Partida Rol por web

El tesoro de Darelguer [D&D4]

Encuentro 4: Esqueletos

Cargando editor
20/05/2009, 01:00
Director

Los piratas de Darelguer !!

Tirad iniciativa, los esqueletos tienen 10 de iniciativa.

Perdón, no puse el tablero de primeras.

CA: 16, escudo pesado
For: 13
Ref: 14
Vol: 13

Llevan espadas largas.

Notas de juego

Cargando editor
20/05/2009, 06:45
Nekrach

Hay veces que detesto tener razón... - gruñe Nekrach mientras se dispone para la batalla empezando a dar vueltas a su mayal de guerra por encima de su cabeza.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+6)=11 (Exito)

Notas de juego

Uffff....por los pelos :-)

Vale, ahora toca el bombardeo de preguntas:

¿Los esqueletos nos rodean o vienen todos de la misma dirección? ¿Las mesas están muy lejos de nosotros? ¿El subir a una mesa da algún tipo de bonus en el combate? ¿Si dejo la antorcha en el suelo se apagaría?

Cargando editor
20/05/2009, 07:56
"Mushu"

-mierda- Pienso al ver lo que se nos viene encima.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: iniciativa
Dificultad: 10+
Resultado: 16(+2)=18 (Exito)

Notas de juego

Les hago un primer golpe y un florero artero, mientras me pongo espalda con espalda con Nekrach.

Master, tira por mi porfavor, que me voy a currar ahora....

Cargando editor
20/05/2009, 12:16
Director

Dardh cae sobre vosotros tras escucharle resbalar torpemente mientras descendía por la cuerda, aunque no afecta mucho a la iniciativa.

Viendo el tablero podéis haceros una idea de la situación, así como del mobiliario existente, no hay mucho, pero bueno imaginad que hay sillas por doquier por todas partes. Ahora la luz es más intensa con la luz del bastón de Dardh.

La antorcha en el suelo no se apaga automáticamente, aunque ahora mismo entre el cetro de Mushu y el bastón de Dardh hay luz suficiente.

He puesto el tablero en el primer mensaje, luego a la tarde lanzo por Mushu ^^

Por cierto, ya todo el que baje tiene su iniciativa por detrás de los esqueletos, que irian después de Mushu y Nekrach respectivamente.

Luego, atacar desde una posición más alta sí que ofrece bonificaciones, un +2 en este caso por ventaja en combate.

Cargando editor
20/05/2009, 22:32
Voiran Oakenshield

Una vez han bajado todos mis compañeros invito escucho el ruido y creo que lo mejor será no exponer a Gueldar de momento

- Parece que hay algo de movimiento abajo, creo que lo mejor es que esperes aquí amigo, eres el único que conoces las claves de este lugar, apuesto a que no tan desconocido para ti como parece

Aseguro bien la cuerda a Llamaradas y al pozo y comienzo el desceso esperando llegar cuanto antes abajo. Aunque con bastante ruido bajo adecuadamente, puede que algo torpe incluso.

Cuando llego abajo lo que veo no es demasiado alentador, tomo mi escudo y mi hacha y me dispongo a cargar contra el enemigo

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Atletismo
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+5)=11 (Exito)

Cargando editor
21/05/2009, 11:59
Dardh
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ini
Resultado: 19(+2)=21

Cargando editor
22/05/2009, 01:05
Director

Vale ya estáis todos abajo, las inciativas van así (aquí te contesto Mischa ^^)

1) Mushu
2) Nekrach
3) Esqueletos (q no son pocos)
4) Dardh
5) Voiran
6) Ireth

Notas de juego

Supongo que Mushu ya podrá realizar su tirada, comenzamos el combate !

Cargando editor
22/05/2009, 01:15
"Mushu"

Ataco a los que tenga más cerca, espalda con espalda con Nekrach.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Primer golpe
Resultado: 16(+7)=23

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: floreo arteo
Resultado: 8(+7)=15

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: daño
Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

Tú me dices cuantos "primer golpe" hago.

Cargando editor
22/05/2009, 06:29
Nekrach

Unas piedras repiquetean en el yelmo Nekrach y antes de que pueda mirar siquiera de reojo hacia arriba para ver qué ocurre, algo pesado le cae sobre los hombros, desequílibrándole parcialmente y haciendo que la antorcha se le caiga de la mano garra.

