Partida Rol por web

Expedición al Castillo Ravenloft

Off-topic

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15/06/2021, 16:17
Lobo

Gracias, Udas. Acabo de dar con él tras descargar el manual. 

Braderick, los poderes de la cimitarra (al margen del conjuro corona), ¿van de tu mano? Es decir, actúas de oficio o Lobo le pide, por ejemplo, que detecte magia. Y ya de paso, ¿es necesario enarbolar el arma para su funcionalidad?

PD: esta cimitarra es la caña. 

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15/06/2021, 22:14
Ashlyn, cazadora de muertos vivientes

Te lo digo por mis conocimientos de D&D, pero no es oficial:

Las armas como la tuya suelen tener una mentalidad propia que se comunica con su portador. Entonces habrá determinados poferes que pueda usar sin estar en tu mano y otros que no. ¿Y quién decide? Si bien suele ser el narrador, en general los conjuros mentales y de información no necesitan enarbolar el arma.

Por ejemplo: detectar magia no lo necesitaría, pero el de ordenar a no muertos sí, pues (probablemente) el no muerto tenga que ver el foco de la orden que sería el arma.

Pero, como digo, mejor que te lo aclaren.

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15/06/2021, 23:06
Don Urik

Vale, un arma con personalidad propia...jajajajjaa...a ver cómo se lo curra el DM (que lo está haciendo muy bien). Mola. Disfrútala Lobo. :) 

El conjuro "Orden Imperiosa" es de nivel 1 de clérigo, si no me equivoco. Puedes decir una palabra o algo muy corto, rollo "siéntate", "Túmbate", "suelta el arma", "gírate", "maulla" XD    cosas así, no puede ni suicidarse, ni obligarlo a saltar por un barranco, pero saltar a un charco que el susodicho no sepa que es de ácido, por ejemplo, creo que sí podría "Salta al charco". Creo que por ahí van los tiros. 

De todo el equipo, a Don Urik no le vale prácticamente nada, si os parece bien, me gustaría quedarme lo siguiente: 

- 1 Poción de curar heridas moderadas (es importante que si Urik gasta una acción para curarse, que se cure lo máximo posible).

- 2 pociones de curar heridas ligeras (según propone Lobo). 

- 1 poción de protección vs mal

Ya. 

 

Los brazaletes creo que debería llevarlos Beth, por eso de poder entrar a una zona amenazada a curar a alguien "in extremis" sin llevarse AdO. 

Por el resto, repartirlo como mejor creáis. 

 

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15/06/2021, 23:24
Director

La cimitarra sale en un manual de Ad&d: es de plata y expulsa los muertos vivientes.

Para hacerlo por lo legal (porque que yo sepa no hay ninguna aptitud de arma que replique los efectos de la expulsión de clérigo), lo de la expulsión lo sustituí por un conjuro. El conjuro permite lanzar orden imperiosa contra muertos vivientes: si le dices a un zombi "aléjate" o "huye", si falla la salvación el zombi huirá como si lo hubieras expulsado. Pero le puedes ordenar otras cosas (túmbate, quieto y alguna más) como dice Ap0Wakka. Y al igual que la expulsión, es más efectiva contra esqueletos y zombis que contra vampiros (que ya tienen más nivel). La corona de la sepultura dura 5 horas, dónde puedes lanzar tantas órdenes imperiosas contra no-muertos como quieras (como acción estándar, es decir, 1 por asalto si es que no atacas ni realizas otras acción estándar), pero las órdenes imperiosas duran 1 asalto. Si le dices a un zombi "huye" y falla la salvación, en su turno se alejará (provocando ataques de oportunidad) y al turno siguiente volverá a acercarse para atacar (salvo que al alejarse de ti se haya caído por un precipicio).

La noche del día 9, Feudieu te explicará lo que puede hacer.

La cimitarra es "un objeto inteligente hecho según las reglas de la guía del DM para objetos inteligentes" + "replica 1 vez al día un conjuro como un objeto maravilloso según las reglas de la guía del DM para creación de objetos mágicos". Como objeto inteligente, activa sus poderes autónomamente, por iniciativa propia o porque tú se lo sugieras (usando la acción estándar de Feudieu, para Lobo sería como gastar una acción gratuita) incluso cuando está envainado; como objeto maravilloso, hay que sostenerlo para activar su poder de corona de sepultura, implica estar en contacto (lo que para Lobo significa sujetar en una mano; pero Feudieu siempre está en contacto consigo mismo y siempre puede activarlo). Así que en la práctica todo le costará a Lobo una acción gratuita (sugerir a la cimitarra que use tal o cual poder).

