Partida Rol por web

Gloria, Fortuna y Muerte.

Forjando Leyendas: creación de Pjs y subida de nivel.

Cargando editor
19/02/2015, 08:21
Qüenya Xylander
Sólo para el director

Me parece bien, cogeré tu sugerencia y pillaré SkillFocus ;) Thx Kamro !
 

Cargando editor
20/02/2015, 01:05

Me place gratamente anunciar lo siguiente:

DIM TRES CALLES:

Finalizada y todo Ok

QUENYA:

Finalizada y todo Ok

XANTHE

Finalizada y todo Ok

LÍA

Finalizada y todo Ok

ADONAI

Finalizada y todo Ok

 

Por favor a partir de este momento queda prohibido modificar la ficha que utilizo como referencia, he hecho un Backup de las fichas en otro lugar, así que les recomiendo no modificar nada. Debajo de mi ficha dejo los apuntos que ustedes tuvieran para que hagan con ellos lo que deseen. Algunos les gusta llevar una ficha paralela para tener control propio, esa ficha que ustedes lleven pueden modificarla, la mía no.

Cargando editor
20/02/2015, 06:48
Adonai
Sólo para el director

Olvide pedirtelo. Mi idioma adicional quiero que sea elfico. ¿Estoy a tiempo?

Cargando editor
Cargando editor
20/02/2015, 23:40

Perdona, estoy con ganas de la partida y la ficha la deje perfilada y el aviso en la escena de los medianos.

Dejé una pregunta en esa escena para acabar la ficha.

Tengo un par de dudas, como clérigo tengo 2 puntos para lanzar conjuros, lo que seria lanzar 2 conjuros de nivel 1. ¿Que coste tienen los conjuros de nivel 0? ¿Que pasa con el conjuro adicional de dominio? ¿hay alguna modificación por caracteristica en tema conjuros?

Si no entendi mal lo de la magia divina, tengo X puntos para lanzar conjuros de entre los que me aprenda cada dia (no de la lista completa)

Tengo ya el equipo aunque seguramente me plantee comprar alguna cosa mas. No se que te parecerá y si me falta alguna otra cosa

Hola, que pena no responderte a esta pregunta en ambas ocasiones en que la hiciste, la verdad no seé que sucedió, un despiste gordo, pero procedo a contestarla:

Exactamente, empiezas con 2 puntos que es suficiente para lanzar 2 conjuros de nivel 1, adicionalmente seguro recibirás algún punto de conjuro adicional por la sabiduría alta si eres clérigo. El conjuro adicional de dominio no te brinda capacidades de lanzar un conjuro extra, solo te brinda una versatilidad más amplia a la hora de escoger cuales lanzas.

En cuanto a los conjuros ed nivel 0, tienen una mecánica diferente: Tienes la capacidad de lanzar 3 conjuros d nivel 0 + tantos conjuros como puntos de conjuro te de la clase a nivel 1. Dicho en palabras más sencillas, el clérigo te da 2 puntos de conjuro a Nivel 1, por lo tanto puedes lanzar 5 (3+2) conjuros de nivel 0 al día.

Como clérigo, cada día rezas a una deidad para que te brinde un determinado número de conjuros, estos están dados por la clase y la sabiduría, a nivel 1 tú tienes capacidad de memorizar 1 conjuro de nivel 1 que aparezca en la lista de clérigo + 1 conjuro de tu dominio. Adicionalmente con una sabiduría alta puedes tener uno o más conjuros adicionales para memorizar.
A diferencia del sistema estándar de magia, aquí no tienes porque memorizar conjuros repetidos, es decir que los conjuros que memorices ese día serán todos diferentes. 
Cuando llega un nuevo día repites el proceso y puedes cambiar los conjuros por otros diferentes.


Como ya he repetido en varias ocasiones, la revisión de la ficha se realiza a partir de los posts en esta escena, para efectos de revisar tu ficha de personaje, solo llevas las tiradas. Así que si ya tienes la ficha completa, pegala en un post en esta escena para proceder a su revisión, todo es cuestión de control!