¿¡Pero qué demonios..!? ¡Dardh! - farfulla el mediodragón al reconocer a su compañero mago como aquél que le ha golpeado accidentalmente, aunque ha sido el que ha salido peor parado. Al mira hacia arriba, el dracónido observa a lady Ireth bajar con la gracia típica de su raza y tras ella desciende el enano Voiran.

¡Bienvenidos a la fiesta, compañeros! ¡Estamos rodeados, así que apoyémonos unos en otros! ¡Quien tenga hueco que intente llegar a subirse en una mesa para tener ventaja! - ruge Nekrach, acostumbrado a dirigir la batalla... - Y ahora ¡A ROMPER HUESOS!

Tras el ataque del veloz Mushu es el turno de Nekrach, cuya mayor preocupación es darle cobertura al mago, demasiado expuesto.

¡Dardh, poneos tras de mí, yo os cubro! - dice mientras avanza (una casilla) para enfrentarse contra el esqueleto solitario que hay enfrente suyo (delante de unas puertas). Su mayal de guerra gira veloz y para estrellarse contra la caja torácica del esqueleto...

 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque
Resultado: 10(+5)=15

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Daño
Resultado: 8(+3)=11

Notas de juego

Bueno...¡empezó el baile! :-)

Por ahora no uso ningún poder de Señor de la Guerra. Simplemente destrozo al primer esqueleto. ¿Nos dices la CA que tienen para poder rolear si les metemos o no? Yo creo que a este le he zumbado pero bien :-D

Si hemos esperado a que todos los demás bajen, entonces supongo que me ha dado tiempo a coger el escudo.

Veo que entre los poderes de Nekrach está este:

Cita :
 

- Líder de combate: tú y todos los aliados en un radio de 10 casillas que puedas ver y oír ganan un bonificador de poder de +2 a la iniciativa

¿Esto se puede aplicar? A Mushu y a Nekrach no les afectaría, pero a los otros tal vez sí, pudiendo ganar en iniciativa a los esqueletos.

Cargando editor
22/05/2009, 08:41
Dardh
Sólo para el director

Notas de juego

Espero a que ataquen los esqueletos para postear, porque la verdad es que estoy un poco chungo de posicion xD . Espero que no me arreen demasiado.

Cargando editor
22/05/2009, 09:20
Director

Mushu el primer golpe es automático y te concede +2 al ataque para cualquiera de los rivales, pero solo uno de ellos. Supongamos que se lo das al que acabas de atacar le alcanzas (CA 16), pero dices que no te mueves de la espalda de Nekrach por lo que supongo entonces que lanzas una shuriken, el daño es 1d4 pero puedes usar ataque furtivo (+2d8), para la próxima (-5 daño al esqueleto).

Nekrach la iniciativa la he establecido para según íbais bajando por el agujero, como atacan por sorpresa, el orden establecido se queda tal cual. Qué tipo de ataque has utilizado ? En tu ficha verás que hay una lista de PODERES que puedes usar para atacar, cada uno peculiar. El +5 lo tienes como base siempre que uses el mangual pero aparte puedes sumar la característica apropiada para el poder que uses, normalmente la FUE en tu caso. Ya lo sabes para la próxima, así que en este caso aciertas en el blanco, dejando uno de esos esqueletos sin cabeza.
Te he movido la ficha una casilla para poder realizar un ataque c/c.

Notas de juego

Esqueletos

CA: 16, escudo pesado
For: 13
Ref: 14
Vol: 13

Cargando editor
22/05/2009, 09:38
Esqueletos

1) Un esqueleto aparece por el norte y se sitúa entre el enano y Nekrach, atacando a este último. Crítico !! -6 daño Nekrach.
2) Otro aparece por el sur, atacando de nuevo a Nekrach, que se ve acosado por ambos flancos. Nekrach bloquea la débil estocada.
3) Por el sureste ataca otro corriendo hacia Mushu a espada alzada. El escurridizo elfo consigue esquivar el ataque.
4) Otro que viene desde el sur de la caverna salta sobre Dardh, que no es sorprendido por el saco de huesos armado.
5) Del norte va otro a por Voiran, que bloquea con su enorme hacha sosteniéndola en alto con sus menudas y gruesas manos.
6) Del norte aparece otro que se enfrenta a la elfa Ireth, causándole una pequeña herida (-3 daño).
7) Otro esqueleto ataca a Ireth por su flanco derecho, pero esta vez es lo suficientemente hábil como para esquivar la estocada con facilidad.
8) Por el este viene otro más atacando a Mushu, que consigue esquivarlo con habilidad y destreza.
9) El resto de esqueletos se mueven por los alrededores, emitiendo un sonido gutural parecido a unas siniestras y escalofriante sonrisas.

