Partida Rol por web

Gloria, Fortuna y Muerte.

Apuntes Grupo A.

Cargando editor
06/01/2016, 17:27

Ya he vuelto de fiestas. En unas horas actualizo post y seguimos.

He estado pensando en poner de nuevo días fijos de posteo (lunes y jueves o martes y viernes)... ¿posteas los fines de semana? porque podría plantear 3 posts semanales.

Cambiando un poco de tema. ¿Has probado ya la 5ta edición? Me gustaría escuchar tus apreciaciones si ya la has probado. Es que los manuales me los devoré y simplemente me ha encantado, pero no sé como se comporta en la práctica y me gusta escuchar opiniones

Cargando editor
06/01/2016, 20:20
Artair Allaway

Los fines de semana prefiero no comprometerme a postear porque suelo hacer cosas y quiero cumplir con las obligaciones adquiridas.

Me da igual si quieres días concretos o el sistema que propusiste, siempre y cuando se respete y éste sea constante.

Respecto a la 5ª edición, la verdad es que no he leído casi nada. Más por falta de interés que otra cosa. Además, ya soy perro viejo, excesivamente acostumbrado a 3.5 y que ha trabajado demasiado en su propia versión como para darle la espalda a esas miles de hojas y horas.

¿Qué te ha gustado de lo que has leído? Sé que eres muy de mantenerte fiel a las reglas del libro y poco amigo de las variantes y reglas caseras, pero si estás abierto a propuestas y a debatir, me encantaría y podríamos mejorar cosas de esta misma partida si surgiese.

Por cierto, si convenciese a alguien de confianza (o "alguienes"), ¿estarías dispuesto a aceptar nuevos jugadores en mi grupo? Obviamente me hago responsable de sus actos, pero si le comento a alguien es porque es de confianza.

Cargando editor
09/01/2016, 13:44
Artair Allaway

¿Y bien? Las horas se han convertido ya en 3 días...

Cargando editor
12/01/2016, 00:22

Si, lo siento, semivacaciones no plneadas.

Si, me gustaría revivir esta partida y podría aceptar compañeros tuyos sin ningún problema con una sola condición: Empezar de nivel 1. El sentido de esta partida es ser especial desde nivel 1. Ser un guerrero (o cualquier clase de PJ) ya es un privilegio que pocos comparten y uno de nivel 4 ya es un héroe completo.

Si tienes compañeros confiables podríamos introducirlos en cuanto digas, podrías seguir como Artair de nivel 3, o iniciar un nuevo personaje, o incluso podrías jugar con 2 personajes paralelos (Artair + el nuevo).

En la partida actualmente solo estás activo tú y esperaba en febrero, cuando tuviera de nuevo mi rutina establecida, volver a revivirla con nuevos jugadores, reclutamientos y llamado a las armas.

En cuanto a los días de posteo, creo que es mejor regresar al sistema inicial: días fijos. Así ya sé que debo programar tiempo los días definidos. El problema es que ya no podrá ser los jueves en la nioche debido a que viajo, ni los viernes en la noche porque estudio.... Quizá podríamos dejarlo en Jueves o viernes en las tardes (hora servidor), pero prefiero saber primero el horario de clases

En cuanto a la 5ta edición, simplemente estoy pidiendo opinión. Esta partida tiene su filosofía y su trabajo realizado con base en la 3.5 con la variante E6. No insinuaba migrar a dicha edición, es que pienso dirigir en mesa dentro de poco. Lo que me ha gustado es la simpleza, como que todo fluye más, "menos manual y más acción" por lo menos en mesa, es lo que he podido leer. Tiene un particular sabor a las antiguas ediciones (AD&D) por lo duro que puede llegar a ser por momentos. Y si, me ha gustado en libros. Habrá que esperar a probarla a ver si me gusta, porque lo mismo me pasó con 4ta edición y resultó siendo un bodrio (en mi opinión personal).

