Partida Rol por web

El Imperio de Gurbad

Entre bastidores

Cargando editor
13/04/2010, 16:30
Gaelos

 Modo master cabrón ON (mirar la sonrisa del avatar).

 Así será más interesante, y sinó, pues no haberse arriesgado el hechicero en lanzar un hechizo avanzado. ]:p.

 Modo master cabrón OFF.

 Creo que el post lo mandaste mientras estaba escribiendo las 'repercusiones' de apurar demasiado el maná y los hechizos. ^^

Cargando editor
13/04/2010, 17:20
Matute

Me parece bien... es una variación de lo que te propuse, en vez de más tiempo por fallar la CD, tu hablas de más maná. En realidad suena más que lógico lo tuyo que lo mío.

El tema, entonces, es que la CD va solo por conjuros "modificados". Es así?.

Y curar, por ejemplo, a tres personas en simultaneo (3 pg a cada uno) tendría una CD de 9 6 (base) + 2 (rango de magia necesario) + 1 (curar a [rango en agua =3] en simultáneo). con un gasto de 4 maná (2 básicos + 2 por una modificación) Y si fallo la Cd, puede ser que necesite más maná. A ver, teniendo rango 6 en magia. Con un 3 natural (o más) lo consigo gastando 4 manás. Con un 2 natural serían 5 manás y con un 1 natural serían 6 manás... suena bien, por lo menos para mi. Curar 3 pg a cada uno de ellos, en momentos distintos serían también 6 maná (2 por cada "curado") y llevaría el triple de tiempo. O sea, en un principio esta regla me conviene mientras sea uan unica modificación.

Si los tres que quiero curar estan algo más lejos mío y debo hacer 2 modificaciones (cantidad de afectados y distancia) el maná es 6 y la CD 10, o sea, en ese caso con un 4 natural (o más) son 6 maná (lo mismo que hacerlo por separado, pero pueden ser, con malas tiradas de CD serían 7, 8 e incluso 9 manás.

Cargando editor
13/04/2010, 17:54
Gaelos

 Pues... sí, en resumen sería así. Es una forma para poder usar la magia, con la que tenemos una pauta para llegar hacer conjuros complicados a partir de un abc, lo que tenía en mente. De momento seguiremos estas pautas.

 Ahora toca testearlo, a ver que tal va el tema.

 Saludos gente :).

Cargando editor
14/04/2010, 08:29
Braderick

Cita:

Creo que el post lo mandaste mientras estaba escribiendo las 'repercusiones' de apurar demasiado el maná y los hechizos.

Completamente cierto :)

 

Cargando editor
14/04/2010, 10:06
Gaelos

 Bueno pues ahora que tengo ya una idea bastante definida de la magia, actualizo el pdf y os lo cuelgo para que lo tengáis a mano en limpio (o en digital). Y de paso me decís que os parece :p.

Cargando editor
14/04/2010, 17:55
Gaelos

 En fin, ya tengo terminado este primer borrador, falta maquearlo (colgar alguna imagen, editar un índice y demás. Pero el contenido sería este.

http://rs331.rapidshare.com/files/375827452/G_G_Adaptado.pdf

 Saludos gente :).

Cargando editor
14/04/2010, 19:46
Gaelos

 Bueno sin demorarme mucho ya he dado con algunas cosas para mejorar el documento. Tendría que establecer algçun tipo de tabla que relacionara las magnitudes que se afectan por rango con las magias. Supefícies, longitudes, objetivos, daños/vida, etc.

 Eso a parte de otros detalles de maquetación. Y adaptar algunos párrafos para mantener una lectura más amena. Y creo que tengo que unificar un poco más los formatos usados... pero eso ya son cosas de maquetación.

Cargando editor
15/04/2010, 18:49
Gaelos

 Sin lugar a dudas me precipité, hay varios errores repartidos por el documento, a pesar de que en general el contenido es correcto, se me ha escapado algún ejemplo para adaptar.

 Cuando lo subsane os cuelgo el resultado, si encontráis cualquier cosa rara o queréis comentar cualquier cosa, no os cotréis. Gracias :).
 
 Saludos!

Cargando editor
15/04/2010, 23:52
Gaelos

 Te encontre...

 Con motivo de abreviar posteos y tiempo, las iniciativas las tiraré yo mismo cuando se empiece un combate, de esta forma en el mismo post que presento la escena de combate puedo hacer algún que otro movimento si resulta que soys pillados por sorpresa o los bichos sacan más en iniciativa que vosotros.

