Partida Rol por web

Guerras y sombras

Geografía

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22/03/2012, 18:17
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La alianza élfica controla la Península Negra, los Bosques Ramos y El Ojo.

Notas de juego

Las ciudades que aquí aparecen son tan solo las más grandes, aquellas que tienen un mínimo de 100.000 habitantes.

  1. Minas Markhas - capital enana - Desde hace ya casi medio milenio que la capital enana se encuentra en Minas Markhas, se la trasladó a causa del deterioro que la antigua capital estaba sufriendo y por ser Minas Markhas un emplazamiento más defendible y con reservas de mitril y oro más abundantes. Aquí conviven unos 210.000 enanos siendo esta la segunda ciudad enana más poblada del imperio. Actualmente ya no controla las principales minas de mitril ya que estas se han agotado, sin embargo se han encontrado nuevos yacimientos de platino que podrían enriquecer a la ciudad.
  2. Minas Khuzud - Minas Khuzud solía ser la capital enana hasta que el debilitamiento de la montaña comenzó a sentirse, la ciudad fue reforzada y el peligro pasó pero aún así se tomó la decisión de mudar la capital a Minas Markhas, un sitio mucho más adecuado para las necesidades de la época. Aquí habitan unos 120.000 enanos, en su mayoría descendientes de los antiguos pobladores de Minas Khuzud.
  3. Minas Nario - Minas Nario es la más pequeña de las ciudades enanas, se adentra en la montaña unos 2 kilómetros pero por su construcción y planificación esta no es muy ancha, sin embargo viven allí casi tantos enanos como en la capital. Las quejas de hacinamiento son constantes entre sus habitantes por lo que antes del comienzo de la guerra se estaba planeando expandir la ciudad, sin embargo la necesidad de recursos de la guerra hizo que esto tuviera que suspenderse. Quien viera los planes de esta ciudad vería un enorme tunel con calles paralelas cruzadas cada 300 o 400 metros por otras calles menores.
  4. Minas Boggin - Quizás la ciudad más impresionante en cuanto a arte se refiere. Los escultores de Minas Boggin son conocidos por todo el imperio como las medusas de la piedra ya que sus estatuas son copias perfectas de lo que intentan representar, llegado el punto de que a veces parecerían estar vivas. Hay muchas leyendas en cuanto a estas estatuas que dicen que las más antiguas solían estar vivas y defender a la ciudad de los muchos peligros de una zona aún no completamente civilizada. Viven allí poco más de 100.000 personas.
  5. Minas Aqua - La más joven de las ciudades enanas, fundada para aprovechar los muchos lagos y ríos subterráneos que se encuentran en esa zona. Es quizás el único sitio donde uno puede encontrar enanos que sepan nadar y que lo hagan con gran habilidad. Se dice que utilizando los ríos subterráneos los enanos de Minas Aqua son capaces de llegar sin ser vistos a casi cualquier sitio de su imperio. Aquí habitan cerca de 120.000 enanos.
  6. Minas Junas - Esta antigua ciudad enana fue recientemente tomada por los orcos y se encuentra desde hace ya 2 años sitiada por enanos y sus aliados. La ciudad cayó a causa de la torpeza de su gobierno que arriesgó las puertas para dejar pasar un pequeño contingente enano sin saber que un grupo de orcos de avanzada se encontraba en la zona. Los orcos tomaron la puerta y la sostuvieron el tiempo suficiente para que el grueso del ejército llegara. Una vez allí los orcos fueron venciendo lentamente a los enanos y derribando defensa tras defensa gracias a ingeniosos artilugios. Más de 120.000 enanos murieron allí, siendo unos 110.000 civiles. Con las defensas reconstruidas ahora los orcos soportan el sitio enano.
  7. Minas Alakor - Antaño Minas Alakor fue una de las ciudades más importantes del imperio, pero a causa de varias decenas de años de mal gobierno esta fue decayendo. Antes de ser tomada por los orcos, 1 año atrás, la ciudad albergaba 150.000 civiles y un fuerte contingente de unos 8.000 soldados. Sin embargo, luego de la caída de Minas Junas la ciudad quedó aislada del resto de las ciudades enanas, de forma subterránea al menos, y viéndose en el momento de mayor fuerza de los orcos no pudo sostener el largo sitio a la que se vio sometida. Luego de varios terribles golpes del ejército orco contra las legiones enanas estos se vieron muy disminuídos en sus fuerzas militares por lo que la ayuda no pudo llegar a Minas Alakor hasta que fue muy tarde. Actualmente los enanos se encuentran sitiando también esta ciudad, comprendiendo que no tendrán la suerte de los orcos en Minas Junas y que están obligados a tomar ambas ciudades al mismo tiempo.
