En la partida pongo solo el manual del jugador para que así se hagan a las clases básicas y más comunes, de todas formas puedo hacer una secuela donde permita todos los de ELdG para introducirles al mogollón de variantes, pero he pensado que para empezar mejor no liarlos con la cantidad de material extra que hay y dejar solo las básicas, además, los pregenero yo, pero con sus preferencias en cuanto a clase y raza.
Habíamos habado sobre estandarizar todos los personajes bajo una misma creación...pero veo que la partida de Tynd solo permite utilizar el manual del jugador y habíamos dicho "Todos los manuales oficiales de d&d". Como es el tema al final? xD!
Te remito a la escena de noticias, donde se ha podido ir leyendo a lo largo de estos tres meses de proyecto todas nuestras desiciones.
http://www.comunidadumbria.com/partida/el-legado-d...
En respuesta a lo dicho los personajes se crearan de una forma estandar, que ya se puede leer en el apartado de reglas. Y como también dice en dicha escena aunque se permite todo lo oficial publicado para 3.5 cualqueir master tiene derecho a establecer restricciones a su partida... si tu no quieres jugar con dichas restricciones pues te buscas otra partida... esperamos que haya partidas para todos los gustos.
El copypaste, pero en cualquier caso, esperamos con el tiempo ofreceros una ficha más completa. Pero, como siempre, paciencia. XD
Sobre la partida de Tynd, sobre todo es porque es una partida de iniciación. Es por no complicar la vida.
Pero puntualizando a mi compañero del Consejo, en el resto de partidas se permite cualquier manual listado en las reglas, aunque, como se ha dicho algún, master puede limitar algún manual, siempre y cuando sea justificado, en alguna partida. Por ejemplo, puede haber una partida en la que no hubiese lanzadores de conjuros u otra en la que trata sobre una escuela de magia y todos los personajes debieran de lanzar conjuros, pero eso es todo.
A ver, que veo que no ha quedado claro.
No se puede limitar así.
En tu caso, Talyn, si ves que no entiendes inglés, puedes pedir a tus jugadores que usen manuales en castellano, pero que si usan manuales en inglés, te traduzcan las cosas que les interese.
Al final ambos ganáis. Ellos porque no se les limita el material. Tú porque entiendes lo que hacen con él.
No. Pero sí que estarías en tu derecho de pedirle al jugador en cuestión que te proporcione la información que necesites. Por ejemplo, la descripción de una dote concreta, una clase o lo que sea. Si por lo que sea no "os fíais" de vuestro jugador (que esperemos nunca se llegue a esto, pero ya se sabe), podréis preguntar al Consejo (que entre todos tenemos todos los libros puestos) sobre la existencia de tal o cual cosa.
O no entiendo lo que se pregunta/responde, o no es como en las reglas.
Entiendo que tynd y talyn quieren limitar los manuales permitidos en sus partidas. Y entiendo que Aldaron666 dice que no se puede.
Pero, en el apartado de nuevas noticias, decís esto:
En el compendio de partidas que se engloben en el Legado de Gygax, se admitirá cualquier manual oficial publicado por Wizards of The Coast para D&D 3.5, teniendo en cuenta, sin embargo, que cada director de juego será libre de establecer determinados límites dentro de ese conjunto de materal, según le convenga a su partida.
Aunque también se aconseja esto:
No obstante, desde el Consejo invitamos a los directores de juego a que utilicen esta posibilidad mínimamente, de modo que los jugadores que gustan de usar diverso material (siempre oficial, claro) puedan encontrar partidas sin problemas.
Con esto entendí que cada máster puede limitar los manuales que quiera, aunque se recomienda utilizarlos todos.
Pero, con esto de Aldaron666:
Pero puntualizando a mi compañero del Consejo, en el resto de partidas se permite cualquier manual listado en las reglas, aunque, como se ha dicho algún, master puede limitar algún manual, siempre y cuando sea justificado, en alguna partida. Por ejemplo, puede haber una partida en la que no hubiese lanzadores de conjuros u otra en la que trata sobre una escuela de magia y todos los personajes debieran de lanzar conjuros, pero eso es todo.
