Homúnculo (Página 157 Manual de monstruos 3.5)
Ya estan ahí los valores de costo de oro y xp, por eso solo les reste el 25%.
Y porque una de las dotes no la has aplicado a nivel 2?
Me lo preguntas a mí?, si es así de que dote me estas hablando?.
dote nivel 1 , tienes 2 la de 25% xp y la de 25% oro
Porque la aprendi en lvl3, y la otra es dote adicional de lvl4. Podría haberla aprendido en lvl1 (es verdad) pero me parecia demasiado ya (y la otra lvl 3, y el dote adicional elegir otro).
Haber te explico, no quiero que esto sea un problema, seguro que podemos llegar a un acuerdo no quiero que te cierres en banda, pero yo desconocia el funcionamiento de creacion tan a fondo . No creo que sea bueno que te compares con otros jugadores, porque ellos son aparte no puedes poner esa condicion cuando el que regula la partida es el master y se encarga de balancear las cosas desequilibradas sobretodo si el que ha cometido el error a sido el
Creo que me pasado por desconocimiento , te pongo un ejemplo el mismo personaje sin ese beneficio tendria basado en lo que has elegido
nivel 2 >no tiene especial fabricar objeto maravilloso hasta nivel 3 pero supongamos que se lo doy , porque soy muy majo
gafas vision minuciosa> mo 500 px 40 >>>> reserva 40/40
nivel 3> morral heward >mo 750 px 60 > reserva 60/60
Nivel 4>especial fabricar homunculo> mo 787 px 58,5 +Quitar maldición Pocion 281,25po xp: 22,5xp > reserva 81/80
Nivel 5>especial fabricar armas y armaduras> armadura+1 px 30 escudo +1 px 30 +Esconderse de los animales 18.75po Costo xp 1.5xp+ Esconderse de los muertos vivientes - 18.75po xp: 1.5xp+Quitar el miedo 18.75po xp: 1.5xp +Neutralizar veneno - Po 281,25po xp 22,5xp >reserva 99/100
Nivel 6>especial disparador metamagico> varita lvl5 (Bola de fuego): 1406,25po xp: 112.5xp+Quitar maldición 281,25po xp 22,5xp>> reserva 134/150
**Que es casi como lo que llevas pero sin la adicion de level 7 y 8 , es que hay mucha diferencia de la manera standard a la manera +2 por esto>>>>> Arma +2 (Coste: 8000po) Lanza Almacenaconjuros +1 Costo de dinero: 8000 (-25%): 6000/2: 3000poCosto xp: 8000 (-25%): 6000/25: 240xp . Te ofrezco un +1, te en cuenta que al ser acumulativos la cantidad se desorbita teniendo a level 6 un alacenaconcuros de 8000mo a 3000
Lo que yo te propongo ya que el fallo a sido mio algo intermedio te pillas a lvl 1 25%xp , a level 3 y 4 otra vez 25%po+25%px y 2ya que si ves en escenario eberron son acumulativas y te las puedes pillar varias veces
No te estoy diciendo de mala manera (ni quiero malos entendidos), sino que te digo que considero que hay beneficios muy grandes, y los míos son normales, a mi no me molesta jugar una partida y ser una persona normal (estoy jugando en otras partidas que estas mastereando y no tengo problema con ello); pero en esta dado a que estas dando muchas cosas asumo que la dificultad va a ser muy grande (que tampoco tengo problema con eso) y si vez tranquilamente podría no llevar armadura y "pedirte otra cosa" (refiriendome a la parte de mágico de guerra).
De igual manera al hecho, puedo llegar a tener lo que me estas diciendo de igual manera (porque no use 60xp --> refiriendome la de lvl1), y cambiando esto gastaría menos oro todavía (de esto estoy seguro). Te lo digo porque lo se, quizás no todo pero no va a cambiar mucho el tema de distribución (te lo digo ahora para no estar cambiando de nuevo otra vez).
Costo arma +1: 2000po
-25%: 1500
costo dinero: 750po
costo xp: 60xp
Costo arma +2 (siendo ya +1) 6000po
Arma +1: 2000po
Arma +2: 8000po (diferencia 6000po) (Arma +1 obteniendo otro +1 --> Arma +2)
-25%: 4500po
costo dinero: 2250po
costo xp: 180xp
Te doy el ejemplo para que veas que de igual manera se puede (te puede llegar a servir para tu artífice más adelante, para que lo tengas en cuenta también)
Yo ya lo dije esto, el master siempre tiene la última palabra (pero no por eso no te voy a decir mi opinión/punto de vista)
Entonces según tus cambios cual sería en bonificador que tendría?.