  8. Minas Geron - La más poblada de las ciudades enanas, con casi 250.000 enanos bajo la montaña y una enorme extensión de 200 kilómetros cuadrados de túneles. Se dice que gran parte de estos túneles se derrumbaron durante las guerras mágicas y ahora se encuentran inaccesibles e incluso inhundados. Es el mayor proveedor de máquinas de guerra del imperio.
  9. Igmar Khun - La capital del imperio orco está emplazada en una antigua ciudad enana. Minas Igmar fue fundada como ciudad de avanzada de los enanos cuando los orcos aún no estaban tan organizados. Se pretendía llevar suministros y refuerzos por mar navegando por el Archipiélago del Dragón y el Mar del Sur para luego atravesar Roca Varnika, sin embargo una imprevista y cruenta tormenta hizo desaparecer la mayor parte de la flota. Sin refuerzos y aún asentándose la ciudad no logró resistir demasiado en una zona hostil y desconocida. Los enanos se vieron asediados por un ejército orco sin precedentes, el ejército de Varnika, luego de varios meses de asedio los colonos no tuvieron más que rendir la ciudad, la cual fue tomada por Varnika y hecha su capital. La cantidad de orcos que allí habitan es desconocida ya que estos no cuentan con un sistema censal conveniente, sin embargo se calculan unos 300.000 orcos y el doble de esa cantidad en esclavos de distintas razas. Actualmente Igmar Khun ocupa unos 50 kilómetros cuadrados debajo de la montaña y otros tantos fuera de esta en una ciudad amurallada y fuertemente defendida.
  10. Varnika Nijka' Nor - Esta ciudad fue fundada por el primero de los emperadores orcos, Varnika, y llamada como el primero de sus hijos. Es conocida por la calidad de sus enormes caballos de guerra así como por sus jinetes. Aunque no es un sitio tan facilmente defendible como Igmar Khun es la principal fuente de soldados del imperio orco. De los 200.000 orcos que allí habitan al menos tres cuartas partes pueden ser llamados a la guerra sin casi entrenamiento.
  11. Kunta Nor - El principal puerto orco, Kunta Nor es la única ciudad orca que mantiene algún tipo de relación con los elfos. Los enanos dirían que los orcos de Kunta Nor son los más civilizados, mientras que el resto de los orcos dirían que son los más débiles. Es el centro de la actividad naval y comercial del imperio orco, sus naves navegan a lo largo de toda la costa imperial, son los responsables del control de Bahía Ramos durante la guerra donde los enanos han demostrado ser muy inferiores. Viven aquí unos 120.000 orcos con casi 350.000 esclavos, en su mayoría humanos y semi-orcos.
  12. Kurdinor - La ciudad a orillas del lago Kurd controla toda la zona adyacente al lago hasta las montañas, las diversas fortalezas y bastiones del territorio están bajo su control. Aquí viven unos 110.000 orcos y 80.000 esclavos, siendo la ciudad orca con menor proporción de esclavos por orco. Esto se debe a que a causa de las constantes levas que se han realizado en la ciudad muchos esclavos se han visto partiendo hacia la guerra como auxiliares y portadores. Lo mejor de la arquería orca sale de esta ciudad aunque se dice que diez arqueros orcos no valen lo que un hacha enana.
  13. Alondra - Alondra es una ciudad independiente vasalla al imperio enano desde hace ya varios siglos, su mayor fuente  de ingresos es el comercio tanto por ser la única ciudad además de Gorna al oeste que cuenta con el privilegio de haber logrado generar una relación comercial con los elfos, como por ser el paso más seguro para atravesar el río Pando. Hasta el momento los ejércitos orcos, quizás por miedo de hacer reaccionar a la alianza, se han mantenido alejados de Alondra. La habitan unos 80.000 humanos, 30.000 enanos y unos 2.000 entre medianos, gnomos y semi-elfos. Su guarnición permanente está formada por unos 5.000 humanos y 1.000 enanos y a esto podría sumársele un contingente élfico desconocido que ronda las cercanías de la ciudad protegiendo las lindes de los Bosques Ramos.
  14. Ictícola - Ictícola funciona como la principal fuente de productos pesqueros del imperio enano y sin embargo no se puede decir que sus habitantes tengan especial habilidad en el mar. Las aguas de Lagomar son tranquilas y la necesidad de una armada es inexistente. Sin embargo el mar no es su única fuente de ingresos, las grandes extensiones de tierra fértil a su alrededor la hacen propicia para la agricultura y ganadería así como para la cría de caballos. Ictícola cuenta con una de las mayores fuerzas de caballería del imperio enano, unos 5.000 jinetes que se encuentran fuera de la ciudad a las órdenes de las legiones. Además es por excelencia el proveedor de bestias para los jinetes del imperio. Últimamente las fuerzas militares de la ciudad se han forzado a aumentar y desde hace ya 6 años mantiene una fuerte guarnición de unos 6.000 soldados entre humanos y enanos dentro de la ciudad. Además de la guarnición viven allí 180.000 humanos, 20.000 enanos y unos 1.000 medianos y gnomos.
