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FFVIII: La sombra del león

Dudas y sugerencias

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30/04/2014, 21:15

Atención: Debido a un error de el sistema de tiradas, me confundí y os puse el nivel inicial 0 en Mediocre, cuando es en Normal. Todos los personajes empiezan con los atributos en 0 (Normal).

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30/04/2014, 22:12

Tenéis la ficha en Creación de personaje (¡Gracias, Lauren! Yo solo la amplié un poquito). Copiais y pegais en vuestra escena, y la vais rellenando.

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01/05/2014, 15:01

- Ahora en vez de 15 puntos de habilidad a repartir, tenéis 20. Estos nuevos 5 puntos se usarán para simular un poco la formación en los jardines, habilidades de fondo de los personajes, etc. Aquel que use todos los puntos para chetarse en las magias la fuerza la extracción y todas estas cosas, no le dejaré hacerlo y tendrá que volver a redistribuirse los puntos.

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01/05/2014, 18:59
Gabrielle Trinitas

Tengo una duda... ¿qué se considera exactamente una pifia?

Y cuando en magia habla de que al pifiar se pierden puntos en conjurar cierto tipo de magia... ¿es definitivo? Es decir, ¿una sola pifia en magia supone tener que recomprar el nivel con XP más adelante si quieres recuperarlo? Porque si es así me parece un poco jodido para los magos xDDD

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02/05/2014, 00:11

No, una pifia lo que significa es un -4 natural. Igual que un crítico es un +4 natural. Esto es algo que tengo que poner en la explicación del sistema, tienes razón. Y no, no lo pierdes para siempre: Es temporal. Durará a lo mejor un día. Es la manera de hacer que una pifia cuente también para un mago, y no se vayan de rositas ^^

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02/05/2014, 00:32
Gabrielle Trinitas

De hecho, me parece buen sistema, lo que no estaba seguro es si era permanente, en cuyo caso me parecía pasarse. Aunque creo que recrudecería un poquito esa pifia, a fin de cuentas los limita a perder una acción. Quizás darles un estado "Mutis" en términos de Magia (aunque pudieran invocar), o quitarle por compoleto ese tipo de magia (temporalmente).

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02/05/2014, 01:01

Pues, a lo mejor ese tipo de magias el siguiente turno, podría ponerlo. Es una buena idea.. Dejame pensarlo ^^

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02/05/2014, 15:04

Apunte: Los Dones no se pueden entrenar ni subir de ningún modo. Por tanto, el resto se quedarán como en la creación SIEMPRE. Tened esto en cuenta.

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06/05/2014, 13:07
Gabrielle Trinitas

Una pregunta, ¿cuántas acciones pueden realizarse por turno sin penalización?¿Y con ella?

De paso, como sugerencia, opino que deberíamos establecer declaración inversa de acciones. Aún no conociendo el resultado de los dados, si una persona dice "uso espejo", su rival no va a decir "uso hielo++" si sabe que actúa después.

Y preguntar el número de acciones por turno es por hacerme una idea de la efectividad de las magias. A sólo una acción por turno, las magias de apoyo no tendrían mucha utilidad sobre uno mismo, y las de estado lo tendrían por la posibilidad de Enlace, si no tampoco mucho.

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06/05/2014, 13:53

Sin penalización, la acción de ataque y la de movimiento (Y la de defensa claro). Con penalización, las que quieras pero sabiendo que es un -2 por hacer dos acciones en el turno, y un -1 acumulativo por cada acción de mas.

Yo creo que si que sirve, sobre todo porque magias como escudo o reflejo  te permiten estar dos turnos a partir de ese, un tanto mas tranquilo. Las magias blancas te curarán que es mas que suficiente, y las magias de estado pueden anular a tu enemigo. No se si lo que quieres es destrozar a tu enemigo con una magia o.o

Lo del orden de turno inverso... Siempre al ganar la iniciativa puedes retrasar turno, si quieres ponerte a la defensiva en ese plan. No hace falta un orden inverso. Es que de igual modo gastar una magia te lo vas a acabar pensando muy mucho, creeme.

 

 

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06/05/2014, 14:10
Gabrielle Trinitas

Gracias por la aclaración.

Y con el tema de la declaración inversa, sucede que el que declara después siempre juega al contragolpe, así que aún sin conocer tiradas me parece que le termina otorgando una ventaja a no ser que el personaje rival se dedique a la pura ofensiva.

En cuanto a lo último... ¿entonces Espejo/Coraza y demás te cubren el turno siguiente y uno más, o el turno actual, el siguiente y uno más?