Cargando editor
20/02/2015, 23:56

Revisando tu ficha:

- Te falta elegir un idioma adicional por inteligencia alta. Los medianos no tienen idioma propio, ellos hablan común.

Cargando editor
21/02/2015, 00:29

Revisando tu ficha:

Todo Ok y listo para iniciar, por favor no modificar la ficha a partir de este instante.

Solo como aviso, los pesos de las armas también se reducen a la mitad, eso no lo habías tenido en cuenta ;)

Cargando editor
21/02/2015, 01:03

Revisando tu ficha:

- Debajo de la ficha dejé tus apuntes de personalidad, descripción, motivación, etc. Esa estaría mejor en 'historia/descripción' o si quieres dejarla fuera ed la vista de los demás, en 'Notas'. Pero puedes dejarlo ahí si lo deseas.

- No entiendo la distribución de tus atributos; según las tiradas son los siguientes: 11, 11, 10, 18, 16, 12 y 15. Pero acorde a la asignación realizadas por ti han sido: FUE 13, DES 18, CON 11, INT 15, SAB 17 y CAR 10. ¿De dónde sacas el 13 de FUE?¿De dónde sacas el 17 sabiduría? (Asumo que la fuerza asignaste el 12 y no 13 y que a sabiduría asignaste el 16 y no 17)

Favor a partir de ahora no modificar bajo ninguna circunstancia la ficha que tengo como referencia.

Cargando editor
21/02/2015, 01:45

Revisando tu ficha:

- Te falta elegir 2 idiomas adicionales por inteligencia alta.

- Te falta elegir el tipo de artesanía en habilidad.

Te recomiendo las herramientas de ladrón por las habilidades que tienes ;)

Por favor no modificar nada en la ficha, cualquier cambio que quieras hacer lo harás directamente en un post de esta escena.

Cargando editor
21/02/2015, 02:09

Revisando tu ficha:

- En los conjuros, tienes 5+1 para preparar de nivel 0, te falta preparar otros 2

- Tienes para preparar 2 conjuros de nivel 1 + uno adicional que tiene que ser de ilusión, Te falta preparar un conjuro adicional ed nivel 1.

- Te falta elegir familiar ¿quieres que le abra avatar propio? ¿o no piensas rolearlo mucho?

Por favor no modificar la ficha que uso como referencia, cualquier cambio/adición lo debes hacer en un post ;)

Cargando editor
21/02/2015, 07:35
Tinkertox "Eureka" Buenbarril
Sólo para el director

Ostras, pues siempre creí que hablaban mediano XD

Vale, pues pongamos gnómico, que esos son bueno inventores y me puede ir bien  :)

Cargando editor
21/02/2015, 09:09
Nedalox "Silencioso" Alton
Sólo para el director

Notas de juego

Ok.
Cambiar lo de la artesanía a armas, que al final no lo hice yo. Es decir, que lo que fabrica mi pj son armas o armaduras

Cargando editor
21/02/2015, 16:50
Noddox "Bienhallado" Vinoverde
Sólo para el director

Px: 3.000/6.000

Mediano, Clérigo 1; Neutral Bueno, Yondala [Familia, Protección].
Común, .

Fue 14 (+2); Des 13 (+1); Con 16 (+3); Int 11 (+1); Sab 17 (+3); Car 12 (+1).

Iniciativa +1
Pg: 11/11; Heridas (16/16):
CA: 17* [6 cota de bandas, 1DES]; Toque: 10; Desprevenido: 17
     * 19 con escudo
- Espada corta: +3 [0AB,2Fue,1Tam], 1d4+2, 19-20/x2

Fort +6 [2Base, 3Con, dote]; Ref +2 [0Base, 1Des, dote]; Vol +6 [2Base, 3Sab, dote]

Artesania (tallar) [INT,2] (+3); Atletismo [DES,raza] (+4); Concentración [Con,2] (+5); Con. Conjuros [INT,2] (+3); Percepción [SAB,raza] (+5); Saber (historia) [INT,1] (+2); Saber (religión) [INT,1] (+2), Sanar [Sab,4](+7); Sigilo [DES,raza] (+5).

