Partida Rol por web

El fin de Terrasanta

Creación de Hector

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05/06/2012, 16:12
Director

Buenas shurmano. Aquí te dejo tu escena para que me cuentes qué tipo de PJ va a ser Héctor, aunque ya me quedó bastante claro, pero ultimemos detalles como tipo de arma, de personaje (maestro de armas o guerrero, cosas así) y detallitos que creas que debes contarme. Además haz aquí las tiradas y tal como te dije en el MP :) 10d10, repites 1, 2, 3. Te quedas con las 8 mejores de esas y luego cambias la menor por un 9.

Apariencia... te dejo escoger un valor entre 4-7. Si quieres más (o menos), tienes que tirar y jugártela. Además, te dejo una pequeña tabla para añadirle un poco más de azar a esto. Si lo deseas, puedes tirar, si no, pues no, no estás obligado : D

1           Nivel 6
2           Nivel 7
3           Nivel 8
4           Nivel 8
5           Nivel 9
6           Nivel 9

 

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05/06/2012, 19:00
Héctor Hoffen

Bueno, pues lo primero de todo voy a tirar las características.

ARRGG truñacoo!! repito el 1 y el 2.

:'(

4 4 5 6 6 8 9 9 9 10. Deshecho los cuatros y convierto el cinco en un nueve.

6 6 8 9 9 9 9 10. Con las posibilidades que tenía el sistema y me sale esto... en fin...

- Tiradas (3)
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05/06/2012, 19:06
Héctor Hoffen

No me voy a jugar el nivel 8 xD que visto lo visto no estoy con mi mejor karma. Lo que si voy a jugarme es la apariencia, que eso de toda la vida de gaira se ha tirado a dados.

... yo creo que el mínimo es 4, así que volveré a tirar. Si el mínimo no era 4 ya me quedo con aspecto de carmen de mairena o algo.

BUENO, apariencia 6 está bien xD.

.

.

.

mi mala suerte se traslada a umbría!

- Tiradas (2)
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05/06/2012, 19:19
Director

El mínimo en apariencia es... 1 xDDDDDDDDDDD Pero bueno, la edad, el estar desgastado... :P Así que la apariencia es 3.

Y bueno, no son tampoco malas tiradas aunque normalmente puedan salir mejores.

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05/06/2012, 22:09
Héctor Hoffen

Ya he llegado a mi casa. Nunca jamás volveré a tirar los dados sin estar aquí con los bonos que me da el Sanctasantórum :(.

Me pondré a repartir puntos. Tenía pensado hacerme un maestro de armas cambiado a paladín en algún momento. Como no me gustaría pisarme con otro PJ en las cosas te pediría que si ves algo en lo que me repita (alguna ventaja/desventaja, una habilidad secundaria inusual alta [los dos mayores especialistas en arte del mundo se reunen!] y cosas así) pues que me lo digas para ver si lo cambio o planeo una dolorosa venganza.

Mientras hago cálculos de pejotiles te dejo unas preguntas por aquí para cuando puedas responderlas:

-Hace falta que amplíe algo la historia del PJ más allá del conceptillo que te envié? o dado que dentro de poco formaremos parte de las hordas no-muertas no hace falta.

-Usamos las reglas actualizadas al core exxet? las habilidades secundarias supongo que si, pero algunas de las cosas como el cambio de la tabla de combate, lo de los ataques encadenados y esas cosas? es que en nuestro grupo no lo usamos xD es para estar prevenido.

-El asunto de tener mucha agilidad y destreza del dominus exxet (pagina 9)? en general todas esas reglas adicionales que han ido saliendo, como la cordura que sale en la pantalla o las habilidades secundarias extra del libro de gaïa, aplicas alguna?

-Va a pasar mucho tiempo in-game? lo digo por la posible eficiencia de ponerme la ventaja de regeneración extra (no es segura, me lo estoy planteando).

-A qué huelen las nubes?

-La gente por estos lares cómo anda de desventajas? se suelen poner las tres? alguna de dos puntos? suelen ser conservadores? en el grupo que juego habitualmente vamos con 2 ó 3 prácticamente siempre.

