Partida Rol por web

Gloria, Fortuna y Muerte.

Apuntes Grupo A.

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02/04/2015, 21:58
Artair Allaway

Siento mucho no haber contestado. He estado todo el día fuera de casa. Y honestamente, visto lo visto, casi prefiero desdecirme y decirte que estaré líado esta Semana Santa. El domingo confío en postearte.

Lo siento.

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08/04/2015, 16:49
Raine

Wonka, supuestamente Elatha no sabe nada de la "memoria evanescente" de Raine. Eso sólo lo saben Edana y Kroggar.

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08/04/2015, 17:04
Elatha "El Leñador"

Corrected

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10/04/2015, 00:33

Hola amigos,

El grupo A es el que más ha avanzado en la trama, en parte a un combate rápido y un dinamismo que me ha gustado por parte de ustedes. En este punto, considero que se ha avanzado de un 20 a un 30 % del primer capítulo y creo que ya llevamos unos buenos posts y algunas situaciones como para poder dar una opinión más aterrizada de la partida.

Vengo a preguntar por la opinión de cada uno acerca de la partida, ¿les parece que va demasiado dinámica y quisieran más tiempo para rolear?, ¿o al contrario les parece que va muy lenta la cosa?, ¿Como ven la cuestión de los turnos hasta elmomento? ¿Muy seguidos? ¿Muy dispersos?, el tema de la trama, las descripciones..... En resumidas cuentas, ¿Gusta o no el tono de la partida y como se está llevando?

Por favor no se abstengan de mencionar cualquier cosa, por insignificante que parezca, y si temen a las lapidaciones públicas, me hacen un privado y prometo no publicarlo (no sin antes recibir la extorsión correspondiente). La idea es que todos podamos pasar un buen rato, y si algo ha de cambiarse, se puede discutir y hacer.

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10/04/2015, 09:41
Artair Allaway

Yo estoy muy satisfecho por el momento.

Como única pega, agradecería que en el cajetín de notas, donde pones el tiempo, los PGs y todo eso, añadas también el tesoro común y que vayas restando el dinero que nos gastamos de ahí. De esa manera seremos más conscientes del dinero que tenemos.

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10/04/2015, 23:58
Raine

Por el contrario, yo no tengo la sensación de que haya visto lo suficiente como para hacer una crítica justa. Es decir, sólo hemos estado en dos posadas y tenido un combate de dos asaltos (porque era de prueba) así que el feedback que pueda dar es muy reducido.

Se agradece que se empiecen a meter retazos de tramas personales y se agradece que la narración del DM no haga sangrar los ojos; el roleo con los compañeros es la mejor parte. Pero quizá en ocasiones parece que éste se cortara antes de darle ocasión de tomar alguna otra posible opción a nadie, es decir, parece que la partida no estuviera lo suficientemente abierta. Siempre está bien que la trama siga una vez el DM se ha asegurado de que nadie se deja cosas pendientes por hacer o decir.

Salvo eso, creo que no puedo hacerme una opinión global aún.

En cuanto a esto:

¿Como ven la cuestión de los turnos hasta elmomento? ¿Muy seguidos? ¿Muy dispersos?

Muy confusos.

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12/04/2015, 18:14
Edana

Pensaba postear esta tarde, pero me resulta imposible por motivos personales. Me reincorporaré al siguiente turno.

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16/04/2015, 16:33

Edana se acercó y le cruzó la cara a Elatha de un guantazo.

XD XD XD

Voy a actualizar el resto de grupos y dejar este para lo último, a la espera de una réplica (¿?).

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16/04/2015, 16:45
Elatha "El Leñador"

No hay réplica por mi parte 

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16/04/2015, 17:22
Kroggar

Tarde o temprano Elatha tenía que acabar recibiendo un bofetón. Ha sido más temprano que tarde.