  15. Olkau - Olkau era en sus orígenes una importante ciudad de gnomos pero con el tiempo humanos, medianos e incluso enanos comenzaron a mudarse a esta. Actualmente viven allí unos 40.000 gnomos, igual cantidad de medianos y humanos así como unos 12.000 enanos. Con la ayuda de los enanos que allí viven y con los ingenieros y recursos del imperio enano esta ciudad se mantiene parcialmente subterránea. Casi una cuarta parte de la población, siendo estos en su mayoría enanos y gnomos viven debajo del Gran Khuzud. Las reservas de hierro y estaño de la zona son enormes y la habilidad de los armeros y artesanos en el uso del acero reconocida por todo el mundo. Se dice que una espada de Olkau nunca se mella y que una armadura jamás se oxida. Actualmente casi la totalidad de los enanos sirven como tropas en Olkau siendo esta la ciudad independiente con mayor presencia militar enana del imperio, sin embargo la mayoría de los enanos son nacidos en Olkau y no en una de las ciudades enanas por lo que se considera que la guarnición está por completo bajo control de la ciudad. Además de los enanos, tienen un importante contingente de honderos medianos así como soldados humanos y gnomos. En total unos 30.000 soldados haciendo de Olkau la ciudad independiente más militarizada del imperio.
  16. Montecolina - El mayor de los puertos sobre el Mar del Norte y una de las mayores ciudades independientes. 450.000 almas viven en Montecolina, siendo unos 442.000 humanos y 8.000 enanos. Es una de las ciudades más ricas al este de Khuzud gracias a sus terrenos fértiles, su abundante pesca y una inacabable mina de plata. La población continua creciendo tanto por los inmigrantes (atraídos tanto por la fuerte economía como por las comodidades creadas por los enanos) como por los nacimientos. Se dice que los enanos piensan cavar en la montaña para crear una nueva ciudad subterránea y anexarla por completo al imperio para de este modo utilizarla como base de conquista hacia el oeste. Sin embargo estos planes de existir se han visto detenidos por la guerra. La guarnición de Montecolina cuenta con unos 20.000 hombres y 2.000 enanos. Sin embargo gran parte de esta guarnición se utiliza constantemente para defender las tierras de las incursiones de los hombres que habitan en el Mar de Arena.
  17. Calinas - La conquista de Calinas por parte de los orcos cuenta una historia terriblemente cruenta para ambos bandos y esto aún continua. Calinas solía estar ser vasalla del imperio enano pero luego de meses de asedio tuvo que ceder. Durante el asedio los elfos de las cercanías no dejaron de atacar las filas orcas, cortando la llegada de suministros y refuerzos. Además los habitantes de la ciudad defendieron sus murallas como pocas veces se había visto antes. No fue hasta que los orcos lograron vencer las avanzadas élficas y que pudieron llegar con sus máquinas de guerra que la defensa no pudo ser quebrada. Como castigo para los defensores toda la guarnición fue pasada por cuchillo mientras que se mató a 1 de cada 3 civiles de la ciudad. Los orcos dejaron un fuerte contingente en la ciudad para defenderla pero aún ahora los elfos continuan sus ataques matando y regresando a los bosques, desconocidos para el enemigo. Actualmente habitan allí unos 30.000 humanos y un contingente de 8.000 orcos. La ciudad ha quedado casi vacía pero continua siendo un punto importante en la guerra.
  18. Gamipoles - Desde la conquista de Gamipoles, anteriormente vasalla del imperio enano, los ejércitos orcos no han dejado de llegar atravesando las montañas. Gamipoles se encuentra en un punto estratégico al controlar el principal pase entre el sur y el noreste del continente, además se encuentra construida sobre la ladera de la montaña haciéndola casi imposible de tomar. Su caída fue debida a la traición de una parte importante de su guarnición, causada principalmente por considerarse una ciudad maltratada por los enanos. Actualmente habitan allí 80.000 humanos, 1.000 medianos y unos 20.000 orcos y semiorcos junto con unos 15.000 esclavos. El gobierno orco parece estar intentando transformar a Gamipoles en una ciudad orca haciendo que emigren allí cada vez más orcos y tratando con los propios humanos y medianos de Gamipoles de forma de tenerlos contentos. La guarnición que se calcula allí es de 6.000 orcos y 2.000 humanos. Los medianos han sido removidos de sus trabajos como guardias al ser considerados inútiles para ello por el tirano.
