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Erwind: Reinos en disputa

Off-topic

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01/12/2015, 20:49
Reino de Kadruck Lackzamist

Lo siento mucho por la pérdida, nuevamente repito, la vida real es lo primero, si tienes que hacer que 194718274 jugadores o masteres esperen por problemas más que justificados, ni te plantees el pedir permiso, con avisar es suficiente.

¡Mucho ánimo!

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06/01/2016, 13:12
Director

Tengo que pediros disculpas una vez más por el tremendo retraso que llevamos con respecto a lo establecido. Estuve preparando el entorno de varios jugadores (que lo habrán visto en sus escenas privadas), pero antes de seguir con el resto me he encontrado otra vez rebasado (por suerte, ahora no es de estado de ánimo, aunque he estado mejor pero no me encuentro tan mal como para que sea excusa). Tengo un examen de oposición el día 9 y uno de universidad (con entrega de trabajo) el día 15, por eso quiero pasar a comentároslo.

Cuento con a finales de éste mes tener todo preparado para empezar. Si a alguien se le han quitado las ganas, lo entenderé de sobra (y, en serio, totalmente culpa mía), pero si no es así veremos qué sale de la partida.

Una vez más, gracias a todos por vuestra infinita paciencia :)

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08/01/2016, 18:51
Pueblo Libre de los Caminos

Yo sigo aquí. 

Voy un poco de culo porque estoy en más partidas y me cambié hace poco de trabajo pero con ritmo suave podría apañarme. 

¿Cuántos turnos sería la partida? 

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08/01/2016, 19:08
Khanatos Lanthaur

yo tb sigo aqui

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08/01/2016, 19:20
Director

No hay un número de turnos definido, sería mientras durase. Y sí, el ritmo sería bastante relajado, 1 post a la semana como mucho. Si en algún motivo hubiese acuerdo de todos (como mucho 1 jugador o 2 queriendo proseguir), se haría un epílogo para cerrar la partida y deciros lo que sucede con vuestro Reino/Imperio.

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08/01/2016, 20:06
Reino de Lodoss

Yo tb ando por aqui

Notas de juego

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08/01/2016, 22:43
Reino Independiente de Krigere

Aquí estoy :D

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11/01/2016, 11:07
Reino de Kadruck Lackzamist

Yo sigo aquí ^^, pero se acercan los exámenes y no se si podré estar en un ritmo alto, con un medio me comprometo a postear 3 veces por semana, puede que más, pero no me arriesgo a prometer algo que no pueda alcanzar.

Además, sigo interesado en ver como sería la partida porque como dije en el post de reclutamiento, quería hacer una del estilo y quiero recibir algo de inspiración o ver otros puntos de vista/formas de llevar la partida/masacres/cosas estramboticas y tenebrosas//.

Notas de juego

Esa ultima / es adrede.

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05/02/2016, 09:34
Director

Buenas, os posteo desde el móvil ahora mismo, para deciros varias cosas:

-Aunque he tardado más de lo que me gustaría y el resultado es menos... Reglamentado de lo que me gusta, ya tengo idea de cómo llevar la partida.

- Trasfondo: estaba tratando de escribir y decidir muchas cosas con respecto al trasfondo del mundo, asumiendo que como estabais ahí ya conocéis lo que hay, pero finalmente me he dado cuenta de que con Universidad+perros+vida real (tm)+otros vicios (porque, como ya dije, intentaba crear demasiado y eso era un esfuerzo mental difícil a ratos). Finalmente creo que no es necesario tanto detalle sobre el mundo (y submundo, según para quién), y que será interesante iros revelando algunas de esas cosas mientras avanzáis.

- Cualquier día de estos pongo el mínimo de trasfondo restante necesario para las razas que aún no lo tienen, y tras eso empezaremos.

El ritmo será el que se dijo, uno a la semana para no comprometerlo demasiado con mis horarios. Yo seguramente actualizaré el Lunes o el martes (primero escribiré todo y luego lo publicaré de golpe).

Una vez más, gracias por vuestra infinita paciencia por éste proyecto con un máster tan cafre. Independientemente de que queráis seguir o no, todos recibiréis en un rato un positivo por vuestra actitud. ¡E id preparándolos para las torturas! 3:)

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05/02/2016, 11:24
Pueblo Libre de los Caminos

Ah, ¿sí?  Vete preparando. ..

