

Y ojo con los destinatarios, que ni Dante ni Artemis están aún con vosotros..

Cargando editor
30/08/2010, 13:30
Jared Danks

jared sonríe...

- ¿Observais la arena? aunque esta se acumula contra la pared, una grieta en el suelo permite el deslizamiento de la arena hacia abajo. Un deslizamiento demasiado rápido: hay un nivel inferior a este... - jared pone cara de listillo mintras se acerca hacia la grieta... - deberíamos buscar como acceder a dicho nivel-.