-Te iba a pedir una cosita, que es una house-rule pequeñita para el pj. Tenía pensado ponerme varias tablas de armas para saber usar muchas armas, que eso siempre mola; lo que iba a pedir era que si yo me compraba varias tipologías completas supiera usar también las mixtas que entraran en ambas. Por ejemplo: me compro las tipologías de Asta y de Mandoble, y después me encuentro por ahí una guadaña (asta/mandoble) pues que tuviera competencia con ella. Creo que no es algo demasiado desequilibrante, sino más bien un toque de cool al personaje relacionado con el siguiente punto (o guión).

-Sería posible tener una maldición de un punto que fuera la incapacidad de mantener mis armas mientras peleo? Sería el caso de que siempre se rompen, de que se queden atrapadas en los huesos de los enemigos o cosas así. No es el que se me pierdan en plan que me levanto por la mañana y me la han robado, sino que cuando combato las pierdo tras un par de ataques. Eso combinado con Afortunado, con estilo, con muchas tablas de armas y con habilidades de desarme equivale a un personaje de lo más molón que está todo el día buscándose la vida para luchar. Lo siento pero la escena de Madmartigan en Willow cuando encuentra la armería me encanta (ese personaje en general). ¿qué te parece?

 

Pues esas son mis dudas; me pondré con el pj y seguiré preguntando las dudas. Tenemos fecha de inicio?

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05/06/2012, 22:52
Héctor Hoffen

Lo último que dije (lo de la maldición) también se aplicaría a las armaduras, pero más lentamente (se desgastan, se van rompiendo, esas cosas).

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06/06/2012, 02:14
Director

-Hace falta que amplíe algo la historia del PJ más allá del conceptillo que te envié? o dado que dentro de poco formaremos parte de las hordas no-muertas no hace falta.

No, está perfecta tal que así.

-Usamos las reglas actualizadas al core exxet? las habilidades secundarias supongo que si, pero algunas de las cosas como el cambio de la tabla de combate, lo de los ataques encadenados y esas cosas? es que en nuestro grupo no lo usamos xD es para estar prevenido.

Se usa todo con cierto límite. Las secundarias claro, el combate sigue IGUAL que en el modelo básico (cambiaron la tabla, pero si te das cuenta, es lo mismiiiiiiiiiiiiiito xD). Ataques encadenados... pues si tu PJ se basa en ataques adicionales sí, si no pues no. Un ataque y ya.

-El asunto de tener mucha agilidad y destreza del dominus exxet (pagina 9)? en general todas esas reglas adicionales que han ido saliendo, como la cordura que sale en la pantalla o las habilidades secundarias extra del libro de gaïa, aplicas alguna?

Lo del desequilibrio de atributos es una mierda para tener que sumar más rollos, jamás lo he usado y no lo usaré. Las reglas de cordura las usaría si la partida fuera de terror o más centrado en eso, pero como no es el caso... Y las secundarias son eso, secundarias. Puedes usar las que te apetezca, como si quieres inventar alguna consultándolo conmigo previamente.

-Va a pasar mucho tiempo in-game? lo digo por la posible eficiencia de ponerme la ventaja de regeneración extra (no es segura, me lo estoy planteando).

*se encoge de hombros* Depende de vosotros. Tanto pueden pasar dos días como tres semanas. Si te la quieres coger hazlo, juguemos poco o mucho te rentará, si no ya hago yo que sea así (que para algo la pillas).

-A qué huelen las nubes?

A muerto. Al menos las de Terrasanta.

-La gente por estos lares cómo anda de desventajas? se suelen poner las tres? alguna de dos puntos? suelen ser conservadores? en el grupo que juego habitualmente vamos con 2 ó 3 prácticamente siempre.

Pues depende del personaje. Si quieres coger X ventajas y no te dan los puntos, pues coge desventajas. Yo a título personal si no me faltan los puntos para conseguir algo en concreto, no las cojo. Eso sí, si hay alguna que sea acorde a tu trasfondo de PJ, siéntete libre de cogerla. Vamos, que no te pilles desventajas para comprarte ventajas que no quieras de verdad para tu PJ.

-Te iba a pedir una cosita, que es una house-rule pequeñita para el pj.

Con este quote resumo todo lo que has puesto :P Sí a lo de las tablas, sin problema, y a lo de la Maldición también. Pero no me acaba de convencer que la combines con Afortunado cuando lo que le pasa a tu PJ con las armas es claramente una cuestión de mala suerte. Por el resto me gusta, es original.