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06/05/2014, 14:18

El poder acabaría después de tu turno en 2 rondas. Durante todo ese tiempo. Y hay que pensar bien lo del orden. Que haya una ventaja sea cual sea no me gusta mucho, pero tiene mas sentido que si tiene que ser así, que sea el que haya ganado la iniciativa. Eso hay que verlo.

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06/05/2014, 14:24
Gabrielle Trinitas

No necesariamente... por ejemplo, en Viejo Mundo de Tinieblas la iniciativa se calcula en base a tus atributos Destreza (como tu capacidad para moverte rápido) y Astucia (como tu capacidad de prever la actuación del rival y anticiparte). Además, tras la tirada de iniciativa, se declaran las acciones en orden inverso (del que menos iniciativa tiene al que más) y luego se resuelven en orden normal (del que tiene más iniciativa al que menos).

De tal manera, la ventaja la tiene quien debe, el que ganó la iniciativa (golpea primero y sabe a qué se enfrenta). Al contrario, si él declara primero, tiene la ventaja de golpear antes, pero el rival la de saber qué ha gastado y qué no y por tanto qué puede hacer y qué no para hacer tu golpe lo más ineficiente posible (mientras que si el primero se tira defensa contra ataques físicos o mágicos, va a recibir uno que sea lo contrario casi seguro.

Igual no está desbalanceado del todo, porque sigue teniendo la ventaja de que lo que haga el rival entrará tarde (si A gana iniciativa y usa hielo++, B puede usar espejo, pero el Hielo++ se lo come con patatas xDD).

No se, lo dejo ahí para que veas lo que más te convence jejeje.

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06/05/2014, 14:42
Ace Kazan

Dudas en cuanto a enlazar y magias.

Si enlazas una magia negra, vease Piro, a tu arma... ¿Queda enlazada durante todo el combate, hasta que tu decidas cambiarla o eliminarla o de otra manera?

En cuanto a las magias ¿empezamos con algun numero determinado o a 0 en todas ellas?

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06/05/2014, 15:13

Empezáis sin cargas de magia, y tendréis que ir buscando. Vais enlazando carga a carga de magia, por ejemplo si enlazas una magia Piro + se gasta tras atacar y gastará la siguiente carga, hasta que te quedes sin cargas de esta magia. Cuando te quedes sin cargas tendrás que enlazar otra cosa. Claro que puedes enlazar en medio del combate otra magia y que empiece a gastar magias de otro tipo.

Lo de la iniciativa inversa me parece bien. Creo que sería lo suyo que quien gane la iniciativa tenga cierta ventaja.

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06/05/2014, 15:23
Ace Kazan

Ok, entonces una vez enlazado se queda enlazado hasta que te quedes sin cargas :D

Ya me veo buscando magias bajo los pupitres del Jardin XDDDDD

Y si lo de iniciativa inversa parece mas realista aunque estamos en las mismas, el PJ con mas inicativa puede decidir que hacer, sabiendo ya lo que van a hacer los otros, una cosa es actuar antes, otra saber que van a hacer...

No seria mejor, y se que implica mas curro por parte del master, un post con una tirada de iniciativa y un escueto resumen de lo que se va a hacer(privado para el master) y despues el master dice el orden a la hora de actuar... si alguien se sale del hilo de lo que le ha dicho al master(los pensamientos de su PJ)... se le penaliza y ya esta. Aunque como digo implica mas curro...

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06/05/2014, 15:38

el problema de los privados a mi es que se hacen mas lentos los combates si cabe. Vamos a ver por mi no hay problemas pero lo que decidais vosotros.

La idea es que no sabréis si la magia impacta o no, si os la jugais atacando con magia, esquivando, o lo que hagáis. Las tiradas si que las haré yo para que de ese modo nadie sepa si acertásteis o no.

 

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08/05/2014, 06:43
Ace Kazan
Sólo para el director

Una vez en Debling, podemos suponer que los acontecimientos son de indole publica y todo el mundo sabe de la muerte de esos SeeD a mano de la bruja y del acontecimiento posterior que provoco la muerte de unos SeeD retirados y que los periodicos pueden haber tenido acceso a los lugares donde ocurrio o al menos informacion sobre ello...

Es para saber por donde empezar a buscar :)

Bueno me la juego a ver que pasa :P

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08/05/2014, 20:54
Ace Kazan
Sólo para el director

Duda el equipo Guardian, es decir el Blue Mage es muy famoso... si le digo al chico del kiosco que le de un mensaje si lo ve aparecer por la plaza. ¿Sabra a quien me refiero?

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08/05/2014, 20:56

Sabrá, pero va a flipar mucho.