- Tiradas (9)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: 1
Dificultad: 17+
Resultado: 20(+6)=26 (Exito)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: 1
Dificultad: 17+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: 3
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: 4
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: 5
Dificultad: 18+
Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: 6
Dificultad: 13+
Resultado: 8(+6)=14 (Exito)

Tirada: 1d6
Motivo: 6 - daño
Resultado: 3

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: 7
Dificultad: 13+
Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: 8
Dificultad: 14+
Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso)

Notas de juego

Ahora sí Dardh ^^

Cargando editor
22/05/2009, 15:13
Dardh

Tras una caida un tanto precipitada el mago trastabileó un poco a punto de caerse al suelo pero finalmente todo quedo en un simple tirón del tobillo. El dráconido pronto se interesó en protegerle y para que iba a negarlo, no es que le gustara recibir golpes ni tenía la armadura de escamas de él...así que retrocedió un par de pasos hasta situarse en el centro, rodeado por sus compañeros.

De acuerdo, Nekrach.. cubreme y esto acabará pronto.

Sin perder un instante comenzó a conjurar, moviendo las manos con gran maestría pronto se materializó una esfera de pura energía, que atraía hacia ella todas las telas y polvo del lugar. Antes de que pudieran darse cuenta la esfera de fuerza ya volaba en direccion a uno de los esqueleticos amigos de Darelguer impactando con brutal violencia y crujidos de huesos por doquier.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: INTvsREF (Orbe Fuerza)
Resultado: 18(+4)=22

Tirada: 2d8(+4)
Motivo: Daño central ( esqueleto 7,7)
Resultados: 1(+4)=5, 5(+4)=9

Tirada: 2d8(+4)
Motivo: Daño central bueno( esqueleto 7,7)
Resultado: 7(+4)=11

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: Daño colateral ( esqueleto 7,7)
Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

Joder que follon he armado xD. Me explico:

Cita:

-Orbe de fuerza: 2d8+4 al objetivo central, 1d10+4 objetivos adyacentes, daño por fuerza. Int vs Ref

Lanzo el orbe al esqueleto 7,7 y le hace los 2d8+4 , luego el orbe explota y hace daño adicional a los otros 3 esqueletos que estan a su lado (4,7)(4,5)(6,5)
Solo he tirado un daño general para los otros tres , esta bien asi o he de tirar uno a uno?

PD: Dardh no lleva baston!! :P No me lo hagais abuelete tan pronto! La luz orbita sola dando vueltas .. como una luciernaga. O sino pudiera ser asi pues centrada en las ropas del mago. Lo que si lleva es un orbe de bronce viejo que aún no ha usado.

Cargando editor
23/05/2009, 01:30
Voiran Oakenshield

Cuando llego al suelo veo a mi alrededor unos cuantos huesudos tratando de platearnos problemas, cuando quiero darme cuenta uno de ellos intenta atacarme, por suerte mi poderosa hacha frena el ataque.

- Malditos flacuchos, voy a hacer una sopa con vosotros y se la dare a las hienas de la entrada

Intento lanzar un fuerte golpe sobre el esquelto que tengo encima, y por fortuna parece que hago un claro impacto en ese debilucho cuerpo.

- Nekrach, intentemos crear una zona segura a nuestras espaldas

Aprieto los dientes mientras me dispongo a buscar mi próxima víctima

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Impacto Segador
Dificultad: 16+
Resultado: 19 (Exito)

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: Daño
Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

Ataco al que está justo encimamio, a ver si podemos hacer un pasillito mtando a ese y al de mi izquierda por si queremos que alguien se pueda resguardar un poco

Cargando editor
23/05/2009, 10:54
Ireth Yávëtil

Ireth emite un pequeño quejido al recibir el golpe, aunque por suerte el siguiente no le sorprende tanto.
Su especialidad, al igual que sucede con Dardh, no es precisamente el cara a cara tan cercano, pero tiene la esperanza de que al ser "simples" esqueletos su resistencia deje que desear y pueda escabullirse lo suficiente como para subirse a la mesa que tiene en frente, desde ahí podría atacar con su arco con relativa comodidad.