Pero para ser sincero, si este proyecto hubiera nacido en este momento seguro me hubiera arriesgado a hacerla con la 5ta edición, es que la 3.5 tiene muchas opciones, muchas reglas,muchas cosas que controlar, es quizá su mayor atractivo pero a la vez su peor defecto. 5ta mantiene menos cosas para controlar y brinda más tiempo para dedicarme a planear un dungeon, un encuentro una escena, etc.

En fin, son solo opiniones personales..... 

Cargando editor
12/01/2016, 10:00
Artair Allaway

Ya te dije que no hay problemas con que te tomes los días libres que consideres oportunos. Faltaría más. Pero sí agradecería que me avisases porque si no no sé qué es lo que está pasando.

Respecto a lo de nuevos compañeros, ¿te refieres a que empiecen ellos en nivel 1 o que lo hagamos todos? Si te refieres a lo primero, no me parece bien por la diferencia de poder entre ellos y yo y que no le veo sentido a que tengamos que hacerlo. Si esta partida ya empezó con cinco jugadores de nivel 3, no veo porque volver a ello sería malo. A la segunda opción, directamente me niego. He dedicado mucho tiempo a este personaje y esta partida como para rehacerlo.

En cuanto a jugar yo con dos personajes, es una opción que puedo plantearme si no consigo reclutar a nadie. Una vez más, preferiría que el segundo personaje fuese de mi mismo nivel (3).

Ya me imaginaba que me había quedado sólo y la verdad es que no me sorprende. Espero que más gente se apunte en el futuro.

Por último, me parece bien lo de los días fijos de posteo. Ya te dije que me da igual, siempre que quede claro. Te recomendaría abrir una escena de avisos para que tanto jugadores como master podamos avisar si vamos a estar ausentes y la duración de la misma.

Respecto a lo de la 5ª edición, en ningún momento me planteé que fuésemos a cambiar de edición, sólo comentaba. Por cierto, no me has contestado a cómo verías lo de discutir nuevas mecánicas o cambiar algunas de las ya existentes.

Espero una pronta contestación.

Un saludo.

Cargando editor
12/01/2016, 23:02

El espíritu y la idea inicial de esta partida era contar la historia de los personajes desde el inicio, una serie de capítulos contados desde el inicio. En D&D un PJ de nivel 1 puede parecer un torpe lelo, pero con la filosofía de esta partida quería demostrar que uno de nivel 1 podría ser heróico y hacer hazañas que le proporcionaran renombre desde un comienzo. Subir 6 niveles no es mucho (en vez de los 20 niveles que suponen las reglas). Y creo que lo poco que logramos jugar, demostré que subir de nivel en esta partida no era nada del otro mundo, algo que se hacía relativamente rápido.

Iniciar a nivel 3 fue una concesión que otorgué a jugadores experimentados y que ya conocía de otras partidas (como VIP), y la verdad me arrepiento un poco, iba en contra de lo que pretendía aquí y en contra de lo que tenía en mente, pero lo hecho hecho está y  el fracaso de este grupo no se debe al nivel inicial sino a MI y únicamente a MI. En todo caso, es algo que no quisiera repetir, esta partida quiero plantearla como que un ogro es una criatura realmente peligrosa en este mundo, que podría arrasar una aldea entera si así se lo propusiera, no un simple cuadro lleno de estadísticas que suman un VD de 3.

Te ruego entiendas el espíritu que intento con este proyecto....

En cuanto a jugar yo con dos personajes, es una opción que puedo plantearme si no consigo reclutar a nadie. Una vez más, preferiría que el segundo personaje fuese de mi mismo nivel (3).

Con esta opción, me refería a que tú empezaras un nuevo personaje (nivel 1) junto a tus amigos/compañeros/conocidos/reclutas pero que a la vez la historia de Artair continúe en paralelo (y en solo).

Te recomendaría abrir una escena de avisos para que tanto jugadores como master podamos avisar si vamos a estar ausentes y la duración de la misma.

La escena ya está creada desde el principio, que no la utilicemos (me incluyo como mayor responsable) es diferente!