Voy a aprovechar para dar mi poquito de feedback, que igual que me gusta pedirlo, entiendo como jugador que tengo la responsabilidad de darlo. Como aspectos positivos voy a destacar tres cosas: el roleo con los compañeros, el hecho de que haya implicaciones personales en la trama poco a poco y los posts. Aunque en ocasiones el señor máster nos saca unos tocho-post del copón, son fáciles de leer y yo personalmente me río mucho con las preguntas finales, me resultan muy simpáticas. Además a veces le das un tono peliculero que me resulta también agradable, pero yo es que también soy un poco así :D

Como aspectos negativos, tengo que incidir en los checkpoints y en todo lo que acaban implicando. Entiendo que al ser esta una partida “masiva” aunque algo especial, necesites marcarte unos días para ir respondiendo a todo el mundo. De esta manera además puedes ir ofreciendo un avance en el tiempo de juego más o menos uniforme a todos. Pero esto al final tiene varias consecuencias negativas:

- Postear se convierte casi en una obligación para poder ir al día y esto al final acaba haciendo que si por lo que sea estamos liados, a veces posteemos el día del checkpoint a última hora. En más de un fin de semana que he tenido que viajar, he aprovechado justo antes de irme para postear y no perder el checkpoint. Me gusta escribir, me gusta Kroggar, me gustan mis compañeros y me gusta la potencial historia, pero reconozco que no me gusta sentir esa obligación.

- A veces un rol interesante se puede ver cortado por el avance de la trama. Si ayer por la noche nos hubieras dado un respuesta y hubieramos empezado el camino a Quark. Hoy por la mañana no habría podido responder con Kroggar para quejarme, que Edana me respondiera mal (está claro que los dos tenemos un trastorno para expresar nuestros sentimientos) y que nuestra tiflin le acabara cruzando la cara al semielfo.

- Al usar el checkpoint para avanzar la trama, como tenemos poco tiempo para rolear, al final tenemos que tomar una decisión en poco tiempo para luego dar un salto muy grande en la trama, dando a veces la sensación de que estamos siendo guiados y por ende acabas tomando decisiones por nosotros que quizás no es la que nos habría gustado tomar. Por mi parte creo que cuando has decidido algo con Kroggar no he tenido problemas, porque para las decisiones sencillas de su vida el enano es muy predecible, pero quizás llegado el momento puede pasar algo con lo que no esté de acuerdo.

En resumen estoy contento con la partida, pero creo que el sistema de checkpoints no se termina de adaptar a nuestro funcionamiento como grupo. Aún así entiendo que como partida masiva, quizás el sistema de checkpoints sea necesario.

Ego dixit.

Edit: Creo que me he explayado más en la parte negativa que la positiva e igual da la sensación que le doy más importancia. No es esa mi intención, pero creo que indicando los aspectos que me gustan de la partida todo el mundo se hace una idea de a lo que me refiero, mientras que si tengo que hablar de un aspecto negativo, es mi obligación matizarlo y explicarlo bien para que se entienda. Para mí los aspectos positivos de la partida suman mucho más de lo que restan los negativos :)

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16/04/2015, 17:29

Agradezco los Feedbacks, las opiniones y las sugerencias.

Básicamente lo que entiendo yo es que están satisfechos con la partida, pero percibo un consenso en el sentido de que no gustan mucho los turnos.

He pensado y meditado bastante al respecto, desde siempre he sabido que eso golpea al rol fuertemente por las razones que expresa Kernel (Kroggar), pero a la vez le da dinamismo y rapidez a la partida, que en un sistema como RpW es bastante necesario. No es nada nuevo, eso lo he manifestado desde el principio.

Partamos desde la base que en una partida como esta, con varios grupos andando y con la expectativa de incorporar algunos más, es NECESARIO este sistema para tener todo marchando, de lo contrario me resultaría difícil estar controlando a diario cuando es hora de que yo postee en cada uno de los grupos de la partida.

Sin embargo, no es secreto que uds son la excepción a la regla, uds son una especie de conejillos de indias en esta partida, sin ánimo de ofender. Uds ingresaron sin filtro, iniciaron en nivel diferente a 1, entre otras cosas, por la sencilla razón de que los conozco, los he visto jugar desde afuera y se que son responsables y dedicados con los proyectos en los que se encuentran y en algunas ocasiones son mis directores.