Así pues, coge dos de sus flechas y las lanza con rapidez contra los huesos delante de ella, pero el bocajarro no se le da demasiado bien y sólo consigue impactar con una de ellas.
-¡Intentaré subir en esa mesa...!- informa a sus compañeros para que lo sepan y de paso que le echen una mano a librarse de los que puedan impedirle el paso.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Colm. doble
Dificultad: 16+
Resultado: 19(+6)=25 (Exito)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Colm. doble 2
Dificultad: 16+
Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso)

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Daño
Resultado: 2(+3)=5

Tirada: 1d8
Motivo: Presa Cazador
Resultado: 8

Notas de juego

*En teoría con este ataque si consigo matarlo (que no lo sé), podría moverme 3 casillas.

Ataco al que está en mi derecha (7,3)

Cargando editor
23/05/2009, 13:47
Voiran Oakenshield

Notas de juego

Se ve la mesa en el tablero? Perdón pero estoy un puntito despistado, a lo mejor es que desde la altura de Voiran no se ve bien XDD

Cargando editor
23/05/2009, 15:03
Director

Perfecto Dardh ! El orbe impacta fugazmente sobre el esqueleto convirtiendo a la criatura en un montón de polvo negro humeante. (esqueleto 7,7)
Sin embargo, para el segundo ataque, los objetivos son los adyacentes a la criatura afectada (provocado por la explosión), por lo que solo afectaría al esqueleto 7,6. Efectivamente tienes que volver a lanzar INTvsREf contra los objetivos afectados, pero por esta vez dejaremos como si hubieras tenido éxito, consumiéndose en un saco de huesos carbonizado. (esq. 7,6).
Tendré en cuenta a partir de ahora que lo que emite luz es un orbe pequeño suspendido en el aire alrededor tuyo, ok ? ;) por cierto, muy bien explicado, se entiende perfectamente.

Voiran ya veo que no te ha hecho falta sumar a la tirada tu modificador de FUE, pero recuerda que es una suma interesante para tus ataques; entre eso y el hacha creo que tienes un +7. El hachazo impacta en el cráneo de la criatura aplastándola ferozmente.

Ireth genial, la primera flecha impacta en tu objetivo provocándole serios daños, la segunda no impacta pero el esqueleto se derrumba al finalizar el ataque, temblando antes de perecer. (esq. 6,2). Tras ello, ejecutas un rápido movimiento hasta la mesa superior. Al salir de tu posición, el esqueleto que te flanqueaba (7,3) consique un ataque de oportunidad contra tí, y te alcanza con su espada aunque apenas te hace un rasguño mientras consigues escapar.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque oportunidad a Ireth
Dificultad: 13+
Resultado: 12(+6)=18 (Exito)

Tirada: 1d6
Motivo: Daño
Resultado: 1

Notas de juego

Vale, supongamos que esos sarcófagos son mesas xD

PD: Turno para Mushu y Nekrach ^^

Cargando editor
23/05/2009, 17:04
Dardh
Sólo para el director

Notas de juego

Vale tirare la proxima vez para todos pero una cosa, no entiendo muy bien porque afecta al 7,6 y no al resto tambien si estan todos en el mismo radio a su alrededor ^^u si me lo explicas para siguientes mejor

Cargando editor
23/05/2009, 18:25
Director

Uhm no se si estamos viendo el mismo tablero :P Alrededor del 7,7 solo hay uno encima (7,6), las casillas de alrededor están vacías.

Cargando editor
23/05/2009, 18:55
Dardh
Sólo para el director

Notas de juego

Ops.. en realidad ha sido fallo mio, que los tableros me van horriblemente mal X_X . El lag me habra dado mal el numero, queria atizarle al (5,6) como objetivo central , vamos el que tengo justo enfrente por eso decia que dañaba a los otros tres. :S

Cita:

... a los otros 3 esqueletos que estan a su lado (4,7)(4,5)(6,5)

A esos tres me referia, me equivoque al decir el de en medio!