Si me habia dado cuenta, pero lo he dicho por la comparacion con un pj sin ese beneficio, ademas cuenta que sois gestalts por lo que tendrias el beneficio de que la clase de mago cargara el almacenaconjuros con el hechizo lanza, solo podrias hacer esto 3 veces al dia , pero se descansa y ya esta, el caso es que es abrumador tantos puntos por eso mejor hacerlo con +1, porque ya es mucho
Doy beneficios porque me gusta que los pj se sientan potentes y tengan mas opciones, la dificultad sigue siendo normal y oficial, por eso no te preocupes
Ok, no hay problema. De igual manera tampoco quiero que por ello se desvirtue y la dificultad termine siendo sencilla. Entonces +1, ahora saco los cálculos nuevamente.
Lo del arma almacenaconjuros 3xdía (es infinito xD, pero no importa) pensaba usarlo uno por escena como mucho, esa ataque especial es contra algún arcano poderoso (que tienen poca fort :P). No tiro muchos conjuros por día, así que tranquilo con eso, 3xdía son muchos usos si pienso de esa forma; y además no compre ni un pergamino porque la verdad si es así es incontrolable la mesa.
Como podrás ver, mi intención es llevar bien la mesa por lo que sin problemas, ahora voy esto entonces.
Ah, sobre lo de que todavía no puede crear cosas a ciertos niveles no es así, el artífice puede, le es más dificil pero puede (por eso los dotes, pero ahora modifico ese tema)
Infinitos no, porque si lees la descripcion dice que se "descarga" cuando lanzas el hechizo y y el lanzador debe meter otro, pero el hecho de que seas mago potencia mas este objeto, por lo que si lo limitas un poco sera bienvenido
Es verdad el artifice puede crear un objeto con hechizo aunque no lo tenga, emulandolo al crear , pero solo creo que puede crara objetos segun obtenga los especiales
lvl1 40 (30/40) (500po)
Piedra de alarma 1000po (Página 263-264 Guía del Dungeon Master)
Costo de dinero: 1000/2: 500po
Costo xp: 1000 (-25%): 750/25: 30xp
lvl2 60 (60/60) (1000po)
Arma +1 (Coste: 2000po)
Costo dinero: 2000/2: 1000po
Costo xp: 2000 (-25%): 1500/25: 60xp
lvl3 80 (79.5/80) (993.75po)
Morral práctica de Heward 2000po (Página 263 Guía del Dungeon Master)
Costo dinero: 2000 (-25%): 1500/2: 750po
Costo xp: 2000 (-25%): 1500/25: 60xp
Quitar parálisis - Poción (300po)
Costo dinero: 300 (-25%): 225/2: 112.5po
Costo xp: 300 (-25%): 225/25: 9xp
Restablecimiento menor - Poción (300po)
Costo dinero: 300 (-25%): 225/2: 112.5po
Costo xp: 300 (-25%): 225/25: 9xp
Esconderse de los animales - Poción (50po)
Costo dinero: 50 (-25%): 37.5/2: 18.75po
Costo xp: 50 (-25%): 37.5/25: 1.5xp
lvl4 100 (88.5/100) (1162.5po)
Homúnculo (Página 157 Manual de monstruos 3.5)
Costo de dinero: 1050po (-25%): 787.5po
Costo xp: 78xp (-25%): 58.5xp
Armadura +1 (Coste: 1000po)
Costo de dinero: 1000 (-25%): 750/2: 375po
Costo de xp: 1000 (-25%): 750/25: 30xp
lvl5 150 (145.5/150) (1818.75po)
cuenta para varitas: 0.6xlvlx1250 (1250:50x25 Precio en oro de 50 cargas)
Varita lvl5 (Bola de fuego): 3750po (CD 17)
Costo dinero: 3750 (-25%): 2812,5/2: 1406,25po
Costo xp: 3750 (-25%): 2812,5/25: 112.5xp
Escudo +1 (Coste: 1000po)
Costo de dinero: 1000 (-25%): 750/2: 375po
Costo de xp: 1000 (-25%): 750/25: 30xp
Esconderse de los muertos vivientes - Poción (50po)
Costo dinero: 50 (-25%): 37.5/2: 18.75po
Costo xp: 50 (-25%): 37.5/25: 1.5xp
Quitar el miedo - Poción (50po)
Costo dinero: 50 (-25%): 37.5/2: 18.75po
Costo xp: 50 (-25%): 37.5/25: 1.5xp
lvl6 200 (180/200) (2250po)
Costo arma +2 (siendo ya +1) 6000po
Arma +1: 2000po
Arma +2: 8000po (diferencia 6000po) (Arma +1 obteniendo otro +1 (Almacenaconjuros --> Arma +2)
-25%: 4500po
costo dinero: 2250po
costo xp: 180xp
Total parcial: 7725po
Gafas de visión minuciosa 1000po (Página 260 Guía del Dungeon Master)
Camisote de mallas de mithril: 1100po
Escupo pesado de mithril: 1020po
Lanza corta de mithril: 750po (Lanza pesa 3lb--> lanza pequeña pesa 1.5lb --> mithril costo 500po/lb)
Total gastado: 11595po
Oro restante: 1405po
Quiero saber que con el oro restante puedo aprender algún conjuro extra (costo 100xlvl).