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05/02/2016, 14:51
Reino de Lodoss

Yo por mi parte sigo, como se suele decir quien espera lo mucho espera lo poco

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07/02/2016, 19:04
Reino de Kadruck Lackzamist

Yo con la uni estoy algo más liado de lo que querría D:, así que no aseguro tener un ritmo constante.

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11/02/2016, 12:17
Director

Yo también estoy algo más liado de lo que me gustaría entre uni, cachorros y autoescuela, pero bueno, creo que ya no me falta ningún trasfondo de razas que poner, salvo uno, que se nutre del resto (por eso lo dejé para el final) y otro que no voy a poner dado que el jugador lleva más de un mes sin entrar (el Reino de Lodoss, ya se lo pondré si entra).

La "ficha" será algo semejante a ésto:

PRIMARIO

- Alimentos 0 - 1/3

- Animal 0 - 1/3

- Vegetal 0 - 1/3

- Minería 0 - 1/3

(Si por ejemplo alguien obtiene la comida, principalmente, de unos animales cuya piel es utilizable y comerciable, iría subiendo Alimentos y Animal a la par, aunque quizás alimento un poco más rápido... ya se verá en cada caso).

SECUNDARIO

- Artesanía (X) 0 - 1/3 (Las artesanías son muy variadas, y pueden ser más o menos específicas, como ya sabéis. Generalmente un pueblo tiene unas pocas de ellas en las que se especializa, aunque se considerará que, salvo excepciones, puede realizar todas a nivel básico, ésto es, algo menos que el nivel de autoconsumo).

- Material de infraestructura 0 - 1/3 (Ésta característica depende del material de construcción. Contra mejor sea, más difícil de subir será... pero también mejores serán las infraestructuras. Si haces un edificio de Mithril te costará un riñón, pero ya le pueden pegar de catapultazos que es más difícil tirarlo de lado que romperlo. Si lo haces de nieve porque en tu región abunda, pues oye, está bien, pero como te tiren catapultas de brea ardiendo, igual tus guardias terminan tirando flechas "desde lo alto" de un charco).

- Construcción 0 - 1/3 (pues eso, velocidad, eficiencia... no renta tener unos constructores inútiles construyendo con Mithril, por seguir el ejemplo, porque el edificio terminará cayendo horizontalmente por sus malos cimientos xD)

TERCIARIO

Todo lo militar que no entre como artesanía (las armas, por ejemplo, salen de la herrería. Los encantamientos para producir armas especiales, también. La magia de batalla, conocimientos mágicos de guerra y semejante entran aquí).

Espionaje.

Diplomacia (aplicable a neutrales. Quien sabe, igual terminas de colega de unos Brutos Orcos que te defiendan la región a cambio de regalarles muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas).

Comercio (beneficios que te reporta el comercio. Mejores comerciantes son capaces de hacer que los mismos tratos renten más).

 

Esencialmente, todos los turnos tendréis, al menos, un par de cosas para hacer (por ejemplo, intento mejorar mis infraestructuras de barro mediante alquimia y pongo a mis "grandes mentes" a trabajar en una nueva máquina de asedio). Sumado a las dos acciones de "mejora", que pueden salir mejor o peor y llevar más o menos tiempo (algunas no se mejorarán en un turno, creedme xD), también podéis decidir todas las otras cositas que vuestro reino intenta mientras tanto: mando mis espías al jugador Gnomo, a ver qué logran; genero un nuevo cuerpo de defensa en la región; intento reclutar a ese Cambiaplanos ofreciéndole X e Y; contrato un equipo de los mejores bardos para que elaboren una canción sobre no-se-qué batalla que acabo de librar; construyo un puerto en éste mar...

Todas éstas acciones adicionales os costarán dinero, recursos o similar, y unos serán más acumulables que otros (tener un stock de hierro durante 6 periodos es viable, tenerlo de tomates, pues igual no tanto xD). El efecto que las cosas puedan tener ingame dependen de mí y de los dados (que tiraré por mi cuenta).

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11/02/2016, 12:58
Reino de Lodoss

Yo si entró y dige q seguía...

Notas de juego

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11/02/2016, 14:10
Director

Pues algo raro pasó, en algo más de 1h te lo cuelgo, que estoy en clase.