  19. Gurkamaki - 80.000 humanos y 70.000 orcos conviven en Gurkamaki. El fuerte control que los orcos mantienen sobre esta ciudad y las condiciones sobre las que lo mantienen ha hecho que cada vez más y más humanos emigren por mar haciendo que la proporción de orcos sobre humanos aumente. El puerto de Gurkamaki es uno de los principales puertos orcos, desde allí parten barcos hacia Punta Sangre y Gorna y es también el principal punto de llegada de estos puertos. Las tropas allí estacionadas se conforman principalmente de orcos, unos 6.000, junto con 2.000 humanos.
  20. Gorna - Llamada igual que la isla que la alberga Gorna es un importantísimo centro para el comercio con elfos. Las relaciones los elfos siempre ha sido buena en Gorna y aunque estos recelaron durante los primeros años de ocupación orca, los invasores fueron lo suficiente inteligentes como para dar suficiente libertad a los Gornienses y para no interponerse en sus relaciones con la Península Negra. Con estas medidas los elfos volvieron a entrar en confianza y el comercio se reanudó. Posiblemente si alguien encontrara objetos de manufactura élfica entre los orcos estos vinieran de Gorna. Los orcos dan mucha importancia a la relación con los elfos que mantiene la gente de la ciudad por lo que los tributos tanto monetarios como militares son los menores de todo el imperio para que la economía de Gorna no se vea afectada. Este privilegio es pago con diferentes obligaciones por parte de los comerciantes, quienes deben aceptar los precios que el tirano les indica para la venta de sus mercancías, estos precios varían según el comprador y soliendo ser un 30% más baratos para aquellos con sangre orca. En Gorna habitan unos 80.000 humanos, 2.000 medianos y 15.000 orcos. Es el único lugar del imperio orco donde la posesión de esclavos está prohibida ya que de no ser así los elfos podrían abandonar el comercio. La guarnición de Gorna cuenta con 500 orcos, unos 1.500 humanos y 100 medianos, además de ello en caso de necesidad se podría armar fácilmente mediante una leva un ejército de 20.000 combatientes bien entrenados y otras tantas gentes de mar. La ciudad también cuenta con una importante cantidad naves de guerra para guardar sus costas y escoltar las naves élficas que se acercan a comerciar.
  21. Krakenthrog - La ciudad de los Kraken es quizás la más fiel de las vasallas del imperio orco. Casi desaparece durante las guerras mágicas, situación que el imperio aprovechó para tomar control sobre esta, pero gracias a los recursos provistos por los orcos la ciudad renació. No es la más rica de las ciudades pero sí la que más impuestos le paga al imperio, esto se debe en parte a causa de la deuda generada durante su reconstrucción. Mantiene un estilo de gobierno algo novedoso, no existen clases privilegiadas (al menos en teoría) y un 80% de lo generado por sus habitantes es recaudado por el estado. Gracias a una buena administración y poca o nula corrupción la ciudad ha logrado resurgir y muestra uno de los más bajos niveles de pobreza. Viven dentro de sus murallas unos 70.000 humanos, 10.000 orcos y 4.000 medianos además de casi 40.000 esclavos de diferentes razas. Mantiene una fuerte flota naval para defender sus costas y a sus comerciantes, dicha flota se ha logrado mantener fuera de la guerra. Krakenthrog se ha mantenido alejado de conflictos militares y tan solo tiene utiliza sus contingentes militares como fuerzas defensivas.
  22. Puerto Sable - La ciudad de Puerto Sable tiene sus inicios como un refugio pirata. Fue conquistada primero por los elfos de El Ojo para detener la creciente actividad pirata en sus costas, pasó más tarde a manos del imperio orco y nuevamente a manos de los elfos. Debido a estos cambios (llegó a cambiar de gobierno 5 veces en 2 años) Puerto Sable tiene muestras de ambas culturas. Luego de las guerras mágicas la ciudad volvió a manos de piratas, sin embargo los orcos no se hicieron esperar y volvieron a conquistar la isla. Actualmente Puerto Sable se encuentra en constante conflicto obligando al imperio a mantener un contingente orco durante todo el año. Tan solo los orcos y sus esclavos tienen permitido llevar armas y poseer barcos que puedan llevar más de 20 hombres, la posesión de esclavos está permitida tan solo a los orcos aunque este derecho suele darse como pago a otras razas por servicios al imperio. Si la ciudad aún no ha sido arrasada por el imperio es a causa de su posición estratégica y por sus constructores de navíos. Viven allí 50.000 humanos, 1.000 elfos y 30.000 orcos siendo 8.000 de estos orcos fuerzas militares.