Lo del arma a eso me refería, esta bien 3/día.
es que pasa lo que te comente mas arriba (en clase artifice viene las dotes de clase)si no te pillas antes su dote de creacion de objeto especifico
-piedra de alarma supongo que es un objeto maravillosos y no puedes crearlo hasta 3ero
-arma +1 >nivel 5
-Varita> nivel 7
Edito : ademas en el caso de coger una dote de creacion de objeto, tiene requisito, ejemplo varita> caster level 5
El artífice lo puede hacer igual, bien lo dice en el manual. Le es más dificil, pero lo puede hacer; bien deja en claro en el manual con un ejemplo de una varita en lvl1. (de esto estoy seguro)
Creo que te refieres a la parte de la clase artifice , donde describe un especial de artifice llamada creacion de objetos:
-Habla de crear una varita nivel 1, pero se refiere que puede crearla aunque no tenga acceso a los conjuros requeridos
-Dice que a efectos de cumplir el prerequisito es nivel +2, pero si el objeto imita el efecto de un conjuro no obstante se utilizara el nivel de artifice como nivel del lanzador
Si no que sentido tendria los especiales de los distintos objetos de creacion que tiene la clase en la tabla
Es porque te da +2 a la tirada para crearlas. Si no se posee el dote de igual manera lo puede crear pero le es más dificil, a eso voy.
Lo que se considera +2 es el nivel del artifice a la hora de crear, ver ejemplo pergamino de bola de fuego nivel lanzador 5, por nivel conjuro 3, por un artifice nivel 3
Yo no interpreto asi pq en ningun lugar dice que pueda crear objetos sin la dote de creacion necesaria, y sino, ¿porque viene las dotes de creacion como adicional al artifice, en la tabla de clase segun su nivel?
Lo que dice creacion de objetos EX es que un artifice puede crear objeto magico incluso si no tiene el hechizo, es decir en su lista no aparece proyectil magico, pero puede emularlo ya que se requiere al crearlo , con una tirada cd 20+ nivel
De hecho en creacion de objetos (ex) dice "no puede emular requisitos de dotes, incluidas dotes de creacion"
Entiendo, ok. Ahora vuelvo a hacer entonces.
Sepa disculpar las molestias (nunca use un artífice), por lo que siempre lo que dice me fijo y los busco.
No pasa nada, yo tambien estoy aprendiendo a usuarlo, y las charlas contigo de los multiples calculos y reglas me gusta. Ademas de que me enseñaste a crear objetos y eso siempre es bueno
Subida ficha warlock; tarde poco pero no he tenido antes tiempo
Recordar que a los 3, que os he subido, que os falta habilidades (teneis los puntos a repartir en ficha ya calculados), dotes conjuros y equipo, a ver si este finde le dais un empujon.
Os aconsejo que cualquier duda o consejo que necesiteis , lo pidais, porque asi es la mejor manera de avanzar y que , las fichas las he puesto en sitio publico para que os aconsejeis entre vosotros
Avance de fichas
Hark, Lyliam y Kurtock: falta habilidades, dotes y completar conjuros
Flinck:ponerse armas , armadura y reserva de creacion
Ip: todo hecho
Siru: armas armadura
*Todos menos Ipman falta equipo, tiempo transcurrido desde apertura de partida 15 dias. Vamos chicos¡¡¡
Edit: siru y kurtock , falta historia