Respecto a lo de la 5ª edición, en ningún momento me planteé que fuésemos a cambiar de edición, sólo comentaba.

Leí entre lineas, malinterpreté una posible propuesta. De todas formas nada malo dije al respecto ¿o si?

Por cierto, no me has contestado a cómo verías lo de discutir nuevas mecánicas o cambiar algunas de las ya existentes.

De aquí reside que haya leído entre lineas con respecto a una posible propuesta de migrar a la 5ta edición.

No se a que te refieres exactamente.

Si es en cuestiones mecánicas/de reglamento: Yo en este momento tengo un manual creado por mi durante los viajes en donde el acceso a internet era limitado. Es una edición casera de D&D que se basa en la 3.5 pero que tiene muchos elementos de la 5ta edición y unos pocos de la 4ta. La verdad me planteé jugarla en Umbría, como un tester ya que no lo he hecho en mesa, pero llegué a la conclusión de que requeriría mucho trabajo explicar y entender los cambios propuestos. Una cosa es explicarlo en mesa sobre la marcha, y otra es escribir un tratado explicando las reglas nuevas punto por punto. 

Imagino que utilizarás reglas caseras en tus partidas y habrás aprendido a tapar las falencias que tiene esta edición, seguro con tu experiencia lo habrás hecho bastante bien y me gustaría escuchar las propuestas que tienes.

Si te refieres a un cambio a la dinámica o forma de llevar la partida: En este instante la partida es tanto tuya como mía, por supuesto que estaría atento a cualquier cosa que pueda hacerla para mejorarla... tú solo habla (escribe) que yo escucho (leo).

Cargando editor
12/01/2016, 23:39
Artair Allaway

El espíritu y la idea inicial de esta partida era contar la historia de los personajes desde el inicio, una serie de capítulos contados desde el inicio. En D&D un PJ de nivel 1 puede parecer un torpe lelo, pero con la filosofía de esta partida quería demostrar que uno de nivel 1 podría ser heróico y hacer hazañas que le proporcionaran renombre desde un comienzo. Subir 6 niveles no es mucho (en vez de los 20 niveles que suponen las reglas). Y creo que lo poco que logramos jugar, demostré que subir de nivel en esta partida no era nada del otro mundo, algo que se hacía relativamente rápido.

Iniciar a nivel 3 fue una concesión que otorgué a jugadores experimentados y que ya conocía de otras partidas (como VIP), y la verdad me arrepiento un poco, iba en contra de lo que pretendía aquí y en contra de lo que tenía en mente, pero lo hecho hecho está y  el fracaso de este grupo no se debe al nivel inicial sino a MI y únicamente a MI. En todo caso, es algo que no quisiera repetir, esta partida quiero plantearla como que un ogro es una criatura realmente peligrosa en este mundo, que podría arrasar una aldea entera si así se lo propusiera, no un simple cuadro lleno de estadísticas que suman un VD de 3.

Te ruego entiendas el espíritu que intento con este proyecto....

Entiendo el espíritu de la partida, sólo que no veo el problema entre una cosa y otra. De todas formas creo que quizás para la idea que querías hacer D&D no fuese el juego más adecuado, pues la subida de nivel es algo no sólo inherente al juego, sino indispensable.

El problema es que sólo mediante subidas puede el personaje reflejar su experiencia en un mundo hostil que le reta constantemente. Puedo entender la limitación de niveles que propone el E6 para poder llegar a tener un mundo donde la magia y el gran poder sean limitados, pero como digo, D&D no es un juego para desarrollar un personaje sin subirlo de nivel.

También es verdad, por otro lado, que no es un problema de dificultad del juego para reflejar esa dureza que pareces buscar. Simplemente con llevar bien a los antagonistas, cualquier combate puede resultar realmente complicado sin necesidad de gran disparidad de niveles. Un ogro ya es, de por sí, una criatura difícil de derrotar.