  23. Costa Ajada - La mayor ciudad mediana, viven allí alrededor de 130.000 medianos y 5.000 gnomos. Basan su economía en la pesca y el comercio, básicamente con ciudades al oeste de la cordillera. De algún modo han logrado mantenerse fuera de todos los conflictos bélicos y se dice que son los responsables de que los orcos no hayan intentado conquistar la Península del Rey (territorios al oeste de la Cordillera del Rey). Aunque no tienen fuerzas militares permanentes todos los ciudadanos de Ciudad Ajada mayores de 15 años deben realizar el entrenamiento militar obligatorio, este entrenamiento dura 2 años aunque es usual que todos los hombres adultos dediquen un mes al año a ejercicios con las armas.
  24. Ciudad del Rey - Defendida por las ingobernables aguas del río Rey al sur y al este, por la cordillera al norte y por el mar al oeste, Ciudad del Rey es de las ciudades independientes más difíciles de conquistar. Viven allí 20.000 enanos, 60.000 humanos, 15.000 medianos y 10.000 gnomos, además de una población esclava en aumento de 30.000 humanos, orcos y elfos comprados a los esclavistas orcos. Mantiene una guarnición de 4.000 soldados a pie, unos 1500 jinetes así como una fuerte flota naval.
  25. Marbintia - La ciudad de Marbintia controla el paso entre la región este y la más occidental del continente. Quienes quieren viajar por tierra hacia occidente deben o bien pasar por Marbintia para hacer uso de sus puentes o viajar hasta el norte para rodear las montañas de Montes Roc. La Hija, un largo río que va desde las montañas hasta el Mar Central no tiene puntos vadeables, mientras que los bosques de la Península Negra están vedados a todo aquel que no sea de sangre élfica. Con el control de estas tierras cobra fuertes impuestos a quienes desean paso. Viven allí 150.000 humanos y unos 2.000 habitantes más entre gnomos, medianos y enanos. De estos, 2.000 son soldados permanentes siendo la mitad de caballería.
  26. Morilia - La ribera del río Morilia, del cual la ciudad toma su nombre, son las más fértiles de la península. El río corre desde la cordillera para desembocar en el marn regando sus costas con agua dulce y minerales que ayudan a fertilizar la zona. Viven allí casi 100.000 almas en igual proporción de medianos, gnomos y humanos. Su principal actividad económica es la agricultura y el comercio de sus productos agrícolas. Mantienen una fuerte alianza con los medianos de Costa Ajada, defendiéndose mutuamente de cualquier amenaza externa. Mantiene una guarnición permanente de 2.000 soldados que se utilizan para el control interno. Todos los aspectos públicos, están dividos en 3 humanos, medianos y gnomos, manteniendo siempre la misma cantidad en cada una de las divisiones.
  27. Burtan - La ciudad de Burtan fue fundada por varias tribus nómadas del Mar de Arena como emplazamiento comercial para vender esclavos al imperio enano mientras estos aún eran permitidos. Con los años el pequeño emplazamiento se transformó en una ciudad y al día de hoy existe como una potencia tanto militar como económica lo suficientemente fuerte como para mantenerse fuera del yugo enano. Aún funciona como punto de comercio entre el este y el oeste siendo las tribus del Mar de Arena quienes se encargan de transportar las mercancias a través del desierto. Las constantes tormentas en el Mar de las Tormentas hacen que no sea posible navegar por él alejándose de la costa por lo que no mantienen flota militar aunque la pesca sí es muy prominente. Sus arqueros montados son famosos por su velocidad y presición así como la fuerza de sus lanceros. El ejército permanente de Burtan consta de 3.000 arqueros montados y 2.000 soldados de a pie, sin embargo durante viejos conflictos sus fuerzas se han visto engrosadas por la de las diversas tribus que aún utilizan la ciudad para comerciar. Viven allí 40.000 humanos y 2.000 enanos permanentemente, sin embargo este número se llega a triplicar durante las épocas de mayor comercio.
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22/03/2012, 18:24
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Khuzud