Suerte de los héroes, lanzador de conjuros prodigioso, curación aumentada

Rasgos raciales y de clase:
Velocidad 20' (15' con armadura);  +2 Atletismo, +2 Percepción, +4 sigilo.

Expulsar MMVV (3+CAR); Dominios (familia, protección)

Conjuros [Puntos de Conjuro= 2/2]:
Nivel 0 (CD=14) [5]: Crear agua, curar heridas menores, detectar magia, purificar comida y bebida
Nivel 1 (CD=15) [2]:  Curación de la fé, bendecir (+ Bendecir)
 

Posesiones:  lbs    Cargas: 58/116/175 - 32/58,5.
- Puesto: Cota de bandas (22,5), Manto de invierno (3), Simbolo sagrado de madera (0) tallado por mí, espada corta(1), escudo pesado de madera (5), daga (1/2).
- Guardado: Una muda de viajero y Una mochila (2*) que contiene una daga (1/2), dos antorchas (2), raciones para 5 días (5), dos bolsas de cinto (1), un odre de agua (4), yesca y pedernal (0) y dos pociónes de curar heridas leves [1d8+1] (0) con un peso total de 15 libras, cuerda de cañamo (50',10lb), estuche para pergaminos (2),.

 

Notas:
- Ahuyentar Muertos vivientes (4): Check (1d20+1). [10-12 = Nvl. cada 3 puntos +/- 1 nivel]; Daño (2d6+2)
- Conjuros de Dominio: 1st. Bendecir, Santuario

-Poderes de dominio:

Familia => Lanzo 1 vez/dia como acción gratuita un conjuro para proteger a tanta gente como bono de carisma, otorgando +4 Ca por esquiva durante 1 asalto/nivel

Protección => Custodia protectora como aptitud sobrenatural 1 vez/dia. Otorga bono equivalente a mi nivel en su siguiente TS (dura 1h)

Por región escojo 300 po: Cota de bandas (250po) y poción de CHL (50po)

Compras: Escudo pesado de madera (7po,5lb), espada corta (10po,1lb), daga (2po, 1/2lb), manto de invierno (5pp,3lb), cuerda de cañamo (1po,10lb), estuche para pergaminos (1po,1/2lb), simbolo sagrado de madera (1po,0) tallado por mi.

Total gastado: 22,5po (100po bote para la tienda de viaje para el grupo)

Dinero: 22,5 po (o 122,5 po)

 

Notas de juego

Perdona no había leído lo de pegar la ficha directamente.

Ahí esta, solo dos apuntes.

-Me falta añadir un conjuro de nivel 0 que me dijiste que tenia 5 y no tengo el manual aquí que estoy con el portátil del curro (creo que no afecta al principio de la partida, lo añado cuando me conecte desde casa)

- Del dinero seguimos mirando para juntar un carro y para que nos sirva de tenderete ambulante y hacer bote común (lo dejo marcado en el dinero gastado

Cargando editor
22/02/2015, 17:54

Revisando tu ficha:

- Te falta preparar 1 conjuro de nnivel 0 y 1 conjuro de nivel 1.

- Te falta elegir idioma adicional por inteligencia alta.

Cargando editor
22/02/2015, 18:24

Creo que ya estamos casi listos para iniciar, pongo un resumen de lo que falta para guíarme:

EUREKA:
- Todo Ok

SILENCIOSO:
- Todo Ok

PELOFLORIDO:
- Falta aclarar una cuestión de atributos

CHISMES:

- Te falta elegir 2 idiomas adicionales por inteligencia alta.

- Te falta elegir el tipo de artesanía en habilidad.

CARCAJADA:
- Falta preparar conjuros e nivel 0 y 1
- Falta elegir familiar

BIENHALLADO
- PErparar un conjuro de niveles 0 y 1
- Elegir idioma adicional por inteligencia alta

Debo aclarar que en esta partida los medianos hablan el idioma común!