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11/02/2016, 14:31
Reino de Lodoss

De ehcho mi respuesta esta un par de mensajes mas arriba del dia 5

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11/02/2016, 15:19
Director

Cierto, sucedió que estado e PC de universidad no vi bien y me equivoqué... Me quería referir a Radadesnara (y mira que no puse el nombre porque no lo creía necesario), que es del Imperio de Kulviv.

Mis disculpas por el error.

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16/02/2016, 21:34
Khanatos Lanthaur

bueno entonces como será la cosa? todos los avances que metamos costaran lo mismo? nos dirás en cada turno cuanto conseguimos? Lo que has puesto hasta ahora me recuerda a las partidas de "creación" de las cuales he jugado un par. Al final habrá un "mapa de campaña" en el que tengamos que poner ciudades y donde conseguir recursos... Este tipo de juegos de wargame necesitan un reglamento bien definido, si no se vuelve un caos.

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17/02/2016, 16:41
Pueblo Libre de los Caminos

Estoy de acuerdo con K.L. Por experiencia, siempre sale algún "imperceptible punto débil en las reglas " que te la lía parda.

No obstante, podemos esperar. El máster ya advirtió que atravesaba un periodo turbulento. Yo mismo estoy en algo similar así que no me importa que tarde un poco. 

Cambiando de tema : ¿os habéis dado cuenta de que el título de la partida pega ab-so-lu-ta-men-te si lo tarareáis con la música de E.T.?

Eeeerwiiiiiiind... reinos en dispuuuutaaaaAaaA

Bien, ahora no estoy seguro si era la de ET o me estoy liando de banda sonora. ..

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18/02/2016, 11:54
Director

No, no te estás equivocando de banda sonora. Dios, cómo te odio ahora xD

Las mejoras de capacidades de la ficha serán un misterio, en el sentido de que no van a tener un coste específico. Es decir, pasar de 0 1/3 a 0 2/3 no van a ser 5000 monedas, en plan de las pagas y lo tienes. Voy a tener en cuenta tanto las regiones en las que vivís, como el cómo decidáis hacerlo, etc. Ejemplo práctico:

Imperio Gnomo Random (también conocido como IGR) decide que una de las cosas que quiere tratar de mejorar éste turno de juego es su metalurgia 3 2/4. Para ello, decide que mejor no arriesgarse, así que contratan a uno de los mejores metalurgos enanos. Éste señor está acostumbrado a trabajar por unos honorarios de 35.000 monedas, que actualmente está desocupad. Como IGR no quiere dejarse mucho oro, deciden ofrecerle 30.000 por el proyecto. El enano acepta a regañadientes, y se pone a trabajar con ello. El máster dictaminará el resultado con una tirada oculta, teniendo en cuenta que: la moral del enano no es muy alta dado lo poco que le han pagado (malus), y mientras dura dicha mejora, puede que tengan algún problema productivo un poco mayor de lo predecible (porque el enano, además de dar soluciones a los problemas de producción renovando maquinaria y enseñando a los metalurgos, está echando pestes sobre la estirpe de alguno de ellos y sugiriendo si proviene de alguna cabra cada vez que la fastidian, por poco que sea). No obstante, también es uno de los mejores metalurgos que existen (bonus), y comparativamente el nivel tecnológico de la nación es muy bajo para lo que está acostumbrado a ver, así que las ideas para mejorar la productividad que aporta por el momento le surgen sin problemas (bonus).

Ese es un ejemplo de cosas buenas y malas que pueden pasar en el desarrollo. No hay "exploits" fáciles ni puntos débiles que podáis aprovechar, dado que vuestro avance es qué hacéis y como, amén de lo que digan las tiradas de dados.

Por mi parte, además, digo que la única regla que voy a emplear a la hora de modificar el avance de uno de los jugadores es la regla casera "algo siempre sale bien/mal", para establecer un ligero control del azar. En el sentido de que si un jugador sus tiradas le salen muy mal durante mucho tiempo, tendrá algún pequeño bonus para que, aunque esté rezagado, no esté en la edad de piedra mientras otro, al que le sale todo bien, está ya tirando satélites. Si tienes mucha suerte con las tiradas, algo pifiará en algún momento, aunque no será algo muy grave. Si tienes muy mala suerte, algo te saldrá bien al final.