 Un saludo :).

Cita:

Os escribo para comentaros que a partir de ahora, las tiradas de percepción que puedan hacer vuetros pjs los tirararé yo en oculto. Tanto para aligerar posts y esperas como para mantener la incógnita. Ojos que no ven corazón que no sienten. Las otras tiradas que voy hacer yo en lugar de vosotros serán tambien las de iniciativas, en este caso será para aligerar.
Cargando editor
18/04/2010, 21:03
Gaelos

 Hasta mañana no podré actualizar escena, pues tengo el material gráfico en otro pc. Mañana si nfalta estára todo listo para proseguir :).

 Que terminéis de pasar un buen fin de semana :).

Cargando editor
19/04/2010, 15:35
Gaelos

 El tiempo par ala recuperación de maná, son una hora a partir del último hechizo lanzado. Así que falta una hora para que Akrate recupere algún punto de magia.

 P. D: Hace como una hora que estáis moviéndoos por este complejo subterráneo.

Cargando editor
19/04/2010, 17:17
Matute

Si, sabía lo de la hora, por eso la pregunta. No se cuanto tardarán en revisar lso túneles y volver... o gritar... o lo que sea

Sin embargo es bueno saber que ya llevamos una hora, por el efecto de los pañuelos con agua de cactus. Ya dirás cuando empezamos con las TS (con el +4 durante 3,5 hs más)... o ya no hay tanto olor?

Cargando editor
19/04/2010, 17:42
Gaelos

 Cierto, se me olvidaba, gracias por recordarlo Matute. Ahora que el ungüento del paño pierde parte de su potencia, empezáis a oler el hedor potente a guano. Los ojos os lagrimean un poco, pero nada serio, no hay penalizadores algún.

 

Cargando editor
22/04/2010, 13:03
Gaelos

 Hola, buenos días gente :).

 A parte de felicitaros por vuestras interpretaciones aprovecho para colgaros esto, es una versión 'maqueada' del reglamento, si queréis imprimirlo, esta pensado para ser sacado en A5, en total ocupa 5 hojas de papel A4 por delante y por detrás, haciendo un cómo folleto :p.

Documento

 Saludos!

Cargando editor
22/04/2010, 19:15
Matute

'cha gracias

Cargando editor
22/04/2010, 20:33
Braderick

Al leer las normas me entran dos dudas:

-Chequeos de habilidad magia: ¿Se usan sólo para lo que has llamado "magia avanzada"? ¿Se usa también para magia básica en situaciones de estrés?

-Habilidades raciales de los goblins: creo que no puse en mi ficha el +1 a subterfugio, el +1 a fortaleza contra venenos y enfermedades y el -1 a voluntad contra miedo. ¿Los vamos a usar?

Cargando editor
22/04/2010, 23:10
Gaelos

 En principio mejor aplicar los modificadores raciales. Es posible que sean 'decisivos' en algún que otro momento. Al lado de la habilidad poned en parentesi si tenéis aplicada o no el modificador racial.

 El chequeo de magia es sólo para la magia avanzada, para lo que representa lanzar magia. Pero la habilidad también se usa para interpretar efectos mágicos, rituales y demás situaciones por el estilo.

 P. D: No me terminan de cerrar los bonos que adjudico a las otras dos razas (enano y elfo), pero por lo general estoy bastante satisfecho :). Tengo un ejemplar en las manos, 5 A4 formando un pequeño cuaderno y me gusta como queda :).

Cargando editor
25/04/2010, 20:30
Gaelos

 Espero hasta mañana al medio día a que Grolm tire de conocimiento, sino pasa nada proseguiremos.

 Espero que terminéis de pasar un buen fin de semana :).

Cargando editor
26/04/2010, 12:49
piwiel

¿conocimiento para que?? si era para buscar en los jergones ya tiré cuando puse el post.... pero bueno yo tiro ahora por si era para otra cosa :P

Cargando editor
27/04/2010, 12:20
Gaelos

 Hola, buenos días gente :)

 Me dirijo a aquellos que hayáis leído el documento que os colgue preguntando por vuestras opiniones. He estado pensando en añadir algo más al documento. Por un lado un pequeño bestiario para ahorrar trabajo a los goblimasters y por otro matizar un poco más la influencia del rango en los elementos por lo que respecta a las variables de distancias, área de efecto, duraciones... pero no quisiera meter algo como una tabla tal cual, para no romper el espíritu del sistema... alguna sugerencia?