Por eso me gustaría escuchar propuestas con respecto a los "turnos", como modificarlos para que se sientan más cómodos sin que resulte en un estancamiento de la partida. ¿Quitar los días fijos de posteo? Eso traería un gran reto para mi como DM y es la de determinar cuando es el momento apropiado para meter la cucharada, y qué tanto avanzar cada vez que intervengo. Pero aquí la mayoría son directores y me gustaría escuchar consejos al respecto.

¿Qué pasaría con la experiencia por posteo? ¿Se aboliría o se "acumularía" para dar un bote al final de una situación/escena/capitulo?

Podríamos establecer parámetros claros para evitar el estancamiento de los posts como por ejemplo si no hay un post en X horas, entraré a postear yo o algo por el estilo....

La partida fue concebida para jugarla entre todos y quiero que así se sienta, podría escuchar sugerencias para modificar las cosas con las que no estén muy conformes o podríamos seguir como vamos.... La cuestión es hablarlo y discutirlo. Yo no muerdo ni echo gigantes o dragones cuando expresan inconformismo con algo de la partida ;)

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16/04/2015, 18:07
Raine

No he leido nada.

Solo posteo para decir que Raine si quiere decir algo.

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16/04/2015, 19:07
Artair Allaway

Yo aún estando de acuerdo con lo que ha dicho mi colega Kernel, por lo que a mi respecta, no cambiaría nada de los turnos. Sí, no es lo ideal, pero le tengo más miedo a que por no tener una "obligación" de posteo terminemos pasando de ello (de hecho ya muchas veces aún teniendo varios días para postear terminamos haciéndolo a última hora) y la partida termine estancada que a "sentirme obligado". No digo, ni mucho menos, que vaya a pasar, pero me ha pasado en varias partidas por foro y me parece una situación que obviamente no deseo repetir.

Por ello, prefiero fastidiarme en lo que a "sentirme" obligado se refiere y tener checkpoints que al final tampoco son tan exigentes (2 posts semanales no es el acabose, creo yo) y al menos mantener un ritmo constante.

Dicho esto, aunque ya he mostrado mi opinión al respecto, no tengo problema si la mayoría desea cambiar de sistema.

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16/04/2015, 19:14
Raine

Puestos a hacer hipótesis, también podemos decir que "sintiéndonos obligados" los post no van a tener nada de calidad porque están hechos a fuerza y sin ganas xD

Ya que Kamro pregunta sobre otros métodos, yo el que conozco (y sigo) en la partida que yo dirijo y en las que juego (la mayoría de Tali así que supongo que él también puede comentar sobre ello) es dar la PX por eventos (por ejemplo la charla de la posada, el roleo en el campamento, etc) y en valor a lo que "se lo curra" un personaje, es decir, si alguien se moja/aporta con las situaciones no va a recibir lo mismo que alguien que se limita a dejar que los demás lo hagan todo y él va agarrado del cómodamente del vagón del tren diciendo "Ok", "Sí", "Vamos".

Ojo, no confundir con "Es que mi personaje no haría nada en una situación así", si eso ocurre no vas a dejar de ganar PX pero tampoco es plan de estar toda la escena callado. Seentiende que ni un extremo ni otro, vaya.

Este método también se evita que se corten los roleos. Para eso está el offtopic. Yo continuamente pregunto a los players "¿Alguien va a decir algo más o seguimos?" cuando veo que una conversación parece detenerse. O antes de avanzar a alguna otra ubicación "¿Algo más que hacer u os cambio de escena?", es la mejor forma de no cortar a nadie; habiendo checkpoints, sabes que, o dices todo antes de que llegue, o como no te de tiempo ahí se te queda la tinta en el tintero.