Una gran agrupación de montañas bajo el completo control de los enanos. Las ciudades enanas que se encuentran allí se comunican por medio de túneles. Se supone que luego de siglos de excavaciones la propia montaña está debilitada y existen puntos donde se ha derrumbado haciendo desaparecer ciudades antiguas construidas con técnicas y tecnologías ya en desuso. Gran parte de los ingenieros enanos se han dedicado a reforzar las zonas más debilitadas. En el pasado existían grandes reservas de Mitril en estas montañas pero ahora ya queda poco.

Una gran grieta se formó durante la guerra de los magos separando a Khuzud en 2, Khuzud y Khuzud oeste.

El Gran Khuzud

Una enorme cadena montañosa, conocida como Gisk' Karg entre los orcos. Los terremotos son usuales a lo largo de toda sección central. Hay grandes reservas de diferentes metales a lo largo de la cadena, cobre, oro, plata incluso pequeñas reservas de mitril al norte.

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22/03/2012, 18:45
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Lagomar

Un enorme lago rodeado de frondosos bosques.

Bosques Ramos

Una zona boscosa muy espesa controlada por la alianza. Durante la guerra se dió a descubrir una de sus ciudades, o al menos se dieron a conocer algunos rumores sobre su ubicación. Supuestamente una gran ciudad élfica se encuentra a orillas del lago Ramos aunque no hay nadie que lo pueda decir con seguridad.

Una ciudad independiente vasalla al gobierno enano se encuentra a pocos kilómetros de los bosques. Estos comercian con mucha frecuencia con los elfos y a causa de esto es posible encontrar productos de manufactura élfica allí.

Bahía Ramos

Anteriormente esta bahía estaba completamente controlada por la alianza, pero durante los últimos años de guerra las batallas navales que allí ocurrieron entre orcos y enanos lograron que los elfos abandonaran las zonas costeras de la bahía. Ahora las naves élficas tan solo se encuentran en las cercanías del Ojo.

Es de conocimiento público que se pueden encontrar bestias enormes en la bahía, la forma en la que los elfos tratan la magia y a sus bestias hizo que algunas bestias mágicas acuáticas emigraran a territorios élficos. Estas bestias han destruido repetidas veces tanto naves enanas como orcas. Los orcos, que mantienen el mayor control de la bahía luchan por librar la zona de bestias hostiles.

El Ojo

Una gran isla bajo el control de la alianza. La guerra aún no ha llegado a sus costas aunque está cada vez más cerca, sin embargo nadie duda de que un ataque a esta isla sería una innecesaria pérdida de recursos. La flota élfica se mantiene intacta desde el comienzo de la guerra y es posible que la flota del Ojo sea la mayor flota de barcos actualmente. Al menos esto es lo que los rumores dan a creer.