Hay una regla más en torno a los objetos mágicos inteligentes: el ego del objeto. Si intentas hacer algo en contra del criterio de la cimitarra, tienes que superar una salvación de voluntad contra el nivel de ego de Feudieu (CD 13). Para hacerte una idea, el objeto tiene alineamiento Neutral Bueno. Eso significa que es probable que te posea la cimitarra a ti para evitar un acto malvado (como convertir a Bray en un gólem de carne con el Liber Blaspheme o que mates a un niño).

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16/06/2021, 00:12
Lobo

Entendido, Braderick. Muchas gracias. 

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16/06/2021, 00:50
Lobo

Por hacerlo rápido y espero que claro (y si además, es correcto, flipante). 

ASHLYN ELYZABETH DON URIK LOBO
Piedra ioun +1 introspectivo a la CA Cinturón curativo (Comp. P104) 750Po,  +2 sanar, 3 cargas/día , 1 cura 2d8, 2:3d8 y 3:4d8  1 Poción de curar heridas moderadas  2 pociones de curar heridas ligeras
2 pociones de curar heridas ligeras Thanifex 2 pociones de curar heridas ligeras diadema del intelecto +2
1 Poción de curar heridas moderadas  Liber Blaspheme 1 poción de protección vs mal Feudieu
Dos estacas de llamarada alquímica libro de magia 1 anillo de protección +1 2 flechas
una capa de protección +1 Pergaminos (rociada de color, detectar puertas secretas, resistir energía y trabar portal) brazaletes de acción esquiva 1 anillo de protección +1
  Una varita proyectil mágico (22/50)    
  Dos pociones de gracia felina    
       
       

Botín de la victoria contra Khyristrix:

-Piedra ioun rosa turbio +1 introspectivo a la CA. 5000 po.

-Thanifex (para Elyzabeth): gran lanza +1, con un crítico confirmado Ely recupera 1 punto de vida (Armas de Leyenda pág. 170).

-Feudieu (para Lobo): cimitarra de plata +1, 1 vez al día puede lanzar un conjuro de corona de sepultura (MJ2 pág. 110; NL5, durante 5 horas puedes lanzar órden imperiosa a un muerto viviente, TSVol CD 12), ALNB, Ego13, Int10, Sab17, Car17, voz, telepatía, visión en la oscuridad 120', oído; poderes menores: lanza bendecir a los aliados 3 veces al día, Feudieu tiene reloj de la muerte continuo, detectar magia a voluntad; poder mayor: exorcismo 1 vez al día. Los poderes menores y mayor son solo de Feudieu, la corona de sepultura la puede activar Feudieu o Lobo (lo normal sería que estuviera activo en Feudieu para que Lobo no tuviera que gastar sus acciones estándar).

-Equipo de Cristofor:
lanza corta de gran calidad
camisote de mallas +1

anillo de protección +1
2 pociones de gracia felina
2 pociones de curar heridas moderadas
134 po

-Equipo de Reluë:
Varita proyectil mágico (22/50)
Cinturón curativo (Comp. P104) 750Po,  +2 sanar, 3 cargas/día (le quedan 2), 1 cura 2d8, 2:3d8 y 3:4d8 Activación estándar-orden. Puedes curarte a tí o la los demás.
Brazaletes de acción esquiva (compendio de objetos mágicos pág. 92): 1 vez al día activación inmediata mental, no provocas AdO. 800 po. 1 lb.
cota de mallas élfica +2
pergaminos (rociada de color, detectar puertas secretas, resistir energía y trabar portal)
2 estacas de llamarada alquímica
2 flechas
diadema del intelecto +2
anillo de protección +1 (2000 po)
capa de resitencia +1 (1000 po)

Amuleto Ámbar Sabandijas (avispa gigante, 800 po)
6 pociones de curar heridas leves
1 poción de protección contra el mal
Liber Blaspheme (manual para construir gólem de carne)
libro de magia
equipo de aventurero
42 po

Inventario:

-Total oro: 176 po

-En cursiva, las cosas que entiendo serían para vender porque nadie las quiere o le interesan: lanza corta de gran calidad, camisote de mallas +1, cota de mallas élfica +2, Amuleto Ámbar Sabandijas (avispa gigante, 800 po), equipo de aventurero.

-Por repartir quedan: dos anillos de protección +1, una capa de protección +1, dos pociones de gracia felina, dos estacas de llamarada alquímica, brazaletes de acción esquiva

Con los anillos y la capa lo que se consigue es un bonificador de +1 a la CA y a las tiradas de salvación mientras los llevas (que se me corrija si me equivoco). Como Ashlyn se lleva la piedra ioun, propongo que los otros tres objetos se repartan entre Ely, Urik y Lobo. A mí, por lo menos, me gustaría quedarme con uno de los anillos. 

Gracia felina: La criatura transmutada se vuelve más grácil, ágil y coordinada. El conjuro concede un bonificador de mejora +4 a la Destreza, añadiendo los beneficios habituales a la CA, salvaciones de Reflejos y otros usos del modificador de Destreza.