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06/06/2012, 02:28
Director

Lo del desequilibrio de atributos es una mierda para tener que sumar más rollos, jamás lo he usado y no lo usaré. Las reglas de cordura las usaría si la partida fuera de terror o más centrado en eso, pero como no es el caso... Y las secundarias son eso, secundarias. Puedes usar las que te apetezca, como si quieres inventar alguna consultándolo conmigo previamente.

Con esto he dado a entender que las secundarias no importan un cagao, cuando pienso todo lo contrario xDD Quería decir que las habilidades secundarias son algo bastante libre y que no sólo acojo todas las habilidades que van saliendo, si no que estoy dispuesto a plantear inventar una nueva si el jugador lo cree conveniente.

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06/06/2012, 10:18
Héctor Hoffen

Valep, pues entonces sacrifico Afortunado xD. A ver si esta noche puedo enviarte el pj terminado.

Tenía pensado una cosita, que cuando dije que iba a tener estilo me refería a que iba a tener estilo. Planeo ponerme la ventaja de +20 estilo por nivel y plantarme con 300 en estilo, porque pienso que la mejor manera de salir de una ciudad infestada de zombies es molando; se pueden hacer las cosas bien y se pueden hacer mal, pero lo que hay que hacer siempre es quedar guay al hacerlo. ¿John Mclane es bueno haciendo las cosas? sí, pero es mejor molando xD. De todas formas no iré por ahí diciendo "¡tengo 300 en estilo!" sino que será más sutil en plan que cuando toque machacar zombies y esté ahi perdiendo armas y recogiendo nuevas continuamente lo haré fluidamente como si estuviera todo calculado. Y si en algún momento necesito un trueno dramáticamente acorde con algo pues ya tiraré xD.

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06/06/2012, 17:53
Director

Puto enfermo. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero me gusta, me gusta : D

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07/06/2012, 01:03
Héctor Hoffen

Unas preguntitas rápidas. Si yo me compro la tabla de Mandoble, cómo en la lista de armas improvisadas aparece que la silla es de tipo Mandoble, ¿podría usar sillas sin penalizador? o una percha si me compro la tabla de armas de Asta.

Si me pongo algo de Forja, ¿puedo especializarlo en improvisar armas? cosas como cojer la percha que decía y afilarla un poco, arrancar un cacho de madera y de hierro para hacer un hacha rudimentaria; cosas así.

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07/06/2012, 01:18
Director

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sí hombre sí xDDDD A las tres preguntas.

En el caso de la especialización: +30 para hacer eso y -30 para todo lo demás.

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07/06/2012, 01:33
Héctor Hoffen

Pues ya tengo el PJ hecho. Al final se me han evaporado los puntos por todos lados, pero bueno :(. Los asteriscos los explico al final.

Ventajas y desventajas: (considerando 4 ventajas extra por nivel 8)

Aprendizaje innato en atléticas (3 puntos): +10 a las atléticas por nivel.

Habilidoso (1 punto): +3 a los controles de destreza y +30 a T. de manos.

Reflejos rápidos (1 punto): +25 al turno.

Aprendizaje innato en estilo (2 puntos): +20 a estilo por nivel.

+1  destreza (1 punto): pues eso, más uno a destreza xD.

*Y una en la que estoy dudando. Tengo dudas entre ponerme algo que me proteja de esos abominables hechiceros y brujos, que sería RM incrementada o libre albedrío; o ponerme ¡¡ENCANTO!! y ser una bellísima persona xD. ¿Tienes alguna recomendación?

Tengo que tener dos desventajas así que una es la maldición que habíamos hablado, que tendríamos que aclarar si la mecanizamos (tiro un dado en cada ataque y si sale par pierdo el arma, o algo así; siempre manteniendo que tu puedes eliminarlas siempre que sea dramáticamente adecuado), o no mecanizarla y dejarlo a tu libre albedrío xD. Y la segunda desventaja pues Mala suerte, para tentar al destino con mis pifias legendarias.

Características:

AGI: 9

CON: 9

DES: 11

FUE: 9

INT: 9

PER: 6

POD: 6

VOL: 8

Reparto de puntos:

Esto puede ser un horror de traducir del folio roñoso donde lo tengo escrito a este mensaje, pero lo intentaré xD.