Cargando editor
22/02/2015, 18:42

Adicionalmente por tener un rango en geografía puedes elegir 2 accidentes geog'raficos del valle que deses conocer más a fondo:

- COLINAS DE LA DAGA

- MONTAÑAS BOCA DEL DESIERTO

- BOSQUE FRONTERIZO

- BOSQUE DE LAS ARAÑAS

- BOSQUE CORMANZHOR

Por tener un rango en saber local, puede elegir 2 poblaciones que desee conocer más a fondo.

> CATARATAS DE LA DAGA

> HONDONADA DE ANATHAR

> QARK

> FUERTE NUEVO

> DUVIK

> HONDOSAUCE

> TORLYN

> PUENTE DE LA SERPIENTE

+ CRUCE DE CAMINOS

+ CASTILLO DE LA DAGA

+ MONASTERIO DE LOS QUEBRANTADOS

+ TORRE FLAMEANTE

+ RISCO BLANCO

Cargando editor
22/02/2015, 19:33
Markox "Peloflorido" Buenbarril
Sólo para el director

Notas de juego

Tienes toda la razón.

He vuelto a sumar y 5+5+6 no es 17 xDDDDDD

Lo siento, ha sido culpa mía, pero es como dices, 16 a Sab y Fue el 12 que quedaría en 10 :(

¿Quieres que modifique todo yo o lo haces tu?

En cuanto a la historia, si, mejor dejarla oculta :D Él va un poco a su bola, ya verás :D

Cargando editor
22/02/2015, 20:04

Yo lo modifico, de hecho la ficha está asumiendo los valores que me dices ;)

Cargando editor
23/02/2015, 05:06

Buenas, me quedaba poner los idiomas y la artesania que he puesto creacion de mapas, iba a poner cartografia pero creo que se entiende mejor asi, he visto que has puesto que a partir de ahora no hay modificaciones en la ficha asi que a partir de ahora obviamente no hare mas, simplemente ahora a sido para terminarla. tampoco se si te lo estoy poniendo en el sitio correcto, quiza era mejor en creacion de pjs, tendras que irme indicando donde te parecen mejor estos apuntes.

Todas las decisiones definitivas que tengan que ver con la ficha van en esta escena, ya mismo te pongo esa artesanía y quedaría pendiente saber tus dos idiomas adicionales.

Edito: He visto que has modificado la ficha, por favor no lo vuelvas a hacer. PArceré borde con el tema, pero eso si no es negociable, soy muy meticuloso y me gusta tener el control de las cosas. Cualquier cambio que requieras o cualquier cosa que no veas correcta en tu ficha, plásmalo en un post en esta escena pero no hagas el cambio directamente en la ficha.

Cargando editor
23/02/2015, 09:45
Nicox "Carcajada" Pradocalmo
Sólo para el director

Nivel 0: Añadir a los preparados, abrir/cerrar y cuchichear mensaje.
Nivel 1: Convocar monstruo I. 

Estos serían los conjuros que tengo cuando estoy en el pueblo trabajando. Tenía pensado usar convocar monstruo I, para invocar un conejo en un sobrero y luego hacerlo desaparecer. Eso al menos para dar espectáculo en la taberna. 

En cuanto a ciudades y accidentes geográficos que conozco, pues lo mas normal serían: Torlyn, Cataratas de la daga y Colinas de la Daga, Bosque fronterizo.

Y en cuanto a familiar quería tener un conejo, los mas parecidos del libro básico serían comadreja, gato y rata. Y el bono que mas le pega al conejo el de la comadreja (+2 salv reflejos), en cualquier caso lo que me quieras dar estará bien. Tendría que quitarme 10 ppt y aun así me quedaría para pagar la carreta (creo que eran 35 po). También me tendría que sumar +2 a percepción si estoy cerca del familiar. De momento no hace falta que le pongas avatar, le rolearé poco, aunque si coge importancia y le voy dando mas importancia si estaría bien.

Creo que eso es todo lo del personaje. :-)