Editado.

He repartido capa y anillos entre Ashlyn, Urik y Lobo. 

Las pociones felinas y la varita para Ely.

Brazaletes para Urik. 

Decid si os parece bien así. 

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16/06/2021, 01:49
Ashlyn, cazadora de muertos vivientes

Poción de gracia felina --> Lobo. Creo que, dado que usa arco y puede que otras habilidades y dotes que requieren DES, le puede sacar provecho. También podría sacarle provecho Ely. Desde luego, ni Urik ni yo la necesitamos: nuestras armaduras impiden que un aumento de des nos aumente la CA.

Las estacas me las puedo quedar yo, que ya tengo alguna.

La varita no la descartaría tan pronto. Yo tengo ballesta, pero igual Urik puede aprovecharla para atacar a distancia.

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16/06/2021, 09:27
Elyzabeth Ildemar

Gracias por ocuparte del inventario, ando liado esta semana.

Ya tengo Brazalete de acción esquiva (Comp. P92) y 2 anillos, así que mejor pque los aproveche otro. La destreza de Ely es +0, así que las pociónes de gracia felina y la varita de proyectiles si que le vendrían bien.

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16/06/2021, 14:15
Lobo

Gracias por ocuparte del inventario, ando liado esta semana.

Si se puede ayudar, mejor que mejor. 

He editado el mensaje anterior repartiendo lo que quedaba. Decid si os parece correcto, por favor. 

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16/06/2021, 15:41
Elyzabeth Ildemar

Por mi perfecto. Queda libre un Cinturón Poder Divino (Comp. p106) que vale un pastón, pero solo funciona con seguidores de Lathader, así que es carne de sacrificio.

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16/06/2021, 16:14
Lobo

Cinturón Poder Divino

¿Ajónde queda eso? Hice un cortapega del botín puesto por Brad y no lo he visto. 

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16/06/2021, 16:46
Elyzabeth Ildemar

Eso es del principio de la partida, Perteneció a un tal Ranhart. El otro clérigo PJ. Por aquel entonces Ely tenía que esconderse para zombificar a los PJ caídos. Después de los horrores que habéis vivido ya os parece lo más normal del mundo...O casi. ;-P

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16/06/2021, 22:40
Don Urik

A Don Urik el anillo de protección no le sirve de nada, si no me equivoco. Su armadura ya tiene un +1 bono de armadura y no se apila con el del anillo +1 de armadura, pero si nadie lo quiere, me lo quedaré, siempre se lo puedo regalar a una chica para pedirle nupcias...XD

Si alguien lo quiere, sólo tiene que pedirlo. Tampoco me sirve la capa de resistencia +1, ya tengo una. 

Los brazales de esquiva sí me serían útiles, pues puedo moverme en mitad del combate para imponer las manos a alguien y curar o buscar una situación ventajosa de ataque, así que si Beth ya tiene unos y nadie los quiere, pues me los quedo. 

Sobre la varita, no creo que Urik pueda usarla, soy paladín-caballero, no hechicero. 

Llevo una ballesta pesada +1 distante, con eso puedo atacar a distancia (lástima que no sea sagrada en lugar de distante) XD

¿En serio el amuleto de sabandijas no lo puede usar nadie? Creo que no es mal objeto, no? 

La cota de mallas élfica +2 es muy golosa, pero la CA con ella puesta es +7, no? Mi armadura es +9, por lo que tampoco me mejoraría nada, si no al contrario. Lobo, ¿a tí no te hace papel? 

 

Por cierto, gracias por hacer el inventario, todo un detalle. ^^

Yo excepto mis apreciaciones, estoy de acuerdo con todo el resto. 

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16/06/2021, 23:06
Lobo

1.- ¿Los anillos suman su protección? ¿Es decir, dos anillos representan un +2 en el mismo personaje o no se acumulan?

2.- Brazaletes ya están puestos para ti y la varita para Ely. 

3.- El amuleto de sabandijas. He buscado y encontrado esto (compendio objetos mágicos, página 68)

Este objeto convoca una sabandija gigante que aparece y obedece tus órdenes durante 1 minuto (como si hubiese sido llamada por convocar aliado natural). Al término de este tiempo, la criatura desaparece.

Sabandija Nivel lanzador
Abeja gigante 7
Araña monstruosa Grande 10
Ciempiés monstruoso Enorme 10
Hormiga reina gigante 10
Mantis religiosa gigante 10
Escorpión monstruoso Grande 10
Avispa gigante 15
Escarabajo astado gigante 19

Espacio corporal: garganta

Nivel de lanzador: ver la tabla

Aura: ver la tabla; (la CD varia) Transmutación

Activación: estándar (orden)

Realmente sería tonto desperdiciar esto. De momento te lo pongo a ti, Urik. 