Con esta opción, me refería a que tú empezaras un nuevo personaje (nivel 1) junto a tus amigos/compañeros/conocidos/reclutas pero que a la vez la historia de Artair continúe en paralelo (y en solo).

Ahhh entiendo.

La verdad es que ahora mismo no tengo tiempo para meterme en más partidas (porque al fin y al cabo, llevar otro personaje supondría a efectos prácticos otra partida), por lo que creo que jugaré entonces en exclusiva con Artair.

Preferiría tener a compañeros (al menos a uno o dos para poder interactuar con ellos), pero si sólo hay dos opciones, me quedo con lo que ya tengo, la verdad.

La escena ya está creada desde el principio, que no la utilicemos (me incluyo como mayor responsable) es diferente!

Entonces démosle uso. ;)

Leí entre lineas, malinterpreté una posible propuesta. De todas formas nada malo dije al respecto ¿o si?

Para nada, compañero. Sólo fue una malinterpretación que me pilló por sorpresa, nada que criticar.

De aquí reside que haya leído entre lineas con respecto a una posible propuesta de migrar a la 5ta edición.

No se a que te refieres exactamente.

Si es en cuestiones mecánicas/de reglamento: Yo en este momento tengo un manual creado por mi durante los viajes en donde el acceso a internet era limitado. Es una edición casera de D&D que se basa en la 3.5 pero que tiene muchos elementos de la 5ta edición y unos pocos de la 4ta. La verdad me planteé jugarla en Umbría, como un tester ya que no lo he hecho en mesa, pero llegué a la conclusión de que requeriría mucho trabajo explicar y entender los cambios propuestos. Una cosa es explicarlo en mesa sobre la marcha, y otra es escribir un tratado explicando las reglas nuevas punto por punto. 

Imagino que utilizarás reglas caseras en tus partidas y habrás aprendido a tapar las falencias que tiene esta edición, seguro con tu experiencia lo habrás hecho bastante bien y me gustaría escuchar las propuestas que tienes.

Si te refieres a un cambio a la dinámica o forma de llevar la partida: En este instante la partida es tanto tuya como mía, por supuesto que estaría atento a cualquier cosa que pueda hacerla para mejorarla... tú solo habla (escribe) que yo escucho (leo).

Me refería a exactamente eso, comentar reglas caseras que pueden hacer que el juego resulte más atractivo. Incluso aunque sólo fuese para compartir experiencias o ideas entre tú y yo y nada de eso llegase a ser aplicado en esta (u otra partida).

Y sí, en mi caso, junto al compañero también de Umbría Daedroth hemos hecho una revisión completa y total del juego (más de mil páginas de texto y aún sin terminar...) con muchos intentos de tapar esos fallos que creemos existen en eel juego.

Cargando editor
13/01/2016, 00:03

Preferiría tener a compañeros (al menos a uno o dos para poder interactuar con ellos), pero si sólo hay dos opciones, me quedo con lo que ya tengo, la verdad.

También lo preferiría... Si puedes conseguir 2 compañeros o tan siquiera 1, adelante! Que sean de nivel 3. Whats done is done, así que es mejor seguir adelante

Me refería a exactamente eso, comentar reglas caseras que pueden hacer que el juego resulte más atractivo. Incluso aunque sólo fuese para compartir experiencias o ideas entre tú y yo y nada de eso llegase a ser aplicado en esta (u otra partida).

Y sí, en mi caso, junto al compañero también de Umbría Daedroth hemos hecho una revisión completa y total del juego (más de mil páginas de texto y aún sin terminar...) con muchos intentos de tapar esos fallos que creemos existen en eel juego.

Imagino las horas de trabajo que eso conllevó y estoy seguro que vale la pena! Por ahora no estoy inclinado aintroducir/modificar/eliminar nuevas mecánicas en esta partida, pero si me interesa ver o al menos discutir lo que han hecho. Para partidas posteriores o para mejorar lo que ya tengo.

Lo que yo tengo no se acerca a lo que tienen pero con todo el gusto del mundo lo compartiría contigo o con quien me lo pida.