6 niveles de maestro en armas y dos niveles de paladín (no sobrenatural, quitando los bonos a zeon y esas cosas blasfemas).

1300 PD. 780 PD en primarias. 520 en el resto. Pongo los PD en primarias conjuntos de las dos clases, y los de secundarias si los desgloso. Voy a poner los totales con todos los bonos y los PD comprados los pongo en negrita.

Primarias (780 PD):

*Ataque: des +20, cat +30, PD +150 (300) = 200

*Parada: des +20, cat +40, PD +115 (230) = 175  (atauqe y defensa son intercambiables, no se si ponerme el 200 en ataque o en defensa).

Llevar armadura: fue +10, cat +80, PD cero pelotero, que no me dan los puntos xD = 90

tablas de armas:

  • Como primer arma me compro Kardad, ese pedazo de arte marcial que nunca nadie he visto usar pero que me apetecía probar (por eso de liberarse de los agarres zombie). En grado avanzado son 25 PD.
  • Escudo medio: 20 PD.
  • Asta, Espada, Hacha, Mandoble, Proyectiles: 125 PD.
  • Batto jutsu: 15 PD.
  • Tabla de área: 25 PD.
  • Tabla de desarme: 20 PD.
  • Tabla de combate a ciegas: Para poder defenderme un poquito de algún rollo anímico, que tampoco soy masoca. 20 PD.

Si se suma todo lo de arriba, y mis matemáticas no me han fallado, suma 780 PD.

 

Secundarias (520 PD):

Seis niveles de Maestro en armas dan 440 PD en secundarias, y los dos niveles de paladín dan 80. Voy poniendo conforme los gasto los bonos naturales (8 físicos, 8 mentales y 5 "packs" de ocho +10's)

Paladín (80 PD):

Cambio de clase: 20 PD.

Estilo: pod +5, cat +10, ventaja +160, ocho "+10" (quedan 4 packs de +80), +45(45 PD) = +300

Liderazgo: pod +5, cat +20, +15(15 PD) = +40

hasta aquí los gloriosos niveles de paladín a la taza.

Maestro de armas (440 PD):

Acrobacias: agi +10, ventaja +80, +10(20 PD) = +100

Atletismo: agi +10, ventaja +80, ocho "+10" (quedan 3 packs de +80), 1 bono físico (+10), +20(40 PD) = +200

Montar: agi +10, ventaja +80 +10(20 PD) = +100

Nadar: agi +10, ventaja +80 +10(20 PD) = +100

Trepar: agi +10, ventaja +80, ocho "+10" (quedan 2 packs de +80), 1 bono físico (+10), +20(40 PD) = +200

Saltar: fue +10, ventaja +80, cinco "+10" (queda 1 pack de +80 y otro de +30), 4 bonos físicos (+40), +20(40 PD) = +200

 

Frialdad: vol +10, tres "+10" (queda 1 pack de +80), 2 bonos mentales (+20), cat +20, +30(30 PD) = +110

P. fuerza: fue +10, cat +30, +40(40 PD) = +80

R. dolor: vol +10, cat +20, +50(50 PD) = +80

 

Advertir: per +5, ocho "+10" (no quedan), +45(90 PD) = +130

 

Historia (oh, yeah!): int +10, 6 bonos mentales (+60, y no me quedan), +10(30 PD) = +80

 

*Forja: des +20, 1 bono físico (+20), +5(10 PD) = +45 (aquí no se si al final especializarme, porque siempre es útil saber "hacer" cosas. Si en el grupo nadie más tiene forja me lo dejo sin especializar.

T. de manos: des +20, 1 bono físico (+20, y último), ventaja +30, +5(10 PD) = +75

 

De nuevo, si las mates no me fallan lo de arriba debería sumar 440, que con los 80 de los niveles de paladín dan 520, y que con los 780 de las primarias dan 1300. PJ hecho.

 

Lo de los asteriscos son las dudas que todavía tengo. ¿Qué ventaja te gusta más de las tres? ¿Me hago maestro en ataque o en defensa? ¿Me especializo la forja?

 

Pues ahí está; si ves algo que no te guste o que me repita con otro PJ dímelo y lo cambio, no hay problema. Espero que te guste :P. Saludos!