Varnika

Llamada así por el primer emperador Orco. Es una isla que muchas veces ha cambiado de manos, ahora se encuentra bajo el control de una ciudad humana que se ha visto obligada a rendir homenaje a los orcos. Los barcos que se arman en esta isla tienen fama de ser los más rápidos gracias a las técnicas utilizadas por sus constructores.

Península Negra

Una enorme península completamente tapada por una densa vegetación. Es el territorio élfico más extenso, al punto de que se diga que hay más elfos que árboles en esa zona. Un dicho que es obviamente falso y una exageración pero que vale para entender la situación.

Entre la gran variedad de árboles y plantas de la península se pueden encontrar incluso árboles cuya madera es tan dura como el mejor de los aceros y pequeños hongos capaces de matar a un enano adulto tan solo con una pequeña porción de su veneno.

Mar de las tormentas

Este mar es famoso por sus continuas e impenetrables tormentas. Innumerables barcos han desaparecido en sus tormentas y remolinos. Esta y el control de los elfos sobre las aguas cercanas, así como sus costas en los Bosques Ramos, son la única razón por la cual los orcos aún no han logrado hacer llegar sus tropas por mar hacia las tierras enanas.

Las tormentas amainan hasta desaparecer al acercarse a la costa donde los habitantes de una ciudad mixta, formada por humanos, medianos y gnomos aprovechan para la pesca.

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22/03/2012, 19:16
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Mar de Arena

Una gran zona desértica que hace de muro entre las tierras del este y el oeste. Es prácticamente imposible atravesarlo con un ejército, lo que hace de frontera natural para las ansias de conquista enanas y a su vez les defiende de un posible ataque por parte de enemigos por ese frente.

Las montañas de Khuzud oeste lindan con el desierto pero pasar por allí con un ejército resulta tan infranqueable como por el desierto.

Existen varias tribus nómadas que habitan el Mar de Arena, pequeñas tribus de hombre que lo recorren constantemente y que han aprendido a sobrevivir en una zona tan agresiva.

Montes Roc

Esta agrupación de montañas solía ser habitada por gnomos, sin embargo la guerra de magos terminó con ellos deshabitando por completo la zona y transformándola en una zona inhabitable, de suelos infértiles y habitada por agresivas bestias. Incluso existen rumores de la existencia de monstruos creados por la magia de los magos rivales y de enormes defensores dejados allí por los gnomos que pudieron huir de sus hogares antes de ser masacrados.

En los puntos más altos se supone que es posible encontrar picos habitados por enormes águilas capaces de levantar en vuelo a un toro adulto con cada garra.

Punta Sangre

Una de las zonas que más sufrió durante las guerras mágicas, antes era conocida como la península del kraken a causa de ser uno de los puntos migratorios de estas bestias. Sin embargo, a partir de la última guerra de magos se la conoce como Punta Sangre. Se dice que los ríos llegaron a tornarse completamente rojos a causa de la sangre vertida sobre ellos. Por toda la costa es posible ver ruinas de antiguas ciudades que fueron destruidas y abandonadas durante la guerra. Ahora la única ciudad que se mantiene en pie ha logrado salir a flote hasta ser una importante ciudad de la zona gracias a la intervención de los recursos orcos. Esta es quizás una de las ciudades más fieles al imperio orco y la que le paga mayores impuestos.

Cordillera del Rey

A uno y otro lado de la cordillera es posible encontrar ciudades de medianos y gnomos, especialmente al oeste de esta. Esta zona se ha mantenido en paz desde hace milenios, ha logrado evitar la mayor parte de las guerras mágicas. Sus suelos son poco fértiles y no sirven para la ganadería. Los habitantes de la zona se mantienen gracias a la pesca y el comercio.

Se dice que debajo de la Cordillera del Rey se encuentran los restos de los primeros reyes gnomos, aunque no han habido intentos de recuperarlos ni siquiera por parte de los gnomos. Seguramente esto no sea más que un rumor e historias para niños.