Cargando editor
13/01/2016, 13:58
Artair Allaway

También lo preferiría... Si puedes conseguir 2 compañeros o tan siquiera 1, adelante! Que sean de nivel 3. Whats done is done, así que es mejor seguir adelante

Vale, para facilitar las cosas, les ofreceré primero a Kroggar (ya que su anterior dueño te dió permiso para usarlo y ya tiene historia hecha). Dado que el resto no se pueden elegir, si consigo meter a otro más será un personaje nuevo.

Te agradezco la flexibilidad.

Imagino las horas de trabajo que eso conllevó y estoy seguro que vale la pena! Por ahora no estoy inclinado aintroducir/modificar/eliminar nuevas mecánicas en esta partida, pero si me interesa ver o al menos discutir lo que han hecho. Para partidas posteriores o para mejorar lo que ya tengo.

Lo que yo tengo no se acerca a lo que tienen pero con todo el gusto del mundo lo compartiría contigo o con quien me lo pida.

Muchas, pero al final la pena es no haberlas podido jugar tanto como me hubiese gustado.

Por ahora me gustaría ver tus propuestas a ver qué ofreces. Puedes abrir una escena nueva o postearlo en el off-topic, como prefieras. ^^

Cargando editor
13/01/2016, 14:40

Mientras resuelves lo de los compañeros nuevos podriamos discutir, hablar, compartir, etc sobre nuestros proyectos y nuestra visión de D&D, de todas formas yo tengo los archivos en word, con gusto te los pasaría en mail. Son apenas borradores y no están completos.

Abriré una escena nueva y empezaré con un resumen de lo que propongo yo.

Por cierto, una vez nos organicemos, pienso hacer una limpieza a esta partida. Me gustaría crear una nueva y migrar las cosas vigentes allá.

Cargando editor
18/01/2016, 21:58
Artair Allaway

Ok, he hablado con Daedroth y está dispuesto a tomar las riendas de Kroggar. Es ahora tu turno de aceptarle o no.

Cargando editor
24/01/2016, 00:22

Bueno, pues ya está adentro y tiene el control de Kroggar.

Te doy la bienvenida a la partida, te doy unos días mientras te familiarizas con el entorno, con la partida, con el personaje y con las mecánicas del juego. Si tienes dudas aquí estaré para resolverlas. Empieza por leerte la escena de reglamento y normas

Te doy un pequeño resumen de las escenas:

- G.A.1: Un hermano, muchas flechas --> Es la escena de juego, básicamente la partida se divide en capítulos o historias (en teoría) cortas, al finalizar cada capitulo los jugadores son libres de seguir con la historia, abandonar la partida (con su review merecido), crear nuevos personajes (conservando los px y equivalencia de equipo). Actualmente estamos en una historia centrada en tu personaje, con motivaciones basadas en los antecedentes del Enano, pero había puesto pistas y dilemas para otros PJs dando pistas de lo que podría estar por venir.
De todas formas esto es un Sandbox puro y duro, o sea, yo seré el guía e intentaré plasmar varias historias grandes y pequeñas para que sigan, pero al final la decisión es netamente de ustedes.

- Apuntes grupo A --> Es un Off local donde solo participan los miembros de cada grupo. Esta partida se ideó para ser masiva, con multiples grupos en juego a la vez.

- DIario de Volo: El valle de la daga --> Es la escena de ambientación, aquí se describen los lugares que van visitando, los asentamientos y los enemigos que se vayan cruzando.

- El sátiro erante: Expresión y relatos --> Es una escena de poco uso, pero que la creé pensando en un momento de inspiración que algún jugador pudiera tener. Aquí podría plasmar relatos o vivencias de su PJ desde su perspectiva o desde la perspectiva de un tercero, posts especiales para que no se pierdan en las escenas de juego.