¿No puedo hacer una partida que use sólo el MJ sin tener que dar una explicación? Es decir, sólo porque me apetece hacerlo así, sin más.
Ya te respondo yo, faltaria mas, sino se te permite le quitas del legado de gygax y listo, pero lo encontraría de lo mas tonto y lamentable.
Yo no me encierro en banda sobre manuales, quien me traduzca todo el manual para que yo pueda leerlo en españo/catalan, podra utilizarlo.
La verdad es que me gustaría rectificar mis palabras porque veo que ha llevado a malos entendidos. En este caso, la culpa es toda mía por no saber explicarme correctamente.
En este proyecto estamos gentes de muy diversas índoles, unos a los que les gusta usar mucho material y otros a los que les gusta usar poco.
Desde el proyecto no se va a obligar a nadie a usar ningún material que no desee. Sin embargo, si se agradecería cierta flexibilidad. Como decía, entiendo que hay másteres que sólo tienen el MdJ y no conocen más allá, y sería decisión únicamente suya el permitir opciones de fuera del mismo. Aunque sería un detalle por parte de todos el que se intentase que todo el mundo se sintiese a gusto, por eso se espera cierta flexibilidad, sin llegar, como decía a la obligación.
Al final es como todo, el ser razonable e intentar que todo el mundo se lo pase bien. Los másteres porque no se sientan obligados a usar material que no saben usar (o que simplemente no han tenido oportunidad de conocer) y los jugadores porque puedan tener más opciones y no se sientan "encerrados".
Espero haberlo dejado más claro esta vez y pido perdón por el malentendido.
Sobre el reglamento de ELdG:
1ºPone que se permiten todos los manuales de la 3.5 y luego los lista, pero incluye manuales de la 3.0. Quisiera saber si se incluyeron por error, o si ELdG va a permitir manuales de la 3.0.
2ºEl dinero inicial para el equipo es 150 po. ¿Independientemente del nivel? Si me hago un pjota para una campaña de nivel 18, ¿también voy a empezar con ese dinero?
3ºYa que se permiten hacer varios pjotas, ¿qué pasara con el trasvase de objetos mágicos? Nada impide que metarroleramente uno de mis pjotas preste todos sus objetos mágicos a otro de mis pjotas para jugar una campaña, y que cuando termine la aventura se los devuelva al pjota inicial o a un tercer pjota bajo mi control. ¿Los directores fijos de la ciudad deberemos dejar vía libre a este tipo de cosas?
Respecto a la tercera... al final de cada aventura se hace un recopilatorio de lo que ha conseguido cada uno, por lo que deberías engañar a un master para que te dejara, porque de hacerlo en algún sitio de la ciudad, ahí tienes a los directores permanentes custodiando el buen reglamento del comercio :P
1ºPone que se permiten todos los manuales de la 3.5 y luego los lista, pero incluye manuales de la 3.0. Quisiera saber si se incluyeron por error, o si ELdG va a permitir manuales de la 3.0.
Los manuales que se permiten son los listados. El resto se ha decidido que quedarán fuera.
2ºEl dinero inicial para el equipo es 150 po. ¿Independientemente del nivel? Si me hago un pjota para una campaña de nivel 18, ¿también voy a empezar con ese dinero?
No. 150 po serán para el nivel 1. En caso de que una aventura se inicie a niveles más altos se usará la tabla del manual para determinar la riqueza del personaje.
3ºYa que se permiten hacer varios pjotas, ¿qué pasara con el trasvase de objetos mágicos? Nada impide que metarroleramente uno de mis pjotas preste todos sus objetos mágicos a otro de mis pjotas para jugar una campaña, y que cuando termine la aventura se los devuelva al pjota inicial o a un tercer pjota bajo mi control. ¿Los directores fijos de la ciudad deberemos dejar vía libre a este tipo de cosas?
Aunque no se prohibe expresamente la interactuacción entre personajes de un mismo jugador, esta práctica será perseguida y, presumiblemente, castigada. Esta acción tiene intenciones claramente nocivas y egoistas que van contra el espíritu de fraternidad y diversión en el que se basa el proyecto.