Volviendo al tema (lo otro era solo a modo de comentario como ya he dicho) Lo que a mi me fastidia de los checkpoints no es tanto que estén como que haya que narrar sí o sí porque de lo contrario no ganas experiencia, como ya me pasó una vez (Aprovecho para decir que me gustó la idea de Kamro de darle al menos la mitad de PX a Tali por avisar de que no le daba tiempo a poner nada o a mi por postear en turno) En mi caso ni me gusta ni me resulta ameno postear cómo mi personaje que no tiene nada que añadir a una situación se pone a mirar lo desgastadas que están sus botas, eso es pura paja. Y odio escribir paja. No mola que eso tenga más valor en PX que haber estado atento al checkpoint avisando que tu personaje no tiene nada más que decir.

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19/04/2015, 02:50
Raine
Sólo para el director

Kamro, al postear desde word no me fijé que le faltaba un párrafo al post de Raine. Y ahora no puedo editar... ¿Qué hago? :(

De hecho, me gustaría mucho poder editarlo. Lo posteé con prisas pero ahora analizándolo mejor creo que Raine pondría más pegas, es decir, le da demasiado miedo no poder ir al noreste ya mismo como para no decirlo.

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19/04/2015, 20:33

¿No puedes hacer un nuevo post y yo borro el otro? o ¿Era en un post anterior al último que hiciste?

Como quieras, puedes copiar y pegar el post como es aquí en privado y yo edito el post, te lo dejo a ti.

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19/04/2015, 21:21
Raine
Sólo para el director

Te hago el post aquí y lo pasteas encima del último post de Raine, ¿ok? Es simplemente sustituir el texto.

Gracias :3


 

Raine desvió la vista de soslayo hacia otro lado y no respondió, aquel resoplido le había dicho lo suficiente. Aunque la voz salida de ninguna parte de Artair la hizo devolver su atención a la mesa; y de la mesa algo más arriba, que era donde estaba la cara del bárbaro.

Gracias pero... —se mordió el labio inferior, ¿cómo demonios explicar que ni si quiera sabía qué buscaba en esa dirección? ¿O que no le servía de nada ir sola ya que era incapaz de reconocer lo que estaba buscando aunque se lo pusieran en las narices? No podía, o mejor dicho, no quería preguntar sobre las cosas que le sonasen a alguien que no fuesen o Edana o Elminster. Y Elminster ni estaba allí. Aquello la hizo torcer el gesto y volvió a mirar a Kroggar— ...unos días podrían ser demasiados.

El "y lo sabes" sobraba así que no lo dijo. A ella en principio la habían mandado fuera en busca de pistas sobre lo que había pasado, y ahora estaban persiguiendo de antro de mala muerte en antro de mala muerte a un enano que parecía que no quería que lo encontrasen.

Lo peor de todo era que... ¿qué diablos iba a hacer? ¿Obligarlos? Era la única que dependía de los demás para poder ir a los sitios y en aquel momento no tenía la más remota idea de qué hacer; podía entender que Kroggar quisiera encontrar a su hermano pero ella tenía demasiado miedo de perder su identidad para siempre por "unos días". Y eso no estaba segura de si se entendería.

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20/04/2015, 04:40

Vaya pensé que lo había hecho antes pero veo que no.

Vamos a intentar ser un poco más flexibles con los turnos, aún no se cuando tendré que intervenir y eso, por lo que estaré preguntando constantemente en esta escena. Es solo una prueba a ver como funciona, pero si veo que no me convence lo suficiente, lo haré saber y volveremos a los clásicos turnos.

Aún manejaré una parte de los turnos en la cual otorgaré px a quienes participen, solo que mis intervenciones no serán dos días fijos de la semana, sino cuando considere oportuno avanzar un poco.

Estaré a diario monitoreando la escena de juego. Por ahora, creo que hay consenso en ir a Qark ¿Alguien más va a decir algo o avanzo hasta el camino?

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20/04/2015, 09:04
Raine

Raine, de hecho, está poniendo objecciones en ir.

(que espero respuesta, vaya)

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20/04/2015, 09:09
Kroggar

Me temo que no máster, me temo que no. Ve cambiándole el nombre a la escena :P