- Ausencias --> Escena creada para avisar ausencias (en teoría XP)

- La balanza de Tyr: Reglamento y normas --> Escena de introducción y de reglas caseras que se utilizarán en esta partida. Como ves, hay 2 características principales que gobiernan esta partida: Epic 6 (solo hay 6 niveles) y que los personajes no son poderosos (pocos puntos para características). Me gusta la idea de que los PJs se destaquen con acciones heróicas dentro de un contexto mundano y de bajo poder. La partida se plantea para personajes de nivel 1, pero uds siendo de nivel 3 tienen características especiales. Para empezar, ustedes son ya especiales y pueden ser considerados entre los miembros más poderosos del valle. Los desafíos que encontrarán serán de monstruos y bestias o humanoides en grupos (ya que los humanoides raras veces alcanzan los niveles 3 o 4).

- Forjando leyendas: Creación de Pjs y subida de nivel --> Escena para crear Pjs nuevos o subir de nivel, te recomiendo leer el post inicial que determina el paso a paso y las reglas para crear PJs.
Si deseas realizar cambios al personaje actual, eres libre de hacerlo siempre y cuando no sean cambios que vayan en contra de la verosimilitud de lo que se haya jugado hasta ahora (No vale cambiar de raza, quizá de clase a una parecida, ser un combatiente c/c con preferencias de hachas, etc.). De todas formas, me gustaría que consultaras antes de realizar algún cambio.

Para concluir, estoy pensando en migrar a una partida nueva para limpiar un poco todo lo que hay de más en esta y lo que ya sea obsoleto (No me gustaría pasar machete y borrar escenas y personajes enteros).

Cargando editor
24/01/2016, 12:11
Kroggar

Como dijo Jack el destripador, por partes.

Bueno, pues ya está adentro y tiene el control de Kroggar.

Te doy la bienvenida a la partida, te doy unos días mientras te familiarizas con el entorno, con la partida, con el personaje y con las mecánicas del juego. Si tienes dudas aquí estaré para resolverlas. Empieza por leerte la escena de reglamento y normas

Leyendo y muy bien todo ;)
Se intentara familiarizarse, pero las aprtidas ya empezadas con personajes ya hechos cuestan un poco.

Sobre los conjuros

- Cuantos se supone que puedo preparar?, no lo he entendido muy bien ¿Los mismos que prepararia normalmente teniendo en cuenta mi modificador de Sabiduría?
- Si uso un conjuro de nivel 1 cuesta 1 punto a nivel minimo, si gasto 2 se lanza al máximo, en mi caso nivel 3 ¿Es correcto?
- ¿Eres consciente que la dote Dureza deja obsoleta la opcion de subir pg del E6? Se puede pillar multiples veces, cuesta lo mismo y en cualquier caso sube 3.

Te doy un pequeño resumen de las escenas:

- G.A.1: Un hermano, muchas flechas --> Es la escena de juego, básicamente la partida se divide en capítulos o historias (en teoría) cortas, al finalizar cada capitulo los jugadores son libres de seguir con la historia, abandonar la partida (con su review merecido), crear nuevos personajes (conservando los px y equivalencia de equipo). Actualmente estamos en una historia centrada en tu personaje, con motivaciones basadas en los antecedentes del Enano, pero había puesto pistas y dilemas para otros PJs dando pistas de lo que podría estar por venir.
De todas formas esto es un Sandbox puro y duro, o sea, yo seré el guía e intentaré plasmar varias historias grandes y pequeñas para que sigan, pero al final la decisión es netamente de ustedes.

Ya que se trata de mi historia deberia sabermelo bien. Podrias hacerme un resumen o algo?

- DIario de Volo: El valle de la daga --> Es la escena de ambientación, aquí se describen los lugares que van visitando, los asentamientos y los enemigos que se vayan cruzando.

Ire leyendo

- El sátiro erante: Expresión y relatos --> Es una escena de poco uso, pero que la creé pensando en un momento de inspiración que algún jugador pudiera tener. Aquí podría plasmar relatos o vivencias de su PJ desde su perspectiva o desde la perspectiva de un tercero, posts especiales para que no se pierdan en las escenas de juego.