Gorna

Gorna es una gran isla en el centro del Mar Menor, esta es controlada por una ciudad de humanos y medianos que rinde homenaje a los orcos desde ya hace más de 100 años. Los arqueros y honderos de Gorna son famosos por todo el mundo, llegando a decirse que son capaces de competir con los elfos en habilidad aunque no en la manufactura de arcos. Durante una época las relaciones de Gorna con los elfos la Península Negra eran muy buenas y esto es facil de notar por la acsendencia élfica de algunos de los habitantes de la isla. Incluso sus estilos de lucha y su arte tiene semejanzas con la lucha y arte élfica.

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22/03/2012, 19:37
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Goltakundi o las estepas orcas

Esta enorme extensión de terreno es una gran estepa limitada al sur por un enorme desierto la Roca Varnika y al norte por el mar central. Los mejores jinetes del mundo son educados en estas estepas así como los mejores caballos son criados. Todo está bajo control de los orcos y aunque las grandes ciudades son extrañas de ver existen muchos poblados y tribus nómadas de jinetes.

Lo mejor del ejército orco, su caballería, se debe a estas tierras y su tradición de jinetes.

Diente del Lobo

Una pequeña punta que entra al mar central desde las estepas orcas, sus costas son difíciles de navegar a causa de las rocas ocultas bajo el mar. Se puede encontrar centenares de barcos naufragados que fueron empujados hacia allí por las corrientes y los piratas.

A unos cuantos kilómetros se encuentra Igmar Khun, la capital de los orcos, en la rivera del río largo que desemboca en el lago Kurd. Igmar Khun fue en el pasado una ciudad de avanzada del imperio enano, fundada por intrépidos enanos que llegaron por mar. Sin embargo hace ya siglos que fue conquistada por los orcos al haberse visto frustrados los planes de los enanos de crear una línea de suministros marítima con la ciudad. Igmar Khun ha visto muchas modificaciones desde las épocas enanas y ahora gran parte de la ciudad se encuentra sobre el nivel del mar alejándose de las montañas. Sin embargo las zonas más ricas y donde viven los orcos más importantes continua estando en las antiguas construcciones enanas.

Lago Kurd

Este gran lago, donde desemboca el río Largo es una de las principales fuentes de peces y agua dulce de los orcos. Desde la ciudad que está en su costa, sobre una alta colina los orcos controlan las tierras a su alrededor hasta las montañas del Gisk' Kard y Roca Varnika. Toda esta gran extensión de territorio se encuentra plagada de torres y fortalezas militar levantadas por los orcos durante los últimos 20 años.

Roca Varnika

Una cadena de montañas que se extiende hacia el sur llamada así por el primer emperador orco. Varnika murió en estas montañas intentando llegar a las tierras del sur más allá de las montañas y el desierto. Es una zona muy hostil, con diarios desprendimientos de rocas, pero muy rica en minerales. Especialmente oro y hierro.

Las minas orcas se encuentran todo a lo largo de Roca Varnika, de donde se mina el oro y el hierro para llevarlo a lago Kurd y desde allí repartirlo por todo el imperio.

Archipiélago del dragon

Un enorme archipiélago aún no "civilizado". La baja cantidad de tierras fértiles o de pastoreo, así como unas montañas que no proveen ningún mineral valioso, la han mantenido lejos del interés de los enanos. Se dice que allí viven los últimos dragones y muchas otras bestias mágicas, se dice que los enanos no se atreven a adentrarse allí a causa de ello y que si lo lograran se encontrarían con los tesoros acumulados de los reyes arcanos que gobernaba allí hace ya miles de años.

Isla de Lobos

Una isla de poco interés que es no mucho más que una gran acumulación de rocas. Se las llama isla de lobos por el sonido ululante que hace el viento al pasar entre las rocas.

Los gemelos

En el pasado, antes de las guerras mágicas, los gemelos eran un importante centro portuario controlado por una alianza de piratas. Al comienzo de las guerras estos piratas fueron muertos y los gemelos se vieron abandonados. Los magos se encargaron de que estas islas fueran inhabitables por siglos al destruir sus suelos y crear grandes volcanes cuyas erupciones pueden ser escuchadas desde las costas continentales más cercanas.

Se dice que a causa de las actividades mágicas durante la guerra en estas islas ahora habitan diversos monstruos mágicos, especialmente monstruos de fuego y tierra que logran sobrevivir dentro de los volcanes.