4.- La cota de mallas élfica +2 es muy golosa, pero la CA con ella puesta es +7: Lobo tiene una de mithril brumoso que le da un +5 a la CA. 

Pero leyendo, y tengo que ser tonto para no haberme dado cuenta antes, veo que 7 veces al día puedes crear como acción rápida una niebla en tu casilla para ganar ocultación (20% de probabilidad de fallo contra ti). Dura 1 minuto, no interfiere en tu visión y no se mueve contigo (se queda en la casilla en la que la activaste). 

Odio no controlar y no tener ciertos reflejos adquiridos. Visto esto, no sé qué me merece más la pena, así que os pido consejo. 

 

ASHLYN ELYZABETH DON URIK LOBO
Piedra ioun +1 introspectivo a la CA Cinturón curativo (Comp. P104) 750Po,  +2 sanar, 3 cargas/día , 1 cura 2d8, 2:3d8 y 3:4d8  1 Poción de curar heridas moderadas  2 pociones de curar heridas ligeras
2 pociones de curar heridas ligeras Thanifex 2 pociones de curar heridas ligeras diadema del intelecto +2
1 Poción de curar heridas moderadas  Liber Blaspheme 1 poción de protección vs mal Feudieu
Dos estacas de llamarada alquímica libro de magia Amuleto ámbar sabandija 2 flechas
1 anillo de protección +1 Pergaminos (rociada de color, detectar puertas secretas, resistir energía y trabar portal) brazaletes de acción esquiva 1 anillo de protección +1
  Una varita proyectil mágico (22/50)   una capa de protección +1
  Dos pociones de gracia felina    
       
       

Edito:

Saco 1 anillo de protección +1 del inventario de Urik que va a Ashlyn y le meto el amuleto ámbar de sabandija al caballero. Lobo se queda con anillo y capa de protección. 

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17/06/2021, 09:58
Ashlyn, cazadora de muertos vivientes

La capa a mí me sobra, tengo una de carisma +2 que me viene demasiado bien (modifica mis habilidades de castigar el mal y eso). Lo que no tengo es anillo.

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24/06/2021, 11:35
Director

Para poder recuperar más puntos de vida, vais a estar 24 horas de descanso total con alguien cuidando de los heridos con una tirada de sanar CD 15. Para asegurarse de que no te vean usando el espejo para ir a ver al enano Varik, tiene que ser Ely la que tome la iniciativa y se erija en enfermera durante ese periodo.

Si fallas la tirada, seguramente Ashlyn o algún pnjota velarán a los heridos contigo, y no podrás llevar a cabo tu plan.

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24/06/2021, 13:31
Elyzabeth Ildemar

Perfecto máster. A por esa tirada y a echarle mucho cuento!

Todo sea por dar de comer a esa nueva lanza ;-D

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26/06/2021, 01:53
Don Urik

Buenas noches. 

Ante todo, mis disculpas por no entrar al menos a avisar. He estado muy muy liado con mi vida laboral y personal, y apenas he tenido tiempo de entrar. Cuando llegaba por las noches a casa lo último que me apetecía era pararme a leer y pensar, estaba derrotado. He entrado a otras partidas, no me gusta mentir, pero posteando lo justo. Como he dicho muchas veces, en ésta partida me gusta postear con tiempo e intentando darle la importancia que creo que tiene. 

Además, al haber muerto, no sabía cuando iba a volver a estar presente en la partida. 

Ambas son excusas pobres, pero son las que tengo, sinceras y directas. 

Volvemos a la carga. Gracias por revivir a Urik!! :) 

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26/06/2021, 18:35
Director

Sin problemas. Échale un vistazo al reparto de objetos que han propuesto en esta misma página.

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27/06/2021, 22:26
Don Urik

Por el reparto, por mí perfecto. Me apunto lo que me habéis asignado.

Odio no controlar y no tener ciertos reflejos adquiridos. Visto esto, no sé qué me merece más la pena, así que os pido consejo. 

Entiendo que te refieres a si quedarte la armadura de mallas elfica +2 o la tuya. Mmmm...hombre, un +2 a la CA siempre está bien, pero conforme vamos subiendo de nivel (y por lo tanto, los bichos también) la CA se vuelve menos importante y ese 20% de probabilidad de fallo te puede salvar de una buena hostia.  En mi opinión, vamos. XD

Ya lo que veas. No es lo mismo pasar de CA 15 a 17...que de 24 a 26.   En el primer ejemplo, no te va a servir de mucho, en el segundo, ahí quizás sí que te libres de alguna que otra hostia. El 20% siempre lo vas a tener, tengas la CA que tengas, y además, te da juego para otro tipo de usos (imaginación al poder). ;-)