Leere si hay algo de mi pj.

- Forjando leyendas: Creación de Pjs y subida de nivel --> Escena para crear Pjs nuevos o subir de nivel, te recomiendo leer el post inicial que determina el paso a paso y las reglas para crear PJs.
Si deseas realizar cambios al personaje actual, eres libre de hacerlo siempre y cuando no sean cambios que vayan en contra de la verosimilitud de lo que se haya jugado hasta ahora (No vale cambiar de raza, quizá de clase a una parecida, ser un combatiente c/c con preferencias de hachas, etc.). De todas formas, me gustaría que consultaras antes de realizar algún cambio.

Creo que va a quedarse asi, el pj no esta mal hecho asi que no necesito mas.

Para concluir, estoy pensando en migrar a una partida nueva para limpiar un poco todo lo que hay de más en esta y lo que ya sea obsoleto (No me gustaría pasar machete y borrar escenas y personajes enteros).

De acuerdo

Notas de juego

PD: La partida esta en pausa o algo de momento? Lo digo por el ultimo comentario

Cargando editor
24/01/2016, 13:02

Se intentara familiarizarse, pero las aprtidas ya empezadas con personajes ya hechos cuestan un poco.

Eso lo tengo bien claro, si no logras compenetrar con el personaje, pues lo cambias. Y si no logras compenetrar con la partida... bueno, ahí vemos que hacemos.

- Cuantos se supone que puedo preparar?, no lo he entendido muy bien ¿Los mismos que prepararia normalmente teniendo en cuenta mi modificador de Sabiduría?

Correcto, n sobra decir que no debes preparar un mismo conjuro más de una vez, lo que te hace más versátil.

- Si uso un conjuro de nivel 1 cuesta 1 punto a nivel minimo, si gasto 2 se lanza al máximo, en mi caso nivel 3 ¿Es correcto?

Correctísimo, es una pequeña variación que realicé en favor de los jugadores.

- ¿Eres consciente que la dote Dureza deja obsoleta la opcion de subir pg del E6? Se puede pillar multiples veces, cuesta lo mismo y en cualquier caso sube 3.

Si te fijas bien, este E6 tiene unas pequeñas variaciones. Cada vez que consiguies 5.000 px sigues ganando pg (1 o 2) y rangos. Mi intención no es estancar los pg de un PJ, solo bajar el ritmo de avance de estos. La dote dureza solo acelera un poco ese proceso con el costo de una dote que podría utilizarse en otras cosas.

Ya que se trata de mi historia deberia sabermelo bien. Podrias hacerme un resumen o algo?

Claro que si. Tardaré un rato ya que ando alistándome para viajar, pero cuenta con él

PD: La partida esta en pausa o algo de momento? Lo digo por el ultimo comentario

Mmmmm si y no.

La partida marchaba con 3 grupos de 5 a 6 integrantes cada uno, tenía contemplado añadir más personajes a la partida en un momento dado. Pero hubo un evento importante en mi vida personal (laboral) que hizo alejarme de Umbría por un tiempo. Avisé que dejaría en pausa la partida durante un semestre y así fue.

Al regresar, solo unos pocos querían continuar. La motivación se había perdido después de larga ausencia. Solo Aldaron ha salido intacto y su motivación parece haberse incrementado. El reinicio fue traumático, me demoraba en los posts, era solo un jugador, tenía problemas de motivación y llegué a pensar en clausurar la partida definitivamente. Pero este hombre permaneció firme e insistente y supe que valía la pena rescatar la partida. Me comentó que había la posibilidad de integrar uno o más amigos a la partida y de una vez acepté. Paramos la escena de juego hasta resolver ese asunto.

Hemos discutido por aquí sobre varios temas (mensajes que no puedes ver) y la partida se ha mantenido viva más por este lado que por la escena de juego. Espero que con tu llegada eso cambie y empecemos a retomar el ritmo poco a poco.