Por tanto, el que quiera hacer que lo haga. Es como todo en la vida. Las decisiones que tomamos tienen consecuencias.
Por mi parte, y hablo a título personal y no como representante del Consejo, yo expulsaría de El Legado de Gygax a los jugadores que exploten cualquier resquicio en las reglas para su propio fin de una forma tan egoista. Para mi, los objetos mágicos deberían ser personales e intrasferibles. Como en todo, usar el sentido comun debiera ser la regla de oro.
1ºPone que se permiten todos los manuales de la 3.5 y luego los lista, pero incluye manuales de la 3.0. Quisiera saber si se incluyeron por error, o si ELdG va a permitir manuales de la 3.0.
No sabría decirte. Mi posición detro del consejo es que juguemos con la 3ra edición de D&D... para mi 3.0 y 3.5 hace parte de una misma edición, 3.5 es una corrección de 3.0, por lo que en las parte en las que se sobreescribe (El corerulebook sobretodo) es evidente que debemos utilizar "lo mas nuevo" pero en cuanto a material adicional de 3.0 no veo por que negarlo.
Wizards publicó y aún tiene abierto una guía para actualizar cualquier material de 3.0 a 3.5. Mientras eso este disponible creo que debería ser válido.
Pero escribo "no se que decirte" por que aunque cuando yo lo nombre nadie dijo no, tampoco hemos hecho una votación que lo valide. Otra cosa que esta en el tintero.
Por cierto la lista de material que rpetendo que se utilice como "todo lo oficial" es la de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Dungeons_%26_...
2ºEl dinero inicial para el equipo es 150 po. ¿Independientemente del nivel? Si me hago un pjota para una campaña de nivel 18, ¿también voy a empezar con ese dinero?
No. Estamos votandolo pero en principio se seguirá la tabla 5-1 de la DMG. Aunque claro, cuando la votación se cierre lo haremos oficial.
3ºYa que se permiten hacer varios pjotas, ¿qué pasara con el trasvase de objetos mágicos? Nada impide que metarroleramente uno de mis pjotas preste todos sus objetos mágicos a otro de mis pjotas para jugar una campaña, y que cuando termine la aventura se los devuelva al pjota inicial o a un tercer pjota bajo mi control. ¿Los directores fijos de la ciudad deberemos dejar vía libre a este tipo de cosas?
Espero que esta pregunta te haga entender bien el termino betatesting xD. Hay muchas cosas que no hemos contemplado. Esa que comentas parece bastante obvia, pero tendremos que debatirla junto con otras muchas cosas que se podrían considerar comportamientos indeseados.
También es posible que al final algunas cuantas cosas no esten contempladas por las normas. Hay ahora mismo una norma tacita, que dice que cada situación irregular será evaluada por el consejo. Así que por el momento eso, como muchas otras cosas tendrán que caer en ese saco.
Gracias, chicos.
Sobre lo de los manuales, era porque por ejemplo el libro de obras elevadas es 3.0, y entraban en contradicción decir que se permitía todo lo 3.5 y a la vez listar libros de la 3.0. Pero después de lo dicho por Darofar, entiendo que ese tema aún no está aprobado por el consejo.
Lo del trasvase de objetos mágicos no corre prisa (la ciudad aún está construyéndose), pero al tener a un consejo de sabios por encima mío me creó inseguridad jurídica. No sabía si era competencia del consejo o de los másters de la ciudad, y llegado un punto me dije "a lo mejor hasta lo permiten".
Me gustaria hacer unas preguntas que no es una duda de las reglas pero si una duda de tipo transfondistica/jugable.
Haber, en Faerun se puede utilizar PJ's con aptitudes psionicas, lo digo porque ni en razas de faerun, ni en escenarios de campaña, ni en la guia del jugador se da acceso a ciertas razas que estan en el manual de psionica expandida como pueden ser los Xefes o los Githyanki.
Asi mismo, de estar permitida la psionica y estas razas como se haria para la introduccion de estos PJ's en el transfondo de Faerun, se dejaria a decision del master de la partida o el consejo impondria unas directrices en lineas generales.
Y las dotes regionales en este caso se aplicaran tambien los prerrequisitos de raza o solo los de territorio.