Notas de juego

Carajo! sabía yo que se me olvidaba algo. ¿Cuánto CM tenemos desarrollado? En caso de que lo tengamos pleno (uhh, 110 de CM... el frenesí...) te pongo lo que me compraría:

  • Uso del ki: 40
  • Extrusión de presencia: 10
  • Extensión del aura al arma: 10
  • *Armadura de energía o uso de la energía necesaria: 10 (no termino dedecidirme)
  • Escudo físico: 10 (barrera de daño 65! con eso me pueden mandar a atravesar paredes en plan dragon ball sin hacerme daño! [estilo 300!] salvo que sean paredes energéticas, claro...)
  • Inhumanidad: 30
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07/06/2012, 02:27
Héctor Hoffen

Y como soy muy tontaco y estoy prevenido, he revisado el mensaje y he visto que pagué 20 PD por saber usar el escudo medio, pero debería haber pagado sólo 10. Los 10 PD que libero pues los paso a defensa para un total de 180.

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07/06/2012, 10:30
Director

Ay, mierda, no me acordé de avisarte antes...

Yo desde hace eones uso una ficha en excel que creó un tio del foro, una ficha que está de PUTA MADRE, te lo deja todo super ordenadito y automático para que la creación de personaje no sea tan caótica y tanto rollo. Así tampoco habrías tenido que soltarme todo el rollo del reparto...

http://www.mediafire.com/?5d6j23wq3wk8sm6

Bajatela y echale un vistazo para ver si te acostumbras a ella ;) Si ves que nanai, ya te la pasaré yo a ese formato.

*Y una en la que estoy dudando. Tengo dudas entre ponerme algo que me proteja de esos abominables hechiceros y brujos, que sería RM incrementada o libre albedrío; o ponerme ¡¡ENCANTO!! y ser una bellísima persona xD. ¿Tienes alguna recomendación?

No, la verdad. Lo que gustes. Lo mismo para hacerte de ataque y defenda, el concepto que más te guste ;)

Y el CM completo, sí :)

 

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07/06/2012, 11:42
Héctor Hoffen

Bueno, pues entonces termino de decidirme en mis dudas y cuando tenga tiempo los paso a la ficha esa. Cuando me la baje qué hago con ella? la subo a algún sitio para que te la puedas bajar? te la mando por correo? hay manera de exportarla a un formato legible por aquí?

 

Para terminar ala ficha tomo las últimas decisiones:

Encanto, te elijo a tí!! porque si se mola, se mola.

Me quedo con 180 en ataque y 200 en defensa, que preveo que será más útil. 

Lo de forja, mejor le quito el bono físico que le puse a truco de manos y se lo paso a forja sin especializarla. Se quedarían T. de manos con +55 y forja con +65 sin especializar.

Y del CM me cojo uso de la energía necesaria, que la usaré más que la armadura de energía, creo.

Ya está todo hecho, en cuanto tenga un ratito pongo una pequeña descripción física, pero ya estoy listo para lo que gustes. ¿Pongo algo en la parte pública del personaje?

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07/06/2012, 15:52
Héctor Hoffen

Debo ser el tipo más torpe del universo. Me bajo la ficha y dentro hay un chorro de archivos .xml repartidos en carpetas. ¿Cuál es el archivo clave? Tengo el excel 2007, ¿Tengo que actualzarlo? Ahora me ha dado curiosidad de cómo es la ficha xD.

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07/06/2012, 19:01
Director

Uf, entonces me parece que necesitas el 2010, sólo debería ser un archivo .xlsx

Bueno, ya te la hago yo, no pacha na.

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08/06/2012, 10:47
Héctor Hoffen

Cambio de última hora! acabo de acordarme de una habilidad del ki que quería, así que los 10 PD que sacaba de haber comprado la competencia con escudo me los gasto, en lugar de +5 a ataque, en comprar CM para "alcance incrementado". Eso significa que al final me quedo con 175 de ataque y 200 de defensa.

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09/06/2012, 12:41
Héctor Hoffen

Vale, me he bajado el archivo en otro ordenador y se me ha bajado como .xmls y ya me funciona con el 2007. El problema había sido que mi ordenador me lo interpretó como un .zip y me mostró todos los entresijos del archivo xD. Ya me pongo yo a pasar la ficha pero, ¿qué hago al terminarla? ¿Cómo te la paso?