Cargando editor
25/01/2016, 18:53
Kroggar

Entonces...¿Debo postear en algun sitio o debo esperar que se realoje la partida o algo?

Cargando editor
28/01/2016, 18:59

En un momento que llegue a la casa, te cuelgo el resumen aquí y posteas (o posteo) en la escena y empezamos....

Estoy hablando con los otros jugadores sobre si siguen o no siguen o cambiamos o qué... Quizá piense abrir convocatoria para más jugadores.

Cargando editor
28/01/2016, 22:11

Hoy no llegué a casa, aquí (en el trabajo) me tendrán hasta tarde y no creo que pueda hacer algo decente con la cabeza molida y cansado.... Mañana pongo algo!

Sorry

Cargando editor
29/01/2016, 15:51

RESUMEN DE LA PARTIDA (Lo que concierne a Kroggar):

- Leer el primer post de la escena para ubicarse en como inicia la partida (básicamente el grupo logró realizar un favor a los bárbaros del clan Allaway y salieron como héroes de la tribu. Artair prometió fiel compañía)

- Tuvieron un combate con un grupo de orcos merodeadores, de la zona, nada realmente desafiante.

- Se dirigían a la posada 'el cruce de caminos' ya que Kroggar había recibido un mensaje de su hermano Krontar para reunirse allí. Al parecer habían dado con el paradero de una reliquia de su clan, perdida durante la caída de Tethyamar (antiguo imperio Enano ubicado en las montañas boca del desierto).

- En la posada, se encontraron un viejo amigo de Kroggar, Bosk 'yunque' Hojabrillante (Post 12/03/2015). Entre cervezas, peleas, historias y risas, él les dijo que Krontar había partido hacia Qark acompañado de otros 4 Enanos. Dejó razón para que lo alcanzaran. Debían darse prisa si queirían alcanzarlo ya que el hermano llevaba unos días de ventaja.

-  Durante la noche sucedió un episodio con la Tieflin maga, al parecer tuvo un sueño y una aparición mientras dormía. Algo muy salido de lo normal, de lo que mejor era mantenerse alejado... Cosas de magos, cosas peligrosas.

- En cataratas de la daga, en una taberna, una camarera se presentó con una pista acerca del pasado de Raine (maga genasi del grupo que olvidó su pasado reciente). Más tarde en la noche, se abrió una discusión entre seguir al hermano del enano o buscar más pistas del pasado de Raine. Al final se decidió lo primero.

- En esa misma posada, el mozo de cuadra entregó una carta a Kroggar de parte de su hermano (Post 30/03/2015), en ella recitaba lo siguiente:

Hermano mío, al fin hemos encontrado la Mataorcos, una reliquia ancestral e importante para nosotros, se encuentra en la tumba de Etherniae el famoso héroe de nuestro linaje Martilloardiente.

Estoy impaciente por recuperar esa reliquia para mi pueblo y llevo ya varios días esperando por tu llegada, seguro tendrás cosas más importantes que atender.

Seguiré adelante con la empresa, me dirijo a Qark, espero encontrarte allá.

Krontar hijo de Baern Martilloardiente.

- El siguiente día amaneció y ambas magas habían desaparecido. Habían acordado acompañar al Enano pero todo fue un plan para seguir su camino ellas solas. Luego de discutir, se tomó la decisión de que Elatha buscaría a las magas y Artair acompañaría a Kroggar en su camino.

- El resto es leer los últimos posts, desde que retomamos.... Básicamente en el camino encontraron una carreta volteada y atacada. Era donde se movilizaba Krontar, pero no habían señales de él. Te pediría que te leas los últimos posts para entrar de lleno en la partida.

Notas de juego

Artair, si se me escapa algo, eres libre de ayudarme a complementar =)

Cargando editor
01/02/2016, 14:20
Artair Allaway

Tienes que marcar más las "R"s, Daedroth para encarnar a Kroggar ;P.

Cargando editor
01/02/2016, 15:15

En cuyo caso sería Krrrogarrr! XD